Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el papá de Lian, así como por los enfermos.
Y en ésta ocasión también por los damnificados en los distintos países por las lluvias y desbordamientos de ríos y presas.
Por sus familias, por el descanso de los muertos, porque se recuperen de sus pérdidas materiales.

Y como una petición a Dios para que nos ilumine el camino que debemos seguir en la prevención de catástrofes dados los cambios climáticos y para que nos ilumine, infunda e incremente la fé en las personas para que juntos desde el niño hasta el anciano participemos en la concientización de que debemos vivir el evangelio de Cristo.

Alguna vez he pensado que todo lo que sucede es castigo de Dios, sin embargo he llegado a entender que no es así.

Dios nos ha dado libre albedrío, siempre nos da formas de solucionar las cosas, incluso nuestros grandes errores. Sin embargo, como sociedad nos hemos alejado de él.

Hace días, estaba reflexionando sobre algo tan sencillo como lo siguiente:
Antes y de ésto no hace mucho, las personas al llegar a una casa nueva o abrir un negocio, procurábamos que el sacerdote fuera a bendecirlo, ¿verdad?

Ahora ya no se hace nada de éso. En muchos lugares de siembra, al inicio de ésta y al final, en el momento de la cosecha se acostumbraba realizar una ceremonia de petición primero y de agradecimiento después.
Ahora ya no se hace desgraciadamente.

Ni siquiera en cosas como ésas nos acordamos de Dios. Ni para pedirle, mucho menos para agradecerle.

Ya no se bendicen los lugares de trabajo, ya no se realizan en las empresas las misas en fechas especiales.
Recuerdo, por ejemplo, que en dos trabajos en donde estuvo mi esposo laborando siempre en Diciembre se hace la misa el día de la Virgen..... y curiosamente, son empresas que siguen laborando. ¿Coinicidencia?

En cambio, ha estado en varias empresas en donde se celebra cada año la cena tradicional de Navidad, pero no se realiza ninguna misa para celebrar juntos, para agradecer juntos, empleados y patrones. Y curiosamente, varias de ellas han cerrado. ¿Coincidencia?

Ha habido en varias de ellas, problemas muy fuertes. Y ésto es continuación del tema que he estado tratando acerca de los trabajadores y empresarios.

En varias empresas en donde mi marido ha laborado, se ha dado un fenómeno curioso: Los empleados terminan por crear una nueva empresa con el mismo ramo de la que han laborado..... con dinero sustraido con trampas de las mismas empresas.
Propiciando con ello, el despido de los trabajadores, el cierre de dichas empresas.

Dichas empresas generalmente, han sido de extranjeros, que no comparten nuestra fé. Concretamente, me refiero a una empresa de cambio de divisas y otra de venta de seguros.
Una, administrada por una persona de orígen estadounidense y otra, de orígen frances.
Ambos, con unas vidas no muy recomendables que digamos, en cuanto a su liberalidad en la forma de vivir. Personas muy amables con sus empleados, pero que han llevado su liberalidad más allá de la relación empleado-patrón. Algunas veces, incluso, llegando a sostener relaciones íntimas con algunas empleadas.

Ambos, conocidos como verdaderos casanovas.
¿Coincidencia?

Nooo.... Simplemente que si no se vive como Dios manda, las cosas no se dan como debe ser. Si los patrones no son ejemplo de buen vivir, los empleados poco a poco, van relajando sus costumbres. Esto no es de ninguna manera, una disculpa a sus acciones, sino una aceptación de que sucede.

Creo que sin quererlo, éste tipo de empresarios en lugar de traer bienestar al país, terminan por contaminar a los trabajadores.
Y éstos, terminan por relajar su moral.

Creo que éso es finalmente lo que ha sucedido en nuestro país. No hablo de otros, porque no los conosco, pero creo que ha sucedido lo mismo en otros países latinos.

Gracias a Dios, no todos los empleados caen en dichas actitudes. Mi esposo no lo ha hecho, gracias a Dios. Varias veces se ha quedado sin trabajo, como se puede suponer.
Incluso es la raíz de nuestro cambio de residencia. Y sin embargo, Dios siempre nos ha bendecido.... aunque le batallemos siempre.

En cambio, las empresas creadas de ése modo, han quebrado finalmente.

De echo, ése tipo de empresarios de algún modo, dieron orígen al crack que sufrió nuestro país, ya que al permitir que se crearan empresas de ése modo y relajar su administración, crearon una serie de empresitas que terminaron por colapsar.

El gobierno tuvo que entrar al quite, uniendo bancos y casas de cambio.

El tan famoso Fobaproa en el que se culpa tanto a los empresarios, a los bancos, al gobierno, en realidad fué el resultado de los esfuerzos de nuestro gobierno por frenar el movimiento de desestabilización creado por éstos empresarios de orígen extranjero, sin ser mexicanos si eran descendientes de extranjeros.

Creo que las cosas debemos analizarlas. Es muy fácil culpar de primera mano al gobierno... y después a los bancos mexicanos y a los empresarios mexicanos.... cuando somos los trabajadores los que permitimos se dé ésta corrupción.... y tan tontamente, que somos los primeros en pagar las consecuencias.

No fué el gobierno el que obligó a los trabajadores de ésas compañías a robar, ¿verdad? ni fomentó en ellos la ambición, ¿verdad?

Y todo ¿porqué? porque se ha relajado la fé.

Debo decir que los trabajadores de quienes hablo, eran hijos de personas con posibilidades económicas algo superior al promedio. Personas que no soportan el trabajar para otros.... ¿Cómo si sus padres son gente que se abre paso con su esfuerzo y trabajo?

Desgraciadamente, muchos hijos de gente que ha trabajado mucho y logrado con su esfuerzo levantar una empresa son los primeros en pensar que ellos también lo deben hacer.... y acostumbrados a tenerlo todo, se les hace fácil abrir sus negocios sin saber administrarlos.... Los famosos "juniors" lastiman tanto a nuestro país.

Si no les gusta el ramo en que sus padres se mueven, se van a buscar otros. Muchos de ellos no saben hacer nada.

No hablo de todos, porque hay unos muy responsables. Son los que sus padres los han enseñado desde abajo, los que desde chavos han sabido de barrer el piso de la empresa que sostiene a su familia y a otras familias y van subiendo poco a poco.

Hablo de aquellos que "papi paga, ¿ves?".

Dañan tanto, tanto que si analizan sus acciones se darán cuenta que la creación de empresitas como las que menciono, fueron el orígen de la grave desestabilización en nuestro país.

Como se dice: "No puedes tirar nuestra Iglesia, si nosotros mismos no lo hemos hecho"

Este es un llamado a la concientización de los mexicanos a trabajar honradamente, a no dejarnos llevar por la ambición, ni por el orgullo de que porque estudié, ya me merezco todo... o porque soy hijo de papi, ya tengo derecho a hacer lo que quiera.

Y a los padres a que eduquemos a nuestros hijos primero como hijos de Dios, viviendo como Dios manda


NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA AMBICION, POR LA PEREZA, POR LA VIDA FACIL....
LO QUE VIENE FACIL... FACIL SE VA, PERO NO SE VA SOLO, SE LLEVA LO MEJOR DE NOSOTROS
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.
Hola, chicos del foro:

Está vela sigue encendida por el papá de Lian y por todos los enfermos y sus familias.

En ésta ocasión por las mujeres. Para que como el corazón de nuestros hogares, seamos humildes en pedir a Dios todo aquello que necesitemos para educar a nuestros hijos, para auxiliar a nuestros esposos, para sostener a nuestras familias, sin falsas pretensiones.

Ayer estaba reflexionando (ya no digo pensando, porque dice mi esposo que éso hace daño jajajja) en la forma en que los hombres tratan a las mujeres y en que somos las mismas mujeres las que permitimos ser tratadas así.

Recordaba a algunos caballeros que he conocido en mi vida. Gracias a Dios he conocido a muchos. No recuerdo hombres que me hayan faltado al respeto.... y si alguno lo ha intentado, se ha llevado lo suyo.

Sin embargo, no me refiero sólo a aquellos que tratan a la mujer de acuerdo a como ella se comporte, me refiero a los verdaderos caballeros.
A los que son caballeros con TODAS las mujeres, no importando su condición social, ni su belleza, ni su dinero, ni su trabajo.

Recuerdo a uno en especial, tío de mi esposo, Don Ciro que en paz descanse. Era un caballero en toda la extensión de la palabra: trataba a la mujer como una dama, no importando si ella se comportaba como carretonera (y no tengo nada contra los carretoneros, que conste. Se acostumbra decir ésta frase porque los carretoneros tratan con caballos y normalmente con mulas, las cuales tienen fama de ser medio rejegas, por ello utilizan modales y vocabulario bastante rudo)

Pues bien, habemos mujeres que tenemos modales de carretoneros. Lamentablemente, muchas.
Sin embargo, existen caballeros que a pesar de ello, ven en nosotras a una mujer, ven más allá del vestido, más allá de los modales, al ser humano.

Y éstos caballeros tratan a la mujer con dignidad ..... y tratan a los hombres con la misma dignidad.

A éste SEÑOR no lo oí jamás mencionar una palabra reprobatoria de ninguna persona.

No era ciertamente un hombre rico Laughing Aunque pudo serlo:
Tuvo bajo su mando siempre a personas. Trabajó siempre decentemente y llegó a ser jefe de personal en una muy prestigiada tienda y llegó a ser jefe de una cuadrilla en el DDF.

Muchas personas que tienen gente a su cargo, pierden la cabeza, se aprovechan de su puesto en muchos aspectos; Don Ciro, no.

Esto que voy a escribir es para que las mujeres reflexionemos en nuestro papel.
La conocida frase: "El hombre llega hasta donde la mujer quiere" puede ser tomada con varios sentidos. Normalmente, se aplica al aspecto sexual.
Sin embargo, vamos al orígen de la frase.

Realmente, un hombre llega hasta donde la mujer quiere. En TODOS los aspectos.
Fuimos creadas para AUXILIAR al hombre. En la medida en que lo ayudemos, en ésa medida, nuestros esposos tendrán un mejor empleo, un mejor desempeño en su vida, un mejor trato con los demás, etc.

Claro que para ello se necesita que el hombre tome su papel y lo desempeñe.

Veo parejas tan disímbolas, como la de Don Ciro y su esposa. El era todo un caballero, todo un hombre: amable, afectuoso, enérgico, dado a los demás. Sin embargo, su esposa no tomó el papel que le correspondía.

Por ejemplo, dado su buen trabajo, Don Ciro fué beneficiado con un crédito para una vivienda. Una de ésas casas de interés social de un piso: salita, comedorcito, cocinita y dos recamaritas. Hablo en diminutivo, porque con ésos ojos veía su esposa la casita.
Su esposa no aceptó irse a vivir ahí.
Don Ciro le cedió su crédito a su hermano. Nunca tuvieron problemas: su hermano pagaba y cuando terminó de hacerlo, se hizo una compra-venta.

Don Ciro vivía en un amplio departamento que rentó casi siempre; su esposa no quiso dejar ése departamento. Se acostumbró a él, se acostumbró a sus vecinos, se acostumbró a su vida. Para hablar con las palabras adecuadas: "no estuvo a la altura".
Don Ciro, dado su trabajo tenía constantemente invitaciones a comidas, invitaciones a las cuales, su esposa se negaba a asistir.
Don Ciro le compraba ropa de buen gusto a su esposa y a sus hijas y su esposa no las usaba, aunque sí vestía a sus hijas con ellas.

Y no aceptó la "casita" porque era pequeña, porque estaba muy lejos, porque cuando se las dieron era una zona no muy poblada y porque le daba miedo conocer gente nueva.
Con el tiempo, ésa unidad quedó enclavada en una zona super cotizada: a un costado del Bosque de Aragón, ni más ni menos.

Su hermano fué poco a poco, al igual que muchos de sus vecinos, reformando su casa, la amplió. Su familia cada domingo tenía la fortuna de ir al bosque de Aragón, su familia hacia deporte por la misma motivación del bosque, sus hijos estudiaron casi todos para profesores de primaria.
Mientras las hijas de Don Ciro, pues tuvo dos, estudiaron para secretarias, no se casaron. Tuvieron sus hijos como madres solteras.
Y no porque Don Ciro no las educara, ni les hablara, sino porque su esposa no supo guiarlas con mano firme.

Ella se metía a su departamento, se dedicaba a hacer su quehacer, a vestir a sus niñas como muñequitas, tenía su casa como espejo, cocinaba muy sabroso, pero..... nadamás.

Y además era celosa. Don Ciro dado su trabajo, vestía bien. Era jefe de personal de una tienda de prestigio. No faltaban tentaciones, sin embargo, él sabía tratar a las personas.
En lugar de tomar su lugar, al lado de su marido, su esposa se mantenía aparte del mundo en que él se desenvolvía.
Poco a poco, ésto terminó por afectar incluso el trabajo de Don Ciro, pues no podía atender los compromisos sociales a los que debía hacer frente. Pudo haberse divorciado como muchos, y tomar a una mujer que estuviera a su altura y escalar en la sociedad. No lo hizo. Por amor.

Por amor a su esposa y por amor a sus hijas, por amor a su familia.

Yo conocí a Don Ciro cuando tenía unos 60 años. Quería mucho a su familia. Amaba sobre todo, a su nietecita que sufrió una afectación cerebral a los dos años de nacida.
Lo ví sufrir por la terquedad de sus hijas y de su esposa. Lo ví sufrir por el futuro que les esperaba si él no estaba.
Varias veces se desahogó conmigo.

Dios lo tenga en su gloria y bendiga a sus hijas que ahora son madres ya de señoritas y de un jovencito, que ellas tengan la firmeza de acompañarlos por el camino que Don Ciro deseaba para ellas.

Mañana seguiré si Dios me lo permite en éste mismo tema.

HAS VISTO ESTE COMERCIAL?
UN HOMBRE MAYOR JUNTO A UNA JOVENCITA.Shocked
MUY ENAMORADOS. Confused
EL LE REGALA UN COLLAR Mad
Y AL VER LA IMAGEN DEL ESPEJO, SE VE A UNA VIEJECITA. Wink
CON LOS OJOS DEL AMOR EL SIGUE VIENDOLA COMO LA MUJER QUE CONOCIO.Very Happy

A MI ME GUSTA MUCHO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el papá de Lian y por los enfermos y sus familias.
A petición de una persona, también por Cdad. Juárez, Chih. que padece desde hace tiempo, un clima de violencia. Dios se apiade de ésta ciudad.
Por Reyna, su esposo y su familia.
Y también por las mujeres, para que Dios nos dé la fortaleza, sabiduría, humildad y todo aquello que necesitemos para que junto con nuestros esposos, sepamos sacar adelante a nuestras familias. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bueno... continuando con el tema que empecé ayer acerca de la caballerosidad de los hombres. Me gustaría agregar aún más:
A diferencia de muchas personas que mencionan que si la mujer no se da su lugar, entonces el hombre tiene derecho a no respetarla.

Me parece una tontería. Además de que va en contra de las enseñanzas de Jesús mismo.

Jesús nos manda amar a nuestro prójimo. Nos habla de que si te roban la capa, dáles también la camisa, nos habla de poner la otra mejilla.

Ahora les comentaré de otro matrimonio:

Este matrimonio duró 55 años con el favor de Dios. Ella, una mujer completa, una mujer que supo llevar su hogar, que supo educar a sus hijos en todo momento.

Se conocieron en la colonia. Ella, muy bonita, algo así como "la florecita" de la colonia. El, guapo, de una buena familia.

El heredó una casa, la casa de los abuelos ya que su abuela le dejó a él ésa heredad, ya que su padre fué un "manirroto" que dilapidó el dinero que heredó de su padre.
Ya saben, hubo problemas por dicha casa, que si no le correspondía, que si les correspondía a los demás hijos, que si...
Para acabar con problemas, Doña Rosa convenció a su marido para que se quitara de problemas. Eran dos para sacar adelante a la familia que tuvieran.
Renunciaron a la casa, y empezaron su vida como matrimonio.
Ella desde el inicio, fué un apoyo para su suegra, ya que su suegro fué siempre medio "calavera".

Al mismo tiempo que fué apoyo para su suegra, se convirtió también en apoyo para sus cuñados y para su propio esposo.
El recibió una educación escolar superior a otros, y gracias a haber sido el consentido de la abuela, gracias a su carácter y buen trato tenía bastante aceptación con las personas.

Sin embargo, siempre tuvo cierta inestabilidad emocional, tal vez por la misma educación que recibió. Había periodos en que se perdía.

En ésos periodos, que la familia llamaba "giras artísticas" se iba unos días a su barrio, con sus amigos. Varias veces por éstas giras, perdió trabajos.
Pero no le preocupaba mucho, porque siempre hubo alguien que le ayudaba a conseguir otro.
Primero una familiar que tenía una agencia de trabajo.
Después su propia hija, puso un despacho de contabilidad para que su papá pudiera trabajar.
Posteriormente ha seguido trabajando para su hija.

Doña Rosa soportaba ése estilo de vida, pero no con dejadez. Nunca en su vida fué una persona dejada.
Tal vez por éso mismo, su matrimonio se sostuvo, al igual que su familia.

Así de importante es el papel de la mujer en la familia.
Una mujer puede ser el punto de unión o de separación entre sus hijos. Puede ser el punto para que un hogar se mantenga o se separe.

Creo que las mujeres hemos olvidado nuestro papel.

Es por éso que doy tanta importancia a los temas relacionados con la mujer. Y no es que no amemos, es que estamos olvidando la principal arma que tenemos: la sumisión, la humildad.

No hablo de ser pisoteadas, ni de dejarnos mangonear, porque éso no es sumisión sino dejadez, flojera. Empezamos por dejar que otros tomen las decisiones por nosotros y después nos quejamos de que nos pisan.

Me refiero a la verdera sumisión: Jesús nos pide ser sumisos como El. Ser humildes como El.
Amar como El.

Por dejadez, muchas mujeres no levantamos la voz ante nuestros esposos, ante nuestros hijos. No les señalamos sus errores.
Por dejadez, permitimos que cometan actos que no deben.
Muchas mujeres preferimos tomar el papel de buenas, preferimos no oir nunca de nuestros hijos un reproche, preferimos no oir de nuestros hijos sus opiniones.
Y en ése preferir recibir sólo abrazos, pasamos a cometer un gran perjuicio para nuestros propios hijos, para nuestra familia, para nuestro hogar.

Doña Rosa no lo hacía. Muchas veces sus hijos no estuvieron de acuerdo con ella, muchas veces tuvo que decirles sus "cuatro verdades" como ella decía.

Pero gracias a ésas palabras bien dichas, gracias a la energía con que supo guiar a sus hijos, son ahora unos hombres y mujeres de bien.
Han pasado por muchos problemas. No han sido de ninguna manera, santos, han tenido sus muy malos ratos y peores comportamientos, pero tarde o temprano, las palabras de su madre los han sacado a flote.

Y debo agregar algo más: a pesar de las "giras artísticas" del señor, su esposa no permitía que sus hijos le faltaran al respeto a su padre. "Mira, mi'jito para criticar a tu papá sólo yo, que soy su esposa" acostumbraba decir. Y deveras que el señor ya sabía la que le esperaba cuando llegaba.
Jamás su esposa dejó que se perdiera. Jamás dejó de "jalarle las orejas"

Tal vez no sea un matrimonio ideal, en donde todo es miel sobre hojuelas. Pero es un matrimonio real, en donde gracias a la fortaleza de por lo menos uno y la humildad del otro, se saca adelante a la familia.
Porque el señor agradecía a su esposa que le diera su lugar ante sus hijos, a pesar de sus errores.

Y agregaré algo más: sus hijos nunca se avergonzaron de su padre. Reconocían los esfuerzos que hacía por sobreponerse a su vicio. Muchas veces caía, las mismas que su esposa y sus hijos lo sostenían.

Creo que éso es realmente lo que una verdadera familia debe hacer: Sostenerse unos a otros en sus debilidades y compartir sus fortalezas.

Debo decir que ésa energía no era de ella. Doña Rosa, gracias a su suegra empezó a conocer de Dios. De ahí venía su fortaleza misma que ha sostenido a su familia.

Escribo ésto con autorización de su esposo, el cual hace poco me dijo: "Laurita, si de alguien hay que hablar mal en mi matrimonio, es de mí. Mi esposa era una santa. Tenía su genio, éso sí. Pero era una santa"

Y si él lo dice, que fué su esposo, yo no tengo nada que objetar. Es más, Doña Rosa en muchos aspectos, fué una persona a quien me gustaba imitar. Me enseñó mucho.
En paz descanse.


Esta pareja bailando es un homenaje a éste matrimonio. Grandes bailarines los dos. Aún poco antes de que ella se fuera, seguían yendo a "sacarle brillo" al piso en los salones de baile, todavía a pesar de sus años seguían amándose.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela está encendida por el papá de Lian y por todos los enfermos.
También por Reyna, su esposo y su familia.
Asi como por las mujeres para que sepamos educar a nuestros hijos con los valores cristianos de igualdad entre hombres y mujeres, igualdad en nuestra dignidad como hijos de Dios.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Bueno... pues ya entrada en gastos, como se dice, me sigo como "hilo de media" jajajja.
Me gustaría comentar la importancia de educar a nuestros hijos, tanto varones como hembras en la igualdad, a ser tratados y a tratar a todos con la misma dignidad.

Ciertamente, los hombres y las mujeres no somos iguales. Tenemos diferencias en los aspectos tanto físicos, emocionales, pero somos iguales en nuestra dignidad de hijos de Dios.

Esto, creo es finalmente el problema en nuestra sociedad.
La mujer fuimos creadas para auxiliar al hombre, me gusta mucho ésta pequeña reflexión:
Cita:
La mujer salió de la costilla del hombre
No de los pies para ser pisoteada, ni la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada

(Autor desconocido)


He estado reflexionando mucho en porqué mi esposo siendo tan trabajador, capaz, no logró ascender a puestos superiores en su trabajo.
Y he llegado a la conclusión de que NO SABE TRATAR A LAS MUJERES.

Al igual que muchos o la mayoría de los hombres.

Muchos nos tratan como si fuéramos muñequitas: sin cerebro.
Otros nos tratan como si fuéramos cosas: arrumbadas en el rincón, o que nos pueden mover cuando y hacia donde quieran.

Pocos nos tratan como lo que somos: sus compañeras en éste negocio de mantener una estabilidad en nuestro mundo.
Como nos dice el Génesis: El hombre es Varón y a nosotros nos llamó Varonas
Señor y Señora.
La misma dignidad.

Comentaba hace poco la importancia de la frase "El hombre llega hasta donde la mujer quiera" Y es muy cierto, porque una mujer que no se pone a la altura de su esposo, puede ser decisiva para que él no ascienda en su trabajo o no se desenvuelva cómodamente en él.

Pero para que un hombre llegue a algún lado, debe saber hacia dónde va.
Si el hombre sabe a dónde va, a la mujer se le hace más fácil acompañarlo.

Si un hombre pierde la brújula, a la mujer no nos queda otra que tratar de mantener por lo menos a la familia unida.

Fuera de feminismos absurdos y machismos irracionales, el papel del hombre en la familia es el de guia. El de la mujer es el de ayuda del esposo y guía de los hijos.

Y ésto de no saber tratar a la mujer (llamado machismo) es el mal que aqueja a muchos hombres.

Les comentaré el porqué mi esposo no pudo ascender en sus trabajos, a pesar de durar mucho tiempo en ellos:

El primer trabajo que tuvo fué a los 14 años en una maderería, su papá lo llevó. Aprendió por lo menos a moverse en un área laboral.
Posteriormente, un familiar le consiguió trabajo como mensajero en una Compañía de Seguros.
Cuando entró a la escuela en donde nos conocimos, lo hizo como una necesidad para poder superarse en su trabajo, al igual que yo. Estudiamos en una escuela de bachillerato con Auxiliar de contabilidad.
Esto le permitió pasar de mensajero a auxiliar de contabilidad.

Tenía un jefe que era machista. Una mujer ascendió al puesto de Gerente y su jefe no lo pudo superar, tuvieron problemas y finalmente salió de la empresa. Mi marido cometió el grave error de ponerse en contra de la gerente, sólo porque estimaba mucho a su antiguo jefe.
Finalmente también salió de la empresa.

Estoy segura que de haber subido un hombre a la Gerencia, no hubiera tenido ningún problema.

En otro trabajo sucedió lo mismo: Trabajaba para una muy importante empresa constructora a nivel internacional en el departamento de contabilidad. Duró hasta el momento en que una mujer subió al puesto de su jefa. Al poco tiempo, salió de la empresa, a pesar de ser muy eficiente.

Y finalmente en el úlimo trabajo que tuvo en el D.F. : laboró durante varios años para una compañia de cambio de divisas, fué subiendo poco a poco, trabajaba muy agusto. Tenía un jefe, con el que hizo muy buena mancuerna, mi esposo es muy capaz y junto a su jefe, mantuvieron a la compañía arriba.
Fué el tiempo en que los Bancos absorbieron a las compañías de Cambio de divisas y mi esposo pasó a laborar a un banco, conservando su antiguedad.
El problema fué que su jefe era una mujer.
Salió al poco tiempo del Banco. Y ya no pudo encontrar otro trabajo, porque en ése tiempo era muy difícil. Para una plaza laboral, se hacían colas de 50 o 60 personas. Preferían a los jóvenes, además de que la paga era muy baja. Mi esposo ya andaba por los 36 años.

Esa es la realidad de muchos hogares.

Muchos hombres no superan la barrera emocional y mental que les significa el tener una mujer como jefa.
Y ésto les impide acceder más allá.

Otra realidad es que la mujer prefiere siempre un trabajo que le permita hacerse cargo de su hogar, de sus hijos. Y si para tener acceso a un puesto superior, tiene que abandonar su principal labor, generalmente declina el cargo.

Si se fijan, la mayoría de las mujeres con algún tipo de cargo, está en uno a nivel medio. Y por elección propia.

Son los hombres los que al no saber tratar a la mujer en ése nivel, no accede a puestos superiores. Como le sucedió a mi marido desgraciadamente.

¿Qué hacer? Muchas veces yo me sentí como un tiro de carreta jalando y otras me sentí como empujando.
Y ésa no es mi labor como esposa, ni como trabajadora.
Muchas veces jalé adelante a mi familia y otras empujé desde atrás... hasta que no pude más y me desplomé.

Me da pena y tristeza aceptar lo sucedido en mi familia, pero es la verdad. No me gusta hablar mal de mi esposo, porque yo lo elegí, porque lo quiero, porque lo entiendo, pero debo aceptar que éso es lo que sucedió para que finalmente tuviéramos que traspasar nuestra casa y trasladarnos a otro estado.

Acá ha cambiado, gracias a Dios. Aunque el precio que hemos pagado es muy alto.

Preguntaba: ¿Qué hacer?
Sólo veo una respuesta: Educar a nuestros hijos varones a ver a la mujer como su igual en el aspecto dignidad. Y diferente en el aspecto físico, emocional, espiritual.
No soy igual a mi esposo aunque pueda desarrollar las mismas labores. Soy más sensible, soy más tierna.
El es más fuerte.

¿Cómo educarlos? Yo he tratado de que mis hjos me vean como una mujer, que tiene muchas capacidades y las desempeña con amor, con disciplina y que soy una mujer que los respeta a ellos.
Permito que me digan lo que no les agrada, aunque no permito que se me "suban a las barbas" porque éso sería permitir que no me respeten.
Permito que opinen, permito incluso que me critiquen, siempre y cuando su crítica no sea descalificación.

No les hablo de "eres un tonto por éso no puedes hacer ...." sino "no seas tonto, piensa por favor. Reflexiona. Dios te ha dado capacidades que debes desarrollar"

Trato de no descalificarlos, trato de que se den cuenta de sus propias capacidades y se responsabilicen de ellas. En una palabra, los trato como me gusta que me traten a mí.

Mi esposo y yo, hemos tenido diferencias en nuestro trato hacia nuestros hijos y ése ha sido un gran problema. Gracias a Dios, no ha afectado tanto a nuestros hijos, porque he tratado de hacer malabares para mantener mi matrimonio y al mismo tiempo, educar a mis hijos en la comprensión de sus padres, pero me ha costado caer en una depresión muy fuerte.

Fueron muchos años de empujar y de jalar.

Es por éso que le doy tanta importancia a que las mujeres seamos las mejores amigas de las mujeres. Que eduquemos a nuestros propios hijos en el respeto a la dignidad de la mujer.

Porque desgracidamente, somos las primeras que los maleducamos.
Mi esposo al igual que la mayoría de los hombres, fué educado por una mujer que permitió ser pisoteada en muchas ocasiones, que intentó otras ponerse "con Sansón a las patadas", que tal vez no supo manejar su relación hombre-mujer en el matrimonio, a pesar de amar a su esposo y de amar a sus hijos.

Ese no enfocarse a lo primordial: la educación de los hijos e involucrarse en una guerra con su esposo, fué lo que finalmente llevó a su familia a vivir distanciados, llevó a sus hijos a enfrentarse a muchos problemas.
Desgraciadamente, todos los hijos de mi suegra han establecido sus propios "rings" en sus casas. En lugar de vivir como Dios manda, han vivido ellos mismos, sus propias luchas hombre-mujer con sus esposos o esposas.

Asi de importante es nuestro papel como mujer en nuestro papel de educadoras de los hijos y de compañeras de nuestros esposos.

Estoy convencida de lo que lo que mi abue me decía es verdad: "En alguno, debe caber la prudencia, hija" He tratado de vivir ésta verdad en mi vida, me ha costado sacrificar trabajos, me ha costado sacrificar belleza, me ha costado sacrificar amistades en aras de mi familia.
Gracias a Dios, mi esposo ha entendido. Dios quiera que los demás hijos de mi suegra, también lo entiendan.

No creo que la respuesta sea entablar una batalla contra el hombre, como lo hizo mi suegra que en paz descanse, sino tratar de nivelar las cosas.

ESTA IMAGEN ES EN RECUERDO DE MI SUEGRA, QUE PROPICIO Y VIVIO SU MATRIMONIO COMO EN UN RING, UNA ETERNA PELEA CON SU MARIDO.
NO SUPO VIVIR CON LA DIGNIDAD DE SER MUJER Y NO SUPO ENSEÑAR A SUS HIJOS A VER DIGNAMENTE A LA MUJER Y A SUS HIJAS A SER MUJERES DIGNAS. La pongo con lágrimas en los ojos, porque la quise mucho. Y me duele aceptar ésta realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el papá de Lian y por todos los enfermos.
También por Reyna y su esposo.
Y en ésta ocasión sigue encendida por las mujeres, para que sepamos vivir con nuestra dignidad de mujer, para que sepamos educar a nuestros hijos como hombres y mujeres dignos de ser llamados hijos de Dios y ayudar a nuestros esposos en su labor como jefes de familia.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Este día me gustaría comentar acerca de un matrimonio "gris".
Si... así podría definir el matrimonio de una Señora y un Señor.
Gris si lo vemos con la visión del mundo, con la visión de si tienes dinero, si tienes una carrera profesional;, si tienes una casa grande, si tienes unos hijos "triunfadores" entonces tú eres triunfador.

Les hablaré ahora de un matrimonio que nunca tuvo casa propia, que era visto por los otros como "insignificante", un matrimonio que nunca fluctuó entre arriba arriba, abajo, abajo, que siempre vivió de una manera sencilla.

Eran la hermana mayor de mi suegra y su esposo. Ella ni la más guapa, ni la de mejor cuerpo (como sucedía con sus otras dos hermanas: Doña Rosa era considerada la más guapa y mi suegra la de mejor cuerpo) ella no, a pesar de ser las dos cosas: guapa y con buen cuerpo.
El, sencillo, carpintero de oficio. Guapetón. Según los esposos de sus cuñadas, medio pedante. En realidad, un hombre que vivió para su familia.

Tuvieron 8 hijos. Ambos se involucraban en su educación.
En el caso de Doña Rosa, también se involucraban en la educación de sus hijos ambos, sin embargo el hecho de la inestabilidad emocional de su esposo, hacía que avanzaron como los cangrejos: tres pasos para adelante y uno para atrás y siempre caminando como de lado.
Es cierto que todos lograron una profesión. Era casi como una exigencia, como la "marca de la familia". Doña Rosa aprendió a hacer las dos funciones: padre-madre, pues su esposo era casi casi como otro hijo al que educar.

En el caso de mi suegra, su matrimonio fué una eterna lucha en todos los aspectos, incluyendo la educación de los hijos.

Doña Jovita y su esposo fueron en mi concepto, unos padres ejemplares:
Ambos educaron a sus hijos, tomando las decisiones juntos.
Ambos fueron enérgicos con ellos y al mismo tiempo, comprensivos.
Ambos sostuvieron a sus hijos en todo momento.

El tenía fama de demasiado enérgico, de avaro incluso, de poco divertido.
Y es que no aprobaba la forma de vivir de sus concuños, ni la forma en que trataban a sus mujeres e hijos.

En realidad, fué un hombre trabajador, dedicado a su familia, a la educación de sus hijos, a la convivencia con ellos, a sobrellevar junto con su esposa todos los problemas que se le presentaran.

Ella, lo auxiliaba en su labor, atendiendo su hogar, educando a sus hijos, siendo un apoyo para ellos y para sus hijos. Trabajaba como vendedora de ésas de ventas por católogo, lo hizo por muchos años hasta lograr su jubilación. De éste modo, auxiliaba con los gastos a su esposo.

Nunca les exigieron a sus hijos el ser tal o cual cosa. Los dejaron elegir su propia carrera. Uno es doctor, otra es maestra de primaria, otras estudiaron para secretarias, otros algún oficio.

Es imposible escribir 54 años de matrimonio de un plumazo. Me limitaré a marcar un hecho: Un día el señor regresaba de hacer alguna diligencia. Su esposa e hijo menor lo esperaban en casa, algo preocupados pues ya tardaba bastante, además era ya una persona mayor.
Finalmente, la señora le pidió a su hijo fuera a buscar a su papá al Metro.
Lo encontró agonizante. Le había dado un infarto, se recargó en una pared y finalmente cayó en el piso. La gente que pasaba, pensaba que estaba ebrio y a nadie se le ocurrió auxiliarlo.
Fué tarde para llamar a una ambulancia, pero gracias a Dios su hijo pudo escuchar sus últimas palabras.
Así se fué un gran hombre, un gran padre y un muy buen esposo.

Ella se quedó viuda, vive actualmente. Tiene como 17 años de viudez. La fortaleza con la que vivió su matrimonio, es la misma con la que ha vivido su viudez.

No han faltado problemas en ella, como no los faltaron en su matrimonio. No siempre sus hijos supieron entender a sus padres, no siempre han seguido un camino recto. Se les han alejado varias veces; sobre todo, tres de ellos.
Vieron con tristeza a una de sus hijas emprender una vida "moderna": poner su departamento, tener un hijo como madre soltera.
Vieron con tristeza a otra hija unirse a un hombre que la llevó a vivir una vida desgraciada junto a tres hijos que engendraron.
Vieron con tristeza a un hijo andar dando tumbos entre el estudio, la galanura, las mujeres.
Pero gracias a Dios, vieron a sus hijas, levantarse de sus errores, retomar el timón de sus vidas y vivir dignamente. Contando siempre con el apoyo de sus padres, con su consejo, pero dejándolos tomar la última decisión ellas mismas.
Vieron a su hijo "descarriado" convertirse en un muy buen hombre, trabajador y responsable. Después de haber sido el primero en despreciar a sus padres por no tener casa como sus demás familiares, por ser demasiado enérgicos, a comparación de los tíos que permitian a sus hijos "divertirse a lo grande", aunque no supieran poner un freno a ésas diversiones.

Gracias a la forma de llevar su matrimonio y de educar a sus hijos, no supieron gracias a Dios lo que es tener un hijo drogadicto o perdido en el alcohol, no supieron lo que es tener una hija que fuera de relación en relación, no supieron lo que es tener hijas que vivieran en constante pelea con sus esposos, ni que tuvieran hijos en vez de esposos.

Sus hijos casados, son de los que formaron matrimonios estables como el de sus padres, que educan a sus hijos responsablemente.

Ese es un matrimonio "gris" a los ojos del mundo, pero para mí, un matrimonio que puede ser una muestra de lo que es el matrimonio realmente: El trabajo conjunto de un hombre y una mujer, sin sumisiones falsas de parte de ella; sin alardes de hombría y machismo por parte de él.

Un matrimonio que vivió como Dios manda. El despreciado por sus cuñados y concuños, al final de sus días pudo ver el fruto de su trabajo: una familia común y corriente, pero una familia formadora de hombres y mujeres dignos, con una vida digna. No perfectos, pues cada uno de ellos tiene sus propias flaquezas, pero con la misma fortaleza de sus padres por quien fueron educados.

ESTA IMAGEN ES POR EL MATRIMONIO DE DOÑA JOVITA Y DON SALVADOR.
MATRIMONIO QUE EMPEZO JUNTO, QUE TERMINO JUNTO, QUE VIVIERON SIEMPRE JUNTOS: EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida por el papá de Lian y por los enfermos.
En ésta ocasión por los presos y por sus familias.
Que Dios ilumine sus vidas, lleve a ellos su Palabra de amor y reconciliación. Que la rehabilitación sea palpable en ellos y puedan vivir una vida lo mejor posible.
Amén.

Primero que nada, les comento que mi compu se bloqueó y tengo casi una semana sin ella. Yo sé que no pasa nada, que mi blog me sigue esperando, al igual que los foros.... pero a mí sí me hace falta.
No sé cuando me la arreglen, así que mientras, trataré de entrar cuando pueda. Ahorita lo estoy haciendo desde otra compu y no siempre podré hacerlo, así que voy a aprovechar lo mejor que pueda el tiempo.

Ayer estuve orando por unos primos que desgraciadamente están presos.
Son tan jóvenes y la mitad de su vida, la han pasado tras las rejas.

Muchos cuando oímos de los presos, pensamos que están bien donde están, que deben pagar por sus actos. Esto es cierto, sin embargo, cuando son personas conocidas o por lo menos cercanas, varía un poco la situación.

Por lo menos en mí, surgen remordimientos. Muchas veces me he preguntado ¿porqué no hice más de lo que hice?
¿porqué me limité a cerrarme en mi forma de ser, muchas veces tan estricta?
Aunque me pregunto también, si realmente pude haber hecho algo más.

Les comento:
Un tío de poco más de treinta años se casó con una muchachita de casi catroce años. El era chofer del papá de ella.... y para su familia, era un buen partido. Trabajador, responsable.
Y sucedió que terminaron casándose.

Ella era una muchacha dos años menor que yo. En ése tiempo, yo tenía 17 años cuando tuvo a su primer bebé. Y antes de los veinte años, ya tenía 3 hijos.
Decía que porque como mi tío ya estaba viejo, debía apurarse a tener hijos, antes de que no pudiera tenerlos. Shocked

Era en realidad, difícil de tratar; hacía mucho caso a lo que su mamá le decía, como la barbaridad que mencioné antes. Y así como le hacía caso en ello, le hacía caso en todo.
Mi abuela trató de influir para que pusieran su propia casa, o rentaran, pero ella nunca estuvo de acuero: su mamá insistió en que vivieran ahí, en que el terreno era grande. Y así, terminaron por vivir en dos cuartos que mi tío construyó.

En realidad, nunca pudieron vivir una vida de casados. Ella era muy chica al casarse y además, muy influenciable por su mamá.
Su papá era casi casi, una sombra. La señora hacía y deshacía a su antojo.

Como es de suponer, finalmente terminó. Ella se involucró con otra persona y fué una situación muy difícil.
Mi tío se llevó a los niños a la casa de mi abue, en donde yo vivía, ya que yo necesitaba dónde vivir y mi abue necesitaba quien se la cuidara ya que ella vivía en otro lado. Así que viví ahí algunos años.
Pero como era casa de mi abue, todos sus hijos se sentían con derecho de llegar cuando quisieran, como mi abue no acostumbraba poner llave, muchas veces llegaban estando yo o no estando. Era lo malo.

Pues a mi tío se le hizo fácil llevar a sus hijos a la casa. Se instaló sencillamente. Como es de suponer, se quedó sin trabajo, pues el taxi que manejaba era de sus suegros... y sencillamente tomó el camino fácil:
llevaba a sus hijos a la escuela y no volvía hasta la tarde. Mientras, yo iba por ellos, les daba de comer, los ayudaba con su tarea, etc.

Pero era una situación difícil, pues nunca me pidió que los atendiera, ni nada. Simplemente se instaló. Hablé con él, ya que en la escuela se portaban mal y el maestro me dijo si yo era la responsable de ellos y con quien debía tratar. Por supuesto que no podía hacerme cargo, sin autorización de mi tío.

Se molestó porque decía que el maestro no sabía nada, que mentía al decir que sus hijos se portaban mal.
Era una situación difícil. Yo los cuidé durante unas semanas, pero no podía hacerlo sin que él se responsabilizara de ellos, sin que trabajara, sin que se hiciera cargo de la situación.

Ahora veo que estaba descontrolado, que su mundo estaba destruido, que estaba herido... y no supe ayudarlo. Esa es la verdad.
Era una situación que me rebasaba.
Tenía yo veinticuatro años. Podía hacerme cargo de los niños, puesto que ya estaba acostumbrada a cuidar de varios al mismo tiempo. Eso se me hacía fácil, pero no estaba capacitada para tratar con un hombre herido como lo estaba él.
Finalmente, los llevó con otro tío, hermano suyo. Su esposa aceptó ayudarlo con uno, pero no quiso responsabilizarse de dos y al otro lo llevó con mi hermana.

Y empezó una historia que terminó con los dos en la cárcel desde muy jovencitos, acusados de robo.
Fueron llevadas de una casa a otra. Con uno, de la casa de mi hermana se lo llevaron con mi abue, después con su mamá y de vueltaq con mi abue, de vuelta con su mamá.

El otro, estuvo con mi otro tío y su esposa hasta terminar la primaria, después de regreso con su mamá. Su abuela materna lo puso a vender chicles en los semáforos.

No sé. Siento que pude haber ido, hablar con ella, ofrecerle mi ayuda. Y no lo hice.
De alguna manera, a mí me interesaban los niños. Y para mí, el problema de ellos estaba resuelto: Mi tía cuidaba de uno y mi abue del otro. De la niña, cuidaba su mamá.

Pero nunca pensé que los que en realidad necesitaban ayuda eran mi tío y ella. Y si ellos no estaban bien, difícilmente podían estar bien sus hijos.

Y a nadie se nos ocurrió ayudarlos. Todos opi.
namos, todos criticamos, todos tratamos de ver por los niños, pero nadie por ellos.

Y lo necesitaban, mucho más que sus propios hijos en ése momento. Ahora lo veo. Ahora que ya no puedo hacer nada. Ahora que los dos muchachos están en la cárcel.

Ahora sí que quienes pudieron hacer algo, no lo hicieron y los que queriamos hacer algo, no sabíamos qué.
Para mí, la barrera psicológica de que era mi tío, de que era mayor que yo y por lo tanto, debía saber qué hacer era muy fuerte.

Y sus hermanos no supieron ayudarlo. Y a ellos les correspondía hacerlo, por algo habían vivido más que yo, por algo tenían más experiencia.

No me queda más que hacer lo que desde hace mucho hago: Orar por ellos, ahora son unos hombres cercanos a los treinta años, unos hombres que seguramente están muy lastimados.

Por increíble que parezca, las personas que están encarceladas, tienen familiares como yo: que no hicieron nada o que lo que hicieron, lo hicieron mal.

Es cierto que cada quien es dueño de sus decisiones, pero también es cierto que por lo menos yo, no hice ni siquiera el intento por hablar con su mamá, por orientarla. Tal vez me hubiera dado un revés ....o tal vez, no.

Traté de hacerlo con mi tío, pero de plano me dijo que él sabía lo que hacía. Y con ella, ni siquiera lo intenté.

Dios me perdone por no hacer más. Y a ellos los acerque a personas que sepan orientarlos, que sepan llegar a sus corazones, que sepan encontrar en ellos la alegría que tenían de niños.
Porque yo los recuerdo como unos niños felices cuando vivían con sus padres juntos. Inquietos como todos los chamacos, pero obedientes. Y simpáticos.}
Dios haga renacer en ellos a ésos niños que parecen tan lejanos en la distancia.

Hace años que no los veo. Desde niños. Siempre he sabido de ellos, por medio de mi abue que me comentaba de todos y por la familia que me hablaba de ellos, pero nunca volví a verlos. Dios los bendiga, cure sus heridas y puedan un día rehacer su vida. Aún son jóvenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 6:35 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida Scarlett:

No apagues la vela, por favor!

Sigo contando con todas las oraciones por mi padre!

Dios ha escuchado mis suplicas y nos ha concedido la oportunidad de reconciliarnos con el perdon. El me pidío perdón por todo y yo pude decirle que no guardaba ningun rencor que tenia mi perdon y también pude pedirle perdón por mis errores y por no haber encontrado la forma de llegar a el antes para transmitirle que estaba todo bien.
Tuvo momentos para reconciliarse con todos, para despedirse.
Ahora agoniza entró en un estado de letargo y no reacciona. pero su corazón ya está en paz y está listo para partir.
Dios es muy misericordioso.
Que el Señor lo tome de la mano y considere la humildad de su arrepentimiento.

Agradecida por tu gesto, Scarlett. un abrazo.

Liliama Angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida por el papá de Lian y por todos los enfermos.
En ésta ocasión también por mí. Le pido a Dios me acompañe en mi búsqueda de trabajo. Amén.

Me alegra Lian lo que comentas de tu padre y tu familia. El perdón es lal máxima prueba de amor en mi concepto. Y si es mutuo, entonces es un amor y perdón perfectos.
Dios los siga acompañando.

Pues bueno, pasando a otra cosa. Todavía no le entregan a mi marido la compu, asi que seguiré entrando de carrerita y en compu prestada.

Les pido sus oraciones para que Dios me ayude a conseguir trabajo. Ya sé que no soy muy jóven, pero ahora sí lo necesito.

Trabajo desde los 14 años en que empecé a hacerme cargo de mis gastos. De casada seguí haciéndome cargo de mis gastos, porque a pesar de no trabajar ¨formalmente¨ siempre he hecho alguna actividad que me reditue dinero, el cual ha servido para mis gastos y auxiliar a mi esposo con los gastos de la casa.

Tiene casi un año que no gano ni un quinto.... y es el mismo tiempo que tengo sin quien se haga cargo de mis gastos. Por increible que parezca, hasta ahora me doy cuenta que NUNCA mi esposo ha sabido lo que es mantener a una esposa. SIEMPRE me he mantenido a mí misma.
Desde que me case, he comprado mi ropa, mi calzado, mis cremas y tinte para el cabello, mis artículos íntimos con mi propio dinero.

Con mi trabajo de costurera ayudé a comprar artículos para arreglar, mantener y embellecer la casa, además de ayudar con los gastos de paseos y con los gastos escolares de mis hijos.

No están ustedes para saberlo, pero yo sí necesito contarlo porque me tiene muy triste ésta situación: me estoy quedando chimuela..... y sin esperanzas de que me arreglen mis dientes....por lo menos mi esposo no pagaría para que lo hagan... si no ha sido capaz de darme de alta en el seguro, mucho menos va a gastar en mis dientes.

Así que ésta noche me voy a pintar mi cabello, y mañana saldré a buscar trabajo para poder viajar a la Ciudad de México a que me hagan una dentadura postiza.
Aquí sale muy caro hacer éste tipo de gastos. Los doctores particulares de aquí, cobran como si fuéramos ricos ... y es que como vienen muchos paisanos que viven del otro lado, pues ya se acostumbraron a cobrar en dolares .... y a nosotros.... puros dolores ajjajaj.

Necesito reunir lo suficiente para mi viaje de ida y vuelta, así como pagar una dentadura postiza. Mi sostenimiento diario allá, no me preocupa.
Mientras tenga una máquina de coser, puedo ganar mi sustento diario.

Es triste ver que no he sabido cultivar en mi esposo el sentido de responsabilidad hacia mí.
Siempre he sido la que sostiene, la que apoya, alienta.... y ahora no me merezco siquiera me dé de alta en el seguro y mucho menos que se preocupe en arreglar mi dentadura.
Asi pasa....¨después de un buen servicio, un mal pago¨.

Muchas veces en ocasiones anteriores me he quejado de foristas que sostienen que hay que fomentar en los chicos la idea de casarse con católicos practicantes, ahora estoy completamente de acuerdo.

Un católico practicante no dejaría a su esposa a la buena de Dios como lo hace el mío. Tiene para comprar cada semana sus cervezas, o una botella de vino o de alcohol, asi como sodas, rentar películas, etc.
Pero no es capaz de atender a mis necesidades, por mucho que se las diga.

Y así ha sido todo nuestro matrimonio. No sé si es porque desde el principio se acostumbró a que fuera yo la que resolviera los problemas o porque ésa es su manera de ser. Atender a sus propias necesidades.

No puedo quejarme en cuanto a las necesidades de mis hijos. Siempre se ha hecho cargo de ellas, pero no de las mías.
Hay muchas frases que definen nuestra relación:
¨Tú no te puedes enfermar¨
¨Qué quieres que yo haga?¨
¨Qué complicadas son las mujeres¨
¨Ya empezaste de sufrida¨

Porque para él el que yo me queje de algún dolor es ser sufrida. Así como si en algo no estoy de acuerdo con él, soy terca.... hasta loca me llama.

Escribo todo ésto, porque de alguna manera es una forma de descargar mis sentimientos. Nunca antes lo había hecho. Nunca me quejé con nadie, nunca lo comenté con nadie.
Han sido tantas cosas las que he soportado en mi matrimonio. Desde el inicio.

Lo primero que hizo fué atemorizarme. Ahora si como dice el dicho: ¨Cría fama y échate a dormir´. A los pocos meses, sin importarle que estuviera embarazada, llegó borracho, rompió el vidrio de la cocina, se golpeó en la pared, me asustó.
Después se subía al carro a la primera que le llevaba la contra, se arrancaba como loco. No importaba si yo iba arriba... o mejor si iba, porque así podía desquitarse conmigo por si no había cumplido sus expectativas.
Subía la velocidad, frenaba de improviso, etc. Era su forma de mantenerme asustada. En una ocasión incluso lo hizo, viniendo su mamá con nosotros. Iba tomado y se le olvidó que ella venía en el carro.

Siempre se cuidó mucho de que nadie fuera testigo de sus actos de intimidación. En ésa ocasión, un carro lo rebasó. El lo alcanzó... y se le cerró. Así se la llevaron, hasta que el otro se cansó... sacó una pistola y si no es porque yo me dí cuenta y los voltié a ver, quiensabe qué hubiera pasado.
Cosas así acostumbraba hacer. hasta que como dicen ¨el valiente vive hasta que el cobarde quiere¨, le puse un alto.
Sin embargo, ha sido muy difícil. ¿Cuántas veces he oido promesas como ¨te voy a llevar a tal lado¨ y no las cumple?
Voy a arreglar tal o cual cosa.... y no lo hace

En fn.... sé que no soy la única mujer que ha sido maltratada psicológicamente. Dios me ha sostenido y fortalecido para sobrellevar las cosas y espero lo siga haciendo ahora que debo trabajar, ya no para ayudar en el sostén de la casa, sino para mí misma, para mis gastos.

Mi hijo mayor ya terminó la carrera, ya trabaja y se hace cargo de él.
Mi hijo menor acaba de empezar la carrera y sé que mi esposo se hará cargo de sus gastos, pero de los míos.. jajajajja

La risa como adivinarán es nervisosa. Y de tristeza.
No por trabajar jajajja a éso estoy acostumbrada, sino porque han sido 27 años de matrimonio en que todo va bien, siempre y cuando yo haga lo que él quiere.

Con decirles que después de que nació mi hija, a los quince días ya me había encontrado trabajo. Asi que me fuí a trabajar, a pesar de haber tenido una cesárea, a pesar de estar convaleciente.

Para mí era normal. Era mi deber ayudar en los gastos de la casa. En ése tiempo, mi abue nos ayudaba con la comida, ya que él estudiaba (yo dejé la escuela al no poder pagar la colegiatura) se pagaba la colegiatura, renta y demás.
Asi que apenas poco despuès de parir, me fuí a trabajar.

Mi bebé murió a los dos meses de nacida. Y a mí me quedó siempre el remordimiento de haberme ido muy pronto a trabajar y no atenderla por lo menos los cuarenta días.
No falleció porque yo trabajara, por supuesto... pero ésa sensación de culpabilidad tardó mucho en sanar.

Disculpen si en ésta ocasión hablo de mí y mi vida.... para variar jajjaj
Es que realmente siento que es el momento de ver por mí, porque nadie lo hará. Y mi esposo menos que nadie.

Les ruego entonces sus oraciones para que encuentre trabajo. Ya les seguiré comentando al respecto, si Dios quiere.... y si mi compu queda lista.

Saludos.

Laura Aguilar Ramírez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

hola laura
estoy seguro que encontraras muy pronto trabajo pero con ello atraeras la inconformidad de tu señor esposo . y es muy probable que cuando el vea que "le dejas mas tiempo libre" para vivir su vida tranquilamente....
comience sorpresivamente a extrañar tu grata y hermosa compañia

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:18 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:



Esta vela sigue encendida por el papá de Lian y por todos los enfermos.

En ésta ocasión también por las víctimas de la violencia. De todo género.

Gracias, poeta por tus deseos.

En realidad creo que si consigo trabajo, mi esposo no me extrañará tanto como yo extrañaré mi hogar.
Es cierto. Cuando dejé de trabajar al inicio de nuestro matrimonio, se me hicieron los primeros días sumamente largos. Pensé que nunca me acostumbraría.
No se me hizo difícil el adaptarme a una vida en común al formar un matrimonio. De alguna manera, era lo que yo deseaba: formar una familia, con marido, hijos... .y hasta mascota jajajja.

Sin embargo, el dejar de trabajar si que fué algo difícil para mí. Antes de mi matrimonio trabajé 6 años, desde antes de mis 15 años. Estaba acostumbrada a manejar mi dinero, mi tiempo, a tomar mis decisiones a pesar de vivir en casa. Estaba acostumbrada a vestir "maomeno" ya saben: taconcito, bolsita que combinara con el zapato. A pesar de no haber sido nunca una fanática de la moda, mi trabajo me exigía el estar bien presentada. Casi siempre laboré como secre y pues... una secre no puede andar "fodongona", es como la presentación de la empresa para la que labora.
Así que cuando dejé de trabajar para quedarme en casa y atender mi embarazo se me hizo bonito sí, por la ilusión de arreglarla, de hacer cortinitas, adornitos, etc. etc.
Por cuiroso que parezca lo que más trabajo me costó fué dejar el tacón. Lo hice por prescripción médica, por mi embarazo. Ya saben, para evitar las varices y cosas de ésas. Al principio recuerdo que casi casi me iba para atrás jajajja. Extrañaba mis taconsotes de 10 cms. de alto jajajj
Zapatito de piso a partir de ahí.

En fin.... Bueno, les comento que el día de hoy asistí a una entrevista de trabajo para limpieza de una tienda. Llevé mi solicitud. Es un trabajo de 10 a.m. a 6:30 p.m. de martes a domingo.
Me agradaría, porque de alguna manera es un trabajo que he realizado cuando trabajé en hoteles limpiando habitaciones. Es un trabajo que permite estar en movimiento... ya saben , por aquello de la "lonjita" jajjaj

Quedaron de llamarme.

Por otro lado, envié un curriculum vitae a una constructora que solicita promotores de venta. ¿Me imaginan vendiendo casas?
Esto me tiene un poco nerviosa, la verdad.
Tiene tiempo que estoy fuera de circulación en cuanto a laborar, he subido de peso en ése tiempo, ya no tengo veiinte años.... bueno sí... veinte más otros veinte ... y casi casi la mitad de veiinte..... jajajaj

Sin embargo, pienso que es un trabajo que puedo desarrollar si soy capaz de actualizarme "de volada". Como ya he visto que sola no puedo, pues le pido a Dios actúe en mí y ponga todo aquello que me hace falta para lograrlo.
Me entusiasma éste proyecto en cuanto a mi desarrollo, pero me siento por otro lado un poco culpable por dejar a mi esposo los fines de semana.
Para él no será fácil, pues mis hijos por sus distintas actividades casi no están los fines de semana, no tenemos amistades ni familiares cercanos, a excepción de una priima mía que es mucho más joven que nosotros, tiene tres hijos pequeños y sus actividades son muy distintas a las nuestras.

A mi esposo le gusta descansar los domingos. Ahora podrá hacerlo.
Nunca le ha gustado hacer amistades fuera de la familia.
Por otro lado, cuando le comuniqué mi deseo de trabajar, estuvo de acuerdo en ello.
No le entusiasma mucho el que limpie casas ni tiendas, asi como no le entusiasma mucho que labore en fábricas. Sin embargo, no hay mucho de donde escoger dadas mis condiciones:
"Descanchada" en el aspecto laboral, casi de 50 años no son muchas mis opciones, ¿verdad?
De todas maneras, me presentaré mañana a la entrevista para promotora de ventas de casas y que Dios me acompañe.

¿Saben? De alguna manera siento que éste paso que estoy dando es una derrota. Para muchas mujeres es algo que desearían: el trabajar para ser independientes.

Yo no quiero ser independiente. Por supuesto que no quiero depender de mi esposo, ni me atemoriza trabajar, ni me da pereza hacerlo. Pero yo estaba tratando de alguna manera de ¿reestructurar? nuestro matrimonio.
Tratando de que me entendiera, de que se diera cuenta lo importante que es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Pero ni hablar de ello. Es como si el acercarse a la Iglesia le diera tirria, o no le encontrara sentido. El dice que va cuando le nace... y no le nace mas que cuando necesita algo de Dios.
No se opone a que yo asista, y algunas veces lo he hecho sola, sin embargo, me siento rara la verdad. Entrando sola a la iglesia, porque ni mis hijos ni mi esposo asisten.
Todas las demás personas acuden con sus familias o por lo menos con sus hijos. Y me siento rara de ir yo sóla.
También es otra de las razones por las cuales no me introduzco en algún grupo parroquial ¿Cómo pertener a uno, si mi familia no es el mejor ejemplo de familia católica practicante?

Es por ello que éste tema es sólo "Mujer", me encantaría se llamara"Club familiar" o "Familia católica en la actualidad". Y sin embargo, soy parte de una familia católica, aunque no sea practicante.
No es que mi familia sea una mala familia. A pesar de que mi esposo compra cervezas, no es un borracho. Mis hijos son unos buenos hijos.
Mi esposo ha cambiado mucho en cuanto a sus arranques, se ha calmado mucho. Y si no me trata como debiera, es simplemente porque ése es el ejemplo que vivió de sus padres, para él es normal su forma de ser, no conoce otra.

Yo lo entiendo mucho mejor de lo que él me entiende a mí. Y así lo he aceptado y lo acepto.
Sé que para él será duro no tener a su esposa los fines de semana.

En fin, abusando de su amabilidad, sigo pidiendo sus oraciones para la entrevista de mañana. Que Dios me acompañe y que se haga su voluntad.

Saludos.

Por cierto, una disculpa a todos aquellos que seguían mi blog "Vivir es una aventura". Lo cancelé. Se me hacía una farsa hablar de cuestiones religiosas, cuando mi familia no es una familia practicante.
Trataré de hacer otro, en el cual sólo trate los temas que no tengan que ver con religión, tal como lo hago aquí.

De alguna manera, en ése blog unía tooo lo que he vivido, toda mi experiencia como madre, como esposa, como mujer, todo lo que he vivido.... y todo aquello que he ido aprendiendo aquí y todo lo que he ido aprendiendo acerca de mi religión, acerca de mi fé.
Lo cancelé para empezar otro, sin pretensiones evangelizantes. Para éso hay muchos otros sitios y muy buenos.
Agradezco el favor de sus visitas. De todo corazón-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:53 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:



Esta vela sigue encendida por el papá de Lian y por todos los enfermos.

Bueno... les comento el resultado de la entrevista que tuve.

¿Alguien tiene auto y quiere enseñarme a manejar? jajjaj

Necesitaban a una persona que tuviera auto. Las ventas era para ir de empresa en empresa para vender las casas. Y no tengo auto.
Y peor, no sé manejar jajja.

Desgraciadamente a la señorita se le olvidó poner ése requisito tan importante en el anuncio. Así que sólo me hizo perder 4 horas, perder el precio de mi camión de ida y de vuelta.

Es lamentable el que las personas jueguen con los demás como si fuéramos sus muñecos. A la señorita se le olvidó sencillamente un detalle tan importante, de haber leído ése requisito, ni siquiera me tomo la molestia de enviar mi solicitud.

Bueno.... lo único que perdí fué el tiempo, pero por otra parte me encantó el acudir a la empresa que solicita vendedores. Sus oficinas están situadas en lo que era una antigua mansión: bellísima.
me encantaron sus jardines. Un hermoso puentecillo y hasta con un estanquito. Precioso.

Nadamás por estar ahí, valió la pena la espera de 1 hora.

Además la casa es muy, muy hermosa. Me recordó tanto el internado en el que estuve. Aunque claro, en chiquito.

En fin.... dicho lo cual, sigo en las mismas: sin trabajo.
Pero con mucha fé de que Dios solucionará mi problema. Por lo pronto, espero la llamada de la Agencia de Limpieza.
Ya saben, para limpiar una tienda de ropa en una macroplaza.

Me gusta ésa idea. Muchas veces he comentado que me gusta situarme en mi realidad: a pesar de haber estudiado para secre y auxiliar de contabilidad, sé que por mi edad, difícilmente se me daría una oportunidad en ésa área. Y como he comentado, las opciones disminuyen notablemente si tomo en cuenta que tiene 4 años que no laboro.

Lo que se me hace increíble es que la señorita me haya llamado. De todas maneras, no quise dejar de enviar mi curriculum. Asi que esperaré hasta el sábado en que quedaron de llamar de la agencia de limpieza. Si no lo hacen, empezaré la siguiente semana a buscar otra cosa.

En éstos momentos, lo único que se me ocurre es pensar que si estuviera en mi D. F. adorado, no me faltaría trabajo como costurera.
Incluso aquí he desarrollado ésa actividad por algún tiempo. Sólo que desde que nos cambiamos a la colonia en la que vivimos actualmente, de ésto hace 3 años, ha cambiado la situación: ésta colonia es demasiado popular, la gente no está acostumbrada a llevar su ropa a arreglar. Hay muchas tiendas de segunda en donde se vende ropa a $5.00 o $10.00

Cuando puse mi anuncio de costurera, era mucho más lo que perdía:
Mi máquina duró hasta el momento en que necesito una aceitadita. Ahi comenzó el martirio: el "técnico" que arregla máquinas de coser que vive aquí, me la dejaba lista para trabajar sólo durante un tiempo y se empezó a descomponer. Asi que me convino mejor dejar de coser que estar pagando a una persona para que "arreglara" mi máquina de coser.

De por sí era muy poca la clientela, como para estar dejando todo lo poco que ganaba, en sus manos. Además de que por acá la gente está todavía tan "cerrada" que no sabe distinguir entre una costurera de fábrica y una costurera de casa como lo que soy yo.

Tampoco sabe distinguir entre quienes salen a trabajar y aquellas que laboran en casa. Ni han enseñado a sus hijos a respetar las casas ajenas: simplemente sus hijitos pensaban que mi casa era como cualquier tienda, en donde tocan, brincan, rompen, sin que sus mamás les digan nada.
No es culpa de los niños, ellos simplemente actuan como sus padres les enseñan, y aquí no hay mucha educación en casa, por lo menos éso pude ver, en el tiempo en que tuve mi anuncio de costurera puesto.

Extraño tanto mi D.F. ! Extraño tanto a mis clientas! Extraño tanto a mis vecinas!
Las fiestas decembrinas, la colaboración entre todas, la falta de envidia entre las que se dedican a vender, lo mismo puede estar dos puestos de quesadillas muy cerca uno de otro, que un puesto de tacos y otro de hotdogs y uno más de postres: todo en la misma esquina.

Ahora asistí a una junta de ANSPAC en la mañana.
Se trató el tema de la personalidad. De la importancia de una buena actitud. De la importancia de controlar nuestro temperamento y mejorar nuestro carácter.

Sinceramente espero que grupos como éste se extiendan por éstos rumbos. Hace mucha falta.
En la colonia en donde antes vivía, hay un grupo de ANSPAC que trabaja en las maquiladoras.

Son 2 horas y media a la semana, en donde se trata un tema importante para la formación de la mujer, y se desarrolla alguna manualidad.

El año pasado, me "aventé" a ir a la escuela primaria de la colonia a ofrecer mis servicios para enseñar a los niños alguna manualidad, tal y como yo aprendí de niña. Siento que es muy importante para el desarrollo de los niños éste tipo de actividades, porque además crean un ambiente de confianza en sus casas, con sus hijos.

Sin embargo, es difícil, cuando las mamás no saben hacer ninguna de éstas actividades. Es por éso que la labor que realiza ANSPAC me parece excelente.
Solo espero que esté lista mi compu, para enseñarles lo chula que quedó mi biblia después de hacerle su cubierta con malla.
Y para ponerle fotos de cómo va quedando una bolsa que empecé ahora. Es de rafia y la estoy tejiendo con gancho.
Espero me quede bien bonita.... pa poderles presumir jajja.
Ya sé que la vanidad noe s buena, así que mejor diré: compartir con ustedes.

También espero el regreso de mi compu, para seguir con el cuento y con el "Juguemos con nuestros hiijos". Así como "Hablando con nuestros hijos"

Tal vez por éso borré mi blog. Siento que ésta es mi casa "cibernética" y que debo estar aquí. Me costó mucho decidirme a borrar mi blog; estaba muy bonito la verdad, pero no puedo estar en muchos lados a la vez. Necesito enfocar mi energía a uno sólo. Y me quedo con los foros, especialmente con Familias Católicas.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Ayer hablé con mi tía, la chica de 80 y muchos de la que ya he platicado y también hablé con mi amiga, una chica de 40 y quihubole como yo.

Nos agarramos a la platicada por un buen rato. Les he comentado que desgraciadamente se cayó, se lastimó una rodilla, la operaron, le pusieron un clavo que gracias a Dios ya le retiraron.

Es muy animosa y ya anda dándole a la chamba. Estuvo unos meses inactiva por su operación.... fué muy difícil para ella éste tiempo en cuanto a ver su jardín y su negocio parado.
Sin embargo, tiene gracias a Dios un don muy grande: un corazón inmenso y una capacidad de entregarse a los demás que la ha sostenido siempre.
Para mí ella es un gran ejemplo de perseverancia, de una persona que se ha levantado de una infancia llena de adversidades, con una madre que falleció estando ella muy chica, un padre que cayó en el alcoholismo a raíz de ello.
Una infancia con muchas carencias económicas, dado el alcoholismo de su padre. Con maltratos de parte de sus familares.
De alguna manera, llegó a Estados Unidos a los 9 años y entre su don natural para salir adelante y la providencia divina que llevó a su vida personas que la ayudaron, ha vivido una vida plena.

Me encanta porque a los ojos de mucha gente, puede ser una persona "pobrecita": sin hijos, sin esposo. Una solterona les llaman muchos. Sin embargo, es una persona que yo dudaría mucho en aplicarle ése título y mucho menos el de incapaz.
Es una persona abierta, llena de magia, llena de energía positiva que no duda en compartir con otros.

Tal vez porque ha recibido de otros mucho, es mucho lo que da a los demás. Difícilmente puedo decir y dudo que la gente que la conoce diga de ella que es una persona digna de lástima. Al contrario, es una persona maravillosa, a la que quiero mucho.

Con ella puedo abrirme, decirle lo que pienso porque sé que me entiende. Es alguien que ha ido siempre por sus sueños. Es alguien positivo y que me contagia ése positivismo.
Con ella no me da verguenza llorar, porque sé que entiende mis lágrimas. No se siente incómoda y sin saber qué hacer, como nos sucede a muchos.

Creo que a ella Dios no le envió hijos porque ha ayudado a criar a muchos niños. Seguramente se carcajearía si le dijera que hace la función de una misionera jajjaj porque no tiene una religión específica. Es de ésas personas de las que se hablaba en la junta de ANSPAC del miércoles: Dios tiene un plan de salvación para todos sus hijos.

Tal vez por éso es como es: ha cuidado a muchos niños, ha convivido con muchos en su vida... y ha conservado ésa alma de niña dentro de ella, que la hace saber convivir, saber consolar, saber entender a mucha gente.

Estoy esperando tener mi compu para compartirles una foto de ella.

Es la persona de la que les he dicho me identifiqué con ella desde que la conocí. Normalmente soy una persona que no se "abre" a los demás tan fácilmente; necesito conocerlos antes de hacerlo.
A ella la conocí de inmediato.Es una maravillosa persona, ella junto con mi maestra de primaria, la directora del internado han sido personas fuera de mi ambiente familiar muy importantes en mi vida, personas que me provocan decir: "yo quiero ser como...."

Gracias a Dios ya está en franca recuperación. Y seguramente dentro de poco, su Hostess volverá a abrir sus puertas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

hola de nuevo
dices que no quieres pertenecer a un un grupo de tu iglesia por que sientes que tu familia no esta contigo
creo que ese sentimiento de culpa es el que esta alejando a ti y a tu familia de dios
creo que debes pertenecer a ese grupo que seguramente es de oracion y por lo que sabras ya, la oracion en grupo es muy poderosa y es la que podra transformar y acercar mas a jesus a tu esposo y tus hijos,
confia mas en la voluntad y el poder de jesus que en tus esfuerzos
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:50 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Querida Scarlett:

Mi padre partió el 24 a las 3 de la tarde. Tuvo una agonía terrible, dolorosa. Pero ya tiene su merecido descanso. Mi corazón tiene el gozo de saber que antes de morir tuvimos nuestro momento de encuentro, gracias a la ayuda de Dios y que su corazón estaba en paz. Mi corazón también tiene el dolor de la separación física,ese dolor que hace brotar las lágrimas al recordarlo abrazandome, llamandome "Lily, mi pequeña Lily". Mucho he pensado en cuanto habrá sufrido toda su vida escondiendo sus sentimientos, haciendo creer que nunca se había equivocado, que no le importaba haber actuado como lo había hecho con mi madre, mi hermana y conmigo. Nunca pudo ser feliz, no encontró la paz, sino hasta el momento en que agonizaba y supo tener la humildad de pedir perdon y aceptar nuestro perdón. inclusive recién pudo también aclarar su pasado ante sus otros hijos y reconocerlo ante ellos . Eso nos unió a todos porque recién entienden nuestro dolor y el porque de nuestra lejanía. Mis hermanos menores hijos de su segunda unión, ahora se acercado a mí y mi hermana mayor, como nunca lo hicieron. Su esposa aquien valoro inmensamente, ya que supo cuidarlo y atenderlo dia y noche sin descanso, sobre todo desde hace un año en que el entrara en esta cuenta regresiva, tambiñen ha sabido aceptar sus errores y aceptarnos de corazón como nosotros a ella. El dolor es grande, pero tengo tanta paz en mi corazón Svarlett, y la certeza de que Nuestro Señor, es el que ha permitido que esta agonía tan larga, sea también una oportunidad para encontar el camino hacia la paz de todos.

Agradezco infinitamente tus oraciones y las de aquellos que también tuvieron presentes a mi padre. Tu vela encendida fue una luz de esperanza para mi. Pedir que mi padre saliera de esta enfermedad, ya no era lo que pedía, sino que su corazón se purificara y pudiera alcanzar la paz para poder partir hacia la casa del Padre.

Que más puedo decirte hoy. que he leido tus aportes y rezo por tus proyectos. El Señor sabrá guiarte y mostrarte que es lo correcto, No dejes de escucharlo, por favor. Rezo por tu esposo, creo como dijo alguien qntes, que el poder de la oración es tan grande que lograras que Dios escuche tus su'plicas y con el tiempo verá los cambios que debas ver. O que será lo Dios te está pidiendo.La oración te aclarará el panorama. Ya verás, estoy tan segura de eso.... Te quiero Scarlett, gracias por todo y te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Liliana Angélica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 6:50 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Querida Scarlett:

Mi padre partió el 24 a las 3 de la tarde. Tuvo una agonía terrible, dolorosa. Pero ya tiene su merecido descanso. Mi corazón tiene el gozo de saber que antes de morir tuvimos nuestro momento de encuentro, gracias a la ayuda de Dios y que su corazón estaba en paz. Mi corazón también tiene el dolor de la separación física,ese dolor que hace brotar las lágrimas al recordarlo abrazandome, llamandome "Lily, mi pequeña Lily". Mucho he pensado en cuanto habrá sufrido toda su vida escondiendo sus sentimientos, haciendo creer que nunca se había equivocado, que no le importaba haber actuado como lo había hecho con mi madre, mi hermana y conmigo. Nunca pudo ser feliz, no encontró la paz, sino hasta el momento en que agonizaba y supo tener la humildad de pedir perdon y aceptar nuestro perdón. inclusive recién pudo también aclarar su pasado ante sus otros hijos y reconocerlo ante ellos . Eso nos unió a todos porque recién entienden nuestro dolor y el porque de nuestra lejanía. Mis hermanos menores hijos de su segunda unión, ahora se acercado a mí y mi hermana mayor, como nunca lo hicieron. Su esposa aquien valoro inmensamente, ya que supo cuidarlo y atenderlo dia y noche sin descanso, sobre todo desde hace un año en que el entrara en esta cuenta regresiva, tambiñen ha sabido aceptar sus errores y aceptarnos de corazón como nosotros a ella. El dolor es grande, pero tengo tanta paz en mi corazón Svarlett, y la certeza de que Nuestro Señor, es el que ha permitido que esta agonía tan larga, sea también una oportunidad para encontar el camino hacia la paz de todos.

Agradezco infinitamente tus oraciones y las de aquellos que también tuvieron presentes a mi padre. Tu vela encendida fue una luz de esperanza para mi. Pedir que mi padre saliera de esta enfermedad, ya no era lo que pedía, sino que su corazón se purificara y pudiera alcanzar la paz para poder partir hacia la casa del Padre.

Que más puedo decirte hoy. que he leido tus aportes y rezo por tus proyectos. El Señor sabrá guiarte y mostrarte que es lo correcto, No dejes de escucharlo, por favor. Rezo por tu esposo, creo como dijo alguien qntes, que el poder de la oración es tan grande que lograras que Dios escuche tus su'plicas y con el tiempo verá los cambios que debas ver. O que será lo Dios te está pidiendo.La oración te aclarará el panorama. Ya verás, estoy tan segura de eso.... Te quiero Scarlett, gracias por todo y te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Liliana Angélica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 8:44 pm    Asunto: Re: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Querida Scarlett:

Mi padre partió el 24 a las 3 de la tarde. Tuvo una agonía terrible, dolorosa. Pero ya tiene su merecido descanso. Mi corazón tiene el gozo de saber que antes de morir tuvimos nuestro momento de encuentro, gracias a la ayuda de Dios y que su corazón estaba en paz. Mi corazón también tiene el dolor de la separación física,ese dolor que hace brotar las lágrimas al recordarlo abrazandome, llamandome "Lily, mi pequeña Lily". Mucho he pensado en cuanto habrá sufrido toda su vida escondiendo sus sentimientos, haciendo creer que nunca se había equivocado, que no le importaba haber actuado como lo había hecho con mi madre, mi hermana y conmigo. Nunca pudo ser feliz, no encontró la paz, sino hasta el momento en que agonizaba y supo tener la humildad de pedir perdon y aceptar nuestro perdón. inclusive recién pudo también aclarar su pasado ante sus otros hijos y reconocerlo ante ellos . Eso nos unió a todos porque recién entienden nuestro dolor y el porque de nuestra lejanía. Mis hermanos menores hijos de su segunda unión, ahora se acercado a mí y mi hermana mayor, como nunca lo hicieron. Su esposa aquien valoro inmensamente, ya que supo cuidarlo y atenderlo dia y noche sin descanso, sobre todo desde hace un año en que el entrara en esta cuenta regresiva, tambiñen ha sabido aceptar sus errores y aceptarnos de corazón como nosotros a ella. El dolor es grande, pero tengo tanta paz en mi corazón Svarlett, y la certeza de que Nuestro Señor, es el que ha permitido que esta agonía tan larga, sea también una oportunidad para encontar el camino hacia la paz de todos.

Agradezco infinitamente tus oraciones y las de aquellos que también tuvieron presentes a mi padre. Tu vela encendida fue una luz de esperanza para mi. Pedir que mi padre saliera de esta enfermedad, ya no era lo que pedía, sino que su corazón se purificara y pudiera alcanzar la paz para poder partir hacia la casa del Padre.

Que más puedo decirte hoy. que he leido tus aportes y rezo por tus proyectos. El Señor sabrá guiarte y mostrarte que es lo correcto, No dejes de escucharlo, por favor. Rezo por tu esposo, creo como dijo alguien qntes, que el poder de la oración es tan grande que lograras que Dios escuche tus su'plicas y con el tiempo verá los cambios que debas ver. O que será lo Dios te está pidiendo.La oración te aclarará el panorama. Ya verás, estoy tan segura de eso.... Te quiero Scarlett, gracias por todo y te deseo lo mejor.

Un abrazo.

Liliana Angélica


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el descanso de tu papá, Lian.por todos los enfermos.

Ha sido largo el camino desde que nos compartiste de la enfermedad de tu papá.
Sinceramente me cuesta mucho decir algo más que no sea que entiendo tu dolor porque lo he pasado. De alguna manera cuando se tiene a un ser querido enfermo por tanto tiempo, se acostumbra uno a ésa situación, se espera el desenlace, se teme y se desea al mismo tiempo.

Recuerdo cuando mi abue me escribió diciéndome que no deseaba que le siguieran cortando su pierna. Ella tuvo gangrena en una pierna, le cortaron desde la rodilla, esuvo así un año y la gangrena regresó, deseaban cortarle otro pedazo para detener la propagación....y se negó a ello. Decía que no quería que la cortaran en cachitos.

La gangrena se extendió y falleció.

Yo no deseaba que se fuera, porque me hace mucha falta. Y al mismo tiempo, no deseaba que sufriera como lo hacía.
Es difícil acostumbrarse a que no esté. Todavía como ayer, en que sentía un dolor terrible en mis dientes, me descubro llorando y llamándola como cuando era niña.
El simple hecho de saber que estaba, me hacía sentir segura, aunque estuviera lejos.
Nunca la ví vieja. Es curioso, cuando tengo un dolor muy fuerte, siempre la llamo, vuelvo a ser una niña necesitada de ella.

Sinceramente, Liliana deseo que Dios mande a tu familia consuelo, que la unión que en éstos momentos sienten, se mantenga por siempre.
Por increíble que parezca, moomentos como éste une a muchas familias que muchas veces tenemos algunas diferencias o que estamos distanciados por distintas causas, como en mi caso.
Dios los mantenga unidos y de a tu padre descanso eterno.
Un abrazo, Liliana para tí y tu familia.


Por otro lado, poeta comenta:
Cita:
hola de nuevo
dices que no quieres pertenecer a un un grupo de tu iglesia por que sientes que tu familia no esta contigo
creo que ese sentimiento de culpa es el que esta alejando a ti y a tu familia de dios
creo que debes pertenecer a ese grupo que seguramente es de oracion y por lo que sabras ya, la oracion en grupo es muy poderosa y es la que podra transformar y acercar mas a jesus a tu esposo y tus hijos,
confia mas en la voluntad y el poder de jesus que en tus esfuerzos
un abrazo

No me siento culpable, poeta. Simplemente acepto que es difícil dar una imágen de algo que no se es. Acepto que mi familia no es una familia practicante.
Por mucho tiempo me sentí culpable por no haber contribuido a fomentar en ellos el hábito de asistir a la misa, sin embargo, ése sentimiento de culpabilidad hace mucho dejé de sentirlo.
A mí tampoco se me inculcó y sin embargo, tarde o temprano regresé. Sé que Dios actuará en ellos, si es su voluntad que regresen.

En cuanto a pertenecer a un grupo dentro de la iglesia, les he comentado que me inscribí en un grupo de ANSPAC, que sesiona los miércoles en la capilla cercana a mi casa.
Se tratan temas de la iglesia, como el de los valores que posee, tema que se vió el miércoles pasado. Y también se tratan temas referenttes a la mujer, bajo el lema: "Quien educa a una mujer, está educando a una familia" y además se enseña algunas manualidades, que sirven para hacer objetos para uno, pero que a otras les puede servir para vender.

Me gusta ése grupo. Se llama "Divino niño" porque tal es el nombre de la capilla.

Por otro lado, les comento que el día de hoy, llevé varias solicitudes de trabajo. La llevé a una tienda de regalos en donde trabaja la esposa de un excompañero de mi marido. Una persona muy simpática, agradable y que trabaja como vendedora de mostrador.
Me gusta ése trabajo. Me gusta atender a las personas, me gusta llenar sus necesidades.
Como saben, tuvimos una tienda de abarrotes mi esposo y yo y era muy bonito. De hecho, mi primer trabajo fué vendiendo joyería de fantasia.
Siento que sirvo para vender.... aunque dice mi esposo que sirvo para éso... pero no para cobrar jajjaj.

Como saben, alguna vez fuí un "bazar ambulante" . Vendía desde ropa, zapatos, flores, cerámica, etc. etc. en demostraciones.
Me gustan las ventas, definitivamente.

Y dentro de las ventas, me gustan las ventas en tiendas. Como que tengo ése don. Espero que Dios me conduzca por ése lado.
De alguna manera, pienso que todo trabajo es una venta: yo vendo un servicio cuando trabajo, algo que es útil a otro.

Al trabajar en un hotel como camarista, estaba vendiendo comodidad a los clientes, atención.
Creo que soy una vendedora nata. Neta
Me gusta. Me gusta ver la cara de satisfacción de las personas, me gusta atenderlas.
El lunes volveré a salir a buscar trabajo, a llevar otras solicitudes, ya que los sábados muchas oficinas no trabajan y otras lo hacen sólo medio tiempo.
Es curioso. He descubierto que sí hay trabajos que puedo desarrollar: si no consigo trabajo en alguna tienda, entonces empezaré a buscar en restaurantes.
Les omento que me duelen horriblemente los dientes. Desde pequeña me crecieron mal, ya que como me chupé el dedo hasta adulta Embarassed , mi mandíbula se desvió. Y ello, provocó que se desgastaran más unos dientes que otros.
He tenido que sacarme cuatro muelas. Esto ha ocasionado que los demás dientes se aflojen. Y me duelen horriblemente.
Necesito urgentemente un tratamiento bucal integral. En el Seguro me pueden tapar las muelas que tengo cariadas, pero no me pueden arreglar lo demás y sale muy caro hacerlo.

Asi que necesito trabajar, definitivamente. Mi esposo no puede hacerse cargo de un gasto así. Bastante tiene pagando los gastos de la universidad de mi hijo menor, los gastos de la casa.
Como les he comentado, siempre he trabajado ya sea dentro o fuera de casa.... y con mis ingresos se cubrían gastos que no se pueden realizar ahora que no trabajo.
Llevo tres años sin hacerlo.. y me hace falta. Así que tengo que buscar para encontrar, ¿verdad?
Saludos.


Tierna la angelita, ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el descanso del papá de Lian y por los enfermos.
Por el esposo de Rosa y su familia. Por las familias y la unión entre ellas.

Ayer entré de carrerita como siempre, por falta de mi compu. Se me queda mucho en el tintero, será que me había acostumbrado a mi blog.
Estoy en un proceso de reestructuración de mi horario y de mi vida en general.

Me pasaba muchas horas metida en Internet, con mi blog. Ha sido un medio muy importante para mí, dadas las circunstancias en que vivo.
Sé que no soy la única persona que vive como yo.
Cada vez recuerdo a más personas que lo hacen.

Me refiero a vivir fuera del D.F. Esta vez no quiero sonar quejumbrosa, quiero enfocar el fenómeno desde un punto de vista racional. Soy de las que necesita entender las cosas para asimilarlas, para poder enfrentarlas.

Recuerdo a varios familiares que por diversas circunstancias han tenido que vivir fuera del D.F. y siempre es el mismo caso: el señor trabaja normalmente, aunque difícilmente tiene amistades; la señora difícilmente encuentra trabajo fuera o en casa y si lo encuentra, tiene problemas con los compañeras, especialmente con las mujeres y definitivamente se cierran las opciones a tener amistades. Punto.

Las razones las desconosco, pero es una constante. Tengo varios familiares que han vivido o viven en ésta situación, no importa que tan capaces, que tan agradables sean. Y no estoy hablando de una o dos matrimonios, sino de muchos.

Es de notar que siempre es más difícil para la mujer que para el hombre. La "discriminación" que se da en la provincia hacia los capitalinos es general, pero se enfoca mucho más a la mujer.

Tengo varias teorias, que van desde el hecho de que las mujeres capitalinas solemos ser mucho más abiertas que las de provincia. Con "abiertas" me refiero a ser más sociables, no a ser mejores o peores, y mucho menos a ser más o menos capaces; hasta la situación psicológica que implica el que un capitalino salga de la ciudad.

Me explico: la provincia está acostumbrada a recurrir a la capital para que les resuelvan los problemas que no pueden resolver. Es un hecho psicológico.
Cuando las cosas van mal en provincia, la gente suele acudir a la capital en busca de trabajo, no al revés.
Es algo así como que los padres a los que siempre acudimos en busca de protección, en busca de consuelo, de repente nos refugiemos en los hijos para que nos protejan jajajaj.

Sin embargo, creo que ha llegado el crecimiento de la capital mexicana a un punto en que necesariamente se necesita el trasladar gente a otras regiones. Regiones que además necesitan de impulso.

No quiero sonar como "capitaliinos contra provincianos", sino quisiera que en mi país se tuviera la suficiente madurez en la provincia, como para darse cuenta que los capitalinos no somos "superman" ni "supergirl", que somos iguales, que tenemos problemas como los demás;
Yo soy de las personas que piensan que los padres siempre estaremos dispuestos a auxiliar a nuestros hijos, que tenemos más experiencia, pero también pienso que muchas veces nuestros hijos al crecer, son capaces de llevar una relación de responsabilidad propia para ellos mismos y una relación con los padres más allá del "proteccionismo" de los padres hacia ellos.

Creo que éso es finalmente lo que sucede: por las situaciones que vivimos, por la convivencia que tenemos con personas de toda la República, por el ritmo con que se vive en la capital, las personas capitalinas tenemos un handicap sobre la provincia. handicap que considero debe ser aprovechado para servir de impulso a la provincia.

En concreto: creo que si en lugar de guerrearnos, nos usaran para impulsar, todos saldríamos beneficiados. Si aprovecharan nuestras capacidades, para ventaja de sus estados, sería mucho mejor para todos.

No sé porqué a las mujeres nos va peor, aunque pienso que es por el hecho de que tenemos la capacidad de atender a nuestos hijos, nuestra casa y nuestro trabajo mucho más fácilmente que las mujeres de provincia, dadas las grandes distancias que manejamos en el D.F. que nos impide muchas veces llevar a nuestros hijos con las abuelas o con algún familiar que nos auxilie a cuidarlos, como sucede en provincia en donde ésto es mucho más fácil para las mujeres.

También tiene que ver la actitud menos proteccionista hacia los hijos que muchas mujeres capitalinas asumimos, por las mismas circunstancias en que nos manejamos en la ciudad.
Nuestros hijos son un poco más independientes y responsables de sí mismos.

Asi que no es culpa nuestra el ser así, simplemente así nos ha tocado vivir y las mujeres en provincia difícilmente nos entienden.
Algunas nos tratan mal, nos juzgan; otras nos quieren imitarnos y creo que éso es lo peor: porque cada quien debe vivir de acuerdo a lo que ha aprendido y aprovechar sus ventajas. Si tienen la facilidad de tener quien cuide de sus hijos, verlo como una bendición, no como una muestra de su incapacidad.

Creo que cada quien debemos vivir de acuerdo a nuestras circunstancias. Si un chico está acostumbrado a tener siempre a una madre o una abuela que cuide de ellos, el que de repente se le deje sólo, puede causar y causa, el que caigan más fácilmente en drogas, robo, etc. etc. como sucede con muchos paisanos que se van a Estados Unidos y se enfrentan de repente a una cultura totalmente distinta.

Seguiré hablando de éste tema que para mí es muy importante. Y porque pienso que habrá cada vez más, capitalinos que se instalen en otros estados, dada la problemática que presenta en la actualidad la capital mexicana de sobrepoblación, fenómeno que se dió como una forma de ayudar a la provincia.

Creo que ha llegado el momento de que la provincia crezca y demuestre su madurez.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el descanso del papá de Lian y por todos los enfermos.
Está encendida especialmente por mi hermana.

Acostumbro una vez por mes comunicarme con mis familiares en el D.F.
Dicen que "a falta de pan, tortillas son buenas" jajajja. Es decir: a mí me encantaría estar allá y al no poder hacerlo, pues les llamo por teléfono para ponernos al tanto de las nuevas.... y de las viejas también.

Esa es una de las cuestiones por las que me cuesta tanto adaptarme acá. Es un modo de vida totalmente distinto el que llevo aquí y el que llevaba allá.
Cada semana ibamos de visita con la suegra, con la concuña, con los primos de mi esposo. No pasaba una semana sin ver a mi hermana o por lo menos sin hablarle por teléfono.
A mi abue era más difícil encontrarla, porque no tenía teléfono, vivía lejos, pero principalmente porque mi abue era muy paseadora jajajja.
Nunca sabía uno si estaba en casa o no.... No le faltaba a quien ir a ver.... ya fuera alguna vecina o algún familiar
Cuando menos lo esperábamos ya se había ido a Estados Unidos a ver a sus hijos... o ya venía de vuelta y ni nos había dicho... jajjaj

De alguna manera, creo que saqué su "defectito" jajja. Y mi hermana también. ¿Qué quieren.... ella nos crió?
Desde que me casé y dejé de trabajar en una oficina, empecé a hacer manualidades de migajón y demás para ayudarme con los gastos. Después vendí comida junto con mi suegra, posteriormente en mi casa y finalmente aprendí costura con lo que mis ingresos aumentaron y podía colaborar con los gastos de la casa.... y salir.

Me gusta ir de visita, me gusta ir de paseo, me gusta ir a la playa, me gusta ir a caminar, ir a los parques, ir a museos, me gusta ir a restaurantes, me gusta ir de vacaciones a algún sitio.... Y curiosamente.... y en ésto, soy muy distinta de muchas mujeres no me gusta ir "de compras".

Nunca pude entender a mi cuñada que podía irse todo el día al centro y regresar sin comprar nada... o habiendo comprado un detallito.
Por supuesto que me gusta comprar y sobre todo, artículos para mujer: pinturas, bolsas, zapatos, ropa, collares, aretes, perfumes, etc. etc. pero no me gusta ir a ver aparador tras aparador.... y más aparadores.

Tal vez soy demasiado directa jaaja. Voy a lo que voy. Y ésto creo que es una caracteríztica mía. Puedo pasarme horas en el teléfono con mis familiares y se me hace corto porque como les hablo una vez al mes, debo aprovechar, pero no me gusta utilizar el teléfono para otras cosas que no sean las esenciales. Es decir, no me gusta chismografiar por teléfono.

Me dí cuenta por ejemplo, ahora que fuí a llevar una solicitud con una conocida de mi esposo a quien no había visto en años. La saludé, le comenté lo bien que se veía.... y fuí al grano jajaja.... a pedirle me hiciera el favor de orientarme cómo trabajar en ventas de mostrador, ya que ella vende en una tienda.
A diferencia de muchas mujeres que dan vueltas y vueltas antes de decidirse por algo o a decir lo que desean.

Me gusta vender.... puedo estar mucho tiempo con una persona y no desesperarme si ve mil cosas y no lleva nada o lleva una sóla. En cambio, soy muy desesperada a la hora de comprar. Voy, veo, escojo y ya.... He de ser el sueño dorado de las vendedoras jajaja.

En cambio, puedo estar horas contemplando una pintura, encontrando los detalles, disfrutando de las nubes o de los animales en el zoológico.

Por éso soy buena con los niños.... les tengo paciencia. Difícilmente me desesperan sus preguntas.

Es por éso que me duele tanto la situación de mi hermana, porque en muchas cosas es igual a mí.
Como saben, tiene 13 años viviendo en Estados Unidos ilegalmente, los mismos que tiene sin ver a sus hijos. No estuvo en sus bodas, no conoce a sus yernos y nuera. No conoce a sus tres nietos que ya van a la primaria.

No entiendo cómo puede estar tanto tiempo sin ellos. O mejor dicho, creo entenderla. Está entre la espada y la pared.

No es cuestión de dinero, ni de trabajo, porque ella igual trabaja allá que en México. Es simplemente que es como yo: está hecha para estar casada, para vivir en pareja y en familia.

Y la persona con la que vive, trabaja en Estados Unidos. Como es ilegal, si sale, difícilmente podrá regresar.
Quiere a sus hijos, a sus nietos aunque no los conosca, pero sabe que sus hijos están casados, que su papá está cerca de ellos.... y aunque no se llevaron bien como esposos durante los 16 años que vivieron juntos, entre infidelidades y trancazos.... de parte de ambos, sabe que como padre no les falla a sus hijos.
Porque tanto ella como él son muy iguales. Con ella, a sus hijos tampoco les faltaría un apoyo, como no les faltó mientras vivieron juntos.

Yo le digo que se venga a vivir acá. Está cerca de Estados Unidos, su pareja puede venir cada semana y ella puede ir y venir a ver a sus hijos.
Puede trabajar acá.

Creo que es el momento en que recupere a su familia. Han sido muchos años sin ellos..... y los quiere mucho.

Dios quiera y tome la decisión correcta. Sabe que cuenta conmigo y sabe que sus hijos la quieren. Sabe que mi excuñado no va a pelear con ella.

Alguna vez ella me acompañó cuando necesité de todo mi valor para hacer frente a las personas a las que tenía que entregar cuentas. Sólo ella supo qué hacer. Simplemente me dijo: "Si quieres, yo voy y hablo con ellas".
Eso me dió valor. Le contesté que no, que yo podía hacerlo. Sólo necesitaba un respiro.

Es lo mismo que le he dicho. Que yo la acompaño, si ella lo desea.

Se necesita mucho valor para pararse enfrente de sus hijos después de tanto tiempo, mucho más del que yo necesité.

Y creo que el mejor ejemplo fué nuestra propia madre. A la cual mi hermana fué a buscar para reclamarle. La ayudó a enfrentarse a su peor temor. Y se dió cuenta que nada de lo que esperaba, sucedió. No hubo reproches. Conmigo, menos. Yo simplemente la abracé.

Creo que mi hermana necesita recordar éso, para decidirse a recuperar a su familia. Porque sus nietos están creciendo, porque sus hijos la necesitan aunque estén casados... o mejor dicho, porque lo están.
Necesitan a ésa madre que se enfrentaba a todo con valor

Y porque creo que mi hermana más que nadie, los necesita a ellos.

Señor: ayuda a mi hermana a tomar la decisión que más convenga. Ayuda a sus hijos a entenderla. Mueve todos los corazones que necesites mover.
Amén.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:20 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el descanso del papá de Lian, por su familia.
Por el esposo de Rosa y su familia.
Y en ésta ocasión, por todos los foristas. Por Catholic.net que ha sido mi casa, a veces siendo un miembro incómodo, otras veces, un poco aniñado, otras muchas, enfadado, pero siempre un miembro agradecido y un miembro que ama a Catholic.net como el lugar en donde he encontrado mucho.
Alguna vez he comentado que aquí he conocido a Dios. Y es cierto.
Han soportado mis disgurstos, mis idas y regresos... que artista ni que nada jajjaj mis refunfuños, malos momentos... pero también me han sostenido cuando más los he necesitado.

Eso es amor.

Bueno... una vez más, asistí a la junta de ANSPAC. Esta vez se habló de la Idiosincracia de la mujer mexicana.
Un tema bastante peliagudo como para tratarlo en una sesión de 1 hora jajjaj.

Se mencionó entre otras cosas, el que tenemos una forma de ser en que influye el estado de donde provenimos.. y como saben, no podía quedarme callada jajjaj.
De todas maneras, acostumbro participar siempre, cuantimás en algo así.

La animadora "así se llaman ellas" comentó que influye mucho el estado de donde venimos y yo también lo creo.
Comentó que la imágen más conocida de nuestro país es el charro mexicano. Y estoy de acuerdo.

Con todas sus cualidades.... y todos sus defectos- comenté.
Con su gallardía, su don de gentes... y su machismo.

¿Y cuál es la imágen más conocida de la mujer en el extranjero?
Antes era la china poblana... tan hermosa, tan cuidada en su vestimenta, en su cuidado. Ahora las mujeres que interpretan nuestra música, se visten de "charras" jajjaja. Que es un mero invento.

Y así como la mujer mexicana es reconocida ahora con un traje típico inventado, así mismo ha ido cambiando su personalidad.
Ahora quieren vendernos la idea de una mujer disfrazada de hombre. Hasta pistolas llevan las "charritas mexicanas".

Por un momento me descontrolé. Les comenté que a pesar de tener 13 años aquí, a pesar de una mejoría económica, a pesar de que mis hijos han estudiado aquí y ya están adaptados a éste lugar, no me siento parte de él. Aunque lo soy.

Y no me siento parte, porque "ser parte" implica "participar". Y difícilmente se me he permitido hacerlo.

Por un momento me descontrolé, cuando alguien mencionó que perdonara las ofensas, que si las recuerdo es porque no he perdonado.

Y he estado meditando en ello. Creo sinceramente que he perdonado. De otra manera, no estaría asistiendo a éstas pláticas. Pero no he olvidado.
Y no creo que deba olvidar.

¿Dios perdona? Claro que sí.
¿Dios olvida? No.
De otra manera, no llevaría un Libro de la vida.

Me he estado preguntando si sigo teniendo rencor a la gente de éste lugar. Y definitivamente, no. He terminado por entenderla. Por aceptarlas tal y como son.
Aunque no sea recíproco. Es mucho más fácil para mí entenderlas, que para ellas hacerlo conmigo.
Para ello, tendrían que verse tal y como yo las veo:
Mujeres temerosas de que tome su lugar. Mujeres inseguras, que reflejan su inseguridad con agresividad o pasividad.

Puedo ver la forma en que ellas me ven, porque se refleja en sus palabras, en sus actos, en su forma de tratarme: como alguien distinta a ellas.

La manera en que yo las miro, también se refleja en mi forma de actuar, en mis palabras, en mis actos: las trato como a mis iguales, porque lo son.
No se diferencian de mí, más que en la ropa, en el físico o en la forma de arreglarme o de expresarme. Nadamás.

La forma en que las trato, es definitivamente, la forma en que me gustaría me trataran. Sigo simplemente las enseñanzas de Jesús.

Y ellas no lo hacen conmigo. Así de simple.
En fin....Roma no se formó en un día, ¿verdad? Y menos en tres sesiones.

Alguien comentó que yo debo integrarme. Y estoy de acuerdo. Fué lo primero que llegué haciendo. Siento que sigo temerosa de recibir la misma respuesta que recibí al llegar. Siempre espero el golpe bajo.

Le comentaba a mi amiga María, la chica de cuarenta y quihubole de la que les he platicado, que las personas abiertas a los demás como yo, difícilmente podemos sustraernos a recibir golpes. Y duelen.

Y no puedo cambiar mi forma de ser. Puedo ser más cuidadosa en mi trato con la gente, pero no puedo dejar de ser yo, no puedo dejar mi esencia, no puedo fingir lo que no soy.

Creo que muchas personas de por acá, difícilmente han tratado con personas del D.F.; escuchan por tele, ven noticias, pero no han "palpado" a una gente del D.F. Ellos también deben ir acostumbrándose a nosotros, porque tarde o temprano terminan por tener algún asunto que tratar por allá.

Yo he tenido la oportunidad de conocer varias regiones de la provincia; muchas personas de por acá, conocen su pueblo y éste lugar.
Así que en mí está la forma en que me traten. No espero por supuesto, su amistad, me conformo con su comprensión.

En fin. Acabo de recibir una llamada para platicar acerca del trabajo que les comenté. Mañana tengo una cita con la dueña de una tienda.

Ya les estaré comentando qué resulta.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por el descanso del papá de Lian, asi como por todos los enfermos.
Y en ésta ocasión como un agradecimiento a Dios por el trabajo que me proporcionó.

Les comento que con todo y mis nervios, me presenté a la entrevista.

Es curioso: me arreglo para salir y me siento muy bonita, jajjaj.
Es en una tienda de regalos. Especialmente joyería de bisutería. Hermosas bolsas. Lentes. Diademas. Prendedores. Algunos detalles para bebé. Otros tantos para niños.

En fin... Me gusta. De entrada, me gusta.
Le comento a la dueña, que fuí a solicitar trabajo, pero si no fuera así, seguramente compraría... toda la tienda!!!!

Mi futura jefa es una joven que representa más juventud de la que tiene... Es comeaños jajjaj. Se vé una persona muy dinámica, muy femenina.
Me gusta.

Tiene un gusto muy bueno. Estoy segura que voy a aprender muchas cosas.

Les he comentado que necesito una reactualización?
Estoy segura que éste trabajo me ayudará a bajar de peso. Y ayudará a estimular mi deseo de arreglarme.

Se necesita otra mujer, para sentirse femenina. Los hombres sólo disfrutan del resultado final, jajajja. Pero no les gusta compartir el proceso que necesitamos para llegar a él.

Ya saben: cremitas para la cara, algún maquillaje (sólo para no dejar, no porque lo necesite jajajj), shampoos y acondicionadores adecuados para el cabello; el mundo de los zapatos y la ropa que tanto nos gusta a las mujeres..... y a los hombres, más. jajjaja

No porque ande en busca de .... simplemente que he vivido durante toda mi vida cerca de mujeres, aunque no tenga una hija y en mi casa, yo sea la única.
Mi esposo no es muy dado a comentar si se ve uno bonita o no, si la blusa tal o cual me queda o si el maquillaje que uso es el adecuado. A él sólo le brillan los ojos cuando me ve arregladita. Y de vez en cuando se necesita oirlo de los que uno quiere.

Mis hijos piropean a sus novias y amigas.

Tal vez por éso extraño tanto a mis sobrinas, a mi hermana, a mi tía, a mis cuñadas.
Con ellas botaneo muy sabroso, jajaja

Y por éso mismo, las llamadas que les hago cada mes son tan importantes para mí. Será que me ven con amor, al igual que yo a ellas.

El local está frente a un porque, así que tendré una vista hermosa todos los días.

Así que cuento con la ayuda de Dios para que funcione la cosa.

Mañana asistiré al dentista a que me tape una muela que me está molestando. También empezaré el tratamiento de endodoncia que necesito, para posteriormente hacerme un puente dental con las piezas que me hacen falta.
Y el lunes acudiré a mi primer día de trabajo. Ya les iré comentando cómo va la cosa.

Les comento también que mi hijo mayor acaba de salir a un curso de un día a la Cdad. de México, va de parte del trabajo.

Es curioso. Tanto él como yo, estamos entrando a una nueva etapa de nuestras vidas:
A pesar de que tiene 9 años trabajando, el trabajo que ahora realiza, es muy distinto a los que ha tenido anteriormente.

Lo veo satisfecho, y al mismo tiempo, nervioso. Por ejemplo, es la primera vez que viaja sólo. Por increíble que parezca; porque ha viajado mucho por aquello de haber pertenecido a un equipo de fútbol, de haber viajado de parte del CETMAR y de la universidad, como miembro de su equipo deportivo. Pero éste, es su primer viaje sólo.

La primera vez en su vida que estará sólo en un hotel. Empieza una etapa nueva.... Dios lo bendiga en ella.

Saludos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 3:18 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por Lian, por Rosa y por todas las mujeres: madres, hijas, abuelas, que Dios guie nuestros pasos y nos permita ser imitadoras de María. Amén.

Es tanto lo que quisiera comentar, que se me queda mucho en el tintero jajjaj.

Empiezo por decirles que hoy pasé casi todo el día en el Seguro, por mi muela.
Llegamos a las 6:30 a.m. y ya no alcancé ficha. Atienden sólo a 7 personas más los citados. Decidí esperarme hasta el turno siguiente que empieza a las 2:00 p.m. porque no tenía caso regresar a mi casa, para estar de vuelta en el seguro a las 10:00 a.m. para alcanzar lugar.
Gracias a Dios se me ocurrió llevar mi tejido. Estoy haciéndome una blusa que espero me quede muy bonita.

Bueno...Resulta que no tenían amalgama, así que la doctora sólo atendió a los pacientes a los que se les iba a sacar la muela.
Como tenía tiempo, se me ocurrió que podía ir a comprar amalgama para que se me pusiera. Le pregunté a la dentista si podía hacerlo. Y me dijo que tenía que pedirle autorización al doctor en jefe. Fuí a buscarlo y no lo encontré. Fuí entonces a preguntar a la Dirección si era factible que llevara mi amalgama para que pudieran ponermela.
La secre una pedante, me regañó en lugar de darme una solución. Regresé a buscar al doctor y no lo encontré. Jamás llegó a su sitio.

Como se imaginarán ya estaba molesta, de por sí tenía mi dolor de muelas. Regresé con la secre del director, a ver si encontraba al direc. Por fin se dignó la señorita a atenderme. Llamó a una doctora que hizo el favor de atenderme. Me llevó con la secre del doctor encargado de Dental y de otros consultorios, la cual me dijo que no había problema, que fuera a comprar la amalgama, siempre y cuando el seguro no tuviera que pagar por ello.

Por lo menos, todo ése proceso me sirvió para ocupar mi tiempo.... y para darme cuenta de lo incopetentes que son los trabajadores del seguro social de por acá. Ya no sabía si llorar por el dolor o por su incompetencia o por la nostalgia de la atención que se nos proporciona en el D.F.
Tienen tan mala fama los trabajadores del Seguro Social en el D.F. (opinión que yo nunca compartí, aclaro. Me parece sumamente injusta ésa opinión) que de sólo recordar sus cuidados, su atención, de sólo recordar a los doctores que me atendían allá, que a pesar de tener chorrocientos pacientes muchas veces tuvieron la atención de incluso secar mis lágrimas.

Recordé a tantos doctores y doctoras en los que el amor a su profesión se refleja en su cara. Tuve la oportunidad en el tiempo en que viví en el D.F. de conversar algunas veces con algunos mientras me atendían (ya saben que soy medio perica jajajj) y sé que muchos atienden en el seguro social por amor, porque aparte muchos tienen sus propios consultorios; incluso en zonas de mejor posición económica.

Me consta, porque conozco dos médicos del D.F. que son así.... y son de la familia.
A diferencia de muchos doctores de por acá, a los que el signo de pesos se les ve en la cara. Y ya no digamos a muchas doctoras.

Y si se trata de las asistentes médicas.... no saben cuánto extrañé a las asitentes del D.F. a las que se acerca uno en cualquier clínica del seguro social y saben a donde debe uno dirigirse, saben lo que deben hacer y lo que debe uno hacer.... saben dirigirla a una. Casi casi extrañé el montón de gente, las infinitas colas para hacer cualquier trámite... y la eficiencia de las señoritas. Las recuerdo, muchas veces sentadas en su escritorio, después de haber recibido los carnets, de haber llenado a máquina la lista de consulta, después de haber sacado los expedientes o de haberlos pedido y de dejarselos al doctor en su escritorio.... tejiendo o bordando o realizando cualquier otra manualidad.... sin moverse de su lugar.... porque en cualquier momento puede ser necesitada por el doctor, o porque en cualquier momento alguien necesita de sus servicios, como sucedió ahora en que un niño se cayó, se pegó.... y nadie se levantó siquiera a preguntar qué le había pasado... como muchas veces hacen las asistentes del D.F.

Son las primeras que se preocupan por adornar en Navidad los consultorios... pocas veces las ve uno en tiempo de trabajo "cotorreando" con otros. Simplemente están en su lugar para cumplir con su trabajo.... Y es mucho.

Total... que llamé a mi esposo, para preguntarle si podíamos comprar amalgama y me dijo que no, cosa que yo ya sabía, pues es fin de semana y no hay dinero jajajja . Pero por lo menos, pasé el tiempo.

Finalmente, casi a las 3:00 p.m. entré a consulta.... para sacarme mi muela, ya que no podían ponerme amalgama. Después de que me colocaron la primera inyección de anestesia, que me dolió mucho.... decidí que no me la sacaran... gracias a Dios.

El doctor me dijo que mi pieza podía salvarse. Que lo que tengo es una infección....me dijo que primero iban a controlarla con antibióticos y después asistiera con el dentista particular, especialista en Endodoncia para que trabaje en mi encia, que es en donde reside mi problema.

Resulta que a la dentista con la que asistí el sábado pasado, la que me cobró $300.00 se le olvidó recetarme algún antibiótico, como lo hacen los verdaderos doctores, los que se preocupan por sus pacientes y no por el dinero que éstos representan.... y se me infectó. Es lo que me ha provocado el dolor.

Asi que estoy del comal a las brasas jajajjaj. Sólo Dios que es tan grande me ha mantenido viva, realmente.

Y ésto me hace amar mucho más a María. Y a tratar de seguir su ejemplo como madre. "¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?"- En éstas palabras cuánto consuelo, cuánto amor.

No nos dice: "Yo voy a hacer por tí las cosas" sino nos dice: "Confía en mí. Ve, haz lo que tienes que hacer... o haz tal o cual cosa... yo estoy aquí, intercediendo por tí... yo estoy aquí esperando por tí"

Recordé a Juan Diego. La Virgen nunca le dijo: Hijito, yo voy a hacer por tí. Sino le dijo: Ve con el Obispo y dile que.... yo hago lo demás"

Y lo hizo. Y lo hace.

Ella es mi ejemplo a seguir. Una Virgen misericordiosa. Una Virgen valerosa. Una Virgen llorosa, que aún en su dolor se levanta para atendernos como sus hijos.

¿Sufrida? Tal vez. Muchos la llaman así.
Pero amorosa. Eso es lo que yo misma trato de hacer con mi familia.
No me da miedo que me vean llorar, permito que mis hijos me consuelen... porque trato de seguir su ejemplo. Ella es así.
Consuelo y consoladora.


GRACIAS, MADRE POR TU CONSUELO!!!!
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17954 Un cuento para cada noche
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27452 Hablando con nuestros hijos
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36319 Mujer de 40 en ésta época
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28991 Rincón del bebé
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27242 Jugando con nuestros hijos
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por Lian, por Rosa y sus familias, por los enfermos.

Es increíble: siento más miedo de acudir a la iglesia el día de hoy, que el miedo que pueda provocarme el dolor de una muela (que por cierto, sigue doliéndome)

La iglesia debe ser un lugar de encuentro con Dios. Y lo es.
Sin embargo, como hace mucho les comento, aquí no lo he sentido.

Donde antes vivía, a pesar de no asistir muy seguido por mi enfermedad lo sentía. Podía asistir a misa y llorar si así lo deseaba.Sentía consuelo.
O simplemente podía sentirme parte de la comunidad parroquial.
No importaba si iba sólo o si iba acompañada.

Aquí es muy distinto. En los cuatro años que ya llevámos por acá, nunca me he sentido parte de la comunidad parroquial. Mi gran error, fué querer participar, fué acudir al llamado que hizo el sacerdote para que se colaborara.

Aquí no se puede. Y se nota hasta en la iglesia, en la misma misa.. Es increíble que de una colonia a otra, de la misma ciudad sea tanto el cambio.

En donde vivía antes, a pesar de estar enferma de los nervios, a pesar de que por mi enfermedad me alteraba; a pesar de ello, la gente o por lo menos la mayoría, entendía... no faltaba alguna que no, por supuesto. Eso habla de la caridad de la gente de la colonia en donde vivía.

Es muy distinta de la de aquí. Tal vez el sufrimiento las hace ser mucho más humanas. Es una colonia en donde se necesita ser solidario (en todos lados se necesita, claro...pero allá más) porque muchos viven en sitios poco adecuados para vivir. En un cerro, en donde en tiempo de lluvias se deslava, en donde el simple llegar a casa es todo un esfuerzo, pues hay que subir con calor, con lluvia, con todo.

Tiene la ventaja de que se mantiene uno delgado jajaja. Allá, aunque me enfermé muy feo de los nervios y pasé toda la etapa de mi depresión y no era muy agradable que digamos, la gente me soportó.
Aquí, si me hubieran visto como estaba, no sé qué hubieran hecho. Si ahora que estoy bien, que soy agradable, que saludo a las personas y soy como siempre he sido: platicadora, compartida, no me aceptan.. imagínense si hubieran tenido que verme como me vieron mis vecinos del Sauzal, que es la colonia en donde antes vivía.

Aquí, la gente vive muy cómoda en terrenos planos, vive cada uno en su onda, cada quien haciendo lo suyo y no se preocupa por nadie más.... porque no han sufrido.

Sólo quien ha sufrido, puede solidarizarse con los demás, como la gente del Sauzal. Y se nota hasta en la iglesia.
Aquí, si no va uno acompañada por otra persona, es mirada mal; si no te conocen de mucho tiempo antes, no te hablan, no te saludan ni aún en la misma iglesia.

Debo aclarar que son unos exejidos, y la mayoría de la gente es gente de ésos ejidos, es gente que se conoce desde chicos. Y son muy cerrados.

En el Sauzal, no me daba miedo ir a la iglesia, no me daba miedo si lloraba o no lo hacía. Me sentía parte de la comunidad tanto parroquial, como de la colonia. Aquí no.

Como saben, mi familia no acostumbra ir a misa. Mis hijos y mi esposo empezaban a acudir allá, desgraciadamente me enfermé ... y me daba por llorar en la iglesia, lo que los hacía sentir incómodos... a ellos, porque a la demás gente no... ellos entendían.

Aquí, volvieron a acompañarme después de que empecé a ir yo sóla. Tal vez por el cambio que empezaron a notar en mí.... Cambio que se dió no por la comunidad de aquí jajjaj, sino por éstos foros, por mi participación en mi blog, en donde soy parte de....

Empezaron a acudir conmigo.... y no han querido regresar. ¿para qué? si no son parte, si la gente es tan hosca con los "extraños", con los que no son parte de su comunidad.

Aquí nos ven como si fuéramos un billete al portador. Nos usan para su provecho: con la construcción de colonia de interés social, su situación financiera cambió. Ellos vendieron los terrenos para que se construyeran las casas, pero se reservaron terrenos comerciales en donde, aunque no sepan hacerlo, han puesto negocios: tenemos tantos negocios de tacos que nomas vieran jajjajaj.

Otros pusieron sus negocios de mofles, de limpieza de carros, de mecánica... en donde no te arreglan nada, pero sí te sacan el dinero, jajajjaj

Aquí se cumple el dicho aquél que dice: "el que no tiene y llega a tener, loco de gusto se quiere volver", desgraciadamente.

Y es una paradoja, ¿no? Nos ven como un billete, pero nos hacen el feo jajjaja. Nos atienden con coraje, no son serviciales.
Y de ésa manera, no se puede tener negocio.
A los clientes no se les puede ver sólo por el dinero que dejen, sino como a personas que son como uno y necesitan el servicio que nosotros les proporcionamos.... y a cambio, todavía nos pagan.

Creo que es lo mismo que sucede en las comunidades parroquiales: estaban acostumbrados a tratar sólo con personas de su comunidad, con personas conocidas....y ahora, "están engentados" como se dice.

Cuando alguien llega a tu casa.. tú le abres la puerta, tú lo atiendes, tú lo recibes... aquí es al revés: la gente espera a que tú des el primer paso... ¿cómo vas a darlo, si no conoces?

La misma actitud que tienen en sus negocios, es la actitud que tienen en la iglesia: esperan que por ser algo necesario, la gente acuda y se adapte.... a un medio en donde no es bien recibido, a un medio que se cierra apenas te ve. En sus negocios te atienden porque les dejas dinero... pero no con una sonrisa, no con atención, lo hacen forzadamente.
En la iglesia menos. Ahí no les dejas dinero.

Ahora acudiré de nuevo a la misa. El sacerdote es muy agradable, la capilla es muy bonita... y Dios está en todos lados... aunque los hermanos de ésta comunidad, lo sean sólo entre ellos.

Algún día, terminarán por acostumbrarse. Espero.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por Lian, por Rosa y sus familias, por los enfermos.

Es increíble: siento más miedo de acudir a la iglesia el día de hoy, que el miedo que pueda provocarme el dolor de una muela (que por cierto, sigue doliéndome)

La iglesia debe ser un lugar de encuentro con Dios. Y lo es.
Sin embargo, como hace mucho les comento, aquí no lo he sentido.

Donde antes vivía, a pesar de no asistir muy seguido por mi enfermedad lo sentía. Podía asistir a misa y llorar si así lo deseaba.Sentía consuelo.
O simplemente podía sentirme parte de la comunidad parroquial.
No importaba si iba sólo o si iba acompañada.

Aquí es muy distinto. En los cuatro años que ya llevámos por acá, nunca me he sentido parte de la comunidad parroquial. Mi gran error, fué querer participar, fué acudir al llamado que hizo el sacerdote para que se colaborara.

Aquí no se puede. Y se nota hasta en la iglesia, en la misma misa.. Es increíble que de una colonia a otra, de la misma ciudad sea tanto el cambio.

En donde vivía antes, a pesar de estar enferma de los nervios, a pesar de que por mi enfermedad me alteraba; a pesar de ello, la gente o por lo menos la mayoría, entendía... no faltaba alguna que no, por supuesto. Eso habla de la caridad de la gente de la colonia en donde vivía.

Es muy distinta de la de aquí. Tal vez el sufrimiento las hace ser mucho más humanas. Es una colonia en donde se necesita ser solidario (en todos lados se necesita, claro...pero allá más) porque muchos viven en sitios poco adecuados para vivir. En un cerro, en donde en tiempo de lluvias se deslava, en donde el simple llegar a casa es todo un esfuerzo, pues hay que subir con calor, con lluvia, con todo.

Tiene la ventaja de que se mantiene uno delgado jajaja. Allá, aunque me enfermé muy feo de los nervios y pasé toda la etapa de mi depresión y no era muy agradable que digamos, la gente me soportó.
Aquí, si me hubieran visto como estaba, no sé qué hubieran hecho. Si ahora que estoy bien, que soy agradable, que saludo a las personas y soy como siempre he sido: platicadora, compartida, no me aceptan.. imagínense si hubieran tenido que verme como me vieron mis vecinos del Sauzal, que es la colonia en donde antes vivía.

Aquí, la gente vive muy cómoda en terrenos planos, vive cada uno en su onda, cada quien haciendo lo suyo y no se preocupa por nadie más.... porque no han sufrido.

Sólo quien ha sufrido, puede solidarizarse con los demás, como la gente del Sauzal. Y se nota hasta en la iglesia.
Aquí, si no va uno acompañada por otra persona, es mirada mal; si no te conocen de mucho tiempo antes, no te hablan, no te saludan ni aún en la misma iglesia.

Debo aclarar que son unos exejidos, y la mayoría de la gente es gente de ésos ejidos, es gente que se conoce desde chicos. Y son muy cerrados.

En el Sauzal, no me daba miedo ir a la iglesia, no me daba miedo si lloraba o no lo hacía. Me sentía parte de la comunidad tanto parroquial, como de la colonia. Aquí no.

Como saben, mi familia no acostumbra ir a misa. Mis hijos y mi esposo empezaban a acudir allá, desgraciadamente me enfermé ... y me daba por llorar en la iglesia, lo que los hacía sentir incómodos... a ellos, porque a la demás gente no... ellos entendían.

Aquí, volvieron a acompañarme después de que empecé a ir yo sóla. Tal vez por el cambio que empezaron a notar en mí.... Cambio que se dió no por la comunidad de aquí jajjaj, sino por éstos foros, por mi participación en mi blog, en donde soy parte de....

Empezaron a acudir conmigo.... y no han querido regresar. ¿para qué? si no son parte, si la gente es tan hosca con los "extraños", con los que no son parte de su comunidad.

Aquí nos ven como si fuéramos un billete al portador. Nos usan para su provecho: con la construcción de colonia de interés social, su situación financiera cambió. Ellos vendieron los terrenos para que se construyeran las casas, pero se reservaron terrenos comerciales en donde, aunque no sepan hacerlo, han puesto negocios: tenemos tantos negocios de tacos que nomas vieran jajjajaj.

Otros pusieron sus negocios de mofles, de limpieza de carros, de mecánica... en donde no te arreglan nada, pero sí te sacan el dinero, jajajjaj

Aquí se cumple el dicho aquél que dice: "el que no tiene y llega a tener, loco de gusto se quiere volver", desgraciadamente.

Y es una paradoja, ¿no? Nos ven como un billete, pero nos hacen el feo jajjaja. Nos atienden con coraje, no son serviciales.
Y de ésa manera, no se puede tener negocio.
A los clientes no se les puede ver sólo por el dinero que dejen, sino como a personas que son como uno y necesitan el servicio que nosotros les proporcionamos.... y a cambio, todavía nos pagan.

Creo que es lo mismo que sucede en las comunidades parroquiales: estaban acostumbrados a tratar sólo con personas de su comunidad, con personas conocidas....y ahora, "están engentados" como se dice.

Cuando alguien llega a tu casa.. tú le abres la puerta, tú lo atiendes, tú lo recibes... aquí es al revés: la gente espera a que tú des el primer paso... ¿cómo vas a darlo, si no conoces?

La misma actitud que tienen en sus negocios, es la actitud que tienen en la iglesia: esperan que por ser algo necesario, la gente acuda y se adapte.... a un medio en donde no es bien recibido, a un medio que se cierra apenas te ve. En sus negocios te atienden porque les dejas dinero... pero no con una sonrisa, no con atención, lo hacen forzadamente.
En la iglesia menos. Ahí no les dejas dinero.

Ahora acudiré de nuevo a la misa. El sacerdote es muy agradable, la capilla es muy bonita... y Dios está en todos lados... aunque los hermanos de ésta comunidad, lo sean sólo entre ellos.

Algún día, terminarán por acostumbrarse. Espero.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por Lian, por Rosa y sus familias. Por los foristas... y en ésta ocasión por mí.

Voy de carrerita, porque es mi primer día de trabajo. Ando medio nerviosona y con dolor de muela. Como saben, no me la pudieron sacar y sigue doliéndome.

¿Hay algún buen dentista que no cobre mucho y trabaje bien, por ahí? jajjja

En fin, sólo quise saludarlos y pedirles sus oraciones para que todo salga bien.

Saludos.

Ahora si ando como el burro de Cri Cri:

Al burrito le duele la muela,
le dolió por morder la cazuela
jajjjaj
Perdón ...jijau jijau.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN:

Scarlett:
no es necesario que pegues links de tus otros temas,
que además están en la página principal de éste sub-foro.

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.


los links han sido borrados para mantener limpio el tema.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 5:58 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:
Esta vela sigue encendida por Lian (espero estés mucho más reconfortada) por Rosa (y la liberación de su esposo) y sus familias.

Bueno.... 2do. día de trabajo y ahora además de la muela, me duelen los pies jajjaj. Para el fin de semana, me van a tener que levantar con pala jajjaja

Antes me pasaba 8 horas sentada ante la compu, ahora me las paso parada...y con tacón pa'cabarla de acabar. Y no es que no esté consciente de que se necesitan zapatos bajos, sino porque no tengo zapatos bajos "de salir" como diría mi abue.
Sólo tengo chanclas para la casa. Deveras que nadamás deja uno de trabajar y ya no alcanza ni para zapatos. Asi es la vida.

Con razón le llaman trabajo jajajaj Deveras que estoy desquitando hasta el último quinto que me van a pagar.

Ya en serio, tenía 3 años sin trabajar y ya ni recordaba lo que es el cansancio. Sé que después de un tiempo voy a sentirme menos cansada, pero por el momento... mi cama me echa ojitos jajjaj.

Sin embargo, no quise irme a dormir sin "reportarme". Sé que durante unos días voy a andar con la brújula descompuesta. Entre el volver a adaptarme al trabajo, acomodar el trabajo en casa y continuar con mis temas debo tomar un nuevo ritmo.

Me gusta el trabajo que desempeño, me agrada vender.... ¿les confieso algo? Soy una vendedora nata.... pero una pésima cobradora jajajja.

Me encanta atender a la gente, me gusta ver que salen contentos con su compra... me gusta acomodar la mercancía, verla limpia, etc. etc.
Pero todavía me hago pelotas entre limpiar, entre atender y cobrar.

Hoy me equivoqué al marcar en la registradora.... y aver qué pasa mañana. No creo que sea algo demasiado difícil de solucionar.. una simple cancelación y ya. Pero no me agrada haberme equivocado. En fin.... es el segundo día apenas.

He anotado algunas cosas que siento pueden mejorar... y mañana que vaya la dueña, las comentaremos.

Disculpen que no trate ningún tema en concreto como acostumbro hacerlo, pero podríamos llamar éste, "el regreso al trabajo de una mujer después de que sus hijos crecieron" , ¿no?

Puede ser interesante para muchas mujeres que como yo, decidan empezar una nueva actividad a los 40 y muchos... casi cincuenta.

Creo que ésta es la situación de muchas mujeres en la actualidad y lo será mucho más en el futuro. Las mujeres de mi camada, que tenemos dos o tres hijos nos encontramos a mi edad con que ya no tenemos de quien cuidar como lo venimos haciendo durante veinte o más años.

Nuestros hijos aún cuando sigan en casa, ya no nos necesitan para cuidar de ellos; sí para convivir, sí para un consejo, pero ya no para que cuidemos de ellos como cuando niños.
Y dado que existen guarderías o que las distancias son grandes en muchos lugares, ya no cuidan a los nietos como antes se acostumbraba.

Esto crea un vacío en cierta forma. Muchas de repente se encuentran sin aquello a lo que dedicaron tanto tiempo: el cuidado de los hijos.
¿Porqué en lugar de verlo como una etapa de soledad, no verla como una oportunidad de dedicarnos tiempo a realizar aquello que deseamos?

Estos foros han sido maravillosos para mí. Una bendición de Dios, realmente. Quienes conocieron mis inicios en ellos, quizas recuerden que llegué berreando, enojada, triste, asustada.
Y si se ha realizado algún cambio en mí, ha sido gracias a ustedes, que han sido un instrumento de Dios en mi vida y al blog que realicé durante 1 año 7 meses.
Por cierto, estoy realizando otro, mucho más sencillo. Y que me permita escribir cuando pueda. "Vivir es una aventura" necesitaba de más gente para poder seguir desarrollandose.

Los mantendré informados de cómo voy en la chamba. Y retomaré los temas acostumbrados, si es que alguna vez he tratado alguno. Me gusta ver éste tema, como una charla entre amigos, no tanto como una cátedra de nada.

Saludos
Me gustaría empezar a ilustrar éste tema, con pinturas de grandes artistas.
En ésta ocasión "La vendedora de flores" de Diego Rivera.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chic@s Smile , he seguido leyendo aunque entre una cosa y otra no he podido aportar, esta vez lo hago por una bonita experiencia que tuve ayer, no se si ya habré comentado que en nuestra comunidad (somos menos de 100 familias) tenemos un grupo de oración en el que nos reunimos los día jueves para rezar el rosario y meditar el evagelio del día pero hay bastante indiferencia para participar, entre una cosa y otra en ocasiones hemos tenido que hacerlo 2 personas luego no pasábamos de las 5 como quien dice para que cada una rece un misterio, lo lindo es que la situación está cambiando ya se imaginan nuestra felicidad, siempre queremos ver frutos, bueno ya no me desvío más ayer decidimos como partede nuestra misión comenzar a visitar a aquellas hermanitas que sabemos están pasando por momentos difíciles (aunque no las conozcamos, somos pocos pero no nos conocemos todos) , ir como quien no sabe nada simplemnte a compartir el evangelio del día y una oración, asi que fuimos donde una hermanita que tiene cáncer, ya de entrada todo fue lindo, nos recibió con mucha alegría y luego de verás habría que verla como comentábamos al salir fuimos pensando dar y terminamos recibiendo más, que abandono a la voluntad de Dios, nada de quejas o tristeza, una de las personas más felices que he visto confiada en que Dios siempre nos da lo mejor aunque venga disfrazado de enfermedad o muerte, ella nos comentó que en noviembre volverá a su control y que allí le dirán como va su mal y si ya está algo controlado como para que pueda vivir uno ó dos años más, imagínense tiene 4 hijos todos de colegio todavía y nada de decir que no puedo morir porque mis hijos me necesitan, no, ella dice que nadie es imprescindible y que si Dios la recoge será porque ya cumplió su misión acá y que Él se encargará de sus hijos, cuántas veces por menos cosas nos hacemos un mundo y le increpamos a Dios, nos contó su vida como luego de intentar diversos tratmientos para tener hijos decidió adoptar y la niña que les dieron como primera opción "no era recomendable" porque según el neurólogo no caminaría y otros problemas más pero que ellos la aceptaron porque dijeron es la hija que Dios nos manda y a los hijos no se les elige y luego esa niña resultó completamente normal y se acabó la imposibilidad para concebir (los otros 3 hijos son biológicos). Bueno tuvimos una lección de lo que es llevar una vida de abandono a la voluntad de Dios. Ella se llama Gaby, espero que me acompañen con sus oraciones para que Dios le siga dando fortaleza.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida como un pedido de unión ecuménica, tal y como nos ha comentado el sacerdote éste día. Y atendiendo a la petición de Monik, por Gaby, su conocida, para que le siga dando fortaleza.
Y por mi hijo que hoy se graduó, asi como por sus compañeros.

Monik: me alegra lo que comentas acerca de la labor que empezó a realizar tu grupo. Me parece formidable. Y mucho más la manera en que Dios trabaja, ¿no?
A veces me ha sucedido que pienso querer ayudar a alguien y salgo siendo la más beneficiada.

Es maravillosa la forma en que Dios actúa en nuestras vidas. ¿verdad? Cómo puede llenar a una persona con cáncer de tanto optimismo.

Saludos a ella, Monik.

Por otra parte, les comparto mi felicidad. Voy llegando de la ceremonia de graduación de mi hijo mayor como Lic. en Deportes.
Les comento que asistimos a la misa de agradecimiento en donde el sacerdote dió un hermoso, hermoso sermón.

Fué una ceremonia alegre.
Curiosamente no lloré, como acostumbro hacerlo en las ocasiones importantes. Es que Dios ya me está dando serenidad.

Me encantó el momento en que el sacerdote pidió a los jovenes subir a un lado de él. Mencionó que los padres somos los mejores educadores de los hijos, y que los maestros son auxiliares en ésa educación, al igual que los sacerdotes, aunque a los sacerdotes en la actualidad ya no se les dé ésa importancia.

Fué una velada "cachetadita" jjajaja Pensé en lo cierto de éso. Pero también en que tal vez algunos muchachos como el mío, no están acostumbrados a ver en el sacerdote a un maestro, sus padres sí lo estamos.... y ya sabemos que los hijos tarde o temprano si somos constantes en la oración, terminan por darse cuenta de ésa verdad.

Posteriormente asistimos a la ceremonia académica. Mi hijo me presentó a su novia. Y ahí sí lloré jajja.
Al entregarle un perrito vestido de graduado, sentí como si le entregara su título, como si le dijera que ya es el comienzo de una nueva etapa para él.

Es cierto que hace mucho trabaja. Hace 9 años, ya que empezó muy joven. Es cierto que ya tiene un trabajo fijo dentro de lo que estudió desde hace un tiempo, pero el asistir al acto académico fué como decirle que empieza su vida independiente.

Y es una mezcla de alegría porque éso es lo que deseamos muchos padres. De agradecimiento a Dios, porque lo permitió. De orgullo por mi hijo, porque se ha esforzado mucho.

En ésos momentos no pude evitar el recordarlo como un niño, ver cómo ha transcurrido la vida y al verlo rodeado de sus amigos, al verlo platicando con sus maestros, al verlo desenvolverse con tanta soltura entre ellos y entre la gente, me dí cuenta de que no hemos hecho un mal trabajo mi esposo y yo.

Y no pude evitar el sentir cierto sentimiento ante su novia. Antes había tenido novias, pero las veía como algo pasajero, porque él estaba muy firme en terminar sus estudios. Ahora ya terminó. Ahora ya no es el adolescente que salió de la prepa. Es un hombre.

Por supuesto que no siento celos de ella. Es una chica hermosa, me pareció muy centrada, me pareció muy bien educada y ubicada. Me gustó porque ella ya acaba de empezar su maestría y siento que puede ser un impulso para mi hijo, puede ser un aliciente para que continúe adelante.

Es la ley de la vida, ¿verdad? Ese era uno de los propósito cuando los veía chicos. Enseñarlos a volar para que cuando tuvieran las alas fuertes, volaran. Y mi hijo empieza a volar.

Recordé a mi suegra, cuando le daba yo consejos y me decía: "cuando tus hijos sean grandes, ya verás". Aunque uno sepa lo que sucede cuando llega éste momento, no es igual a sentirlo.
Como cuando se prepara uno para el parto. No es lo mismo prepararse, que estar ahí, aunque ciertamente ayuda mucho.

Dios bendiga a mi hijo en ésta su nueva etapa. Asi como sus compañeros de generación. Comentaba la maestra que dió un discurso que pueden formar el Colegio de Lic. en Deportes del Estado, ya que son apenas la 3a. Generación y no existe éste colegio.


GRACIAS SEÑOR, POR HACER REALIDAD ESTE MI PROPOSITO DESDE QUE MI HIJO NACIO: VERLO CONVERTIRSE EN HOMBRE.

TE PIDO PARA QUE SIGAS DANDONOS A MI ESPOSO Y A MI FORTALEZA Y SERENIDAD PARA ACOMPAÑAR POR EL MISMO CAMINO A NUESTRO OTRO HIJO. AMEN.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por las familias de todo el mundo, para que seamos formadoras de hombres y mujeres íntegros.

Como bien saben los que han hecho favor de seguir lo que escribo desde hace tres años, he pedido que sea el Espíritu santo quien dirija mis pasos, quien ponga las palabras en mi boca.... en éste caso, en mis dedos jajajja

Y lo ha hecho. Algunas veces yendo hacia lugares que no pensaba, o que van en contra de lo que yo pienso es la dirección idónea.

Como saben, empecé la búsqueda de un trabajo. Se me iluminó la mente Idea y busqué a una antigua conocida, quien a pesar de no ser amiga mía, amablemente me auxilió.
Me consiguió una entrevista con su patrona, quien necesita a una persona que se haga cargo de una tienda de accesorios y regalos. Estuve tres días laborando ahí, pero no sentí fuera lo que necesito.

Supuestamente iba a ser la encargada de dicha tienda. Y tomándome el puesto en serio, me puse a hacer algunas anotaciones de lo que siento puede necesitarse para poder trabajar y elevar las ventas del lugar. Sin embargo, me dí cuenta que ésa es la labor que hace la dueña.... y ya saben.... no se puede ocupar el lugar de otra persona.

Esta persona necesita sólo una vendedora de mostrador, que por otro lado, fué el puesto que solicité. Para evitar problemas futuros con ella, pues siento que los habría, decidí darle las gracias antes de continuar en un trabajo en donde la dueña me propone un puesto que es el de ella..... Si no puede realizarlo de tal manera que funcione, no creo necesite de alguien que ocupe su puesto, ¿verdad?

Lo maravilloso es que gracias a ése paso que dí, encontré trabajo jajjaja
La persona a la que iba yo a suplir y quien por cuestiones de edad y de conveniencia propia deja el puesto, me ofreció auxiliarla en su casa con la limpieza. Es una persona escrupulosa en la limpieza, no ha encontrado quien desee trabajar únicamente un día a la semana.

Ofreció comunicarme con su hermana para ayudarle a ella también en su casa. Y ésta persona, me comunicó que su hijo también desea quien le auxilie un día a la semana. Y si funciona, puedo conseguir a otras personas para acompletar mi semana.

Me parece un trabajo ideal para mí, porque soy una persona que necesita movimiento, tanto por cuestiones físicas (he subido demasiado de peso y necesito ejercicio) como por forma de ser.

Me gusta el trato con la gente, pero no soy de estar sentada en un mostrador esperando a los clientes.
Solicité empleo en otra tienda con mucho más movimiento, perteneciente a una cadena de tiendas de autoservicio, pero quedaron de que volviera en una semana. Ya saben... la clásica forma de rechazar a alguien de una manera amable jajajjaj.

Me agrada la idea de ser un "Servicio de limpieza ambulante" jajjaja
Un día en una casa, otro en otra.
Es útil para éstas personas, porque no pueden pagar a una persona de tiempo completo. Son personas jubiladas o matrimonios que empiezan.
Es útil para mí, porque realizo una actividad física, conveniente para mi salud.
Es útil para mí, porque convivo con otras personas.

He pensado que incluso, puedo suplir a algunas "ayudas de casa" cuando vacacionan. Es un campo amplio de trabajo.

¿No es maravilloso Dios en su forma de actuar? Todo fué dar el primer paso y El va poniendo lo demás.

Mañana es mi primer día como "Servicio de limpieza Laura".
¿Les gusta mi logo?


Si alguien que viva en Ensenada, necesita de mis servicios, pueden contactarme en mi bandeja de mensajes privados, por favor.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:58 am    Asunto: m
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi muy querida Scarlett:

Todas las bendiciones y que el Señor te acompañe, sea cual sea la tarea que realices. Sabes que rezo por tus necesidades y espero que tus proyectos lleguen a feliz término. Un abrazo desde el,corazón.

Y gracia por la vela encendida... mechas gracias.

Liliana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados