Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:32 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mis Queridas Amigas!!

Scarlett o Laura, mejor no?

Lindo nombre, querida amiga.

Siento no haber podido aportar nada ultimamente, aunque algo he leido, todo interesante por supuesto, pero no he tenido tiempo de hacer momentarios y hoy solo entro para pedirles una oración. Ya sé que debería entrar a Círculo de Oracion, pero preferí quitarles un minuto a ustedes, porque ya me conocen y saben que con todo confianza, les cuento mis aflicciones. Se trata de mi papá, está nuevamente internado con una nueva complicación de su enfermedad, pero ya fue operado y se está recuperando. Aún así, les pido oren conmigo por su salud, para que Dios obre en su cuerpo y en su alma y por supuesto se haga siempre su santa voluntad. por el momento y como ya lo hizo antes, le brinda una nueva oportunidad de dar testimonio. La oración que elevo es para que Dios lo proteja y a mí como a toda la familia, nos fortalezca para aceptar siempre su voluntad.

Les mando un abrazo y mi gratitud.

Liliana Angelica ( ese es mi nombre, porque ocultarlo, no?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Mis Queridas Amigas!!

Scarlett o Laura, mejor no?

Lindo nombre, querida amiga.

Siento no haber podido aportar nada ultimamente, aunque algo he leido, todo interesante por supuesto, pero no he tenido tiempo de hacer momentarios y hoy solo entro para pedirles una oración. Ya sé que debería entrar a Círculo de Oracion, pero preferí quitarles un minuto a ustedes, porque ya me conocen y saben que con todo confianza, les cuento mis aflicciones. Se trata de mi papá, está nuevamente internado con una nueva complicación de su enfermedad, pero ya fue operado y se está recuperando. Aún así, les pido oren conmigo por su salud, para que Dios obre en su cuerpo y en su alma y por supuesto se haga siempre su santa voluntad. por el momento y como ya lo hizo antes, le brinda una nueva oportunidad de dar testimonio. La oración que elevo es para que Dios lo proteja y a mí como a toda la familia, nos fortalezca para aceptar siempre su voluntad.

Les mando un abrazo y mi gratitud.

Liliana Angelica ( ese es mi nombre, porque ocultarlo, no?)

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
Por supuesto que cuentas con mi oración, Lian por la salud de tu padre y su pronto restablecimiento. Saludos a tu familia.

Siguiendo con el tema de la anticoncepción, he estado revisando sobre los métodos naturales: del ritmo, de Billings, etc.
Y alguna vez leí un artículo escrito por la sra. Lucrecia Rego acerca de cómo terminó por decir no al método de Billings y abrirse a la voluntad de Dios, a pesar de haber sido durante 10 años promotora de él. http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=157

Yo llegué a la misma conclusión con respecto al método del Ritmo que conocí cuando soltera y que pensé sería la opción ideal para mí.
Desde que conocí el funcionamiento de mi cuerpo, en la secudaria, empecé a llevar mi menstruación calendarizada, como un medio de poder detectar variaciones que pudieran indicar alguna anormalidad y prevenirla

Así pues, he llevado durante 35 años éste calendario.
Y siempre fué "regular" como se dice, con periodos de 28 días invariables. Así que creí el Método del Ritmo como el método ideal para mí. Mi esposo creía lo mismo, por supuesto.

Nunca creimos completamente en otros medios de control natal, porque todos afectan el organismo y ahora he descubierto que además son antivida.
Lo abandonamos porque de alguna manera tampoco es una forma de comunicación entre la pareja.

Sólo que a diferencia de la sra. Lucrecia, nosotros nos decidimos por el dispositivo intrauterino, después de analizar sus ventajas y desventajas (según nosotros) el cual utilicé entre mis embarazos durante 6 años, ya que después de mi tercer cesárea, me operé con la salpingocracia, por recomendación médica, pues según ellos, sólo tres cesáreas eran recomendables sin mayor riezgo. Recuerdo que no lo pensé mucho: Cuando pensaba en dejar a mis hijos muy pequeños si moría, como se me decía que podía suceder, ya que a mayor número de cesáreas más se incrementaba el riezgo.

Y viví sinceramente sin ningún remordimiento, completamente segura de que había tomado la mejor decisión para mí, para mi matrimonio, para mis hijos.
Ahora descubro que hay otras alternativas, que no entendía antes, y que estoy segura, no hubiera podido llevar por las ideas que tenía:
el método natural, el pensado y proporcionado por Dios.

He descubierto por ejemplo, que las cesáreas influyeron para que no tuviera la suficiente leche para amamantar a mis hijos, a pesar de haberme preparado para ello, a pesar de estar plenamente consciente de que es la mejor manera de alimentación. Con gran frustración de mi parte, sólo pude proporcionarles por poco tiempo el amamantamiento y mientras pude, lo hice hasta la última gota que mi cuerpo secretó.

Además era frustrante, porque la lactación es un método natural de concepción. La generación de mi suegra lo sabía muy bien.

Además a pesar de alguna vez pensar que tres hijos era un buen número, cuando mi hijo menor tenía 6 o 7 años empecé a desear otro bebé....y ya no era posible Crying or Very sad

Ahora que tengo casi 50 años, que mis dos hijos vivos (pues mi primer hija falleció muy pequeñita) ya son todos unos jóvenes veo cuánta falta me hacen más hijos.

Asi que yo también era una convencida del método natural y sin embargo, como dice un famoso dicho: "El hombre pone, Dios dispone, viene el diablo y lo descompone", tomé las decisiones que consideré prudentes dada la información con que contaba.

Ahora si que como el chiste de los que van a un hotel y al salir les cobran "Servicios" que no usaron jajaja.

-"Oiga- dice el cliente- ¿porqué me cobra jabón si no había. Yo compré uno"
-"El jabón estaba en el armario del baño. Si no lo vió es porque no abrió el armario. No es mi responsabilidad"- contesta el hotelero

-"Ah, caray! Tiene razón. Debí revisar toda la habitación, abrir todos los armarios y cajones; sin embargo a usted se le olvidó ponerlo en las indicaciones colocadas en lugar visible. Así que descuenteme el jabón"-replica el cliente.

-"No, señor-responde sonriente el hotelero- Discúlpeme pero si se fija, hasta el final de las indicaciones, hay un letrero pequeño. Ahí dice todo con lo que cuenta la habitación y que está guardado "

-"Chanfle!! ¿Se refiere a ésa pequeñísima mancha de café que está al final?. No invente!!. Se necesita una lupa para poder verla. En todo caso, se le olvidó incluir una lupa"

-"Disculpeme, señor-contesta el sonriente hotelero- la lupa está guardada en el armario debajo del lavabo, en una bolsa, cubierta para que no se rompa ni empañe. Por cierto, también me debe el servicio de "lupa"

-"Recontrachanfle!!!- Y en dónde está escrito el lugar en donde se encuentra la lupa"-Contesta el cliente cada vez más enfadado.

-"Después de la lista café, viene un anuncio con "negritas". Ahí se anuncia el lugar donde está guardada la lupa"-responde el cada vez más sonriente hotelero.

-"Caramba!!!" pensé que era una mancha de suciedad de mosca"-Contesta el cliente, cada vez más convencido de que no va a ganar y que si sigue buscando, le va a salir más cara la cuenta jajajja

Asi que se decide a pagar, antes de que crezca la cuenta. Saca la cantidad que le fué cobrada anteriormente..

Y el hotelero con una gran sonrisa, le dice:
-"Disculpe, señor. Pero mi tiempo también tiene su precio. He estado con usted explicándole lo que debió haber leido, si hubiera tenido la precaución de revisar la habitación antes de tomar posesión de ella. Me debe mis honorarios" Shocked

Eso es lo que hace el diablo con nosotros. Nos enreda, nos enreda... y está canijo ganarle- Es lo que termina por pensar el cliente, sacando ya los billetes y tendiéndoselos al hotelero, que delirante de felicidad, se dispone a tomarlos.

En éso, una mano más ligera que el viento, toma los billetes, sacándolos prácticamente de la mano del hotelero.

-"Perdón, señor; pero creo que ése dinero no le corresponde. Es cierto todo lo que le ha dicho a mi marido"- Adivinaron, es la esposa del cliente que mientras su marido alegaba con el hotelero, regresó a la habitación a revisar si lo que decía era verdad.
"-Si está el anuncio en una parte visible. Si dice en donde está el jabón. Si dice dónd está la lupa. Pude leerlo cuando encontré la lupa, al buscar en todos los armarios y los cajones. Sin embargo si se fija bien, al final de la mancha que parece suciedad de mosca, con letras mucho más pequeñas, dice: Hotel "El Paraiso". Y sucede que su hotel se llama de otra manera.

Si se hubiera tomado siquiera la molestia de revisarlo completo, después de habérelo robado, se hubiera dado cuenta de ello. Así que mi esposo no le debe ni el jabón, ni la lupa. Y por habernos quitado tanto tiempo, nosotros no le vamos a cobrar honorarios. Le pagaremos lo justo simple y sencillamente.

Esa es la Virgen que intercede siempre por nosotros, que nos descontrolamos todos y a la mera hora no sabemos ni qué decir, ni qué hacer.

Bueno. Ahora hasta un pequeño cuento escribí. Si yo sólo deseaba ponderar las ventajas de la lactancia, como el mejor modo de alimentación y como un método de anticoncepción natural además. jajjaja.

POR CIERTO.... Del 1 al 7 de Agosto es LA SEMANA PRO LACTANCIA MATERNA.

saludos.

Laura Aguilar Ramírez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Dios siempre me lleva de la mano, aunque a veces como niña chiquita me quiera soltar e irme por otro lado.
Aveces en mi afán de seguir el camino que me hubiera gustado seguir, me desvio.
Cuando sentí el deseo, mas que deseo, necesidad imperiosa de regresar a mi fé y a la Iglesia, poco antes de sumergirme en un oscuro pozo del cual sólo Jesús pudo sacarme busqué el ayudar a mi comunidad por medio de la escuela. Como siempre, respondiendo a un llamado acudí primero a dar clases de alfabetización... a las cuales nadie acudió.

Posteriormente, volví a acudir a otro llamado. Esta vez de la escuela de mis hijos en la cual solicitaban que aquellos padres que pudieran aportar algo de su tiempo, conocimientos, actividad u oficio se acercaran a la escuela. Yo me acerqué ofreciendome como ayudante para biblioteca, labor que desarrollaba una maestra sustituta, la cual atendía la biblioteca y además sustituia a los profesores que por alguna razón no iban a dar clases.
Asi que necesitaba quien le ayudara y pensé poder desarrollar ésa labor, puesto que me gusta leer, he leido, sé leer y lo sé hacer a niños. Lo hice cuando adolescente con mis compañeras del internado. Otro golpe en la mejilla: me pusieron a sustituir a una maestra jajjaja. Pedí una labor que podía realizar perfectamente, a la medida de mis posibilidades y atendiendo a una solicitud de ellos y me respondieron con una vil burla, en un puesto que no estaba a mis capacidades, aunque lo pude desarrollar.

Posteriormente acudí al llamado de la secundaria donde iban mis hijos. Me apunté como vocal en la mesa directiva de padres de familia..... y trataron de usarme para tapar sus malos manejos de dinero.

No conforme con éso, cuando regresé a la Iglesia, respondí a otro llamado: ésta vez para auxiliar a una persona a preparar el Corpus Christi. Otro golpe en la mejilla.

Esta vez más doloroso: de una comunidad cristiana.

No... no es un cuento de medianoche. Es lo que he pasado aquí en Ensenada. Y todo por ser chilanga jajaja. O sea, fuereña, no nacida aquí.

Estuve a punto de acudir a otro llamado.... Dios me dice "No"
A pesar de mis deseos de colaborar. Es muy fácil darme cuenta que no es Su voluntad. Simplemente no me da las herramientas necesarias para hacerlo.

En donde vivo es una colonia que tiene 6 años de formada. Yo vivía en otra colonia, en donde empecé a ir a la comunidad de ahí, empecé a ir a la Adoración nocturna, a las misas dominicales, etc.

Cuando llegué acá, un sacerdote daba misa a cielo abierto, con una sencilla mesa y unas sillas. Empecé a ir a la misa.
Sin embargo, dejó de venir el sacerdote.

Y a cambio, se abrió una capilla de un antiguo rancho que pertenece a otra parroquia, aún cuando está cerca a la casa, no es nuestra parroquia. Y se nota: a mi colonia no acude el sacerdote, no viene a bendecir nuestras casas, ni se forma ningún grupo; simplemente porque no es su parroquia.

Pertenecemos a la parroquia de una colonia cercana, una pequeña iglesia de una comunidad pobre. Hasta ahora me voy enterando. Una pequeña iglesia sin recursos... y sin embargo, el sacerdote todo enjundia y animoso, se aprestó a buscar a sus ovejas, acercándose a mi colonia y a las colonias que pertenecen a su parroquia.

No le fué posible. No sé qué sucedió y no quiero especular, pero alguien dejó a mi colonia y a 4 colonias más sin asistencia espiritual. Dios perdone a quien lo hizo, porque somos personas que lo necesitamos.

Es lo que sucede por acá. No quieren a los recién llegados.... y es recién llegado todo aquel que no haya nacido aquí, así tenga 60 años de vivir por acá.
Así se cuecen las habas por acá.

Sin embargo, Dios es misericordioso, Dios no sabe de políticas ni de nada Y halla siempre la manera de llegar a sus hijos.... y sobre todo, a sus hijos más necesitados.

Algunas personas como yo, que no supe ni qué onda, ibamos a la capilla. Es cierto que Dios está en todos lados, pero aún en la iglesia hay parroquias y tienen sus límites, sus territorios.

En mi colonia hay gente muy trabajadora, que trató de hacer una iglesia con la ayuda de nuestro pastor, o sea el sacerdote de nuestra parroquia. Sin embargo, parece que primero hay que hacer la de otra parroquia, a pesar de que allá son mucho más populosas las colonias y tienen mucho más dinero para hacerlo.

Tendrán dinero, pero no fé porque ya van cuatro años que se les coopera para hacerlo y todavía no pueden acabar. Ya tienen el templo, la oficina. Ahora quiere hacer la casa parroquial, un pequeño gimnasio, etc. etc.

Y mientras 4 colonias esperamos que termine sus proyectos para que empiecen a hacernos caso... cuando ni siquiera somos de su parroquia.

Esas colonias tienen muchos años. Y no les nació el hacer su propia iglesia. Ahora sí que como dicen: "Si no ven burro, no se les anotoja viaje". Son personas que tienen toda su vida viviendo aquí... y nunca pensaron en hacer un templo.

Ni modo.... habrá que pagarles tributo. Dios los perdone.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 1:48 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hoy se celebra la Trasfiguración del Señor.
Cita:
Comentario de Archimadrid
COSAS QUE ESTÁN PASANDO.
6-08-2008
De los titulares de los periódicos por Internet de ayer: “Un condenado a muerte dice que está demasiado gordo para la pena. Argumenta en EEUU que no se ven sus venas para darle la inyección letal por sus 120 kilos.” “’ESTABA COMPLETAMENTE CALMADO’, SEGÚN TESTIGOS, El asesino que decapitó a un joven en un autobús, ante el juez: ‘Por favor, matadme’”; “Un hombre mata a su mujer y lleva el cadáver en su coche hasta la comisaría”; “Una estadounidense paga 50.000 dólares por tres ‘pit bull’ iguales a su fallecido y añorado Booger” … y podríamos seguir. No era el día de la locura ayer y son noticias de primera plana de periódicos de tirada nacional en España ( y he evitado los que tienen que ver con política,religión, terrorismo y economía). Estas son las noticias esperpénticas, buenas no hay casi ninguna (siempre se ha dicho que la noticia es que un hombre muerda a un perro, no que un perro muerda a un hombre). Esta es la imagen de la sociedad que vamos transmitiendo a las futuras generaciones, si sólo viésemos esto es para salir corriendo hacia Marte (que por lo menos podemos llenar el botijo, según la NASA).

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.” ¿Para qué se transfigura Cristo? ¿Quería presumir delante de sus amigos? ¿Estaba harto de hacer de pobre? ¿Estaba dando un respiro a su divinidad por lo pesada que es la humanidad? ¿Quería más protagonismo?. Esas serían nuestras razones. Pero Jesucristo confía en los hombres, Él los creó con un fin bien concreto y, a pesar de nuestras tonterías, no deja de apostar por el hombre, de darnos su Gracia.
La tradición de la Iglesia es también dogma de fe. No deja de ser curioso que teniendo las imágenes triunfales de Cristo transfigurado y de Cristo resucitado, presidan nuestras Iglesias, casas y cuellos la imagen de Cristo crucificado. Un cuerpo destrozado, martirizado, humillado y despreciado. Jesús toma sobre sí todas las miserias de la humanidad, cada dolor, cada disgusto, cada decepción, cada herida, cada muerte, cada pecado. Y, a la vez, hoy nos muestra a lo que estamos llamados a ser. A pesar de las cosas que están pasando estamos llamados a vivir según Cristo. Las situaciones de cada tiempo pueden parecer el fracaso de Dios, pero no deja de ser el fracaso de muchos hombres,… Dios ya ha triunfado: “ Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.”
Podríamos llenar el mundo de pesimistas, pero Dios cuenta con los que no salen en los periódicos. Hay miles y miles de buenas personas que, de forma a veces muy velada y otras de forma muy patente, escuchan la palabra del Hijo de Dios y la ponen en práctica. No presumen, no se dan a conocer y -para los listillos de este mundo-, pueden parecer crucificados, pero están salvando el mundo por su fidelidad a Dios.
La Virgen es como el espejo donde se refleja Cristo transfigurado, en ella aprendemos que a pesar de las cosas que pasan Dios sigue guardando al mundo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Me gustaría continuar sobre el tema de la Anticoncepción que empecé hace poco. Comentaba que me parecen excelentes las conclusiones a las que llegó la sra. Lucrecia en su escrito acerca del Método Billings, el cual me voy a permitir poner el link: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=157

Yo llegué a las mismas conclusiones acerca del Método del ritmo, el cual utilicé durante algún corto tiempo. También es un método natural. Me gustaría comentar acerca de él:

Cita:
http://www.itesm.mx/va/deptos/ci/articulos/anticoncepcion.htm
Por: Alejandro Peña de la Mora
Tec. de Monterrey

El método del ritmo es el método más utilizado por mujeres solteras, junto con el condón o el coito interrumpido, sin saber que son poco efectivos. Para utilizar el método del ritmo se necesita que la mujer sea regular en su regla, de no ser así, este método NO funciona. Además, se necesita contar a partir del primer día de la última regla, nunca el último día que dejó de reglar, ver fig.2.

Método del ritmo
Fig. 2. Método del ritmo. El día número 1 es cuando se inicia la regla y los días 11 al 17 son los días con mayor probabilidad para embarazarse, el día 28 es cuando inicia de nuevo la regla.


Creo que varia mucho la intención con que se usan los distintos métodos en una mujer soltera que en una mujer casada.

Una mujer soltera los usa como anticonceptivos.
Una mujer casada los usa como control natal.
Creo que no por éso dejan de ser anticonceptivos, pero si influye la intención con que son usados. Por lo menos emocionalmente.

El saber que existe algo que puede impedir el quedar embarazada, llámese condón, pastillas, métodos de ritmo, billings, etc. etc. etc. nos habla del deseo de no tener hijos, se diga o no. Como menciona el comentario que hace Alejandro Peña de la Mora, el método del ritmo es el más usado por mujeres solteras junto con el condón y el coito interrumpido, en un deseo de tener relaciones sin el problema de salir embarazadas.
Ahi por mi adolescencia me hablaron del método del ritmo muy a la ligera en la escuela. Medio recordaba algo de él y lo creí una buena solución porque de algo estaba segura: las pastillas, los dispositivos y demás métodos de anticoncepción no eran buenos para la salud (lo cual es cierto... y a la larga se ha comprobado los daños que causan)

Asi que cuando decidí empezar mi vida sexual "completamente segura de que lo deseaba y completamente segura del poder de decisión que tenía para elegir el momento en que hacerlo, con la persona correcta, por amor" tal y como aprendí, idea que para mí era completamente válida, elegí el método del ritmo, pero sin conocerlo a fondo, sin saber qué días podía o no podía quedar embarazada.

El resultado no podía ser otro que el embarazarme, cosa que por otro lado me alegró. Mi en ése tiempo, novio y actual marido y yo decidimos adelantar nuestra boda unos cuantos meses, ya que el casarnos era algo que deseabamos y habíamos empezado a planear.

Esto mismo les sucede a muchas chicas que empiezan su vida sexual, pero muchas de ellas simplemente por el poder que tienen de hacerlo, por presiones sociales del grupo al que pertenecen, por llevar una vida "moderna" yendo de una a otra pareja.
Y se lanzan a "vivir su vida como ellas desean".
El resultado es el mismo muchas veces: embarazos.

La intención con la que se vive una u otra situación es importante, como menciono, por lo menos emocionalmente .
Ya que por muchas ideas modernas que se tengan, alguien que vive una vida sexual con varias parejas termina por tener una baja autoestima, o una actitud desafiante ante los demás, o una actitud de desenfado.
Es como caer en arenas movedizas y en lugar de tratar de alcanzar una de las ramas que siempre están cerca, segur avanzando hacia adelante.

Muchas chicas eligen el coito interrumpido, que es un atentado contra natura. Otras eligen el uso del condón, pero en realidad tampoco saben usarlo.
Asi que el número de embarazos no deseados aumenta considerablemente, como se ve en la actualidad. El resultado: muchas madres solteras con los consiguientes problemas económicos, sociales, familiares.

Muchas optan por interrumpir el embarazo utilizando el aborto que es un asesinato y que a veces se convierte también en suicidio asistido, ya que muchas aún en nuestros días pierden la vida o quedan estériles, o con problemas emocionales.

En las mujeres casadas, el uso de anticonceptivos como la pastilla, la inyección mensual, el dispositivo intrauterino son los métodos más utilizados como control natal. No se cierran a la vida, a tener hijos, sino es un intento por procrear a los hijos en el momento más adecuado.

Es la cultura que muchas aprendimos y que enseñamos.

Finalmente, decidimos mi esposo y yo, utilizar la salpigocracia por recomendación médica, después de tres cesáreas, después de utilizar el dispositivo intrauterino.

Trascribo algunos otros métodos utilizados por mujeres en la antiguedad que van desde la ingesta de tés o hierbas cocidas hasta uso de dispositivos colocados en el útero. Asi que ésto de la anticoncepción no es nada moderno, sino muy antiguo.

Cita:
Alejandro Peña de la Mora

La anticoncepción existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían por consecuencia el embarazo. Han existido infinidad de métodos anticonceptivos, algunos utilizados con temas mágicos, como el tomar las diferentes posiciones de la luna para impedir el embarazo, otros son totalmente ilógicos y sin fundamento médico; como el untarse grasa de animal en los muslos; pero en la actualidad, a pesar de existir métodos anticonceptivos efectivos, el no conocerlos nos hace caer en las mismas aberraciones antiguas e incluso de manera peligrosa para la salud de la mujer; como el tomar una bebida alcohólica con una pastilla de aspirina cada media hora.

Si bien los anticonceptivos actuales están fundados en principios y descubrimientos antiguos, éstos han mejorado cada vez más. En los años anteriores a Cristo, utilizaban té compuesto por los cristales adheridos a vasijas, que resultaban de hervir orina de yeguas o mujeres embarazadas hasta la evaporación total, y aunque no sabían que estos cristales eran hormonas como la progesterona y el estrógeno, sí sabían que alteraban el ciclo de la menstruación y por lo tanto el embarazo.

Incluso el condón o preservativo no es un invento actual, los condones se hacían de vejiga de borrego y lograron su fama gracias a un bibliotecario conocido como Casanova. Los métodos anticonceptivos más variados y más usados en la antigüedad eran los ahora llamados "de barrera", por ejemplo: embebían esponjas en aceites, infusiones, sustancias químicas disueltas en agua, sabia de algunos árbolec, etc., e introducían hierbas y frutos en la vagina, tratando de eliminar a los espermatozoides. En Egipto descubrieron que la combinación de varias plantas con materiales impensables, como el excremento de cocodrilo, tenía en ocasiones buenos resultados al ser introducidos en el cuerpo de la mujer.

El Dispositivo Intrauteino, DIU, nació en la década de los años 30 y eran frabricados en madera o metal, posteriormente evolucionaron a plástico en los años 60, y a mediados de esta década les agregaron un casquillo o alambre de cobre para hacerlos más efectivos. Incluso existió un DIU que le bautizaron con el nombre de la región donde se diseñó; DIU Monterrey, era de plástico en forma de un corazón atravesado con una flecha. La punta de la flecha la introducían al músculo del útero con el propósito de que no se moviera de su lugar. Por otra parte, las pastillas anticonceptivas han estado evolucionando constantemente, reduciendo la cantidad de hormona necesaria para que éstas logren el efecto deseado, hasta el punto en que hoy ya no se miden en gramos sino en microgramos.

En resúmen, el hecho de tener relaciones sexuales siendo solteros, definitivamente no es la mejor opción, es llenar el espacio que en ésa época se debe vivir con problemas que no corresponden.

Como un foro católico, puedo mencionar lo que dice el Catecismo al respecto, pero me gustaría en ésta ocasión usar el sentido común:

Cada época de la vida tiene sus deberes y obligaciones, tiene sus tipos de vivencias. El adelantar etapas creo yo, es lo que nos hace cometer tantos errores.

Muchas niñas en la actualidad quieren vivir como si fuera jóvenes, utilizan ropa para jovencitas, quieren tener novio. Muchas jovencitas quieren vivir como adultas. Si tan sólo vivieramos cada etapa como debemos vivirla, no tendríamos tantos problemas.

Si como niños nos dedicamos a jugar, a estudiar, a ayudar en las labores de la casa, a aprender. Si como adolescentes nos dedicaramos a lo mismo.
Si como jóvenes hiciéramos lo mismo, viviriamos nuestra etapa adulta sin tantos problemas.
Menciono problemas, que no sufrimientos o dolores que ésos son inevitables.
Mis problemas empezaron cuando quise adelantar etapas, cuando en lugar de esperar a casarme, decidí empezar una vida sexual que no me correspondía vivir, enfrentarme a problemas que no tenía porqué tener.
Si estudiaba, si trabajaba, si tenía mis amistades, actividades adecuadas a mi edad y mi condición.

Eso era lo que yo aconsejaba a los chicos con los que tenía relación:
"Vive tu vida por etapas. Vive cada etapa tal como debes vivirla, gózala, disfrútala, aprende de ella y pasa después a la siguiente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Laura, me parece muy bien tratar el tema de la planificación familiar, pues a veces por ignorancia de lo que manda la Doctrina de la Iglesia Católica podemos hacer cosas contrarias a ella, por lo cual pongo el siguiente texto:
Cita:
II. La Iglesia sobre los métodos del control de la natalidad

La Iglesia se opone al control artificial de la natalidad (anticoncepción)

La razón básica de la oposición de la Iglesia a cualquier acción pecaminosa es que tal acción es contraria a la naturaleza que Dios nos ha dado. El control artificial de la natalidad contradice el VI Mandamiento.

En el acto natural de la relación marital los esposos ocurren dos cosas que no se deben separar: Los esposos se expresan amor mutuo y se abren a que ese amor sea fecundo. Los métodos artificiales de anticoncepción pretenden separar estos dos aspectos al extinguir la posibilidad creadora.

Jesús dijo, hablando acerca del matrimonio: "Lo que Dios ha unido, que nadie lo separe» (Mc. 10. 9). Esto también se puede decir del acto sexual, que durante muchos siglos de la historia cristiana ha sido llamado el acto matrimonial.

Dicho de otro modo, Dios ha querido que el acto sexual sirva para que la pareja casada renueve su alianza matrimonial. En esta unión corporal, los esposos reafirman las promesas originales de su amor matrimonial, la decisión de aceptarse mutuamente en lo bueno y en lo malo, y de permanecer unidos hasta la muerte. El control artificial de la natalidad contradice la renovación simbólica de la alianza matrimonial. Es una forma de decir: 'Te acepto en lo que me gusta (placer, comodidad), pero no en lo que me exige sacrificio (paternidad responsable, educar a los hijos, etc.).
Métodos ilícitos
En la Encíclica Humanae Vitae, el Papa comienza señalando la primera forma ilícita de regular la natalidad: El aborto. (n. l4). Luego añade: «Igualmente inaceptable, como ha declarado la autoridad magisterial de la Iglesia frecuentemente, es la esterilización directa, bien sea perpetua o temporal, bien sea del hombre o de la mujer" (HV, 14). . Esta frase condena en conjunto la ligazón de tubos, vasectomías y la pastilla anticonceptiva.

El texto del documento añade: "Igualmente excluida está toda acción que, bien en anticipación del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, intenta, bien como fin o como medio, hacer imposible la procreación" (HV 14). Estas formas antinaturales incluyen la pastilla, los IUD (intra-uterine-devices-dispositivos intrauterinos), espumas, diafragmas, condones, retracción preorgásmica, masturbación mutua o solitaria y prácticas sodomitas.
Métodos de control artificial de la natalidad que son abortifacientes

Hay métodos anticonceptivos que hacen efecto después que la concepción ha ocurrido causando la muerte del bebé ya concebido. Eso es un aborto. El aborto quirúrgico es el más obvio, pero no el único. Los dispositivos intrauterinos actúan primariamente como un abortifacientes al prevenir la implantación en el útero del embrión, ya de una semana de concebido.

La pastilla anticonceptiva efectúa cambios en la superficie protectora interna del útero; estos cambios hacen muy difícil la implantación. No se sabe cuán frecuentemente ocasiona la pastilla estos cambios, pero es innegable que la pastilla actúa como un abortifaciente prematuro, en diversos ciclos, en diferentes mujeres .4

"Desde el momento de la concepción, la vida humana debe protegerse con el mayor cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes inmencionables" (Gaudium et Spes, 51).

Hay Métodos moralmente aceptables

La Humanae Vitae nos dice: «Si hay razones serias para espaciar los hijos, razones derivadas de las condiciones físicas o sicológicas de los esposos, o de, condiciones externas, la Iglesia enseña que es moralmente permitido tomar en cuente los ritmos naturales de la fertilidad humana, y practicar el acto conyugal solamente durante los períodos infértiles, para así regular la concepción, sin infringir los principios morales mencionados antes" (HV, 16).

Vemos así que la misma enseñanza de la Iglesia que condena explícitamente el uso de los métodos artificiales de regulación de la natalidad, aprueba explícitamente el uso de la Planificación Natural de la Familia (cap III), cuando hay razón suficiente para evitar o posponer el embarazo. Con su énfasis en la necesidad de razones serias para usar aún el método natural, la Iglesia rechaza el egoísmo como factor en la planificación de la familia.

Diferencia moral entre los métodos naturales y artificiales

Ya que tanto los métodos naturales como los artificiales tienen el propósito de limitar el tamaño de la familia, algunos se preguntan cual es la diferencia moral.

Un propósito común no hace moralmente iguales a todos los medios que se usen para lograrlo porque el fin no justifica los medios. La Humanae Vitae dice: «No es lícito, aún por la más grave de las razones, hacer el mal para procurar un bien: (HV, 14). Los Diez Mandamientos enseñan que no podemos actuar contra nuestra naturaleza para conseguir un propósito o un placer. La Iglesia afirma que los esfuerzos para controlar la natalidad "deben ser realizados con pleno respeto al orden establecido por Dios" (HV, 16).

Los medios naturales de planificación familiar no separan artificialmente el amor unitivo y la procreación. Los esposos respetan la fecundidad y se abstienen en esos días. Ese respeto fomenta el respeto y amor mutuo entre los esposos. La esposa respeta su fecundidad y el esposo crece en virtud y apreciación hacia su esposa como compañera.

"Al lenguaje natural que expresa la reciproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no solo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal". Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos "implica...dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre si" CIC 2370, citando Familiaris Consorcio 32

El Papa Juan Pablo II reafirmó la doctrina de Humanae vitae insistiendo en la diferencia esencial que existe entre seguir ese camino o el acudir a los medios anticonceptivos (catequesis del 8-VIII-1984): «1. Hemos dicho anteriormente que el principio de la moral conyugal que la Iglesia enseña (Concilio Vaticano II, Pablo VI) es el criterio de la fidelidad al plan divino» (Insegnamenti 7/2, 169-171).


fuente: www.corazones.org
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 7:51 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola querida Scarlett!

Vuelvo a parecer, dando gracias por las oraciones por la salud de mi padre, el que todavía sigue muy delicado. Espero que Nuestro señor lo contemple en su sufrimiento y tenga piedad de él y a nosotros nos siga fortaleciendo.

Los momentos en que se encuentra intenado o empeora en cuando se produce el encuentro entre los hermanos , mi hermana mayor y yo (hijas del primer matrimonio) y mis dos hermanas y mi hermano hijos del segundo matrimonio de mi padre. Podría decir que me produce alegría ese encuentro, pero luego piensolo que lo motiva y es realmente triste que sea por que mi padre está enfermo. En realidad yo tengo muy buena relación con todos. Mi Hermana mayor es la que me crió ya que mi madre estaba inválida y por eso le debo tanto. Con mis hermanos menores llegué a convivir cuando me quedé embarazada y apareció mi padre luego de muchos años para llevarme a su casa y vivir en su familia. Aquellos no fue fácil que digamos, pero fué la oportunidad que me dió Dios para conocer a mis hermanos menores, eran muy chicos en ese momento. Pero aprendí a aceptarlos primero y a quererlos luego.

Yo por mi parte hice todo un proceso que creo ya comenté én algún aporte en el que siendo grande ya, como de más de 30 años que logré encontrar la paz en mi vida perdonando a mi padre de corazón . Por supuesto sin que él lo supiera, porque no parecia que debía revolver todo lo sufrido por mí causandole daño a él. En lo que respecta a mi padre Dios sabrá tener compsación de sus errores y por ello rezo por que creo que si bien nunca sabrá todo el daño y el dolor que me causo a mí, a mi hermana y a mi madre, algo debe haberse arrepentido.

La otra noche me quedé con él hasta la madrugada y conversamos mucho, no de esto, pero sí de los recuerdos de su juventud cuando estaba enamorado de mi madre y me contó anecdotas y también mi madre me habia contado y se sorprendió de que yo las supiera. Cuando estamos solos los dos, que no han sido muchas las veces, siempre aprovecha de volver en el tiempo y contarme como había cuidado de mi madre en los primeros años de su enfermedad o como era yo antes de que el nos abandonara.

Tuve dudas de si debía hablar de mi experiencia o nó, era como si él quisiera saber lo que yo viví, pero tve miedo de hacerle daño diciendo algo de lo que luego me arrepentiria. Tuve la sensación de que era la ultima vez que estaríamos solos para hablar y prefería escucharlo y hacerlo sonreir a causarle dolorcon mis recuerdos.

Cada día está más complicado su cuadro y solo quiero que sepa que conmigo está todo bien. Nada más.

Bueno perdón por explayarme con mis cuitas.

Gracias por permitirmelo.


Ahora quiero hacer un pequeño comentario acerca del tema que está tratando Scarlett.

Cuando era muy joven no conocía muy bien acerca de ningún metodo anticonceptivo. Lo único que sabía y tenía muy asimilado es que no debía usarlo, ya que si era soltera ne debía tener realciones y si estaba casada, además de compartir una vida de amor y entrega era tener descendencia, tanta como Dios lo permitiera. Crecí con esa concepción transmitida por mi madre y refrendada por su decisión de no abortarme a mí a pesar de estar ella en una situación muy difícil para afrontar un embarazo y posteriormente un parto. Luego de que yo naciera, se empeoró su enfermedad por no haber recibido la medicación que necesitaba pero que a mí, que estaba en sus entrañas, me haría mal.

Pero cuando me enamoré fué muy difícil luchar contra la corriente y mantener mis principios. Mi Novio, ahora mi esposo, no compartia en ese momento lo que yo pensaba y bueno, terminé cediendo "por amor". Pero no fué por eso, fue "por debilidad". Yo sé que cometí un error en ese momento, no sé que hubiera sido de mi vida sino, pero yo me arrepiento mucho de mi falta de fortaleza. Aún cuando sé que no tendría las hijas ni el esposo que tengo.

Por supuesto mi error me costó muchas lágrimas, mucho dolor. y aunque no lo crean hay a quienes con una sola vez basta....Despues elegí seguir sola, tener mi hija y seguir con mi vida. No quería un concubino, ni un sacha novio. No me gustan las medias tintas y como mi "novio" me propuso esperar un tiempo para casarnos yo corté todo y me hice a la idea de seguir sola. Fue muy doloroso. Luego, como ya conté también, a los cuatro años apareció de vuelta y contandome su agonía por haber estado separados. Por supuesto otro que nunca sabrá todo lo que sufrí yo, no tiene sentido que lo sepa. A partir de allí nos preparamos para conformar una familia y Dios me iluminó y me permitió perdonar, olvidar y recuperar el amor. Nos casamos y fui la mujer más feliz del mundo.

Es entonces cuando se nos presentó el tema de los hijos, ya teniamos una de casi 5 años y bueno sería hermoso tener más cuando Dios lo decidiera . Nos asesoró una ginecologa sobre el tema y le planteamos que no queriamos usar ningun metodo anticonceptivo pero si conocer cuando era propicio un embarazo y cuando no. Estabamos tan decididos a tener varios hijos que nos informó del método Billing y el médoto de los días que debe ser el del ritmo que tan bien describiste.

De todas formas nuestro amor y lo que sí compartiamos ahora era que Dios nos guiara y nos mandara los hijos que creyera podriamos abrigar con nuestros brazos. Cuando empezaron a llegar las demás niñas, yo solía hacer una broma didiendo que el embarazo se debía a que el Espíritu Santo se había quedado dormido. No puedo decir que planeamos el nacimiento de cada una de mis hijas, pero si de que cuando fueron concebidas siempre teníamos la certeza de que era el momento en que Dios nos bendeciría con otro bebé. Recuerdo cuando habían pasado más de seis años de haber tenido la cuarta hija , que pensamos que tenía una menospausia precoz por lo que no se producía un nuevo embarazo y cuando estaba por consultar a la ginecologa, advertí que tenía un atraso y enteonces mi esposo me dijo: no es la menospausia chiquita, es que va ha llegar otra alegría a la casa y pensé que era raro por el tiempo que había pasado, entonces esperamos antes de consultar por la menospausia y fui a los días porque los sintomas no eran otra cosa que un embarazo. Y bueno así llegó la quinta despues de 7 años, ya todas estaban más grandes así que fue la muñequita de todos y estabamos tan entretenidos con ella que ni nos dimos cuenta cuando estabamos esperando la sexta. Dios nos bendijo grandemente y tratamos de hacer lo que nos pide. Ahora creo que lo de la menospausia se acerca y además Dios debe pensar que ya estamos medios chochos para un nuevo bebé por eso tenemos una nieta que nos regala su alegría.

O sea que no soy un buen ejemplo de usuaria de metodos anticonceptivos porque los rechacé siempre, y de los de control natal o de planificación recomendados por la Iglesia, tampoco, porque los usabamos teoricamente para buscar con más precisión un embarazo y no para evitarlo y además no sé como podría vivir pensando que día es o no es, en realidad creo que el amor de la pareja debe apoyarse en el amor de Diios y en la entrega a su voluntad. Por que un matrimonio tiene ese objetivo: la procreación y es asimilando eso que la pareja tiene sentido desde el amor. Hay tantas parejas que sufren por no poder tener hijos que eso debe hacernos reflexionar también .

Bueno, acerca de la doctrina de la Iglesia respecto de este tama me parece excelente lo que expusieron Monik y tu. Espero que haya foristas intruyendose con los aportes por que no es un tema menor y puede aclararles muchas dudas. Pero antes que nada que den importancia al amor a Dios que será el que ilumine el amor de la pareja y estos temas se verán con más claridad.

Les mando un abrazo fuerte y desde el corazón.

Liliana Angélica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Gracias, Monik por recordarnos la Encíclica del Papa Paulo VI, que por cierto cumple 40 años de haber sido promulgada. Alguna vez me pregunté cuando empecé a preocuparme y ocuparme de éste tema, ¿dónde estaba la opinión de la Iglesia?
Porque he de comentar que siempre estuve de acuerdo con la Paternidad responsable, la busqué. Tal vez por instinto. Debo decir que cuando llegué a mi edad reproductiva, traté de afrontarla de una manera responsable y busqué información al respecto.
Y encontré mucha, de anticoncepción, de métodos de control natal ya sean naturales o artificiales. Por ahí perdida entre toda la información uno que otro comentario de algún sacerdote que mencionaba que no estaba de acuerdo con el control natal, sin más.

No sé otras personas, pero por lo menos en mi medio tratamos de tener una paternidad responsable. No sé otros, pero yo traté de informarme acerca de lo que decía la Iglesia porque como ya he mencionado, para mí era muy importante. Y no encontré información..... hasta ahora.

Ahora sé porqué: La Enciclica Humanae Vitae no era aceptada ni siquiera por el mismo clero de muchos lugares, trajo confusión incluso en el clero. No fué promovida en muchos lugares. Por supuesto que ésto no trata de ser una justificación ni siquiera una agresión a la Iglesia, puesto que soy parte de ella. Sin embargo es de aceptarse que la voz del Papa durante mucho tiempo permaneció silenciada entre paredes.... hasta Paulo VI que empezó a salir, seguido por Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI.

Los frutos empiezan apenas a vislumbrarse, gracias a Dios. Muchas mujeres como yo, que hicimos uso de métodos anticonceptivos por lo menos empezamos a escuchar la voz de la Iglesia, la voz del Papa.

En sus visitas a distintos países, y ahora gracias al Internet. Creo yo ahora es el momento de preguntarnos ¿cómo dar marcha atrás....?

En éste momento estoy recordando la imágen del encendido de la antorcha en los Juegos olímpicos de Beijin: Un papiro abriéndose, empujado por un hombre. En un momento dado, el hombre iba por delante del papiro que de todas maneras iba abriéndose. El hombre tuvo que detenerse un poco y volverse a colocar detrás del papiro.
No sé si lo vieron, pero creo yo que en muchos países éso es lo que nos ha pasado: nos pusimos por delante de la vida y no tras ella.

Ahora nos corresponde hacer lo mismo: ponernos atrás de la vida, dejarnos conducir por ella. El problema que yo veo es éste:
¿Cómo decirles a los jóvenes que hagan algo que nosotros no hicimos?
Y digo no hicimos, porque no lo hicimos todos: los que sabían de la existencia de Encíclicas y no hicieron nada, más que vivirla en sus propias familias, tal vez viendo desde sus casas cómo iba avanzando todo éste merequetengue de anticoncepción y diciendo tranquilamente: "ya lo pagarán" en vez de salir a proclamar a los demás lo que sabían.
Así como los que como yo, buscamos lo mejor para vivir nuestra paternidad responsablemente, tal vez usando métodos naturales.... y no tuvimos la sabiduría suficiente para hacerlo, ni la disciplina.

Y éso nos incluye a muchos. Yo ahora puedo orar, me arrepiento, lo cual es bueno, pero no basta. Creo por éso tan importante el hablar de todo ésto, de difundirlo, de analizar por ejemplo ésta Encíclica del Santo Padre Paulo VI, asi como otras muchas que han vivido el "sueño de los justos".... y llevarlas a los jóvenes...De nada nos sirve enterarnos sólo nosotros si los que la están o la van a vivir son ellos. Creo que no basta juzgar a los demás, ni siquiera juzgarnos a nosotros mismos o a nuestros antepasados y darnos con el garrote de la culpa unos a otros.

Dios es tan misericordioso que no ha acabado con una Iglesia que los mismos católicos no hemos podido tirar. El llevarles el mensaje a los jóvenes es nuestra responsabilidad.... ahora si que tengan más información que la que yo tuve, porque no es lo mismo que se me de la opción de elegir métodos naturales o artificiales como en mi época a que se me den las razones éticas, espirituales que conlleva el vivir una sexualidad y paternidad responsable.

Y creo además que debemos ser responsables al dar ésta información. No se trata nadamás de decir por ejemplo: tú ten hijos porque Dios te lo manda, sino crear una cultura de amor que nazca en nuestros hogares y salga a los demás. Abrirse al amor, brindar amor a nuestros hijos, que ellos sean portadores de ése amor a los demás.

En muchos de nuestros países se vivió con ésa cultura de "ten muchos hijos porque Dios así lo manda" y las parejas a éso se dedicaban, pero seamos sinceros: sin amor, por mandato, por miedo a ser castigados si no lo hacían así. Y conosco personas que así vivieron su sexualidad y su paternidad....y los resultados los vemos ahora: familias desintegradas, jóvenes que no quieren vivir como sus padres borrachos, golpeadores, bígamos y madres "sumisas", que ven en las familias numerosas el orígen de sus problemas. No estoy hablando de una sociedad europea o de una sociedad estadounidense, sino de una sociedad latina o por lo menos de una sociedad mexicana y centroamericana.

El mundo ha cambiado mucho en poco tiempo con la llegada de los grandes medios de comunicación y los países hemos ido cambiando poco a poco.
Por ejemplo: en Europa se vivia un ambiente distinto. Por decir algo: una Encíclica del Papa se oía allá, se trasmitía de boca en boca. Europa es muy pequeña y se podía hacer así.

La información de Europa a América tardaba en llegar, así que nos llegaba con retraso..y de ahí, había que llevarla a lomo de mula a los demás lugares. Para cuando llegaba a los pueblecitos perdidos, llegaba ya adulterada, cambiada.. como el juego de teléfono descompuesto.

Apenas 40 años después, en México nos enteramos de algo que se promulgó en Italia por un Papa. Así que tenemos un retraso de 40 años....

Esto es bueno por un lado, porque es nuestra oportunidad, la de todos aquellos países como el nuestro de no cometer los errores que han pasado países europeos. O de seguir los caminos que los han llevado a vivir en paz.

Para ello, cada uno de nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Es por éso que me parece tan importante éste medio del Internet, pero no para ponernos a discutir, ni a darnos de garrotazos, sino para difundir todo aquello que pueda ser valioso para nuestros jóvenes.

Lian: Oro porque tu padre y tú vivan en comunión, que la paz esté en sus corazones. Estos besos son para ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Disculpen ustedes si me desvio del tema que he estado tocando, pero nunca del tema principal: Mujer en ésta época.

Y me gustaría hablar de dos mujeres deportistas de ésta época. Estoy todavía muy emocionada por la medalla de bronce de Paola Espinoza y Tania , dos jovenes que pegan de brincos a una alberca o sease, clavadistas.

Chilangas para más datos. jaajjaj. Made in Mexico City.

Una dentro y otra fuera del D.F. Son varias las razones por las que ésta medalla me gusta: porque estoy totalmente convencida que los deportes, el juego, y todo aquello que sirva para unir a la familia es siempre algo bueno.

La segunda es porque mi hijo es Lic. en deportes (recien salido, pero lo es)
La tercera es porque siempre promoví en mis hijos el hacer algún tipo de deporte. Porque mi esposo los practicó y porque yo misma lo he practicado.


La cuarta es porque me identifiqué con la mamá de Paola, la cual vive en La Paz, B.C. S. junto con su hija y su esposo. Llegaron cuando la situación económica les apretó el zapato.... como nosotros a B.C. N.

Se enfrentaron a muchos problemas por ser chilangas.... como nosotros.

Y en lugar de llenarse de resentimientos, en lugar de llenarse de amargura, se dedicaron a vivir pacíficamente, tratando de llevar en lo más posible la vida que llevaban en la capirucha, incluyendo la práctica de deporte de parte de Paola dada su necesidad de actividad.
Y el deporte los unió como familia en un sitio algo difícil, con muchas cosas en contra.... como a nosotros.

Recuerdo las tardes llevando a nuestros hijos a jugar futbol, las porras, las salidas de mis hijos a torneos.
Y digo como la mamá de Paola: valió la pena cada pena, cada sufrimiento, cada desdén recibido. Valió la pena.

Esta medalla estoy segura alegró a varios por aquí que pueden ver reflejados en sus propios hijos la cara de ésa chica, que pueden verse reflejados en el esfuerzo de ésta familia, el mismo que ellos han hecho aquí....
y puedo decir orgullosamente que por lo menos los chilangos que conosco por acá son (bueno, somos) todos gente decente, todos gente trabajadora, todos gente alegre, todos gente de familia, amantes de sus hijos y de su cónuyge, que los han visto esforzarse, que los han visto luchar contra las adversidades, que los han visto sobreponerse, beberse las lágrimas y finalmente ser gente de bien, mujeres y hombres de provecho.
El dinero mucho o poco, no importa.

No pude dejar de mencionarlo porque en éste momento me vienen a la mente los nombres y las caras de varios chilangos por acá que se las han visto duras y que seguramente pueden decir: Vale la pena.

♪♪Vale la pena vivir.... vale la pena vivir♪♪♪ es el canto chilango de por acá... por lo menos en mi corazón.
CHILANGOS EN EL EXILIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Bueno... pasado el momento emotivo por la medalla de bronce de mis compatriotas, me gustaría compartir con ustedes un hermoso poema que encontré en mis andanzas por Internet.

Dedicado a una hija, pero bien puede ser dedicado a mis propios hijos:


PALABRAS A MI HIJA
Hija Mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado...

A disfrutar del amor,
A confiar en tu fuerza,
A enfrentar tus miedos,
entusiasmarte con la vida,
A que pidas ayuda cuando la necesites,
A tomar tus propias decisiones,
A ser una buena amiga de vos misma.

Quisiera estar seguro de que aprendiste...

A decir o callar según tu conveniencia,
A quedarte con el crédito de tus logros,
A no estar pendiente de la aprobación de los demás,
A no absorber las responsabilidades de otros,
A ser consciente de tus sentimientos y a actuar en consecuencia.

Quisiera estar seguro, hija mía, que aprendiste...

A poner límites,
A sostenerlos,
A tomar más riesgos,
A aceptar los cambios,
A realizar tus creencias,
A ser capaz de llenar primero tu copa y luego la de los demás,
A planear tu futuro pero no vivir en él.

Me gustaría, hija mía, que hayas aprendido...

A valorar tu intuición,
A tomar tus propias decisiones,
A hacer de la comprensión y el perdón, tus prioridades,
A aceptarte como sos,
A disfrutar la diferencia entre los sexos,
A aprender de los encuentros y de los fracasos.

Me gustaría, hija mía,
que te permitas reír a carcajadas por la calle, sin ninguna razón.
Pero, sobre todo, quisiera que hayas aprendido

A no idolatrar a nadie,
Y a tus padres, menos que a nadie


JORGE BUCAY

Me parece que es muy bello y espero que les guste tanto como a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:39 am    Asunto: m
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett, Como estás?

Felicitaciones por la medalla. Un orgullo.

Ya te copié la Poesía: un chiche!!! y te cuento que es de un sicologo argentino muy famoso por estos lares, JORGE BUCAY.

Un saludo y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 7:06 pm    Asunto: Re: m
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Hola Scarlett, Como estás?

Felicitaciones por la medalla. Un orgullo.

Ya te copié la Poesía: un chiche!!! y te cuento que es de un sicologo argentino muy famoso por estos lares, JORGE BUCAY.

Un saludo y hasta pronto.

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Mirala, qué copiona!!! jajjajaj. La verdad, Lian que los argentinos arrasan en muchos lados... En Internet me los hallo hasta en la sopa jajaja
Dicen que "lo que no puedes ver, en tu casa lo has de tener"... y vieras que sí.
Tal vez algunos recuerden cuando entré a los foros que comentaba que yo no era racista, pero no me gustaban mucho los gringos ni los ches jajajjaj

Lo bueno que de racismo, nada jajajja. Y pa'quitarme lo "bocona", Diosito me rodeó de argentinos por todos lados. Sitio al que entro es de un argentino, sitio en el que encuentro oraciones, poesias, etc. es realizado por un argentino. Claro que hay de otros lugares, pero abundan los argentinos.... o por lo menos yo me los hallo en todos los lugares.... como si Dios me dijera : "decias que eran sangrones, decias que eran orgullosos y presumidos, pues toma pa' que aprendas" jajjajaj.

Y aprendo...
Ya en serio, he aprendido a conocer a los argentinos que en nuestro continente son los más alejados de México geográficamente. De hecho, América latina empieza en México y termina en Argentina. Lejos de lemas o slogans políticos creo que compartimos los americanos no sólo el idioma, compartimos historias parecidas. Somos como hermanos.... y muchas veces estamos alejados. Ahora si que como diria Cantinflas: ""Ps' como hablas de lo que no conoces, chata... cuando en tu vida has visto a un che de cerca como pa'que digas que son mala onda, chata" Y es cierto.
Yo me he encontrado con gente muy linda; ahora pienso que si son como escriben, que si son como sus sitios, llenos de espiritualidad, entonces no pueden mas que ser gente buena.
Vivimos con muchos clichés o por lo menos yo asi vivía en algunos sentidos. En fin.. gracias, Lian por el dato.... Ignoraba que fuera psicólogo y que fuera argentino. El sitio de donde la copié si lo es.
Trataré también de ir compartiendo con ustedes algunas sencillas poesías que he escrito, porque como dicen "de poetas y locos, todos tenemos un poco" jajjaja Y yo he descubierto una veta en mí que no conocía: la de la poesía. Ahora si que "a la vejez, viruelas" jajajja.

¿Te has fijado, Lian que los argentinos y los mexicanos tenemos mucho en común? La imágen de un mexicano es un charro con su sombrero, su traje de charro, montado en un caballo o floreando una reata.... y la de los argentinos es un gaucho de sombrero, montado en un caballo y lanzando sus boleadoras.
Sin embargo, el traje de charro que todos conocen es el traje de gala en realidad.
El traje de faena es más parecido al traje gaucho.


Incluso el traje típico de las argentinas y las mexicanas es muy parecido:


Bueno.... por lo menos éste traje mexicano, que es uno de los más conocidos, pero existe una gran variedad de trajes típicos en México: el de las tehuanas es bellísimo, el de las jarochas, el de las yucatecas, el de las regias, el de las puerepechas, etc. etc.
La verdad es que yo he empezado a descubrir a Argentina como un lugar muy bello y con gente muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:52 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola mi querida Scarlett!!!

Que considerada que eres con mi patria. En realidad, tambuién me alegra que descubras lo bueno que tenemos y no te quedes con una mala impresión de nosotros.

Los argentinos somos muy apasionados y orgullosos. Eso no siempre es bueno, porque la pasión y el orgullo te ciegan por momentos y te hacen perder la objetividad.

Nuestro pais es muy extenso tenemos 24 provincias y la gente de cada una es muy diferente. Será por lo extenso del territorio o por las historias propias de cada región. también influye la realidad de cada una, como estar cerca del "puerto", estar en el centro, en la pampa fértil o en los llanos ardientes y cerros chayeros cercanos a la cordillera como es mi provincia La Rioja. Las distancias son grandes entre cada una y todas estamos lejos de Buenos Aires que es "donde vive y atiende Dios" o sea en la Capital. Hay provincias muy pobres y otras con más posibilidades por su geografía, por su clima y por su gente que es más preparada o con más estudio.

Es cierto que dando vueltas por el mundo cibernético, siempre te encontrás con un argentino metiendo la cuchara o luciendose en alguna disciplina, arte o deporte, o bien perdido por el espacio intentando dar sentido a su existencia.

Pero aunque amo inmensamente mi país, a pesar de no haberlo recorrido mucho, lo que más amo es mi provincia, que es muy sufrida, hay mucha sequía, la actividad agricolo-ganadera no es muy productiva, tenemos temperaturas muy altas, nos cocinamos en verano y en invierno si hay sol es igual. Tenemos nevadas una semana al año y después olvidate del frío. Económicamente, no es muy próspera, depende de la "capital" para todo. La mayoría somos empleados públicos, la actividad industrial es de poca vida, pero bueno los riojanos ya sabemos todo eso y cada uno poco lo mejor de sí para salir adelante. la gente es muy amable, muy confiada, demasiado diría yo, para los tiempos que corren, pero cuesta cambiar la mentalidad de un pueblo. Tenemos artesanos excelentes, música muy alegre y antepasados indígenas que se notan en nuestra idioscincracia.

Me mostrabas, estampas muy parecidas del gaucho argentino y un jinete mexicano, y la verdad que me sorprendí al igual que cuando ví la vestimenta típica de nuestros países. Esto quiere decir que de verdad compartimos esa personalidad latinoamericana, que deja ver el espíritu luchador, con permanente ansia de libertad y con la alegría del sol en los rostros.

Ya me habías comentado antes, tu opinión acerca de los argentinos pero de corazón espero que esa sensación mute en un cariño que disculpe los errores de los argentinos que no se comportan como corresponde o que venden una imagen grotesca de nuestro país.

Y bueno, ya ves, Dios tiene caminos que desconocemos y se las ingenia para hacernos cambiar de parecer.

Sabés lo agradecida que estoy a Dios por haberme pemitido encontrar alguien como vos, "che"....jajajaja.

Cuando escribo algún aporte, mi corazón no hace diferencia de nacionalidades. Yo me siento como si estuviera charlando con una amiga de años que conoce mi vida al dedillo, aun cuando me cuesto abrirme a alguien que no tenía en frente. Por supuesto, esta amistad via internet, es una experiencia nueva, me trajo mucha satisfacción a mi corazón.

Mi querida Scarlett, te voy dejando, aquí es muy tarde son casi las 4 de la madrugada y en unas horas empieza el circo que tengo en casa (llamese desayuno, trabajo, escuela, etc).

Un abrazo grande y muchas gracias por tus reflexiones.

Lian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Bueno.... pues ya que estamos aventando "cebollazos" pa' no quedar atrás, dices que los argentinos son apasionados y orgullosos a veces...¿no te digo que somos muy parecidos? jajjaj

La diferencia estriba tal vez en ésas grandes distancias que recorre un argentino... o que recorrían los gauchos en las pampas, por ejemplo....¿Sabes que se parecen mucho más a nuestros primos los "gringos"?

La historia de nuestra América es demasiado cercana, demasiado jóven... todavía en los 1800 los cowboys recorrían las inmensas praderas del Viejo Oeste y en ésos años, los gauchos recorrían las pampas argentinas del mismo modo.

En México, la vida de ésos años era diferente, muy diferente. Aquí abundaban los indios vestidos de manta y calzados con huarache. Todavía en comunidades apartadas existen comunidades así.

A medida que se sube en el continente, la población se va haciendo más densa y concentrada en grandes ciudades. La realidad de Sudamérica es muy distinta a la de Centroamérica y a la de México.
Y mucho, mucho más distinta a la realidad de los Estados unidos.

A mí no deja de sorprenderme el que en mi propio país, nos estemos hacinando en grandes ciudades donde ya no caben y exista tanto territorio sin poblar, sin trabajar, sin labrar.
Y tengamos tantos compatriotas trabajando en Estados Unidos.

Uno de nuestros grandes problemas como país, es tal vez la mala distribución de la población. Ahora si que como diria Cantinflas: "si no somos tantos, chata.... es que estamos mal distribuidos" jajaja.

Y ésto ocasiona tantos problemas. Como que el espíritu aventurero de nuestros antepasados, de aquellas tribus que se "aventuraron' a buscar el lugar elegido, guiados por la fé, se apagó.
Como que el espíritu aventurero de aquellos españoles que se treparon en 3 carabelas, sólo para buscar el país de las especias y la seda, se apagó.

Ahora ya no queremos batallar. Yo provengo de la Ciudad de México, que también es una ciudad con muchos oficinistas, pero existen muchos obreros, mucha clasemediera... pero ya somos muchos.

Y un gran problema de la gente de ciudad es que difícilmente se adaptan a un pueblo pequeño, o se adaptan a batallarle. Yo también soy de gente oficinista, que lo que más tenía por ejemplo de contacto con la tierra eran unos cuantos botecitos con plantitas.
Aquí he agarrado una pala, un pico, un asadón. Se me ha quemado la piel con el sol por mucho sombrero que use jajjaja.
No es fácil.... y creo que por éso muchos agarran camino para Estados Unidos cuando por una u otra razón salen de la Ciudad.... o agarran para otra gran ciudad... donde ya también son muchos.
Ahora si que "saltan de la sartén para caer en las brasas".
Es curioso el fenómeno que se está dando con la población de la Ciudad de México: ahora si que practicamente nos está vomitando jajajja

Y creo que lo mismo está sucediendo en otras grandes urbes. Y la solución no es "jalar pa'l otro lado" donde ya también son muchos. La inmigración que era hasta necesaria en décadas anteriores, ahora es un problema.

Es un gran reto para nuestro gobierno y para los gobiernos de los distintos estados de que se compone nuestra República, pero sobre todo para los mexicanos el empezar a cambiar nuestra mentalidad inmigrante hacia una mentalidad de distribución de la población.

Las grandes ciudades en décadas pasadas recibieron a muchos paisanos. Ahora los estados deben recibir a los que se fueron.
Pero no se trata de que ya llegué y ya, sino que hay que formarse atrás y trabajar duro, hay que tallarse el lomo un rato.... y muchos en las ciudades como que ya se acostumbraron a la "comodidad".

Bueno.... por lo menos. éso es lo que está pasando en México. Tal vez en otros lugares de América, la realidad sea distinta.

Mira nadamás, Lian.... a donde me llevó tu comentario jajajja. Y es que soy mexicana, amo a México y no puedo dejar de ver los problemas por los que atravesamos y que si sólo empezáramos a cambiar de mentalidad nuestros problemas podrían empezar a ver alguna solución.

La solución no es salir de nuestro país. Esa solución ya se dió y ya no es válida. El cambio debe venir de dentro y entre los que estamos aquí.

Bueno... tal vez no sirva de nada éste comentario, o tal vez a alguien que lo lea, puede empezar a caerle el veinte. De todas maneras, a veces me sale lo reflexivo.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Les presumo que ayer fuí a una caminata de una serie de caminatas que están organizando en la Ciudad de Ensenada para que la gente conoscamos la ciudad en que vivimos, lo cual me parece una idea muy buena.

Es la primera caminata a la que asisto, pero me gustó mucho. Caminamos 4.5 km. y en algunos puntos nos fuimos deteniendo para escuchar la descripción de lo que veíamos.
Asi como de problemas a los que se enfrenta la ciudad.
Tengo 13 años viviendo aquí, pasando por la carretera y viendo unas hermosas residencias pegadas al mar.
Ayer caminé entre ellas y descubrí lugares muy bellos que no había visto.

Fué organizada por la Universidad de aquí, en un intento porque los ciudadanos que vivimos aquí conoscamos la ciudad en que vivimos, su problemática y nos sintamos parte de ella.
Es una idea magnífica creo yo, que en muchos lugares podría llevarse a cabo.

Creo que una de las razones por las que amo la Ciudad de México es porque la conocí caminando, porque conocí muchas de sus colonias, no sólo pasando en camión o auto. Fuí tan afortunada que conocí muchas colonias desde dentro, conviví con la gente de ellas. Y me tocó visitar colonias muy "duras' como decimos por acá.
Así como casas de gente "popoff" no sólo por fuera, sino que entré a ellas.
Y descubrí que la gente buena no lo es por la cantidad de dinero que tenga, ni por la casa grande o pequeña en que viva, sino por la calidad de persona que se es.
Una costumbre que adquirí desde niña fué la de caminar, la de caminar en las calles. Recuerdo que en una ocasión caminé desde el Politécnico Nacional hasta Coyoacán donde yo vivía. Es una distancia bastante larga. Tenía yo 11 años en ése tiempo.
Y todo porque me subí a un camión y me quedé dormida jajajja.
Cuando desperté estaba en la terminal de los autobuses, sin dinero porque a mí me daban sólo lo del camión y 2 o 3 pesos para comprar algo en la escuela, así que tenía dos opciones: caminar hasta la casa o pedir dinero para tomar el camión de vuelta.
Pedir dinero en la calle nunca me gustó, porque me daba pena, muchas compañeras pedían para el camión y en realidad lo gastaban en dulces. Pensando en que la gente pudiera pensar que yo hacía lo mismo, evitaba pedir para el camión.

La opción de caminar no me molestaba, porque siempre me ha gustado, así que opté por ella.... sin saber que estaba tan lejos jajajaj, tanto que me tomó 5 horas llegar a mi casa.

Como no sabía ni por donde andaba, decidí seguir a los camiones. Me fijaba qué dirección llevaban, si decía la que debía llevarme a casa, lo seguí con la mirada hasta donde diera vuelta.
Llegando a ése punto, me detenía y esperaba otro con la misma dirección.
Así hasta que llegué a lugares conocidos, en donde ya supiera orientarme.

Sabía que en cualquier momento podía pedir el dinero, pero me gustó la idea de caminar... y no me arrepiento... conocí lugares de todo en mi caminata, colonias muy pobres, barrios, colonias clasemedieras, pasé por el centro de la ciudad, ya que para quienes no la conoscan, el Politécnico está del otro lado de Coyoacán, se atraviesa casi toda la ciudad de lado a lado.
Y muchos de ésos lugares los conocí después, invitada por amigos. Eso me hizo amar a mi ciudad tanto como la amo, cuidar de ella, compenetrarme en su problemática, hacer algo por la gente que vive en ella.
Tuve la fortuna de conocer varios lugares de la República Mexicana, también no sólo pasando por la carretera, sino entrando a sus casas.
Y amo tanto a mi patria por lo mismo, porque su gente es cálida y amable en todos sus lugares.
He sido afortunada: conosco el Golfo, conosco el Pacífico, conosco el noroeste, el noreste, el centro, el sur. Sólo me falta conocer el sureste.

Caminar es un muy buen ejercicio, pero si además por medio de la caminata se conoce la colonia donde se vive, el barrio, la colonia vecina, entonces se empieza uno a compenetrar con el lugar, con los vecinos.

Puede sonar a cuento chino, pero estoy segura que si preguntas a tus vecinos si conoce su propia colonia te contestarán que no. Tal vez sólo conosca su calle, y dos o tres alrededor.
Mucho menos las colonias vecinas.
Viviendo en la Ciudad de México conocí mucha gente que no conoce Chapultepec por ejemplo, siendo tan conocido. Ni sabe qué museos hay en su colonia, ni visitan sus parques aunque los tengan a sólo unas cuantas cuadras de su casa.

Me gustaría invitarte a hacer un experimento: Proponte caminar por tu colonia, conocer las calles que la forman, descubrirás tal vez que hay tiendas que venden aquello que estabas desde hace mucho buscando, descubrirás que tienes cerca un servicio que no sabías existía, etc.

Y después, en otra ocasión camina por la colonia que tengas más próxima; encontrarás tal vez un parque, tal vez encontrarás la escuela que estabas buscando, las clases de manualidades que necesitabas, el gimnasio que buscabas.

Y otro día, camina por otra colonia. Empezarás a ver que en todos lados la gente es la misma y que muchos de los cuentos que escuchas de que la gente es peligrosa, que la gente de ésa colonia es casi casi extraterrestre y de costumbres raras, es gente exactamente como tú.
Por lo menos, yo descubrí éso desde que era niña. Y en mucho fué por las largas caminatas que hacía en mi ciudad, en mi colonia, en las colonias vecinas.
EL CAMINAR ABRE LAS VALVULAS DE TU CORAZON, DE TUS VENAS, PERO TAMBIEN DERRUMBA BARRERAS ENTRE LAS GENTES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

En éstos días he estado viendo cuántos errores cometí cuando viví en Puebla, una ciudad que me gusta mucho y en donde viví un año.

Conocí gente tan linda que cuando decidimos venirnos para acá, lo hicimos con el propósito de regresar, comprar un terreno o una casita y vivir ahí.
No quería nada, ¿verdad? jajjaja

Llegué ahí con el ánimo por los suelos, después de haber tenido que traspasar nuestro condominio horizontal, con dos hijos, una tienda a medios vuelos, con los nervios casi destrozados por toda la tensión que vivimos durante el proceso del traspaso de la casa...y recibí tanta buena vibra de la gente de ahí que siempre los recuerdo con mucho cariño.

Luchamos tanto por no salir de la Ciudad de México: vendimos dulces, aprendimos a hacer carnitas, las vendimos, cosia ropa, hicimos tantas cosas para salvar nuestra casa. Finalmente no se pudo y tuvimos que buscar a donde irnos. Escogimos Puebla por la cercanía y por tener conocidos ahí.
Vivimos un año, pero fué un buen año.... si no fuera porque no se ganaba casi nada de dinero jajajajja. Debiamos 5 meses de renta. Difícilmente tenía para hacer de comer.

La convivencia con la gente era maravillosa. Llegamos a unos departamentos en donde rentamos, se juntaba la chiquillada y como eran de la edad de mis hijos tenían con quien jugar. Además sus mamás trabajaban y como yo no, pues me encargaba de cuidarlos, de echarles un ojito para que no anduvieran dando lata y sin nada que hacer.
Una chulada de chamacos que ahora deben ser todos unos jóvenes!!

¡Cuánto puede cambiar una ciudad en 13 años! Tuve la oportunidad el año pasado de regresar y ver lo cambiada que está.

De entre el chamaquerio con los que mis hijos jugaban recuerdo particularmente a dos, hijos de una maestra de secundaria rural, de ésas que trabajan en la sierra, nacida y crecida en un pueblo de Puebla, gente muy noble y que ama a su estado. Recuerdo que soñamos un día juntas jajjaj.

Se acercó a preguntarme cuando estabamos por irnos cuáles eran nuestros planes, porqué no nos quedábamos ahí. Le expliqué el porqué y le dije que deseábamos ir a trabajar por un tiempo y regresar a comprar una casita o terrenito, y poner tal vez una guardería o un kinder. Mejor una guardería porque yo no soy maestra.

Me dijo que ella sí lo era y que si lograba juntar lo suficiente para regresar, ella me ayudaba a poner una escuela en su pueblo, cosa que deseaba mucho.
Desgraciadamente no se pudo, ni me pasé al otro lado, ni junté nada de dinero jajaja.
En ése tiempo, ella regresaba a su pueblo, porque había conseguido una plaza en una escuela de allá. Yo no pude conseguir mi sueño, pero deseo tanto que ella sí lo haya realizado. Estoy segura que lo hizo: deseaba ayudar a sus niños, deseaba ver a los chamacos pobres de su localidad, trabajar en la zona rural de su estado.

Lo que es deveras amar a la gente: A ella le ofrecieron ser la directora de una escuela secundaria en la ciudad y prefirió un puesto de maestra rural, donde pudiera ayudar a niños tan necesitados.

Y no es el único caso de maestras así: mi maestra de quinto y sexto año también trabajaba como maestra rural. Despueés de un tiempo la trasladaron a la escuela donde yo asistí: una escuela enclavada en el centro de Coyoacán, donde asistiamos niños de clase media.
Amaba tanto a los niños que aunque al principio no la aceptábamos pues llegó de relevo de nuestra profesora, a la cual la cambiaron a otra escuela.
Recuerdo que no nos agradó nadita, tuvo que hacer uso de su energía para poder controlarnos.... y llegamos a quererla tanto que aún después de terminado nuestro ciclo de primaria seguiamos visitándola.

Nos enseñó tal y como lo hacía con los niños de la sierra. Si hubiera más maestras como ellas, qué gran país tendríamos!!!

Ella nos enseñó a cantar, nos enseñó a hacer pan, nos enseñó a bordar además de las clases normales que teníamos. Era tan disciplinada que terminaba el programa escolar y le sobraba tiempo para dar un repaso a fin de año.
Era cálida, disciplinada, enérgica. Si yo tenía vocación de maestra, con ella terminé de acrecentar ése deseo.

Llevaba una relación también con nosotros fuera de la escuela, llegamos a ir a fiestas de sus sobrinas, a su casa a comer, tal y como lo hacía con sus alumnos, pues ella siempre tuvo alma de maestra rural. Y ellos fueron siempre sus alumnos. O son, si sigue dando clases jajajaj.

Es curioso cómo aún dentro de un gremio como el de los profesores, se tiene alguna "especialidad": ella era maestra rural, a pesar de tener casa en el D.F. y hay otras que no se irían fuera de una ciudad por nada.

¿Porqué recordé ésto? Simplemente porque empecé a hablar de la importancia de caminar... y para caminar no hay nada como un pueblo.
Cuando viví en Puebla, lo hice en una zona rural, donde había tierra, donde cuando llovía se oía el croar de las ranas, donde por las noche se oían los grillos, se veían luciernagas. Muy bonita.

Tal vez yo también tengo alma rural a pesar de haber nacido en ciudad ajajjaja. Y es que cuando yo nací, en la ciudad de México existían muchos pueblos todavía y en uno de ellos nací.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, chicos del foro:

Ahora les quiero traer una imágen:

Suena el teléfono de una casa en donde una familia está viendo la película que tomaron en las últimas vacaciones:
en la pantalla se ve una viejita diciendo adiós. En el teléfono , su hija se enterar de su fallecimiento.

Apenas hace una semana le decían adiós sonrientes, después de haber pasado una semana de vacaciones con ella y la familia. Es la misma escena que estaban viendo al momento de enterarse de su fallecimiento.

Esta vez la historia no es de mi familia, es de la familia de una amiga, una chica de 40 y más, una familia de Monterrey que un día emprendió el camino hacia la capital. Una pareja con 4 hijos que sale de su pueblo cercano a Monterrey, llenos de sueños, llenos de dudas, pero decididos a vencer al gran monstruo.

Al llegar, descubren que el gran monstruo no lo es tanto, que los recibe con los brazos abiertos.
Ellos creen llegar a una gran casa, a la casa de su hermano.... y con desilusión descubren que la gran casa no lo es, que su propia casa, aquella que acaban de dejar, es más grande y más cómoda que la de su familiar, aquél que ellos pensaban cuando estaban en su pueblo que vivía lujosamente mientras ellos trabajaban como burros en el campo... para vivir pobremente.
Cuando llegan, ven a su famiiar trabajando más que ellos, dando gracias a ésa gran ciudad que los recibió, dedicados a trabajar, dedicados a cuidar a sus hijos, adquiriendo con mucho esfuerzo cada cosa, cada artículo.

Son abiertos, amistosos, tienen amigos.
Empieza un gran trabajo. Hay que sacar adelante a 4 chamacos. Con gran esfuerzo logran comprar un terreno y con mucho más trabajo, logran poner una tiendita.

En el inter, han venido otros dos chiquillos más. Un día, el hijo mayor les dice que ésa no es vida para él, toma el camino al norte. Sus padres lo ven irse con lágrimas en los ojos.
Después de 3 años, regresa. No es el lugar que él esperaba, llega sin dinero, pero ha aprendido un oficio.
Su padre compra un torno para el muchacho. El muchacho es inteligente, trabajador y pronto y con mucho trabajo logra poner su negocito. Negocio que después se convierte en un negocio familiar, que va creciendo.

Y llega el momento de realizar el sueño del padre: Hacer una casa grande.
¿En donde? En su pueblo. Y si.. por increíble que parezca empieza una serie de idas y venidas de Monterrey a México.
Poco a poco va tomando forma una gran casa, con puertas de madera laqueadas, con cristales, ventanas salidas, grandes habitaciones, un recibidor con una gran fuente, jardines con muchos tipos de flores... una casa de ensueño , visitada cada tres o cuatro años. La casa de sus sueños.

Han pasado treinta años en una ciudad que los recibió con sus cuatro hijos, que les dió lo suficiente para alimentarse, para comprar un terreno, para poner una tiendita.
Han vivido con estrecheces, en una casa en donde han ido construyendo un cuarto por aquí y otro por allá, porque la gran casa, el gran sueño lo están construyendo en otro lado, en donde no viven.

¿Cuentos chinos? No.... una realidad mexicana. De muchos paisanos que llegan a otro lugar llámese como se llame, trabajan esperando regresar a su pueblo, a demostrar que "la hicieron". Y no regresan hasta que puedan hacerlo.
Su familiar, aquél que llegó antes que él, ha tomado otro camino:
Ha dedicado su vida a trabajar por y en el lugar en donde vive, sin olvidar de donde viene, sin olvidar a su familia, visitándolos, llegando a sus casas a hospedarse en ellas.
Y dedicando todo su esfuerzo a educar a sus hijos, a vivir, a pasear, a conocer la Ciudad de México, a conocer a sus vecinos, a convivir.

En el momento en que escribo ésto, les diré en donde está cada familia, los dos nacidos en el mismo pueblo, los dos llegados a la Ciudad de México en igualdad de circunstancias.

Uno, disfrutando de su casa, la casa de sus sueños con su familia, con sus nietos, con sus nueras y yernos. Viendo cómo crecen, tal vez una casa no tan grande, pero llena con las risas de sus familia. Unos son profesionistas, otros son trabajadores, otros son comerciantes. Algunos han emigrado y regresan a visitarlos. No han dejado nunca de visitar el pueblo que los vió nacer, sus hijos lo conocen, asi como a su familia.

El otro, con la casa de sus sueños construida en otro lugar, una gran casa que permanece cerrada excepto por una semana cada tres años. Viviendo incómodamente en su casa de la ciudad, en donde han vivido casi 50 años, con un negocio. Un hijo en un estado, otro hijo en otro estado, otra hija en otro estado.

Reuniéndose pocas veces, porque viven muy lejos unos de otros.

A mí ésto me deja una gran lección: El mejor lugar para construir la casa de tus sueños es aquél en donde vives, en donde está tu familia, tus hijos.

La mejor casa es la que está llena con la risa tuya y de tu familia. Aquella que ha servido para ver nacer a tus hijos o verlos crecer, aquella que ha servido para reunirse a festejar, a compartir sus problemas.

Una casa es importante por el valor de quien la habita.

Y me recuerda otra cosa más: Se puede llegar a querer el lugar en donde se vive, tanto como al lugar en donde se ha nacido, porque no es el lugar lo importante, sino uno mismo, lo que uno es.
Hay gente que no cree que pueda yo querer tanto a Puebla y es cierto, porque me vió llegar como comentaba ayer, en las últimas.

Desgraciadamente no pudimos regresar a vivir allá, pero siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
Y he podido visitarla de nuevo, gracias a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola. chicos del foro:

Hoy me gustaría comentarles la importancia que para mí tiene el saber conservar una amistad.

Tenemos tan pocos amigos porque tal vez no sabemos serlo. Por lo menos yo.
Una vez mi abue me dijo que no hay mejor amigo que un peso en la bolsa.
Y es que a ella no le fué muy bien en ésto de la amistad. Empezando por su familia que como les he comentado, le dió la espalda a la hora que se enamoró y decidió irse con mi abuelo,el cual fué asesinado en otra ciudad, a la que se fueron para buscar hacer vida.

Mi abuela como madre soltera batalló mucho: primero encontró un señor que le prometió cuidar de ella y su hijo. Mentiras.
Mi abue como he comentado, dejó a mi papá con sus abuelos para que no se lo quitaran mis bisabuelos españoles como la amenazaron.
Y cuando conoció a ése señor, no se adaptó mi papá a él, ni él a mi papá que era un niño.
En fin, como sea, mi papá no se crió con sus hermanos.

Esto fué tan malo para él como que nunca fué aceptado por sus otros primos ya que vivía como hijo de sus abuelos y tampoco fué aceptado por sus hermanos que iban de un padrastro a otro, ya que mi abue tuvo 4 hombres en su vida. Fuera de mi abuelo, los otros sólo le enjaretaban hijo s y la dejaban.

Algo que no le gustaba a mi abue de mi papá era que ayudó a mucha gente. En todos los lugares donde vivió siempre encontraba a quien ayudar y lo hacía de corazón

Mi abue deseaba que mi papá ayudara a sus hermanos. Pero ¿cómo se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado?

Mi papá y mi abue nunca se entendieron, ni tampoco se entendió con sus hermanos desgraciadamente.

Es por éso que siempre buscó en otros el cariño que le hizo falta, ya que mi bisabuelo era muy estricto, demasiado enérgico.
Dios nunca deja a nadie de su mano y puso en el camino de mi papá a tanta gente a la que ayudar, él los consideraba sus amigos. Los ayudó mucho.
Recuerdo a un compadre de Acapulco que estaba en las últimas, y al que mi papá le ayudó con sus chamacos, le ayudó a conseguir empleo, lo relacionó con personas que lo colocaron en un buen empleo, ya que mi papá trabajaba en un barco de la Marina.

Recuerdo a uno en especial, al que encontró mi papá cerca del callejón donde vivíamos. Había ido tras el "sueño dorado" ya saben. Salvadoreño, de los que salieron de su país cuando la cosa estaba tan dura.

Juntó sus centavitos y en lugar de regresarse a su país, se fué a la Ciudad de México en donde el primo que lo acompañaba, lo dejó "colgado de la brocha". Así lo encontró mi papá.
Lo conectó con personas del gremio, ya que a mi papá le enseñó el oficio de mecánico un amigo.
Sin embargo, ésta persona nunca superó el "Síndrome de gringo" que algunos pescan por allá. Mi papá le ayudó cuando lo necesitaba, le consiguió trabajo, le ayudó a comprar su terreno, a construirlo.
Cuando mi papá aprendió el oficio de mecánico, se lo jaló para que le surtiera refacciones. Así empezó a trabajar con varios mecánicos.

Mi papá finalmente ayudado por su amigo, puso un local en un terreno de ése amigo y gracias a Dios le fué bien, hasta que su amigo le pidió el local.

El amigo al que tanto había ayudado, lo traicionó. Se molestó porque mi papá tomó como ayudante a un jovencito, hermano de la que era su esposa, la mamá de mi hermanito.

Era un jovencito de los muchos que hay en la Ciudad de México, al que mi papá conoció, con el vicio de la marihuana. Mi papá le ayudó a dejarla, le proporcionó trabajo, le enseñó el oficio.
Por medio de él conoció a la mamá de mi hermanito. Así que mi papá lo ayudó, tal y como lo hacía con mucha gente.

El amigo de mi papá no aceptó de muy buena gana que mi papá enseñara a ése jovencito y no le enseñara a él, sólo que el jovencito le pidió le enseñara y él nunca lo pidió.

Finalmente empezó a llevar chismes al amigo que le rentaba el terreno y éste se lo pidió.

De alguna manera, mi abue tenía razón. Hay personas que no se atreven a pedir a otros les enseñe, no se atreven a pedir aquello que desean y viven guardando resentimientos a otros porque no les "adivinan el pensamiento" jajajja.

Porque les ayudan a salir, pero no entienden que llega el momento en que deben empezar a salir por ellos mismos. Las personas nos ayudan a darnos el empujoncito como se dice, lo demás nos corresponde a nosotros.

Sin embargo, éste señor se convirtió en un amigo de la familia, a pesar de ello, porque de alguna manera, mi papá lo adoptó, lo tomó por su cuenta y mi abue a pesar de haber muerto mi papá nunca lo abandonó, ella siguió ayudándolo porque es una buena persona, porque está lejos de su país, porque su esposa ayudó mucho a mi abue y a mi familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Hoy quiero platicarles de una chica de 40 y un poco más, o más bien un mucho más jajjaj. Alguna vez les he comentado de ella.
Sucede que el día de ayer fuí a verla. Tenía algunos meses sin hablarle, ni verla de lo cual me arrepiento, pues en ése tiempo, sufrió un accidente, se tropezó y se fracturó la rótula y yo ni me había enterado hasta el sábado que le llamé y supe que tiene 3 meses que la operaron Crying or Very sad
Gracias a Dios me la encontré como siempre, muy animosa. Un poco triste.
Les he comentado que es una mujer de 40 que puso un hostel.
Ahora les quiero comentar el sueño de ésta amiga:
Ella emigró ... o mejor dicho, la emigraron jajajja a Estados Unidos de 7 años, después de que su mamá falleció y su papá bebía mucho en su pueblo.

Pues como muchos paisanos que viven del otro lado, unos llevados por su sueño de vivir mejor y otros como ella, llevados por su familia, al igual que mis hijos por ejemplo.

A la gente buena, le suceden cosas buenas. Y a ésta chica de 40, le han sucedido siempre cosas buenas .... a pesar de su caída y de que ahora se encuentre con la rodilla con un clavo y en recuperación.
Conoció a una familia que la adoptó legalmente, trabajó cuidando niños mucho tiempo como muchas personas por allá. De ninguna manera era discriminada, ni mucho menos. ¿Cómo va a ser si es tan buena gente?

Total, que para no hacérselas larga, un día decidió vivir un sueño: regresar a México a ayudar a aquellos como ella, porque recordaba el lugar donde nació, la pobreza en que creció.

Tal vez no pudo regresar hasta allá, pero pensó como alguna vez yo: "si ayudo a personas aquí, alguien allá ayudará a los míos".
Llegó en una pequeña trailita, una persona le rentó un pequeño sitio donde colocarla.
Y entre idas y venidas, trabajando aquí y allá, logró comprar un terreno.
Estaba feliz. Había encontrado un lugar en donde ella sentía, podía ayudar a las personas.
Le comentó a su familia y le ayudaron a poner un hostel, para que pudiera trabajar y al mismo tiempo, ser parte de la comunidad en donde vivía y de alguna manera, ayudar a México, el país en que nació.
El negocio no da para mucho.... y ahora menos, con la situación económica en el otro lado, pero éso no quita el que haya realizado su sueño. Para los que han seguido éste tema, tal vez recuerden que alguna vez hablé de ella, y de que no creí mucho cuando me dijo que pensaba poner un hostel. Sin embargo, me alegré tanto cuando lo puso, porque ella me ayudó con mis hijos, le hizo un cumpleaños a mi hijo mayor, nos recibía en su terreno para jugar.
Y a mí, ni qué decir: me ha escuchado, me ha apoyado y auxiliado simplemente con ello.
Dicen que a veces las personas iguales se encuentran. Creo que éso sucedió con nosotros.
Ella quiere mucho a la familia que la adoptó, aunque sean gringuitos jajaja
y yo quiero mucho a la familia que me adoptó, o sea a mi abue, pero quiero mucho a las personas que sostenían el internado en el que crecí y pasé tantos y tan bellos momentos, en el que aprendí tanto y en el que viví y ví tanto.... aunque sean ricos jajajja.

La risa es porque mucha gente cree que la gente rica no puede ser buena o que los gringos tampoco lo son. Y la bondad no tiene nada que ver con la nacionalidad.
Asi como yo les he comentado de las grandes residencias en donde he llegado a estar, visitando a ésas personas, así como les he comentado que fuí a Estados unidos con los gastos pagados de paseo a Disney World y a visitar varias asociaciones de guias y varias escuelas, asi como les he comentado que ésa asociación donó dos mansiónes para poner los dos internados para niños y niñas, en la Ciudad de México de donde yo soy.

Asi ella encontró en los "Yunaites esteis" personas de igual calidad, de igual corazón, tanto como hacer realidad el sueño de una pequeña tapatía huérfana de madre que llegó un día a ése país, mirando sorprendida un lugar tan distinto a donde había vivido.

Para mí, la visita a Miami no fué tan sorprendente como para ella, el llegar a California. De alguna manera, yo estaba acostumbrada a ver grandes residencias, aunque no viviera en ellas jajaja. A ver grandes ranchos, porque gracias a la generosidad de Don Lupe viví y vacacioné en uno y compartí con sus trabajadores y pude ver la grandeza del ranchero mexicano, grandeza no en su dinero, sino en su humildad.

Pude ver y conocer un México distinto al que ella vivió y recordaba, un México de gente buena y trabajadora, que con su esfuerzo hace de éste país, un gran país. He visto transformarse lugares desiertos, en donde sólo había tres casuchas y una triste fondilla como en Reynosa, cuando fuí de visita a Miami, en una ciudad pujante y trabajadora, cuando regresé años después.

He visto transformarse el puerto de Acapulco con sus pocos hoteles y sus lancheros panzones, prietos, que movían "la panza por un peso", con sus cerros llenos de casas hechas de palma y sus dulces de coco en un puerto pujante, con grandes hoteles, parques, gracias al esfuerzo de su gente.

He visto transformarse lugares como Oaxtepec, y otros en Morelos con sus balnearios pequeños en pueblos típicos, abiertos al turismo y a la gente, gracias a su gente tan amable y trabajadora.

He visto transformarse recientemente a la ciudad de Cholula, en donde viví hace trece años, en una Angelópolis, gracias al trabajo de su gente, sin dejar de ser un lugar típico, sin dejar de ser un lugar agrícola.

Asi ella, vió ciudades en el otro lado, ir cambiando, gracias al trabajo de su gente y de la gente que fué llegando, de pueblos en grandes ciudades.


Me gustaría agradecer a ésas personas tan buenas que la adoptaron y que le han ayudado tanto, por hacerlo, porque al hacerlo me han ayudado a mí misma, porque ella ha sido un sostén en muchos momentos en el sitio en donde vivo.
Tal y como he agradecido a ésa asociación que ha ayudado a tantos y tantos niños en el D. F. iguales a mí, aún sin dar la cara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Hoy me siento muy triste. Hace unos meses una sobrina se casó y se fué con su esposo a vivir a Estados Unidos.
Una muchachita muy bien educada, una muchachita muy buena. 18 años.
Tenía un novio que se fué a Estados Unidos, regresó y se casaron. Se fué con él.
A mí me da mucha tristeza cuando personas se van a Estados Unidos porque no es fácil vivir allá.
No lo es en ningún lado, pero mucho más duro allá, porque no es nuestro país, porque si se va uno de ilegal, se vive todo el tiempo con el miedo de la migra, escondiéndose.
Si se pasa con pollero, se trabaja para pagarles uno, dos años. Después muchas veces son agarrados por la migra, deportados. Normalmente agarran a uno, se queda el esposo o la esposa y con tal de estar juntos, vuelven a pasarse con pollero y otravez a trabajar duro para pagar... y así se la pasan: de trabajo en trabajo, con miedo a la migra.

Cuando en su país pueden trabajar, aunque sea ganando poco, aunque sea viviendo humildemente, pero cerca de su familia. Aunque no sea en la misma colonia, aunque sea en otro estado.

Y me da tristeza, no sólo porque es dura la vida, porque normalmente salen adelante, gracias a Dios. Me da tristeza porque en otros estados no les dan oportunidad de vivir, porque son de la capital.
Y peor aún, van a hacer grande a otro país que no es el suyo. Lo mejor de nuestra cosecha emigra, se van a sufrir a otro país porque en la capital que recibió un día a tantos y tantos que lo necesitaron, ahora somos ya muchos.
Me da tristeza por nuestro país sobre todo, porque es gente que si les dieran oportunidad en otros estados, ayudarían a hacer un país mejor. En lugar de éso, se van a otro país a engrandecerlo.

Creo sinceramente que no debemos vivir con racismos. Y mucho menos entre paisanos, porque tan mexicano es un capitalino, que un tapatio, que un guerrerense, o que un tamaulipeco.

Me da tristeza ver la República Mexicana: Una ciudad aquí, un pueblo allá, una ranchería más allá, separadas unas de otras, y un montón de espacio entre ellas. Tierras sin labrar, tierras sin cultivar... y en Estados Unidos, un montón de paisanos trabajando en otras tierras.

Que porque somos pobres. Es cierto, lo somos. Sin embargo, muchas veces cuando falta el dinero, podemos hacer uso del ingenio y siempre de nuestros brazos.

Me sorprende ver a alguien que pone su casita por allá perdida en la lejanía, en lugar de construir en las afueras de su pueblo. No prospera y se va a buscar mejor oportunidad a otro país. Antes se iban muchos a la Ciudad de México, en lugar de sembrar y hacer la lucha en su pueblo.
Ya en la Ciudad de México son demasiados y están emigrando.

Y emigran a Estados Unidos porque en los estados no les permiten vivir, como en mi caso, que vivo en Baja California. Simplemente, los vecinos no te hablan, tus hijos se quedan solteros, porque las muchachas o muchachos, no los aceptan como esposos.

Y no es que no trabajemos. O que querramos llegar y que nos brinden todo, Yo he trabajado durante los 14 años que llevo aquí mucho, he trabajado con mis manos, vivimos en los alrededores, en una casita humilde, gracias a Dios, pero los vecinos no te hablan, simplemente.
Mis cuñados que viven en Mochis, sus hijos no se casan.

Y si lo hacen, se van a Estados Unidos porque las familias no los aceptan.

Y es un racismo tremendo. No me considero mala persona, no soy chismosa, no soy escandalosa, no causo problemas, mis hijos estudian, trabajan, vivimos humildemente.

Y me da mucha tristeza porque he visto en otros familiares y en otros capitalinos que se han quedado a vivir aquí, cómo sus hijos se quedan solteros, no importa si son trabajadores, no importa si son buenas personas. No importa.

Lo mismo les ha sucedido a los capitalinos que llegaron a Mochis, a pesar de trabajar, de hacer crecer a la ciudad con su esfuerzo, su trabajo, simplemente sus hijos están solteros o emigrados a Estados Unidos.

Recién que visité Mochis me dió tanta tristeza ver una fábrica de azúcar cerrada, porque su gente emigró a Estados Unidos, a ganar billete verde, teniendo trabajo en su estado. Y si llegan capitalinos, los humillan, los vejan, asi trabajen mucho.
Los discriminan y no se casan sus hijos.

Me pregunto si así los hubiéramos tratado nosotros, cuando llegaron a la Ciudad de México, ¿qué hubieran hecho?
Es cierto que sufrieron al trabajar, como todos, pero no eran discriminados.
Les comentaba acerca de un salvadoreño que llegó a la Ciudad de México, mi papá le ayudó igual que ayudó a un oaxaqueño. Vive allá todavía, su hijo se acaba de casar hace dos años.
En cambio, a los capitalinos nacidos en la Ciudad de México en todos lados nos hacen el feo, cuando se les ha echado la mano a tantos y tantos paisanos.

Es triste, muy triste porque se nota en nuestro país. Al recorrerlo, se pueden ver un montón de terrenos sin labrar, de terrenos baldíos.

Es por éso que escribo con la esperanza de que los paisanos capitalinos que pudieran leerme, prefieran extender la ciudad, irse a vivir a otra colonia, antes que irse a otro estado, porque sinceramente y es triste reconocerlo, no importa qué tan bueno seas, no importa cuánto trabajes, no importa si no causas problemas, no importa.... tus hijos no se van a casar, tus hijos van a ser discriminados socialmente, tú vas a vivir ecerrado en tu casa, peor que si te fueras a Estados Unidos a vivir.

Mucho peor. Dios perdone a mi país. Es muy triste ver cuánto terreno está sin labrar, sin trabajar. Y luego nos quejamos que no hay trabajo.

Trabajo si hay, sólo que la gente somos racistas, aún entre paisanos.

CHILANGO: NO VAYAS A VIVIR A NINGUN OTRO ESTADO.
HAZ GRANDE AL ESTADO DE MEXICO, ANTES QUE IRTE A OTRO ESTADO

TUS HIJOS SI HAN NACIDO EN EL D.F. NO TIENEN OPORTUNIDAD DE CASARSE EN OTRO ESTADO, TUS HIJOS SI TIENEN ACTA DE NACIMIENTO DEL D.F. VAN A SER DISCRIMINADOS, AUNQUE TU ACTA DE NACIMIENTO DIGA QUE TU ERES DE TAL O CUAL ESTADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:00 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida Scarlett:

Estuve dando una leida a tus aportes y en el último he notado mucha tristeza. Es muy cierto lo que planteas. Seguramente a tu pueblo lo tienta la cercanía con los Estados Unidos y es por eso que el problema no se termina nunca. En nuestro pais, hubo epocas de fuga a mejores horizontes promovida por la persecusión a todos los que pensaran distintos en epocas muy duras para el país. Luego muchos volvierony retomaron su vida. Posteriormente y por motivos economicos, volvio a repetirse el fenomeno pero ya muy sectorizado incluyendo los más jovenes, que eran médicos, arquitectos o profesionales y terminaron dandole duro al taxi para poder pasar el día y se fueron en busca de un mejor futuro. También pudimos recuperar a algunos de ellos, pero aún así todavía quedan muchos suplicando un trabajo en España, en el resto de Europa y hasta en el mismo México. Creo sinceramente que tienes mucha razón al respecto, si al menos se tomara conciencia de que somos capaces de cambiar nuestro país pero aquí desde adentro, pèleandola día a día aun cuando nos costara la vida. En un aporte que no se guardó me refería justamente a que personalmente, no había experimentado la necesidad de partir y que la sensación de la que me hablas, estando tu del otro lado tampoco la sentí, pero alcanzo a comprender tu mensaje. Tu propia experiencia debería servir a tus compatriotas y todo aquel que tuviera la oportunidad de leer este tema, y replantearse esta situación. Creo que en menor o mayor medida toda latinoamérica sufre este fenomeno. A nosotros todo nos queda lejos así que a lo mejor por ahí safamos un poco.

Bueno querida amiga, cambio de tema para pedirte que me acompañes en la oración ya que mi padre está muy grave. el final se acerca y quisiera que Dios lo acompañara en estos momentos y se apiadara de él.

Te dejo con un abrazo fuerte.

Liliana Angelica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola hermanit@s sigo el tema atentamente, al leer los comentarios de Laura me siento en el país de las maravillas pues pese a nuestras carencias que no son pocas hay unidad, puede que por allí hayan "narices alzadas" que se crean superiores pero la gran mayoría no hacemos discriminaciones, siento que te haya tocado psar por situaciones difíciles.
Lian cuenta con mis oraciones para que Nuestro Señor acompañe a tu papá en estos momentos.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:15 pm    Asunto: Re: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Mi querida Scarlett:

Estuve dando una leida a tus aportes y en el último he notado mucha tristeza. Es muy cierto lo que planteas. Seguramente a tu pueblo lo tienta la cercanía con los Estados Unidos y es por eso que el problema no se termina nunca. En nuestro pais, hubo epocas de fuga a mejores horizontes promovida por la persecusión a todos los que pensaran distintos en epocas muy duras para el país. Luego muchos volvierony retomaron su vida. Posteriormente y por motivos economicos, volvio a repetirse el fenomeno pero ya muy sectorizado incluyendo los más jovenes, que eran médicos, arquitectos o profesionales y terminaron dandole duro al taxi para poder pasar el día y se fueron en busca de un mejor futuro. También pudimos recuperar a algunos de ellos, pero aún así todavía quedan muchos suplicando un trabajo en España, en el resto de Europa y hasta en el mismo México. Creo sinceramente que tienes mucha razón al respecto, si al menos se tomara conciencia de que somos capaces de cambiar nuestro país pero aquí desde adentro, pèleandola día a día aun cuando nos costara la vida. En un aporte que no se guardó me refería justamente a que personalmente, no había experimentado la necesidad de partir y que la sensación de la que me hablas, estando tu del otro lado tampoco la sentí, pero alcanzo a comprender tu mensaje. Tu propia experiencia debería servir a tus compatriotas y todo aquel que tuviera la oportunidad de leer este tema, y replantearse esta situación. Creo que en menor o mayor medida toda latinoamérica sufre este fenomeno. A nosotros todo nos queda lejos así que a lo mejor por ahí safamos un poco.

Bueno querida amiga, cambio de tema para pedirte que me acompañes en la oración ya que mi padre está muy grave. el final se acerca y quisiera que Dios lo acompañara en estos momentos y se apiadara de él.

Te dejo con un abrazo fuerte.

Liliana Angelica.


Paz y bien.

Liliana. Espero sinceramente que Dios les de fortaleza a ustedes y a tu papá. Dios bendiga a tu familia. Un abrazo muy fuerte para ustedes. Dios se apiade de tu papá y lo reciba en su seno.
No soy muy buena para éstas cosas, pero espero que éstas oraciones te sirvan de consuelo. Mantendré encendida una vela en éste tema por tu papá y tu familia.

Cita:
TRES HERMOSISIMAS ORACIONES
Estas oraciones son muy útiles para el moribundo. Se deben repetir con frecuencia como un acto suplicante a la misericordia de Dios.
Hace muchos siglos, vivía un Papa en Roma que había cometido muchísimas faltas, y se sentía abrumado de sus culpas. En cierta ocasión, sucedió que Dios Nuestro Señor permitió que este papa cayese gravemente enfermo sin remedio. Cuando el paciente sintió que ya se acercaba la hora terrible de la muerte, mandó llamar a todos los cardenales, obispos, y a las demás personas bien instruidas. Entonces, el papa moribundo les habló así: "¡Mis queridos amigos! ¿Qué consuelo me podéis dar ahora que me voy a morir; y parece que merezco la condenación eterna por mis múltiples pecados?" Por algunos momentos, nadie se atrevió a contestarle a esta pregunta. Entonces uno de los presentes, llamado Juan, le replicó, diciéndole: "¿Padre, por qué dudáis la isericordia de Dios?" Y el moribundo le respondió, diciendo: "¿Qué consuelo me podéis dar en esta hora que me voy a morir, y temo ser condenado por mis pecados?" Y Juan le contestó así: "Voy a leer TRES ORACIONES para vuestro beneficio; espero en Dios que esta lectura le de un poco de consuelo. También espero que por este medio, su alma obtendrá la misericordia de Dios." Ya no pudo hablar más el Papa moribundo. Luego, el Cura Juan se arrodilló con todos los presentes y rezaron el PADRENUESTRO, añadiendo las siguientes oraciones:

1a Oración
¡Señor Jesucristo! Siendo Vos el Hijo de Dios y también el Hijo de la Santísima Virgen María, sois Dios y Hombre. Abrumado de gran temor habéis sudado Sangre el huerto de los Olivos, para darnos la paz. Sabemos también que ofrecisteis todos Vuestros sufrimientos a Dios, Vuestro Padre Celestial, por nosotros, y por la salvación de este pobre moribundo... No obstante, si por culpa de sus pecados él merece ser castigado con la condenación eterna, Os suplicamos perdonar todas sus culpas. O Padre Eterno, Os lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Vuestro muy amado Hijo, que vive y reina con Vos y con el Espíritu Santo ahora y siempre. Amén.

2a Oración
¡Señor Jesucristo! Humildemente muriendo en la Cruz por nosotros, sometisteis Vuestra Voluntad completamente a la Voluntad de Vuestro Padre Celestial, para traernos la paz. También habéis ofrecido Vuestra santa muerte al Eterno Padre en rescate de...(esta persona) ...y para ocultar de su vista el castigo merecido por sus pecados. ¡O Padre Eterno! Escuchadnos y perdonadle, Os suplicamos. Os lo pedimos por Vuestro único Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina ahora y siempre con Vos, en unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.


3a Oración
¡Señor Jesucristo! Después de haber guardado silencio, hablasteis por la boca de los profetas, diciendo: "Os he atraído a Mí, a través del Eterno Amor." Este mismo Amor Os ha traído de Cielo al Seno Virginal de María Santísima. Después, habéis venido a este valle de lágrimas, al mundo indigente. Este mismo Amor, Jesús mío, Os detuvo en este mundo terrestre por 33 años. Además, para rubricar este tremendo Amor, habéis entregado Vuestro Sacratísimo Cuerpo como manjar verdadero, y como bebida verdadera Vuestra Preciosísima Sangre. Aun, como si todo esto fuese poco, mi buen Jesús, nos disteis otras señales de Vuestro gran Amor. Es decir, Os habéis dejado ser prendido y llevado preso. Durante Vuestra sagrada Pasión fuisteis arrastrado de tribunal a tribunal, y de un juez al otro. Además, Os habéis sometido a ser condenado a muerte, a morir en la Cruz, y a ser sepultado. Todo esto habéis hecho para demostrar Vuestro profundo Amor a nosotros. Habiendo resucitado al tercer día, aparecisteis a Vuestra Santísima Madre, y a todos los santos apóstoles. Luego, manifestando Vuestro inmenso Amor, Oh dulce Salvador, habéis subido al Cielo por virtud de Vuestro Padre Celestial, el Dios Eterno. A continuación, Oh Jesús, al demostrar Vuestro infinito Amor, habéis enviado a Espíritu Santo para encender los corazones de los apóstoles; y de todos los que creen y esperan en Vos. Por estos signos de Amor eterno, confiadamente esperamos alcanzar de Vuestra bondad todo género de gracia. O buen Jesús, abrid el Cielo hoy día a este pobre moribundo...Perdonad todos sus pecados y llevadlo al Reino de Vuestro Padre Celestial para gozar felizmente con Vos, ahora y siempre. Amén.


Entretanto, el Papa moribundo falleció. Pero el cura perseveró rezando estas oraciones hasta la tercera hora. Súbitamente, el alma del papa difunto apareció en forma corporal, ante los ojos del cura que todavía continuaba orando. El rostro de la aparición resplandecía como el sol, y su vestidura era tan limpia y blanca como la nieve. Entonces, dirigiendo la mirada al cura, la aparición pronunció las siguientes palabras consoladoras: "¡Mi querido hermano! ¡Aunque yo debía de haber sido un hijo perdido y destinado a la condenación, ahora soy un hijo feliz, y colmado de dicha y felicidad. Mientras que tú rezabas la primera oración, muchos de mis pecados fueron borrados de mi alma. Se desprendieron así como gotas de lluvia que caen del Cielo. Igualmente, mientras que rezabas la segunda oración, fui purificado así como el platero purifica el oro en un fuego abrasador. La purificación de mi alma continuaba mientras que tú rezabas la tercera oración. Entonces yo vi cómo se abrió el Cielo, y pude ver a Jesucristo, Nuestro Señor, a la diestra de Dios Padre. En ese momento, Nuestro Buen Jesús me habló, diciendo: ¡Venid! ¡Todos vuestros pecados ya están perdonados. Entrad y permaneced en el Reino de Mi Padre Celestial para siempre. Amén!'
"Con estas palabras, mi alma se separó de mi cuerpo, y los ángeles de Dios me condujeron a la felicidad eterna."

Oyendo estas palabras, el cura exclamó: "¡O Santo Padre! ¡No podré contar estas cosas, porque nadie me creerá!" Enseguida, el fallecido le contestó de esta manera: "En verdad os digo que el Ángel de Dios permanece a mi lado y ha escrito estas oraciones en LETRAS DE ORO, para el consuelo de los pecadores. Si fuera posible que una persona cometiese todos los pecados en el mundo, habría esperanza para su alma bajo la siguiente condición. Es decir, si se rezan estas tres oraciones a su lado en la hora de la muerte, y si el pecador siente verdadero dolor por sus culpas, todos sus pecados quedarán perdonados. Y si fuese destinado a sufrir por sus culpas hasta cuando amanezca el día del último juicio, sería redimido y liberado por completo de todas esas penas. (No se deben omitir los Sacramentos.)

"La persona que escucha la lectura de estas tres oraciones, no morirá infelizmente. Igualmente será premiada la persona en cuya casa se rezan estas tres oraciones. Por tanto, llevadlas al la Basílica de San Pedro y colocadlas en la capilla nombrada, LA AUSUNCION DE MARIA SANTISIMA'. Con este acto se asegura el consuelo. Si alguien estuviese próximo a la muerte, y si escuchase o leyese estas tres oraciones, recibirá la misma maravillosa gracia también. Si el enfermo no puede ya leer las oraciones, que las escuche. De este modo ganará 400 días de indulgencia. Esta indulgencia o remisión suplirá por los días de sufrimiento en el Purgatorio, debido por las culpas. Además, se ha de saber que otra gracia muy singular se añadirá para los que leen o escuchan las tres oraciones. A estas almas será revelada con antelación la hora de su muerte. Amén!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:43 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi muy querida Laura:

No tengo palabras para agradecer tan grande gesto que tienes para conmigo. Las oraciones que me transcribiste, formaran parte de mi devocionario de ahora en más y más todavia en tan triste circunstancia que me toca atravesar. Las rezaré sin descanso por bien de mi padre. Espero confiada que servirán para prepararlo en su partida. El Señor lo mantiene todavía con nosotros, está sufriendo tanto....que me desgarra el corazón , solo me calma la oración. Para colmo, como él y mi madrastra son evangélicos ahora, no me permiten entrar un sacerdote. Aún así compartimos la Palabra de Dios y la oración. En mi mano yo tengo mi rosario y en mi cartera, una estampa de Nuestra Madre del Cielo a la que le insisto con mi oración para que lo presente ante su Hijo tan Amado. Perdón, pero estoy muy dolida, nunca pensé que me afectaría tanto lo que mi padre está pasando, como era eso solo mi padre pero no teniamos casi contacto desde la niñez hasta mis 18 años y luego esporádicamente. Sabes que siento? que un hilo muy delgado pero muy firme me une a mi padre y está a punto de cortarse. Es una sensación rara, como si luego yo fuera a salir despedida por el espacio. Además esta agonía tan lenta y dolorosa, me hace pensar tantas cosas..... Yo en realidad estoy confiada en el Amor de Dios y entregada a su Voluntad, y es por eso que pienso y pienso que hacer para ayudarlo en su espiritu. Las oraciones que acabo de leer son maravillosas y contienen todo lo que estaba pidiendo para mi padre. Gracias, gracias, Laura. Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:53 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Perdon, pero no quería dejar de agradecer tambien a Monik sus oraciones.

Y la vela encendida.... gracias Laura.

Liliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:



Esta vela encendida es por el papá de Lian.
Me gustaría también mantenerla encendida por los campesinos, por la gente del campo que hace grande a las naciones.

Aunque a veces nos sintamos grandes los otros. Será que tuve la fortuna de conocer a un ranchero de ésos de corazón, de ésos que querían a su tierra y la trabajaban con tanto amor y esmero.
Ya he comentado su historia: cuando falleció, sus hijos no se pusieron de acuerdo y uno vendió su terreno para poner unos negocitos que nunca le funcionaron, la otra estudiaba y ni ganas de trabajar la tierra, así que vendió su parte para construir una casa en el pueblo.
El otro si quería seguir trabajandola, nadamás que sus hermanos prefieron el dinero "constante y sonante" . Por más que les dijo que lo dejaran trabajar, que él les iría pagando poco a poco, no quisieron. Finalmente tuvo que venderla también.
Gracias a Dios se la vendieron a otro ranchero que metió tecnología y son tierras que siguen cultivándose.

Esto es porque vivo en tierras que fueron de cultivo, tierras que producían jitomate y otras cosechas. Además de producir leche, etc.
Estas tierras producían la cosecha para una fábrica de envasado de jitomate, así como para una fábrica de envasado de leche.
Producían la carne para fábricas de embutidos, que daban trabajo a la gente de la región.
Vivo sobre un tesoro que alguien vendió desgraciadamente y no lo vendió a alguien que lo cultivara, sino a constructoras.
Puedo decir que gracias porque aquí está mi casa, la misma que el gobierno me dió crédito, pero sé sobre qué está fincada: sobre las mejores tierras de la región para el cultivo.

Trabajé en maquiladora donde gente del campo se fué a maquilar ropa y a maquilar otras cosas, haciendo puras porquerías, porque no querían sembrar ni trabajar en maquila de tomate, asi como en la siembra y cosecha de los árboles de olivo que también hay muchos por aquí.
Empresas de aceite de olivo, empresas que envasaban aceituna, empresas que envasaban tomate, leche han cerrado.
En su lugar han abierto maquiladoras de ropa que francamente hacen puras porquerías porque la gente no sabe hacerlo, es gente de campo que se va a trabajar a la fábrica, dizque porque les pagan más.
Todavía tenemos flota pesquera de atún, gracias a Dios, pero la gente no quiere envasarlo porque sale uno apestoso a pescado.

Yo he trabajado en una pesquera en donde la gente trabajaba unos meses ganando muy bien, pero para ganar ése dinero trabajaba muy rápido.
El atún es de temporada y todo el año ellos querían ganar lo mismo.
La empresa les proponía un salario fijo trabajando todo el año.
Construyó grandes refrigeradores para conservar el pescado e irlo trabajando poco a poco, pero la gente no quería recibir un salario normal.
Como estamos casi casi en la frontera, y en el país vecino se paga en dólar, y por el mismo trabajo les pagan más, querían cobrar como ellos, gastando en pesos jajajja.
La risa es risa de dolor, no vayan a creer que es de gusto.

Si vivimos en México, cobramos y gastamos en pesos.
La gente aquí quería ganar lo mismo que un campesino o un obrero en Estados Unidos y no se puede.

La única ventaja que tienen al irse a trabajar a Estados Unidos... si no se ahogan en el río, si no los agarra la migra, si no se mueren en el desierto, si los contratan por allá, si no los deportan a los pocos meses es ganar en dólares, dólares que tienen que gastar allá la mayor parte, porque pagan en dólares.

En México querían cobrar como si estuvieran allá.... cosa que se acabó, gracias a Dios. En la actualidad, las empresas pagan en pesos y pagan salarios fijos.
Antes había personas que trabajaban siete meses en la pesquera, se iban a la maquila a Estados Unidos, regresaban a trabajar de nuevo en la pesquera.
Esos tiempos se acabaron, gracias a Dios. Se acabaron las visas de trabajo que existían antes para los trabajadores fronterizos.
En las empresas la gente tiene que trabajar conforme a las normas de cada empresa. Ya no hay de que después de un tiempo junto para irme del otro lado como en un tiempo sucedió.

Han cambiado muchas cosas. Desgraciadamente la gente del campo se dejó engañar y vendió sus tierras.

Llegaron primero las fábricas de maquila y después las casas.
Y por lo menos hubiera sido maquila de lo que se produce aquí. No.... fué maquila de otras cosas.

Y ahora estamos sobre tierras que fueron de cultivo.

Asi que ésta vela es pidiéndole a Dios para que la gente tengamos conciencia que el campo es el que hace grande a un país, que de lo que Dios nos da en la naturaleza vivimos todos: desde el campesino, los empacadores, los oficinistas, los empresarios, los profesionistas y el gobierno.
Todos.
Para que los empresarios inviertan en el campo, en las tierras de cultivo, en implementos agrícolas, en técnicas que mejoren la producción de nuestro campo, para que los campesinos entiendan que su mayor tesoro son sus tierras, son sus manos que la trabajan.

En cada familia existen personas que estudian, que tal vez no les gusta el trabajo de campo, porque de todo debe haber en la viña del Señor, y son necesarios, pero habrá siempre un hermano, un familiar, un vecino que quiera seguir labrando y trabajando la tierra.
Antes de vender tu tierra a otros, vende a quien la quiera trabajar y la sepa trabajar. Sobre todo, a alguien que sepa hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 3:01 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Esta veladora está encendida por el papá de Lian.
Y por los obreros que con mucho sacrificio e ilusión, adquieren un crédito para su casita y son mal vistos por la gente del campo.

Ayer fuí a misa a la Iglesia del pueblo en donde vivo, porque realmente es un pueblo, aunque ya sea parte de la ciudad de Ensenada.
Me gusta mucho ése sacerdote, es una persona ya mayor, pero con mucha energía, muy agradable.

Las unidades familiares que son la mayoría de las casas que rodean la colonia en donde vivo, son de personas como mi familia que o son obreros, o son oficinistas o son comerciantes.
La colonia donde vivo, la mayoría son obreros, al igual que otras colonias cercanas. Todas éstas tierras eran de cultivo, mi colonia está formada por personas a las que Inmobiliaria del Estado nos dió crédito y otras colonias cercanas, se están formando con personas que antes trabajaban éstas tierras.

Eso hace que los puestos de oficina, los puestos de control de calidad de las fábricas estén ocupados por personas que entraron a trabajar a las fábricas que se construyeron, al construirse las unidades. Muchas de ésas personas, es gente del pueblo que jamás había trabajado en una fábrica. Gente que necesita ser capacitada y gente que muchas veces no quiere aprender. Poco a poco.

En todas las fábricas existe un adiestramiento. Las personas son enseñadas poco a poco. Empiezan barriendo, acostumbrándose al lugar, después se les va enseñando las labores más sencillas y poco a poco se les va capacitando para otros puestos.
Aquí se dió un fenómeno muy difícil, muy duro y vergonzante.
A mí como mexicana, me da verguenza aceptarlo.

Las personas del pueblo entraron a trabajar. Les pusieron a gente que tenía experiencia, que les estaba enseñando a hacerlo. Pero al poco tiempo, simplemente las presionaron para tomar los mejores puestos ellos: se quedaron con los puestos de oficina.... sin saber hacerlo.
Se quedaron con los puestos de control de calidad.... sin saber hacerlo.

Y lo peor... sin querer aprender. Sólo por ser del pueblo, por ser conocidos de.... por ser familia de.... se sentían con el derecho de tener los puestos.

A las personas que iban llegando, las iban presionando en sus casas porque son personas que ya tenían experiencia en el trabajo mientras ellos eran gente de campo sin ninguna experiencia, gente además, que no quiso aprender de buena manera.

Muchas familias que adquirieron crédito para su casita fueron presionadas, fueron marginadas, fueron aterrorizadas, aunque se oiga muy fea la palabra. Varias se regresaron a sus antiguas colonias, a vivir con sus familias, porque simplemente se les daba trabajo y se les presionaba tanto en el trabajo como fuera de ellos.

Es triste reconocer cosas así.
No toda la gente, por supuesto. Muchos de ellos pusieron un negocito, se fueron a trabajar de dependientes de tiendas, y viven bien, viven decentemente. Pero muchos otros se fueron a las fábricas sin querer aprender, fueron contratados sólo por ser conocidos del de la oficina que era su primo, su vecino, su novio, etc. etc.

¿Qué sucedió? Varias fábricas cerraron. Metían su dinero, se comprometieron a capacitar a las personas, pues saben lo que implica la transición de lo rural al trabajo de fábrica. Perdieron su inversión porque la gente no quiso aprender.

Querían ganar mucho sin saber hacerlo. Y muchos que sabemos hacerlo, estamos en nuestras casas. Esto es bueno por otro lado, porque nos hemos quedado las mujeres a cuidar a nuestros hijos y los hombres trabajan en otros lugares; vivimos pobremente, pero gracias a Dios vivimos. Mucha de ésa gente, desgraciadamente perdieron la cabeza; sus hijos no están acostumbrados a estar sin sus mamás. Y ahora son ellas las que tienen que trabajar para poder sostener el trabajo de su marido, porque nadie quiere trabajar en ésas compañias y en otras no los reciben.
Asi que si quieren que sus esposos trabajen, tienen que trabajar ellas para poder mantener ésas fábricas laborando .... y no quedarse sin el sustento diario.

Y mucha gente que no fué recibida o que fué presionada, pues seguimos viviendo: muchos de un negocito, otros de dependientes en las tiendas, otros en nuestras casas. Con lo cual, salimos ganando a la larga.

O sea, que se invirtieron los papeles: Ellos aprenden a trabajar en las fábricas y nosotros aprendemos a trabajar en los negocios que ellos no quisieron. Lo malo es que si no aprenden a trabajar correctamente, van a seguirse cerrando fábricas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Esta vela es por el papá de Lian
Y por los empresarios. Por aquellos que invierten su dinero, su tiempo, su energía en beneficio suyo y de los demás.
Y por el perdón de las culpas de los trabajadores que muchas veces hemos rebasado con nuestras exigencias los límites de la prudencia.

El movimiento laboral empezó como todo, con un afán de justicia, con un afán de equidad por las injusticias que muchos cometían en la antiguedad.
Como muchos buenos movimientos ha ido degenerando hasta convertirse en una verdadera anarquía.

De aquellos trabajadores que muchas veces eran explotados hemos pasado a ser peores que aquellos que nos explotaban o que explotaban a nuestros ancestros.

En los tiempos de Don Porfirio por ejemplo, los trabajadores del campo eran explotados por caciques. Este fenómeno se dió en muchos lugares.

Mientras más alejados de la capital, mayor era éste fenómeno que dió orígen al movimiento obrero con la Huelga de Cananea en Sonora en 1906 y que culminó finalmente con el estallido de la revolución mexicana en 1910.
Estos hechos son siempre recordados por los trabajadores y enarbolados cada que se puede. Sin embargo, el movimiento obrero ha degenerado en corrupción de los sindicatos (que dizque defienden al trabajador) en robos de parte de los mismos trabajadores, que dadas todas las condiciones favorables que exigen hemos pasado a ser verdaderas lacras peores que aquellos que maltrataban a nuestros antepasados.

¿No es cierto que muchos oficinistas se llevan a su casa lápices, material para la escuela de sus hijos, tomados del lugar donde trabajan?
¿No es cierto que los trabajadores roban productos empacados por caja y los venden?
¿No es cierto que roban la materia prima con que se producen los artículos que fabrican para usarlos en sus casas?
Porque el ingenio para encontrarle utilidad a todo es muy bueno y desarrollado.

Un obrero que trabaja por ejemplo con anillos hechos de material de caucho, de pronto se da cuenta que es el mismo material de las llantas. Y como por mucho tiempo ha quemado llantas para usarlo como brea en los techos, cuando ve que donde trabaja hay de ése tipo de material, al fin que hay mucho, se roba una cajita o le compra a su vecino una o dos cajitas, las quema y arregla su techo. Qué mejor impermeabilizante!!!

Una fábrica de tomate que tiene empleados, normalmente tiene un sistema establecido:
La gente en tiempo de siembra, siembra el tomate, después lo cosecha y finalmente lo empaca en la fábrica. La misma gente.
Ese sistema se ha usado por años, con éxito.
Desde el principio del proceso se utiliza a la misma gente.

Dificilmente la gente roba porque sabe el esfuerzo que requiere el sembrar, esperar las lluvias, cosechar. Cuando empaca, lo hace con amor, orgulloso de ver su trabajo enlatado o maduro para vender.

Una empresa de empaque de pesca trabaja con un sistema establecido:
Se recibe la pesca que trae el pescador, y generalmente sus esposas o hijos o familiares, lo empacan. Difícilmente roban, porque saben el trabajo que ha costado traer el pescado, las noches que han esperado el momento de la pesca, los meses tan duros que se necesitan para poder pescar.

Cuando se sale de ése tipo de sistema, a la gente se le hace tan fácil robar.
El robo no tiene justificación, por mucho que yo no vea lo que trabaja el que obtiene la materia prima, por mucho que no sea yo quien lo haga, pero es mucho más fácil caer en él.

En la comunidad en donde vivo y en la anterior en donde viví, la gente no asiste a misa.
Los casi 12 años que tengo viviendo aquí, lo he hecho en lugares donde la gente no va a la Iglesia, gente que llega de otro lugar, necesitada de dinero como lo hice yo, llegada por mucho que se diga gracias a nuestros errores como en mi caso, pero que no lo reconoce.

Creen que son presa de injusticias y si realmente revisa uno su vida, como en mi caso, nos damos cuenta que no ha sido así.

Eso es lo que sucedía en la colonia de aquí donde antes vivía: La gente de la parte baja es gente que sus familiares, esposos, hijos son pescadores y ellos trabajaban en las insdustrias pesqueras. Sólo que al ir creciendo se alejaron de ésas industrias. El señor siguió laborando como pescador, pero su familia empezó a desarrollar otras actividades..... "se les subió" como decimos nosotros.

¿Y quién iba a empacar el pescado? Empezaron a traer gente de otros lados, aunque no fuera pescador.
Esa gente no sabe lo que es la pesca, ellos simplemente llegaron a empacar, como lo hice yo.
Mientras, las familias de los pescadores se fueron a sus casas, empezaron a olvidarse de dónde procedía el dinero que les llevaba el alimento a sus mesas y malmiraban a las personas recién llegadas.
Empezaron a irse a comprar y a pasear al "otro lado" donde no apestara a pescado, olvidándose de que de ése pescado vivían.

No son muchas veces los empresarios, ni son los rancheros los que hacen que una empresa quiebre, son los trabajadores que no agradecen el pan que se llevan a su mesa, ni enseñan a sus hijos a agradecerlo.

En éste momento recuerdo a mi abue ensartando collares, haciendo aretes. En la fábrica donde laboraba, las personas escogían las cuentas, las examinaban, después las ensartaban, posteriormente las anudaban.
Muchas veces llevaban trabajo a casa, en donde nosotros veíamos lo duro que era hacerlo, pues varias veces incluso, le ayudamos.

Cuando yo busqué trabajo como secretaria, mi abue me llevó a las oficinas de la empresa y después de una prueba me pusieron en una tienda en donde ayudaba a la gerente en el trabajo de oficina y cuando era necesario, auxiliaba en la venta de los artículos.

Difícilmente se me hubiera ocurrido tomar algún collar o arete, pues sabía el trabajo que se requiere. Lo que no sucedía con una compañera que no tenía familiares en la fábrica.

Normalmente las fábricas o empresas que laboran bien, venden a sus trabajadores a un precio más económico productos, lo que sucedía con nosotros. Yo usaba productos de la empresa en mí misma. Usaba aretes, y usaba collares de los mismos que vendíamos.

Voy a reconocer algo que es muy doloroso: la empresa para la que mi abuelita trabajaba, era una empresa mexicana que compraba el material a Estados Unidos, los collares, aretes, anillos se llevaban allá. Y con el material de segunda se elaboraban los mismos modelos para el mercado nacional, sin dejar de tener calidad. Mi abue quería mucho a sus patrones.
Mi papá, mis tíos, trabajaron ahí. Y yo también.

¿Saben cuál fué el motivo del cierre de la compañia? Y ésto es vergonzoso.
El que a los gringos se les ocurrió abrir una fábrica de aretes y collares de ínfima calidad, casi casi desechables, como ellos no podían abrir una fábrica por cuestiones legales, convencieron a uno de los socios.
A los trabajadores se les invitó a irse a ésa fábrica y los jóvenes fueron los primeros que aceptaron. Mi papá rechazó el nuevo trabajo, a pesar de que le ofrecieron ser socio. Prefirió su liquidación a traicionar a sus patrones.
Para no hacer el cuento largo: la empresa mexicana aguantó hasta liquidar a sus empleados viejos y después cerró. La empresa nueva cerró al poco tiempo, a pesar de que vendía, porque había sido abierta por gente inescrupulosa, tanto que se robaban entre ellos.

Eso es lo que ha sucedido en muchas fábricas mexicanas. Los empresarios mexicanos han soportado todo y no han cedido... han sido los mismos trabajadores mexicanos los que los han traicionado.
Recuerdo ahora otra historia, que mañana les contaré si Dios me presta vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Esta vela está encendida por el papá de Lian.
Y por los mexicanos del otro lado de la frontera y los que trabajamos acá.

Nuestro país es un país que aporta muchos inmigrantes a Estados Unidos. Somos tradicionalmente exportadores de mano de obra, desgraciadamente.

¿Cuál es la mayor riqueza de un país?
¿Sus suelo? ¿Sus ríos? ¿Sus montañas? NOOOOOOO!!!!!!

La mayor riqueza de un país es su gente. El suelo, los ríos, las montañas, los animales son dones que Dios nos ha dado y que tenemos que aprovechar y sacar de ellos el mejor provecho.

Yo he platicado mi historia aquí muchas veces. He aceptado que las causas por las que emigré, fueron una serie de circunstancias adversas:
La depresión que sufrió el país, el incremento de intereses en los créditos, etc. El fatídico 1994.
Sosportamos dos años viviendo como pudimos y finalmente emigramos.
Y lo hicimos por falta de apoyo al final de la familia.

Es la verdad. Y es triste reconocerlo. No los culpo. Como siempre hemos sido personas de trabajo, personas honradas, todos piensan: "No hay problema. Donde quiera le va a ir bien"

Y es cierto, pero duele. Cuando finalmente traspasamos nuestra casa después de haber intentado por todos los medios no perderla, después de haber vendido carnitas, dulces, etc. etc. le pedimos a nuestros suegros nos dejaran vivir en su casa mientras nos recuperábamos. Todavía llevabamos una tienda, enfrente de la casa de mi suegra había un local.
Pensamos mi esposo y yo: "abrimos nuestra tiendita, vivimos en casa de mi suegra mientras nos levantamos y después nos vamos a rentar"
Sin embargo, no nos apoyaron y nos fuimos a Puebla, en donde la tiendita se acabó y la familia de allá nos apoyó en lo que pudo.

Todos sabemos que para levantarse en otro estado, es difícil.
Mi esposo se asoció con sus primos para poner una empresa de ingeniería, dado que uno de ellos es Ingeniero, el otro Lic. en Relaciones Internacionales y mi esposo Auxiliar de contador.
Todas las condiciones estaban dadas para que la sociedad funcionara.
Se daba trabajo a varias familias de albañiles, se fomentó el futbol entre los chiquillos.

Me estaba recordando ayer que yo vivía de fiado en un puestecito de verdura y pollo de la esquina y en la tienda también tenía mi cuentita, jajajaj mientras las familias de los trabajadores no les faltaba comida en sus mesas. A mi familia tampoco, la verdad, pero ellos no tenían que pedir fiado como yo... a pesar de haber sido capitalista, ya que invertimos lo poco que teníamos en la sociedad.

Sólo que el primo metió primero a un amigo de la universidad y después a un hermano y pues ya no daba para más. Otros que pensaban: "A donde vayan, les va a ir bien"

Mi abue nos dijo un día: "Vente para Estados Unidos, hija". No quise. Amo mucho a mi país.
Después de un tiempo, mi hermana me dijo: "'Vámonos, manita'' Y acepté, porque debíamos ya 5 meses de renta.
Vendimos todo, llegamos a México tratando de arreglar una visa para irnos. No se pudo.
Casi sin dinero, sólo para el camión, mi suegra me dijo: "Construye allá arriba un cuarto". Ya no supe si reir o llorar.
Tanto que les pedí que nos dejaran vivir mientras nos levantábamos...

Y en cambio, hay familia mía (una hermana de mi abue y sus hijos) en el otro lado, que se fueron simplemente a "mejorar" . Mi tía abuela, teniendo su casa en una zona muy bonita del D.F. emigró teniendo su casa, teniendo trabajo en una tintorería como sus hermanas.
Y poco a poco se fué llevando a sus hijos:
Una, que vivía en su casa, su esposo trabajaba, sus hijos tenían amigos y familiares. Y se vinieron a Ensenada primero, a una casa bien bonita que mi tía había comprado, como no se llevaron bien con los vecinos pues que le emigran a Estados Unidos, en donde hasta el español se les olvida hablar.

La otra, tenía trabajo su esposo, habían comprado un terrenito en el mismo lugar que mi papá, mi abue y otra tía. Nomas que había que sobarse el lomo para levantar una casita... y pues no'mbre ¿cómo crees?
Lo que pasa es que no les gustaba juntarse con la chusma, ¿ves?
O pedir un favor al vecino.
Que le emigran pa'l otro lado con todo y su montón de chamacos.
Después se llevó a su hijo más chico, porque estaba en un internado. Se lo trajo de 9 años, lo pasó al otro lado y que se lo echan pa'ca por vicioso. Gracias a Dios, ya se le quitó, pero antes de que se le quitara, vivía de lo que su mamá le traía del otro lado.
Después se llevó a otra hija suya que iba embarazada, ella se casó por allá y gracias a Dios le ha ido bien.
Ella era muy simpática y agradable.

Y finalmente se llevó a su otro hijo con todo y esposa y vendió su casa a los hijos de su hermana. Este hijo tampoco hizo algo por buscar la forma de hacer algo o de comprar su casita o su terrenito.
Lo más fácil era emigrarle para el otro lado.... a ganar billete verde..
No le aunque que en el camino se separara de su esposa.
También se llevó a la esposa de su hijo mayor con todo e hijos.... Este hijo no se quiso ir, la que se quiso ir a "buscar mejor vida" fué la señora.

Y para qué?
Mi prima, la hija mayor de mi tía se quedó viuda, perdió la casa que estaban pagando al no poder seguir pagándola, porque era una señora residencia. Finalmente se casó con otro señor y vive acá en Ensenada, sus hijos en el otro lado, asiste a una iglesia pero lejos del poblado donde vive, visita a presos en la cárcel, pero con sus vecinos del poblado no se lleva, ni siquiera con los de al lado. No les habla, no compra ahí, no va ni siquiera a la iglesia de su creencia ya que es cristiana anglicana; pero aún así no va al templo de su poblado, porque es el mismo en donde vivió antes y no se llevó con sus vecinos.

La otra hija junto con su esposo compraron una casa en el otro lado, gracias a Dios. Pero como que no les gustó porque de aquí a que la acababan de pagar uhhhhh.
Así que se vinieron a comprar un terreno por acá. Un señor terreno, muy bonito y muy grande.... aunque había que trabajar mucho para hacer una casa ahí porque es en lomita.
Hicieron una casa grande, pero no la disfrutaron porque vivían allá en la casa de sus hijos. A veces con uno, a veces con otro. Venían a ir construyendo por acá y allá vivían de arrimados, sin necesidad.
Yo les cuidé el terreno 7 años porque en ése tiempo fuimos comprando nuestro propio terreno y construyendo nuestra casa poco a poco.

Yo le decía a mi prima que se viniera a vivir para acá, ¿para qué tenía casa aquí y vivía allá? Ah, no.... porque quería esperar a jubilarse.
Cosa que fnalmente sucedió, pero desgraciadamente se quedó viuda y con pensión. Con casa, pero sóla.
Lo peor era que cuando venía a ver su casa, era medio déspota con sus vecinos, venía en plan de gran señora.

Tuvo ése terreno por unos 4 o 5 años antes de que yo me viniera vivir aquí más 12 que llevó: 16 o 17 años que bien pudo venirse a vivir, pues cuando yo llegué ya tenía su casa bien hecha, había dónde trabajar y vivir con su marido.
Sus hijos le decían lo mismo a los dos: que se vinieran a vivir aquí pues ya tenían su casa, ellos los podían venir a visitar. Ah, no.... ¿cómo crees?

Y es que muchas familias allá se pierden... es la verdad.
Las hijas de mi prima son 6 y de ellas 5 tienen hijos de dos o más personas. Sólo la más chica se casó y vive con su bebé y su marido, éso después de haber conocido a Cristo.
Uno de ellos se divorció y se casó con otra. El otro ya va por la tercer mujer.
Sólo dos viven con su esposa y sus hijos.

Las hijas de mi otra prima, dos viven con su esposo y las otras dos, sólo con sus hijos.
De sus 3 hijos varones, uno es separado, va por la segunda mujer. El otro se casó con su novia que conoció en el D.F. y sigue casado... con la misma. El otro vive en unión libre con una mujer.

Y así por el estilo.

La familia de mi tía es muy numerosa, casi toda vive en el otro lado... y desgraciadamente olvidaron sus raices. Y es que sinceramente, nunca supieron lo que era pagar renta en el D.F.
Ni lo supieron cuando llegaron a Ensenada o a Tijuana, porque llegaron una a casa comprada por mi tía y la otra, a casa de la familia del señor con el que vivía mi tía en ése tiempo. Y aún así, son de los primeros que hablan mal de los mexicanos por allá. Y cuando vienen por acá tampoco tratan muy bien a los paisanos.... y mi familia y yo, hemos sufrido de algún modo, las consecuencias, porque pues llegamos a su casa.

Por éso es tan importante, dejar una buena impresión en el lugar en donde vive uno, aunque sea por poco tiempo.

Yo sigo sosteniendo que cuando uno abandona primero su estado y finalmente su país es por errores propios.... incluyéndome.

Es cierto que mis suegros no nos permitieron vivir en su casa mientras nos levantábamos, pero también es cierto que mi esposo, cuando lo liquidaron del lugar donde trabajaba se equivocó al invertir su dinero:
lo metió al banco a plazo fijo por un año, pensando en encontrar otro trabajo.... cosa que no sucedió.

Con el dinero en el banco poco podíamos hacer, por más esfuerzos que hicimos. Cuando finalmente nos pagaron algo de lo que nos debían y pusimos nuestra tiendita, sirvió sólo para pagar lo que debíamos.

Gracias a Dios se pudo hacer...y salimos sin dinero, sin nada... pero con la cabeza en alto. Y Dios nos ha socorrido. Vivimos humildemente, pero con decencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien

Hola, chicos del foro:
Esta vela está encendida por el papá de Lian, y por todas aquellas personas que se encuentran enfermas.
Está encendida también por el perdón a aquellas personas que con su inconsciencia afectan terriblemente a las comunidades y para que Dios abra su entendimiento.

Esto último es por un fenómeno triste que desgraciadamente sucede en el lugar donde vivo. Fenómeno que ha servido para desquiciar al país, por increíble que parezca.

Es vergonzoso para mí escribir ésto, pero lo hago con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad, y en aquellos que proceden o han procedido de la manera que voy a relatar.

No vivimos directamente en la frontera con Estados Unidos, sino a hora y media de ella.

La frontera de Tijuana es la frontera con más movimiento en el país... y alguna vez leí que en el mundo.
Este fenómeno es hasta cierto punto lógico, puesto que en ésta frontera no existe como en otras un río que la separe del otro país. Durante mucho tiempo y a partir del llamado Bracerismo que Estados Unidos promovió en México en los tiempos posteriores a la revolución, cuando nuestro país se rehacía de ésa guerra interna.

Estados Unidos se estaba recuperando a su vez de su propia guerra interna, sólo que a diferencia de ése país en donde la guerra se dió entre el norte y sur del lado este, en nuestro país fué general: todos los estados participaron.

Entonces se hizo un tratado de cooperación entre México y Estados Unidos con los llamados braceros (trabajadorees contratados por temporada para laborar en las tierras de los estadounidenses)

Al principio todo funcionó muy bien: los trabajadores mexicanos iban a laborar alládurante el tiempo de la cosecha y regresaban a nuestro país a cosechar en su tierrita.
Sin embargo, los estadounidenses pronto necesitaron más gente y empezaron a subir el salario para hacer más atractivo el que fuera más gente.
Poco a poco se fué incrementando y entre la ambición de unos y otros, se dió el inicio de lo que ahora es un problema: la dolorosa realidad de los inmigrantes.

Se fué formando una bola de nieve: Estados Unidos solicitaba trabajadores, éstos llevaban a sus familias las cuales se reprodujeron, y poco a poco se fué extendiendo la comunidad mexicana primero y latina después, ya que como todos sabemos atrás llegaron otros países.
Lamentablemente se fueron familias enteras, familias que dejaban sus tierras "por un tiempo", pero pronto empezó a trabajar la migra. Y curiosamente no empezó para correr a la gente, sino para retenerla: Separaban familias: deportaban al jefe de familia y dejaban a las mujeres e hijos, obligando al hombre a regresar a buscar a su familia. Otras veces deportaban a la esposa y sucedia lo mismo.
Empezó pronto el fenómeno de los "polleros" y empezó como una forma de ayudar a reunir a las familias.

Asi poco a poco, los hombres dejaron de regresar a laborar sus tierras. Si se habían ido sólos, sus mujeres los alcanzaron, pues muchas tenían hijos pequeños y no se bastaban para atender la tierra y a los hijos.

Ese fué el inicio del declive de nuestro campo y con ello, de nuestro país.

Como todo lo que nace de una injusticia, sólo puede nacer injusticia.

La gente poco a poco se acostumbró a cobrar por llevar a la gente. Y contrario a lo que muchos dicen: los polleros no abandonan a la gente. La gente sabe que en determinado lugar, tiene que correr.
Son muchas cosas las que suceden en la realidad y otras las que se dicen como verdad.

Ese fué el inicio de Tijuana. Muchos se quedaron a trabajar ahí, al no poder pasarse o dejando a familias allá. Después hemos ido llegando otros muchos.
Después han nacido otras ciudades. Ciudades que han ido creciendo, gracias a Dios.
Sin embargo, Tijuana ha ido creciendo en lugares no apropiados.
A causa de que ahí se crearon maquiladoras, posteriormente zonas turísticas y zonas de residencia de jubilados.

Ensenada creció a partir de la pesca. Poco a poco ha ido desarrollándose.
Y aquí se ha dado el mismo fenómeno del bracerismo:

las personas se van en la época de la cosecha a sus lugares de origen. La gente ya no quiere irse a Estdos Unidos, dado las dificultades que implica éso, no quieren dejar a sus familias, ni vivir todos las cosas que se dan en el vecino país: violencia, drogadicción, liberalismo sexual.

Sin embargo, si no hacemos conciencia de lo que acarrea el Bracerismo, tarde o temprano sufriremos lo mismo que en el país del norte.

Estamos a tiempo de reaccionar. Tenemos tiempo de decidir en dónde vivir: no podemos ir de un lado a otro, porque éso crea la inflación.

Se trabaja a todo pulmón, para poder cumplir y regresar a trabajar a todo pulmón. La gente se acaba aquí muy pronto.

Y es la misma gente, la que ha propiciado éste fenómeno. Aqui no hay migra, gracias a Dios. Nadie les impide ir y venir. Pero el trabajar en dos lugares no es bueno ni para sus lugares de orígen ni para el Estado.

Sucedió algo vergonzoso, que es a lo que me refería anteriormente:
Los estadounidenses al no estar recibiendo gente para el campo, han ido bajando poco a poco a buscar gente para ello.
Han traido a la famosa religión de "los cristianos" que no es otra cosa que la iglesia anglicana. Por medio de ella visitan cárceles, visitan parques, hacen conciertos atractivos para los jóvenes, regalan ropa, juguetes, etc. etc.
Se han creado muchas segundas: lugares donde se vende a bajo costo ropa, muebles. Mucho de ello, descompuesto.
Esto hace que personas que pueden estar produciendo, se dediquen a vender porque les da más ganancia.
Entonces las fábricas contratan personas que vienen, trabajan tres meses y se van. Esto hace que el tiempo que se pierde en enseñarles es dinero que se pierde.

La gente se ha acostumbrado a vivir de a gratis. Les regalan la dichosa iglesita, las empresas les dan bonificaciones para que trabajen y después o se van a trabajar al otro lado or un rato o se van a su tierra a hacerlo y cobran doble... aunque se acaban bien pronto.

Seguiré mañana con éste tema, si Dios quiere porque realmente es importante no sólo para éste Estado, sino para todo el paíis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados