Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:57 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett:
es verdad que cuando explicamos nuestra vida, la hacemos o la vemos más complicada de lo que era vivirla día a día. Por eso hay que simplificar todo lo que no sirve para el presente o para el futuro.

Sin embargo, creo que, sin darle demasiadas vueltas al pasado, está claro que todo lo que vivimos nos afecta en el presente. Queremos ver el pasado y, al contarlo, reinterpretarlo.
Coincido en que somos responsables de lo que hacemos ya de adultos, pero no cabe duda que somos el resultado de un proceso...aunque hayan pasado los años.

No coincido en que nos juzguemos. El simple hecho de relatar los acontecimientos; lo que hacemos, en la misma forma de contarlos, es dar nuestra opinión sobre las personas que integran el relato y transmitirlo a los demás.

"Para no repetir sus errores"...¡qué gran verdad! ¡Cuánto dolor se puede evitar aprendiendo de los errores de nuestros antepasados recientes.
De común acuerdo: los meritos son nuestros, ¡leñe! Laughing ..porque entre unos y otros, y tantos agradecimientos y culpas...vamos a quedar reducidos a la mínima expresión Laughing ¡que nosotros también hemos puesto algo, hombre! Laughing

Me llama la atención y me gusta mucho en tí, Scarlett, la moderación que buscas y -se me olvidó comentarlo ayer- el concepto de que estás al servicio de tu marido y tu familia. Scarlett: si los hombres y mujeres de éste planeta fueran todos así....¡cuántos buenos ratos y cuánta felicidad habría en todos y cada uno de los matrimonios!

Por eso, entre todos, nos iremos animando, aunque sea "mentalmente" a través de éste medio, a ser cada día más serviciales y entender mejor nuestro entorno, a nosotros mismos y a nuestro pasado.

En esa tarea: ¡adelante, compañeras de camino!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola "compañeros de camino" ya me la cogí jf, me gusta lo que comentas Scarlett* sobre que hay un tiempo para cosa tal como nos dice Proverbios, lo malo que muchas veces no le encontramos el gusto a ese tiempo, afortunadamente creo que hemos llegado a la edad del disfrute, de las experiencias que hemos vivido para llegar hasta aquí me parece que podemos decir lo malo quedo atrás y si las recordamos es por lo que de las aprendimos pero las heridas cicatrizaron, algunos dicen el tiempo todo lo cura pero digamos más bien que es la mano de Dios.
Coincido completamente en que recordar la experiencias vividas nos hace bien para enmendar errores y de ningún modo vamos a juzgar a nuestros antepasados, no vivimos las circiunstancias que los llevaron a actuar así y tampoco podemos darles ese mal ejemplo a nuestros hijos, tenemos que acosumbrarnos a vernos como seres humanos con virtudes y defectos, ni idealizarnos ni satanizarnos, porque lo primero puede llevarnos a imitar hasta los peores errores y lo segundo a no seguir ni los aciertos, no debemos perder nunca la objetividad: tomar lo bueno, descartar lo malo y seguir avanzando, y ese caminar que sea con una mano cogidos de Jesús y con la otra llamando a nuestros hermanos, como quie dice ven, fíjate que lindo es este camino.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Cita:
"Para no repetir sus errores"...¡qué gran verdad! ¡Cuánto dolor se puede evitar aprendiendo de los errores de nuestros antepasados recientes.
De común acuerdo: los meritos son nuestros, ¡leñe! Laughing ..porque entre unos y otros, y tantos agradecimientos y culpas...vamos a quedar reducidos a la mínima expresión Laughing ¡que nosotros también hemos puesto algo, hombre! Laughing

Así es, jf. Ese fué desde el inicio el principal obetivo de mi entrada a éstos foros: el trasmitir mi experiencia, para compartir con otros el porqué cometí los errores que cometí.
Pero lo más curioso de todo, es que he terminado por encontrarme a mí misma, por conocer muchas cosas que yo misma desconocía de mi familia, y de sentimientos míos que desconocía.

Tal vez a otros les sirva.

Ayer estuvimos festejando el día del padre con la tía que les comenté, con la que viví de adolescente. Tiene 3 años que se vino a vivir acá, junto con su hija, su yerno, tres de sus nietos....y recientemente, se vino mi tío su esposo e hijo de mi abue.

Siempre la quise mucho. Es cierto que cometí varios errores cuando viví con ella, pero me ha servido conocer la Palabra de Dios, por ejemplo al trascribir un documento para agentes de pastoral, que se llama "Antes de evangelizar, nos evangelizamos..." he descubierto algunas cosas que no me había dado cuenta:

Siempre busqué a personas como yo.
¿Y cómo soy yo? Alguien que es buena, pero que no tuvo las mismas oportunidades que otras personas. Y no me refiero a la cuestión económica, porque el dinero va y viene. Y gracias a Dios nunca he sabido en mi vida lo que es pasar un día sin comer... claro, a menos que esté a dieta jajajja. Ni he sabido lo que no es tener qué vestir, ni he sabido lo que es no tener un techo con qué cubrirme.

Así que cuando conocía a alguien que había sufrido, me compadecía de ellas. Y la compasión es buena, pero debe ir acompañada de sabiduría. Lo dice el mismo Jesús: "sed astutos como la serpiente y sumisos como la paloma". Lo dijo cuando envió a sus apóstoles a evangelizar.

Y mi abue y mi padre eran muy compasivos jajjajaj. Ayudaban a cuantos se les acercaran. Y el mismo error cometía yo.
Jesús también, pero El conocía el corazón de las personas. Y la gente que se acercaba a El era gente arrepentida.

Mi abue ayudaba a cuánta mujer soltera con hijos se hallaba, tal vez como ella hubiera deseado ser ayudada. Dicen que "el león cree que todos son de su condición" y mi abue creía que todos eran buenos.

Mi papá creo que también, si no, no se hubiera compadecido por ejemplo de mi primer madrastra, a la cual conoció embarazada y "sufrida' y se compadeció de ella, le brindó un hogar, se hizo cargo de su hija y a cambio pensó que ella haría lo mismo con nosotras. Se equivocó.
Pensó que sería como sus abuelos que se hicieron cargo de él.
Recuerdo por ejemplo, que mi abue cuando le pregunté porqué había tenido hijos de varios hombres, me dijo: que era porque buscaba quien le ayudara con sus hijos.

Lo mismo hizo mi papá. Y claro, no funcionó.

Mi abue tuvo un padre estricto y una madre sumisa. En un hogar ordenado , limpio, con normas bien establecidas.
A mi papá lo educaron sus abuelos.
Mi tía tuvo un padre y una madrastra, que hizo lo posible por educarla.

Mi papá y mi abue fueron educados por mis bisabuelos y por lo tanto, cometieron los mismos errores con nosotros.

En mi familia no se hablaba. Y al decir ésto me refiero a que no se hablaba de los sentimientos. Y no se decía "No hagas ésto, porque....".

Se juzgaba simplemente: "eres mala", "chamaca cochina', "muchacha floja", "muchacha tonta".

O se mandaba: "Yo no quiero en mi casa....", "Tienes que hacer ésto"

La luz la empezamos a ver cuando llegó Sarita, la esposa de mi papá a nuestra vida. Y es que ella estaba destinada a ser su mujer desde el principio.

A ella la llamo esposa de mi papá, porque ella fué la única esposa de él. con la única que se casó; aún cuando no sea mi madre, reconosco todo lo que hizo en mi vida y en la de mi hermana.

En el internado, en la escuela aprendí normas, conocimientos, pero nunca se me habló como ella lo hacía: explicándome el porqué. Además nos enseñó a jugar y jugaba con nosotras, que es lo más importante.

No se limitaba a mandar, no se limitaba a vigilarnos, interactuaba con nosotras.
Y era una persona no muy "divertida" en el concepto que se tiene ahora de la diversión. Jugaba dominó, juegos de cartas, pero no poker y éso, sino juegos de pensar, también nos enseñó a hacer crucigramas, con lo cual aprendiamos, aparte de divertirnos.

Nos enseñó a tejer, a bordar. Le gustaba ver películas, reconocía los artistas de su época. Platicaba con nosotros.
No le tenía miedo a preguntarnos sobre nuestra mestruación por ejemplo.
Era una persona instruida, que tenía conocimientos ya que leía mucho, pero sabía aplicarlos a su vida.

Dice la Palabra de Dios, "nadie puede dar lo que no tiene". Y es cierto, mi papá, mi me querían mucho. Me daban lo que tenían y de la forma que mejor sabían. Me dieron todo lo que tenían cada uno de ellos.

Mi papá absorbió lo que su esposa le enseñaba, tal vez porque no se notaba que le enseñaba. Entró a nuestras vidas sin hacer olas, como tú jf.

Mi papá cambió tanto que recuperó a sus hijos, por lo menos a los que nos acercamos a buscarlo.
Su esposa fué el puente.

Ella terminó de educar a mi hermana, que había sido tan lastimada, no por maldad, sino por ignorancia. La curó, la consoló.

Yo estaba en el internado y después de un lado para el otro. Yo quería tanto a mi abue, que nunca se me ocurrió irme a vivir con mi papá y su esposa, a pesar de que la aceptaba y de que aprendí bastante de ella.

Y porque cuando salí del internado, a los 12 años, mi tía me necesitaba, o yo creía que me necesitaba. Tenía en ése entonces 2 hijos, un esposo con el que no se entendía.

Su mamá murió cuando nació o al poco tiempo de nacida. Y vivió sus primeros años al cuidado de alguien que no la cuidaba. Recuerdo que me platicaba sus primeros recuerdos: un cuarto donde sólo les llevaban de comer, del que no salían y nadie los cuidaba.

Su papá era agente viajero. Y los dejaba al cuidado de alguien, no recuerda si famila. Vivía con su hermano mayor 2 años que ella.

Su papá encontró en sus viajes, a una mujer que era madre soltera y decidieron unir sus vidas. Era una buena mujer, pero muy estricta y no le hizo mucha gracia el ver los modales de mi tía, la cual por supuesto tenía piojos, no sabía comer, ni sabía de limpieza. Trató de educarla, pero era difícil hacerlo.

Se fué haciendo un círculo: mientras más estricta era mi madrina (pues lo fué después) más torpe se volvía mi tía. Y más regaños recibía.

Su papá, aún siendo un buen hombre, por su trabajo se ausentaba mucho.
Su mamá, pues así la llamó siempre, era buena, pero había sido educada en una familia "bien". Con dinero o con pretensiones de tenerlo, que había salido "con su domingo siete". Muy estricta en la limpieza, siempre pintada de las uñas, de los labios.

Y cuando fué novia de mi tío, él se hallaba como pez en el agua en su casa, porque como fué educado en un internado militar, pues estaba acostumbrado a seguir órdenes, a limpiar, a hacer las cosas sin que se le mandaran hacer. Todo lo contrario de mi tía, que sus primeros 8 años los pasó sin saber seguir reglas.

Mi tío era muy limpio, era muy arreglado, a diferencia de mi tía, que nunca le gustó serlo. Y que no deseaba que sus hijos vivieran con reglas. Los dejaba brincar, los dejaba romper lo que quisieran, los dejaba hacer desastres. Ser libres, decía ella.

Ya cuando crecieran, aprenderían. ¿Para qué amargarles su infancia?

Y así, en vez de comida bien, les compraba papitas fritas, pan de dulce, juguetes que rompían al poco de tenerlos.

La única etapa en su infancia en que vieron su casa limpia, ordenada y comieron como debían, fué cuando estuve con ellos.

Creo que ésa es la diferencia entre las personas. Es cierto. Nadie puede dar lo que no tiene, pero a todos se nos presenta la oportunidad de aprender. Algunos la toman. Otros, no.
Prefieren seguir viviendo como lo hacen, porque es más cómodo, porque no implica ningún esfuerzo.

Así que ése fué el choque entre mi tía y su esposo. El seguía las reglas porque así fué educado, ella las evitaba.

Y yo era tan chica y tan inocente que no me daba cuenta y pensaba que realmente había sufrido mucho. Y lo hizo, pero por su gusto.

Porque se negó a aprender, porque se negó a aceptar una mejor vida, porque se limitó a quejarse y a lamentarse de su mala suerte, al ser sacada de un cochinero donde no tenía quien la mandara y en donde le gustaba vivir, para llevarla a un lugar en donde debía seguir reglas y normas, donde debía hacer quehacer, estar limpia, etc.

Para ella, la libertad era hacer lo que quisiera sin que nadie le dijera nada. Y así trató de educar a sus hijos. Y lo hubiera logrado, a no ser por sus hermanas que la visitaban tan segudo y por mí que viví con ella en varias ocasiones y por lo tanto, pude enseñarles algunas cosas distintas a las que estaban acostumbrados.

Por la compasión que le tenía, por mis pocos años y mi poca experiencia, caí en el error de creer en todo lo que me decía, lo cual era cierto; no así los motivos por los que me decía hacía las cosas. Y seguía sus consejos como si fuera ley, porque creía en ella y porque creía que realmente era ignorante y no lo era, ahora lo veo, puesto que mi madrina era muy distinta, a pesar de ser estricta sabía decir las cosas como eran.

En la infancia y en la adolescencia, necesitamos un maestro, un guía. Claro que Jesús es el Maestro, pero necesitamos a alguien que nos lleve de la mano. Mi abue me guiaba, pero no sabía hablarme, no sabía abrirse a mí.
No por falta de amor, sino por ignorancia. Y yo me sentía más a gusto con mi tía, porque con ella podía hablar. Y ése fué mi error. Preferir a mi tía a mi madre.

Y pagué el precio de mi tontería. Mi mamá me guiaba por mi bien, mi tía para su provecho.

He enfatizado mucho la importancia de saber hablar con nuestros hijos, de decirles exactamente las cosas. De decir "si" a lo que es si y "no" a lo que es no. El Evangelio de hoy nos habla de ello.

Dios cuando les dijo a Adán y a Eva que no comieran del árbol, no les dió simplemente la órden, LES EXPLICO porqué: porque morirían si lo hacían.

No porque El quisiera que no comieran, sino porque morirían.

A los padres se nos olvida decirles éso a nuestros hijos: porqué sí y porqué no hacer las cosas.
Mi abue nunca nos lo decía. Ni mi papá, tal y como a ellos los educaron mis bisabuelos.

Y de una cosa estoy segura: Las personas que nos guian, son las que deben decirnos el porqué de las cosas.
Yo sólo veía a mi abue pegarle a mi hermana, decirle que era muy contestona, pero nunca le explicaba porqué no debía contestar.

Tal vez si le hubiera dicho la verdad: que Don Pedrito estaba enfermo, que ésa casa era el único lugar en donde podíamos estar dadas nuestras circunstancias, hubiera habido menos problemas.

Mi hermana hubiera entendido que no debía discutir con una persona enferma. Los niños entienden mucho más de lo que uno cree.

Por lo menos yo recuerdo que entendía cuando se me hablaba y se me explicaban las cosas. Recuerdo que podía ayudar a mi abue no sólo porque me lo mandara, sino porque la quería, pero me "sacaba de onda" ver que le pegara a mi hermana por algo injusto.
Y entonces no podía yo creer en ella.
Si tan sólo nos hubiera explicado su vida y lo que había sufrido antes. Lo hizo, pero ya cuando estábamos casadas, lo cual es mejor que nunca, claro.

Eso hizo que me acercara más a mi tía, lo cual me llevó a la larga a fumar, a tener noviazgos no convenientes, a entrar y salir cuando mejor me parecía.

En fin, mañana le seguimos si lo desean.

Por cierto, jf. Ayer no pude entrar al foro, pero aunque sea un día después, te envio una felicitación por el Día del Padre que en México se festeja el 3er. domingo del mes de Junio, así como a todos los padres del foro que hacen favor de leer éste tema.

Elijan la clase de papá que son. jajajaj.
FELICIDADES!!!!!!



_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola compañeros:

Cita:
A los padres se nos olvida decirles éso a nuestros hijos: porqué sí y porqué no hacer las cosas.
Creo que ésto es sumamente importante, aquí también voy a comentar lo que había dicho anteriormente lo que sucede cuando se nos cria básicamente: obedece porque soy tu padre, dando a entender infalibilidad hay más tendencia a repetir la repetir la conducta de nuestros padres, al menos es mi experiencia personal, se supone que así lo criaron a mi esposo por eso a la hora de corregir a nuestros hijos él siempre era así (afortunadamente va cambiando) de dar órdenes sin explicaciones, en cambio yo era la que nunca daba una orden sin un porqué, a mi esposo le fastidiaba y como que eso lo notaban mis hijos parecía que yo era la loca que hablaba y hablaba y nadie hacía caso, mis hijos obedecínan más por temor antes que por razones y naturalmente no era eso lo que yo quería sino educarlos para cuando yo no esté que sepan porque hacer o dejar de hacer algo, a Dios gracias ahora estoy viendo los resultados de mis palabrerías, una de las cosas que con más insitencia les he repetido es que no hay que seguir la manada como animalitos sino actuar con criterio propio; tuve mucha preocupación cuando se fueron a vivir solos y siempre los llamaba para cerciorarme que no estuvieran en la calle hasta muy tarde, ahora ya me han demostrado que no lo hacen; otra de las cosas que también me aterraba, mejor dicho me sigue aterrando y es algo de lo que siempre he hablado con mis hijos y a Dios gracias también con éxito aunque por ahí algunas amigas me dicen que es casi una "ley" que en algunas ocasiones los hombre beban más de la cuenta, yo esoy traumada porque mi hermano es alcohólico pero sé que esa ley tiene algunas excepciones, de hecho esa fue una de las razones por las cuales me casé con mi esposo, nunca lo he visto pasado de copas en los 30 años que van desde que nos conocimos y mis hijos tampoco lo hacen aunque en estos tiempos actuales es más difícil poruqe se comieza de una edad más temprana y no es como en nuestros tiempos que era poco frecuente que las mujeres lo hagan, lamentablemente ha sido una triste consecuencia de la "liberación femenina".
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Buenas noches, compañeras de camino, Scarlett y Monik:
me he quedado con varias frases de cada una, y las comento.
Antes de nada: gracias por tu felicitación por el día del padre, extrapolada a éste lado del mundo que es el 13 de Marzo; pero lo cortés no quita lo valiente: mil gracias.

De tí Scarlett se me quedó grabado lo de que tu abuela tuvo cuatro maridos, y que de cada uno esperó que fuera el último y criaran a sus hijos. Curiosísimo cómo pueden estar a una sra engañándola una y otra vez....me averguenzo del género -en esas ocasiones que se pasan-.

¡Pobre mujer, siempre confiando en hombres que parecían buenos! ¿Qué le dirían, por otra parte? ¡Qué capacidad de mentir, caray!

De Monik me quedo con varias cosas, una de ellas acerca de educar dando razones...aunque uno quede de parlanchín o de que explica demasiado. Es lo que dice mi mujer de mí: que explico demasiado las cosas a los chiquillos, que debería ser "más duro". Yo estoy convencido que aprender se hace con amor...no utilizando ningún medio coercitivo. Se enseña con buenos modos...convenciendo, no venciendo.

Me llama la atención lo del alcohol....¡qué derrotismo parece que tenemos ya los padres! Yo todavía confío en que el mío no caiga en eso...deseémoslo, porque es hermoso...y le transmitiremos energía.
A veces primero es que hagan tal o cual cosa,,,...y luego la explicación...pues no da tiempo. Pero no hacer de eso una práctica.

Como a tí, Monik, a mi esposa le fastidia muchas veces. El que razona deja al otro de "malo" de la película.
Cada uno tiene su método.La naturaleza da a la madre el papel primordial, por poco tiempo o interés que les dedicque a los chiquillos.¡Máxime si lo prepara!

Me caigo de sueño...sigo mañana.

Buneas noches, mis queridas sras.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:18 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chicas!!!

Cuanto me alegro de poder estar por aqui de vuelta!!

Mis cariños y saludos para todos!!

Les cuento que tuve problemas con la compu y es por eso que me alejé tanto tiempo.

Me alegra saber que anda un caballero por estos lares y se nota que aprecia las experiencias que se vuelcan en es tema.

jf , me presento,soy Lian una riojana argentina entrometida que dá vueltas de cuando en cuando y goza compartir con Scarlett y Monick algo de nuestras vidas y también de nuestra Fé.

Ahora deberé decir chicos como lo hace Scarlett.

Les cuento que anduve un tanto bajoneada, por razones de salud, pero ahora, si bien los achaques continúan , mis fuerzas se van restableciendo, gracias a la ayuda de Dios.

Estoy feliz porque mi hija mayor fue confirmada en el Banco donde trabaja, la segunda que este año había cambiado de carrera, está aprobando todos los finales , la tercera está pronta a terminar sus estudios secundarios este año y los preparativos son muchos y está muy entusiamada. las tres restantes se encuentran también llenas de tareas escolares y mi esposo y mi padre se encuentran muy bien de salud. Mi nieta está bella y parlanchina y es un sol. Como no estar agradecida a Dios por tantas gracias y bendiciones hacia mi familia.....no?

Quería contarles algo acerca de una experiencia que vivieron dos de mis hijas.
Mi hija Silvina de 21 años, el 8 de Diciembre del año pasado pudo viajar a Salta que es una provincia del norte argentino a visitar a la Inmaculada Madre del Corazón Eucaristico de Jesus que se manifiesta en Tres Cerritos, a una Señora llamada María Livia. La Peregrinación está colmada de gracias por la presencia de la Virgen. Los mensajes no se están dando a conocer por decisión del Arzobispo de Salta, pero los recogen las Hermanas Carmelitas. Los sabados se reunen para el rezo del Santo Rosario y concurren miles de personas. Durante el rezo Nuestra Madre desciende sobre todos los presentes. El mes pasado también pudo ir mi hija Luciana que tiene 17 años. También vivió una experiencia maravillosa. En el cerro todo es silencio a pesar de la gran cantidad de personas. Los servidores de la Virgen trasladan a los enfermos, y sostienen a los que luego de la oración de Intercesión que hace María Livia entran en descanso. Ha habido testimonios de muchos milagros. Pero lo más maravilloso es la obra que hace la Virgen en los corazones de los fieles. Yo he podido comprobar como Ella modificó tantas cosas en mis hijas, cosas que aunque yo insistía nunca pude lograr.

Ese 8 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción, lo transmitieron por internet en simultáneo, así que en casa fueron momentos de reflexión, todos alrededor de la compu participando de la Santa Misa que se celebraba en el cerro. Viendo la cantidad de personas que hacian cola para confesar y los enfermos que acudían a la Madre.

Si tienen interés en conocer más acerca de esta manifestación les daré la pagina donde consultarlo.

En mi oficina somos muy devotos de Ella y cada dos meses salen colectivos hacia allá. Muchos de mis compañeros han asistidos varias vecese, a pesar de quedar un poco lejos de La Rioja. Las fotos que han sacado son testimonios indescutibles de la presencia de la virgen. La lluvia de hostias es una constante en esas fotos además de los rayos de luz sobre aquellos que visitan el cerro en situación de necesidad.

En el cerro no se paga absolutamente nada, no se permite dejar limosnas, ni se pide ninguna colaboración. Solo dejan los rosarios colgados de los arboles como muestra de gratitud.

La paz y el amor que se siente allí es indescriptible.

Mis hijas

Bueno, ya me explayé demasiado, aunque nadie le gana a mi querida Scarlett....!

Los voy dejando, será hasta pronto y los abrazo fuerte en mi corazón!!

LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:19 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chicas!!!

Cuanto me alegro de poder estar por aqui de vuelta!!

Mis cariños y saludos para todos!!

Les cuento que tuve problemas con la compu y es por eso que me alejé tanto tiempo.

Me alegra saber que anda un caballero por estos lares y se nota que aprecia las experiencias que se vuelcan en es tema.

jf , me presento,soy Lian una riojana argentina entrometida que dá vueltas de cuando en cuando y goza compartir con Scarlett y Monick algo de nuestras vidas y también de nuestra Fé.

Ahora deberé decir chicos como lo hace Scarlett.

Les cuento que anduve un tanto bajoneada, por razones de salud, pero ahora, si bien los achaques continúan , mis fuerzas se van restableciendo, gracias a la ayuda de Dios.

Estoy feliz porque mi hija mayor fue confirmada en el Banco donde trabaja, la segunda que este año había cambiado de carrera, está aprobando todos los finales , la tercera está pronta a terminar sus estudios secundarios este año y los preparativos son muchos y está muy entusiamada. las tres restantes se encuentran también llenas de tareas escolares y mi esposo y mi padre se encuentran muy bien de salud. Mi nieta está bella y parlanchina y es un sol. Como no estar agradecida a Dios por tantas gracias y bendiciones hacia mi familia.....no?

Quería contarles algo acerca de una experiencia que vivieron dos de mis hijas.
Mi hija Silvina de 21 años, el 8 de Diciembre del año pasado pudo viajar a Salta que es una provincia del norte argentino a visitar a la Inmaculada Madre del Corazón Eucaristico de Jesus que se manifiesta en Tres Cerritos, a una Señora llamada María Livia. La Peregrinación está colmada de gracias por la presencia de la Virgen. Los mensajes no se están dando a conocer por decisión del Arzobispo de Salta, pero los recogen las Hermanas Carmelitas. Los sabados se reunen para el rezo del Santo Rosario y concurren miles de personas. Durante el rezo Nuestra Madre desciende sobre todos los presentes. El mes pasado también pudo ir mi hija Luciana que tiene 17 años. También vivió una experiencia maravillosa. En el cerro todo es silencio a pesar de la gran cantidad de personas. Los servidores de la Virgen trasladan a los enfermos, y sostienen a los que luego de la oración de Intercesión que hace María Livia entran en descanso. Ha habido testimonios de muchos milagros. Pero lo más maravilloso es la obra que hace la Virgen en los corazones de los fieles. Yo he podido comprobar como Ella modificó tantas cosas en mis hijas, cosas que aunque yo insistía nunca pude lograr.

Ese 8 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción, lo transmitieron por internet en simultáneo, así que en casa fueron momentos de reflexión, todos alrededor de la compu participando de la Santa Misa que se celebraba en el cerro. Viendo la cantidad de personas que hacian cola para confesar y los enfermos que acudían a la Madre.

Si tienen interés en conocer más acerca de esta manifestación les daré la pagina donde consultarlo.

En mi oficina somos muy devotos de Ella y cada dos meses salen colectivos hacia allá. Muchos de mis compañeros han asistidos varias vecese, a pesar de quedar un poco lejos de La Rioja. Las fotos que han sacado son testimonios indescutibles de la presencia de la virgen. La lluvia de hostias es una constante en esas fotos además de los rayos de luz sobre aquellos que visitan el cerro en situación de necesidad.

En el cerro no se paga absolutamente nada, no se permite dejar limosnas, ni se pide ninguna colaboración. Solo dejan los rosarios colgados de los arboles como muestra de gratitud.

La paz y el amor que se siente allí es indescriptible.

Mis hijas

Bueno, ya me explayé demasiado, aunque nadie le gana a mi querida Scarlett....!

Los voy dejando, será hasta pronto y los abrazo fuerte en mi corazón!!

LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:19 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chicas!!!

Cuanto me alegro de poder estar por aqui de vuelta!!

Mis cariños y saludos para todos!!

Les cuento que tuve problemas con la compu y es por eso que me alejé tanto tiempo.

Me alegra saber que anda un caballero por estos lares y se nota que aprecia las experiencias que se vuelcan en es tema.

jf , me presento,soy Lian una riojana argentina entrometida que dá vueltas de cuando en cuando y goza compartir con Scarlett y Monick algo de nuestras vidas y también de nuestra Fé.

Ahora deberé decir chicos como lo hace Scarlett.

Les cuento que anduve un tanto bajoneada, por razones de salud, pero ahora, si bien los achaques continúan , mis fuerzas se van restableciendo, gracias a la ayuda de Dios.

Estoy feliz porque mi hija mayor fue confirmada en el Banco donde trabaja, la segunda que este año había cambiado de carrera, está aprobando todos los finales , la tercera está pronta a terminar sus estudios secundarios este año y los preparativos son muchos y está muy entusiamada. las tres restantes se encuentran también llenas de tareas escolares y mi esposo y mi padre se encuentran muy bien de salud. Mi nieta está bella y parlanchina y es un sol. Como no estar agradecida a Dios por tantas gracias y bendiciones hacia mi familia.....no?

Quería contarles algo acerca de una experiencia que vivieron dos de mis hijas.
Mi hija Silvina de 21 años, el 8 de Diciembre del año pasado pudo viajar a Salta que es una provincia del norte argentino a visitar a la Inmaculada Madre del Corazón Eucaristico de Jesus que se manifiesta en Tres Cerritos, a una Señora llamada María Livia. La Peregrinación está colmada de gracias por la presencia de la Virgen. Los mensajes no se están dando a conocer por decisión del Arzobispo de Salta, pero los recogen las Hermanas Carmelitas. Los sabados se reunen para el rezo del Santo Rosario y concurren miles de personas. Durante el rezo Nuestra Madre desciende sobre todos los presentes. El mes pasado también pudo ir mi hija Luciana que tiene 17 años. También vivió una experiencia maravillosa. En el cerro todo es silencio a pesar de la gran cantidad de personas. Los servidores de la Virgen trasladan a los enfermos, y sostienen a los que luego de la oración de Intercesión que hace María Livia entran en descanso. Ha habido testimonios de muchos milagros. Pero lo más maravilloso es la obra que hace la Virgen en los corazones de los fieles. Yo he podido comprobar como Ella modificó tantas cosas en mis hijas, cosas que aunque yo insistía nunca pude lograr.

Ese 8 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción, lo transmitieron por internet en simultáneo, así que en casa fueron momentos de reflexión, todos alrededor de la compu participando de la Santa Misa que se celebraba en el cerro. Viendo la cantidad de personas que hacian cola para confesar y los enfermos que acudían a la Madre.

Si tienen interés en conocer más acerca de esta manifestación les daré la pagina donde consultarlo.

En mi oficina somos muy devotos de Ella y cada dos meses salen colectivos hacia allá. Muchos de mis compañeros han asistidos varias vecese, a pesar de quedar un poco lejos de La Rioja. Las fotos que han sacado son testimonios indescutibles de la presencia de la virgen. La lluvia de hostias es una constante en esas fotos además de los rayos de luz sobre aquellos que visitan el cerro en situación de necesidad.

En el cerro no se paga absolutamente nada, no se permite dejar limosnas, ni se pide ninguna colaboración. Solo dejan los rosarios colgados de los arboles como muestra de gratitud.

La paz y el amor que se siente allí es indescriptible.

Mis hijas

Bueno, ya me explayé demasiado, aunque nadie le gana a mi querida Scarlett....!

Los voy dejando, será hasta pronto y los abrazo fuerte en mi corazón!!

LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Querida Lian; mis queridas Scarlett y Monik:
me alegro mucho de conocerte, Lian. Y por mi parte: encantado.
Al principio pregunté si sólo era un subtema para mujeres...pero ya me aclararon que no.

Leo con atención y sorpresa tu relato. Parece mentira que ésto ocurra en nuestros días...sin embargo...no me extraña. Con lo grande que es éste mundo...no me extraña que el Señor y la Virgen María se comuniquen con nosotros de alguna forma más expresa a la convencional.

De todas formas, me daría miedecillo estar por allí. Creo que la relación con el Señor y la Virgen María es más espiritual. Tú que lo vives: que lo disfrutes.

En mi ofi, si se tratara el tema, se reirían. Creo que hay una mejor disposición en Hispanoamérica a recibir todo lo que viene del Señor, de la Virgen o de la Iglesia Católica.
En éstos años he podido comprobar en mi contacto con el público, que también sois muy educados y cordiales. A veces cuando los veo en ventanilla me parece que pudiérais ser cualquiera de vosotros.

En orden a lo que solemos tratar aquí, y relacionándolo con lo que Lian nos escribe hoy y con lo que yo lo asocio; acerca del "miedecillo" a cosas "extraordinarias",...tendré que lidiar con mi padre, pues es un "experto" en esos temas y quiere iniciar a los chiquillos. Me he negado en rotundo. Aunque sean tres días los que esté con ellos por la mañana, no quiero que oigan hablar de "esas cosas". Creo que el miedo se utiliza para controlar a los demás. Lo que viene del Señor es Amor y Paz...no control por el miedo.

Bueno...ya es tarde y me caigo de sueño.

Lian...no te preocupes por tu ordenador....está hecho ya "un caballo"....pues ha lanzado cuatro mensajes en lugar de uno Laughing Se ve que le han echado "mucho aceite".

Hasta mañana familia. Sigo leyéndoos con atención, sorpresa y cariño.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 1:37 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Vaya!!! se va reuniendo la familia. Bendito entre las mujeres jf jajjajaj.

Hola, Lian. Bienvenida de nuevo, riojana. Me alegra mucho saber que todo va bien por tus lares, me alegra saber que tu papá está mejor y que tu compu ya está bien.

Como dice jf, debe estar muy bien pues te aventaste tu post y con cuatro copias jajajaj.

En fin. Me alegra saber de tu familia, monik. Poco a poco voy conociéndolos más.
A cada persona le toca vivir diferentes cosas. Somos como son nuestras familias. Así que no me extraña que en tu familia no haya habido alcohol. Seguramente algún antepasado tuyo y de tu marido se acabó el de todos jajajja.

Sería interesante que revisaras bien éso, porque sucede que en la familia de mi suegro el alcohol era la moneda corriente. Crecieron en uno de los barrrios más bravos de la ciudad de México, y hay muchos.
Así que era casi casi necesario hacerlo. Eso y saber golpear era lo que la "rifaba".

Si no aprendían éso, simplemente no sobrevivían. Fueron tiempos duros y rudos. Y yo guaseo con mi suegro acerca de ello. Le digo que se acabó el vino que les correspondía a sus nietos, gracias a Dios. Mi suegro tomaba, pero no perdía el control cuando lo hacía, cuando se casó, porque sus papás sí lo hacían. Así que él se dedicó al deporte, igual que su hermano mayor.

Y a pesar de haber vivido en ése ambiente en donde no sólo el alcohol, sino la prostitución, el robo, los golpes era lo común y corriente, pudo salir de ahí.
Fué un gran deportista, se dedicó a escalar volcanes y al fútbol. Todo a nivel amateur claro, pero éso le ayudó a salir poco a poco. Y el hacer deporte debió ser el motivo por el cual a pesar de sus 78 años aún trabaja, está super entero, ya quisieran muchos "aguados' estar como él de fuerte.

Y se casó con mi suegra que vivía en una colonia un poco mejorcita.
Aunque ambas familias son muy unidas.
Creo que éso fué finalmente lo que los hizo identificarse. Ambos provenían de familias grandes.

Costó un poco de tiempo el acoplarse, porque mi suegra era un poco "alsadita" y le costó acostumbrarse al ambiente de donde provenía mi suegro. Tuvo problemas con su suegra por ello.

Finalmente se fueron a vivir a la colonia de ella. Y de ahí compraron terreno en donde tienen su casa.

De alguna manera, la historia de mi suegra es un poco parecida a la mía.
Aunque gracias a mi abue, yo conocía varios lugares, y conviví con varios tipos de personas. Así que no me costó tanto adaptarme a la familia de mi esposo. Y llegar a quererlos mucho, aunque haya tenido algunos problemillas con mis dos cuñadas.
¿Porqué siempre me será más fácil hacer amistad con los hombres primero y después con las mujeres?

Tal vez por mi idea de que soy compañera de mi esposo y no su rival.
Es por éso que alguna vez he comentado que mi suegra era más moderna que yo jjajajj. A pesar de la edad.

Tal vez sea porque me crió mi abue. Se había equivocado tanto, que terminó por aprender y fué una muy buena maestra para nosotros.

Tal vez éso responda al comentario que hiciste jf acerca de mi abue y de porqué hubo cuatro hombres en su vida. No era muy acertiva que digamos.
Aunque alguien pueda dudarlo era muy crédula y buscaba un padre para sus hijos.
ESE FUE SU ERROR.

Uno no se debe casar para tener hijos o para buscar un padre o madre para sus hijos, sino para vivir con la persona que escogió uno de pareja.
Yo recuerdo que de novia podía imaginarme de viejita con mi esposo, me era muy fácil hacerlo. Y sigue siéndolo jajajaj

Y aunque me casé embarazada como ya lo he comentado, no fué la razón por la cual me casé. Respeto tanto el matrimonio que no lo hubiera hecho por otra razón que no fuera por amor y con pleno conocimiento de lo que hacía, del paso que estaba dando, de las responsabilidades que adquiría y de los derechos que tenía.

Supe que dentro del paquete estaba incluida su familia, y no sólo sus padres y sus hermanos, sino su abuelita, sus tíos, sus primos.

Eso al igual que a mi suegra fué lo que me convenció.
Les diré que cuando empezamos de novios no me convencía. Era muy callado y ya saben lo parlanchina que soy jajajja.
Así que terminamos.
Y cada quien tomó su camino, a pesar de que íbamos en la misma escuela y en el mismo salón.

Tuve un novio que francamente no valió la pena. Y después de curar la herida, lo pensé mejor, ayudada por mi tía que me dijo: "es un buen hombre".

Eso yo ya lo sabía, lo único que no me convencía era que fuera tan callado. Y es que todos mis amigos y amigas eramos muy extrovertidos.
Así que decidí probar de nuevo.
Fuimos amigos un tiempo, en donde lo conocí un poco más; para ése entonces ya no era tan cerrado. Y me convenció poco a poco.
Fuí conociendo a su familia, empezando por un primo al que quiere mucho. Después conocí a su abuelita con la que vivió mucho tiempo cuando iba en la secundaria.
Y finalmente conocí a su familia. A sus papás y a sus hermanos. Aunque no me llevó a su casa hasta mucho después.

Como yo acostumbraba salir a pasear con mis 6 sobrinos los domingos, él empezó a llevar a sus dos hermanos y a una sobrinita de 2 años.
Así que no faltaba quien se asombrara al vernos jajajja.
Pensaban que eran nuestros hijos.

Los llevábamos al cine, a remar, al zoológico, a "escalar" los montes de Chapultepec, etc.

Ni modo, para ser mi novio tenía que aceptar a mis sobrinos jajajja.
Como nacieron en casa de mi abue y yo vivía ahí, pues los ví desde pequeñitos eran parte de mí. Acostumbraba llevarlos de paseo desde los 14 o 15 años. Me gustaba verlos correr en los parques, llevarlos al cine, etc.

Así que éso fué una de las razones que más me convencieron. Soy muy niñera, me gustan los niños. Y él se llevaba muy bien con sus hermanos.
Así que primero conocí a sus dos hermanos chicos y a su sobrina, hija de su hermana que vivía en su casa por algunas circunstancias.

Cuando fuí la primera vez a su casa, ya era parte importante en la vida de sus hermanos y no me costó trabajo adaptarme, ya que con ellos bailaba, jugaba, etc.

Me costó sí, ganarme a mi suegra y a mis dos cuñadas. Hasta ése momento, no había tenido problemas para relacionarme con mujeres y hombres por igual.

Es que como les comento, mi suegra era más "moderna" que yo. Y éso creaba un choque entre mi suegro que era más tradicionalista, aunque no por ello machista.
Choque que nació casi desde que se casaron y que fué creciendo a medida que pasaba el tiempo. Y que influía necesariamente en la relación de la familia; ésa fué una de las razones por las que mi esposo decidió quedarse con su abuelita cuando se cambiaron de casa.

También influyó el que iba a la secundaria por ahí cerca y que su abuelita se iba a quedar cerca, pero primordialmente el que hubiera "roces" entre mis suegros. Era una guerra sorda la que se estableció entre ellos.

Todo por encima iba bien, pero por debajo estaba todo un iceberg.

Así que no siempre las parejas "bien formadas" lo son realmente. Dentro puede haber mucho dolor que no se cura, si no se sabe cómo hacerlo. Y termina por dañar a toda la familia, como en el caso de mis suegros.

Es por ello que a pesar de haber vivido lo que viví, a pesar de haber crecido con una madre soltera como mi abue, que tuvo 4 hombres y muchos problemas con sus hijos, o tal vez a causa de ello, podía entender a mi suegro mejor que lo hacía mi suegra. Y al mismo tiempo, podía entenderla a ella, porque era un poco parecida a mí misma.

En fin... después le seguimos, porque si no, me alargo, me alargo ajjajajj.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:23 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chicos!!

Creo que esto de ver a un bendito entre nosotras, me es familiar, con solo verlo a mi esposo en medio de 8 mujeres de la casa, yo, seis hijas y de broche la nieta...!!!

Respecto de la salud de mi padre, Scarlett, te comento que gracias a la bendita gracia de Dios, su enfermedad se ha revertido y su hígado tan maltrecho se esta regenerando, los demás sintomas se han aplacado y su Fé en Dios es cada vez mayor. Por supuesto que aunque el ya no crea en los santos y ni en la Virgen, ellos estan haciendo un muy buen trabajo en su vida.

En cuanto a tí jf, aplaudo tu buena disposición para participar de este tema que Scarlett tan maravillosamente mantiene vigente. Creo que un visión masculina respecto de las experiencias, inquietudes y valores que como mujeres se plantean aquí siempre será enriquecedor. Amén de que un hombre también pueda comprender muchas cosas acerca de una mujer de 40 en esta epoca...

Me dices lo sorprendido que estás respecto de lo que comenté acerca de la Virgen Tres Cerritos. En realidad en Argentina tenemos varios santuarios en donde se han producido apariciones de Nuastra Señora, como por ejemplo La Virgen del Rosario de San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires) que ya fue aprobada por el Vaticano y que cada 25 de setiembre, congrega una numerosa cantidad de fieles. También allí se le ha manifestado a una señora muy humilde como en el caso de Salta. Ellas tienen contención por parte de un asesor espiritual. Por el cambio que les ha significado en su vida de comunidad, de familia y han debido optar por recluirse bastante-

También te sorprende lo que comento de mi oficina. Vaya, vaya, se que no es muy común pero partiendo de que mi pais Argentina es de gente muy creyente, lo es también mi Provincia: La Rioja y es por eso que si bien no en todas las Reparticiones se vive la Fe de la misma manera, es muy común que cada una tenga su Santa Patrona o Patrono. Yo trabajo en un ente recaudador de Impuestos, nuetra Patrona es la Virgende la Medalla Milagrosa y tenemos nuestra fiesta naje el 27 de Noviembre. Además tenemos la gracia de contar entre nosotros a compañeras que supieron guiar al resto. Diariamente nos reunimos al rezo del santo Rosario antes del ingreso, a veces hasta se nos unen los contribuyentes. Además siempre tenemos motivos para juntarnos a Orar, ya que tenemos compañeros con necesidades de salud sobre todo. Hemos tenido la gracia de ver recuperarse a varios de ellos o bien a sus familiares. en estos momentos en que nuestro pais está atravesamdo momentos muy difíciles, la Oración por la Patria se realiza varias veces al día. Posiblemente piensen que somos extraterrestres, pero no solo somos empleados como cualquiera con diferencias de opinión, con caracteres distintos, solo que nos une algo muy fuerte y que es nuestra Fe Catolica y el que no comparte nuestro credo, tiene el debido respeto.

Bueno, cambiando de tema y pidiendo las disculpas del caso, me prendí del boton enviar y eso fue lo que salio. Espero que alguien pueda eliminar las copias de más.

Ahora bien , Scarlett, vaya tema el de las parejas "bien formadas". Creo que el dolor del que hablas puede durar mucho tiempo y grabarse a fuego en algunas personas, por eso pienso que aquellos matrimonios que sino los dos, aunque sea uno de sus integrantes, tiene la semilla del Amor por que pudo llegar a conocer a Jesus, tiene una ardua tarea que es no solo fornar una pareja sincera, amorosa, fuerte frente los avatares de la vida, sino luchar para que la familia para que no sufra las consecuencias de la debilidad, la falta de amor y de respeto de un matrimonio que no tuvo buenos cimientos.

También tengo algo para comentar acerca de mis suegros. El 23 de Mayo se cumplio el 1º aniversario de la muerte de mi suegra y el 18 de Junio el 1º aniversario de la muerte de mi suegro. Realmente se nos hacía un poco doloroso ver llegar estas fechas pero, bueno Dios sabe porque ya no están aqui. Ellos se casaron muy jovenes y tuvieron 5 hijos, uno de ellos mi esposo. La vida de mi suegra fue muy sacrificada, ya que mi suegro bebía cada tanto y no le daba buena vida, pero los hijos crecieron y lograron controlar un poco la situación y evitar que ella sufriera cada borrachera de él. Mi suegro tuvo muchas diferencias conmigo, pero todo se borró con un gesto de humildad de su parte hacia mí. A partir de allí fui su nuera preferida. Mi suegra era la mamá que no tenía por haberla perdido a mis 18 años. Estuvimos muy apegados a ellos y por eso el golpe de su pérdida fue muy fuerte. Se nos fueron los pilares sobre los que nos apoyabamos y tuvimos que ordenar sentimientos, rutinas y acomodar el dolor en nuestros corazones. Aparte asimilar la partida tan pronto de uno y del otro. A donde quiero llegar que a pesar de los momentos tan duros que vivió mi suegra ella tuvo la valentía suficiente para seguir luchando por su matrimonio y quedó demostrado que mi suegro no soportó su ausencia y partió ahí nomás. Deben estar cruzando algunas palabras allá arriba.... pero siguen juntos....!!

Bueno, ya me voy y espero que todo esto se guarde.....!!!

Un abrazo fuerte para todos.


LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Querida Scarlett:
comprendo la razón de tu abuela.Mi padre hizo lo mismo: para dar madre -eso dijo al menos-...madrastra...a los 5 chiquillos que estábamos.
Tu abuela será de esas buenas mujeres que siempre esperan de los demás...porque ellas mismas son buenas...y se reflejan en ellos. Eso no va en el género de la persona, sino en la forma de ser. Estamos más de un "incauto"...que siempre esperamos...y volvemos.

Me ha hecho mucha gracia lo de que salíais con 6 sobrinos y otros más...¡menuda manifestación! Laughing
Las personas vamos cambiando....de adolescente y joven me daba mucha verguenza estar en un grupo donde hubiera más mujeres...si estaba yo solico de hombres. ¡A la vejez: viruelas! Embarassed Laughing -frase hecha-.

Hay frases que dices, de vez en cuando, Scarlett, que me parecen preciosas e inolvidables -la otra vez fue otra al estilo-. Dices que te consideras compañera de tu marido...no rival. ¡Cuántos disgustos quitaría esa creencia en más de una persona.....! Se desequilibran las balanzas cuando uno no la critica y en cambio.....en fin...dan ganas de hacer lo mismo...y de hecho se cae en eso tras un tiempo...Por suerte se levanta uno y comenzamos de nuevo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Antes lanzé el mensaje porque me iba a la fiesta de fin de curso de mi chiquilla, y por si se iba la línea si escribía un poco más.Da penilla...y coraje.
Me llama la atención, Scarlett, lo de que tu suegra era más "moderna" que tú. Lo has dicho varias veces...y me parece que esa dualidad moderna/clásica incluye más valores a favor y en contra. Normalmente, los clásicos son los que tienen más valores de los que nosotros apreciamos...y los modernos más defectillos....y más volátiles en su comportamiento y sostenimiento de sus ideas...pues suelen ser caprichos.

Uno de los grandes misterios de la vida...de las parejas, es saber a ciencia cierta, y a priori, si -como tú y tu marido- ser diferentes -por ejemplo en comunicación-, es perjudicial o beneficioso. Y no creo en eso de que "luego buscaremos la fórmula de acoplarlo para que sea beneficioso"...creo que es inconsciente el proceso...y que hace sufrir mucho...y no se sabe buscar "lo beneficioso" de lo que te dá la lata el prójimo -cónyuge-.

También me llama la atención que Lian tengas ¡¡¡6 hijas!!!...¡y una nieta!... Shocked ¿Quien dá más?..Monik: 4 hijos/as...y Scarlett:dos hijos...bueno...pues aquí el benjamín de la casa...con dos hijos: uno de 9 y otro de 13. Variedad, sí que hay....

Me he reido mucho con una frase que hace años no escuchaba: se ha bebido el alcohol que le correspondían a sus hijos...y nietos. Se ve que hacemos comparaciones semejantes en el lenguaje.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:10 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Lian:
gracias por tu acogida; máxime viniendo de una persona veterana como tú, que ya sabe tanto de la vida, con la generosidad y valores necesarios para tener y mantener 6 hijos.

Me quedo IMPRESIONADO....de saber que en Hacienda -que aquí se llama así-: rezáis el Rosario....¡y que se unen los contribuyentes!. Yo creo que eso, en España, es impensable. De hecho, me rompe los esquemas.
Creo, ahora más que nunca, que sois un país MUY religioso...tal como yo ya pensaba.
Las personas argentinas que conozco tienen una vitalidad y una actitud ante la vida, digna de todo elogio...pegadiza y duradera.

En cuanto a los suegros...no leo el margen derecho...voy a lanzar y luego sigo....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Lo que uno vive, afecta a los demás. Y las historias de padres a hijos se repiten.

Mi abue decía una frase que a mí no me gustaba: "No hay mejor amigo que un peso en la bolsa".

Para mí éso no era importante. Lo que yo deseaba era tener a mi hermana, que mi hermana me quisiera. Si mi hermana me quería, yo era feliz.

Del amor de mi abue, del amor de mi padre yo no dudaba. Yo sabía que me querían, aunque se equivocaran.

"Cada quien sabe dónde le duele el zapato".

A mis hijos siempre les dije que ayudaran a su hermano, que se quisieran entre ellos. Simplemente, porque mi hermana mayor siempre me defendía. ...A golpes.
Ella golpeaba a todos los que me hacían daño, tal y como golpeaba a los que la dañaban.... excepto a quien debía.... Y quien pagaba los platos rotos era yo, ya que me defendía, pero al mismo tiempo, me golpeaba.

Yo no creía en la violencia. Ni creo en ella, aunque la he usado. Yo me defendía sóla. A mi manera... sin usar la violencia.
Será que entendía o trataba de entender a los demás.

Mi frase preferida es: "Todos tenemos algo bueno y algo malo. Trata de encontrar lo bueno de las personas".

Mi hermana golpeaba a los que me pegaban.... sin que yo le dijera que lo hiciera.
Lo único que conseguía era que llegara otro y le pegara. Como era tan buena para pegar, se "surtía" a ése y a cuantos le pusieran enfrente, a pesar de ser chiquita y de ser mujer. No importaba si era mujer, niño o señor.

Y cuando ella no estaba, volvían a "surtirme" de nuevo. Normalmente me llevaba bien con mis compañeras de juego, siempre y cuando hiciera lo que ellas querían. Cuando no lo hacía, me pegaban.... pero no conseguían que lo hiciera.
Se les pasaba el mal humor. Y volvíamos a jugar como si nada.

Simplemente reaccionaban a las palabras de su mamá. Ella les decía que yo era muy buena, muy limpia, que debían de parecerse a mí. Cuando se cansaban de oirlo, me surtían.

Mi abue era más centrada. Ella me decía la verdad: mi'jita eres una "limpia-puerca". Lo cual era cierto. Y lo mismo le decía a mi hermana.
Las dos eramos "limpias-puercas".

Porque como niña, a mí me gustaba jugar, más que hacer quehacer. Así que lo hacía de carrerita y mal hecho.

Mi hermana se enojaba. Yo lo aceptaba.
Ella simplemente se enojaba. Y empezaba a decir que porqué no me pegaba también a mí. Y hacía enojar a mi abue. Ella le pegaba.

Y mi hermana se enojaba más..... pero conmigo.
Porque no me pegaba también.

Y las dos lo merecíamos, sólo que ella me culpaba a mí. Mi abue no acusaba a ninguna. Sabía que habíamos sido las dos. Yo me quedaba callada, mi hermana me acusaba.

Y a ella le pegaban. Y a mí, no.

Yo aprendí. Cuando mis hijos se portaban mal, sabían a lo que se atenían, puesto que ya se los había anticipado. Les preguntaba quién lo había hecho. Se quedaban callados, así que a los dos los castigaba. Al que había sido por haberlo hecho, y al otro por callarse.

Y si los dos habían sido, les tocaba parejo.

En cambio, cuando mi abue sabía quién había hecho las cosas, llegaba directamente con ella. A mí me tocó algunas veces.

Cuando yo me fuí al internado, a mi hermana le seguían pegando porque se portaba mal... y seguía culpándome aún cuando yo no estaba.
¿Cómo me podía portar mal si no estaba?

Y seguía pegándome... porque según ella, yo era la preferida de mi abue, lo cual no era cierto.

Creo que lo malo era la manera en que mi abue nos hablaba. Acostumbraba decir eufenismos. No llamaba a las cosas por su nombre.
Y confundía a mi hermana.

Yo simplemente lo aceptaba. Aprendí a entender a mi abue, a conocerla. Será porque siempre estuve cerca de ella, porque la obedecía cuando me enseñaba a cuidar las plantas, o a cocinar. La acompañaba a comprar, la acompañaba a visitar a las personas, etc.

Mi hermana sólo lo hacía cuando era de su interés hacerlo. Cuando iba a visitar a quien le agradaba, cuando iba a lugares que le gustaban.

Yo también lo hacía, sólo que a mí me gustaba ir a todos lados. En todos lados encontraba personas que me gustaban. E iba incluso a lugares que no me gustaba tanto ir, con personas que no me gustaban tanto como su hermana mayor.

Será porqué me "cachó" de niña de 6 años haciendo algo malo, sin saber que era malo. Me dijo que era una chamaca cochina. Hasta entonces supe que era malo.

Y me sentía culpable cada vez que la veía. Así que mi abue me mandaba muy seguido con ella.

Ya lo dice Jesús: "Ama a los que te aman, pero ama más a los que no te aman"

Bueno..... ahí le sigo después. Voy de carrera. Mi esposo y mis hijos esperan la comida.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:41 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, como están?

Creo que voy a ofenderme un poquito con jf, por lo de veterana. No sé cual es tu edad pero yo tengo 46 recién y me considero una pibita... ja, ja....!!!!

Una mujer de nuestra edad, va tomando conciencia que el tiempo pasa y a veces no es fácil asumir las limitaciiones de la edad, pero puedo decir que es maravilloso volver la mirada atrás y observar el camino recorrido. La perspectiva que nos brinda la madurez es muy gratificante. Se puede dimensionar mejor la real gravedad de nuestros errores como así también, todas las gracias recibidas en el recorrido. ahí tenemos a Scarlett que rescata con objetividad sus experiencias y a la vez se enriquece con sus logros.

En realidad, no estoy tan ofendida ya que estoy acostumbrada a los comentarios risueños de mis hijas cuando digo : "hace veinte años....", ja, ja...

Bueno por hoy no puedo extenderme mucho, así que los dejo con un abrazo fuerte.

Que el Sagrado Corazón de Jesís los acompañe en su diario caminar.

LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, por aquí poniendome al día luego de una breve ausencia, he vivido una experiencia maravillosa, ya hace algunos meses comenzamos a prepararnos para reencontrarnos conmotivo de las bodas de plata de nuestra promoción, se maginarán un entusiasmo con el que nos ibamos contagiando y esperábamos con muchas ansias el gran día, hasta que por fin este viernes se dio, han sido dos días inolvidable, primero el supenso ¿nos reconoceremos? al final ganamos las mujeres, definitivamente parece que los años han sido más benévolos con nosotras, a lo mucho unos kilitos de más pero sin llegar a tener la barriga de algunos de nuestros excompañeros y menos la calvicie, gran ventaja de ser mujer que es poco frecuente que padezcamos de ese mal, las canas son un mal menor que con un inte se solucionan, nops reunimos en la universidad, específicamente en el auditorio donde rendimos nuestro primer examen cuando estudiábamos, ya se imaginarán la emoción, pues con muchos no nos veíamos desde que terminamos, algo lindo fue que pudimos reunirnos la mayoría, algunos llegaron desde otros países y el resto de diferentes lugares de nuestro país; nuestros compañeros que actualmente trabajan en la univeridad nos ofrecieron para el brindis un vino de pétalos de rosas que ellos elaboran, creo que ni la mejor champaña podría haber resultado más apropiada, luego tuvimos un almuerzo, en la tarde nuestros comapñeros jugaron fulbito con los integrantes de otra promoción y demostraron que pese al tiempo transcurrido seguían en forma y por supuesto ganaron, al día siguiente fue la Misa de acción de gracias por nuestros primeros 25 años de egresados y también por el eterno descanso de nuestrso compañeros fallecidos, luego tuvimos nuestra clase del recuerdo y develación de la placa conmemorativa, cuando estábamos en plena tomadera de fotos, vino otra sorpresa: llegó nuestro padrino de promción que pese a sus 88 años también había hecho el viaje para ver a sus ahijados, ya se imaginarán la alegría que compartimos y qué ánimos y lucidez de nuestro padrino, luego nos fuimos a almorzar, ha quedado el compromiso de reunirnos cada dos años, por ahora nuestro lema es: nos vemos en el 2010 rumbo a las "bodas de oro"; lamentablemente no pude asistir a la fiesta porque en la noche tenía que viajar porque ayer fue el cumpleaños de mi papá, a propósito retomo el comentario que hiciste Scarlett* que alguein de la familia se había bebido todo, lamentablemente asi es, mi hermano es alcohólico y precisamente por ello es que siempre les he dicho a mis hijos que el límite entre un bebedor social y un alcohólico es muy débil y que cuando se comieza a beber a muy temprana edad es más fácil que ese límite se rompa, ellos saben como mi mamá ha sufrido porque han habido largas temporadas durante las cuales ni siquiera sabía por donde andaba mi hermano, también han visto la irresponsabilidad de mi hermano con sus hijos así que supongo que eso les ha bastado para vencer la tentación de hacer lo que la gran mayoría considera normal, así que en nuestra casa es más posible que una botella de licor llegue a su fin ropiéndose por casualidad antes que consumiéndose, tampoco tenemos ceniceros obviamente porque no los necesitamos; lógico que no somos perfectos pues fallamos en otras cosas como cualquier ser humano.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

He pasado un buen rato leyéndolas, Lian y Monik.

No creo que jf se refiriera con lo de veteranas a nuestra edad, más bien a nuestra experiencia y a nuestra sabiduría jajjaja.

Aunque por lo que veo, dentro de algunos años tendremos que cambiar el título de "Mujer de 40" a "Mujer de 50'

Leí encantada tu descripción, Monik. Me podía imaginar toda la escena. Realmente se nota que necesitabas ésa reunión.
Puedo entenderte perfectamente, porque de alguna manera yo he vivido lo mismo.

Se puede querer y estimar a mucha gente, sin embargo aquellos con los que crecimos, tienen un lugar especial en nuestro corazón.
Sucede lo mismo con los compañeros de escuela.
De alguna manera, son como nuestros hermanos. Los vemos a diario durante muchos años.
Y reencontrarse con ellos es como reencontrarse con la familia.

Puede uno sentarse a recordar lo vivido juntos, los chismes de antes y ponerse al día con los actuales.

A mí me sucedió con una compañera de escuela con la que conviví mucho a los 13 años en Trabajo Social, que dejamos de vernos y volvió a buscarme cuando yo ya estaba casada. De alguna manera es como dejar una historia inconclusa que necesita cerrarse, saber qué fué de ellos.

Nos pusimos al día, me contó lo que hacía y yo lo que era de mi vida.
Igual me sucedió con mis compañeras del internado. Por supuesto que no con todas, sino con las dos con las cuales estudié y a las que quise como mis hermanas.

Llevé a mis hijos, conocí a los suyos; compartimos, platicamos, nos enteramos de los chismes de las que seguiamos viendo. Cerramos una etapa.

Ahora puedo recordarlas sin pensar: "¿Qué habrá sido de ellas?"
Puedo recordarlas felizmente casadas, viviendo con sus hijos, puedo imaginarlas con sus hijos de las edades de los míos.

Ese día nos reunimos, fuimos al mercado a comprar para preparar la comida, como lo hicimos tantas veces cuando niñas.

Estuvimos cuatro años viviendo juntas, no sólo estudiando en una escuela, sino realmente viviendo juntas, yendo a la escuela, desayunando, comiendo, cenando juntas, jugando, teniendo diferencias, etc.
Como con mi familia.

Eramos 54 compañeras en el internado con edades de 6 a 17 años, que íbamos en distintos grados escolares. Todas compartiamos, es cierto. Pero con las que iba a la escuela que eran 3, eran mi parámetro por decirlo así. Eran mis iguales. Y las quería mucho. Sobre todo a dos, una era medio especial, no convivía con nosotras. Era de mi edad.
Las otras dos, eran un poco mayores que yo, entre ellas se llevaban muy bien ya que tenían dos años juntas más que yo.
Yo creo que se "copiaban" en clase jajajja porque cuando una reprobó, la otra también.

Y entonces entraron a mi grado, en el cual éramos tres compañeras, una de las cuales se salió, ya no quiso estar. Así que quedamos dos y las dos que se agregaron al reprobar su grado, fuímos 4.
Con la de mi edad, no era muy fácil llevarse. Se cerraba a todas; así que me adapté a las dos mayores.
Y con ellas conviví, incluso fuera del internado.

Conocí a sus familias, conocí su vida fuera del internado. Ahora sí como se dice, por dentro y por fuera.

A todas mis compañeras del internado las conocí y nos ayudábamos unas a otras, pero con ellas fué especial.
Sin embargo, ellas sólo se llevaban entre ellas y conmigo; yo me abría más. Me relacionaba con las de "afuera", con las demás compañeras de la escuela.

En el internado no estudiábamos, salíamos a escuelas de gobierno; unas a la primaria, otras a la secundaria, otras a comercio.
Y la mayoría de mis compañeras se cerraban a juntarse con otros compañeros, yo me abría a los demás compañeros, tanto niños como niñas.
Tuve amigas fuera del internado, amigas a las que también conocí a sus familias. Y con las cuales compartí y conviví.

Eso hizo que poco a poco, ellas dos se apartaran un poco de mí.
Nos conocimos cuando yo iba en cuarto grado, estudiamos juntas 5to, 6to. y los 3 años de secundaria.

En la primaria fuimos al mismo salón; en la secundaria, fuimos a distintos salones. Y era curioso. Ellas se seguían juntando en los recreos, sin juntarse con los de "afuera" del internado.
Yo traté de integrarme a mis nuevos compañeros sin dejar de convivir con ellas.

La otra compañera no se juntaba con nosotras.

Y es curioso. Las dos compañeras que se juntaban tanto y no se integraban a las demás, se casaron a los 15 años.

Yo me casé a los 20. La que no se juntó nunca con nosotras, se casó hasta que terminó su carrera de odontóloga, se casó con el sobrino de la directora del internado y se fué a vivir al internado, en unas casitas que estaban en el jardín, en donde jugábamos de niñas. Su vida se centró en el internado y nunca pudo dejarlo, como lo hicimos las demás.

Cumplimos nuestro ciclo ahí, aprendimos lo que necesitamos aprender, lo llevamos en el corazón, pero cada una seguimos nuestro camino. Ella se ató al internado, tal vez porque nunca resolvió los conflictos que tenía.

En fin, todo éso me trajo a la mente tu reunión, monik.
Me alegra leer tus escapadas, Lian.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Vaya!!! ya entré a un tema que me encanta. Volví a mi niñez.

¿Saben que la estancia en el internado para mí fué especial? Tal vez sí, si han leido desde hace tiempo lo que escribo. Y si no, pues se los digo jajajaj.

Mi infancia fué feliz, todo lo feliz que puede ser la infancia de una niña.
Tuve todo lo que necesitaba. El cariño de mi abue (mi mamá), el cariño y protección de mi hermana.
A mi papá aunque lo veía sólo de vez en cuando, sentía su cariño, aunque nunca pudimos comunicarnos muy bien que digamos. Ya les he comentado que érmos muy parecidos. Aunque yo en bonito jajajja.

Dios me ha dado mucho. Me dió una abuela cuando no tuve una madre, me dió una hermana mayor que me defendía de todo lo que me atacaba, aunque después me sorrajara mis mandarriazos.... por sonza jajajja

Me dió un padre que aunque estuvo poco tiempo real conmigo, fué un tiempo muy bonito. Las pocas palabras que compartimos, fueron una marca en mi vida.

Y finalmente, me dió un muy buen lugar donde estar cuando el lugar al que mi abue nos llevó no era el adecuado para mí.

Para muchos, el internado es como ir al destierro, como ir de castigo.
Para mí, era la mejor manera en que mi abue y mi padre podían tenerme cuidada, al no poder hacerlo ellos mismos.

Mi abue trabajaba, mi papá no consiguió una mujer que quisiera hacerse cargo de nosotras, la casa donde mi abue nos llevó era de una persona muy enferma, que necesitaba ayuda; ayuda que mi abue le brindó, pero no por ello nos ató a él.

No supe si fué ella o alguien quien le recomendó ése internado, pero lo que sí sé es que fué la mejor opción para nosotras, para mi hermana y para mí. Sólo que ella no quiso ir.

Y a la fuerza ni los zapatos. Mi abue ya había vivido una experiencia con sus propios hijos. Por ello no obligó a mi hermana a ir.

Sucede que cuando sus hijos estaban pequeños, los internó porque al tener que trabajar, no podía atenderlos. Primero los dejaba sólos con comida y cuidándose unos a otros. Le dolía el corazón hacerlo, decía que vivía con el Jesús en la boca.

Después encontró un internado en donde los iba a ver cada semana aunque lejos. Y dos de mis tíos se le escaparon de ahí. A uno lo encontró gracias a Dios en la Merced, adonde el mayorcito lo había llevado buscando tal vez a su papá que trabajaba ahí.

El otro, terminó en Acapulco, tal vez buscando a mi papá que por ése entonces trabajaba en la Marina.

Los niños son muy audaces, creen poder salir sólos. Ese tío tardó algún tiempo en regresar. Mi abue después del trabajo, se dedicaba a buscarlo y no lo hallaba.

Habiendo vivido éso, no quiso correr el riezgo con mi hermana que era mucho más inquieta que mis tíos.
Y mi hermana sufrió mucho, pues como les digo, la persona a la que mi abue cuidaba, estaba muy muy enfermo.
Y no era cosa de dejarlo sólo.

Mi hermana tampoco deseaba irse con mi papá, porque no había tenido buenas experiencias con nuestra madrastra, la mujer con la que mi papá se juntó después de mi mamá. Y después de la cual, tras 6 o 7 años de vivir juntos, terminaron separándose.

Ella no hacía nada por ganarse a mi hermana, conmigo era fácil porque yo era muy dócil, pero mi hermana no era rebelde, era inquieta, necesitaba mucho amor, necesitaba que la entendieran. Y ésa persona no supo verlo y la maltrataba, la rechazaba. Se ponía al tú con tú con una chamaquita de 8 años.
Sólo mucho tiempo después y con mucho amor de parte de la esposa de mi papá, con la única esposa que tuvo, con la que se casó, mi hermana aceptó irse a vivir con él.

Iba muy lastimada. Porque ella así lo quiso, es cierto. Tal vez porque mi abue tampoco supo ver en el fondo de ella, como no vió nadie. Curiosamente, la única que pudo llegar al fondo de su corazón fué la esposa de mi papá.

A mí no me dejaba acecarme porque me culpaba tal vez de la separación de mis padres, ya que ella tenía 1 año 7 meses cuando yo nací y mis papás se separaron cuando yo tenía 9 meses.

A ésa edad, los niños no distinguen. De por sí, los niños si no son bien encauzados resienten la llegada de un nuevo hermanito, mucho más como en mi caso, en que después de mi nacimiento se dió el rompimiento entre mis padres.

Yo no sé la historia entre mis padres, pero conozco a mi papá y a mi abuela. Mi abue acostumbraba fijarse mucho en quien se parecía a quien.

Yo viví el caso de mi hermana, la cual sufrió de depresión post parto, ya que todos decían que mi sobrina, su hija, era igual a mí, cosa que por otra parte no es cierto. Ella se parece a su papá y a mi hermana. Pero en mejorado jajjaj

Mi mamá no se casó por amor con mi papá.
Mi papá era novio de la que muchos años después, fué su esposa.
Una noche tuvieron relaciones y se casaron, tal vez por cumplir.

Mi mamá, tal vez porque como era sirvienta en casa de los parientes de Sarita, que así se llamaba la esposa de mi papá y como Sarita era medio "alzada" según muchos (los que no la conocían, ni conocían su gran corazón), no es raro que tratara de "bajarle" el novio. Sea cual sea la verdad, lo cierto es que no amaba a mi papá cuando se casó.

Su vida juntos no debe haber sido muy buena que digamos, si mi mamá tenía el carácter de mi hermana, bastante explosivo.

Mi hermana se parece a ella físicamente. Y la aceptó, pero yo me parezco a mi papá. Era demasiado para ella.

Tal vez no terminó de aceptarme. En mí vería siempre a mi papá.
La vida juega jugarretas así.

Por si fuera poco, iba embarazada cuando se fué.
Y si yo me parezco a mi papá, mi hermano es una gota de agua con él. No sólo se parece físicamente sino hasta los gestos, el modo de caminar, el modo de hablar, de reirse, de moverse.
Es mi papá, sólo que en moreno. Y muchos años menos, claro. Y menos panza jajaajaj.

No quiso ver en mí, la cara de mi papá y tampoco quiso verla en mi hermano.
A él lo dejó con mi abuela materna y todos le decían que era su tía.

Qué cruel puede ser la vida para algunas, ¿verdad? No quiso ver a mi papá, no quiso verme a mí y no quiso ver a mi hermano; los tres gritándole a la cara su culpa.

O qué justa es la vida!!!

Mi hermano gracias a Dios, tuvo amor con mi abuela materna, tuvo una familia con sus tíos y sus primos, tiene una muy bonita familia de dos hijas, dos nietos y su esposa.
Tiene una muy bonita familia adoptiva en la familia de su esposa.
Le pasó lo mismo que a mí.

Sólo mi hermana no quiso aceptar nunca el que mi mamá se fué, y que Dios en su lugar, nos dió una madre en nuestra abue. Y qué madre!!!

Mi hermana se pasó la vida esperando una madre que nunca lo fué... cuando a su lado tenía unos brazos que la esperaron siempre.
Dios te tenga en su gloria, ma!!!
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:53 am    Asunto: mujer de 40 en esta epoca...
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola! he venido leyendo la pagina y son muy interesantes sus anecdotas S
Scarlett mi suegra se crio en un internado tambien y dice que fue la epoca mas feliz de su vida, ella dice que las monjas pasaron por su casa buscando vocaciones y asi fue como ella llego al internado, ella es una persona muy tranquila yo pienso que de haberse quedado alli, ella se habria hecho monja.
Tambien en su familia al igual que en la mia hubo alcoholicos, ella dice que su mama tenia trece cuando se caso con su papa de 25 la senora era huerfana asi que no le quedo otra que aguantar golpes, humillaciones y malos tratos, cuando mi suegra tenia 17 se salio del internado con la intencion de ayudar su mama y termino casandose con mi suegro jaja!! nos dijo que no lo queria pero no pudo mas el se le aparecia hasta en la sopa en una ocasion ella se fue a trabajar a la ciudad de Mexico y creyo que asi lo oba a perder de vista pero fue inutl mi suegro ( un hombre sencillo pero muy inteligente )
alla le cayo. El le llevaba serenatas Gracias por poner este subtema y ella no queria salir a dar las gracias pero no contaba con su abuelita (que era una mujer muy alegre) ella salia a hacerle peticiones a los de la rondalla , en fin a lo que yo queria llegar es que la abuela de mi esposo fue una mujer muy abnegada ella sufrio con su marido y unos dias antes de ella morir dice mi suegra que les dijo "Hijas yo ya me voy, ahi les encargo a tu papa" y a los pocos dias murio estando ella dormida. mi suegra dice que padecio del corazon. la verdad con todas las cosas que esa senora vivio en su matrimonio siempre me la he imaginado como una mujer de valores muy firmes creo que es verdad que en estos tiempos hay una decadencia de valores y virtudes a esta senora nunca la conoci pero su historia me conmovio mucho. Ya quisiera yo tener un poquito de la nobleza que esa senora tuvo. A mi siempre me ha llamado la atencion que las personas antes eran gente de palabra, en una ocasion unas senoritas que vivian enfrente de mi casa (de 50 y 60 eran hermanas) me dijeron antes la gente cuando alguien faltaba el respeto a la familia de otro eso era motivo para que se mataran, no que ahora ya no hay respeto entre amigos.

Mi mama es otra que tambien le fue duro en la feria mi papa fue alcoholico y paso por la misma historia de la mama de mi suegra; aunque gracias a Dios ella todavia vive; Y yo recuerdo que mi papa me sentaba en sus piernas y mi mama y mi abuela comenzaban con el lavado de cerebro 'El es tu papa y lo tienes que querer bueno o malo como el sea tu lo tienes que querer porque es tu papa' yo fastidiada les decia esta bien ya lo voy a querer, ve yo estaba chica de 5 o 6 y me daba perfecta cuenta que lo que mi papa le hizo a mi mama no estaba bien. Durante muchos anos yo deteste a mi papa, creci sintiendo mucho resentimiento por el, ( el murio cuando yo tenia 12 ) haora ya no tengo resentimiento recuerdo y trato de entender por que actuo asi, supongo que fue por falta de valores y el famoso machismo . Mi mama es una senorona que a pesar de su sufrimiento no ha perdio la fe mis repetos para ella por que a sus 70 todavia trabaja. Ella nunca se volvio a meter en camisa de once varas a pesar que enviudo hace 24 anos despues de enviudar la familia de mi papa trato de hecharle tierra a mi mama pero las cosas con el tiempo caen en su sitio a ella ta,mbien la criaron en una casa estricta y con mucha disciplina yo creo que eso y principalmente su fe en Dios le dieron la fuerza para salir adelante sosteniendo marido y nueve hijos Que Dios me la bendiga siempre!!! Gracias por el tema yo creo que aveces debemos entender para no comenter los mismos errores o si los estamos comentiendo rectificar a tiempo.
_________________
Senor, en ti confio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Antes de que se me olvide, escribo. VOy a tener que coger y tomar notas mientras os leo...sobre todo a Scarlett Very Happy -con mucho gusto-.

El internado veo que lo cogiste de la forma mejor posible: sirviendo de segunda familia, pero no exclusiva, y relacionándote con personas de fuera.
Es curioso que aquella chica no resolviera sus problemas y se quedara, inconscientemente tal vez, ligada a aquel internado a través de ese matrimonio...o puede que le encantara cambiar la historia.

Tus hermanos es otro capítulo; y tengo semejanzas contigo. Una de ellas es la de haber tenido madrastra "poco aconsejable" y que con unos medio bien y con los otros fatal. Como tú dices, el amor, y más a esas edades, es fundamental. Si a eso se le suman otros factores como "no estar bien de la cabeza" de dicha sra, como luego se habló durante el juiciio...pues apaga y vámonos....

Dan ganas de escaparse, como hizo tu hermano. La libertad es algo muy valorado en todas las personas, desde pequeñas, y no es que queramos un exceso...es que a veces solicitamos la básica.

Una vez más muestras como tu abuela es reconciliadora entre todos, y busca el bien común de la familia y de los hermanos, con la experiencia de la edad y de sus propios hijos. Duro papel aquel.

Voy a seguir leyendo a María.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro: Vaya!! ya llegó otra compañera que "escribe largo" jajjaj, lo cual me encanta.

Bienvenida, María. ¿Sabes que Heredia es el apellido real que debo llevar?
Perdón, claro que no lo sabes si no te lo he dicho.
Es el apellido de mi abuelo paterno, el apellido que mi papá llevó hasta un poco antes de nacer yo, apellido que mi hermana lleva y a mí no me pusieron por que mi papá tuvo que cambiarselo.

O más bien decidió cambiarse por una historia un poco larga. Y para historias largas, bueno... en éste tema sobran jajja. Así que tal vez hasta familia seamos. ¿No tendrás parientes españoles de casualidad? De mi familia española no conozco nada, sólo el nombre de mi abuelo: Rafael.

Me alegra saber de otra persona, para la cual, el internado no fué un tormento, sino una forma de ayudar a sus papás.

Mencionas, María que en tu familia y en la de tu suegra ha habido alcohólicos.

Yo creo que en todas, o por lo menos en las que yo conozco, incluyendo la mía. Tengo un tío que le entra bien y bonito al alcohol, o por lo menos, le entraba. Gracias a Dios el alcohol no lo llevo a perderlo todo como a otros que conozco, aunque sí fué un irresponsable con sus hijos y su esposa, mujeriego y asistente asiduo al burlesque.

El esposo de mi tía murió de cirrósis hepática, después de perder a su familia, de que mi tía se fué a Estados Unidos a trabajar porque no la dejaba en paz. Fué la causa por la cual ella está allá desde hace muchos años y la causa de que sus hijos se quedaran a cargo de mi abue y después se los fuera llevando poco a poco, uno a uno.
Aunque dos de ellas ya estaban muy acostumbradas a nosotros y se regresaron. Entonces estuvieron a cargo mío y después de mi hermana.

En casa de mi suegro, uno de sus hermanos murió de cirrosis hepática después de beberse o tratar de beberse todo el pulque que se encontró... y seguirle con alcohol, hasta terminar bebiéndose hasta el perfume que se encontrara y después de perder a su esposa, a la cual indujo al alcohol y que terminó perdiéndose en él, al grado de olvidarse de sus hijos y de todo.

Sí. Hay historias negras en las familias. Y ésas personas, antes de acabar, pasan por la vida dejando una estela de dolor como en el caso de mi hermana y mío, que tuvimos que soportar el acoso sexual del esposo de mi tía cuando éramos niñas, al que sólo dándole un garrotazo, pudimos quitárnoslo de encima.

Son tan ladinos que se esconden muy bien para acosar. Y si le agregamos el silencio que muchas guardamos por miedo, pues ya imaginarás el cuadro.

Mencionas a tu suegra que si no hubiera sido porque se casó, tal vez hubiera sido monja. Lo creo.
Cada una tiene su vocación. Yo estuve en uno también de monjas, junto con mi tía y mi hermana y no duré más que 3 meses, ya que me corrieron por hacerme pipí en la cama.
Yo no entendía su forma, ni de lo que hablaban, no logré entenderlas.
En cambio, mi hermana sí.

Ella era feliz en el internado de las madres, además de que estaba cerca del rancho de la comadre de mi abue, en el cual pasamos muchos momentos muy agradables.
Mi hermana era la preferida de algunas madres, la llevaban a comprar el pan, la llevaban al mercado, le encargaban su grupo cuando salían del salón de clases, ya que era además, escuela para los que no estaban internados.

Y yo fuí feliz en el internado al que me llevaron, porque era dirigido por una directora.
Fíjate qué curioso. Escribiendo ésto, me doy cuenta quien le dijo a mi abue que me llevara a ése internado.
Mi tía, hermana de mi abue, la cual pensaba que teníamos el diablo metido dentro jajaja Es que ella era corista de la iglesia, se sentía santa como su nombre, aunque no lo era en lo más mínimo.

La directora era psicóloga de la Clínica de la conducta y ya sabrán, o se imaginarán el motivo por el cual nos enviaron para allá. En ése tiempo, mi tía estaba a cargo de nosotros, puesto que nos cuidaba mientras mi abue trabajaba.

Que yo recuerde, sólo nos daba de comer y nos ponía a hacer todo lo que no ponía a sus hijos. Asi que andábamos en la calle, sin que nadie nos cuidara realmente, hasta que llegara mi abue. En ésas condiciones no era raro que para mi tía fuéramos "malas" y chamacas callejeras....
pues ¿cómo no? si no nos cuidaba, ella a la que además, le pagaba mi abue para hacerlo.

Así que buscó un lugar donde nos "reformaran". Como yo no hablaba mucho que digamos y mi hermana era muy rebeldona ,según mi tía, pues le recomendaron nos llevara a la Clínica de la conducta donde iban a dar los "chicos malos" como nosotros.

Gracias a Dios, hizo caso y nos llevó, aunque mi hermana no hubiera querido quedarse. Me hizo el favor de su vida, "sin querer queriendo" como diría el chavo del ocho jajajj.

No cabe duda que a toda buena acción, hay una reacción buena.
Mi tía, aunque por razones equivocadas, se preocupaba por nosotras.
Veía que haciamos cosas malas y en lugar de llamarnos la atención, buscó donde nos "reformaran".

No se daba cuenta que lo que necesitábamos eran sus cuidados, no que nos mandara a otro lado, a que hicieran lo que ella no hacía.
Sin embargo, le agradezco el que lo haya hecho.

En fin. Aquí le corto. Espero, María que sigas escribiendo. El tema se enriquece con los aportes de otros.

Por cierto, jf. Quiero felicitar a tu país por el pase a la final de la Eurocopa.
Tenía días queriendo comentarte al respecto. Me gusta el futbol, aunque ya no lo veo como antes.
Pero si me dió gusto saber que venció a Italia, después de 88 años de no hacerlo. Bueno, no estoy segura de que fueran 88 o 81 años, pero de todas maneras, eran un chorro de años jajajja.

Y después venció a Rusia para ganarse su boleto a la final. Ese partido sí lo ví a medias. Nomas 3 tiros le dió, como a "la Rosita Alvirez" de la canción jajajaj.

Aquí la bandera de España, que espero gane la final.
Alemania es duro rival, pero si ya le dieron a Italia, también pueden con Alemania. ¡Animo, España!!
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 4:15 am    Asunto: mujer de 40 en esta epoca...
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Gracias escarlet por la acogida en el tema, temi parecer entrometida pero la verdad yo me siento identificada contigo, pues yo tambien recuerdo que pase mi ninez en el mercado por que mi mama tenia un negocio de frutas y verduras, el negocio lo tenia por fuera de la estructura el mercado lo cerraban a las 7:00pm. y mi mama cerraba su negocio a las 11:00 pm o hasta que ya no hubiera ningun alma por ahi.

Yo fui la sexta de nueve hijos y mi hermano Victor ( el numero 7) se quedo dormido. ese dia estabamos acomodando la mercancia para la venta del dia siguiente y cuando cerramos le dijimos que se levantara por que ya nos ibamos y cuando terminamos no lo vimos , entonces 'asumimos ' que se habia adelantado, llegamos a la casa y no lo vimos entonces "asumimos" que se habia quedado en la casa de mi abuela ( mi abuela y mi mama vivian por la misma calle 5:00 min. de distacia caminando y no era raro que nos quedaramos a dormir en su casa sin avisarle a mi mama, nosotros simplemente creiamos que eso era menester de mi abuela el avisarle a mi mama) ademas mi mama estaba sumamente cansada asi que nos dormimos de lo mas tranquilos.

Al dia siguiente una senora que no conociamos llevo a mi hermano como a las 10:00 de la manana (banadito y peinadito) Martha aqui te traigo a tu hijo (hasta entonces nos dimos cuenta de que hacia falta uno!!) resulta que mi hermano se fue caminando sonambulo y desperto a las afueras de la ciudad, el volteo y no reconocio el lugar y se solto llorando a grito abierto afortunadamente esta buena samaritana lo escucho y lo metio a dormir con sus hijos. Yo se que esto es grave pero Gracias a Dios no paso a mayores y ahora lo recordamos como un chiste tu sabes son esos recuerdos que se hablan en las reuniones familiares.

Al igual que tu yo tuve a mis dos hermanos mayores (ellos son los que me daban los guamazos el numero 5 y 4) yo no se por que ellos nunca me quisieron, me trataban mal, cuando mi mama no estaba en la casa me encerraban en la cocina para que no viera la television, nunca me permitieron jugar con ellos , ellos jugaban con mis hermanos menores pero no conmigo yo siempre fui excluida asi que a pesar de crecer con ocho hermanos creci sola, ya que mis hermanas mayores tenian otros intereses para jugar y yo aprendi a hacer lo mismo con mis hermanas menores eran muy chicas para tener mi atencion; Yo conseguia a mis amigas fuera de la casa.

El haber andado tanto en la calle a mi me convirtio en una nina llena de manas tenia a mi mejor amiga Mary y con ella nos metiamos al cine sin pagar (Todo esto fue antes de los seis ) nos acercabamos con nuestra mejor cara a la boletera y le haciamos conversacion, cuando menos se lo esperaba hechabamos a correr nos metiamos y nos escondiamos debajo de las butacas, como la pelicula ya estaba empezada no encendian la luz para buscarnos veiamos la pelicula muy tranquilas y a la salida tratabamos de salir en medio de una bola de gente. Pero ellos encontraron la forma de cobrarse dice mi amiga que en ocasiones yo le cogia dinero a mi mama para pagar la entrada e invitar a mi amiga Mary y la boletera nos quitaba todo el dinero y no nos daba cambio (yo no sabia contar) Yo si recuerdo que algunas veces pagabamos pero no recuerdo si yo daba dinero de mas.

En una ocasion a mi abuela le llego el chisme de que mi tia estaba en el cine con el novio mas rapido que ya la mando sacar, mi tia enojada le dijo que eso noera cierto y la convencio de que la dejara entrar a terminar de ver la pelicula mi abuela muy inteligentemente le dijo" Vas pero te llevas a Lurditas(Esa soy yo) yo contentisima por que me encantaba el cine de regreso al cine no se quien fregaos me pregunto A donde vas Lurdes? y yo toda oronda "Al cine a cuidar a Licha" y ahi termino mi paseo por el cine. Ha! como extrano a mi abuelita, era un amor Que Dios la tenga en su Gloria!

Aqui te dejo estas anecdotas; Hoy no tengo muchas ganas de hablar de alcoholismo . P D ( Sabes yo creo que me habria encantado vivir en un internado, por que mi mama no tenia suficiente tiempo para estar pendiente de nosotros ella nos queria a su lado Claro pero al primer descuido de ella nos pelabamos!!
_________________
Senor, en ti confio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 6:16 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chicas o mejor dicho chicos!!

Que sorpresa encontrarme con un par de Heredia, pues ese es mi apellidoi de soltera y hasta poensé en que alguien de mi familia andaba por ahí...!!!

Por supuesto que no creo que tengamos parentesco, por la distancia, digo.
Pero realmente ahora me siento más en familia.

Scarlett, tus comentarios acerca de tu abuelita, de tus hermanos y tu padre, realmente por momentos me parecen sacados de un cuento. Aun cuando yo no haya tenido una infancia fácil, ni muy normal, por lo de la separación de mis padres, la enfermedad de mi madre y que junto a mi hermana eramos tres contra el mundo. Pero en realidad fue en realidad tengo que agradecer a Dios no haber sufrido las consecuencias de un familiar alcoholico, o estar lejos de mi madre o mi hermana. Respecto de mi padre, bueno, eso se superó con mucho amor y buena voluntad. También pasamos momentos muy difíciles, eramos muy pobres, muy solas, pero la Fé de mi madre pudo con todo eso y nosotras, mi hermana y yo, pudimos ser felices a pesar de todo, siempre encontrandole sentido al dolor.

A veces releo tus comentarios y descubro que aún cuando menciionas a las mismas personas, siempre hay una anecdota distinta, un situación nueva en el relato. El trasfondo está valorado desde la distancia o el paso del tiempo mejor dicho, y como le decía a"jf", te enriqueces con tus experiencias pasadas y eso es loable. Creo que a mí me falto un poco de la calle y los vaivenes que en tu caso sobran, pero creeme que no me faltó ocasión para equivocarme, ni mucho menos para rebelarme, a pesar de los buenos oficios de mi madre que estaba convencida que á la larga me sacaría buena.

Bueno, mis queridos y entrañables amigos, les deseo un lindo fin de semana. Por aquí está un poco frío por que estamos en invierno pero aquí dura muy poco, ya que prevalecen las temperaturas altas y que en verano son muy altas.

Los dejo con abrazo fuerte.

LIAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Me reí mucho con tus anécdotas, María.
Eso es lo bueno que dejan las vivencias. Cuando se está dentro, se sufre, pero una vez que ya se vivieron y se recuerdan, puede uno reirse de ellas.

Yo tengo mucho de qué reir jajajj.

Me parece realmente, Lian una gran coincidencia que estemos tres Heredia en un mismo lugar.
Aunque yo no llevo ése apellido, sino el apellido de mi abue.
La vida da tantas vueltas y revolcadas.

Una cosa se va uniendo a otra y termina siendo un papalote si no se detiene a tiempo o se pone un límite.

Mi abue fué de manera indirecta la responsable de que mi papá cambiara de apellido.

Mi papá era marinero, ayudante de cocina en un barco de la Marina mexicana.
En ése tiempo, estaba juntado con mi mamá, la cual tenía un carácter dificilón.
Mi abue fué ante el jefe de mi papá a solicitarle le fuera descontada una cantidad para nuestro sostenimiento, cosa que por supuesto hicieron.
Cuando mi papá se enteró, desertó de la Marina, ya que no le dieron su baja, puesto que en la Marina no hay bajas.

Mi abue era poco acertiva, ésa es la verdad. Creía que todo mundo era bueno como ella. Y hay algunos que son medio ladinos, como mi mamá.

Sabía sacarle tajada a mi abue. Sabía "de qué pié cojeaba". Simplemente se enojó con mi papá y fué con mi abue a que le ayudara, con el cuento de que no le daba dinero para nosotras. A mi abue éso sí le dolía: sus hijos, sus nietos.
Y allá fué a "meter su cuchara"

No espero la reacción de mi papá, tal vez mi propia madre no la esperó. Se quiso dar de baja, no se la dieron; desertó.
Porque como les he comentado, mi mamá no quería a mi papá.
Le bajó el novio a Sarita.
¿Y cómo no? Si mi papá era guapetón, de uniforme de marinero, más.
Tenía el porte de su abuela, que fué una señoritina de sociedad en su pueblo.
Cualquiera que lo viera, pensaba que tenía dinero.
Mi mamá también. Y vaya chasco que se llevó!!! jajajaj

Mi papá era trabajador como toda la familia de mi abue, porque así era su abuelo, pero no rico.


Muchas de éstas cosas las sé porque mi tía abuela que vive cerca, la chica de 80 de las que les he platicado algunas veces, me ha comentado. Otras, porque mi mismo papá se las contó a mi hermana y otras por pura deducción, pues conocí a mi abue y a mi papá.

Mi abue fué una niña impulsiva, buena, pero impulsiva. Por ella misma supe que se iba de pinta a cortar fruta a casa de una tía., porque la tía necesitaba ayuda, necesitaba quien le ayudara a cortar la fruta y como además le regalaba, pues se iba a ayudarla.
Mi abue era de las que cuando decía "voy a hacer' era porque ya lo estaba haciendo.

Cosa de la cual, mi mamá sabía "sacar rajada".

Y en cuanto a que mi vida parece sacada de un cuento jajajaj. Ya quisieran los escritores tener tanta imaginación.

La vida la mayoría de las veces es mucho más complicada que los cuentos . ¿De dónde crees que los sacan?
No se vive de acuerdo a lo que alguien inventa, se inventa a partir de lo que se vive.

Y yo no invento ni los cuentos que aveces escribo, porque hasta ésos los escribo en base a mis vivencias.

Es cierto que he ido cambiando la perspectiva en que veo las situaciones que he vivido, porque a medida que voy repasándolas descubro muchas cosas.

Nunca me expliqué por ejemplo, el porqué mi hermana me defendía y luego me pegaba.
Al repasar nuestra vida, me he dado cuenta porqué, al igual que me he dado cuenta del porqué muchas actitudes de mi abue, de mi papá, de las personas que amo y que yo no entendía.

Como menciono, era muy callada. No preguntaba. A medida que fuí creciendo, necesitaba explicarme tantas cosas y ni siquiera yo lo sabía.
Por éso estuve en un grupo de NA a los 16 años, por éso anduve de casa en casa.
La gente que me conoció en mi niñez y dejó de verme muchos años podía sorprenderse de mi cambio.
Cuando más grande, empecé a preguntar. Y al preguntar, llegaron algunas respuestas.

He descubierto que cada quien mira las mismas cosas desde un cristal distinto y en base a ello, las describe.

Yo amo a mis tías, amo a mi abue, a mi papá, a mis hermanos, a mi familia. Pero no los entendía.

Y cuando menciono que andábamos en la calle, me refiero no a que iba adonde yo quisiera, sino a que llegando de la escuela, nos salíamos a jugar enfrente de la casa, con mis primos, ya que viviamos en un callejón en donde casi todos éramos familia.

Nos metíamos a hacer nuestro quehacer 5 minutos antes de que llegara mi abue. A éso me refiero. No tuvimos alguien que nos dijera: "métete a tu casa, a limpiar" "pónte a hacer tu quehacer", etc.

Cuando mi tía nos ordenaba algo, era para su beneficio. Y a sus hijos no los ponía a hacer nada, ¿para qué? si éramos un montón de sobrinos suyos, ya que mis tías, al igual que mi abue, trabajaban. Y si algo nos enseñó mi abue fué a obedecer y respetar a nuestros mayores, además de muchas otras cosas más. Mi abue tenía muchas frases. "Sé acomedida, mi'jita".

Mi tía, hermana mayor de mi abue no trabajaba. Vivía de lo que le pagaba mi abue por cuidar a sus hijos. Y vivía de hacer tamales, los cuales mis primos y yo vendíamos en la iglesia los domingos, como mi tía era parte del coro, pues vendía bien.

Pero no ponía a sus hijos a venderlos, sino a nosotros.

Cuando alguien no trata a los hijos de las demás, como a sus propios hijos, no puede ser una buena persona.

Porque hace a sus hijos comodinos, tal y como sucedió con sus hijos, porque crea resentimientos en los hijos de las demás, contra sus hijos, además de lastimar a sus propias hermanas, como sucedió en el caso de mi tía Santa, de mi abue y de sus hermanas.

Todo lo que yo escribo es en base a mis vivencias y a mi forma de ver las cosas, en base a mi propia experiencia como madre.
A mí no me gusta que lastimen a mis hijos, y por ello, procuro no lastimar a los hijos de las demás.

Por ejemplo, mi hermana era malhablada con sus hijos y con los hijos de todas.
Yo les llamaba la atención a mis hijos y a los hijos de todas.
Incluso lo hago con niños en la calle a los cuales veo que se portan mal o que pueden lastimarse.

Sinceramente, yo desconfio de las personas que no tratan a todos los niños igual, ya sea que son tiernos con todos, o tienen una voz un poco menos cariñosa como es mi caso.

Por éso digo que toda experiencia deja un beneficio. Yo viví ésa discriminación y aprendí a cuidar a todos los niños, aunque no sean míos, y a desconfiar de quien no lo hace.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola me causa sorpresa ver que lo más común es que cada familia tiene su "rollo", por otro lado como que la tendencia es que siempre sabemos un poco más o de una de nuestras ramas ya sea paterna o materna, como que vamos siendo absorbidos por una u otra. Me doy cuenta que la mayoría de generaciones que me han precedido han tenido mayor contacto con la rama materna, así por ejemplo por le lado de mi mamá llegué a conocer hasta a mi tatarabuela que tuvo una gran influencia en toda la familia como que inculcó un espíritu de unidad que hasta hoy se mantiene, a veces cuando me toca explicarles a mis hijos algunos de los grados de parentezco como que ya resultan lejanos y sin embargo el trato es como si fuera inmediato, siguiendo con el lado paterno de mi mamá sólo conocí a mi abuelo y al resto únicamente de nombre, por lo que me doy cuenta que al fallecer los troncos como que se perdió el contacto; por el lado de mi papá lo mismo aunque aquí sólo conocí hasta mi bisabuela y del lado paterno apenas ví a mi abuelo 2 ó 3 veces porque se separó de mi abuela antes que naciera mi papá; como que vengo de familias donde el rol de la mujer-madre es fundamental, que si han habido problemas siempre han sido ellas las que han terminado salvaguardando las familias y eso ha hecho que los hombres terminen valorando más a la mujer, ésto lo digo por mi papá que siempre dice que desde joven él decidió que no seguiría las huellas de su padre y que por lo tanto no iba a tener hijos por aquí y por allá, aparte de eso mi papá es de los que dicen que lo más sagrado que hay en la tierra es la madre. Ahora que analizo así las cosas creo que al final eso también influyó en mi cuando mi hogar empezó a tambalear como que no hacer nada por arreglarlo hubiese sido rechazar mi esencia.

Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:27 am    Asunto: mujer de 40 en esta epoca...
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Lian!. Tienes razon, por la distancia creo que venimos de heredias diferentes mi papa se apellidaba Heredia Ramirez y mi mama Ramirez Mendoza entonces yo me apellido Heredia Ramirez como mi papa; De nina les contaba eso amis amigos y se sorprendian jaja!.

Yo si me crie practicamente como una nina de la calle, con la diferencia que yo tenia donde comer y donde vivir; Mi mama me cambiaba todos los dias con ropa limpia y yo me ponia como un cortador de cana toda sucia, jugabamos con Mary a todo lo que se nos ocurria, creo que para mi mama debio ser muy dificil manejar un negocio tan absorbente, lidiar con 9 hijos y encima cumplir las exigencias de un marido alcoholico , a la pobre no le alcanzaba el dia en una ocasion estabamos muy aburridas y nos metimos a jugar en los jardines de la catedral teniamos que jugar a escondidas por que nos sacaban ( A mi me parecia tan ilogico que hasta de la 'Casa de Dios" nos corrieran) ahi entre el diseno barroco de la estructura habia un " no se que" que a nosotros nos recordaba a una resbaladilla solo que era de piedra de cantera y nos pasamos todo el dia "resbalandonos" para cuando nos dimos cuenta ya teniamos un gran hoyo en los chones .


Mary y yo nos sentiamos como exploradoras poco a poco expandimos nuestra area de juegos detras del mercado habia un rio nada salubre por cierto y un dia planeamos irnos de pesca Yo consegui las canas de pescar,(eran unas tablas de caja de madera y unos clavitos chuecos de anzuelo)Mi amiga Mary no recuerdo que aporto ella por que su mama vendia agua fresca, y entre Mary y yo convencimos a Judith para que le cogiera un poco de pollo (la carnada) a su mama ( la senora vendia enchiladas) y nos fuimos a pescar en nuestra exploracion encontramos el primer reto (En una casa tenian chiquero de cerdos y arrojaban toda la suciedad al rio) el cual resolvimos arrojando piedras para saltar sobre ellas cuando llegamos al punto de pesca deseado pues nos quitamos los zapatos para mojarnos los pies mientras pescabamos paso el rato y la corriente crecio se llevo uno de mis zapatos corrimos a lo largo del rio tratando de agarrarlo pero no pudimos yo llore asustada pensando en la paliza . se acabo la expedicion me puse mi unico zapato (eran de plataforma ) y tratando de disimular la cojera y pensando que mentira le diria a mi mama pero creo que el chisme ya se lo sabia mi mama por que cuando llegue me dijo 'Vamos a comprarte unos zapatos" fue muy comprensiva. en otra ocasion repetimos esa expedicion y llebamos a una prima mia ( la cual no tenia nuestra agilidad de pirata y frente al chiquero derrapo) la llevamos a su casa prometiendole explicarle a su mama y en cuanto mi tia abrio la puerta hechamos a correr!!

creo que ya escribi mucho por hoy hasta luego Bendiciones!!
_________________
Senor, en ti confio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:31 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola me causa sorpresa ver que lo más común es que cada familia tiene su "rollo", por otro lado como que la tendencia es que siempre sabemos un poco más o de una de nuestras ramas ya sea paterna o materna, como que vamos siendo absorbidos por una u otra. Me doy cuenta que la mayoría de generaciones que me han precedido han tenido mayor contacto con la rama materna, así por ejemplo por le lado de mi mamá llegué a conocer hasta a mi tatarabuela que tuvo una gran influencia en toda la familia como que inculcó un espíritu de unidad que hasta hoy se mantiene, a veces cuando me toca explicarles a mis hijos algunos de los grados de parentezco como que ya resultan lejanos y sin embargo el trato es como si fuera inmediato, siguiendo con el lado paterno de mi mamá sólo conocí a mi abuelo y al resto únicamente de nombre, por lo que me doy cuenta que al fallecer los troncos como que se perdió el contacto; por el lado de mi papá lo mismo aunque aquí sólo conocí hasta mi bisabuela y del lado paterno apenas ví a mi abuelo 2 ó 3 veces porque se separó de mi abuela antes que naciera mi papá; como que vengo de familias donde el rol de la mujer-madre es fundamental, que si han habido problemas siempre han sido ellas las que han terminado salvaguardando las familias y eso ha hecho que los hombres terminen valorando más a la mujer, ésto lo digo por mi papá que siempre dice que desde joven él decidió que no seguiría las huellas de su padre y que por lo tanto no iba a tener hijos por aquí y por allá, aparte de eso mi papá es de los que dicen que lo más sagrado que hay en la tierra es la madre. Ahora que analizo así las cosas creo que al final eso también influyó en mi cuando mi hogar empezó a tambalear como que no hacer nada por arreglarlo hubiese sido rechazar mi esencia.

Bendiciones

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
Es cierto que en muchos hogares hay la tendencia a conocer más de una familia que de la otra.
Por ejemplo, yo desconosco casi todo de la familia de mi mamá. ¿Cómo voy a conocer de ella si ni a mi mamá conosco?
Sólo conosco a mi hermano y realmente nunca me interesó conocer de la familia de mi mamá. Me bastaba con conocer a mi hermano y quererlo.

El se crió con nuestra abuela materna, a diferencia de mi hermana y yo, que nos criamos con nuestra abuela paterna.

Ahora creo que me equivoqué. Debí tratar de conocer un poco de mi familia materna, no por mi mamá, sino por mi hermano, para poderlo entender.
El y yo, nos conocimos, vivió un tiempo conmigo, conocí a su esposa, a sus hijas, pero terminamos por vivir cada uno por su lado.
No es que no lo quiera, ni que él no me quiera, simplemente crecimos en lugares diferentes y él no hizo nada por llevarme a casa de mi mamá, ni yo tenía interés en ir.

Mis hijos, en cambio, conocen a la familia de mi esposo, incluyendo tíos, primos, tíos abuelos, aunque sea que los hayan visto pocas veces.
De mi familia también conocen a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis tíos, incluyendo algunos familiares de mi abue.

Creo que éso ha sido muy importante para que nuestro matrimonio permanezca y para que nuestros hijos tengan una estabilidad emocional mejor.

Conocemos a la familia de mis suegros por las dos ramas. De la mía sólo a la familia de mi papá.

De mis otros hermanos sí conosco a sus familias, ya que aunque sus mamás eran mis madrastras, pues me tomaron cierto cariño. Eso hace que los lazos se unan mucho más, pues aprende uno a amar a aquellos que ellos aman.

Alguna vez, mi hermana fué a conocer a mi mamá, la cual no pudo invitarla a su casa porque ya estaba casada con otra persona y entonces mi hermana la invitó a la suya.

Mi mamá llevó a sus 6 hijos a que conocieran a su hermana. Así que se reunió mi hermana con nuestros hermanos de parte de mi mamá, incluyendo a nuestro hermano carnal. Se les olvidó invitarme jajajj. Se les olvidó a mis dos hermanos carnales.

Yo lo supe mucho tiempo después, platicando con mi hermana. Así como supe que organizó otra reunión con nuestros otros hemanos, hijos de nuestra madrastra. Reunión a la que también se le olvidó invitarme jajajaj

Mi hermana me tuvo por mucho tiempo resentimientos, me culpaba de cosas que yo no hacía.
Cuando me platicó de ésas reuniones, fué después de mucho tiempo, cuando logré que fuera mi amiga.

Me sucedió con ella, lo que me sucedió con mucha gente: casi siempre estba yo del lado de los que ellos les tenían resentimientos. Y ésos resentimientos se trasladaban a mí.

Por ejemplo, mi hermana tenía resentimentos con mi abue porque la maltrataba.
No es raro que con todos tuviera problemas de niña. No sabía controlar su carácter, los demás sabían hacerla estallar fácilmente.

Y no pocas veces, mi abue le pegó. Como a mí no, pues me tenía resentimientos, como ya lo he comentado. Por éso no me invitó a las reuniones con mis otros hermanos.

En fin, éso es historia pasada. Sin embargo, toda nuestra historia tiene repercusiones en nuestro vivir actual.

Por ejemplo, por no preocuparme por conocer a la familia con la que mi hermano creció, es por lo que no tengo mejor relación con él, a pesar de haberle brindado mi apoyo.

Mi hermana se preocupó por ello, se ocupó de establecer relaciones con nuestros hermanos, una vez que crecieron.

Se le olvidó vincularme a ellos, pero por lo menos los buscaba.
Yo me enfoqué más a la familia de mi marido, a mi hermana, a mis sobrinos, a aquellos con los cuales había crecido.

A mi hermana se le olvidó hacer lo mismo con la familia de su esposo.
Buscaba afuera lo que tenía en su propia casa.

Mis hermanos con los cuales por una razón o por otra, no me críe, a pesar de ser de mi sangre, a pesar de conocerlos, a pesar de quererlos, no han luchado mis batallas, así como yo no he luchado las suyas.

Los vínculos de sangre, no bastan para hacer una familia. Se necesita la convivencia. Y yo he convivido con mis sobrinos, con mi hermana y sus hijos, con la familia de mi esposo.

Aunque creo, en que los vínculos pueden volver a establecerse, si uno lo desea. Porque "donde hubo fuego, cenizas quedan"

Es por éso que actualmente me dedico a hablar por teléfono con aquellos que alguna vez estuvieron en mi vida, de saber de ellos, por lo menos para que sepan que pueden contar conmigo, si alguna vez lo necesitan.
Y porque yo no sé cuándo, yo misma los necesite.

La vida me ha enseñado que aveces se está arriba y otras se está abajo.
Yo he estado en las dos partes.

Hola. María.

Realmente me hiciste reir con tus vivencias. Eres muy simpática para comentarlas. Gracias por estar.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Me gustaría por el momento, dejar de lado las vivencias. Me gustaría comentarles algo que hice ayer y de lo cual me siento muy satisfecha: Tengo una Virgen de Guadalupe que hace muchos años me vendieron.

Me la vendió una amiga de mi cuñada, que tenía al padre de sus hijos en la cárcel, pues era drogadicto. Me la vendió porque para su rehabilitación aprendió a hacer cuadros realzados.

Realmente es muy bonita. La he tenido desde hace muchos años. Y siempre dentro de mi casa.... hasta ayer.

De alguna manera, me dí cuenta que si vivo en un sitio rodeada de personas creyentes en otra nominación cristiana, no puedo tener a mi Virgen dentro de mi casa. Escribiendo en otro tema, al respecto, me he dado cuenta que al Padre llegamos sólo por Jesús, pero a Jesús llegamos por medio de María, ella nos conduce de la mano hacia su Hijo.

En mi ciudad natal, no había problema. O aparentemente no lo había. Ahí todos somos católicos.... o éramos. Se ha permitido el ingreso a otras creencias.. y se ha hecho de diversas maneras muy sutiles.

Por ejemplo, en éste momento recuerdo cómo estuve a punto de caer en sus manos... Cuando era jóven, de 16 años ingresé a un grupo de Neuróticos Anónimos, en el cual, después de llevar y seguir unos pasos llamados "12 Pasos de Recuperación" se llega, a uno en el cual empiezan a invitar a las personas a reuniones en casa, en donde se lee la Biblia, se canta para alabar a Dios, pero no se ora. Yo no recuerdo que nos arrodilláramos, por ejemplo.

Después se pasaba un convite, algunas galletas o cosas así. Y salía uno como en las nubes.

Esta experiencia, después de estar algún tiempo oyendo las desgracias ajenas y exponiéndo las propias, en donde personas como yo, que buscábamos consuelo, terminamos aceptando que éramos unas egoístas.

Recuerdo por ejemplo, que cuando hice mi "5to. Paso' el cual consiste en leerle nuestra vida a un "padrino" después de haberla escrito en un "4to. Paso", el "6to. Paso" es aceptar que ésa persona me marque mis "defectos de carácter".

Y así, después ya cuando se siente uno peor que cucaracha pisada, entonces se nos ofece un oasis como lo es el asistir a ése tipo de reuniones.

Eso, si no antes, como en mi caso, se sale a buscar "fondear", después de haber oido barbaridad y media de lo que le sucedió a otros, ya que después de un tiempo, se vuelve casi casi una gloria el haber tenido una vida por demás mal llevada. Y así, en vez de sentir arrepentimiento, se llega casi a sentir que ésa bolsa de basura es casi, casi un trofeo que mostrar.

Y termina uno, tratando de emularlo. Si éso sucede en personas mayores, con mucha, pero mucha mayor razón en chicas como yo, de 16 años, total mente influenciable.

Claro que siempre está abierta la puerta, porque te dicen: "Cuando me alejé del grupo, me fuí a fondear", regresé finalmente cuando toqué fondo.

Todo ésto, sin mencionar que lo primero que se hace, es aceptar que se es neurótico, para después pedir a un poder superior, sea cual sea en lo que creas, (algunos llegaban a mencionar incluso, una silla, si uno creía que ése era un poder superior) que sea el que conduzca la junta.

De éste modo, poco a poco se va uno condicionando a no llamar a Dios, Padre o Papá. Por supuesto que a la Virgen ni se le menciona jajjaj.

Esto es lo que a mí me sucedió. Y si realmente no caí en el grupo de oración fué porque no había "fondeado' lo suficiente jajajaj.

Así que terminé haciendo cosas que nunca hubiera creido hacer, como relacionarme con un hombre casado, por ejemplo; lo cual, ya no se me hacía tan malo, después de oir cosas mucho peores en Neuróticos Anónimos.

Así es como trabaja el demonio. Por medio de obras aparentemente buenas, que hacen que se olvide uno de Dios.

Esta es una denuncia pública de ésos grupos de Neuróticos, Alcohólicos, Drogadictos Anónimos.

Recordemos que todo lo que es anónimo no puede ser bueno.
Es así como olvidé mis creencias y fué así como cometí cosas que me avergonzaron por mucho tiempo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

¿Cómo dicen que les va?

Mi esposo como que no quiere que mi Virgencita la tenga afuera de la casa. La puse en la puerta, le puse unas cortinitas bonitas y una planta natural.

Sé que puedo tenerla como siempre la he tenido, dentro de mi casa, en donde no se coma la pintura el sol, como dice mi esposo hasta que pueda hacerle un nicho.

Nicho que tiene desde que compramos el terreno, que viene pensando en hacerle.... y que no se ha podido hacer por distintas razones.
¿Porqué me interesa tanto que los demás sepan que creo en la Virgen?

No es para presumirla, sino porque vivo realmente rodeada de personas que no asisten a misa, que no veo tengan algún tipo de religión.
De alguna manera, estoy en una avenida en donde pasan carros, no estoy en una calle interna.
De alguna manera, aunque no por todos, sí soy conocida por varias personas de donde vivo. Y si no nos hablamos o mejor dicho, si no tenemos una amistad de llevarnos de "a cuartos' jajajj, sí soy conocida.

Y porque la Virgen es la que nos lleva hacia su Hijo y Jesús hacia el Padre.
Y aquí hay muchos grupos de personas de otra religión, que muchos la usan para sacar beneficios económicos.

De alguna manera, yo no tengo ése "problema" jajjaja. Aunque antes cosía ropa ajena, hacía vestidos de novia, de quince años, composturas en general; mal que bien, hay personas que me conocen.

Mi casa aunque pobre, refleja amor. Tengo plantitas afuera de ella, que aunque modestas alegran la vista, cuido a dos perros y dos gatos, procuro mantener mi patio, que aunque de tierra se ve limpio.
Trato de acercarme a los vecinos, aunque me pongan mala cara o sea yo la que siempre les busca la cara.

Jesús nos dice que "Seamos ASTUTOS como la serpiente y MANSOS como la paloma"
No sirve de nada ser sólo mansos. Somos nosotros los que debemos proclamar que somos discípulos de Jesús. No puedo engañar a nadie para que lo sepan, pero sí puedo usar la verdad.

De algún modo, donde vivo soy conocida y reconocida. Y no es por mis méritos, sino que Dios me ha sacado del pozo, como ya lo he comentado. Justo es que lo reconozca ante los demás, aunque los demás no compartan mi fé.

Dice Jesús "qué mérito tienes si amas a quien te ama".

Y también: "la luz debe estar sobre la mesa, no debajo de ella" Si mi luz ha sido Cristo y si lo he conocido através de orar el rosario, gracias a mi amigo Santo Domingo, justo es que lo ponga en donde ilumine.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados