Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 3:59 am    Asunto: Re: m
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Mi muy querida Scarlett:

Todas las bendiciones y que el Señor te acompañe, sea cual sea la tarea que realices. Sabes que rezo por tus necesidades y espero que tus proyectos lleguen a feliz término. Un abrazo desde el,corazón.

Y gracia por la vela encendida... mechas gracias.

Liliana.


Paz y bien, chicos del foro:

Muchas gracias, Lian por tus oraciones. Si.... la mecha sigue encendida... perdón.... la vela jajja

Espero que estés mucho más consolada con la pérdida de tu papá. Es una forma de decir, claro. Es una pérdida muy fuerte.

Estoy un poco "molida" del cuerpo jajajaj Bien dicen que no "es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después".

Llevo dos días en mi Servicio de limpieza y he recordado mis días de camarista.

¿Saben una cosa? Es más pesado el trabajo de casa. Con todo y que en el hotel en que trabajé limpiaba 13 cuartos, no es igual que limpiar casas.... pero me gustan los retos. Y "a falta de pan, tortillas son buenas".

Ya no es tan fácil conseguir trabajo, asi que si encontré de limpieza, pues hay que aprovecharlo.
Me gusta. La casa en la que he limpiado éstos dos días es muy bonita, es de ésas casas que tienen muchos detalles.
Limpié dos días y parece que les gustó porque voy a ir los lunes. Me dieron el teléfono de su hijo para ponerme de acuerdo con ellos en ayudarles en su limpieza.
Los miércoles como estoy yendo al curso de ANSPAC, los voy a aprovechar para limpiar mi propia casa.

Voy a asistir a entrevistarme con éstas personas, para ver sus necesidades y si es posible el que les auxilie en su casa.

Ya después, Dios dirá.
Tengo algunas ideas que podrían funcionar, pero quiero irme poco a poco.

Ya que estoy en ésto, no está por demás comentar acerca de las "ayudas domésticas". Me gustó el nombrecito. Es mucho mejor que sirvientas, chacas, muchachas, o como se les nombre.

No es que desmerezcan ésos nombres, pero "ayuda de casa o ayuda doméstica" describe mucho mejor la función que desempeñamos.
Para las personas que trabajan, es una bendición contar con una buena ayuda doméstica, porque es delicioso llegar a casa y encontrar todo limpio.

Para las personas que no trabajan o sea, las amas de casa también es una bendición porque en una casa hay mucho por hacer. Muchas labores que por una u otra razón no se pueden realizar.

Mi negocio será pues el hacer limpieza profunda. Ser ayuda de las ayudas domésticas o de las amas de casa.

Me explico: De alguna manera, en el hotel aprendí a limpiar rápidamente y con detalle. Eran muy estrictos en la limpieza, pues no es por presumir pero es el mejor hotel de Ensenada.... o por lo menos, el más caro jajjaj
y su limpieza debe corresponder a la calidad del hotel.

Actualmente no estoy en condiciones de laborar en un hotel, pero puedo hacerlo en casas, limpiando aquello que por una u otra razón no pueden hacer en un horario normal las personas de servicio o las amas de casa que por su edad o actividades, ya no pueden limpiar a profundidad. Ya saben, moviendo muebles, subiéndose a limpiar en las partes altas de los muebles o gabinetes, etc. etc.

En un día, puedo limpiar a conciencia alguna parte en específico de una casa.
Es estimulante porque iré a varias casas, con distintas personas, con distintas necesidades y distintas personalidades.

En una casa hay tanto por limpiar, que muchas veces las personas de servicio, no pueden hacerlo todo o las amas de casa no pueden pagar a dos personas que lo hagan. Por ejemplo, si desean cambiar los muebles de lugar, si desean acomodar un clóset, limpiar una vitrina sin que se deje de realizar las actividades normales de la casa, yo puedo auxiliar.

Algo así como las personas que los fines de semana auxilian a las camaristas, por el exceso de trabajo.

Alguna vez trabajé en una casa en donde se pagaba a dos personas para limpiarla. Muchas personas no pueden darse ése lujo o no es tan grande su casa como para hacerlo, pero sí tienen necesidad de trabajos específicos ... y es ahí donde yo puedo ayudar.

De veras que es una bendición el personal de servicio en casa.

Cuando tuvimos la tienda de abarrotes mi esposo y yo, no podía hacerme caso de la limpieza de mi casa. Y es desesperante.

Y encontré a una chica que me ayudaba. Como mi casa no era muy grande, con una chica me bastaba para limpiarla... y lo hacía tan bien que yo estaba encantada y podía desarrollar mi trabajo con la seguridad de que mi casa estaba limpia.

En ése tiempo, tampoco me daba tiempo para cocinar y mis hijos necesitaban comer a sus horas y sanamente. Una vecinita me resolvió el problema. De lo mismo que cocinaba para su familia, cocinaba para mí.

Ella se ganaba unos centavitos y yo feliz de que mi familia comiera sanamente y a sus horas.

Cada familia tiene distintas necesidades y es ahi donde entran las ayudas domésticas.

Cuando trabajé como costurera en mi casa, yo limpiaba y cocinaba en mi casa, pero tenía una persona auxiliándome con el planchado de la ropa.
Una chica, que planchaba maravillosamente y a quien los centavitos no le caían nada mal.
Y yo feliz, porque tenía mi ropa planchada en el momento en que la necesitara.

Son una verdadera bendición las ayudas domésticas.

Ahora yo seré una de ellas. Con la diferencia de que no estaré de fijo en una casa, sino haciendo su trabajo más fácil.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:59 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:'

Esta vela sigue encendida por los enfermos, por los foristas y sus necesidades. Y en ésta ocasión, por aquellos que están tristes.

La tristeza parece ser una enfermedad de las mujeres jajajja ¿O será que los hombres la esconden muy bien?

No lo sé. Tal vez sea el tan famoso sexto sentido de las mujeres.

Se menciona mucho que la tristeza es símbolo de pecado. Un dicho muy famoso es el de "Triste santo es el santo triste". Cuando pecamos, nos sentimos tristes. O por lo menos yo sí.

Como saben, soy muy chillona; pero no lloro por tristeza. Lloro por dolor, lloro de arrepentimiento, lloro por melancolía, lloro por agradecimiento. Curiosamente, y contrario a lo que la mayoría cree.
Es clásico preguntar: ¿porqué estás triste? cuando vemos a alguien llorar. Yo no lloro cuando estoy triste.

Las lágrimas son liberación. Pobres de aquellos que no lloran. Porque o están muertos o definitivamente tienen un cerrojo en el corazón.

Conozco a tanta gente chillona, bendito sea Dios. Es gente que sabe lo que es el sufrimiento, que sabe compartirlo y sabe agradecer a Dios.

¿Sabes que hay gente que no llora? Pobres de ellos, porque están condenados.

Recuerdo a mi abue diciéndole a mi hermana: "Llora, hija. llora' Y mi hermana no lloraba. O lo hacía cuando nadie la veía.

Se puede llorar de rabia, son lágrimas furiosas, son lágrinas que rápidamente son secadas; pero las lágrimas que limpian, son aquellas que se deslizan suavemente por las mejillas y llegan al corazón.

No sé porqué surgió éste tema de las lágrimas, pero ya que estoy en él, me llama la atención que seamos las mujeres las que más lloramos.
Gracias a Dios mis hijos también lloran.

En mi casa nunca oyeron: 'Eres un marica si lloras" o "chamaco chillón. Los hombres no lloran".

Tal vez por éso sean felices. Y expresivos. Saben expresar lo que sienten sin verguenza.

Claro que no lloramos delante de la gente, si no nos gusta dar show jjajaj
Pero sí en lo íntimo, sí en confianza.

Yo permito que mis lágrimas corran, cuando voy a la iglesia o cuando estoy sóla. Siento un gran consuelo.

Creo que es importante el enseñar a nuestros hijos que no es malo mostrar sus sentimientos, al contrario.

Sólo aquello que aceptamos, podemos manejarlo. Si no reconocemos que algo está mal, difícilmente podemos buscar una solución.

He aprendido cuando siento inquietud, pero no sé qué es, a pedir a Dios que me dé lo que necesito, aún cuando no sé lo que sea.
Y normalmente, me va enviando lo que necesito. Aunque algunas veces tardo mucho en reconocerlo.

He conocido personas a las cuales les cuesta mucho llorar y son personas que difícilmente pueden expresar lo que sienten y porqué lo sienten.
Difícilmente se abren ante los demás. Y creo que tiene mucho que ver con la educación que recibieron.

Pobres hombres que no tienen el consuelo de las lágrimas, porque Cristo nos dice: Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

Dios permita que los hombres aprendan a llorar, o mejor dicho, se permitan el recibir el gran consuelo que se obtiene al hacerlo.

Muchos santos al orar, lloraban. Recordemos a San Francisco, a San Agustín y a tantos otros, que al orar en soledad recibían el consuelo y se traducía en lágrimas.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando




Esta vela sigue encendida por los foristas y en ésta ocasi♀n por los dirigentes de los pa♂ses, para que hagan su trabajo bien.

Hola, chicos del foro:

Ya saben que soy a veces medio desesperada. Sucede que apague mal mi compu y ahora ya no enciende. Van a llevarla a reprogramar.
He andado del tingo al tango promocionandome como Asistente domestica por dia o por hora.

Por lo pronto tengo ya un dia a la semana con una senora. Fui a buscar a dos personas con las que trabaje para que me recomienden con sus vecinos, pero una se cambio de casa, gracias a Dios.

Digo gracias a Dios por ella, no por mi jjajaj. En el tiempo que labore con ella, estaban planeando vender su casa para comprar una mas grande, porque sus necesidades eran esas.

Pues resulta que la vendieron y se cambiaron. Pero no di mi vuelta en balde. Ya saben que soy tambien medio aventada, y me encontre a una de sus vecinas. Le entregue mi volante.
Y le explique el porque le convienen mis servicios. Parece que le intereso, puesto que es una chica soltera con una nena y su mama limpia la casa.
Y necesita a alguien que le ayude con lo mas pesado.
Quedo de llamarme. Ahi les ruego unas oracioncitas, por favor.

La otra persona anda de viaje, pero tampoco di mi vuelta de balde. Le deje mi volante a uno de sus vecinos y a la persona que le ayuda actualmente, pues para ofrecer mis servicios.

Tambien me di mi vuelta con algunos vecinos a los que puede interesarles mis servicios. Espero me llamen.

En fin. Ando de ¨Ejecutiva IBM¨ y veme a traer esto... y veme a traer el otro jajajja.

Tengo fe en que funcionara mi nueva actividad. Me permite por otra parte, seguir en mi curso de ANSPAC. Yo entre a el para socialilzar, ademas de aprender y resulta que es un curso por 3 anos de basico y poder tener un grupo de oracion, o un grupo de catequesis mas 2 anos para ser una de las personas que dan los cursos.

Me intereso y pienso seguir todo el curso. Asi que la labor que elegi como mi actividad para ayudar a mi hogar, es la mas recomendable para mi.
Pesadita, porque lo es. Es trabajo fisico pesado, pero bueno.

El domingo en la misa (por cierto el domingo fue dia de las misiones) el padre nos pidio que oraramos por las personas que nos gobiernan para que tomen las mejores decisiones para todo el pais, cosa que deben hacer siempre, pero sobre todo en estos momentos en que la situacion mundial esta en crisis.

Ahora si que no estamos como para andarnos con medias tintas, ni para andar con remilgos o para hacer malas inversiones.

El miercoles pasado nos ensenaron en ANSPAC a hacer una hermosa corona navidena muy bonita. Tengo una vecina que tiene 3 ninos y no puede irse a trabajar pues no tiene quien le cuide a los hijos. Asi que para ella son perfectas las actividades que nos ensenan.

Ya le salieron dos clientes. Yo le digo que puedo auxiliarla con algunas de mis ideas, pues durante los primeros anos de mis hijos yo misma auxilie a mi familia con mis manualidades.
Despues aprendi corte y confeccion y me dedique a ello.

Ahora en donde vivo no necesitan a una costurera y pues me voy a limpiar casas. Creo que es una buena epoca para hacerlo. Ya tengo a mis hijos grandes, puedo salir de casa a trabajar. Tengo una buen edad para hacerlo.

Y mi vecina puede a hacer lo que yo hice: trabajar en casa, aunque gane un poco menos y ayudar a su familia de ese modo.

Me gusta ayudar a las personas y sobre todo, a las que son tan buenas madres y esposas como ella.. Es muy limpia y todo el dia anda como gallina cuidando a sus hijos.

Creo que puedo ayudarla a ampliar sus horizontes con mi experiencia en manualidades. Ya de ella depende en donde y a quien se las venda, ↕verdad?

Cada uno de acuerdo a sus necesidades podemos auxiliar en estos momentos ( y en todos ) a nuestras familias.

Ahora estaba recordando a una de mis ¨patronas¨ jajaj a la que le auxilie en la limpieza de su casa. Era tan ordenada que su casa se limpiaba facilmente. Tenia un orden para limpiar. Aprendi mucho de ella.

A pesar de tener muchos anos como ama de casa, aprendi mucho de limpieza con ella. Organice mi casa, siguiendo algunas de sus ensenanzas.
Tenia todo organizado. Un dia para lavar, una manera de acomodar la ropa, de lavarla para cuidarla mas. Una manera muy practica para llevar su casa.

Recuerdo muy bien lo que me decia: ¨Laura, no somos ricos ni mucho menos. Simplemente nos gusta vivir bien. Me gusta tener una casa limpia porque la merezco, porque trabajo para vivir, no vivo para trabajar¨

Y realmente lo hacia. Me di cuenta que las personas que tienen algun negocio y lo llevan bien, tienen una casa funcional y viven practicamente.

Su esposo tiene una compania que da trabajo a 20 familias minimo, varios de ellos trabajan 3 o 4 miembros de la famila con el. Ya sea en su negocio, en su casa.

La senora ahorra porque sabe usar las cosas, sabe cuidarlas.
No es que no gaste, es que gasta en lo que realmente necesita y en las cantidades en que necesita. De esa manera, pueden pasear, pueden divertirse.

Aprendi mucho con ellos. Creo que esa es la funcion de una ama de casa: Hacerse cargo de su casa, organizar su funcionamiento, cuidar el dinero con que cuenta, distribuirlo bien.

En el momento de casarse y en que nos entregan las arras prometemos hacer eso: cuidar el dinero de nuestra familia.

La senora tenia sus actividades ademas de ser ama de casa. Y necesitaba a alguien que le auxiliara en su casa. Muchas veces trabajaba con su computadora, otras tenia que salir.

Lo que aprendi con ella, me esta sirviendo ahora que empece esta actividad en la cual espero me vaya bien.

Asi que como ven? Estoy tambien ¨estudiando¨ para algun dia tener un grupo de oracion o ser catequista o dar cursos en ANSPAC que ayuden a otras mujeres.

Puse un letrero enfrente de mi casa, crei que a mis hijos les molestaria el que su mama anduviera limpiando casas, pero gracias a Dios no es asi.
Saben que es una actividad tan honorable como cualquier otra.... porque ya la he desarrollado anteriormente. Y gracias a ella, ellos pudieron disfrutar de cosas que de otra manera no hubieramos podido darles.

Tambien me permite seguir en estos foros, a los cuales quiero tanto.

Cuando Dios da, da a manos llenas, verdad? O mejor dicho, nos da lo que necesitamos, no lo que queremos.

Yo queria andar de vendedora y ya ven, ando limpiando casas, lo cual me permite seguir en los foros, seguir en mi curso de ANSPAC y empezar mi nuevo blog ( un blog mas sencillo, pero que sirva para llevar su palabra)

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por los foristas y por Eduardo, nieto de una companera de ANSPAC que esta enfermo.

Les voy a presumir algo: Recuerdan aquellos que me vieron llegar a éstos foros hace tres anos muy mal, llorando todo el tiempo, enojandome con todos, etc. etc.?

Con mis idas y venidas, que ni artista pasional jajjaj
Yo si lo recuerdo. Es por éso que sigo aqui y por lo que les comparto que ahora voy a dar clases de Corte y confeccion en la delegacion del DIF de donde vivo.

Es hora de pagar parte de lo que he recibido gratis. Hace 18 anos aprendi Corte y confeccion en un programa del gobierno que se implanto en donde vivia y gracias a ello, pude ayudar a mi familia.

Asi que ahora he ido a ofrecerme como voluntaria para ensenar lo que yo aprendi. Pienso que es algo util para la comunidad porque he visto llegar a maquiladoras a personas que no tienen ni idea de lo que hacen.
Aprenden a manejar una maquina, pero no saben lo que hacen.

Hacer una prende, no es ¨enchilame la que viene¨ es algo que debe hacerse a conciencca. Y pienso que si aprenden por lo menos lo basico de Corte y confeccion estaran mas preparados para realizar su trabajo.

Asi siento que ¨mato dos pajaros de una sola pedrada¨: colaboro con mi comunidad y regreso un poco de lo mucho que yo he recibido.

Escogi un horario en el que no descuido mi labor como Asistente doméstica que es mi trabajo. Seran 4 horas a la semana.

Me gustaria desarrollar otras labores que siento hacen falta, como es el activar la Biblioteca de la delegacion, haciendo programas de fomento a la lectura en los ninos y adolescentes.
Tambien puedo ensenar Manualidades y tal vez dar algun cursillo para entrenar personas para el aseo de hoteles y casas habitacion , ya que aunque sea limpieza y creamos que por ser mujeres ya lo sabemos hacer, la verdad es que siempre podemos eficientizar nuestra labor como amas de casa y como asistentes domésticas.

Aprender a organizarnos, aprender a limpiar. He sido afortunada. En el hotel en donde trabajé, recibi una platica de como limpiar, de como atender al cliente, de como organizar mi carrito, etc.

No todos los hoteles dan ésta clase de capacitacion. Y pienso que si se ensena a la gente a hacerlo, pueden llegar con mas confianza a solicitar un trabajo en un hotel, en un restaurante, o en cualquier lugar en donde deban tratar a los clientes, como tiendas, supermercados, etc.

O sea que me quiero enfocar a la Capacitacion para el trabajo, ofreciendo los pequenos detalles que he aprendido en mi oficio y en mi trabajo.

Sé que no es suficiente el aprender, ya después cada quien debe aplicar lo que aprende, pero lo cierto es que todos deberiamos prepararnos para la labor que realizamos.

Esto es labor de las empresas, sin embargo, no todas dan ésta capacitacion... ademas de que pienso que muchas personas adquiririan mas confianza en si mismas, si llegan con por lo menos algun conocimiento de lo que van a hacer.

No es lo mismo llegar y decir que quieren trabajar de lo que sea, a decir que quieren trabajar como Camarista o como mesero, o como dependiente porque SABEN HACERLO o porque por lo menos tienen una idea de lo que van a hacer.

Todo ésto quiero proponerlo en la delegaci♀n. Primero empezaré por el curso de Corte y confecci♀n y despu╬s Dios dira.

Espero sus oraciones para que todo ésto funcione, asi como para que no me tiemblen las patitas jajajaj. No es facil pararse enfrente de un grupo a ensenar algo, y menos ante unas personas que esperan que lo que aprendan les sirva para desarrollar un trabajo.

Se necesitan pantalones.... o mucha fé en Dios. Y lo ultimo si lo tengo jajajaj porque lo que es pantalones, no muchos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por Eduardo, por Rosa María mamá de poeta. Y por los foristas y el portal de Catholic. net

Les comento que hice un Programa de trabajo para mi nueva función dentro del DIF de la delegación a la que pertenezco, como voluntaria enseñando Corte y confección.

No es la primera vez que me paro ante un grupo. Lo he hecho como cuidadora de un grupo durante unos días en que faltó una maestra por enfermedad. En la primaria en donde iban mis hijos, solicitaron voluntarios que quisieran ofrecer sus habilidades para bien de la escuela... y yo ofreci ayudar en la Biblioteca de la escuela. Se me hizo muy normal, puesto que me gusta leer.

Y tenía la idea de combinar la lectura con actividades manuales y de juego, para fomentar la lectura en los niños. Algo así como un tallercito de lectura y redacción para niños. Como ven, ésta idea no es nueva en mí. La tengo desde hace muchos años.
Asi que la ofrecí a la escuela, como respuesta a su solicitud.

A algunos maestros no les agradó jajjaj. Pero qu♪ otras habilidades podia yo ofrecer mas que las que aprendi?

Tambien ofreci un tallercito de manualidades para niños, ya que desde nina me gustaron y las aprendi primero en la escuela primaria y despues por mi cuenta, ayudada con revistas, etc.

Es por éso que pienso que tal vez en el DIF pueda funcionar ésta idea. De hecho ésa es su labor, ¿no? La integración de la familia. Para aquellos que nos leen de otros paises, les comentaré que el DIF es una institución gubernamental que labora mayormente con voluntarios, comandada por la esposa del Presidente en su calidad de Primera dama. Ella es la dirigente del DIF nacional, y a su vez en cada Estado, la prmera dama del Estado es la dirigente del DIF estatal, y las esposas de los presidentes municipales, son las dirigentes del DIF municipal y las esposas de los delegados, son las dirigentes del DIF delegacional.

Ese es el escalafón del DIF. Yo por supuesto, soy la primera dama.... pero de mi casa jajajja y la única jajajja.

Asi que como voluntaria, ofrecí mis habilidades en beneficio de mi comunidad. Espero funcione todo ésto, y sea realmente algo que tenga utilidad para las personas. Para mí por supuesto la tendrá, puesto que lo veo como una forma de regresar un poco de lo mucho que he recibido.

En cuanto a mi trabajo, aquellos que no se apuntaron para que les limpie su casa... mala suerte, jajajja Ya tengo la semana completa.

no... ya en serio.... agradezco sus oraciones, porque estoy segura que las han hecho. Ya tengo mi semana completa... Bueno... estoy esperando a la directora de una guardería para ponernos de acuerdo si desea realmente le ayude en la limpieza de su casa.

Estoy reservando para ella dos días. Ahi les aviso si no los quiere, por si se animan jajajja.

Quise comentarles acerca del DIF, porque es una Institución que hace una labor enconmiable en nuestro país. Creo que no se vale solo abuchear al gobierno, también hay que reconocer lo bueno que realiza... que sinceramente, creo es más lo bueno que hace, que lo malo.

Las siglas DIF significan Desarrollo Integral de la Familia. Y si yo he solicitado tantas veces al Espíritu Santo trabajar en bien de las familias, pues mi lugar es ahí, ¿no creen?


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 7:01 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Querida Scarlett!

Sigo agradecida a esa vela encendida, ya que me da la sensación de que es la esperanza que ilumina nuestra FE respecto de la la Vida Eterna o también la Fuerza que Dios nos da permanentemente para continuar caminando a pesar de los recodos y altibajos de nuestras vidas.

Estoy contenta por que veo que estás muy entusiasmada con tu nueva actividad. Querés que te diga algo...? A mi me está haciendo falta una "ayuda domestica", sería tan feliz si tuviera a alguien como vos cerca porque no sería solo la ayuda en los quehaceres sino también la charla amplia y enriquecedora . Por supuesto que no puedo afrontar un gasto como ese, sabés lo que sería traerte desde tan lejos por una vez a la semana...? ja,ja,ja. Tampoco se si tu cuerpo aguantaría tamaña aventura..... ja,ja,

Bueno estoy bromeaando, pero ya hablando en serio, de verdad me hace falta una ayudita pero no puedo (economicamente) contratar a nadie. Además hace unos cuantos años que no tengo empleada domestica, como se dice aquí. Por muchos años tuve a alguien para que se encargue de mis hijas en la mañana por que ese era mi horario de trabajo porque o eran muy chiquitas o el horario de clases era vespertino. Además de atender mis hijas, también me ayudaba con la limpieza y el planchado. Pero lo más importante eran mis hijas, lo demás no importaba si se hacía o nó, yo quería que no descuidaran a las chiquitas, les estaba dejando mi vida y así se lo remarcaba siempre. Despues ya se podían quedar alguna de mis hijas mayores que iban a la facultad en el turno contrario, hasta que cambiamos de turno en la escuela, ya que antes no se podía y como no quería cambiarlas de escuela porque todas fueron y siguen llendo a un Colegio Parroquial (Pio XII), que mal o bien lo prefiero a la enseñanza publica, además no es tan caro como una privada y se que ahí tendrán una enseñanza coherente con la que les dispensamos en casa.

Ahora, como decía desde hace unos años, me encargo de todo en la casa, mis hijas ayudan en la medida de sus posibilidades y bueno, como todos tenemos horarios tan distintos y somos tantos en casa, se hace lo que se puede.

No debo dejar de mencionar que tuve mucha suerte con la dos personas que colaboraron conmigo en esos años. cada una estuvo siete años con nosotros y eran para nosotros como parte de la familia. Compartimos la vida de cada una de ellas con sus avatares y ellas lo hicieron con nosotros y es hermoso cada vez que nos reencontramos, el cariño, la emoción y los recuerdos que colman nuestros corazones, en especial de mis hijas. La primera de las señoras que trabajo en casa, se llamaba Juanita y también tenía varios niños y nos pasabamos la ropa o zapatillas según necesitaramos o con la segunda que se llamaba Nancy, era una grandota pero tenía 19 años, aunque ya tenía una bebita que la criaba su mamá en otra provincia, y tuve que enseñarle muchas cosas, creció con nosotros, y ahora es una excelente madre de familia, se casó y cria a su hijita mayor y a una nueva bebe. Ellas me agradecen mis cuidados, consejos, y yo les agradeceré siempre los años que dedicaron a mis hijas.

En realidad, creo que la tarea que te toca cumplir ahora es maravillosa, pues posiblemente, signifique una oportunidad para que dejes parte de la gran riqueza interior que posees, en alguien que la necesite, Scarlett. Cuando entras en la casa de otra familia, tienes la posibilidad de conocer y ayudar a alguien y no se si solo será en la limpieza, capaz que alguien necesite una palabra, una opinión, no sé me da la impresión de que Dios te abrió un camino en el que descubrirás lo útil que puedes ser.

Bueno, te cuento que tuve una de mis hijitas, la de 8 años, con colicos terriblemente fuertes y tuve que internarla para hacerle estudios y el diagnostico es gastritis, está con tratamiento pero tengo que seguir haciendole estudios para ver si no hay un rechazo a algun alimento o que otra cosa origino este cuadro. Eso me tuvo muy atareada ultimamente y no podía aportar nada, pero lo mismo leia algo de lo que escribías, así que estoy al tanto de tus cosas.


Respecto de otro tema que desarrollas: lo de tu colaboración con el DIF. me parece muy bueno, la verdad que tienes tantos proyectos que espero que Dios te ayude a que se realicen pronto.


Te deseo mucha suerte y espero que tu animo siga alegre y tu espíritu firme.

Liliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:33 am    Asunto: Re: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Querida Scarlett!

Sigo agradecida a esa vela encendida, ya que me da la sensación de que es la esperanza que ilumina nuestra FE respecto de la la Vida Eterna o también la Fuerza que Dios nos da permanentemente para continuar caminando a pesar de los recodos y altibajos de nuestras vidas.

Estoy contenta por que veo que estás muy entusiasmada con tu nueva actividad. Querés que te diga algo...? A mi me está haciendo falta una "ayuda domestica", sería tan feliz si tuviera a alguien como vos cerca porque no sería solo la ayuda en los quehaceres sino también la charla amplia y enriquecedora . Por supuesto que no puedo afrontar un gasto como ese, sabés lo que sería traerte desde tan lejos por una vez a la semana...? ja,ja,ja. Tampoco se si tu cuerpo aguantaría tamaña aventura..... ja,ja,

Bueno estoy bromeaando, pero ya hablando en serio, de verdad me hace falta una ayudita pero no puedo (economicamente) contratar a nadie. Además hace unos cuantos años que no tengo empleada domestica, como se dice aquí. Por muchos años tuve a alguien para que se encargue de mis hijas en la mañana por que ese era mi horario de trabajo porque o eran muy chiquitas o el horario de clases era vespertino. Además de atender mis hijas, también me ayudaba con la limpieza y el planchado. Pero lo más importante eran mis hijas, lo demás no importaba si se hacía o nó, yo quería que no descuidaran a las chiquitas, les estaba dejando mi vida y así se lo remarcaba siempre. Despues ya se podían quedar alguna de mis hijas mayores que iban a la facultad en el turno contrario, hasta que cambiamos de turno en la escuela, ya que antes no se podía y como no quería cambiarlas de escuela porque todas fueron y siguen llendo a un Colegio Parroquial (Pio XII), que mal o bien lo prefiero a la enseñanza publica, además no es tan caro como una privada y se que ahí tendrán una enseñanza coherente con la que les dispensamos en casa.

Ahora, como decía desde hace unos años, me encargo de todo en la casa, mis hijas ayudan en la medida de sus posibilidades y bueno, como todos tenemos horarios tan distintos y somos tantos en casa, se hace lo que se puede.

No debo dejar de mencionar que tuve mucha suerte con la dos personas que colaboraron conmigo en esos años. cada una estuvo siete años con nosotros y eran para nosotros como parte de la familia. Compartimos la vida de cada una de ellas con sus avatares y ellas lo hicieron con nosotros y es hermoso cada vez que nos reencontramos, el cariño, la emoción y los recuerdos que colman nuestros corazones, en especial de mis hijas. La primera de las señoras que trabajo en casa, se llamaba Juanita y también tenía varios niños y nos pasabamos la ropa o zapatillas según necesitaramos o con la segunda que se llamaba Nancy, era una grandota pero tenía 19 años, aunque ya tenía una bebita que la criaba su mamá en otra provincia, y tuve que enseñarle muchas cosas, creció con nosotros, y ahora es una excelente madre de familia, se casó y cria a su hijita mayor y a una nueva bebe. Ellas me agradecen mis cuidados, consejos, y yo les agradeceré siempre los años que dedicaron a mis hijas.

En realidad, creo que la tarea que te toca cumplir ahora es maravillosa, pues posiblemente, signifique una oportunidad para que dejes parte de la gran riqueza interior que posees, en alguien que la necesite, Scarlett. Cuando entras en la casa de otra familia, tienes la posibilidad de conocer y ayudar a alguien y no se si solo será en la limpieza, capaz que alguien necesite una palabra, una opinión, no sé me da la impresión de que Dios te abrió un camino en el que descubrirás lo útil que puedes ser.

Bueno, te cuento que tuve una de mis hijitas, la de 8 años, con colicos terriblemente fuertes y tuve que internarla para hacerle estudios y el diagnostico es gastritis, está con tratamiento pero tengo que seguir haciendole estudios para ver si no hay un rechazo a algun alimento o que otra cosa origino este cuadro. Eso me tuvo muy atareada ultimamente y no podía aportar nada, pero lo mismo leia algo de lo que escribías, así que estoy al tanto de tus cosas.


Respecto de otro tema que desarrollas: lo de tu colaboración con el DIF. me parece muy bueno, la verdad que tienes tantos proyectos que espero que Dios te ayude a que se realicen pronto.


Te deseo mucha suerte y espero que tu animo siga alegre y tu espíritu firme.

Liliana


Paz y bien, chicos del foro:

Ay, Liliana.... ojalá vivieras cerca, tuvieras dinero para pagar un día a la semana jjajajja porque ahora tengo toda la semana disponible jajajja.

Vieras... parece que nadie tiene dinero para pagar quien les ayude en la casa. Por un lado está muy bien, porque significa que las mujeres están dedicadas a sus casas ... .o que se hacen las que no ven la basura jajjaja ni la mugre que se acumula en casa.

Asi que estoy como al principio... pero éso si, los ánimos no se me terminan. Sé que en algún lado habrá personas a las cuales les sean útiles mis servicios. Dios para todos tiene lo que necesitan.. y yo confio en El.

Sé que puedo entrar a otro tipo de trabajo, pero tendría que abandonar mi curso en ANSPAC y no deseo hacerlo.

Sinceramente, no me preocupa mucho el no tener trabajo... llevo así cuatro años y he sobrevivido. Si Dios quiere que trabaje, enviará lo necesario para ello. Yo he hecho todo lo que está en mis manos: poner un anuncio, promocionarme, ir a donde me llaman, limpiar como debo hacerlo.Lo demás está en sus manos.

Regresé a trabajar porque deseo arreglarme la boca, pero parece que no se puede ajjajja Si no fuera por éso, no habría regresado a trabajar.

Y sin embargo, llevo ya 4 meses con el dolor de muela. Y creo que seguiré igual, pues las clientas que había conseguido, ya no necesitan de mis servicios jajaja.
En fin, nada que no se pueda resistir.

Lo que sigue, si me duele:
En cuanto a lo del DIF, parece que siempre no jajajaj..... La persona con la que me entrevisté no es una persona seria. Creo que lo único que deseaba era promoción para su trabajo.

Lástima.... ya tenía yo todo preparado. Hice promoción del curso, hice promoción en mi colonia y en otra colonia. Preparé mi clase.... y sucede que todo era un deseo de promoción de parte de ésa persona.

Como comenté, fuí de voluntaria como una forma de pagar parte de lo que he recibido de otros. Así fué como aprendí Corte y confección, por personas de buen corazón que pensaron en ayudar a otros.
Y quise de alguna manera, pagar lo que recibí. Así que tal como lo recibí, de buen corazón fuí a ofrecerlo.

Que haya sido una tomada de pelo de ésa persona, ya no es cosa mía.
Suele suceder que muchas personas no entiendan el que habemos personas agradecidas a Dios por lo que nos ha dado en nuestras vidas, por las maravillosas personas que ha puesto en ellas y que han dejado tantas huellas.

¿Será que soy la única persona que puede entender éso? ¿O tal vez soy de las pocas que se dan cuenta de todo lo que Dios me ha dado?

Cuando no tuve mamá, puso en mi camino a una maravillosa abuela que me crió como su hija.

Cuando no tuvo quien me cuidara mi abuelita, puso en su camino a una persona que necesitaba por enfermedad quien cuidara de sus 5 hijas y éso le dió la oportunidad de cuidarnos a mí ya mi hermana.

Cuando no podía cuidarme por tener que trabajar, se enteró de un internado en donde no sólo me cuidaron, me dieron las bases para lo que soy actualmente.

Cuando al casarme no tenía quien cuidara de mis hijos, Dios puso a mi disposición a unas personas que me enseñaron Corte y confección, con lo cual pude ayudar a mi familia, ya que no podía trabajar fuera de casa como secretaria, tal y como lo hice desde los 14 años.

Y podría seguir y seguir enumerando todo lo que Dios me ha dado.
Una casa después de haber perdido una.
Una familia cuando mis padres se separaron.
Unos buenos hijos, que son responsables
Un buen esposo

Es tanto, tanto lo que tengo que agradecer, que se me hace muy poco el dar clases de Corte y confección a personas necesitadas de ello, como yo lo estuve.

Acudí al DIF y parece que fué una tomada de pelo... Lo siento, porque hubo personas interesadas en tomar el curso... y ahora yo quedé mal ante ellas.
Sin embargo, estoy pensando llevar la idea a la Parroquia donde vivo.
Tal vez al padre le interese crear un pequeño taller que sirva para otros.
O mejor aún, conectarme con la parroquia de una zona mucho más necesitada que ésta ,en donde pueda yo ser más útil.

La idea surgió de ver a personas llegar de ésa zona a trabajar en las fábricas y no saber hacerlo. Verlas batallar, verlas muchas veces ser rechazadas por no saber trabajar. Siento que es por desconocimiento de lo que están haciendo. Si no entienden lo que hacen, difícilmente pueden hacerlo bien.

Sinceramente me gustaría ayudarlos.... y parece que a nadie le interesa.
Estoy llorando, Liliana. De impotencia ante la ceguera de las personas, ante su indiferencia por los demás.

Tal vez por éso Dios nos tiene tan olvidados, porque tenemos el corazón seco o lleno de todo, menos de amor hacia los demás.

Yo renuncié a un trabajo de tiempo completo, porque deseo dedicar parte de mi tiempo a los demás, a prepararme para poder con el tiempo, participar dentro del servicio en la parroquia, porque deseo ahora que tengo más tiempo, pagar parte de lo mucho que Dios me ha dado.

Tal vez lo he hecho toda mi vida, porque cuando cosía para otros, tenía relación con personas que me contaban sus problemas, a los cuales escuchaba, y tal vez con éso los ayudaba. Es tan difícil encontrar quien te escuche en éste mundo en donde todos creemos que somos los más necesitados y pocos nos damos cuenta de lo afortundados que somos.

Sé que el diablo pone trabas a los buenos designios, pero no me voy a dar por vencida, Liliana. Siento que es el camino correcto..... y le pido a Dios me ponga al alcance lo necesario para llevarlo a cabo, si es Su Voluntad que sea así.

Tal vez me estoy obsesionando con algo que no desea se realice y por éso no se realiza.

No lo sé. Voy a ir con el sacerdote de mi comunidad y platicar con él acerca de ésto.

Como Pedro le digo a Cristo: "Mándame ir hacia Tí", pero además: y sosténme para no caer en el agua.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:43 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Ay! Mi muy apreciada Scarlett. Entro un segundo, pero estaba leyendo y me hiciste llorar a mi también, siento tanto que la gente solo mire para otro lado y no considere el esfuerzo, la buena voluntad y la preparación de los que los rodean....

Mira, ten Fé, que el Señor seguirá guiando tus pasos, y te llevará donde te valoren. el sabrá cual es la tarea, el lugar y el momento apropiado.

Te digo que me engancho tanto con tus proyectos que luego sufro a la par cuando las cosas se frustran, pero ya te lo dije unas cuantas, veces, ipersevera. que ya podrás calmar el dolor de muelas , pero sobretodo ya encontrarás la oportunidad de transmitir todo tu riqueza interior donde corresponda. Aquí lo haces son ir más lejos, pero claro, hay que buscar algo rentado, de lo contrario el dolor de muelas seguirá....ja,ja, Bueno espero haberte hecho sonreir aunque más no sea.

Mis oraciones de esta noche especialmente, son para tí.

Un abrazo,

Liliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:22 am    Asunto: Re: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Ay! Mi muy apreciada Scarlett. Entro un segundo, pero estaba leyendo y me hiciste llorar a mi también, siento tanto que la gente solo mire para otro lado y no considere el esfuerzo, la buena voluntad y la preparación de los que los rodean....

Mira, ten Fé, que el Señor seguirá guiando tus pasos, y te llevará donde te valoren. el sabrá cual es la tarea, el lugar y el momento apropiado.

Te digo que me engancho tanto con tus proyectos que luego sufro a la par cuando las cosas se frustran, pero ya te lo dije unas cuantas, veces, ipersevera. que ya podrás calmar el dolor de muelas , pero sobretodo ya encontrarás la oportunidad de transmitir todo tu riqueza interior donde corresponda. Aquí lo haces son ir más lejos, pero claro, hay que buscar algo rentado, de lo contrario el dolor de muelas seguirá....ja,ja, Bueno espero haberte hecho sonreir aunque más no sea.

Mis oraciones de esta noche especialmente, son para tí.

Un abrazo,

Liliana


Paz bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por los enfermos, por las familias, los foros, Catholic.net y en ésta ocasión por las vocaciones misioneras, sacerdotales.

Pues si, Lian me hiciste reir jajajaj. Grcias por tus oraciones.
Fíjate que a pesar de todo, me presenté muy linda yo con mi foldercito, mi librito y dispuesta a dar mi clase... aunque no sabía si iba a haber alguien. Por lo menos que no quedara por mí. ... Y me tocó ayudar a poner una ofrenda de muertos en la Delegación en recuerdo de una colaboradora de ANSPAC.

Pues no dí clases, pero ayudé a la comunidad de otra manera. No hay mal que por bien no venga, ¿verdad?

Siento que yo ya cumplí, simplemente con la intención de ayudar. Me siento liberada.
Diios no me quiere por ahí. Eso es obvio.

El miércoles que asistí a ANSPAC platiqué con una compañera que es invidente y es una divinidad. Da catecismo en mi colonia. Es una persona muy animosa, llena de una alegría que contagia.
Realmente me sorprende su capacidad de darse. Sucede que estudia en la Iglesia, además de ser catequista.
Le comenté que yo escribo en éstos foros, como un medio de compartir y que además tengo un blog (ya no es ¨Vivir es una aventura¨, ahora se llama ¨Retazos y pespuntes¨ aludiendo a mi oficio de costurera. Retazos de mi vida y pespuntas de amor que muchos han dejado en mi vida, ¿cómo ven?) y que através de mis andanzas en Internet he encontrado muchos sitios donde se brinda material para catequistas.

Me solicitó le ayudara a bajar ése material para usarlo con sus niños. Esto me entusiasmó: así que ya tengo una nueva manera de colaborar.
De por sí, dado mi blog, tengo la necesidad de visitar muchos sitios, ella no puede hacerlo. Además de que no tiene compu.
Así que le ayudaré a buscar material: videos, música, juegos, etc. adecuados para los niños.

Dios no deja nunca de usarme para sus designios, jajjajaj. Gracias y alabado sea.

Así que tal vez no vaya a ser maestra de Corte y confección, pero me convertiré en secre privada de Mary, mi compañera invidente de ANSPAC. (Aquí entre nos, va a tener secre de lujo jajajja) Esto último es broma, por supuesto.
También voy a colaborar con el grupo, en la venta dominical que nos toca el domingo 9. Los que vivan por acá, pueden ir a disfrutar birria, pastel, soda, etc. etc.
Esto es porque se está colectando dinero para construir nuestra parroquia, ya que la capilla en que se da la misa es muy pequeña .... y ya no cabemos, gracias a Dios.

Por otro lado, sigo limpiando casas.... es bien pesado, pero es bonito el trabajo. Hay días que no sale nada, hay personas que llaman, me entrevistan y después no vuelven a llamar. Otras que cancelan la cita, etc. Pero entre una y otra, ahí la llevo.

Pongo mi anuncio en Internet y algo sale.... Pienso también aprovechar el miércoles que voy a ANSPAC para buscar otras casas que limpiar cercanas a la Delegación.
Si no encuentro casas que limpiar, por lo menos me puedo pasar un buen rato en el parque tejiendo unas campanitas navideñas. Y quien quita y me encuentre alguna persona con quien conversar, como en una ocasión que fuí a la Delegación.

Siempre con proyectos, Lian. Unos resultan, otros no. Pero todos tratando de servir a Dios.
Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:



Esta vela sigue encendida por los foristas, por Catholic.net, por los enfermos y necesitados. Y en ésta ocasión por el pueblo norteamericano, para que Dios ilumine a sus ciudadanos al tomar la decisión de quien llevará las riendas de su gobierno durante los próximos 4 años.
Dios bendiga a nuestros paisanos latinos en su toma de decisión. Que sus elecciones sean llevadas en paz y para bien de todos ellos. Amén.

No acostumbro mucho meterme en política, ni pienso hacerlo ésta vez. Sin embargo, no deja de llegarme muy de cerca ésta cuestión, porque muchos familiares míos viven en Estados Unidos, unos como ciudadanos gracias a Dios, otros como residentes y algunos como inmigrantes con esperanza de arreglar su situación legal.

Llevo trece años sin ver a mi hermana como muchos de ustedes saben. Los mismos que llevo por éstos lugares. Venimos juntas. Ella con sus dos hijas y yo con mis dos hijos.

Las hijas de ella se regresaron y posteriormente se casaron en el D.F. Mi hermana se quedó por allá trabajando.

Es una historia larga la de mi hermana y no me corresponde a mí contarla. Sin embargo, le ruego a Dios para que el presidente que entre, tenga la buena voluntad de solucionar el grave problema de la inmigración entre nuestros países.

Bueno... algo más que buena voluntad, la decisión de por lo menos empezar a conversar seriamente sobre ello.

Son muchos los paisanos latinos que viven por allá ilegalmente.

Yo pienso una cosa: lo ilegal es ilegal, es cierto. Sin embargo, la inmigración es propiciada y permitida por los mismos Estados unidos, de acuerdo a sus necesidades.

Creo que es el momento de empezar a vernos de otra manera que como un cheque al portador o como un semillero de mano de obra barata.

Nadie obliga a nadie a ir a ningún lado, es cierto, pero hay muchas maneras de apretar las tuercas para que salten los tornillos.

La inmigración se ha convertido en algo como el éxodo en donde se dejan en el camino vidas, sueños, familias. A veces los imagino como reses yendo hacia el abrevadero que cada vez está más lejano.
Con la diferencia de que los abrevaderos muchas veces están lejanos por causas naturales y en el fenómeno de la inmigración, el abrevadero está cada vez más lejos porque alguien se encarga de secar los cercanos.
Algo así como el viejo truco de poner un pedazo de carne en un lacito e ir arrastrándolo poco a poco, hasta llevar al animal a donde se quiere llevar.

Sin importar que no son animales, sino seres humanos que aman a sus familias y que muchas veces por ellas se marchan tras el pedazo de carne, dejando muchas veces la propia en el camino.

Dios oiga nuestras oraciones por ellos, y por aquellos que aún permanecen en sus lugares, para que luchen ahí en su pueblo, en su país por salir adelante aunque parezca que el ¨sueño americano¨ es hermoso y brillante y su pedazo de tierra, seca o demasiado húmeda como desgraciadamente sucede ahora, siempre estarán cerca de los que aman, cerca de su familia.... LA FAMILIA QUE ORA UNIDA, PERMANECE UNIDA.

Estados Unidos con la mano de obra de los inmigrantes

Nuestros países latinos sin ellos

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por los foristas, por Catholic.net y en ésta ocasión en especial por la señora Martha, una argentina hermosa que conocí hoy y que está enferma. También por las vícrtimas del accidente en que perdió la vida el Secretario de Gobernación de mi país.

Sucede que sigo en mi negocio de limpiar casas. Es un oficio muy bonito, me permite hacer un trabajo útil además de que la forma en que trabajo, me permite conocer a varias personas.

Hoy fuí a la casa de una persona maravillosa, argentina ella. ¿Me creerían si les digo que es la primera argentina que conosco en persona, personalmente como diría el chavo del ocho?

Y debo decir que me tocó conocerla en circunstancias algo penosas, porque está enferma. Tiene una probable hernia que no le permite hacer casi nada, está en un grito del dolor.

Por acá hay mucha gente que es jubilada, que tuvo un buen trabajo pero ahora son jubilados y tienen sus buenas cosas del tiempo en que trabajaron y porque saben cuidarlas, pero no son ricos.

La señora Martha y su esposo, son de ésas personas. Ella cocina riquísimo y para ayudarse un poco con los gastos, vende comida italiana (Deliciosa) cose un poco para sus vecinos, vende joyería para ayudarse.

Trabaja mucho y no creo que gane mucho dinero porque es una persona tan honrada con lo que hace y tan humanitaria, que cocina como para su familia. Es una cocinera de las que ya no hay muchas. De las que cociinan con amor y le dedican su tiempo a cada cosa.

Se tarda mucho en cocinar, pero lo hace delicioso. Desgraciadamente no creo que sea muy buen negocio. Invierte mucho tiempo, porque le da el tiempo a cada cosa y aunque gaste poco en los ingredientes, es tanto el tiempo que utliza en cocinar, la gasolina para repartir su comida y ella es tan honrada al servir, que sirve porciones como para su familia.

Cose tan bonito, pero es de corazón tan noble que empieza por hacerlo como negocio y termina haciendolo por simple gusto y por servir a la gente.
Y en la joyería, le quedan a deber porque vende pero no cobra a tiempo.

Asi que ahora está enferma, con una hernia porque además hace el quehacer de su casa.
Yo pienso que se dedica a tantas cosas a la vez que justifica el dicho de ¨Poco aprieta el que mucho abarca¨.

Le funcionó por un tiempo. Gracias a que realizó todas ésas actividades pudo viajar a Argentina a visitar a su madre, pero ahora le ha costado tener una hernia, porque ya no es una persona muy joven. Tiene 67 años y se sometió a un ritmo de trabajo tal, que terminó enfermándose.

Le pido a Dios que los doctores se compadezcan y la operen rápidamente. Realmente lo necesita.

Su pobre esposo está muy preocupado. Hasta su perrita (tiene una french miniatura hermosa) anda preocupada.

Es muy bonito cuando conoces a una persona tan agradable y tan cariñosa como ella.

Espero se cure pronto sinceramente.
Me sentí un poco incómoda, porque cuando llegué, estaba bien y se puso mal después de comer. Se retiró a recostarse y ya no supe qué hacer. Seguí limpiando la casa, pero no sabía si ponerme a atenderla o limpiar.
Gracias a Dios estaba su marido y él le preparó un té y llamó a una persona para que la inyectara.
E iban a llevarla al Seguro de emergencia.

Estuvo medio rara la situación, yo me sentía muy incómoda.

Al despedirme me dijo que fuera el jueves a limpiar. Espero que para entonces esté mejor.

Por lo pronto, no debe preocuparse por la limpieza de su casa. Procuré limpiar muy bien para que no se preocupe.

El Martes los mexicanos perdimos a un gran político, nuestro Presidente perdió a un gran amigo. Cuando personas así se van, dejan un gran hueco.

Fallecieron junto con él otras personas de su grupo y del grupo de seguridad y también personas civiles.

Los mexicanos estamos consternados por éste accidente, por las pérdidas humanas, por sus familias, ya que cada uno de ellos tiene una familia, hijos, esposos o esposas.

De alguna manera, ellos saben que corren riesgos, pero me imagino la sorpresa de aquellos a quienes de repente les cae encima una avioneta. Tal vez algunos ni cuenta se dieron de lo que sucedía.

He oido varias historias, por ejemplo la de un joven que regresó a un sitio por un documento que había olvidado...y falleció al caerle encima la avioneta.

O un señor que esperaba a su hijo afuera de la oficina, como todos los días para regresar juntos a casa.

Padres y madres de familia, casi todos jóvenes, con hijos pequeños o adolescentes.

Una gran pérdida para el país y para sus familias.

Dios las bendiga. Este moño negro es de luto, en solidaridad con las familias mexicanas que sufren por sus pérdidas.
Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:00 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por los foristas, por Catholic.net, por las personas enfermas, como la señora Martha, así como el esposo de una compañera de ANSPAC.

Muchas veces como ésta, no tengo nada de qué comentar... o tengo tantas en la cabeza que no sé por cual empezar.

Les comento que mi trabajo va ahi mas o menos.... Es medio cansado, pero bueno... nadie dijo que el trabajo fuera ligero, ¿verdad? el día de hoy me gané el pan con el sudor de mi frente, literalmente jajjaja.

Me tocó limpiar un baño que tiene integrado el sauna jajjaj Hizo tanto calor y como es de madera y muy pequeño, y trabajando pues ya se imaginarán... de seguro bajé algunos gramitos, que después recuperé comiéndme dos bisteces jajaj Crying or Very sad O sea que de bajar de peso, nada jajjaja
En fin... Les comento también que por el momento no tengo internet y estoy "tecleando" desde la chamba de mi hijo... Si.... ahora estoy de su cliente jaajajaj.

Asi que voy de carrerita... aunque siempre digo lo mismo y me sigo como hilo de media. Esto parece algo asi como el diario de Una mujer de 40.... aunque la otra vez estaba pensando que debería irle cambiando el nombre, porque 8 a♫os ya cuentan jajjaja.

Comentando acerca de mi trabajo, estaba comentando con mi esposo y recordé que cuando mi abue tenía mi edad yo ya la veía como viejita jajajaj
Y me imaginé a mis nietos (porque aún no los tengo) viéndome igual que yo veía a mi abue: viejita... y sinceramente no me siento vieja, como seguramente mi abue no se sentía así. De hecho ella a los 70 estaba poniendo una tienda de abarrotes... asi que se imaginarán que a los 48 como yo, estaba que daba brincos....A los 55 le decian sus bisnietos "huarache veloz" porque nos ganaba a caminar. Caminaba tan rápido que estaba difícil seguirle el paso jajjaj.

A mi suegra también la recuerdo a mi edad... Yo tenía 25 años, estaba embarazada de mi hijo mayor y entre las dos atendiamos una fondita. Eramos super rápidas.. yo por mi edad, claro y porque en ése tiempo tenía no sólo 23 años menos, sino 23 kilos menos jajjaj
mi suegra a pesar de ser mucho más pesada que yo, era muy ligerita. Bailaba sus mambos de lujo y se aventaba unos rock and roll que ni yo e mis mejores tiempos.

¿Será que como comentaba en otro tema, a ésta edad estamos en la prevejez, y somos muy activos, al igual que los preadolescentes o adolescentes? Porque considero que si los niños tienen mucha energía y son muy dinámicos, los adolescentes son muy creativos. Según yo y mis recuerdos, los adolescentes son super raudos, creativos, imaginativos. Empiezan a descubrir sus posibilidades y a jugar con ellas.

En la juventud las realizan. Y en la prevejez como estoy yo, estamos en la edad en la que tenemos la suficiente juventud para tener energía, y la sufciente sabiduría para hacernos cargo, cosa que ni en la adolescencia ni en la juventud se tienen.

Creo que todas las edades y etapas de la vida son para ser vividas y todas son bellas, pero ahora entiendo a quienes decían que los 40 y 50 son la edad ideal.... Me daba risa cuando tenía yo 20 y a los 30 pensaba que era una irrealidad. Ahora que estoy en ésta etapa, veo que es realidad.

No tengo ya las presiones de mi juventud, las ilusiones de mi adolescencia son una realidad. Tengo la sabiduría que mi abue me trasmitió.... (aunque no tanta como ella, claro) Y una vida distinta por delante.

Como el título de mi blog anterior "Vivir es una aventura" ahora empiezo la aventura de ser de nuevo adolescente jajjaja. con nuevas ilusiones, nuevas ideas, nuevos bríos, etc.

Es realmente una bella época, como mencionaba cuando empecé éste tema. Espero que tú, amiga de 40 o 50 opines lo mismo.

Por lo pronto, yo veo a algunas personas (claro, ayudaditas por botox jajjaj) que les dan las buenas y las maduras a muchas.

Recuerdo una canción de Rocío Durcal: "Tengo 17 años de enfermedad,.... cuando tenga 18, se me curará" A ésa edad me lo creía jajja.
Y la verdad es que me todavía no me curo jajjaj.

Saludos.

Unas bellas imágenes de dos lienzos del gran pintor mexicano Diego Rivera. Mujer desnuda con alcatraces. y Mujer vestida con alcatraces.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por los foristas, por las personas que escriben en Catholic.net , por los enfermos.

Bueno... sigo con mi compu descompuesta. Y hasta la de mis hijos estuvo en standbay por falta de pago...

Asi que no he podido postear, sin embargo aquí sigo. Un poco resfriada. Gracias a Dios ahora descansé de mi trabajo... Descanso yendo a mi sesión en el grupo de ANSPAC. Estamos haciendo algunas labores navidebas. Asi que ahi me tienen haciendo una linda botita navideña que será un dulcero.

También empezaremos la Corona de Adviento.

Estoy resfriada por zopenca jajaaj. Es la verdad. Uno que se cree muy joven y la verdad 48 años ya son algo jajjaja.

Sucede que el domingo estuve auxiliando en un Retiro para hombres católicos... claro que no dando ninguna plática jajjaj... sino vendiendo tcos de carne asada, pasteles, café, sodas junto con el grupo de la Parroquia a la que pertenece la Capilla a la que asisto. Estábamos sin sombra y con el humo del asador... asi que ya se imaginarán, estoy de un color dorado que pa´que les cuento... además de que como alguna vez les he comentado, tengo unos pulmones que funcionan por milagro de Dios, puesto que después de sufrir de tosferina de pequeña que casi me mata, y sobre todo, después de fumar por casi 30 años están un poco dañados Embarassed

Asi que con la asoleada, el humo del asador ya tenía un poco y si le agregamos que al día siguiente me tocó trabajar limpiando una casototota en la que tuve que usar mucha agua para lavarla....se me humedecieron los pies... y además estaba a pleno rayo de sol...

Y si a todo ésto, le agregamos que ayer al lavar los baños de ésa casa que aquí entre nos, estaban muy sucios, tuve que usar amonia pura y es un líquido muy fuerte. En la noche estaba todavía exhalando los humores.
Antes estoy bien,.... sólo con un ligero resfriado.

Ni modo... así es el trabajo. Como trabajo por mi cuenta, uso muchas veces líquidos que yo compro, ya que no en todas las casas tienen lo necesario, en algunas usan líquidos que no son muy eficaces y éso provoca que me tarde más, que me esfuerce más. Poco a poco me he ido haciendo de lo necesario para desarrollar mi trabajo, espero comprar líquidos más eficaces por galón para que me rindan.

Me gusta laborar de ésta manera. Como todo, tiene sus desventajas, pero creo que las ventajas son mayores.

Es digamos, un negocio que empieza y tengo que invertir para hacerlo crecer.... Es cierto que trabajo con mi cuerpo.... no, no piensen mal.... no trapeo con él, jajjaj sino que uso de mi esfuerzo físico para desarrollarlo, pero hay herramientas que pueden hacerlo más eficazmente y con menos esfuerzo físico... así que poco a poco iré comprando todo lo necesario. Ahi vamos poco a poco.

De alguna manera, ésta es la reseña de un negocio que inicia, con sus contratiempos y con toda la ilusión con la que se hace.

Me gusta además, porque conosco personas nuevas, porque aprendo cosas nuevas. Tengo pocos clientes aún... asi que si alguien necesita que le ayude a limpiar su casa, ya saben que estoy a su disposición, jajajaj.

Espero curarme pronto.

Por otro lado, me gustaría comentar acerca de un comentario que escuché en la reunión de ANSPAC, respecto a una plática de un japonés que dice que le extraña que los mexicanos siendo un pueblo tan trabajador, tan ingenioso, con tantos recursos naturales y tan grande tenga un desarrollo más intenso, mientras que Japón siendo mucho más pequeño, con menos recursos ha hecho más.

Y estoy de acuerdo, aunque duela aceptarlo. Creo que hay una razón para ello. Si analizamos a todos los países muy grandes (en territorio estoy hablando) como China, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, india, etc. son países en los que se da el mismo fenómeno: la diversidad.

Somos auténticas torres de Babel, aunque sólo querramos clasificar así a Estados unidos. Es cierto que ellos por sus distintas culturas es el que más se nota... pero los demás no nos quedamos atrás:

México en sus orígenes era una serie de tribus con distintas culturas, que unió la Conquista. Con dos grandes culturas: la náhuatl y la maya, cada una con sus distintas tribus.
Creo que ése es el orígen de nuestra diversidad y el porqué no todos jalamos hacia el mismo lado... y el orígen de nuestro desarrollo incongruente.

¨Familia que reza unida, permanece unida¨ es algo que se podría también aducir a nuestro país.
Japón, por seguir con el ejemplo del que empecé hablando, es un país de japones desde el inicio. Cosa que no sucede con nuestro país, por ejemplo.

Como no sucedía con la Rusia antigua que terminó fragmentándose. Era también un gran país, pero formado por distintas culturas.

Creo que la historia es para no cometer los mismos errores, para aprender de ella. Es hora de que los mexicanos nos demos cuenta de que somos una sola nación, un sólo pueblo, aunque nuestros inicios sean distintos. ...y jalemos todos para un sólo lado.

Dios bendiga a los mexicanos con el entendimiento de nuestra nacionalidad... no hablo de nacionalismos mal entendidos, ni mucho menos de regionalismos peor vividos, sino de vivir como lo que somos: una nación con gente trabajadora, con gente ingeniosa, con una cultura profunda. Las dos razas que fueron nuestro orígen, son de grandes culturas.. Fundámoslas de una vez por todas en un sólo país.

¿Cómo? Perdonando nuestras diferencias, tratando de incrementar nuestras semejanzas.


¿No les encanta ésta imágen?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:17 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:



Esta vela sigue encendida por los enfermos, por la sra. Marta a la que van a operar, por los foros, por los que escriben en Catholic.net y en ésta ocasión por mi hermana. Te pido por ellos, Señor.

Antes de comenzar, quiero comentarles a aquellos que leen ¨Hablando con nuestros hijos¨ que para poder entrar al tema, deben clickear en la página 7.... por un error del sistema, aparece la página 8, la cual no existe. Aparece entonces el lema ¨No existen respuestas para éste tema¨

Si lees éso, simplemente clickea en el número 7, por favor.


Bueno... ahora sí. A darle que es mole de olla.

Me gustaría dejar de lado mi diario jajjaja.
Muchas veces en éste tiempo, me sorprendo al darme cuenta de que estoy cerca de los cincuenta años.
Me veo en el espejo y descubro algunas arruguitas. Tengo casi todo el cabello blanco (pintadito, por supuesto) pero blanco ya que soy canosa prematura. Desde los 25 años empecé a contar canas jajajj

Y no puedo dejar de pensar en mi muerte. Sé que un día llegará.

Y me duele. Recuerdo el dolor tan fuerte que fué para mí la muerte de mi madre. Y pienso en el dolor de mis hijos cuando suceda la mía.

Confieso que cuando empecé a vislumbrar mi propia muerte, tenía mucho miedo.... y lo sigo teniendo jajaja... pero empiezo a vislumbrar algo más allá.

Yo jamás pensé en la muerte de mi madre (mi abue) hasta que sucedió. Fué un golpe muy duro para mí. Encontré en la fé la fortaleza suficiente para reponerme de ése golpe.

No me gustaría morir, lo confieso. Me gustaría ver a mis hijos casarse, tener en mis brazos a mis nietos, verlos crecer. Ver a mis hijos formar una familia, convivir con ellos. Llegar a viejita (aunque he oido a algunas personas decir que no les agradaría ser viejos para no tener achaques) y ver a mi familia crecida.

Soy muy egoista, como se habrán dado cuenta.
Yo veo envejecer a mis tíos y se me hace algo normal. Me veo envejecer a mí y se me hace normal.
Pero ¿ver a mis hijos envejecer? Los veo ahora tan jóvenes, llenos de sueños, de planes, con toda una vida por delante.
Sé que al envejecer yo, también veré a mis hijos hacerlo.

¿Sueno muy egoísta? Siento que sí, pero éso es lo que siento.
Ver en tu rostro surcos se acepta, ¿verlos en tus hijos?
Ver canas en tu cabello, se acepta, ¿verlos en tus hijos?
Me parece algo muy doloroso. Debo decirlo como lo siento. De alguna manera es una forma de ir aceptándolo. Sólo espero que su vida sea tan plena como la mía, sea tan bella como la mía, en la que no han faltado sinsabores, ni dolores, pero he sido tan afortunada que deseo que mis hijos también lo sean. Dios me lo conceda.

Bueno.... se acercan la Epoca navideña, empieza dentro de una semana el Adviento, una época de preparación para recibir a Jesús nacido.
Me encanta ésta época. Siempre la he asociado a fiestas, ahora ha variado mucho mi enfoque de ella. La veo como una época de regocijo, sí... pero muy diferente. Ahora es Jesús el personaje principal.

Amando a los hombres, se ama a Jesús y se encuentra a Jesús.
Desde hace 13 años, ésta época es un poco triste para mí. Son los años que tengo lejos de mi ciudad, de la gente con la que acostumbraba convivir. Ya empiezo a sentir la nostalgia, como cada año por éstas épocas. Se nota, ¿verdad?

Yo misma siento cómo cambia mi manera de escribir. En otros temas he hablado de la mortificación, del sufrimiento entregado y puesto en las manos de Dios.

Deseo hacer éso con mi nostalgia. Entregársela a Dios para que la trasnforme en algo útil a sus designios.
Me gustaría que tantas y tantas personas como yo, que tenemos por distintas circunstancias que estar lejos del lugar en que nacimos, de la familia, encuentren la fortaleza en Dios para vivir éstas épocas.

Por lo menos yo, tengo la fortuna de pasarla en mi propio país, con mis hijos y mi esposo. Hay muchas personas que no tienen la misma dicha.
Le pido a Dios por ellos, para que su corazón reciba el calor que necesitan.

Un abrazo para todos aquellos que viven lejos de sus hijos, que Dios les conceda la dicha de oir por lo menos a sus seres queridos por teléfono, que Dios les lleve alguna tarjeta de ellos o unas palabras que les hagan sentir todo el amor que necesitan.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:01 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Laura, sigo leyéndote pero sin tiempo para contestar, una vez lo hice y se me borró todo Sad , ya quisiera tener alguien como tú por acá al parecer o no se asimila o la situación está mejor, lo más probable es que sea lo primero, no hay ingresos pero se quiere que lleguen del cielo, mi ayudante se fue de vacaciones y hasta el día de hoy pero no creo que regrese y tampoco estoy tan en las últimas como para aceptarla luego de tal irresponsabilidad, siempre les digo si no quieren seguir trabajando basta con avisar pues no quiero tener a alguien que haga las cosas de mala gana, es una pena que no sepan valorar su trabajo, se les trata bien pero igualito, las "perlas" que me han tocado salvo una poquísimas excepciones para no variar aunque sea "desaparecer" cubiertos, en fin cosas que nos hacen decirles el "mal necesario", espero que por ahí me llegue alguien responsable, lo que sí ahora que mi vida es diferente más confiada en que sólo una cosa es lo principal ya no me angustio si no puedo tener todo a punto y además Dios me da las energías para que no sienta el cansancio, las siestas del mediodía se fueron y termino mi día igual que si hubiera descansado un rato.

Ahora yendo a tu último post por ahí vamos con las canas aunque dudo que me ganes, te llevo algo de edad pues estoy terminando ya ya la década de los 40 y además por herencia tengo el cabello blanco tanto así que si no me lo pintara tendría más canas que mi mamá (el canoso es mi papá), lo malo que mis hijos también han heredado excepto uno el resto tiene canas desde los 10 ó 12 años, nos consolamos diciendo mejor canosos y no calvos pues se soluciona más fácil. Las arrugas no me torturan pues afortunádamente heredado la piel de mi mamá, bueno de mi papá también, de no ser por el cabello blanco de mi papá ellos no parecen tener 76 y 75 años así que con mi cabello pintado algo disimulo que bordeo los 50 pero igual no me tortura la edad, fue difícil saber que nunca más iba a tener un niño en mi vientre pero superada esa etapa todo bien y ni achaques de ¿menopausia?. Con respecto a la muerte claro que como cualquiera me gustaría ver a mis hijos con sus hogares cristianos bien encaminados pero no es algo que me quite el sueño, me ha hecho bien que se vayan yendo de casa sé que están bajo loos cuidados de Jesús y María, algo hago a la distancia hasta que llegueel día en que definitivamente yo no esté.
Te dejo antes que otra vez no pueda enviarlo.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:45 am    Asunto: MUJER DE 40 EN ESTA EPOCA
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett!

Me arrimo un momentito por estos lares, porque el tema que dices te quita un poco el sueño, y que es morirte sin ver a tus hijos crecidos y con sus hogares formados, es algo que yo también pensé más de una vez, solo que como sabes yo todavía tengo niños chicos a pesar de que tengo más de 40 (47). Todavia me queda mucho trabajo por hacer con todas mis hijas, pero sobre todo con ellas que tienen 6 y 8 añitos. Queda mucha escuela, tareas, disfraces que hacer, actos a los que concurrir, primera comunión, quince años y tantas cosas más hasta que sepan estar bien paradas sobre sus pies, con la cabeza erguida y el corazón puesto en las manos de Dios. En verdad, eso me angustia a veces, pero siempre termino recurriendo a donde corresponde: a Dios que todo lo sabe y que ya debe tener preparado para mí el camino que debo seguir. Espero no defraudarlo y tener siempre su Luz para no perderme.

En cuanto a las canas, también provengo de un padre re-re-canoso ( le decían que tenía la cabeza como alpargata de albañil siempre teñida de cal). aunque mi madre tenía un cabello color azabache, muy largo al que lo trenzabamos a diario, era muy bello, tengo sus trenzas muy largas y hermosas guardadas de recuerdo de cuando ella quiso cortarse el pelo a sus 47 años, unos meses antes de morir. Luego de cortarselo se llenó de canas de repente.

Gracias por hacerme revolver el cajon de los recuerdos....!

Bueno, espero que tu "empresa" siga viento en popa, que tu resfriado ya se haya ido y que tu familia está maravillosamente bien.

Un abrazo.

Lian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

HOLA SCARLLET COMO ESTAN SUPER CHICAS!!
Hace tiempo que no me conecto por el horario de trabajo ..pero extrañe mucho este foro...
Surprised
y leyendo tus notas de llorar hoy estoy un poco tristonita Crying or Very sad con ganas de llorar...y le entrego a Dios este sentimiento para que que con su Amor enjugue mis lagrimas...
puedo iniciar un tema para compartir con ustedes?... Rolling Eyes
les recuerdo soy viuda hace 3 años ,11 meses el 10 de diciembre se cumplen 4 años...y a pesar de mis dos soles( mis hijos) mi trabajo que ocupan gran parte de mi tiempo, el trabajo misionero tan bello que el Señor me encomendo...hay momentos que me siento muy sola.... y muy triste.... en todo este tiempo nunca quise abrir mi corazon a nadie... y los defectos los veia de lejos a cualquier persona que se me acercara...
le pido a Dios lo siguiente en mis oraciones que El me haga encontrar una persona buena, trabajadora,con valores cristianos , amorosa y con quien pueda trabajar en su Reino ( no quiero nada!! Laughing )...
Mi temor fue siempre lo siguiente con tantas situaciones que tengo que confrontar cada dia una pareja a mi lado seria un estorbo, inclusive un problema mas sumado a los incontables mios.... y me cerraba...
Pues bien , en un congreso de evangelizacion, crei encontrar a esta persona , a la cual ya conocia y cada vez que nos veiamos habia mucha alegria en el encuentro...
comenzamos una relacion mas profunda de amistad y zas! paso lo inesperado...le abri mi corazon sintiendo que el tambien lo hacia...fue una relacion maravillosa mientras duro...el oraba por mi mientras yo iba de retiro ...etc..y yo por el en sus misiones... Smile llamadas, visitas ( esta en otra ciudad, mensajes,estabamos conectados todo el dia)
Pero de repente despues de decirnos lo que sentiamos ...creo que se asusto del compromiso...no se que paso... pero al final le pedi que no me llamara ni mensajeara mas....ahora me siento desierta de esa nueva ilusion que el forjo....y sin sus llamadas...les pido sus oraciones para mantenerme firme en mi postura y no caer en la tentacion de lllamarlo aunque eso quisiera...y paso lo que decia algo tan bello aparentemente tan puro..se convirtio en un problema estresante...por eso decidi cortarlo..solo que hoy me siento tan triste... Crying or Very sad
Esperando hasta que EL SEÑOR VENGA Y VENDE LAS HERIDAS Y SANE LAS MAGALLADURAS DE LOS CORAZONES...Isaias 30,28
Q.J.YM.L.B.S
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:28 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida por los foristas, por Catholic.net, por los enfermos y en ésta ocasión por las mujeres, para que Dios nos brinde todo lo que necesitamos para cumplir con la misión que nos encomendó al enviarnos a éste mundo.

Bueno... a lo que te truje, Chencha...
Me encanta lo que nos comentas, Monica... y me alegra que nos escribas... Oye, nos parecemos en muchas cosas jajjaj.... yo también soy canosa prematura por herencia y casi casi tenemos la misma edad... te gano por un año... dicen que mientras mas viejos, mas sabios.. jajajja

Bueno... éso si se envejece como Dios manda... sino, nos volvemos más maniáticos e ideáticos (Dios nos libre de ello)

Con respecto a lo de que se te desaparecen los cubiertos y demás con tus ayudas domésticas, es una pena realmente...

¿Sabes? he descubierto una cosa ahora que trabajo en ésto de ¨ayuda doméstica¨, sirvienta u como quera la patroncita llamarme jajajja:
Que cada patrona tiene la ayuda que merece. Y cada ayuda doméstica tiene la patrona que merece.

Yo no me quejo de mis patronas, ni tampoco ellas de mí... Somos tal para cuall.

Lian: Un abrazote, me alegra que escribas, espero estés mucho más tranquila.
¿sabes que éstos días en que he trabajado como ayuda doméstica, una de mis clientes es argentina y que me simpatiza mucho?
Es requetebuena cocinera, muy agradable. Si asi son todos los argentinos.... ¡Vivan los argentinos! jajajja

Ella dice que como tiene herencia italiana, es tan buena cocinera...y el carácter de las italianas también... pues si asi son las italianas.... han de ser muy buenas jajaja.

Saludos.

Elsa:
Cita:
Hace tiempo que no me conecto por el horario de trabajo ..pero extrañe mucho este foro...

y leyendo tus notas de llorar hoy estoy un poco tristonita con ganas de llorar...y le entrego a Dios este sentimiento para que que con su Amor enjugue mis lagrimas...
puedo iniciar un tema para compartir con ustedes?...
les recuerdo soy viuda hace 3 años ,11 meses el 10 de diciembre se cumplen 4 años...y a pesar de mis dos soles( mis hijos) mi trabajo que ocupan gran parte de mi tiempo, el trabajo misionero tan bello que el Señor me encomendo...hay momentos que me siento muy sola.... y muy triste.... en todo este tiempo nunca quise abrir mi corazon a nadie... y los defectos los veia de lejos a cualquier persona que se me acercara...
le pido a Dios lo siguiente en mis oraciones que El me haga encontrar una persona buena, trabajadora,con valores cristianos , amorosa y con quien pueda trabajar en su Reino ( no quiero nada!! )...
Mi temor fue siempre lo siguiente con tantas situaciones que tengo que confrontar cada dia una pareja a mi lado seria un estorbo, inclusive un problema mas sumado a los incontables mios.... y me cerraba...
Pues bien , en un congreso de evangelizacion, crei encontrar a esta persona , a la cual ya conocia y cada vez que nos veiamos habia mucha alegria en el encuentro...
comenzamos una relacion mas profunda de amistad y zas! paso lo inesperado...le abri mi corazon sintiendo que el tambien lo hacia...fue una relacion maravillosa mientras duro...el oraba por mi mientras yo iba de retiro ...etc..y yo por el en sus misiones... llamadas, visitas ( esta en otra ciudad, mensajes,estabamos conectados todo el dia)
Pero de repente despues de decirnos lo que sentiamos ...creo que se asusto del compromiso...no se que paso... pero al final le pedi que no me llamara ni mensajeara mas....ahora me siento desierta de esa nueva ilusion que el forjo....y sin sus llamadas...les pido sus oraciones para mantenerme firme en mi postura y no caer en la tentacion de lllamarlo aunque eso quisiera...y paso lo que decia algo tan bello aparentemente tan puro..se convirtio en un problema estresante...por eso decidi cortarlo..solo que hoy me siento tan triste...
Esperando hasta que EL SEÑOR VENGA Y VENDE LAS HERIDAS Y SANE LAS MAGALLADURAS DE LOS CORAZONES...Isaias 30,28


Normalmente no me gusta dar consejos.... (aunque pensándolo bien, en la misma Biblia se nos dice que nos aconsejemos unos a otros, que oremos unos por otros) en vista de lo cual, te doy mi opinión:
Empezaste una relación con la idea preconcebida de que sería un estorbo para tí. Algunos dicen que somos lo que pensamos, yo creo más bien que nos metemos ideas y en base a ellas, actuamos.

Dices que tú lo cortaste, que él forjó tus ilusiones.... A mí me parece que fuiste tú quien te forjaste las ilusiones, pero tambien fuiste tú quien las terminó... Por lo que leo, él no se asustó por el compromiso ni por nada, sino tú.

Oraste por un buen hombre, trabajador, con valores cristianos... Dios te lo concedió y simplemente lo estás rechazando. Recuerda que los regalos que Dios nos da, no podemos y no debemos rechazarlos.. Después nos sentimos tristes como tú ahora.

Si tú rompiste, tú tienes el poder de restituir la relación. En tus manos está.

Bueno... después de hacerle a la ¨doctora Corazón¨ jjajajaj, paso a pedirles una disculpa por no poder entrar al foro... tantito por mi trabajo, tantito porque no tengo todavía mi compu Sad y comparto la de mis hijos...y como tienen tanta tarea y son dos, no siempre puedo usarla Sad Sad
Les comento que todo va viento en popa, gracias a Dios.

Si la última vez le entregué a Dios mi nostalgia, ahora le quiero entregar mis miedos para que los transforme en algo positivo.
Sucede que trabajo en una casa un día a la semana y estoy sola por 8 horas mientras desarrollo mi labor. Poco a poco y mientras transcurre el día me va dando miedo y termino sintiendo realmente mucho miedo.

Sé que no es porque haya nada raro, sino porque mis recuerdos de infancia se acumulan en mí.

Como les he comentado, cuando mi abue decidió aceptar vivir en casa de un señor que necesitaba compañia, tantito por necesidad y en mucho por creer resolver sus problemas tanto de él como nuestros: nosotros necesitábamos una casa y él una familia, ya que era sólo.... su madre había muerto y no tuvo hermanos y no conoció a su padre.

En fin... éste señor tenía una casa muy tétrica que me daba mucho miedo. Era como él: Oscura, fría.

Nunca antes viví en una casa así. Siempre en lugares soleados, alegres.
Eso marcó mucho mi carácter...y me llenó de miedo.
El era un viejito maniático e ideático, Dios lo haya perdonado.... tomaba mucho pulque y disfrutaba sabiendo que me producía miedo.
Es ahora lo veo, una actitud humana en donde aquellos que se sienten iindefensos, disfrutan sometiendo a otros más indefensos.

Creo que éso es lo que me sucede: poco a poco he aprendido a estar sola, pero en la casa de ésa cliente me sucede lo mismo. En cierta forma, es una casa oscura, a pesar de tener muchas ventanas.

Qué feo, ¿verdad? Ser tan miedosa a mis 48 años Embarassed

He decidido dejar de trabajar para ésa persona. No le veo el caso a estar sufriendo sin necesidad, habiendo otras casas que puedo limpiar y que no sean tan oscuras.
Si algo tengo es que no soy masoquista. Acepto el sufrimiento como parte de la vida, pero no le veo el caso a buscarlo.

De todas formas, le pido a Dios venza mi miedo, ya que no puedo hacerlo sóla.

Alguna vez pensé que buscando situaciones que tuvieran aquello a lo que temo, iba a vencer mi miedo... pero me he dado cuenta, que es masoquismo buscarlo, si sólo llega.

En éste trabajo he conocido a algunas personas maniáticas.... es parte de mi trabajo jajaaj, pero la mayoría de mis clientas son requetebuenas personas.
Poco a poco he ido quedándome con las que más me acomodo...o tal vez ellas se han ido quedando conmigo, porque se acomodan conmigo....
Tal para cual, ¿no?

Un abrazo a todos, mis oraciones por ustedes.... especialmente por Elsa que así lo solicita.

Saludos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Esta vela sigue encendida por aquellos que están solos...o mejor dicho, por aquellos que se sienten solos, porque si lo vemos bien nunca estamos solos, si tenemos a Dios con nosotros.

Bueno... ésta vez si estuvo largo el ayuno, ¿no?
Para variar y no perder la costumbre, estuvimos sufriendo en casa sin internet. Sucede que se fué de repente.... (y no me avisó adonde, jajajajja)
Estuvimos dos días sin él, hasta que hablamos a la compañia de teléfonos... en miércoles... ya saben aquello de los lunes ni las gallinas ponen... en martes apenas voy como que agarrando vuelo... en miércoles, medio entiendo... pa´l jueves estoy cansado... el viernes me preparo para el fin de semana... el fin de semana es para descansar y el lunes volvemos a empezar Rolling Eyes

así que el miércoles dijeron que iban a hacer unas pruebas de conectividad... el jueves que qué tal iba la cosa... pa´l viernes que iban a venir...pero en día hábil (y si de habilidad hablamos... pues no hay muchos que digamos jajjaja Crying or Very sad ) asi que a partir del lunes a esperar que vinieran...lunes... nada o mejor dicho, otra prueba... martes : seguimos probando y no hallamos... pa´l miecoles: ¨Si no pasa nada... todo está bien, no nos explicamos, pero por allá pasamos¨ y finalmente el jueves vinieron a checar la línea... para llegar a la conclusión de que a una gata que está de visita (mascota de una amiga de mi hijo que se lo encargó, pero para variar, uno es quien la cuida jajjaja) no bastándole sus juguetes para jugar y su comida para comer... decidió investigar a qué sabía el cable de la conexión de internet.... y lo mordisqueó jajjaja.

Así que estuvimos una semana entera sin internet.. porque a la gata se le ocurrió mordisquear por investigar, claro... lo que no le interesaba jajajja... a mis sabihondos hijos no se les ocurrió que podía ser el cable que no sirviera jajajaj... y a la ¨aprendiz cibernética¨ de su madre, menos jajjaja.

Pero bueno... ya estoy aquí de nuevo, nuevamente... justo a tiempo para brindarle a la Virgencita del Tepeyac, a la Virgen morena de Guadalupe muchas felicidades y agradecerle todo lo que me ha permitido conocer.

Para aquellos que no sepan de qué hablo o porque hablo así, les explicaré que al principio de mi entrada a los foros tenía algo así como que resentimiento-rencor con ella... algunos recordarán que mencionaba que al orarle, me venían a la mente palabras ofensivas hacia ella...y a Jesós, por supuesto.
Aquella imágen de la Virgen de mi infancia tan bonita, estaba completamente rota y distorsionada... y éso me hacía sufrir.... Francisco, un amigo al que extraño enormemente me acompañó en el camino de subida en éstos foros y espiritualmente Santo Domingo de Guzmán, un santo amigo que me eligió al sacarlo hace dos años en ¨un santo para acompañarnos un año¨, (tema en el círculo de oración iniciado por llazcano.
Me llevó a conocer y entender el santo rosario... y através de él, a María.... y através de ella....a Jesús.

No sé cuántos hayan participado y sigan participando de ésa amistad con los santos. Explicaba llazcano que ésos santos nos eligen (y yo así lo corraboro porque yo necesitaba conocer y redescubrir a la Virgen de mi infancia) y por diosidencia, Santo Domingo de Guzmán me acompañó durante un año a hacerlo.

Este año que está próximo a terminar, mi santo amigo es La Sagrada Familia y me han guiado através del conocimiento de mi propia familia y de la familia de mi suegra... al entendimiento de todos aquellos que la conforman y a vincularme con ellos, a entenderlos además de quererlos...
¿no es maravilloso Dios?

No me canso de agradecerle todo lo bondadoso que es conmigo y a todos los instrumentos que usa para ello (gracias Monik-gracias, Lian y a todos ustedes en éstos foros... y fuera de ellos, a todos los que me siguieron en ésta aventura en mi blog ahora desaparecido... y en éste, recién empezado.

Dios es maravilloso... y hace maravillas.
Primero necesitaba redescubrir a Santa María y me envió a Santo Domingo... necesitaba encontrarme con mis raices y me envió a la Sagrada Familia... éste año no sé a quien me envie, pero lo espero con el mismo amor y fé con que lo hice con éstos santos.

¿O será la misma Virgen la que me va guiando? no lo sé.
Sólo sé que cuando murió mi suegra sentí su consuelo... la escuché decirle que no temiera. Y la he sentido cerca en muchas ocasiones, calmando mis miedos... cuando los siento simplemente me pongo a orar un ave maría... dos...tres... cuatro....
Empiezo mi rosario.

Tiendo mucho a ser analítica, como se habrán dado cuenta jajjaj.. y no puedo evitarlo...asi soy.

Ayer estando en las mañanitas a la Virgen, fué como ir a rendirle cuentas... (y temo que no me fué muy bien Embarassed )
Le pido me siga guiando, para hacerlo mejor.

Saludos, madrecita....
FELICIDADES Y GRACIAS

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.



Esta vela sigue encendida por los foristas, por Catholic.net y por todos aquellos que en éstas Navidades se encuentran lejos de sus familias.
Dios les conceda verlos pronto.

Bueno... todavía no tengo mi compu, como habran notado, aunque ya la arreglaron gracias a Dios.

Ayer nos cayó un diluvio por acá. Ha llovido bastante por tres días.
Se preguntarán qué de malo tiene éso si en otros lugares llueve más y por más tiempo.
Sucede que por éstos lugares, las lluvias no son tan abundantes. La temporada de lluvia no es muy larga. La semana pasada se me inundó el patio trasero... me puse a hacer unos ¨cauces¨ para evitarlo y parece que funcionaron... dejó de inundarse... aunque ahora con éstas lluvias se nos chorrearon los techos Crying or Very sad

¨De todas maneras, Juan te llamas¨ Si no llueve, nos graniza jajjaja

Por mas que estuve todo el año diciéndole a mi esposo que lo arreglara, no lo hizo... y tengo las paredes todas chorreadas. Y empezamos a poner ollas en el piso para las goteras Rolling Eyes
Si alguien quiere darse una chapuceada o dar unas buceada, puede pasar por mi casa jajjajaj

Ahora si que la risa es de ¨pues ya que¨.

Sucede que como les comenté anteriormente estuve juntando el dinero para mis dientes. Como he pensado irmelos a arreglar a la Ciudad de México y de aquí a que junto para ir, o de que junto para pagar los 8000.00 en que me sale hacerlo aquí, está muuuy duro, pues he pensado usar el poco dinero que logré reunir, en poner cemento en mi patio trasero.
O sease que le voy a hacer de albañil nadamás que se pasen las lluvias.
o como vulgarmente se dice ¨voy a tapar el pozo, después de ahogado el niño¨.

Por lo menos no me voy a sentir frustrada de no haber podido juntar para arreglar mis dientes.

Como habrán notado, en la dedicación de éste día están aquellas personas que se encuentran lejos de sus familias, sean hijos o familiares muy amados.

Las navidades son muy importantes para mí. Por supuesto por el Nacimiento de nuestro Salvador y porque es la época en que muchas familias se reunen. Como que vuelven a sonar las trompetas y clarinetes de los ángeles anunciando a los pastores: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace

Después de oir: No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá

Me imagino lo hermoso que debe haber sido para éso humildes pastores ver iluminarse el cielo, oir el Coro celestial anunciándoles el Nacimiento del Salvador.


Para muchos, ésos clarines y trompetas resuenan en su corazón, cuando se reunen con sus seres amados.
Dichosos ellos que pueden hacerlo.

Yo soy muy afortunada: Tengo a mis hijos y a mi esposo a mi lado. Pienso en mi hermana, con sus hijos lejos.
En mi tía, con dos de ellos lejanos y en tantas y tantas personas que pasan éstas fiestas lejos de ellos. La vida es así, uno lo sabe.
Gracias a Dios existe el teléfono y existe el Internet.... y las cámaras en donde se puede uno ver y oir.

Esto me trae a colación a una persona muy querida para mí, que falleció ya hace un tiempo: la esposa de mi papá. Su tercer mujer.

Cuando se separaron, ella se fué a su tierra en donde vivió durante varios años. Recuerdo haber visto en casa de mi hermana su hermosa letra. Estaba tan acostumbrada a escribir cartas.

Ella nació en Estados Unidos, se la llevaron a vivir a la tierra de sus padres aquí en la Repûblica, desde muy pequeña. Como muchos paisanos en la misma situación, llegó la edad de los dieciocho años y el gusanito de ¨yo soy de allá¨. Debo decir que Sarita era ¨medio alzada¨ como se dice. Sentía que de alguna manera, ella era superior a sus hermanos por haber nacido allá... ya saben, ¨el complejo de gringos¨ que a muchos les agarra por haber vivido o por haber nacido allá.

Pues bien, a los dieciocho años tomó camino para su tierra natal, dispuesta a ¨tomar su sitio que le correspondía de nacimiento¨ segûn sus creencias.... a vivir su ¨sueño americano¨.

No debió haberle ido muy bien que digamos.... como a muchos paisanos nuestros en sus mismas condiciones. Pierden el piso, pues a diferencia de muchos otros que llegaron allá y batallaron y sufrieron y aprendieron a amar un lugar por el que lucharon, por el que sufrieron, a ellos por haber nacido allá, todo se les facilita.... para su desgracia, la mayoría de las veces:
No saben hablar inglés, están en una edad difícil en la cual todavía no se tienen los pies en el piso, de alguna manera están en mejor situación legal que muchos otros (para su desgracia)

Digo para su desgracia, porque pierden la cabeza, no tienen control sobre sus actos, se desmandan. No digo que todos, por supuesto. Pero si algunos.

Ella se regresó a su patria. Su aventura le sirvió para valorar su tierra, su pueblo, aquel que veía tan feo, tan seco. Con pocos lugares para divertirse, aburrido. Estando lejos, aprendió a amar su terruño y a aquellos que en él estaban. Así le habrá ido.

En una de las visitas que hacía su familia a visitar a unas primas en la Ciudad de México conoció a mi apá, que frecuentaba por ésos días la casa... seguramente tras alguna falda, como acostumbraba.
El porte de ella era mucho.... podía no ser muy bella, pero impactaba por su porte..... y como dicen, ¨era friolento el niño y con semejante forro¨, mi padre cayó redondito.

Sólo que mi amá se cruzó en su camino....y el hombre es fuego, la mujer estopa, viene aquél y sopla...

Regresó a su tierra.... sus amigas se habían casado, y como en muchos pueblos o ciudades pequeñas, a las mujeres de cierta edad se les llama quedadas, asi que se ¨quedó¨.

La vida da tantas vueltas...o mejor dicho, muchos de nosotros no reconocemos el camión, cuando pasa. Mi padre era de ésos.... no reconoció su camión, tomó otro... y luego otro hasta que volvió a tomar el que debía.

Ella era su camión y con ella tuvo una maravillosa aventura y un muy buen recorrido en donde nosotras fuimos parte importante, gracias a Dios.

Dios no se equivoca. Nosotros damos vueltas inûtiles. Mi papá dió varias.

Y fué tan tonto que ya en el ûltimo tramo, se bajo del camión de nuevo nuevamente..... y como dicen: ¨una vez es gracia, dos es desgracia¨.
Se le fué el camión.

En éstas navidades, deseo a todos que halla un gran calor en sus corazones, que el amor, el perdón llenen el vacio que tengan en él, que permitan entrar a Jesús en sus corazones.... El llena cualquier vacio que se tenga. Que el Niño Jesûs lleve a sus casas y corazones lo mejor.

No sé si tenga de nuevo oportunidad de desearles una muy Feliz Navidad antes de ella, pero se las deseo desde ahora....y por supuesto, si hay oportunidad se las seguiré deseando.


UN ABRAZO INMENSO, COMO INMENSO ES TODO LO QUE DIOS ME HA BRINDADO, TODO LO QUE DIOS ME HA PERDONADO, TODO LO QUE DIOS HA PUESTO EN MI VIDA.



_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:54 pm    Asunto: MUJER DE
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett!!!!!, yo tambien estoy sin internet a causa de unas lluvias, así que por eso estoy un poco alejada , pero hoy estay en la oficina y aprovecho para entrar en el foro y poder enviarte un abrazo y beso muy grandes, también el deseo de que el Niño de Belén derrame abundantes bendiciones sobre tu familia y en especial en tu corazón que tanto lo ama. Acuerdate de mí esta Nochebuena y será hasta pronto si Dios quiere. LILIANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por aquellos que en éstos días tan especiales están lejos de sus familias por las circunstancias que sean.


Como ven, aún no tengo mi compu. Sucede que ya está arreglada, pero aún no puedo usarla, porque el cable se lo llevó mi hijo a su trabajo y ahora está de vacaciones.... Asi que la tendré si Dios asi lo permite, hasta después del día 7 de enero...
Me falta un buen tramo, ¿no?

Quiero comentarles cómo ando y qué sucede conmigo en éste tema que es algo así como un diario en el que por supuesto, puede escribir cualquiera que así lo desee y compartir nuestras experiencias.

Tuve la fortuna de pasar la Nochebuena en compañía de mi tía y mi sobrina, su hija, junto con sus 3 nietos y su yerno.

Desde que llegaron, no he podido aceptarlos por completo, a pesar de haber vivido con ellos en su casa cuando soltera. Los quiero mucho, porque viví con ellos.
Por éso no me podía explicar el porqué siento rechazo hacia ellos. No lo merecen.

En éstos días lo he descubierto:
Guardo resentimiento hacia mi esposo porque no aceptó a mis dos sobrinas.
Como saben, mi abue me adoptó como su hija, me trató como tal a mí y a mi hermana también, cuando mis padres se separaron y cada uno tomó su camino.

La vida da tantas vueltas y los caminos de Dios son tan misteriosos, que la hija mayor de mi abue al casarse se fué a vivir aparta y después se regresó a nuestra casa con su marido. En nuestra casa nacieron sus hijos y yo me crié con ellos, los ví prácticamente nacer.

Al paso del tiempo, como ellos tenían muchos problemas por el alcoholismo de él y la conchudez de ella, terminaron por irse él a la calle a vivir su alcoholismo, en paz descanse y Dios lo perdone y ella terminó por irse a vivir a Estados unidos ya que él la seguía buscando y sinceramente no era un buen ejemplo para sus hijos.

Cuando éso sucedió, yo ya estaba casada y desde soltera jalaba con mis sobrinos por las circunstancias que pasaban, yo era la que los paseaba, la que les ayudaba en la escuela, la que era su ejemplo por así decirlo.

Al casarme, mi tía se fué a Estados unidos a trabajar, dejando a sus hijos con mi abue. Se los fué llevando poco a poco. Primero se llevó a una. Después de un tiempo, se llevó al otro.

Dios nunca se equivoca. Yo fuí recibida por mi abue sin preguntas, me aceptó junto con mi hermana. Pues mi destino era entonces ayudar a mi abue con sus nietas al no estar su hija para cuidarlas.

¨Coincidentalmente¨ yo dejé de trabajar estando embarazada, justo cuando mis sobrinas me necesitaban más: su mamá se había ido y su hueco era muy difícil de llenar. Me necesitaban de tiempo completo.
Mi abue se ofreció a ayudarnos con la comida y todos los días iba yo a su casa que estaba cerca y veía a mis sobrinos, los cuidaba, jugaba con ellos.

Mi esposo nunca entendió ésa relación en la que yo era tía y madre al mismo tiempo para ellas.

Poco a poco me fué jalando hacia su familia, tanto que nos fuimos a vivir cerca de ellos. Nos fué muy bien durante mucho tiempo.
Mi esposo perdió su trabajo ¨coincidentalmente¨ y nos fuimos a vivir con mi papá que nos ofreció un cuarto para vivir.

Pero no era nuestro destino y a mi papá le pidieron el terreno en donde vivíamos y terminé donde debí estar siempre: cerca de mi abue y de mis sobrinas que estaban sin padres, como yo de niña.

Todo ésto sucedió en 7 años. Cuando regresé eran unas adolescentes y llegué cuando más me necesitaban para sostenerlas y conducirlas.

Y ahí fué mi gran dolor: eran mi responsabilidad y mi esposo no me permitió llevarlas conmigo a su casa. Finalmente se fueron a Estados Unidos con su mamá, gracias a Dios. Ahora lo veo.
Necesitaban cortar el lazo tan fuerte conmigo, para regresar con su propia madre.

Yo deseaba para ellas, algo distinto: que vivieran con una familia unida.

Con su familia me sucedió algo muy especial: me gustaba porque era una FAMILIA, con sus problemas, pero una familia: papá, mamá, hijos.

Tenían su propia problemática, es cierto. Mi esposo ayudaba a su papá con los gastos y siempre fué así aún después de casados. En su casa se tasaba la importancia de los hijos, por el dinero que aportaban, desgraciadamente.

En mi casa, la moneda corriente es el amor. El dinero iba y venía. Gracias a Dios nunca nos hizo falta, nunca supimos lo que es el hambre.
En su casa, creí encontrar a la familia que yo siempre deseé: papá, mamá e hijos. Quise adoptarlos como mi familia y lógicamente, quise jalarme a mis sobrinas conmigo, para que conocieran ellas también una familia verdadera, como nunca la tuvieron.

No me lo permitió mi esposo. Ahora veo porqué. En ése entonces, no lo podía ver y le guardé resentimiento.

El dolor de mi esposo es más grande que el mío:
Es muy doloroso ver que tus propios padres te aceptan si tienes el dinero suficiente para comprar su cariño. Bueno... no los dos. Sólo mi suegro.
Mi esposo también quiere a mis sobrinas y no quiso que vivieran en ése ambiente, en donde si tienes, vales.

Mi suegra que en paz descanse, sufrió mucho por ello. Vió a sus hijos irse uno a uno. A medida que no tenían dinero. Porque mi suegro se mueve así, desgraciadamente.
Alguna vez me culpó de separar a su familia. La realidad es que él solito se encargó de hacerlo:
No aceptaba a su yerno, porque estudiaba y no aportaba a la casa. Cuando se recibió de contador público se fué a radicar a otra ciudad. Su esposa se quedó y finalmente ganó el amor a su esposo y se fué con él, empujada por los consejos de mi suegra y míos.

No se decidía a irse con su esposo, no quería dejar a su familia porque también como yo, la ama mucho.
Empezó a irle bien y volvió a cometer el mismo error que cuando vivió en la casa de sus padres: querer ayudarles con dinero. Fué un error tan grande que terminó por ayudar a la separación de su hermana.
Animó a otro hermano a irse cerca de ella porque se sentía sóla.

Y terminó por ayudar a la separación emocional de sus padres, porque como estaba tan lejos, extrañaba a su familia y constantemente llamaba a su mamá para que le ayudara con sus hijas y después, para que le ayudara con un bebé que tuvo.

De alguna manera, mi esposo y yo ayudabamos a unir lo que mi suegro y su hija con su dinero desunían.
Estuve donde me necesitaron, cuando lo necesitaron.
Para ése entonces, mis sobrinas estaban con mi hermana en donde encontraron la familia que necesitaban, gracias a Dios.
Ahí iba yo a verlas, porque nunca perdí ése lazo tan fuerte con ellas. Hasta la fecha sigo hablándoles.

Escribiendo ésto, me doy cuenta de una cosa: mis suegros no aceptaron al esposo de mi cuñada, asi como tampoco me aceptaron a mí en su familia y los dos somos hijos de padres separados, los dos nos criamos con nuestra familia paterna.

Sólo hubo una diferencia: yo traté siempre de reunirlos por medio del amor. Me uní a mi suegra, fuí su ayuda para juntar a su familia. Ella me aceptó primero que mi suegro y yo le ayudé siempre.
El esposo de mi cuñada, quiso resolver todo con dinero y ella no supo ver que no era el camino adecuado.
A él le correspondía hacer lo que yo hice: acercarme y acercarme hasta que me aceptaron. Me los fuí ganando uno a uno. El tomó otro camino y su esposa junto con él.

Ahora que escribo ésto, veo que Dios me ha puesto en donde he tenido que estar. Primero con mis sobrinas que me necesitaban, después con la familia de mi suegro y ahora ando por acá haciendo lo que El desee que haga. Sólo le pido me indique qué es.

Saludos a todos, Una disculpa si me extiendo tanto.

UN ABRAZOTOTOTE A TODOS. SI NO PUEDO ENTRAR DE AQUI AL AÑO NUEVO (lease mañana) DESEO PARA TODOS USTEDES LO MEJOR DE LO MEJOR. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida por los sacerdotes, por quienes me ha sido encomendado orar.

Este año, como santo amigo, me eligió San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars. No conosco mucho de él, pero seguramente através de éste año lo iré conociendo como me ha sucedido con Santo Domingo de Guzmán y la Sagrada Familia de Nazaret.

Les quiero comentar tantas cosas que espero tengan tiempo de leer jajjaja
Empezando, les diré que pasamos la Navidad mi esposo, mis hijos y yo, con una tía que vive aquí, junto con su hija, su yerno y sus nietos.
Fué una bonita nochebuena. Llevé a mi Niño Dios para arrullarlo junto a sus nietos, como me hubiera gustado hacerlo con mis hijos si hubiera sabido antes de ello.
Es como irme preparando para hacerlo con mis propios nietos, ¿no? Dios quiera concedérmelos.
Mi sobrina y su esposo fueron los ¨padrinos¨ de mi Niño Dios y se van a encargar de vestirlo para llevarlo el Día de la Candelaria a la Iglesia a bendecir.

Después fuí con mi tía abuela, a quien quiero tanto a darle su abrazo de Navidad. Me encontré con su hija a quien le guardé resentimiento por muchos años y el Niño Dios seguramente me dió el inmenso regalo de poder abrazarla con mucho amor y poner en ése abrazo el perdón por las ofensas que me causó y el arrepentimiento por las ofensas que le causé.

La noche de Año Nuevo la pasamos de nuevo con mi tía y su familia y un tío del que ya les he comentado que tiene cierta vocación y que ayuda a un internado-orfanatorio con alimentos, regalos, juguetes que junta en el otro lado junto con un grupo de la iglesia a la que asiste.

Llevé mis papelitos con los nombres de varios santos, para irles enseñando a los hijos de mi sobrina a orar por otras personas que no sean sus familiares, como siempre lo hacen. Les han enseñado a orar por sus padres, sus abuelos, sus primos, sus tíos.
Espero aprendan ahora a orar por otros que no seamos sus familiares.

Es un tanto difícil acercarme a éstos niños, porque su abuelita, o sea mi tía política tiene unas ideas muy cerradas. Para ella, sólo existen sus hijos y ella. Todas las demás personas sólo sirven para que sus hijos tengan.
No le ha importado hacer de la vida de sus hijos un lugar cerrado.

Sucede que de niños, yo viví un tiempo con ellos y ella me usaba para enseñarles, para pasearlos, cosa que por supuesto a mí no me molestaba. Al contrario, me gustaba. Me ayudó a establecer lazos con mis sobrinos y a que ellos me quisieran tanto como yo a ellos.
Cuando adolescentes, se fueron a vivir a una unidad de infonavit y aunque le tocaba una cercana a nosotros, la cambió por una lo más lejos posible. Siempre ha deseado irse lejos de la familia junto con sus hijos.

Su hija vivió siempre cerca de ella, aún después de casada. Su marido se dió cuenta de que demasiado influencia para su esposa y decidieron venirse para acá.

Pues mi tía política se vino con ellos y no le ha importado vivir con ellos en su casa, al contrario, está feliz cuidando a sus nietos mientras su hija trabaja y su yerno también.
Poco a poco, se ha ido convirtiendo en el ama de la casa, la que administra el dinero de ambos, la que educa a los niños. Se ha robado el hogar de su hija, según yo lo veo.

Cuando los visito, hace hasta lo imposible por alejarme. Yo me doy cuenta de la desesperación de su yerno. El quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Trabaja mucho por ellos y su esposa no tiene el carácter suficiente para imponerse a su mamá. Deja que ella tome las decisiones, deja que ella eduque a sus hijos, deja que ella lleve su hogar.

Yo no digo nada, pero sé que no es correcto. Mi tía me conoce. Sabe que puedo influenciar mucho en su hija, después de todo, soy su único familiar cercano. Conosco su historia, sus hermanos se criaron junto a mí por un tiempo, yo influí mucho en ellos. No tanto en ella porque era una niña muy pequeña cuando se fueron a vivir a otro lado.

Mi tía sabe que puedo influir benéficamente en ellos y trata de impedirlo.

Les pido sus oraciones, para que Dios me dé fortaleza y pueda ser una buena influencia para mi sobrina; pero sobre todo, les pido sus oraciones para que ella misma tenga la fortaleza de ver por sí misma que su esposo y sus hijos la necesitan a ella.

Siento que mi sobrina tiene una autoestima por los suelos y de ésa manera, no puede sacar valor porque no se puede dar lo que no se tiene.
Mi tía y Dios la perdone, la educó de una manera que la hacía sentir poco menos que chinche.

Dios la tome de su mano y le enseñe el camino de la autovaloración, de la autoestima. Dios haga entrar en la telaraña de negrura y tinieblas de mi tía, la luz necesaria para darse cuenta del daño que le hace a su hija, a su yerno y a sus nietos.

Ama tanto a sus hijos, pero es un amor enfermizo que ha destruido primero su propio matrimonio y ahora está haciendo lo mismo con su propia hija.

Gracias a Dios, sus otros tres hijos están lejos con sus familias y las familias de sus esposas en donde han encontrado normalidad y felicidad.

Les pido oraciones por mi sobrina, por favor. Para que se autovalore, para que recupere su autoestima, para que se perdone a sí misma de todas las ofensas que según su mamá ha cometido.

Porque ha sido su propia madre la que la ha cargado de culpas. Culpas que no tiene porque cargar.
Les agradeceré mucho sus oraciones. Se llama Alma Rosa Aguilar Caballero.

Gracias mil porque sé que se unirán a mis oraciones por ella, por su esposo y sus hijos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien chicos del foro:


Esta vela sigue encendida por los foristas de Catholic.net, en especial por los de Familias Católicas.

Les quiero compartir una hermosa reflexión que me envió un amigo cibernético: pedro.

Con mis mejores deseos para ustedes y sus familias en éste Nuevo Año. Esperando que llenemos las páginas con amor.


Un nuevo año


Un año va a comenzar dentro de poco


Cuando comenzaste el año 2008, era todo tuyo, te lo puso Dios en tus manos.

Podías hacer con él lo que quisieras: una pesadilla, una blasfemia, una oración…

Podías…hoy ya no puedes, ya no es tuyo, ya lo escribiste, ahora es de Dios.


Como si fuera un libro que hubieras escrito te lo va a leer Dios el día de tu muerte,

con todos sus detalles…y ya no puedes corregirlo…ya es tarde…

HA QUEDADO FUERA DE TU ALCANCE


Piensa unos momentos ahora que va a comenzar un nuevo año…el año 2009.

Antes de empezar tu nuevo libro, toma tu viejo libro y hojéalo despacio…

Deja pasar una página port us manos y por tu conciencia;

ten el gusto de leerte a ti mismo.


Lee todo…repite aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo.

Lee también aquellas páginas que nunca quisiste haber escrito…


No, no intentes arrancarlas…ya es inútil…ya están escritas…ten el valor de leerlas.

Son tuyas, no puedes arrancarlas pero sí puedes leerlas cuando escribas este nuevo libro

que te van a entregar mañana,para que te sirvan las buenas obras que has escrito,

y las que no te sirvan…¡NO LAS REPITAS!!!


Vas a escribirlo con el instrumento hermoso del libre albedrío

sobre la inmensa superficie de tu mundo.


Si tienes ganas de besar tu viejo libro…BÉSALO;

si sientes deseos de reir..RÍETE con todas tus fuerzas;

si tienes ganas de llorar…LLORA fuerte sobre él;

luego pónlo en las manos de Dios.


No importa como esté, aunque tenga páginas negras…entrégaselo y dile solo dos palabras:

GRACIAS Y PERDÓN



Se te va entregar otro libro nuevo, limpio, blanco, sera todo tuyo y en él vas a poder escribir lo que quieras.

Estás a tiempo de que sea un libro maravilloso…

HOY LO TIENES EN TUS MANOS



¡FELIZ Y PRÓSPERO 2009!



_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida. Esta vez en agradecimiento a Dios por una gran alegría que me brindó hoy.

Bueno.... como ya se dieron cuenta, estoy contenta.
Hoy me llamó mi hermano menor, un chico de 22 años.... bueno... ni tan chico, la verdad.

Ha trabajado duro.
Hace dos años, cuando tuve la oportunidad de asistir a México, visité a éste hermano, al cual dejé de ver cuando tenía 8 años.

En ése entonces, mi hermana mayor y yo emprendimos el camino hacia Estados Unidos. Mi hermana está allá y yo vivo en Ensenada desde hace trece años.

Antes de partir, pasamos a despedirnos de la familia: de mi tía Santa, hermana de mi abue y de las personas de Xico en donde vive la familia de mi abue y vive mi hermano menor.
Al despedirnos, le prometió mi hermana que regresaríamos por él.

Pude cumplir, hace 2 años. Le comenté la posibilidad de venirse para acá. Le he estado hablando y he seguido su vida y la de su familia.

El es hijo de la cuarta mujer de mi papá, una señora más joven que yo a la que conocí cuando se juntó con mi papá y traía una niña de 2 años, la cual ahora es una mujer con tres hijos. Recientemente, se juntó con un buen hombre, gracias a Dios.

Mi hermano tiene además otros dos hermanos: una de ellas está casada y ya tiene un bebé. El otro, es un joven de 18 años que es un buen muchacho.

De alguna manera, mi hermano ha trabajado para ayudar a su mamá y a sus hermanos. Me habló hoy para felicitarme por Año Nuevo.

Volví a invitarlo. Sucede que dejó de estudiar la Prepa, para trabajar.
Me comenta que su trabajo le gusta, pero que le es pesado. Sale a las 9 de la noche y no tiene tiempo para muchas cosas. Trabaja hasta los domingos, peor que casado jajajaj

No le prometí nada, porque ya es un hombre que toma sus propias decisiones. Sólo le ofrecí lo mismo que les he ofrecido a mis hermanos: un lugar a donde llegar.
Además le ofrecí mi ayuda, como se la ofrecí hace muchos años a otro hermano que deseaba estudiar.

Espero sinceramente que venga, por lo menos a conocer. Sé que tiene el gusanito de probar suerte por acá. Siento que necesita el apoyo de alguien que sea de su sangre y le ayude en sus sueños.

Le comenté que puede venir, estarse unos tres meses y entonces decidir si se queda o se regresa. Pero que no se quede con la duda de si aquí estaría mejor o no.

Al fin y al cabo es mi hermano. Es hijo de mi padre y de mi abue. Tiene finalmente el mismo tipo que todos los hijos de mi papá y conociendo a todos mis hermanos, sé que éste no dejará sus sueños morir antes de intentar realizarlos ajajja.

Y le pido a Dios estar ahí para ayudarlo.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 7:33 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:



Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión por los sacerdotes y por todos aquellos a los que Dios bendice con familias adoptivas.

Muchas veces me han leido llorando, clamando, berreando por mi hermana que vive en Estados Unidos.
No podía entender cómo es posible que se encuentre tan lejos de sus hijos durante 13 años, sin verlos, aunque claro, siempre está en contacto con ellos.

Ahora empiezo a vislumbrar el porqué. O por lo menos éso creo.

Recuerdo a mi abue, la cual terminó siendo la abue de muchos.

Mi abue fué bendecida por Dios al tener cerca de ella a tantos que la necesitaban que llegó a ser como su verdadera abuela:

Una joven con sus pequeños, la cual su marido había partido a Estados unidos y necesitaba ayuda de todo tipo.
Una madre soltera que vivía con sus hijos, unos casados, otros aún niños y con sus nietos y que no sabía orientar a su familia.

Un hombre que perdió a su madre y que encontraron él y su familia en mi abue alguien que los orientaba y lo ayudó a salir de la drogadicción.

Una familia: padre, madre e hijos de otro país, privados de ver a su familia y que encontraron en mi abue y en la familia de nosotros a su propia familia.

Sus dos nueras, que al casarse con sus hijos (uno de ellos, mi padre que dejó a una viuda con dos hijos al fallecer) encontraron en mi abue a una madre, la madre que cada una de ellas había perdido.

Ellos llegaron a ser su familia, además de nosotros, sus hijos y nietos.

Mi abuela tenía un corazón tan grande que Dios le puso a su alcance a personas que la necesitaban, tanto como ella llegó a extrañar a su familia, a sus hermanos, a sus sobrinos.

Recuerdo a mi abue, llevándonos a visitar a sus hermanos, a sus sobrinos. Era como ir a mendigar amor, porque ninguna de sus visitas era contestada. A nuestra casa no iba nadie.... bueno... si iban. Aquellos que sabían lo que es no tener familia: mis primos de Estados Unidos que cuando visitaban México, no dejaban de visitar nuestra casa, que era la más humilde de toda la familia.

Pues bien, tal vez su propia familia no vió el caudal de amor que mi abue desbordaba en cada visita, pero Dios sí. Y la recompensó con una familia tan numerosa, reunida de entre sus vecinos que llegó a ser llamada la abuelita por muchas personas.

Creo que algo parecido sucede con mi hermana. Dios quiera y sea así.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien,chicos del foro:

Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión con una petición de oración: Por el eterno descanso del alma de mi prima Lourdes y de mi tía Leonor.

Acabo de enterarme de su fallecimiento. Sucedió de momento, después de un mes de sentirse algo mal. Ella tenía una afección cardiaca, al igual que sufría de presión alta.

Hace 6 meses, su mamá falleció. Creo que no pudo superar el momento tan difícil. No lo sé, lo cierto es que falleció. Dios tenga piedad de su alma y perdone sus pecados. Amén.

No pude dejar de compartir con ustedes éste dolor, porque son los primos con los que crecí de niña. La recuerdo como una jovencita, que junto a sus hermanos eran parte de los jóvenes a los cuales nosotros, siendo niños veíamos y tomábamos como ejemplo.

Era dulce y tierna. Dejó hijos ya casados, nietos. Dios les dé fortaleza para sobrellevar ésta pérdida tan grande.

Les pido sus oraciones por ellos, por favor.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Laura, siento mucho el fallecimiento de tu prima, te acompaño con mis oraciones


_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:26 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola Laura, siento mucho el fallecimiento de tu prima, te acompaño con mis oraciones



Gracias, monik. Muchas gracias por tus oraciones, pero sobre todo por tu respuesta.



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida, ésta vez pidiendo a Dios para que el EMF que se está desarrollando en México, se vea bendecido con abundantes frutos para nuestro país tan fiel, para que se vea bendecido con familias unidas, felices en Jesús, que den hijos que vivan con la dignidad que da el ser Hijos de Dios, que vivan en la mansedumbre, la humildad y el amor de Jesús.

Que los padres seamos cada vez mejores padres, que los hijos sean cada vez mejores hijos y que entre todas las familias mexicanas, levantemos éste país que tanto nos ha dado.

Que nos perdonemos los unos a los otros, pero sobre todo que nos perdonemos a nosotros mismos y pidamos el perdón a Dios por las ofensas que cometemos.

Dios guie e ilumine a los conferencistas, a todos los visitantes que tenemos en la Cdad. de México y que la llama de éste Encuentro llegue a todos los rincones de nuestro país através de los distintos movimientos laicales y de las parroquias.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida, ésta vez por todos los que como yo, hemos tomado el camino del "destierro" por distintas causas.

Cada día sigo entendiendo mi pasado y cada día sigue sorprendiéndome cómo muchas veces por decidia perdemos tanto:

Muchos de ustedes, sabrán que hace 14 años partimos de la Cdad. de México. Fuimos parte de los muchos que en la crisis del 95 sufrimos sus embates: pérdida de trabajo, subida de intereses, etc. etc.
Quienes lo vivieron, lo recordarán como un año negro.

Gracias a Dios y entre venta de dulces, aprender a preparar y vender desde carnitas hasta barbacoa, ser un bazar ambulante de ropa, zapatos, flores, cerámica y todo lo que se pudiera vender (excepto la dignidad, claro) llegamos al punto de tener que traspasar nuestra vivienda.

No podiamos hipotecarla, porque era de Infonavit y no estaba liquidada.
En ése tiempo, logramos poner una tiendita que con mucho trabajo (de 6 a.m. a 11 p.m.) nos fué dando para salir de las deudas (que eran muchas )

Nos faltó un pelo de rana calva Crying or Very sad o sease casi nada:
le pedimos a mi suegro nos permitiera hipotecar su casa, sabiamos que podiamos pagar la hipoteca, pues la tienda nos dejaba lo suficiente para ello y asi podríamos evitar perder nuestra casa.

Como padre, por supuesto que estuvo de acuerdo. Fuimos a una hipotecaria y cuando regresamos, nuestra petición había sido rechazada.

Se nos dijo que no había sido aceptada y ya. La mal pensada de mí Crying or Very sad pensé que mi suegro había llamado para que no se realizara (de lo cual me arrepiento).

Hasta que trató de vender su casa recientemente para trasladar a toda la familia a otra ciudad y volver a estar juntos como familia, nos enteramos porqué no fué aceptada la solicitud de hipoteca:

Sus papeles no estaban en órden. Sucede que le "sobraba" un apellido jajaj El está registrado como se registraba en muchos pueblos: si no estaban los padres casados por la iglesia, entonces se te registraba como hijo "natural" o sea con el apellido sólo de tu padre o de tu madre.

El siempre usó el de los dos padres y todos sus papeles estaban así. A muchos les ha sucedido igual.

Asi que sus papeles del terreno no estaban a su nombre (o por lo menos su nombre legal)

Es triste, ¿no? Ver partir a tu hijo porque no pudiste ayudarlo cuando él había ayudado tanto a toda su familia, como en el caso de mi marido..... y todo por decidia. Por no preocuparse de arreglar sus papeles, por no preocuparse de haber sacado su título de propiedad correctamente.

Dicen que "al mejor cazador, se le va la liebre". Mi suegro siempre presumió de que él tenía todo en órden, regañaba a sus hijos de ser decidiosos, de no preocuparse por prevenir.... y mira.... él mismo nunca se preocupó por checar que todos sus papeles estuvieran correctos.

Es cierto que no es obligación de los padres ayudar a los hijos, pero si su deseo.
Ahora que conosco algo de los caminos de Dios, me doy cuenta que todo estaba para que la familia de mi esposo nos auxiliara. Siempre había sido mi familia la que nos sostuvo ... y nosotros a nuestra vez, a su familia.

Llega un momento en que deja de caer maná del cielo y el nuestro llegó. En ésos momentos se recurre a todos. Y "casualmente" en mi familia no pudieron ayudarnos.
Ya sabemos que la casualidad no existe. Dios nos conduce por sus caminos. Era el momento de la familia de mi esposo de auxiliarnos, de sacarnos a nosotros que los sostuvimos por tanto tiempo a flote....
y no pudieron, por un simple trámite burocrático que nunca se tomó en cuenta jajaja.

En fin.... todo ésto y a éstas alturas me hace quitarme un peso muy grande que llevaba encima: el culpar a mis suegros de no ayudarnos. Durante todo éste tiempo, lo he hecho.
Ahora sé que no fué su deseo no hacerlo, simplemente no consideraron nunca importante el tener sus papeles en regla.

Es una gran lección para nosotros. Estamos arreglando los nuestros.
Todo mal, trae un gran bien, ¿verdad?

Al final, de todo se saca algo bueno. Dios me perdone por guardarles durante tanto tiempo rencor.

De algo me alegro y doy gracias a Dios por ello: a nadie de la familia "contaminé" con éste rencor, a nadie le comuniqué mi resentimiento.
Siempre he pensado que si alguien me hace bien o mal, me lo hace a mí no a los otros. Esa misma persona con otros, puede ser diferente.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados