Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida. Esta vez como una oración por los hermanos en USA que viven en éstos momentos, situaciones difíciles. Dios los bendiga, los cuide y los proteja.

Y no es porque nosotros estemos muy bien que digamos, jajjaja.... estamos en las mismas. Dicen que "consuelo de muchos, consuelo de tontos" pues a los buenos, siempre nos han llamado tontos. Así que un abrazo a los residentes en USA, no importa si son de cualquier nacionalidad.... o si son gueritos, negritos, beiges o cafés.

Esto es porque hablé con una prima por allá. Hace mucho tenía su teléfono, pero ahora si que como la indita con su rebozo: me daba pena llamarle, porque siempre la ví através de mi abuelita, siempre junto a su mamá.

Ahora ambas han fallecido. Y el puente que establecieron ellas como hermanas, de alguna manera se perdió.
Dejé de pronto de saber de ella y de sus otros hermanos. Y extrañaba saber de ellos.

Tengo tan bonitos recuerdos de ellos. Les voy a contar la historia de mi tía , hermana de mi abue. Bueno... por lo menos, la parte de historia que yo conosco de ella.

Mi tía era una chulada de mujer. Era morenita, de ésas de buen cuerpo y mejor cara. Esto lo sé porque ví fotos de ella de joven. Muy guapa la tía.

Pues bien, ella se casó con un muchacho y tuvo dos hijos, con los cuales vivían por acá. También ví una foto de ellos con su abuelita, una mujer de las de antes, de las de rebozo terciado y espalda levantada.
Muy buena persona.
Ella fué la suegra de mi tía.
Su hijo, o sea, el esposo de mi tía salió medio canijo y con "aspiraciones" jajjaj así que un buen día, decidió acudir al llamado que en ése tiempo se hacia para que fueran personas a trabajar a los "yunaites steis of america", los famosos "braceros" que se iban con un contrato por tiempo. Resulta que el tío fué medio carambana.

Llegó, trabajó... ahora sí que como aquél: "fué, vió y venció" jajajaj... a todos, menos a sí mismo. Resulta que se encontró a una chamaca por allá y decidió que "en mientras" le podía servir de cobija.
Por supuesto que a su mamá no le agradó la idea.... no lo sabía, pero conocía a su "bebecito" y al no recibir noticias de él, ni dinero, ni nada, se imaginó en qué andaba el chamacón.

Pues como les digo, era mujer de rebozo terciado y espalda levantada.... pero era mujer de palabra fuerte, así que pa'pronto le dijo a mi tía que tomara a sus chamacos, se trepara a un camión y fuera con su marido, que no era bueno para un hombre estar sólo.

Mi tía confiaba en su suegra.... y más le valía jajjaja. La verdad es que su suegra la quiso mucho, porque mi tía era dulce, buena.... y la señora sabía de qué "pie cojeaba su hijo".

Así fué como mi tía llegó a los yunaites. Con dos hijos y empujada por su suegra, que sabía que su hijo no iba a regresar por sí sólo y que sabía que no había mujer mejor para él que mi tía; sabía que tarde o temprano, se iba a arrepentir. Y dicen que más vale prevenir, que remediar.

La suegra era previsora. Y no se equivocó: mi tía se encontró con que su esposo vivía con otra. Mi tía era buena, buena... pero no mensa.
Así que la señora salió más rápido que como entró.
Y mi tía tomó el lugar que le correspondía. Con el tiempo, tuvo otros dos hijos.
Junto a su esposo, se compraron una casa como se acostumbra allá y acá: con mucho esfuerzo. Sus hijos empezaron a acudir a estudiar, ellos empezaron a vivir con la raza de por allá, pero sin olvidar a los de acá.

En cuanto pudieron, empezaron a visitarnos. Llegaban siempre con un recuerdo, una ropita, etc. pero sobre todo, llegaban con su cariño, su sonrisa. Les diré que mi tía y sus hijos tienen una sonrisa muy bonita.

Las hermanas o séase, mi abue y sus hermanas empezaron a visitarla en los yunaites cuando podían. Mi tía por curioso que suene, no aprendió a masticar el inglés, pero se aprendió bien pronto las malas palabras.... bueno, por lo menos ésa era la anécdota que se contaba en la familia.
Lo cierto es que sus hijos viven bien allá, son gente de bien, respetable porque han trabajado siempre, porque por medio de la iglesia, han sido siempre aportadores para el bien de los demás.

Las pocas veces que fueron a México, dejaron tan profunda huella en nosotros, chamacos en ése entonces, que los recordamos con mucho cariño. Recuerdo una visita a Acapulco con ellos y con mi abue jajajaj.
¿Se imaginan a mi primo, que masticaba el español medio medio, pidiendo hamburguesas en Acapulco? Pues su mamá le dijo que ahi había muy buen pescado, que lo aprovechara.
Mi primo nomás pelaba semejantes ojotes, jajaja. A mi abue se le ocurrió llevarlos a un albergue o mesón..... pues para ella era más cómodo que la casa a la que nosotros íbamos, o séase, la casa del compa de mi papá.... al primo se le hizo medio gacha jajjaja. Para nosotros era un hotel de lujo.
Mi abue al fin y al cabo, mexicana llevó a su familia a lo mejor que ella podía. Y mi tía lo sabía, al fin y al cabo mexicana.

Mi tía era así de sencilla. Tenía para ir a un hotel mejor, pero prefería convivir con los suyos en lo que ellos le pudieran ofrecer.

Terminaron por comprarle un bistéc a mi primo, porque si no, nomás no hubiera comido. Era un poco chiqueón el primito.

Eso fué en la primer visita. Para la segunda, mi hermana y un primo se lo agarraron por su cuenta.... y de regreso a los yunaites, no sólo hablaba mejor el español, sino que hasta cantaba en nuestro idioma jajajaj.

Para la tercera visita, ya ni les platico: los frijolitos le encantaban.

En fin, recuerdos y más recuerdos.
Estoy contenta por haber platicado con mi prima, su hija mayor.

Un recuerdo para mi tía, que en paz descanse. Y gracias a Dios, que me quitó la pena de llamarle a su hija. A mi abue le hubiera gustado que lo hiciera.

Les comparto la foto que muchos recordamos de nuestros años en la primaria: la de una mujer que representa la patria, con un libro en la mano, la bandera en la otra.
Una fábrica, alimentos representando de ésta manera a todos las partes de nuestra sociedad: obreros, campesinos, intelectuales cobijados por nuestra patria. ¿La recuerdan?


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida, ésta vez por mí misma, porque mi matrimonio no ha funcionado y porque sólo espero que mi hijo termine sus estudios para tomar mi propio camino.

No he querido escribir aquí, acerca de mi relación matrimonial, no por dar una imágen falsa de mí misma, sino porque he terminado por reconocer que un matrimonio son dos y yo nunca lo he tenido.

He sido yo la casada, no mi esposo.

A mí me ha costado mucho adaptarme a donde vivo. Procedo de una gran ciudad y llegué a una ciudad pequeña, con otro tipo de costumbres, con una forma distinta de hablar (aún viviendo en mi propio país) y no ha sido fácil.

He descubierto que todo consiste en vivir de la manera en que se vive aquí.
Yo lo he hecho, mis hijos lo han hecho, pero no mi esposo.

Llegamos de la Cdad. de México, después de tener que traspasar nuestra casa de interés social, con $500.00 en la bolsa y buscando trabajo.
Llegamos con unos familiares, precisamente residentes de USA, pensionada y su hijo al que se le revocó su residencia... o sea que lo echaron de allá.

Pagamos por nuestro alojamiento, con mi trabajo sostuve a mis hijos. Al mes y medio conseguí dónde vivir y me fuí a rentar con mis dos hijos y mi abuelita que estaba por acá.

A los tres meses llegó mi esposo de Puebla, en donde se había quedado para trabajar mientras yo encontraba trabajo por acá. Les diré que por allá estuvimos un año y no ví ninguna oportunidad en que pudiéramos desarrollarnos.

Empezó a trabajar. Gracias a Dios encontró un trabajo que le gusta, al que se adaptó.
Sin embargo, no todo es tener trabajo. Se tiene que vivir como se vive aquí. Y él no ha querido hacerlo.

Mi familia residente en USA tienen una casa por acá y nos dejaron vivir en un cuarto a cambio de cuidarles su terreno.

El esposo de mi prima sabe de construcción ( o aprendió) y trató de enseñarle a mi esposo a construir o de perdis a pegar tabiques o revolver mezcla, porque habíamos comprado un terreno y lo estábamos pagando.

Mi esposo no quiso aprender. Decía que cuando tuviera su propio terreno, lo iba a hacer. Mis hijos aprendieron a mezclar cemento, a acarrear bloques, yo aprendí a hacer un piso, a pegar bloques.

Mi esposo se ha negado a vivir como se vive aquí: en donde cada quien se encarga de construir su propia casa o de repararla, porque no hay muchos albañiles y los que hay, trabajan en compañias.

Tenemos casi 5 años por acá en nuestro propio terreno y no ha podido ni siquiera pintar nuestra casa ( con nuestra ayuda, por supuesto) siempre alega que no tiene dinero, pero la verdad es que no quiere fatigarse.

Después de trabajar en la semana, quiere pasarse todos los domingos viendo la tele descansando, mientras el techo de la recámara de nuestros hijos se gotea cuando llueve, mientras el techo de la sala también se gotea cuando llueve.
Mientras el patio trasero se llena de lodo, porque no ha querido hacer el patio con cemento.
Alega que no tiene dinero, pero se compra cervezas cada semana.
Alega que no tiene dineo y está juntando para irse una semana a otro estado de vacaciones.

A mí también me gusta pasear y descansar, pero no viendo que mi casa se gotea por todos lados y que se llena de lodo cuando llueve. No quiero vivir como reina porque no lo soy, pero si como un ser humano que merece vivir en un lugar seco y sin lodo.

Le digo que entre los cuatro podemos hacer el patio trasero. Y dice que él no es albañil. Simplemente no quiere aceptar que la regó, que no aprovechó lo que un buen hombre quiso enseñarle: a vivir como se vive aquí, como no ha querido nunca vivir con nosotros como se vive en familia, siendo él la cabeza de nuestra familia, una cabeza que da a cada quien lo que necesita y que pide a los demás, hagan su labor.

El no quiere que se haga lo mejor para todos, sino simplemente que se haga lo que él quiere, cuando él quiere y como él quiere. Y yo, ya no estoy dispuesta a hacerlo.

Espero que mi hijo termine de estudiar para que pueda empezar su propio camino, para tomar yo misma el mío.
Hasta ahora, me ha chantajeado con mis hijos. Si no quieres que ellos piensen que eres mala, que tú tienes la culpa, haz lo que yo quiero.
Si no quieres que ellos no se queden sin comer o sin estudiar, haz lo que yo quiero.

Espero y le pido a Dios lo que necesite, para seguir hasta que mi hijo pueda sostenerse por sí sólo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida por el descanso de aquellos padres que no tuvieron la dicha de despedirse de sus hijos y de pedir perdón.

Este tema es de chile verde, de mole y de dulce como los tamales mexicanos.
Escribo acerca de lo que siento, acerca de la mujer en general porque soy mujer y amo ser mujer y muchas veces escribo de mis recuerdos, de mis amores y decepciones.

Esta vez me gustaría dar una opinión acerca de las relaciones matrimoniales y los demás.

Cometemos tantos errores en cuanto a intervenir o no en unas relaciones matrimoniales, que casi siempre la regamos.
Hay gente que prefiere ni enterarse, hacer de cuenta que no ve, son como los changuitos aquellos tan famosos

Esto no es correcto, porque todos necesitamos sentir de los otros, un apapacho, un "te acompaño, estoy contigo", sentir que interesamos a otros. Y el ignorarlos no es signo de amor.

Habemos personas que intervenimos generalmente para servir de puente, para calmar las cosas y dejar que los matrimonios tomen sus propias decisiones. Sin falsa humildad, me cuento entre ellos.

Y hay personas que en aras de ayudar, pasan a amolarlas.
No quiero juzgar, pero muchas veces aquellos que te aman, lo hacen de tal manera que te dañan.
Y muchas veces la gente que más te daña es muy cercana a tí. Son como Judas, cercano a Jesús.
Sólo alguien cercano a él podía haberlo entregado.

Puede tratarse de un primo resentido, de una amiga envidiosa, etc.

Generalmente sacan un provecho de ello.
Voy a platicarles la historia de un pobre hombre que se atrevió a desafiar a su cuñada, la clásica hermana defensora de las mujeres que de tanto defender a sus hermanas, termina por causar la separación de sus matrimonios.

El tenía defectos como todos los hombres, o por lo menos todos los que yo conosco. Su esposa tenía los suyos, entre ellos el ser muy crédula y dejarse influenciar por otros muy fácilmente, especialmente por aquellos que "la defendían".

El era un poco "ojo alegre", cometió errores y adulterio. Su esposa era muy tonta según la opinión de su hermana, prudente según la mía.

Yo estoy segura de que los matrimonios tarde o temprano llegamos a entendernos, llegamos a un acuerdo, y no es necesario llegar a las manos, ni a las ofensas.

Este hombre cometió el error de decirle a su cuñada que debería ser como su hermana, tan buena como ella. Tremendo error.

Era como echarle sal a un baboso. Se lo dijo precisamente a la hermana equivocada, la que se creía supermujer, la que había dejado a sus hijos con su esposo cuando éste le fué infiel.
No sólo no pudo perdonar, sino que además dejó a sus hijos con él, para que no la tuviera tan fácil con la mujer con la que andaba.

Tremendo error: Muchas veces es una aventura, un mal paso, una caída y lo que menos necesitan es que los empujes a los brazos del adulterio tú misma.

Cuando él se vió con sus hijos no tuvo otro remedio que juntarse con la mujer con la cual había cometido el adulterio.

Pues bien, el cuñado de ésta mujer a la que no le importó dejar a sus hijos con tal de dañar a su marido, cometió el error de compararla con su hermana, nada menos que con la mensa de su hermana, la más tonta de ellas.
Porque debo decirles que muchos llaman tontos a los buenos.

Y no descansó desde entonces en hacer papilla a su cuñado. Logró separarlo de sus hijos y de su esposa con los consejos que le daba.
No hubo una mediación, no hubo un intento de entenderlo o de ver qué sucedía en realidad.

Y no descansó ni siquiera cuando él se fué con una mujer y se enfermó a donde se fué. Fué capaz de ir a su cama de agonizante a darle la puñalada de llevar a su esposa y aconsejarle que no entrara. No quiso darle la oportunidad de que le pidiera perdón.
Tanto veneno había derramado en el corazón de su hermana y de sus hijos.

Todavía en el velorio, se dedicó a echar pestes de él. Ni siquiera permitió a sus hijos llorar a su padre en su ataud.

Ahora sí que de éste tipo de personas, no queda más que decir "no me defiendas, compadre".

Yo no digo que alguien es bueno o es malo; no soy quien para juzgar. Puede que yo no me lleve bien con ellos, puede que conmigo no sea lo buena persona que es con otros, pero perseguir a ésa persona no sólo hasta su cama de agonizante, sino hasta en su velorio me parece realmente un exceso de desamor.

Y escribiendo, lo entiendo. Es como reforzar que ella hizo bien en dejar a sus propios hijos en aras de una venganza hacia su marido. Era un justificarse a sí misma por ello.

Odiaba tanto a los adúlteros como su marido, que ella misma lo fué finalmente. Sólo que ella se justificaba: ella no era culpable, sino él por "ponerle el cuerno". Ella tenía derecho a vivir con otra persona, pues él la había traicionado. Por lo menos éso pensaba ella.
¿Y sus promesas ante Dios? Las de él, quiensabe... pero ¿las suyas propias en dónde quedaron?

¿Cuántas mujeres perdonan o simplemente la cosa llega a tanto, que se separan y viven castamente su matrimonio en separación?

Por su propia boca oí las palabras: "me las pagó".
O sea que su famosa defensa a favor de su hermana, no fué otra cosa que una venganza, sin fijarse que se estaba llevando entre las patas a su hermana, a sus sobrinos que se quedaron sin un padre y sin esposo, respectivamente.

Amiga: por favor, tén cuidado con los consejos que se te dan, sobre todo si son para aconsejarte la separación de tu esposo, si son para que te divorcies, si son para que te metas en líos de disputas por casas.


Pues te diré que además, aconsejó a su hermana para que vendieran la casa que con tanto trabajo consiguieron entre los dos y le diera su parte de la venta. Con ésa parte, se fué con la otra mujer. ¿Y sabes quién era la mujer? Una amiga de ésta mala hermana.
Más valía que se fuera con otra, a que siguiera según ella, dañando a su hermana. No importó que fuera ella misma la que se la presentara con éste fin.

Hay personas que son tan, pero tan ladinas y tan manipuladoras que te manejan a su antojo.

Las decisiones que tomes en tu matrimonio, sólo competen a tí y a tu esposo. Por supuesto que puedes y debes pedir consejo, pero fíjate por favor a quien lo haces.

No te vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:



Esta vela sigue encendida por las personas que sufren en Gaza. Dios se apiade de ellos, de sus hijos. Amén.

Esta petición de oración es porque aveces pareciera que vivo en un mundo color rosa y me olvido tan fácilmente de que fuera de mi país, en otros lugares del mundo hay gente que muere en condiciones tremendas, hay madres que lloran a sus hijos, hay padres que lloran por los suyos.

El Papa los recuerda constantemente y en cada oportunidad que tiene, pide oraciones por ellos..... Hoy sentí verguenza, como muchas veces me sucede en la iglesia.

Me ha ocurrido varias veces que estando orando, no puedo detener las lágrimas, siento que muchas veces voy buscando consuelo y oigo claramente el reclamo de que hay muchos que sufren realmente, de un modo que yo ni conosco.

En la última reunión de ANSPAC a la que asistí el miércoles pasado, me tocó leer un pequeño versículo de la Biblia: Jn 6, 44 "Nadie viene a mí, si no lo atrae el Padre que me envió".

Y encontré entonces el verdadero sentido de éstas palabras que tantas veces he escuchado y tal vez repetido.

Nadie podemos ir a Jesús, si no nos atrae su Padre. O sea, si no amamos a su padre. ATRAER en el sentido de amar, de que nos sintamos con el deseo de ir a El.

Y ésto tiene relación también con el Evangelio de hoy:
Cita:

Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro;
Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;
luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.


Muchos son los llamados, pocos los elegidos es otra frase en la Biblia.

Y ésto puede ser doloroso como en mi caso.
He comentado muchas veces aquí que respondiendo al señalamiento del párroco de mi localidad, me acerqué a una persona a ayudar.
Simple y sencillamente me dejó como novia de pueblo: "vestida y entusiasmada".
Creo que ésta persona no entendía el significado del versículo de San Juan. Yo me siento atraida a Dios y cuando uno se siente así, desea servirlo.

El Evangelio de hoy, me termina de ubicar a mí:
Jesús llamó a los que El quiso. De entre todos los discípulos que tenía, llamó a los que él consideró adecuados.

Es doloroso reconocer que yo no fuí una persona que considerara adecuada la señora con la que me envió el párroco para ayudarla en sus labores.

Eso duele. A mí me ha dolido mucho, pero de todo se aprende: Aprendí que no importa si se está sirviendo en una iglesia o como miembro de una sociedad y no importa si se desea mucho servirlos; si ellos no te aceptan, no hay modo.

Pero aún más importante: He aprendido que Dios no se rige por los criterios humanos. El sabe de mi deseo de servirlo y aquí me tiene, en éstos foros, con un blog tratando de aportar mi granito de arena.

Por otro lado, quiero comentarles que casi siempre amanesco con un pensamiento de Dios. Hoy amanecí agradeciéndole por la lluvia tan escasa por éstos lugares, porque sin agua ¿qué haríamos?

Y ¿saben? Estuve agradeciéndole porque tenía días sin tiempo para regar mis plantas, tan atrasada estaba en mis aportes....
Yo lo tomé como un regalo para mí .... y para mis plantas jajjaja.

De pronto, me encontré pensando en una razón por la que Dios deja caer agua en algunos lugares que puede parecer excesiva o por mucho tiempo y en otros, tan poco.

Si Dios nos da lo que necesitamos y si en una región son muchos, es lógico que les envie mayor cantidad de agua que a regiones en donde habemos tan poca gente.

Recuerdo que la Cdad. de México llovia sólo en una época del año. Ahora llueve mucho más tiempo.
Dios es tan maravilloso que les envía el agua que necesitan poco a poco y en la medida que necesitan. A mayor gente, mayor lluvia.

¿No es maravilloso Dios? En nosotros está el cuidar de lo que El nos envia, haciendo presas, haciendo obras con las cuales aprovechar el agua que envia.

Por lo pronto, yo estoy cantando bajo la lluvia, alabando a Dios por su grandeza y por su misericordia y por su inmenso amor hacia nosotros.

Gloria a tí, Señor.!!!! Mientras más te conosco, más te amo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien



Esta vela sigue encendida. En ésta ocasión, agradeciendo a Dios por su misericordia y por estar presente en tantos lugares, tantos que aunque no seamos aceptados en unos, somos recibidos en otros.

Estoy contenta.
Mi familia y yo, a partir de que salimos del D.F. hace 14 años hemos andado un buen tramo. Primero vivimos un año en Puebla en donde no nos acomodamos.
Llegamos a Ensenada, particularmente al pueblo del Sauzal, un bello pueblo formado por pescadores y que en sus inicios vivió de la pesca.
Vivimos mucho ahí. Mucho.

Ahí se dió mi conversión a la iglesia. No fué fácil y la depresión en la que caí duró mucho tiempo, pero siempre hubo personas que me sostuvieron, a las cuales siempre les estoy agradecida.

Empecé junto con mis hijos a asistir a la iglesia y no cesaba de llorar, cosa que mis hijos y mi esposo no entendían. Eran lágrimas de arrepentimiento y al mismo tiempo, de agradecimiento.

Mis hijos y mi esposo asistían porque se sentían miembros de la comunidad y eran aceptados como tales. Nunca he dejado de sentirme parte de ésa comunidad, la quiero mucho.

Es cierto que no fué fácil nuestra estancia, que hay muchos grupos de varias sectas que nos hicieron la vida difícil, pero la comunidad católica vive como tales.

Desgraciadamente, no pudimos comprar allá un pedacito y compramos hasta el otro extremo un lote en donde hemos construido una modesta casa.
Sin embargo, aquí no se vive como comunidad cristiana, no se recibe a nadie ni siquiera en la iglesia.

Hemos vivido aquí 4 años, los mismos que he asistido a misa, sin sentir nunca que pertenesco, porque no se nos ha recibido. Mis hijos me acompañaron en dos o tres ocasiones, buscando el calor y tampoco fueron aceptados.

Ayer asistí a misa. Hace mucho, mis hijos y mi esposo no asisten; se han dado cuenta que no son admitidos. No pude terminar de escuchar la ceremonia, el llanto no me lo permitía.
Y no es cosa de que llore, cuando todos los demás asisten gustosos a agradecer a Dios.

Mis lágrimas no son ya por arrepentimiento, sino por ser rechazada por la comunidad de aquí. Así que llamé a la Parroquia de donde procedemos, a preguntar si es posible el asistir allá, aunque estemos tan lejos.

Por supuesto que me dijeron que sí. Pregunté por el grupo de Adoración nocturna al que empezamos a asistir cada primer sábado de mes y sigue funcionando, gracias a Dios.

A éste respecto, quiero decirles algo hermoso:
A éste grupo de oración, a su intercesión ante el Santísimo Sacramento, debo la vida de mi hijo mayor.
Sucede que asistiamos a la iglesia ése día. Mi hijo, en ése tiempo un joven medio desubicado andaba con un grupo de compañeros y no hacía mucho caso a nuestras consideraciones.

En el grupo de Adoración nocturna pedíamos cada uno por distintas intenciones. Saliendo de una de ésas reuniones, mi esposo llamó a mi hijo para saber en donde andaba. Eran más de las 12 de la noche.

Estaba aterrado. Había chocado y por poco se mata.
Sucede que tenía varios días de andar de fiesta en fiesta y casi no dormía. Ese día regresaba y al dar vuelta en una curva, se le cerraron los ojos un instante.
Cuando los abrió, estaba frente a una palmera. Dió un volantazo y se encontró con el cerro, justo en donde ése día, había caido una piedra, pocas horas antes.

Si no ha sido por ésa piedra, no sé qué hubiera sucedido. Del otro lado, estaba el precipio y el mar.

Siempre he atribuido ése milagro a la oración que se hace en el grupo de Adoración nocturna. No tengo otra manera de explicarmelo.

Como ven, soy de ésa parroquia. Sé que tengo que hacer un largo recorrido para asistir a misa, y que tengo que buscar la manera para asistir al grupo de Adoración nocturna.

Es como si Dios me quisiera ahí. No he encontrado cabida en ningún lugar y no siento el deseo de pertenecer a ningún otro grupo que no sea un grupo de oración. En la parroquia a donde asisto, no existe un grupo así.

Así que a partir de éste primer sábado, estaré de nuevo en casa.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando



Paz y bien, chicos del foro:

Hice una cita con el párroco adonde he asistido a misa durante 4 años para despedirme de él.
Me agrada mucho éste sacerdote. Hace una labor enconmiable en su Parroquia, trabaja mucho por su comunidad, tiene muy buen ánimo.

Es agradable y animoso. Es un muy buen sacerdote. Realiza una labor muy bella con los niños, con los jóvenes, con los adultos.

Me encanta después de cada misa los domingos que se espera afuera a recibir un beso, un saludo, una palabra. Es muy accesible y abierto a sus fieles.

Es el párroco adecuado para su comunidad. Dios da a cada quien lo que necesita, ¿verdad?

Sólo un problema hay, caray..... que ése buen sacerdote no es nuestro párroco.
El tiene el templo enmedio de su parroquia y un matrimonio muy caritativo, le brindó una capilla para oficiar misa los domingos. Y le donó un terreno en donde se va a construir otro templo.
En los límites de su parroquia.

Esa capilla nos queda muy cerca y vamos a ella, pero no es nuestra parroquia.

Pertenecemos a una, cuyo templo está muy lejano y desgraciadamente en ninguna parte de los terrenos que se agregaron a su parroquia como en donde yo vivo, se ha donado ningún terreno en donde oficiar. Y como está muy lejana la iglesia la gente de mi colonia, no acude. Además de que ya no caben ni los mismos del pueblo en donde está situada.

Cuando recién me cambié, empecé a ir a la capilla y traté de integrarme a un grupo. Sin embargo, no se pudo. Asi como ninguna persona de mi colonia o de las nuevas colonias.

Después descubrí porqué. No somos de su parroquia. Y la parroquia a la que pertenecemos, no hace ningún intento por acercarnos a ellos.

Sé que es obligación de cada bautizado buscar su reintegración, pero también considero que Jesús buscó a sus ovejas. Y aquí hay muchas ovejas sin pastor.

Yo he asistido a misa durante 4 años casi regularmente, con excepción de los quince domingos anteriores al Día de la Virgen del Rosario en que asisto a misa los sábados como parte de la devoción de los quince sábados a la Virgen como reparación de mis pecados.

Sin embargo, he llegado al punto en que quiero pertenecer a una comunidad y no existe en mi colonia. Y la comunidad cercana no es de mi parroquia y mi parroquia no mueve un dedo por buscar a las ovejas de acá.

Yo no tengo influencia en mi colonia desgraciadamente, porque llegué después y porque mis hijos no asisten a clases por acá, ya llegaron grandes.

Siempre he vivido en lugares en donde he tenido influencia porque siempre he tratado de aportar mi granito de arena y es sabido que cuando se tienen hijos en edad escolar puede uno ejercer influencia en la escuela con su participación.

La gente que puede hacerlo, no lo hace. Y los que queremos, no podemos desgraciadamente.

No tengo un terreno que donar para que se construya por lo menos una capilla. Asi que soy una oveja sin pastor, porque la voz de mi propio pastor no llega hasta acá.

Asi que he decidido regresar a mi antigua comunidad aunque esté lejana. Añoro tanto el grupo de Adoración Nocturna.

Me duele despedirme del padre Marco porque es muy buen sacerdote, pero él no es el sacerdote de la parroquia a la que pertenesco. Y la voz del sacerdote de la parroquia a la que pertenesco no se oye por acá y si se acerca uno a oirla, no es una voz muy agradable que digamos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Platiqué mis dudas con el sacerdote y encontré respuestas, gracias a Dios.

Me siento liberada de un gran peso, porque estaba sin saberlo, resentida con él. Y el pobre ni lo sabía jajajja.

La risa es porque así sucede con el resentimiento. Yo sólo me sentía mal y no sabía porqué. Durante un tiempo estuve resentida con unas personas y como lo detecté a tiempo, pude trabajar sobre ello.
Es cierto que no me llevo de a cuartos con ella, pero he entendido que simplemente no somos compatibles y que no por ello, lo que realiza no tiene valor.
Al contrario, veo que ha hecho grandes avances y éso me alegra porque es para bien de su comunidad.

No me sentía a gusto en la iglesia y durante la misa y ya no era por los resentimientos hacia ésa persona, estaba resentida con el Padre.

Ayer lo detecté y no sabía que éso era lo que tenía. Como no me gusta quedarme con éso adentro, fuí con él no a confesarme porque no necesitaba éso, sino a resolver varias dudas.
Y me ayudó a resolverlas.

Sentí un gran alivio. No es fácil decirle a una persona en su cara que algo no te gusta de ella, pero creo es lo mejor para ambos.

No acostumbro hablar atrás de las personas. Y les aseguro que necesité de orar para que el Espíritu santo pusiera en mi boca las palabras adecuadas.
Eso es lo bueno con los sacerdotes. Son figuras de autoridad, es cierto, pero también accesibles.
Yo nunca había platicado con uno, más allá del confesionario.

Me hacía falta hacerlo.

Bueno... ya que mi alma respiró, paso a comentar algo que no es tan sencillo de hacer jaaja
Como he comentado, asisto a las reuniones de un grupo de ANSPAC que está yendo a la capilla a la que voy.

Una persona se encarga de dar orientaciones sobre la fé y la iglesia.
Otra se encarga de llevar varios temas referentes a la superación de la mujer.
Y otra, se encarga de enseñar manualidades.

Es muy distinta la relación con personas que no viven una vida cristocéntrica. En éste grupo se nota separación entre ellas. O mas bien, las dos primeras se encargan de no respetar el tiempo que la maestra de manualidades tiene.
Ese tiempo se usa para tomar café, se usa para tomar el sol.
Es triste que hasta la que evangeliza, participe en ése complot.

¿Y saben porqué es ? Porque la maestra de manualidades es del D.F.

Yo considero que si una persona me enseña algo, debo aprovecharlo para mi bien.

La persona que habla de la iglesia, me apena, porque habla de amor y de respeto por los demás y ella misma no respeta el tiempo de la maestra.
La persona que habla de superación de la mujer, se niega a aprender algo que puede ser útil para su propia superación.

Gracias a Dios, ésa persona a la que desprecian, está creciendo espiritualmente de una manera que ellas no pueden siquiera imaginar.
Mientras ellas desaprovechan lo que puede enseñarles, ella aprovecha lo que ellas enseñan y lo usa para su bien y el de su familia.

Si aprovecharan la mitad de lo que les quiere enseñar, aprenderían a realizar labores que pueden serles útiles para ahorrar, para vender o simplemente, para hacer un regalo.

Y creo saber la razón de que éste grupo no cumpla con la función para la que fué creado:

Están traicionando sus principios. Aquellos que dieron orígen a la fundación de ANSPAC: la superación de la mujer.
Este grupo fué fundado por personas que amaban a las mujeres trabajadoras, que se daban cuenta que ellas al tener que laborar, perdían la oportunidad que tenemos las que podemos quedarnos en casa: asistir a cursos que normalmente se dan en las parroquias o en las escuelas y a los que no asistimos por decidia muchas veces o por cualquier otra razón.

Las mujeres que trabajan, no tienen ésa oportunidad. Realizan doble función (lo sé por experiencia propia) y el grupo de ANSPAC se dedica a llevar a ésas mujeres lo que necesitan al lugar de su trabajo.

Este grupo simplemente quiere llenar el lugar de otros grupos que ya existen. O diciendolo más claramente:

Desatienden su negocio y van a tratar de atender el negocio ajeno.

No cumplen con su función y les quitan la oportunidad a los grupos en las parroquias y a los grupos en las escuelas de trabajar con las madres que asisten ahí. Y se quedan siendo un simple grupo de café, cuando están llamadas a realizar una labor tan encomiable como lo es el compartir con mujeres que lo necesitan, aquello que ellas tienen.

Zapatero a tus zapatos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Repasando lo escrito, pido una disculpa si alguna persona de ANSPAC leyó mi comentario anterior.
Es mi percepción, sin embargo, nadie como ellas saben cuál es su función y su misión y en dónde deben realizarla.

Muchas veces comento mis sentimientos sin pensar en que otros pueden ofenderse. Lamento mucho mi error.

A mí en lo personal, me ha sido útil el compartir en el grupo al que asisto, pero no dejo de pensar en que se hace tan bonita labor en las fábricas. Por lo menos, yo las conocí ahí.

Pienso que mi error es sólo el deseo de que otras mujeres tengan la misma oportunidad que yo, de estar en un grupo como el que se forma en el que se conoce acerca de la iglesia, acerca de la función de una mujer y además, se aprende o comparte alguna manualidad.

Muchas veces mi deseo de compartir, supera la prudencia que debo tener.

Muchas veces me he cuestionado por ejemplo, el porqué sigo en éstos foros, el porqué sigo realizando mi blog, el porqué me ido de aquí y he regresado.

Y la respuesta es muy sencilla: porque siento que aquí está mi labor.
Lo intenté en otros lados y no se pudo, no porque yo no quisiera, sino porque no he recibido las herramientas para ello. Siempre he pensado que Dios sabe lo que hace y cómo lo hace.

Algo he aprendido de mi relación con Dios: no me promete las cosas sencillas, pero me da las herramientas para llevar a cabo sus designios.

Cuando pienso en Adán y Eva al ser lanzados del Paraíso, no deja de sorprenderme la misericordia de Dios. No los envió con una patada, los envió con las herramientas necesarias para sobrevivir en el lugar al que los envió:
"el parir hijos, con dolor" Para poblar con ellos la tierra y cuidar de ellos y de lo que El nos proporciona. Y para encontrar en ellos alegría.
"El ganar el pan con el sudor de nuestra frente". Para ganarlo, no tenemos mas que trabajar lo que El nos envia y lo que El creó.

De ésta manera entiendo yo mi labor.
Por supuesto que pertenezco a una comunidad católica. Asisto a misa, aporto en la medida de mis posibilidades.

Alguna vez deseé realizar algo más en ésa comunidad, pero no se me dieron las herramientas, signo inequívoco de que no era la voluntad de Dios.
Busqué un lugar en el DIF como muchos recordarán. Y tampoco se me dieron las herramientas necesarias, signo inequívoc de que no era la voluntad de Dios.

Y he llegado a la conclusión de que mi lugar es éste. Sencillamente, porque mis capacidades son las ideales para ello:
Fuí secretaria, conosco de sintetizar (aunque en éste tema no se note jajajaj) sé buscar lo adecuado para cada sitio.
Sé lo tardado que puede ser el buscar y buscar una respuesta, un tema, una imágen entre tantas y tantas opciones.
Entonces siento que yo reuno lo que considero más importante y lo pongo a la mano.

Sé que muchos hacen lo mismo, pero mientras más lugares existan en donde se facilite la labor a quienes tienen tanto que hacer, como son los
sacerdotes, catequistas o cualquier persona que tenga como labor la evangelización, ellos pueden dedicarse a lo que es su función: evangelizar.

Pienso que la labor que realizo, buscando temas adecuados para la familia, temas sobre santos, temas sobre oración, temas y actividades que pueden ser utilizadas para catequizar, etc. es mi labor y que tengo las capacidades necesarias para ello.

Y sobre todo, las realizo porque deseo realizarlas, porque deseo compartir parte de lo mucho que Dios me ha dado.

Un saludo a todos y una disculpa a quienes ofendí tal vez sin proponermelo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 5:33 pm    Asunto: Regreso a la escuela
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Algunas veces en los foros he leido que se pasa por momentos de sequedad. Creo que hay ocasiones en que me encuentro así: en un desierto espiritual y me caen encima tantas tentaciones que es difícil resistir a todas.

Sólo hay algo que me mantiene a flote: la oración.

Muchas veces me hundo en un sinfin de actividades y me olvido de orar. No de rezar, sino de orar. Hago mis oraciones apuradamente y sólo son palabras..... y viene el llanto.

Esto me sucedió hace poco, al grado de salirme de misa a media celebración. Es un llanto que no puedo contener. Muchas veces no me doy cuenta, hasta que empiezo a llorar.

Y si busco la razón la encuentro: tengo algo escondido que no ha salido a flote y sólo en la oración encuentro. Entonces puedo confesar y puedo comulgar con el alma tranquila.

Sin embargo, la tentación sigue y sigue. Y es momento de volver a orar y orar.
Muchas veces caigo en la tentación, sobre todo de criticar a los demás. Es una tendencia a la que me es difícil resistir.

Recuerdo el tiempo en que estuve sumida en la depresión. Fué después de llegar acá. Empecé a trabajar muy bien. Hubo momentos difíciles, por supuesto, pero iba sobreviviendo. Mi esposo llegó 3 meses después ya que yo me adelanté porque él se quedó trabajando y por lo menos los planes eran que él siguiera trabajando aunque fuera por lo poco que ganaba y yo me adelantara con mis hijos.

Tomamos ésa decisión, porque empezábamos a tener problemas más allá de lo económico. Y por sobre todas las cosas, hemos intentado sostener nuestro matrimonio y a nuestra familia.

No fué una decisión fácil. Fueron épocas muy tristes y penosas. Tuvimos que traspasar nuestra casa y después irnos a otro estado en donde tampoco nos fué muy bien. Así que partimos para acá.

Gracias a Dios encontré trabajo a los quince días, mientras, tuvimos que sobrevivir con $500.00 en ése tiempo
Fueron tiempos difíciles: llegar a la casa de un familiar cuando nunca habíamos vivido con nadie. En un lugar extraño, con costumbres distintas a las nuestras.
Sin embargo, Dios siempre me ha favorecido, bendito sea.
Puso en mi camino a buenas personas que me auxiliaron. Los 15 días que tardé en encontrar trabajo, los ocupé para instalarnos, para colocar a mis hijos en la escuela del pueblo, para conocer el lugar y a algunos vecinos.
Mis hijos estaban acostumbrados al deporte, y gracias a Dios el pueblo tiene un deportivo al que los empecé a llevar, y para contrarrestar la lógica inquietud que causaba en ellos el cambio tan drástico, los fines de semana los llevaba a pescar o a caminar al cerro.

Dentro de lo difícil de la situación, ése tiempo sirvió para unirnos como familia. Los meses de separación sirvieron para fortalecer nuestra familia.
Para cuando mi esposo llegó, ya tenía rentada una vivienda muy muy humilde y ahí vivimos.
Después nos cambiamos a otra un poco mejor. No fué fácil porque aún sin querer o mejor dicho, sin saber, me ví envuelta en una "guerra fría" entre los grupos "cristianos" que hay muchos por acá y la gente católica.
Yo no me daba cuenta de ello, porque nunca había vivido algo así.

Una prima que vive en USA y tiene un terreno por acá, nos ofreció vivir ahí, cuidando su terreno. Cosa que hicimos con el fin de poder comprar un lotecito con el dinero que nos ahorráramos de la renta, cosa que finalmente se pudo realizar.
Sin embargo, a cuenta de renta nos dedicábamos no sólo a estar en el terreno, sino a limpiarlo, a sembrar algo, a ayudarle a edificar su casa, etc.
Como muchas veces, yo vivía en babia Embarassed empezaron a hacerme la vida difícil. Fué cuando me dí cuenta de la razón: estaba rodeada por "cristianos" que no son más que protestantes, no creen en la Virgen, no creen en la Iglesia por supuesto, no creen en el Sagrado sacramento y menos en la confesión con un sacerdote como instrumento de Jesús.

Fué muy difícil. Mi misma prima era uno de ellos. Y como se dice y es bien cierto: CATOLICO IGNORANTE, SEGURO PROTESTANTE, yo era uno de ellos, con fé, pero una fé basada en el amor sólamente.
No en la asistencia continua a misa, sin saber orar, con una ignorancia casi total de mi religión y de las cuestiones de la iglesia.

Fuí presa fácil, no de un cambio de religión, ya que mi fé era lo suficientemente firme como para no cambiarla, pero sí de la gente. Caí en un pozo profundo de depresión, casi rayando en la locura.
Busqué un sostén y caí con uno de ésos "cristianos" que empezó a ir a darme un "curso de biblia" y a orar en mi casa.
Si le agregamos que mi prima es testigo de Jehová y yo no lo sabía, me encontraba entre dos fuegos.
Sólo una cosa me pudo salvar: Mi búsqueda de Jesús. Recuerdo cómo me hinqué en la iglesia o en el templo sóla a pedirle a Dios que me ayudara; no sabía qué pedir, sólo sabía que necesitaba albo, que sólo El podía sacarme del pozo.

Fueron cuatro años muy difíciles, entre recaidas y tropezones. Gracias a Dios hubo mucha gente que me ayudó, pero sobre todo fué Dios en su Iglesia.

El me guió hacia aquí, en mi proceso de recuperación, ya que no podía ir a la iglesia porque empezaba a llorar y llorar.
Empecé a conocer acerca de mi religión, no mucho, pero en tres años, algo se aprende, a menos que se tenga cabeza de teflón jajajja

Es por éso que sigo por acá, aprendiendo y tratando de llevar en éste medio la palabra de Dios a personas que hacen uso de él y que pueden estar como yo, sin conocer. Ser católicos ignorantes, fácil presa de grupos que tal vez por ignorancia o mala información siguen pululando y que no hacen más que confundir a la gente y llevarla o a la separación de su Iglesia, a la desesperación como a mí o a la separación de sus familias, como he visto muchos casos tristemente en que entre miembros de una misma familia se encuentran en lucha.

Es que simplemente interpretan erróneamente la Biblia, no quieren darse cuenta que con la Resurrección de Cristo vino la redención de nosotros, que a partir de ahí no necesitamos vivir bajo la Ley antigua.

Alegan que toda la BIblia es para vivirse toda, incluyendo la ley antigua, en un afán de encerrar sus propios resentimientos o encubrirlos.
Se "confiesan" entre ellos, en una mala interpretación que no es otra cosa que decirse en sus caras sus sentimientos y resentimientos, no con un afán de limpiarlos o de encontrar un punto de unión, sino para ver quien es más fuerte que el otro.
Tristemente, he visto cómo matrimonios se han perdido. En casa de mi prima, sus hijos se han separado de sus esposas, volviéndose a casar con otras cayendo en adulterio por lo tanto; teniendo hijos con una y con otra. Es una visión triste ésa.

Muchas familias católicas vivimos también los embates. Algunas de nuestras hijas se han convertido en madres solteras o se vive también situaciones de divorcio, pero más por influencia de ésos grupos que por lo aprendido en su hogar.
Aunque ésos grupos son tan sutiles, se enmascaran tan bien que es difícil detectarlos y es bien fácil caer en lo que ellos creen.

Es por éso, tan importante el estar bien informado, el tomar cursos en nuestra iglesia de Biblia, de vida en familia y sobre todo, no dejar de orar.

Es por éso que he descuidado un poco los temas que acostumbro llevar en éste foro, por lo cual les pido una disculpa. Estoy tomando el Curso de perdón, el Curso de Crecer en familia y un Curso de Liturgia aquí en Catholic.net
El Curso "Crecer en familia" y el de Liturgia, están ya cerrados a participación en el foro, pero por supuesto se puede hacer uso de ellos.

Asi que si no me ven muy seguido por aquí, ya saben en donde ando.

Son tres cursos y cada uno de ellos, tiene gran cantidad de documentos qué leer, así que Scarlett* regresa a la escuela. Espero que a mi regreso, pueda dar un poco más de fruto.

Seguiré con uno que otro tema por supuesto, pero necesito éstos cursos y volver a meterme a la oración.

Mi grupo de Adoración Nocturna me espera y empezaré a asistir a la Hora Santa, a la cual nunca he asistido. No me averguenza decir ésto, pues fueron muchos años de alejamiento de la Iglesia como para que en tres años esté formada.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:45 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Pues como les comenté, asistí a la Hora Santa y me encontré con la novedad para mí que es muy parecida a la Adoración nocturna.

Es una adoración al Santísimo sacramento y es hermosa, definitivamente.
Hay muchas diferencias ciertamente.

La Adoración Nocturna tiene un ritual tan bello, es una guardia que se realiza en relevos, sin embargo, la Hora santa es sumamente edificante.

Como les comenté, me había alejado de la oración y cuando éso sucede, termino por sentirme algo mal.

Empecé también a buscar material para Cuaresma y Pascua y realmente es como renacer.

En la comunidad a la que asisto, las ceremonias son muy bellas.

Ahora en el Día de la Candelaria no asistí ahí, porque los que fueron los padrinos del Niño Dios eligieron otra iglesia. Fué una bonita ceremonia, pero en donde asisto, lo son mucho más.
Estoy tratando de participar mucho más en mi comunidad, sobre todo en las actividades espirituales.

Quiero encontrar en la oración también la disciplina para ayunar. Eso me cuesta mucho. En éste tiempo (y en todos) el Papa acaba de hacer hincapié en el ayuno, con el lema "Jesús después de 40 días y 40 noches, al fin tuvo hambre".
Espero me conceda ésa disciplina. Tal vez no estaba yo convencida sobre la importancia del ayuno. Algunas veces, incluso lo ví como algo que hacer y además.... me ayudara a bajar los kilitos de más Embarassed

Y no es éso, ciertamente. El ayuno, la limosna y la oración son muy importantes, pero no como yo los veía antes, como una obligación o algo con lo cual llenar el requisito, sino que son realmente algo que va más allá de éso, Jesús oraba, ayunaba y daba limosna (en el sentido amplio de lo que es la limosna: el servicio a los demás, el interesarse en los demás, el entregarse a los demás)

Alguna vez confundí sus palabras, cuando habla del ayuno y dice que no seamos como los fariseos que cuando ayunan se rasgan las vestiduras y se tiñen la cara de ceniza. Yo lo interpreté como que él no lo hacía. Y no es así, lo que no hacía era pregonarlo, sino que le daba un sentido espiritual, un sacrificio personal por nosotros.

Comenta el Papa Benedicto XVI que Satanás no soporta a quien ayuna y a quien ora.

Asi que quiero pedir lo que necesite, para poder ayunar como se debe hacer.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

¿Les ha sucedido que orando de repente viene una luz?

Pues ahora me sucedió algo así: orando el santo rosario de hoy, en las bodas de Canán, entendí el significado de éste pasaje en el matrimonio.

María, vió que se acabó el vino y le pide a Jesús que haga algo. No le dice qué, pero le pide, intercede por los novios sus amigos, supongo.
Jesús le dice que no es su momento
Ella, sin embargo, les dice "Hagan lo que él les diga"

Antes entendía ésto como que Jesús no deseaba hacerlo y la Virgen sabiendo que lo haría, les dice que hagan lo que diga, en un acto como de "forzar" a Jesús a hacerlo.... ya saben, con la mentalidad terrena de "a tal cosa, tal pago" Laughing

En realidad, María intercede por ellos y Jesús le dice que no es a ella a la que le corresponde pedirlo, sino a ellos. María, intuyendo que no sabían cómo hacerlo, les enseña "Hagan lo él les diga"
Obedezcánlo, él sabe lo que hace. Ellos se fían de María, tal vez porque la conocen o tal vez porque conocen a Jesús también y se han dado cuenta que es "raro" Laughing

Y hacen lo que él dice.

Llevando ésto al matrimonio. Jesús convierte el agua en vino. Y los invitados no sabiendo que él hizo algo, celebran que se saque al final el mejor vino.

Esto sucede con el matrimonio. El vino al final es mucho mejor que el primer vino. Cuando el primer vino se termina, el poder reformador y cambiante de Jesús lo transforma en un vino mucho mejor que el primero.

Tal vez por éso tantas personas se divorcian, porque se acaba el vino de la pasión, el vino de la novedad, el vino que embota los sentidos, que emborracha.

No se esperan al vino que es dulce, que se disfruta, que se bebe y no emborracha.
O como decía una persona muy querida para mí: no se aguantan a las carnitas jajajja
(Para quien no entienda, les diré que se refería a que aveces se comen sólo frijoles, pero llega el día en que alcance para carnitas, platillo muy rico)

Los invito a escuchar también el sig. comentario de Mauricio Pérez.
Comentario que llegó a mí hace varios días y que por "diosidencia" escuché hoy, justo el día de los misterios luminosos.
http://semillas.podomatic.com/entry/2009-02-11T21_53_55-08_00

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:03 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

El día de hoy en una charla entre mujeres, me dí cuenta de cómo han avanzado las ideas sobre el divorcio, unión libre.

Aquello que para nuestros padres era lo ¨moderno¨ es hoy el pan nuestro de cada día Crying or Very sad
Vemos tan normal el que haya parejas divorciadas y vueltas a casar, el que haya tantas madres solteras, etc.

Me sorprendí a mí misma, defendiendo el matrimonio y rechazando el divorcio vehementemente. Y hay una razón para ello, o mejor dicho dos:
Creo en el matrimonio porque lo he vivido, lo vivo y creo que es la mejor manera de vivir para una mujer y un hombre (claro que no hablo del sacerdocio, que ellos se ¨casan¨ con la iglesia y Cristo)l, la mejor manera de educar a los hijos y la base para la familia y por lo tanto, de la sociedad.

Y segundo, porque deseo lo mejor para mis hijos. Ellos han visto a sus padres vivir en matrimonio, a sus abuelos, a sus tíos, ahora empiezan a ver a sus primos. Y todos somos casados, algunos con más de 50 años y otros empezando.

Creo que el ejemplo cunde... y en nosotros ha cundido.
Hay madres solteras también y otro tipo de problemática, pero en general, sería menos de 1% si me pongo analítica.

Hemos visto matrimonios felices, aunque no por ello sin problemas.
Los ha habido .... y duros, muy duros, pero se ha estado siempre apoyados por los otros.

No porque se ¨¨metan¨ en nuestras decisiones, pero el simple hecho de convivir con otros iguales a nosotros, nos da fortaleza.

Tal vez por ello, me es tan doloroso ver a personas de mi familia, separados.

Nadie puede ser feliz, viendo a aquellos que ama siendo infelices. Es ahí en donde entiendo aquello que dijo Jesús a María y sus hermanos: ¨¿quién es mi madre y mis hermanos? éstos son mi madre y mis hermanos¨

Su dolor es mío, sus alegrías también. Deseo para ellos, lo mismo que yo he vivido: la oportunidad de ver crecer a sus hijos dentro de un hogar.
Eso no es garantia por supuesto, de tener una mejor vida, pero si de tener más oportunidades.

Y me duele tanto las oportunidades que perdí cuando joven de ayudar a la unificación de algunas familias. Por inexperiencia, tal vez, pero dejé de hacerlo. Y duele.

Antes pude decir: es su vida, ya son grandes. Ahora me doy cuenta que pude ser instrumento de Dios para unirlos... .y terminaron separados.
Eso duele.
Es cierto que hubo más personas que pudieron decirlo también, pero yo no lo hice. En cierta forma, es mi responsabilidad su separación (por omisión)

Lamento tanto no haber tenido en ése momento, las palabras adecuadas. Haber tomado posición al lado de uno de los cónyuges, en lugar de incitarlos a hablar entre ellos, en el caso de un familiar.

Tal vez por éso estoy aquí. Haciendo aquello que no hice antes, por falta de experiencia. Es una de las razones por las que evito en lo posible dar consejos, porque creo que lo mejor que puede hacer uno en un problema familiar es acercar a la pareja entre ellos, para que ellos tomen sus decisiones, tratar de limar el camino sin intervenir a favor de uno ni del otro.

Es cierto que sólo mis hijos son mi responsabilidad (si pienso que Dios me los prestó por un momento) pero también lo son aquellos que están cercanos a mí, porque son parte de mi familia.

He intentado ser ése punto de unión y de concordia, pero he fallado en algunas ocasiones. Y no es porque yo busque a las personas para ayudarlas. Hubo un tiempo en que ellas me buscaban, porque confiaban en mi buen criterio, o en mi buen juicio, ahora me doy cuenta.

Sé que he hecho lo que he podido, pero también sé que pude haber hecho mucho más.
Gracias a Dios, ahora no me busca nadie. Es mejor.

Tambi¶n ahi veo la importancia de una familia basada en el matrimonio. Mi abue fué madre soltera, enviudó primero y tuvo varias parejas después. Sus hijos tuvieron más problemas con sus parejas.

Ella deseó para sus hijos lo que deseaba para ella: un matrimonio, pero desgraciadamente siendo soltera tuvo menos oportunidades para educarlos que si hubiera sido casada.

No ataco ni critico a los divorciados o padres solteros, por supuesto, pero creo en el matrimonio y no en el divorcio.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien:

Esta vela sigue encendida. Esta vez por las mujeres para que Dios nos dé discernimiento y entendimiento. Y por los hombres para que Dios les conceda sabiduría y fortaleza.

Por muy extraño que parezca, meditando (cosa que como saben, no se me da mucho jajajj) sobre la caida de Adán y Eva, me encontré con que Adán era un hombre enamorado hasta las manitas de Eva y ella era algo atolondrada.

Me gustaría pensar que Adán era más centrado que ella, por la experiencia que tenía. Eva debió ser una chiquilla a la que todo le parecía nuevo y excitante. Adán ya tenía un tiempo viviendo solo y haciéndose cargo del paraiso que Dios creó para él, viviendo con animales.
Me parece que Adán no debía estar muy contento, viviendo sólo con animales y plantas y teniendo a Dios como visitante ocasional.
Dios vió que no era bueno que Adán estuviera sólo y creo a Eva para ser su compañera y auxiliar.

Eva, en su atolondramiento y excitación por la novedad cayó fácilmente en las redes de satán, a quien seguramente Adán ya conocía y seguramente ya había tratado de tentar.

Cuando vió que Eva había comido del árbol prohibido, seguramente se sintió culpable: debió advertir a su mujer acerca de la serpiente.
Decidió tomar también él del mismo fruto (seguramente no podía concibir su vida sin Eva, quien moriría por comer del fruto prohibido) Asi que la mordida de Adán fué en realidad un sacrificio de amor por Eva. Pero un sacrificio tonto.

Yo me imagino que si Adán hubiera rechazado morder el fruto prohibido y se hubiera hincado delante de Dios, suplicando por su mujer, en lugar de tener miedo de perderla, la historia hubiera sido otra.

Le faltó confianza en Dios y humildad para hincarse ante El.

Otras personas ven en Adán un "amotinamiento". Adán vivía con los animales y se había acostumbrado a ellos.
"Olvidó" comentarle a Eva acerca de la serpiente y sus tretas para deshacerse de ella, porque Eva seguramente era como una niña a la que todo le llamaba la atención y sumamente crédula.
Y seguramente le gustaba a Dios al ser como niña sería juguetona y comunicativa, cosa que Adán, acostumbrado a convivir con animales no era.

Tal vez por éso Adán olvidó comentarle a Eva acerca de las tentaciones de la serpiente y cuando Dios llegó y los vió avergonzarse de su desnudez, comprendió lo que había pasado.

Eva, aceptó haber sido engañada por la serpiente, pero Adán la culpó a ella de haberle dado a comer del fruto prohibido (era medio tonto Adán, ¿no? creyendo engañar a Dios)

Eva fué tonta, pero no mentirosa.

Entendiendo la caida desde éste punto de vista, puedo entender también el que a Eva se le condenara a tener a sus hijos con dolor y también que se le hiciera antagónica de la serpiente ( o sea Satán) quien le morderia el talón, pero a quien ella le dará en la cabeza.

A Adán lo condenó a ganar el pan con el sudor de su frente (o sea que tendría que sembrar, cuidar y cosechar sus alimentos y los de su esposa)

También entiendo entonces el porqué Jesús nos manda "Amar a Dios por sobre todas las cosas" y en otro episodio, nos dice:"Quien ama más a su esposa o hijos, no es digno de mí" (y por lo tanto, de Dios)

Y entiendo también: "No he venido a traer la paz, sino la guerra"
y "los hijos se enfrentarán a los padres, las nueras a las suegras y viceversa"
Y : "el que quiera conservar su vida, la perderá"

Adán buscó conservar su vida, culpando a Eva. Y la perdió.
Creo que si no fueron muertos en ése instante, fué porque Eva atolondrada y todo, dijo la verdad. Y como dice Jesús: "la verdad los hará libres", Dios les condonó la pena de muerte por el destierro.

Por éso creo yo, destinó a una mujer en quien se reunieran las virtudes necesarias para aceptar sacrificarse.
María aceptó sacrificar su deseo de permanecer en un templo y tener a Jesús, aún sabiendo que como mujer soltera y que tiene un hijo, sería muerta como mandaba la ley.
Y aceptó. Se sacrificó. Ella era prudente, sabia.

Y con su sabiduría, redimió a Eva.

Jesús amaba seguramente a su madre enormemente y sin embargo, cuando fué a buscarlo, dijo: "mi madre y mis hermanos son éstos".

Se sacrificó a sí mismo por amor a Dios. Y con ello, redimió a Adán.

Actualmente, existen tantos "Adanes" incapaces de reconocer a Dios en sus vidas y mucho menos de hincarse ante El para reconocer sus fallos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida, ésta vez dando gracias a la Virgen por el gran favor que me hizo al aceptar venir a mi casa.
Gracias, Virgencita.

Quiero comentarles que tengo en mi casa a la Virgen peregrina de la Capilla a la que asisto Laughing
Tenía mucho tiempo deseando tenerla en mi casa...y el domingo pasado se me entregó.

Me dió mucho gusto y la besé. Fué un impulso que me nació del corazón. Nunca antes había besado una imágen. Me parecía una tontería besar un pedazo de madera o yeso. En éste caso, porcelana con resina.
Sin embargo, através de éste tiempo que llevo en los foros y conociendo de Dios, he visto que las imágenes son signos sólamente, pero lo que representan son algo inmenso.

Les voy a platicar lo que ha sucedido en la visita de la Virgen a mi casa, porque estoy convencida de que fué ella la que eligió para visitarme. Pienso ésto porque la recibí yo sóla, sin mi esposo ni mis hijos. Me daba pena pedirla porque asisto sóla a la iglesia y es una Virgen que se entrega a una familia.
Sin embargo, creo que ella sabe el deseo tan grande que tenía de tenerla en mi casa.
El domingo, oré ante ella y no pensaba invitar a nadie a mi casa para que orara, porque deseaba tener un momento íntimo con ella. Siento como cuando se te entrega una niña y la cuidas.
Pues una vecina que asiste al coro, me preguntó que a que hora se le iba a rezar. Y acepté invitar a otros vecinos. Empezamos el rosario el día de ayer.... y confieso que me gusta más orar sóla.
Se rezó tan apresurado, se rezó tan atropelladamente que no sentí lo que siempre siento cuando oro el rosario.

Invité a varios vecinos y sólo acudieron dos hermanas: una ciega y otra con muletas. Ambas ya mayores y la señora del coro que fué la que dirigió el rosariio.
Y creo que fué suficiente. Si alguien necesita de la Virgencita son ellas. Unas para tener consuelo en sus aflicciones y la otra señora, porque aún estando tanto en la iglesia o mejor dicho, porque está dedicada a ella, necesita oraciones.

Hoy amaneciendo oré ante la Virgen y me dí cuenta que la imágen tenía las tuercas que la sostienen, flojas y estaba atada con unos cordeles, sus flores estaban todas maltratadas, la imágen rota en su base y una cerca, toda sucia. Así que la limpié, acomodé sus flores, hojas, pegué su base,
pinté la cerca y cambié los cordeles, le quite las plastas que tenía de silicón (seguramente puestas por alguien que la tiró y a quien se le rompió) y la pegué con pegamento especial.

Me dí cuenta que es así como está la Virgen: sucia, rota, con las flores que le ponemos como alabanza, maltratadas.

Y me dí cuenta de otra cosa: hay una persona en la capilla que no me simpatizaba y a la cual yo tampoco (no es difícil darse cuenta, por las acciones que hace hacia mí) y me dí cuenta del porqué: ella se parece a mis bisabuelos, católicos de hueso colorado, que muchas veces por dedicarse a la iglesia descuidan a su propia familia. O son tan duros como mis bisabuelos, o sea los abuelos de mi papá por ambos lados.

Unos, como saben ustedes, eran españoles. Los otros, mexicanos. Ambs familias, católicas de las que cumplen a pie juntillas lo que ellos creen que es. Y ambas familias, olvidándose del principal mandamiento que Dios nos dió y que Cristo nos recordó: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Jesús nos dijo algo más: sed como yo: mansos, humildes, amense los unos a los otros como yo los he amado.

Jesús nos amó con amor incondicional, sin pedirnos nada que no pudieramos entregar y que El no estuviera dispuesto a dar.
Mis bisabuelos eran inflexibles. Y sus hijos pagaron los platos rotos:

De parte de mis bisabuelos españoles, su único hijo prefirió alejarse de su familia antes que dejar a mi abue.
De parte de mis bisabuelos mexicanos, era tan inflexible que sus hijas eligieron irse con sus novios, antes que quedarse solteronas, que era para donde iban que volaban, porque ningún hombre era digno de ellas.
Sólo una de mis tías se casó... para separarse al correr de los años, cansada de infidelidades y maltratos.
Su padre, tan inflexible como era, en lugar de apoyarla o intentar platicar con su yerno, la condenó a regresarse con él y a ser como su madre, callada y que todo soportan.
Para separarse, o se iba sóla o se iba con sus hijos, porque no se los quisieron entregar. Ya saben, el clásico chantaje de algunos hombres.
Eligió irse sóla, con la esperanza de irse llevando a sus hijos poco a poco.

Por otro lado, los dos hijos de mis bisabuelos mexicanos, se casaron. El mayor se quedó cerca de sus padres... se quedó viudo muy jóven, porque su padre interferia mucho en su vida, quería gobernar su casa además de la suya. Su esposa era tan sumisa y dejada como mi bisabuela.
Hasta que mi tío se rebeló y su segunda esposa era bien distinta a su mamá, cosa que por supuesto le trajo problemas con su padre.

El otro hijo, prefirió irse lejos de su famillia... con lo cual le fué mejor, porque su matrimonio duró, aunque también fué "exiliado" de la familia, al no ser su esposa del agrado de mi bisabuelo.

Es por éso que he decidio dedicar los días que restan de oración por los hijos de ésas señoras, porque es orar por mis propios tíos, por mis propias tías y mis propios abuelos. Que Dios libre a sus hijos de su intransigencia y a ellos les dé entndimiento y les llene el corazón de amor a sus propios hijos.

Les ruego pues, se unan desde allá a éstas intenciones. Por supuesto, le pediré a la Virgencita por cada necesidad de ustedes, mis amigos cibernéticos. Tengo presente a cada miembro de ustedes, cada petición del Círculo de oración, pero me he dado cuenta que muchas veces son los más cercanos a la iglesia los que necesitan más nuestras oraciones.

Por los sacerdotes, por los que les auxilian y por sus familiares que están muchas veces más cercanos del pecado que otras personas, tal y como les sucedió a mis propios bisabuelos que eran de ése tipo.

Los saludo. Saben que he estado alejada de los foros porque mi compu ya está tan viejita, que la reparan y dura unos días y se vuelve a descomponer, asi que uso la de mis hijos y éso cuando se puede.

Unas oracioncitas a ver si me compran una nueva, ¿no?

Un beso.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión en honor de la Virgen que visita mi casa durante ésta semana.

Escribo muchas cosas que se me vienen a la mente. Hago ésta aclaración, porque de repente me pongo a pensar. Por ejemplo, cuando leí la primera vez ( y todas las veces, la verdad) el relato de la pasión de Jesús, sobre la actitud de Pedro que negó a su Maestro tal y como El le había dicho, tres veces antes de que amaneciera, pensaba que Pedro había sido cobarde. Sin embargo, en éstos días en que tengo a la Virgen y le he estado orando el rosariio, he puesto mucho más atención y he llegado a la conclusión de que Pedro no fué cobarde, sino prudente y Jesús, inmensamente sabio. Wink

Les explico porqué pienso ésto: Jesús le dice a Pedro que lo negará y Pedro se asusta de tal cosa.
Sin embargo, cuando lo reconocen como a uno de los que siempre anda con Jesús, lo niega.
¿Por cobardía? antes pensaba que sí. Sin embargo, Pedro cuando quieren detener a Jesús en el Huerto de los Olivos, es el primero que saca su espada para defenderlo.... asi que de cobarde, nada.
¿Entonces porqué lo niega? Por prudencia... porque Jesús le ha dicho que le encarga a sus ovejas, que las guie. ¿Y cómo va a guiarlas si lo apresan y lo matan también, cómo va a cumplir lo que Jesús le ha encomendado? Creo que Pedro comprendió las palabras de Cristo, cuando lo reconocen y acepta su vaticinio y obedece lo que le dice: lo niega, sí, pero porque Cristo antes le ha dicho que lo haría.

El tiene que dar testimonio de tantas cosas: de la Transfiguración de que fué testigo, de todo lo que vivió con Jesús. Asi que lo niega, sí, pero con permiso de Jesús. Esto creo, lo entiende en el momento mismo en que es reconocido.

También pensaba yo ¿qué hacían los discípulos al ver a su Maestro maltratado, golpeado, cargando la cruz? ¿porqué no lo ayudan, porqué no se rebelan? Y entiendo su dolor al aceptar que Aquel al que aman está así por su propia decisión. El mismo se los ha dicho la noche anterior.
Asi que los imagino, mezclados entre la muchedumbre, contemplando a su Maestro, aceptando su decisión.

Imagino a la Virgen traspasada de dolor, aceptando igualmente la decisión de su hijo. Y veo a Juan, que no se aparta de ella, tal vez tratando de protegerla. Porque al fin y al cabo, es la madre del Maestro. Sabe que todos corren peligro... y lo afronta, al estar tan cerca de ella.
Es pues, él el que recorre el viacrucis junto con María, soportándola, apoyándola, cual Cirineo a Jesús.
Y es él quien recibe el encargo de cuidar de ella, tal y como María recibe el encargo de cuidar de él y junto con él, de sus discípulos.

¡Qué inmensamente sabio es Jesús! Cómo conoce el corazón de sus discípulos. Sabe lo que cada uno hará. Sabe de la prudencia y fidelidad de Pedro. Prudencia que ha sido conquistada a lo largo de su estadía junto a Jesús, que ha ido limando su innata impetuosidad.

Sabe del corazón bondadoso de Juan, el primero que se acercó a El, el mismo que llevó después a sus seres queridos ante el que reconoció como su Maestro, llevado por su amor hacia ellos y deseoso de que conocieran como él a Jesús. Corazón bondadoso, que ha sido moldeado por su Maestro y convertido en un corazón valeroso y fortalecido.

Sabe de la fidelidad de Andrés, Santiago y los demás. Fidelidad que ha sido moldeada por su Maestro através de su trato con El, después de haber sido llamados siendo ignorantes.

De la misma manera, creo yo, Jesús me ha ido moldeando y va poco a poco convirtiendo mis defectos en virtudes.
Gloria a El por siempre!!


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:37 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Esta vela sigue encendida por los jóvenes que son tentados. Dios les dé fortaleza. Amén.

En ésta ocasión quiero compartirles unos videos que hablan del precio que tiene el sexo.
http://www.youtube.com/watch?v=5QnLEAnDCZY

Son 10 videos y es una conferencia de Pam Stenzel que se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus pláticas combina su historia personal con sus experiencias de dar terapias a jóvenes.

Me gustaron los videos por varias cosas: no son distintas imágenes como muchos videos, es tan sólo una conferencia. ...pero la voz y la manera en que ésta mujer habla, me llevó a mi propia adolescencia:
una adolescencia llena de preguntas y sin nadie que las responda.
Una adolescencia en soledad compartida.
Una adolescencia en busca de amor .

Un buscar a alguien que me amara por quien y como soy.
Búsqueda que un día terminó, después de tantas y tantas decepciones.
Me involucré sexualmente con una persona sin siquiera amarla; simplemente porque era una persona tan vacia de amor como yo. tan necesitada de amor o más, que yo.

Fué un tremendo error que tuvo un precio.

Oyendo ésta conferencia, pienso en lo afortunado que son los jóvenes de ahora al tener quien les lleven conferencias de éste tipo, cosa que no había en mis tiempos.

Me gustaron los videos por otra cosa: la actitud de los jóvenes. En el primer video, al inicio se ven fastidiados por tener que oir una conferencia obligatoria. A medida que la conferencia avanza, su actitud es distinta. Van tomando interés y terminan muchos de ellos llorando, quizas agradeciendo interiormente a ésa persona que les dice con todas sus palabras lo que ellos tanto desean: "Me importas. Me importa lo que piensas, lo que haces. Me importa tu futuro".

Me gustaría compartieras éstos videos con tus amigos, con tus hijos. Quizás alguna chica o chico que al igual que yo a ésa edad, vean que habemos muchas personas que pensamos en ellos.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:


Esta vela sigue encendida, ésta vez para orar por todos aquellos Centros de ayuda para mujeres, llámense casas hogar, asilos, albergues, centros de ayuda, aNSPAC, etc. y pedirle a Dios bendiga sus labores, para que cada vez más mujeres encuentren una mano que las sostenga en los momentos difíciles.

Les comento que ayer fuí a un Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, en donde se auxilia a mujeres embarazadas. Tengo la inquietud de ayudar. Lo he venido haciendo através de mi blog, de escribir en éstos foros, pero siento que no es suficiente.
Asi que me acerqué a una maravillosa persona, pidiendo su auxilio para contactarme con algún lugar en donde se ayudara a mujeres embarazadas.
En el foro de Círculo de Oración, tenemos el Apostolado de la Adopción espiritual, que consiste en orar diariamente por un bebé en peligro de ser abortado y por sus padres, para que lo acepten y lo amen.

Pero no me basta orar. Siento la necesidad de aunar a mi oración, mis manos.
Me dieron unos folletos, en uno de ellos viene una magnífica idea que puede redondear éste Apostolado que hacemos de oración.

Se trata de ir armando una canastilla para bebé al mismo tiempo que se ora por el bebé adoptado. Esto se hará durante los 9 meses de oración. Al final de los mismos, se entregará ésa canastilla a un Centro de ayuda para la mujer o a un asilo para que sea entregado a una mujer necesitada.

Les aseguro que sus ahijados espirituales, recibirán también una canastilla que les dé la bienvenida a éste mundo.

Espero sinceramente se animen. Si no nos es posible realizar una canastilla por persona, podemos unirnos dos para formarla. Pienso que una sóla persona sí puede hacerlo. Tal vez nos tengamos que abstener de comprar algo que nos agrade mucho, pero podemos ofrecerlo a Dios como una forma de reparación o de alabanza.

ANIMENSE A ENTRARLE A LA CANASTILLADA!!!!

En éste foro de Familias Católicas en Rincón del bebé y en mi sitio web, trataré de compartir con ustedes, labores para realizarlas con nuestras propias manos, como baberitos, chambritas, cobijitas, zapatitos para bebé, muñecos, etc.

Sería hermoso ir tejiendo al mismo tiempo que oramos, pensando en lo mucho que ésa madre querrá a su bebé. Estoy segura que el amor que pongamos al realizarlo, quedará impregnado en ésas prendas.
!A tejer, a coser y a bordar, chicas!!!

Si no les es posible hacerlo, podemos entonces ir comprando poco a poco lo necesario para armar una canastilla bien bonita.
Y terminando los nueve meses, adoptamos otro bebé... y a´i nos vamos!!!!
Orale!!! ¿Qué les parece la idea? Sería bonito pensar que un pequeño bebé llegado a éste mundo sea vestido con algo que salió de nuestras manos, aún sin conocerlo.

Es como decirle: Bienvenido!! Te amamos tan sólo por ser tú!

Se imaginan a su mamá? Saber que su hijo es tan bien recibido. Seguramente su corazón de madre agradecerá a Dios por el don de la vida que recibe.

Asi que ahora seré también Scarlett*, la tejedora, ¿cómo la ven?
En rosa, en azul, en amarillo o en verde agua.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión por la hija de mi sobrina y por mí, por mi tranquilidad.

Acabo de leer una reflexión acerca del dolor, como un signo del amor de Dios en donde se dice que el dolor es lo mejor que nos puede pasar, porque se convierte en un acicate.

Y lo he comprobado en éstos días. Está de visita una sobrina a la que quiero mucho. Me resentí con ella porque no me avisó que llegaba. Me enteré sólo porque la llamé por teléfono. Llegó con una tía mutua y si no la llamo, ni siquiera me hubiera enterado que estaba por acá.

Me dolió mucho. Y mas aún, cuando rechazó mi invitación a quedarse en mi casa y aún más, porque no me visita si no voy yo a verla.

Sin embargo, después del primer golpe tan doloroso, terminé por ver que hace bien. Sucede que va de paso para el otro lado, tiene que arreglar sus papeles y va a dejar a su hija porque no sabe cuánto puede tardarse.

Mi tía cuida a sus nietos y con ellos puede sentirse mejor su hija. Aunque me duela, ahí puede sentirse mejor.

Pude entender también a tantas madres que dejan ir a sus hijos por su propio bienestar. Yo la quiero como a una hija y como a una hija, puedo dejarla ir por su bien.
Aún cuando siento que mi tía no es la persona ideal para cuidar de ésa niña.

Ese es mi dolor mayor. Es la misma tía a la que de niña y adolescente tuve tanta confianza y en la que creí tanto, a la que le confiaba mis cosas y que no supo guiarme.

Me ví a mí misma en la hija de mi sobrina. Así llegué yo a las manos de mi tía: inocente, confiada, alegre, cariñosa, acomedida.
Y me fué moldeando a su manera: me enseñó a fumar, a tomar, a jugar baraja. Me usaba ahora lo veo, porque yo cuidaba de sus hijos, los paseaba y para tenerme contenta me buscó novios, empezó a invitar a muchachos.

Me dejaba hacer sin ponerme límites, hasta aconsejarme cometer un aborto cuando salí embarazada y estaba yo tan atontada por la noticia que no pensaba.
Jamás se me hubiera ocurrido. Sin embargo, es muy hábil para embaucar y yo era muy inocente y atolondrada.

Recuerdo que en mi infancia ví alguna vez que un muchacho mucho mayor, besaba a mi hermana a la fuerza. Se lo dije a mi tía... y no hizo nada. Asi de "buena" era.

Tengo miedo por la hija de mi sobrina, porque mi tía no ha cambiado.

Cuando he ido a su casa, he visto cómo hace distinciones entre sus propios nietos, ¿qué puedo esperar que haga con la hija de mi sobrina?

Yo sé que las personas cambian. He visto actuar a Dios en la vida de tantas personas, transformándolas. Espero haga lo mismo en mi tía, porque desgraciadamente atrae a las personas con su forma de ser, pero no sabe educar niños.

Le he pedido a Dios me haga ver el porqué de su voluntad. Y me doy cuenta que le está dando una oportunidad a mi tía de resarcir de alguna manera el daño que cometió o permitió se cometiera en mí y en mi hermana.

Espero que la inocencia de la hija de mi sobrina, pueda más en su corazón. Me cuesta trabajo aceptar la voluntad de Dios, es la verdad.

Por otro lado, me apunté en un grupo para cuidar niños mientras los padres toman Pláticas bautismales. He dejado pasar muchos llamados para pertenecer a algún grupo dentro de la comunidad, porque no he sentido que sea lo adecuado para mí.

El domingo se nos hizo la invitación a quienes así lo deseemos, de ayudar cuidando a los niños y me apunté. Es cierto que no es en la Capilla adonde asisto, sino en la Parroquia a la cual pertenecemos y la cual me queda retirada, pero ahí si veo lo hermoso que es Diosito conmigo.

Tengo que caminar por prescripción médica, una hora diaria mínimo. Como la parroquia me queda lejos, me puedo ir caminando y así cumplo con lo de la caminada y realizo una labor que me gusta mucho hacer.

Dejo en las manos de Dios mi dolor por el afecto no correspondido de mi sobrina por mí. Dicen que más vale amar que ser amado, y yo amo a mucha gente que no me ama a mí. Tengo corazón no de condominio en el que caben muchos gracias a Dios.

Duele amar y no ser amado, pero soy afortunada por ello.
Creo que los que no aman, no conocen lo que es el dolor que acrisola, que limpia, que lava. Pasan por la vida sin darse cuenta de a cuántos pisan, sin apreciar a los que los aman pasan por la vida, sin vivir.

Dejo en las manos de Dios a la hija de mi sobrina y también a mi sobrina y a su hijo, que van a arreglar sus papeles. El les acompañe y los proteja.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien, chicos del foro:

Esta vela sigue encendida, ésta vez por aquellos familiares a los que muchas veces olvidamos.

Como les he comentado, anda por aquí mi sobrina con sus hijos. Va de paso. Para mí es como un vaso de agua refrescante.

Estando por acá he aprendido sobre todo, a valorar a mi familia. A toda mi familia. Mis tíos, primos, aquellos con los que jugué de pequeña y que han pasado tantos años y dejé de ver.

He empezado a llamarles por teléfono. A raíz de la visita que hice a México hace ya dos años, como recordarán aquellos que me conocen. Fuí con mi tía, una chica del chal de 86 años.
Ella me dijo que quería ir a México y cuando alguien fuera, la invitara. Yo la invité. Fué a despedirse de su única hermana que tenía, la cual estaba enferma.

Nadie quería llevarla y como a mi se me presentó la oportunidad de ir, me la llevé. Gracias a Dios, porque su hermana falleció un poco después. Tuvieron tiempo de despedirse, de reconciliarse, de gozarse antes de separarse. Gracias a Dios.

Esta tía me enseñó a valorar a la familia. Yo pensaba ir únicamente con mi familia directa y mis suegros. Ella me invitó a visitar a mis primos de la infancia y a raiz de ello, he empezado a tratar de reencontrarme con ellos y asi con mis raices.

Recuerdo que cuando acompañé a mi abue de regreso a México, un año antes de que falleciera, nos fuimos en avión, pasamos sobre un delta de un río. Le comenté a mi abue que parecía un gran árbol, hermoso.

Me dijo que sólo yo no quería verlo. Ahora veo que se refería a mi familia. Una gran familia que abarca desde la Ciudad de México hasta Estados Unidos.
Recuerdo el empeño que ponía mi abue por visitar a sus familiares. Nos llevaba a mi hermana y a mí cuando pequeñas y después nadamás a mí, porque mi hermana se había ido con mi papá.

Visitaba a sus familiares que estaban enfermos, visitaba a aquellos que necesitaban su auxilio para cocinar o que necesitaban de algo de ella. Y aunque no necesitaran, los visitaba para platicar con ellos y nos llevaba a verlos.
En su familia no había grandes fiestas, sólo en bautizos, bodas, etc. pero nunca perdieron el contacto unos con otros. Recuerdo que me platicaba de mis parientes en Estados Unidos, de tíos que yo no había conocido, de otros a los que nunca conocí.

Mi abuela quería mucho a su familia. Mi tía también. Ella me platica de sus parientes, de sus padres.
Y ha sido através de ellas dos que he descubierto la gran familia de la que provengo.

Creo que éso es lo mejor que puedo dejarles a mis hijos como herencia. El saber de dónde vienen, quienes son sus familiares.

Alguna vez llegué a pensar que la mejor herencia que podía dejarles era una casa o un lugar en donde vivir. Un primo me decía que la mejor herencia que podía dejarles era una educación escolar. He visto que no.
Que el saber de donde vienen, de su familia, es muy importante. Porque es en la familia donde se aprenden los valores, la educación moral, etc. y ésa se trasmite de generación en generación.

Mi abue fué lo que nos dejó. No una casa, no educación escolar porque algunos estudiamos, otros no. Pero a todos nos enseñó a querer a nuestra familia, a aceptarlos aún con sus defectos, a ayudarlos.

Ahora que está mi sobrina por acá, sentí como una inyección de positivismo. Regresé a hacer ejercicio, regresé a caminar una hora diaria.

Uno se va acostumbrando poco a poco a algo y se va quedando ahí. Mi sobrina ahora que vino, nota detalles que yo con el paso del tiempo he dejado de percibir y le agradezco tanto que me los haga notar.

Para mí es un incentivo, porque yo fuí la que le enseñé a jugar, a hacer ejercicio, a comer balanceadamente, a estudiar, a ver la vida positivamente, a superar sus defectos.

Y el que me vea de capa caida, no me gusta. ¿Cómo puedo dejar de ser un buen ejemplo para ella, cómo puedo dejar de ser un modelo a seguir para ella? Al contrario, me impulsa a ser mejor para que ella lo sea también.

Me gusta mucho ver que en muchas cosas me ha superado, que en otras aún no me alcanza. Me gusta mucho ver que es una mujer que toma sus propias decisiones, que acepta si le hago ver algo que está mal y que me dice si algo hago mal.

Se ha convertido en una mujer, en una gran mamá.
Es bonito ver a alguien a quien tuviste en tus brazos desde recién nacida desarrollarse (bueno, no de estatura jajajaj)

Me gusta ver que es agradecida, que no se olvida de su familia. Me hace ver fallas en mí, sin decirmelo.
Por ejemplo, estaba dejando que uno de mis hijos se pasara de la ralla. Ahora, cuando veo cómo trata a sus hijos adolescentes, veo que hacen muchas cosas bien.

Me da gusto que aproveche las herramientas que le hemos dado tantas personas en su vida. Ella tuvo más oportunidades que yo, asi como yo tuve mejores oportunidades que mi abue.

Asi es la vida. Mi abue trabajó por mí y mis hermanos, por ella y sus hermanos, pues nos cuidó a todos.
Nos enseñó a ver unos por otros. A mí me enseñó a ver por ellos, pues llegó un momento en que me tuvo la suficiente confianza de dejarlas en mis manos cuando eran adolescentes. Y no le fallé.

Les dí lo mejor que tenía. Las traté como a mis hijos. Les enseñé lo mismo que les enseñé después a mis propios hijos. Llegué a quererlas como uno de ellos, como a ms propios hijos.
Y en ello veo la mano de mi abue. Pudo habérselas llevado con ella cuando se cambió de casa y me dejó la suya mientras conseguía mi propio crédito.

Y no. Las confió a mi cuidado, no dudó en dejármelas. Y sin falsa humildad, estuve a la altura de la gran responsabilidad que puso en mis manos.

Aprendí así a ver a otros como si fueran mis propios hijos, a cuidarlos igual que a ellos, a quererlos como a ellos. Eso es la familia.

Y yo tengo una gran familia, gracias a Dios y a mi abue que nos llevaba con todos, que nos hablaba de todos.

Ahora yo he empezado a hablarles aunque sea por teléfono.

Saludos a la gran familia de la que provengo. Dios los conserve.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Esta vela sigue encendida en memoria de mi abue, que Dios la tenga en su Gloria. Amén.

Ayer comentaba con el sacerdote, que una prima que vive aquí, no me cae bien, no logro "tragarla". Me comentaba el padre que es envidia de mi parte.

Y es cierto. No le envidio ni la casa, ni sus hijos, ni el trabajo. Siento envidia porque tiene madre. Y además coraje, porque no la sabe cuidar y no sabe compartirla con nadie que no sea ella.

Y es que hay personas así, que son egoístas con sus afectos. Tal vez para mí no sea difícil aceptar a otros, porque yo fuí aceptada como hija en casa de mi abue. Tal vez por éso tengo corazón de condominio y cabe mucha gente en él.

Mi abue tenía una hija, mi tía, que nos veía a mi hermana y a mí, como hermanas menores. Tal vez mi hermana peleaba con ella, tal vez a mí me trataba a veces medio duro, pero es como nuestra hermana mayor. Ella nos compartió a su mamá, sin egoísmos.
Y tanto mi hermana como yo, cuidamos a sus hijos cuando ella tuvo necesidad de irse a Estados Unidos a trabajar.

Ella fué noble con nosotros. Se alegró de tener dos hermanas a las cuales cuidar y de quienes hacerse responsable.
Nosotras, correspondimos a ésa nobleza, cuidando a nuestra vez, a sus hijos como si fueran nuestros.

Mi prima no comparte a su mamá conmigo. Y mi tía, su mamá no se ha dado cuenta aún, del porqué muchas veces se siente mal.
Ella es como yo, como mi hermana. Fué adoptada al fallecer su mamá.
Y la palabra de Dios nos dice: "Dad gratis lo que gratis has recibido". Mi hermana y yo, recibimos gratis una madre, una hermana, unos hermanos.

Y gratis hemos sido madres, hermanas de otros, además de nuestros hijos. Mi tía no se ha dado cuenta de que ella debe regresar lo que recibió gratis.
Y no lo hace. Ella sólo se ocupa de sus hijos, de sus nietos.

Pienso que es por ello que se aisla de la familia, que se va lejos con su familia. No se da cuenta que tiene en mí otra hija. Ella me vió de chica, con ella me dejaba mi abue ir. Mi abue en su gran sabiduría, sabía que necesitabamos mi hermana y yo alguien más joven que ella, sobre todo en la adolescencia.

Mi suegra, antes de morir pasó un tiempo en nuestra casa. Sabía que la quería mucho, que la adopté como madre y ella correspondía a ése cariño. Se preocupaba y ocupaba de mí como una madre.
Como muchos saben, mi suegra estaba enferma. Ella seguramente sabía que iba a morir. Y me concedió tres meses de su vida para estar conmigo, en mi casa.

Me llevó a casa de mi tía, porque sabía que había yo vivido en su casa, de adolescente. Sin embargo, mi tía es algo ciega para darse cuenta.

Ni modo. Hay gente que tiene el agua cerca y la deja pasar, mientras otros mueren de sed.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión por todos aquellos que han sufrido y sufren a causa del virus de la influenza, ya sea por la pérdida de algún familiar o por sufrir en su propio cuerpo por ello. Dios les brinde la salud espiritual y del cuerpo. Amén.

Bueno, chicos del foro. Esta vez me tardé un poco más en regresar. Después de quedarme sin compu, después de ponerme en oración urgentemente y después de medio arreglar mis cosas, continuo con ustedes, gracias a Dios.

Hay mucho que comentar, pero ésta vez quiero dedicarme a comentar sobre el virus de la influenza. Sé que para muchos, ya es noticia pasada, gracias a Dios ya no oimos de más casos que se sucedan, pero no debemos olvidar que es un virus que sigue cobrando vidas, que sigue latente, aunque ya se le haya controlado.

Se deben seguir teniendo cuidados y estar alertas a los primeros síntomas.
Y mucho menos, debemos olvidar a los que siguen sufriendo a causa de él.
Recuerdo en éstos momentos, los duros días del temblor en la Ciudad de México, la unión que surgió en el mundo hacia mi ciudad, la unión entre los mismos capitalinos que hicieron de ésos días, soportables para todos nosotros.

Pero poco a poco, se fué olvidando. Y 10 años después nosotros seguíamos viendo unidades departamentales pequeñísimas en donde vivian los damnificados, todavía seguiamos viendo edificios a medio destruir, todavía seguiamos viendo casuchas levantadas en medio de camellones.

Las consecuencias no son de unos días, ni de unos meses; duran años. Así que seguimos en solidaridad con los enfermos, con las víctimas, con los deudos. Dios los siga fortaleciendo.

Les recuerdo una vez más los cuidados que debemos tener. Sin embargo, también quisiera pedir que no se convierta ésto en un motivo de discriminación hacia nadie.

Ninguna persona pide estar enfermo. Y mucho menos, podemos decir nadie que estamos salvos de contraerla, aún siguiendo las indicaciones, aún teniendo cuidados. Ante todo, debemos recordar a Jesucristo con su ejemplo: Amarnos los unos a los otros. Tener caridad hacia el que sufre.
Nunca nos dijo que lo discrimináramos, nunca nos dijo que los aisláramos.

Nos pidió que los amáramos.Y a ellos, les pidió que tuvieran cuidados para no trasmitir a los otros.
Así que éstos cuidados no son sólo para no enfermarnos, sino para evitar que se expanda y para que los enfermos sanen. Sé que el siguiente texto es largo, pero te pido por favor lo leas atentamente:

Cita:
CUIDADOS CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA
Características de la influenza

¿Es peligrosa la influenza?

Sí son lo mismo. Existen varios tipos de virus de la influenza. El brote en México de esta enfermedad ha sido identificado como influenza del tipo A, se cree que es una variante de la cepa H1N1, llamada influenza porcina o gripe porcina.

¿Cómo se transmite la influenza?
Se transmite por las gotitas de saliva cuando un contagiado tose, estornuda o habla, y al tener contacto con objetos contaminados, donde el virus sobrevive de 48 a 72 horas.

¿Qué es la influenza estacional?
Es una enfermedad viral aguda muy contagiosa, que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo. La mayor parte de los pacientes se recupera en una semana.

Medidas preventivas

¿Cuál es la mejor técnica para lavarme las manos y evitar contraer la influenza?
De preferencia, lava tus manos con agua tibia y jabón líquido. Primero mójalas con agua y aplica jabón. De 15 a 20 segundos frota vigorosamente tus manos, entre los dedos y limpia debajo de las uñas. Enjuaga tus manos por 10 segundos y sécalas con papel desechable de preferencia, sino con una toalla para manos individual.

¿Si no me puedo lavar las manos con agua, puedo usar gel de manos?
Si no tienes agua al alcance, límpialas con gel para manos con alcohol hasta que el líquido seque. El gel no necesita agua para que funcione, ya que el alcohol mata los gérmenes en las manos.

¿El uso de cubrebocas es efectivo?
Sí, porque sirve para impedir el contacto con las gotas de saliva de una persona contagiada.
Si estás sano, un cubrebocas lo puedes usar 24 horas y cambiarlo por uno nuevo. En caso de que estés contagiado con cualquier enfermedad respiratoria, deberás cambiarlo cada 4 horas y tirar el cubrebocas usado en una bolsa de plástico cerrada.

También es importante que te laves las manos frecuentemente.

¿Cuál es el uso correcto del cubrebocas?
Con el cubrebocas tienes que tapar la boca y la nariz, y usarlo cuando estés en sitios cerrados, concurridos y poco ventilados como en el transporte público y centros de trabajo.

¿Cómo puedo hacer un cubrebocas?[/b]
Debido a que hay escasez de cubrebocas en las farmacias, puedes hacer tu propio cubrebocas. Házlo de la siguiente manera:

1. Corta uno o varios rectángulos de tela de algodón nueva de 15 por 12 centímetros.
2. Cose con hijo y aguja un dobladillo de un centímetro en los dos extremos más pequeños del rectángulo de tela.
3. Corta un cordón o resorte de 50 centímetros de largo y mételo en el dobladillo que hiciste en la tela.
4. Después de que uses cada cubrebocas, los puedes lavar con agua y jabón y un poco de cloro para desinfectarlos.

[b]¿En qué lugares debo usar el cubrebocas?

Sobre todo se recomienda usar el cubrebocas cuando estés cerca de personas que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, en sitios cerrados, concurridos y poco ventilados como en el transporte público, centros de trabajo, supermercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros.

¿Puedo comer carne de cerdo y sus derivados?
Sí, esta enfermedad no se transmite a través del consumo de carne de puerco ni sus derivados, ni por tener animales de crianza cerca de casa. Se contrae solamente por vía respiratoria y no digestiva.

El virus de la influenza se elimina al cocinar con una temperatura de 70 grados centígrados, que es la especificación normal con la que se debe preparar el puerco y otros tipos de carne

Vacunas y medicamentos

¿Hay vacunas para prevenir la influenza de origen porcino?
No, no hay vacunas para protegerse de este virus que actualmente está afectando a los humanos, según información de la OMS. Esto se debe el brote en México de esta enfermedad ha sido identificado como influenza del tipo A, y se cree que es una nueva variante de la cepa H1N1, que se le ha nombrado como influenza porcina o gripe porcina.

¿Me sirve la vacuna contra la influenza que me aplicaron en la última campaña invernal 2008-2009?
La vacuna que fue aplicada no protege contra el virus de la influenza, ya que es un nuevo tipo.

¿Si me siento mal, puedo tomar algún medicamento?
En ningún caso te automediques, ni uses aspirinas o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, ya que pueden provocarte complicaciones médicas.

Si tienes algunos de los síntomas, acude a tu médico o la unidad de salud más cercana.

Contagio de la influenza

¿Cuáles son los síntomas para sospechar de tener influenza?
Presentar súbitamente fiebre elevada, intenso dolor de cabeza, de músculos y articulaciones, y cansancio excesivo.
Si tienes algunos de los síntomas, acude a tu médico o a la unidad de salud más cercana.
En ningún caso te automediques, ni uses aspirinas o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.

¿Quiénes se pueden enfermar de influenza?
Todas las personas, pero los más susceptibles de sufrir complicaciones son los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas, y las personas con enfermedades crónicas.

¿La influenza se puede complicar?
Sí, los pacientes que no se atienden correctamente o siguen su tratamiento adecuado, pueden tener complicaciones respiratorias como neumonía, bronquitis, asma, y deshidratación.

¿Cuánto tiempo puede una persona infectada transmitir la influenza a otras personas?
Las personas infectadas pueden contagiar a otros a partir del primer día antes de desarrollar síntomas y hasta 7 o más días después de enfermarse.
Esto significa que puede transmitir la influenza a otra persona antes de que se sepas que está enfermo, así como cuando está enfermo.

Tratamiento de la influenza

¿Qué medicamentos se usan para el tratamiento de influenza?
Existen algunos medicamentos contra la influenza, sin embargo, es muy importante tomarlos solamente si el médico lo indica, ya que la resistencia del virus puede aumentar.
Hay cuatro fármacos antivirales para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y el zanamivir. Para el tratamiento del más reciente virus se recomienda el uso de oseltamivir o zanamivir para el tratamiento, que se adquieren solamente con receta médica.

¿Dónde se ubicarán las unidades móviles contra la influenza?
Para atender probables casos de influenza, se ubicarán 117 unidades móviles en el Valle de México y Toluca: en Ecatepec, en Toluca, Texcoco, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Atizapán, y en Nezahualcóyotl.
Los servicios de atención se ubicarán en sitios de fácil ubicación como centros comerciales, mercados, plazas públicas, terminales de autobuses, centros de abastos, escuelas y hospitales de las diferentes zonas antes citadas.
Acude a estas unidades en caso de que presentes los síntomas de la influenza.

Disposiciones oficiales

¿Qué pasará con la aplicación del examen para preparatorias?
Se pospone el examen de ingreso a nivel medio superior 2009 para preparatoria y bachillerato que se aplicaría el 3 de mayo en los 103 municipios del Estado de México. Una vez superada la contingencia sanitaria en la entidad, se anunciará la nueva fecha para este examen.
Respecto a la prueba de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Nivel Medio Superior (Comipems), en donde participan 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México, a realizarse el 27 y 28 de junio, no se ha cambiado de fecha


¿Puedo viajar dentro del país?
Sí, pero se recomienda trasladarse de una ciudad a otra del país solamente si es necesario.

¿Puedo viajar al extranjero?
Sí, hasta ahora no ha sido restringido el tránsito de entrada y salida a México. Pero se recomienda viajar sólo si es necesario.

Si tengo problemas en mi empleo ¿quién me puede ayudar?
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) atenderá todas las dudas sobre relaciones laborales en la emergencia sanitaria, así como quejas y denuncias en el número gratuito 01 800 911 7877.

Si tengo más dudas, ¿quién me las puede resolver?
En el foro “Protégete contra la influenza”, el Dr. Leonardo Muñoz del Instituto de Salud del Estado de México contestará tus preguntas las 24 horas del día. Se mantendrá abierto del 24 de abril y hasta nuevo aviso.

Si vives en el Estado de México también puedes marcar: 01 800 696 9696
Y luego la opción 0 (cero) para que te atienda un operador

Para dudas y reporte de casos marca este teléfono del gobierno federal: 01 800 123 10 10

Fuentes consultadas:
Presidencia de la República
Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud
Comunicación Social del Gobierno del Estado de México
Centers of Disease Control and Prevention

Y Maru, nuestra buena amiga de algo más de 40 jajajja, nos comparte ésta oración:

ORACION A LA VIRGEN DE GUADALUPE PARA ENCOMENDAR A MEXICO POR LA EPIDEMIA DE LA INFLUENZA
Autor: Card. Norberto Rivera Carrera

Santa María de Guadalupe:

A ti que nos amas con especial ternura,
velas por nosotros con maternal intercesión
y nos procuras siempre tu eficaz ayuda
suplicamos tu protección y auxilio
para superar pronto esta epidemia
que ha venido a afectar nuestra nación.
Cúbrenos con tu manto,
líbranos de este mal.

Ruega por todas las autoridades
y por quienes tienen poder de decisión
para que sepan establecer medidas y prioridades
para prevenir y ayudar a toda la población,
y en particular a quienes son más vulnerables.

Concédenos prudencia y serenidad
para actuar con mucha responsabilidad
y así evitar ser contagiados o contagiar.

Socorre al personal de salud,
vela por la recuperación de los enfermos
y sé consuelo de quien se encuentran en duelo.

Madre del Verdadero Dios por quien se vive,
Tú que nos has rescatado de otras plagas,
encomiéndanos a la misericordia
de Aquel que nos sanó con Sus llagas
y nos libró de la muerte con Su Resurrección.


Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo
para hallarle sentido redentor
y salir de esta adversidad fortalecidos
en la fe, la esperanza y el amor.
Amén.

+Norberto Card. Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión como un agradecimiento a Dios por permitirme ser testigo de una ordenación sacerdotal.
Por permitirme ser testigo de la entrega de un joven a Jesús. Gracias a Daniel por decir "si" a Jesús y con ello, decirnos "si" a nosotros.

Bueno, le llamé Daniel. A partir de hoy, tendré que llamarlo Padre Daniel.

Fué realmente muy emocionante toda la ceremonia, tan sencilla y al mismo tiempo, majestuosa. Estuvo presente el Obispo de la ciudad, que es como la ceremonia, sencillo e imponente no sólo por su elevada estatura sino por el aire que emana de él. Asi mismo estuvieron presentes una serie de sacerdotes de ésta dióscesis y de la dióscesis en donde se encuentra el Seminario donde estudió.

Todo, todo estuvo hermoso. Desde las rosas rojas en botón colocadas en todos los adornos florales colocados en el altar. El hermoso mural dibujado sobre tela, representando a Jesús y saliendo de El, dos haces. Uno formado por granos de trigo y otro de peces en el agua, rodeado de círculos concéntricos de lenguas de fuego y de un lado el Espíritu santo representado con palomas bellísimas y del otro llamas de fuego, en una hermosa representación modernista.

Los estandartes colocados en las columnas, representando una concha de la cual se derrama agua, lo que representa el Bautismo en agua y otros estandartes, el Bautismo en el Espíritu santo, representado por fuego y uno más con haces de trigo derramando sus granos, representando a cada uno de los que como granos de trigo mueren a sí mismos para dar fruto abundante.

No pude evitar pensar en sus padres, en lo parecido al sacrificio de Jesús por nosotros. Por un momento se me representó el momento en que Jesús era elevado en la cruz y su madre a sus pies, traspasado su corazón por el dolor.
No pude evitar comparar ése momento con el casamiento de un hijo en el que lo entregas en el altar, pero me dí cuenta que es mucho más que éso, porque cuando tu hijo se casa, puedes verlo en cualquier momento, puedes visitarlo, puede ir contigo cuando tú lo llames... bueno, si lo deja su mujer ajjajaj.
Pero ellos no. En el momento en que dicen "Si", se entregan a la Iglesia... y la Iglesia somos todos los que la formamos.
En mi cabeza no dejaban de sonar las palabras de Jesús: "Yo soy el pan que bajó del Cielo, quien coma de mi carne y beba de mi sangre, no morirá" y una y otra vez canciones de alabanza.

Oir su voz firme decir si a cada una de las preguntas que el Obispo le hacía. Ver cómo desfilaban ante él cada uno de los sacerdotes tomando sus manos y besándolas después de abrazarlo (como dándole cada uno dones de regalo) y en otro momento, de nuevo el desfile, ésta vez para abrazarlo al término de su ordenación dándole la bienvenida a ellos, ya no como un ayudante, sino como uno más de ellos... fué emocionante.

Después ver su paso firme, avanzando hacia el Obispo sin dudas, sin trastabillar, sabiendo que era como dirigirse a Jesús y entregarse a El. Posteriormente tomar su lugar a la derecha del Obispo tranquilamente, siendo desde ése momento otro de ellos .... y de nosotros, como dijo el Obispo.
Eso fué lo que más me emocionó. La mención de que el sacerdote se entrega como Jesús a nosotros, entendí como nunca el que ellos están en Jesús, como nosotros estamos en ellos y por lo tanto, también en Jesús y por lo tanto, en Dios. Eso fué estremecedor.

Y finalmente, una sensación de victoria me invadió.... uno más había triunfado sobre el mal, uno había sido arrancado del mal.

Debo decirles que el momento para mí, más espiritual fué cuando al mencionar el nombre de los santos a quienes se rogaba por Daniel, yo iba visualizando a cada uno (será porque conosco a varios dado que pongo el santoral diariamente) pero los ví sobre todos los sacerdotes reunidos en el altar y a los lados de él y los ví extendiendo la mano derecha sobre ellos y posándola sobre Daniel.... Y en un momento dado, vía Juan Pablo II entrar sonriendo, ví su cara. Y en ése momento, empezó el coro a cantar Aleluya, Bendito el que viene en el nombre del Señor... fué muy bonito.

Debo decir que el coro del Santuario, ahora Basílica de Nuestra Señora es maravilloso.

Al final, tuve por un momento la visión de algo parecido al infierno y una espada sobre él y las palabras: "y así será por los siglos de los siglos"

Fué la primera vez que percibí realmente el papel del sacerdote, la misión del sacerdote, el sacrificio del sacerdote, no como un mero dador de la Eucaristia o un oyente de nuestros pecados, sino como elegidos por Dios para su servicio desde el principio, dotados del Espíritu santo en el momento de su ordenación. Sacerdotes por vocación y por decisión, al aceptar el llamado en su corazón.

Entendí toda la verdad que encierra nuestra fé. Como pueden ver, estoy todavía emocionada. Nunca había visto una ordenación en vivo y es realmente impresionante.

Doy gracias a Dios por permitirme verlo.
Curiosamente no tenía dinero ni para el camión, pero yo sentía que no debía perdermelo, asi que le pedí a una vecina prestado para poder asistir. No me arrepiento. Valió la pena.

Desgraciadamente no pude llevar una cámara, asi que he tratado de describir aquello que sentí, pero en cuanto pueda ver si alguien que yo conosca tuvo la oportunidad de tomar fotos y me las comparta, se las paso al costo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión como un agradecimiento a Dios por permitirme ser testigo de una ordenación sacerdotal.
Por permitirme ser testigo de la entrega de un joven a Jesús. Gracias a Daniel por decir "si" a Jesús y con ello, decirnos "si" a nosotros.

Bueno, le llamé Daniel. A partir de hoy, tendré que llamarlo Padre Daniel.

Fué realmente muy emocionante toda la ceremonia, tan sencilla y al mismo tiempo, majestuosa. Estuvo presente el Obispo de la ciudad, que es como la ceremonia, sencillo e imponente no sólo por su elevada estatura sino por el aire que emana de él. Asi mismo estuvieron presentes una serie de sacerdotes de ésta dióscesis y de la dióscesis en donde se encuentra el Seminario donde estudió.

Todo, todo estuvo hermoso. Desde las rosas rojas en botón colocadas en todos los adornos florales colocados en el altar. El hermoso mural dibujado sobre tela, representando a Jesús y saliendo de El, dos haces. Uno formado por granos de trigo y otro de peces en el agua, rodeado de círculos concéntricos de lenguas de fuego y de un lado el Espíritu santo representado con palomas bellísimas y del otro llamas de fuego, en una hermosa representación modernista.

Los estandartes colocados en las columnas, representando una concha de la cual se derrama agua, lo que representa el Bautismo en agua y otros estandartes, el Bautismo en el Espíritu santo, representado por fuego y uno más con haces de trigo derramando sus granos, representando a cada uno de los que como granos de trigo mueren a sí mismos para dar fruto abundante.

No pude evitar pensar en sus padres, en lo parecido al sacrificio de Jesús por nosotros. Por un momento se me representó el momento en que Jesús era elevado en la cruz y su madre a sus pies, traspasado su corazón por el dolor.
No pude evitar comparar ése momento con el casamiento de un hijo en el que lo entregas en el altar, pero me dí cuenta que es mucho más que éso, porque cuando tu hijo se casa, puedes verlo en cualquier momento, puedes visitarlo, puede ir contigo cuando tú lo llames... bueno, si lo deja su mujer ajjajaj.
Pero ellos no. En el momento en que dicen "Si", se entregan a la Iglesia... y la Iglesia somos todos los que la formamos.
En mi cabeza no dejaban de sonar las palabras de Jesús: "Yo soy el pan que bajó del Cielo, quien coma de mi carne y beba de mi sangre, no morirá" y una y otra vez canciones de alabanza.

Oir su voz firme decir si a cada una de las preguntas que el Obispo le hacía. Ver cómo desfilaban ante él cada uno de los sacerdotes tomando sus manos y besándolas después de abrazarlo (como dándole cada uno dones de regalo) y en otro momento, de nuevo el desfile, ésta vez para abrazarlo al término de su ordenación dándole la bienvenida a ellos, ya no como un ayudante, sino como uno más de ellos... fué emocionante.

Después ver su paso firme, avanzando hacia el Obispo sin dudas, sin trastabillar, sabiendo que era como dirigirse a Jesús y entregarse a El. Posteriormente tomar su lugar a la derecha del Obispo tranquilamente, siendo desde ése momento otro de ellos .... y de nosotros, como dijo el Obispo.
Eso fué lo que más me emocionó. La mención de que el sacerdote se entrega como Jesús a nosotros, entendí como nunca el que ellos están en Jesús, como nosotros estamos en ellos y por lo tanto, también en Jesús y por lo tanto, en Dios. Eso fué estremecedor.

Y finalmente, una sensación de victoria me invadió.... uno más había triunfado sobre el mal, uno había sido arrancado del mal.

Debo decirles que el momento para mí, más espiritual fué cuando al mencionar el nombre de los santos a quienes se rogaba por Daniel, yo iba visualizando a cada uno (será porque conosco a varios dado que pongo el santoral diariamente, pero algunos no son muy conocidos) los ví sobre todos los sacerdotes reunidos en el altar y a los lados de él y los ví extendiendo la mano derecha sobre los sacerdotes y posándola sobre Daniel. Algo que me llamó la atención fué ver que mientras los santos estaban de pie, con la diestra extendida, las mujeres santas estaban arrodilladas, con las manos juntas, orando
Y en un momento dado, ví a Juan Pablo II sonriendo, ví su cara que llenó toda mi mente. Y en ése momento, empezó el coro de la Basílica a cantar Aleluya, Bendito el que viene en el nombre del Señor... fué muy bonito.

Debo decir que el coro del Santuario, ahora Basílica de Nuestra Señora es maravilloso.

Al final, tuve por un momento la visión de algo parecido al infierno y una espada sobre él y las palabras: "y así será por los siglos de los siglos"

Fué la primera vez que percibí realmente el papel del sacerdote, la misión del sacerdote, el sacrificio del sacerdote, no como un mero dador de la Eucaristia o un oyente de nuestros pecados, sino como elegidos por Dios para su servicio desde el principio, dotados del Espíritu santo en el momento de su ordenación. Sacerdotes por vocación y por decisión, al aceptar el llamado en su corazón.

Entendí toda la verdad que encierra nuestra fé. Como pueden ver, estoy todavía emocionada. Nunca había visto una ordenación en vivo y es realmente impresionante.

Doy gracias a Dios por permitirme verlo.
Curiosamente no tenía dinero ni para el camión, pero yo sentía que no debía perdermelo, asi que le pedí a una vecina prestado para poder asistir. No me arrepiento. Valió la pena.

Desgraciadamente no pude llevar una cámara, asi que he tratado de describir aquello que sentí, pero en cuanto pueda ver si alguien que yo conosca tuvo la oportunidad de tomar fotos y me las comparta, se las paso al costo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien

Hola, chicos del foro:
Esta vela sigue encendida, en ésta ocasión, por aquellos padres que no saben cómo acercarse a sus hijos, porque no los conocen.

Por increíble que paresca, muchos padres no conocen a sus hijos. Me refiero por supuesto, a los hombres.

Y las circunstancias pueden ser muchas, pero la razón sólo es una: la falta de una buena comunicación entre los padres.

La comunicación es un diálogo. Es un escuchar y un hablar.
Muchas veces no escuchamos al otro, porque no lo queremos escuchar.
¿Y porqué no lo queremos escuchar? Porque lo que nos dice, no es lo que queremos.
Todos queremos que nos digan que somos maravillosos, que somos los mejores padres, los mejores hijos, los mejores trabajadores, los mejores.
Porque ponemos todo nuestro esfuerzo en serlo, pero no lo somos. No podemos ser el mejor en nada. Porque para poder serlo, sería necesario ser el mejor en el mundo en determinada cosa y nadie puede serlo.

Eso es lo que nos hermana con todos los seres humanos: nuestra imperfección. Todos somos imperfectos, todos tenemos limitaciones, todos tenemos errores y tenemos cualidades.
Recuerdo a mi abue, decirme un día que no había podido comprar un terreno, porque sus hijos no la ayudaron.
Y recuerdo que tanto mi hermana como yo, la acompañámos a quedarnos varias veces a dormirnos en unos terrenos, nos dormíamos en la tierra, expuestas a las víboras y demás animales que había, porque eran terrenos en los que no había nada, llenos de piedras que teníamos que limpiar.
Recuerdo que nos dormíamos al aire libre, sin más cama que unas cobijas, pasando frio.
Recuerdo que para comer, nos juntábamos todos los que queríamos terreno y uníamos lo que cada uno llevaba.
Mis tíos no quisieron acompañarla, porque no creían que les fueran a dar el terreno.... y porque estaban muy cómodos en donde vivían.
Cómo estaría de desesperada mi mamá que dormía en ésas condiciones, junto con sus dos nietas que éramos niñas!!

Es que en ése tiempo, viviamos en la casa de sus padres que habían fallecido. Una hermana de mi abue vivía ahí con sus hijos y mi mamá y nosotros, viviamos también ahí, en la casa de otra de sus hermanas que vivía en Estados unidos. No pagábamos renta, pero debió ser muy duro para mi mamá.
Fué en ése tiempo que intentó comprar el terreno al que íbamos y que ahora es una zona residencial.
Fué la vez que la escuché decir que sus hijos no la ayudaron, pero aún así nunca los llamá "ingratos" porque no podía hacerlo, ellos sufrieron junto con ella. Iba a escribir más que ella, pero no pude hacerlo.
Porque ella sufría lo que cada uno de sus hijos sufría. Y eran 6.

Tal vez no la escucharon, porque no creían que fuera posible.
Acabo de recibir un email con un video que me retorció el corazón:
Ese ha sido mi gran dolor en mi matrimonio. Dolor que gracias a Dios ha terminado:
El que mi esposo no haya sabido entender a mi hijo menor. Me parte el corazón.
Yo entiendo a mi esposo: El es de los que espera terminar una cosa, para empezar con otra.
Y con mi hijo mayor, nomás nunca termina jajjaj
No es como yo, o como muchas mujeres que repartimos parejo o que repartimos al mismo tiempo:
afecto, regaños, paseos, ropa, etc."Ay, negra.

Los hijos son de los dos, los dos los deseamos, los dos los quisimos, los dos soñamos con su llegada, los dos.

Yo recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños... acostumbraba decirle a mi esposo todo lo bueno y malo que hacían sus hijos. si se iba a realizar una fiesta en la escuela, si íbamos a ir a pasear, si habían jugado, etc. etc.
También le decía cuando se portaban mal. Pero nunca con la idea de que les regañara, porque ya lo había hecho yo.
Simple y sencillamente porque no podía esperarme a que llegara mi esposo a decidir si el chamaco necesitaba un reqaño o necesitaba un abrazo.
Yo se lo daba y cuando mi esposo llegaba, entonces le decía lo que había sucedido.
Aquello de que "cuando venga tu papá para que te llame la atención" es otra reverenda tontería!!!

A mi esposo le gustaba saber de sus andanzas, saber de los dieces que se sacaban, saber que habían participado en una obra escolar, etc. etc. pero no le gustaba que le dijera que se habían portado mal.

Porque ello le obligaba a hablar con ellos, a llamarles la atención. Llamar la atención es hacerles notar que están mal en algo.
El cuando le decía que habían hecho algo mal, los regañaba.
Yo ya lo había hecho. Mis hijos necesitaban que les llamara la atención, necesitaban que les hablara.
Que les preguntara porqué lo habían hecho, si deveras lo habían hecho. Preguntarles. Hablarles.
No esperar a que su mamá fuera su intérprete.

Y si para hacerlo, necesitaban portarse mal, se portaban.

Es tan importante que los hombres hablen con sus hijos. DIRECTAMENTE. Y con todos al mismo tiempo, no de uno por uno como si fuera fila india.
Yo recuerdo que mis hijos estaban juntos siempre. Por lo menos cuando muy pequeños. Y los regaños, los abrazos eran para ambos.
Y también hablaba con cada uno, a solas.
Ya cuando tomaron cada uno por su lado, a cada uno le llegaba su fiestecita jajaja.

Mi esposo trabajaba hasta muy tarde y no estaba casi con ellos por éso yo le llamaba o le informaba cuando regresaba del trabajo.

Y es que otra falsa creencia es aquella de que los hijos mayores están a cargo, los hijos mayores ésto o aquello.
Recuerdo por ejemplo, que mi esposo acostumbraba llevarse a mi hijo mayor al trabajo. Alguna vez le pregunté porqué no se llevaba también al menor.
Me dijo que porque estaba chico.
A mí éso no me parecía. Estuviera chico o no, tenía derecho a andar junto con su papá. Uno caminando y el otro, cargando, pero ambos.
O todos o ninguno.

Y llegó el tiempo en que tuvo la misma edad... y de todas maneras, no lo llevaba.

Y es que mi esposo pensaba en que era más fácil si se llevaba a uno y yo me quedaba con otro para poder cuidarlos.
FaLTA DE COMUNICACION:
Yo le decía lo que yo necesitaba: Que se llevara a los dos, no para quedarme a hacer mis cosas tranquilamente, sino para que conviviera con los dos. Si deseaba llevarlos a la oficina, a los dos.
O dejarlos en la casa, a los dos.
Y él entendía que me estorbaban mis hijios para hacer mi quehacer.


Muchos hombres como mi esposo, no hablan con sus hijos directamente.
Yo no entiendo porqué mi esposo si cuando eran bebés en mi vientre, les hablaba, platicaba con ellos. Cuando los tuvo enfrente, no lo hacía.

Si los compartimos estando en el vientre, si yo lo oía decirle lo que los esperaba, lo que los quería. Porque no decirselos de frente.
Porque cuando eran bebés también les hablaba.

Y a medida que fueron creciendo, dejó de hacerlo. Como si al crecer, ya no lo necesitaron. Y es al contrario, lo necesitan con mayor razón.

Hay tantas falsas creencias acerca de cómo deben ser los padres:
Deben ser estrictos. Si, pero no duros.
Deben ser cariñosos. Si.
Deben saber escuchar. Si
Deben saber hablar. Si
Deben saber preguntar. Si

Mi papá me hablaba, me preguntaba. No siempre le gustaron las respuestas, pero me hablaba, me preguntaba: "¿quieres ésto?"
Me llamaba la atención cuando algo hacía mal: Mira, no has lavado. Mira, ésto o lo otro.
No me decía:"Pónte a lavar" y mucho menos: "Eres una floja o eres una cochina"

Tal vez un "No seas tonta, no seas floja" No seas. No porque lo fuera, sino para que no lo fuera.

Recuerdo tantos momentos bonitos con mi esposo y mis hijos, los juegos con nuestros hijos, las comidas, los paseos.
El único digamos "prietito en el arroz" era el que no le gustaba llamarles la atención.
Para qué, si ya lo había hecho yo?
Pues aunque así fuera, para que se dieran cuenta que sabía lo que sucedía con ellos y le interesaba lo que sucedía.
Porque era la verdad. Le interesaba. Bueno... pues mis hijos debían saberlo.
En todo lo demás, coincidíamos.

Ahora que son mayores, ha cambiado. Ahora hemos llegado a un acuerdo, hablamos. El me comenta y yo le comento.

Y cosa curiosa: han acabado los regaños, han acabado los gritos y sombrerazos. Ha vuelto a surgir la camadería de los viejos tiempos en que mis hijos se trepaban en nuestras panzas cuando estában chicos y querían que nos levantáramos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:11 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
Esta vela sigue encendida, ésta vez por las madres de familia, para que Dios nos ilumine en nuestra labor y para que nos brinde padres de familia que también cumplan con la suya.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Bueno... como éste tema es acerca de la mujer, sus necesidades, sufrimientos, alegrías, etc. etc. , me gustaría en ésta ocasión referirrme al papel de nuestros esposos dentro de su rol de padres.
Porque así como Dios me creó mujer. Y yo decidí ser esosa. Y yo decidí ser madre, a los hombres, Dios los creó hombres. Y decidieron ser esposos y decidieron ser padres.

El ser esposo o esposa, es una decisión que cada uno toma. También el ser padre o ser madre, es una decisión que cada uno toma.
Y asi como yo no puedo renunciar a la condición de hija de Dios. HIJA. MUJER, los hombres no pueden renunciar a su condición de hijos de Dios. HIJOS. HOMBRES.
Eso es irrenunciable. Eso nos lo dió Dios.

El ser esposo o esposa es una decición propia. Y también es irrenunciable, pues se toma sabiendo el fin del ser esposo o esposa: Unir mi vida a otra persona para ser uno, para juntos vivir la vida con sus penas y alegrías.

El ser padre o madre es una decisión propia. Pero además es una petición de la naturaleza, es algo que se da como resultado de la unión dle hombre y de la mujer, del amor que se tienen. De un amor que se hace carne, se hace patente en los hijos.

El rol de padre o de madre tiene sus propias características. Cada uno tiene su función bien específica.
El hombre no puede ser sólo proveedor. La mujer no puede ser sólo receptora.
Ambos tienen que cumplir su función que le corresponde. En todo.

En la alimentación y bienes (muebles, ropa, etc. etc.). El hombre trabaja, la mujer cocina, distribuye.
Si ambos trabajan, ambos aportan para los alimentos o bienes, ambos cocina o distribuyen.
En el cuidado de la casa. El hombre trabaja, la mujer limpia.
Si ambos trabajan, ambos limpian. Ambos cuidan. El qué cuida y qué limpia cada uno, es decisión de los dos.
Aunque por naturaleza, la mujer atiende la casa y el hombre la repara.
La mujer es belleza, el hombe fuerza.

En el cuidado de los hijos. El hombre trabaja, la mujer los cuida, atiende.
Si ambos trabajan, ambos cuidan, ambos atienden. Aunque respetando su propia naturaleza. El hombre tiende a cargar, a disciplinar. La mujer a cuidar, a proteger.

En la disciplina de los hijos.La mujer está al tanto, el hombre también y ambos deben ponerse de acuerdo en los premios o castigos a los que sus hijos se hagan acreedores.
Ambos.
Si el hombre trabaja y la mujer se queda en casa, cuida de los hijos, les llama la atención, los reprende y cuando llega el marido le notifica para que entre ambos decidan si se les castiga o se les premia.
Y a él le corresponde hablar con los hijos y decirles la decisión que se tomó.
Asi ambos hablan con sus hijos.

Si ambos trabajan, la persona que esté a cargo de ellos mientras regresan del trabajo, ya sea un familiar o sea una institución debe informar a los padres para que ellos tomen la decisión correspondiente.
Si los padres no preguntan, es su deber informar. Es la labor de las escuelas, que realizan juntas para informar a los padres, o envian recados en los cuadernos o con otras personas para que los padres estén informados.

Es bien importante tener definida nuestra labor como padres y como educadores de nuestros propios hijos. No los educa otra persona mas que nosotros. A nosotros Dios nos va a pedir cuentas, no a quienes los cuidan.
Si somos padres y nuestros hijos son cuidados por otras personas, es nuestro deber preguntar por ellos, por su desarrollo.

Yo he llegado a una conclusión: El padre está presente, aún cuando no está. La madre está presente aún cuando no está-

Las madres solteras o padres solteros, que creen que porque el otro no está, son dueños de sus hijos, están muy equivocados porque ellos no pueden hacer las dos funciones, por lo menos no hacerlas bien.
Siempre hará falta la otra parte.
Eso de que la mujer soltera es padre y madre es la gran mentira de nuestra sociedad. Es madre que se hace cargo, que provee, que educa... pero el padre que no está, está siempre presente aunque sea como un dolor en los hijos.

Cuando la mujer es viuda, es muy distinto. Es muy extenso el tema y continuaré con él, porque se queda mucho en el tintero.

Benedicto XVI: El papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos
Mensaje a una conferencia internacional celebrada en Roma

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 24 de mayo de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje que envió Benedicto XVI a los participantes en una conferencia internacional sobre el tema "Vida, familia y desarrollo: el papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos", celebrada en Roma del 20 al 21 de marzo de 2009.

* * *

A mi venerable hermano
Cardenal Renato Raffaele Martino

Me complace enviarle un cordial saludo a usted y a todos los que participan en la Conferencia internacional sobre el tema "Vida, familia y desarrollo: el papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos". Esta Conferencia patrocinada por el Consejo pontificio Justicia y paz, con la cooperación de la Alianza mundial de mujeres en favor de la vida y la familia, la Unión mundial de organizaciones femeninas católicas y otras asociaciones, es un ejemplo de respuesta a la invitación de mi predecesor el Papa Juan Pablo II a un "nuevo feminismo" capaz de transformar la cultura, impregnándola de un respeto decidido a la vida (cf. Evangelium vitae, 98-99).

Cada día percibimos nuevas amenazas contra la vida, especialmente en sus fases más vulnerables. Aunque la justicia exige que sean denunciadas como violación de los derechos humanos, también deben suscitar una respuesta positiva y concreta. El reconocimiento y el aprecio del plan de Dios para las mujeres en la transmisión de la vida y en la educación de los hijos es un paso constructivo en esa dirección. Además, dada la notable influencia de las mujeres en la sociedad, es necesario animarlas a aprovechar la oportunidad de defender la dignidad de la vida mediante su compromiso en la educación y su participación en la vida política y civil. En efecto, al haber sido dotadas por el Creador con una "capacidad única de acogida del otro", las mujeres desempeñan un papel crucial en la promoción de los derechos humanos, porque sin su voz se vería debilitado el tejido social (cf. Congregación para la doctrina de la fe, Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo, n. 13).

Al reflexionar sobre el papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos, os invito a recordar una tarea sobre la que he llamado la atención en muchas ocasiones, a saber, la de corregir la idea errónea según la cual el cristianismo sería solamente un conjunto de mandamientos y prohibiciones. El Evangelio es un mensaje de alegría que anima a hombres y mujeres a gozar del amor conyugal; lejos de reprimirlo, la fe y la moral cristianas lo hacen sano, fuerte y verdaderamente libre. Este es el significado exacto de los diez Mandamientos: no son una serie de "no", sino un gran "sí" al amor y a la vida (cf. Discurso a los participantes en la Asamblea eclesial de la diócesis de Roma, 5 de junio de 2006).

Espero sinceramente que vuestros debates de los próximos dos días se traduzcan en iniciativas concretas para salvaguardar el papel indispensable de la familia en el desarrollo integral de la persona humana y de toda la sociedad. El genio de la mujer para movilizar y organizar, la dota de la habilidad y las motivaciones necesarias para desarrollar redes en continua expansión para el intercambio de experiencias y la generación de nuevas ideas. Los logros de la Alianza mundial de mujeres en favor de la vida y la familia, y de la Unión mundial de organizaciones femeninas católicas, son un magnífico ejemplo de esto, y animo a sus miembros a perseverar en su generoso servicio a la sociedad. Ojalá que el radio de vuestra influencia siga creciendo a nivel regional, nacional e internacional para la promoción de los derechos humanos basados en el sólido fundamento del matrimonio y la familia.

Formulo una vez más mis mejores deseos de éxito para esa Conferencia y ofrezco mis oraciones para que las organizaciones participantes continúen su misión. Invocando la intercesión de María, "la figura y la más perfecta realización de la Iglesia" (Catecismo de la Iglesia católica, n. 507), os imparto de corazón mi bendición apostólica.

Vaticano, 20 de marzo de 2009

© Copyright 2009 - Libreria Editrice Vaticana
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados