Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:
Hay varias cosas que comentar. Siempre me falta espacio jajaj.

Primero quiero decirles que mi hijo tiene ya unos días con nosotros.
Llegó "barrido" para la cena de Navidad jajaja.

Después de dos meses de andar de vaca..... ciones, no vayan a pensar mal. Se las echo largas el angelito jajjaj

Agradezco tanto a Dios el que esté de vuelta, pero sobre todo agradezco el que tuviera la oportunidad de ver a su familia de ambos lados.

Tuvo la oportunidad de estar con mi hermano menor que es un año mayor que él. Es tan curioso.
Mi hermano tiene un año menos que mi hijo mayor y uno más que el menor, que casi casi podría yo ser su mamá.

En Junio, cuando tuve la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, me sorprendió encontrar ya a todo un hombre, es un chico muy responsable, trabajador. Es mi hermano, no podía ser menos jajajaj.

Mira tú, si me oyera su mamá. "Saludando con sombrero ajeno" jjjaj
La verdad es que su mamá dentro de todo, ha sabido hacer un buen trabajo. Espero que puedan levantar su familia.

Ella llegó a la vida de mi papá cuando tenía una hija de dos años. Mi papá la recibió como a una hija más y después nació mi hermanito.

Desgraciadamente mi papá falleció (lo mataron al involucrarse en cuestiones políticas dentro de su trabajo, estando en un estado que no conocía y en el que tenía poco tiempo de residir) cuando mi hermano tenía dos años.
Asi que mi abue se hizo cargo de su mamá y de sus dos hijos, le construyó una casa en donde vivir, en un terreno que era de mi papá y que le cedió mi abue a mi hermano menor.

Después de un tiempo, ella se encontró a otro señor y se juntó con él. Desgraciadamente no le fué muy bien que digamos, él tomaba mucho.
Cuando yo fuí a visitarlos, me dió tristeza que a la casa no se le hubiera hecho nada, que al contrario estuviera tan descuidada, a pesar de trabajar tanto ella.
Es que el señor no era muy responsable y luego tomando, menos.
Ahora están separados.
Sin embargo es triste su situación porque como yo le digo, mi hermano no tarda mucho en casarse. Tiene 23 años y es lógico que desee hacer un hogar tarde o temprano.

Su hija mayor tiene dos hijos por los cuales luchar, ya que están pequeños; la niña tiene 10 años y el niño 2. Su otra hija se casó siendo una jovencita de quince años y tiene una niña que cuidar, además de ayudar a su hermana cuidando a los suyos.

Y finalmente, su hijo de enmedio, tiene 17 años, ya trabaja, pero tampoco es justo que se recargue en él.

Dios le dé sabiduría para darse cuenta que sus hijos tienen derecho a seguir con su vida, a rehacerla porque si es verdad que ella ha sufrido mucho, también es cierto que ella decidió unirse a ése hombre.
Y sus hijos tienen derecho a tomar sus propias decisiones. No puede atarlos a ella, por mucho que ella necesite tanto de ellos.

Cuando fuí, platicamos y me decía que le iba a echar muchas ganas junto con sus hijos para arreglar su casa y tenía muchos planes; yo le comentaba que sus hijos tienen también sus propias ideas.
Ya son mayores y tal vez no coincidan con las suyas.

La entiendo porque ella se ha hecho cargo de sus nietos económicamente, pero su hija a su vez cuidó de sus hermanos cuando pequeños y por éso no estudió ni trabajó, porque no había quien los cuidara. Ahora trabaja y su hermana le ayuda echándoles un ojo a sus hijos.
Su otra hija tiene su propia hija por quien velar y un esposo a quien cuidar.
Dios les conceda paciencia y misericordia para ayudarse una a otra como hermanas.

Puedo entenderla porque después de vivir tanto tiempo con un hombre tomador y tener tantos problemas, tal vez quiera rehacer todo lo que no hizo durante tanto tiempo, pero no se puede pretender a éstas alturas hacer por sus hijos lo que no hizo de niños. Ahora tiene que verlos como hombres y mujeres con ideas propias, con necesidades propias y aceptarlos y respetarlos así.

Yo la entiendo porque lo mismo le sucedió a mi abue. Sin embargo, mi abue tuvo la sabiduría suficiente para aceptar a sus hijos tal y como eran, para acompañarlos en su caminas, para apoyarlos y hacer de lado sus propios intereses.

Mi abue siempre deseó una casa propia. Alguna vez tuvo oportunidad de hacerse de un terreno, pero sus hijos no coincidian en su mismo deseo, ellos iban para arriba, querían tener sus propias familias y ella lo aceptó.

Y Dios la recompensó. Mi papá compró un terreno y le dijo que había al lado unos . Ella compró también uno y su hija otro.

Y mi papá construyó una casa para él y también se hizo cargo de construir la casa de mi tía, que ella pagó es cierto, pero que él batalló con los albañiles, con los trabajadores, etc.

Y finalmente mi abue tuvo el terreno que siempre deseó, pudo tener los animales que siempre deseó, pudo tener las plantas que siempre deseó.
Mi abue finalmente recibió lo que siempre deseó. Tuvo el changarrito que siempre quiso.
Pudo a su vez ayudar a sus hijos, darnos la mano, porque también a mí me la dió.

Espero que lo mismo suceda con la mamá de mi hermano. Tal vez ella recuerde a mi abue pidiendo por sus hijos, bendiciéndolos y dejando de lado sus propias aspiraciones.

Dios es tan maravilloso que se las concedió todas. Ella murió viendo sus deseos cumplidos. Tuvo el terreno y la casa que siempre deseó, al igual que los animales y plantas que deseó.
Pero sobre todo, le concedió lo que tanto pidió: Ver a sus hijos y nietos casados. Ella siempre se preocupaba porque sus hijos no se quedaran sólos, deseaba que tuvieran a su lado quien los amara y viera por ellos.
Y Dios se lo concedió.

Porque mi abue era buena, buena con sus hijos, buena con sus nietos, buena con sus vecinos, con sus hermanos, con sus familiares. Con todo aquél que se cruzaba en su camino.
Cometió muchos errores, menos uno: olvidarse de pedir a Dios. Perdón. Comida. Techo. Todo.

Dios me permita nunca olvidar su ejemplo, pero sobre todo seguirlo tal y como ella.

Mi abue antes de morir, me escribió pidiéndome que pidiera a Dios por todos sus pecados. Y sigo haciéndolo.

Saludos.
Les dejo de regalo, un hermoso gif que encontré. No tiene nada que ver con la temporada, pero siempre es bello recibir un beso de un niño, ¿no?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, chicos:

Este día en que se celebra la Sagrada Familia, volteó a ver a la familia en la que nací o por lo menos en la que me formé y veo muchas familias desintegradas. De todas, sólo un tío, mi hermano y yo seguimos unidos a la pareja con la que nos casamos, a pesar de nuestros problemas.

De los cinco hijos de mi abue y las dos nietas que ella crió (mi hermana y yo) sólo un tío y yo, permanecemos unidos a la pareja con la que nos casamos.
Todos los demás, se separaron de sus esposos.

Esto es triste. De 7 matrimonios, sólo 2 permanecemos unidos.
Mi papá tuvo 4 mujeres.
Su hermano vive separado de su mujer desde hace 30 y tantos años.
Su otro hermano, se casó, se separó de su mujer y vive con otra.
Su hermana es viuda ahora, pero antes de que su esposo muriera, vivió separada de él, incluso tuvo otra persona siendo casada.
Mi propia hermana vive separada de su esposo desde hace 11 años.

ALguna vez me he preguntado el porqué. Y creo que son muchas razones. Para que haya un evento negativo, se dan muchos factores.
Los accidentes son errores humanos, es cierto pero no de una sóla persona, si no de varias, que juntos dan origen a un accidente.

De la misma manera, para que los matrimonios se mantengan unidos, influyen varios factores;
-la educación dada en la familia de donde procedemos
-nuestro propio criterio
-la eduación dada en el hogar de nuestro cónyuge

Mi abue fué muy buena persona, sin embargo tuvo la desgracia de perder a mi abuelo al poco tiempo de unirse. Y no tuvo el apoyo de sus padres, al contrario. Y menos el de sus suegros, pues mis bisabuelos no la querían y trataron de quitarle a mi papá cuando falleció mi abuelo, ya que era su único hijo. Los papás de mi abue no la apoyaron, ni sus hermanas y a ella no le quedó más remedio que entregar a mi papá con sus papás para que no se lo quitaran.

Por mucho apoyo que le dieran otras personas, no tuvo el de ningún familiar. Y así es muy difícil sacar adelante a unos hijos.

Encontró a otra persona, que sólo le dejó otros dos hijos. Como era "la oveja negra" de su familia, la familia de él no la aceptó y asi tuvo dos hijos más sin casarse. La familia de él no descansó hasta que los separó.

Y de ahí, el camino para mi abue fué de bajada. Alguna vez le pregunté porqué tenía hijos de varios hombres. Su respuesta fué sencilla: 'porque siempre busqué quien me ayudara con mis hijos".

Los prejuicios de los padres de mi abuelo, su rencor hacia mi abuela, se juntaron con los de los padres de ella. Ambas familias los rechazaron y los echaron de sus casas.
Se fueron a vivir a otro estado. Y ahi mataron a mi abuelo.

Para ella, fué muy difícil entregar a su hijo, y después mantener a los otros que tuvo. Mis tíos supieron lo que era vivir sólos, cuidándose unos a otros, o viviendo en internados.
El papá de mi abue, no quiso recibirla para no ser mal ejemplo para sus hermanas.

Es cierto que mi abue, tuvo un carácter medio rebelde desde pequeña y no era muy obediente. Sin embargo, su padre tuvo un corazón muy duro. No fué capaz de perdonarla, ni cuando sóla, sin su hombre y con un hijo en brazos fué a pedir su apoyo.
Y menos los padres de mi abuelo. La culparon de la muerte de su único hijo y trataron de quitarle a mi papá.

Se dieron varios factores para que mi abue rodara.

Y para una mujer sóla es muy difícil salir adelante sin el apoyo de una familia. Ni una sóla voz se levantó para defenderla. Ni su propia madre lo hizo, menos sus hermanas.

No fué sino hasta que su papá murió, que una de sus hermanas la ayudó. Cuando mi abue tenía ya 6 hijos y había perdido uno.

Lo mismo sucedió con cada uno de mis tíos y con mi mismo papá.

Desgraciadamente mi abue no hizo mucho por reconciliar a sus hijos con sus esposas cuando tuvieron problemas. Siempre quiso protegerlos. Tal vez porque a ella no lo hicieron.

Y se equivocó. Porque lo mejor que se puede hacer por una pareja, es tratar de volver a reunirlos.
No la culpo, por supuesto. Porque ella reaccionó de acuerdo a como le había ido en la feria, como se dice.
Para ella, lo más importante era proteger a sus hijos, como a ella no lo hicieron.

Sin embargo, las familias de los esposos de mis tíos, tampoco los apoyaron, no movieron un dedo por reunirlos. Al contrario, cada uno a defender a su "bebé".

Y por supuesto, cada uno de ellos tenía su propio criterio.

El caso es que terminaron separándose. Cada uno con su familia. Sin importarles sus hijos, o más bien, pensando que era lo mejor para ellos.

Y se equivocaron. Sus hijos han tenido tantos problemas y han tenido que enfrentarlos sólos, porque sus padres aprendieron a ser así. Sus hjios a su vez, viven separados de sus esposos, simplemente porque sus padres tampoco tratan de reunirlos con sus cónyuges, sino al contrario:
"no, mi'jita, que él venga a pedirte perdón"
"te lo dije, m'ijo, ésa mujer no sirve para nada. Asi estás mejor"
Y por el estilo.

Y en el fondo, es una ausencia de Dios en todos. No de religión, puesto que los padres de mi abuelo eran muy católicos, venidos de la España archicatólica.
Y los padres de mi abuela eran muy católicos, nacidos en la casa de la Virgen de Guadalupe.

A los padres de mi abuelo, se le olvidó que el principal don que Dios nos da es el perdón, tanto que nos dió a su propio hijo como salvador, y con El el perdón por nuestras faltas.

A los padres de mi abuela, les ganaron los prejuicios raciales. Mi abuelo era un "gachupín" al igual que sus padres.

Más factores. Los prejuicios raciales.

Asi que no es falta de religión, sino de entenderla y aplicarla.
Los dones mayores que Dios nos dió es el Amor y con él, el Perdón.

Es por éso que quise volver a contarles la historia de mi abue, porque no fué sólo ella la que sufrió por la intransigencia de dos familias, como modernos Romeo y Julieta, sino sus hijos.

Puedo ver el dolor de mis bisabuelos españoles al ver muerto a su hijo, pero también puedo ver su corazón tan duro para culpar a mi abue de ello.
Puedo ver el dolor de mis bisabuelos, padres de mi abue al ver a su hija rodando, pero puedo ver su corazón tan duro al decir: "ella se lo buscó".

Y si juntamos éso con la dureza de corazón del siguiente hombre en la vida de mi abue, que por ser ya madre no la aceptaron ni aún con toda su bondad, pues mi abue lo era. Y la cobardía de él, pues no fué capaz de ofrecerle una casa para sus hijos.

Mi abue era viuda y sin culpa, él era soltero, pero cobarde.
Sin embargo, sufrió mucho por ello. Vió a sus dos hijos morir.
Yo nunca supé quién había sido, hasta muchos años después en que veía pasar a un señor jorobado por la calle, triste siempre. Después supe que él había sido el padre de los hijos de mi abue, los dos hijos que murieron.
El dolor y tal vez el arrepentimiento lo siguieron toda su vida.

Son tan tristes historias. Alguna vez me preguntan porqué no olvido, porqué recuerdo cosas tan tristes y porqué no veo sólo el presente y el futuro. Y hay una respuesta: El que olvida, tiene el riezgo de volverlo a vivir.

La diferencia es que al hacerlo no pretendo hurgar en la herida y maldecir a unos u a otros, sino pretendo ver sus errores para no cometerlos y para si puedo, evitar que otros los cometan.

Y también para entender el porqué mi abue hacía tal o cual cosa, o la forma de ser de mi papá o de mis tíos. Y entenderlos y amarlos con sus defectos y virtudes.

Y ver el presente, que está lleno de matrimonios nacidos de ellos que tratan de mantenerse unidos porque siempre hay alguien que los envía con sus esposos. Por lo menos yo trato de hacerlo. Trato siempre de decirle a las parejas: Piénselo, no se vaya. Perdone.

Mi padre hacía lo mismo. A su manera, pero lo hacía. Desgraciadamente, no hubo nadie que hiciera lo mismo por él cuando tuvo problemas con sus mujeres. Todos se ponían de lado de ellas y nadie de él, para unirlos.

En mi matrimonio yo veo la mano de mi suegra. A ella le podía yo decir cuando mi esposo cometía algún pequeño error y ella me oía, me tranquilizaba. No se cerraba. Por el bien de nuestro matrimonio.
Al contrario de muchas suegras, que apoyan a su hijo a ultranza. Ella me apoyaba con su consejo.
Yo me acogía a ella, pues sabía muy bien lo que mi abue hubiera hecho: apoyarme a dejar a mi esposo, en su afán de protegerme.

Yo hacía lo mismo con sus hijos. Unirlos cuando tenían problemas. Yo la apoyé mucho con su familia, sin falsa modestia. La ayudé a mantenerlos unidos, metí mucho mi mano por ellos aún en contra de ellos mismos. Y gracias a Dios, siguen unidos todos. Porque ella me apoyaba a mí.

Desgraciadamente, no pude hacer lo mismo por mi propia familia. Yo era muy chica cuando sus problemas. Al único que pude ayudar, no quiso. Se fué a buscar a alguien que le dijera lo que él quería escuchar: "pobrecito, tú no tienes ninguna culpa. Ella la tuvo toda".

Yo hacía lo que mi suegra, pensar en los hijos primero. Alguna vez he pedido ser una suegra como lo fué la mía:
No debe ser muy grato que le digan a uno que su hijo hizo algo mal, pero lo aceptaba. Oía y nos apoyaba con un consejo, con oirnos a veces sin opinar, llamándoles la atención con cariño.

Creo que lo que mejor hacía mi suegra era no opinar. Simplemente oirnos. Y darnos orientaciones casi sin que nos diéramos cuenta.
No ponerse de un lado ni del otro, y si alguna vez lo llegaba a hacer, lo hacia de nuestro lado, de sus nueras.

Dios quiera que yo pueda ser una suegra como lo fué ella. Me dé la paciencia que ella tuvo, la sabiduría que ella tuvo para hacerlo. Y que me conceda buenas nueras como a ella le tocaron, porque sus tres nueras lo somos.

Dicen que para que algo resulte bien, tienen que quererlo dos. Y tanto mi suegra quería, como nosotras queriamos.
Y gracias a ello, sus hijos siguen casados con unas buenas esposas.

Es curioso. Sus dos hijas han tenido más problemas que nosotras.

Me pregunté alguna vez porqué: Mi suegra podía de alguna manera ver a sus hijos como son, con defectos. Pero ella tendía a defender a sus hijas a ultranza, a pesar de sus defectos. Y contribuyó con ello a que sus matrimonios no fueran tan felices como debieron serlo.

Es el gran error que cometemos muchas mujeres: por el simple hecho de ser mujeres, nos apoyamos a pesar de no tener razón. Y en el pecado, llevamos la penitencia.
En fin, son sólo deliberaciones que a veces me vienen. Todos tenemos fallas, pero la buena voluntad supera todo.
Y la humildad de mi suegra, finalmente la hizo ver sus errores. Para ello tuvo que conocer a Dios, empezó a leer la biblia, a orar. Y se dió cuenta de sus errores, y pudo hacer mucho para tratar de ayudar a arreglar lo que había ayudado a desarreglar.

Dios quiera que las mujeres sobre todo, leamos la biblia, oremos y tratemos de mantener nuestras familias unidas, siguiendo la palabra de Dios en nuestras vidas.

Sin falsa modestia, puedo decir que Dios a pesar de mis errores ha mantenido mi famlia unida porque nunca he perdido la fé y porque me dió una buena suegra, me dió unos buenos cuñados, y por lo tanto un buen esposo.
Y porque me dió una buena madre en mi abue, que a pesar de no haber tenido la fortuna de ser aceptada por sus familias, quiso mucho a sus hijos, tanto que Dios también le permitió abrir los ojos, conocer de su palabra, leer la biblia, acercarla a la oración.
Y también le dió la humildad suficiente para acortar las distancias con todos aquellos a los que pudo no ayudar por ignorancia, no por falta de amor.

A fin de cuentas, como dice San Pablo, el amor es lo más importante. Y el pedirle a Dios que nos ilumine. Mi abue siempre lo hizo. Y Dios a su tiempo, también recibió de El lo que siempre le pidió: el ver a sus hijos con personas que los amaran y vieran por ellos.

FELIZ DIA DE LA SAGRADA FAMILIA. Una oración:
Oracion de los Padres de Familia

Señor Jesús:
Tú que santificaste en Nazaret la vida de familia
y que en María y José nos dejaste un ejemplo eximio de amor desinteresado hacia los hijos,
te pedimos que llenes nuestro hogar con tu gracia y tu bendición.
Ayúdanos a educar cristianamente a nuestros hijos
y a amarnos el uno al otro con un amor sacrificado, tierno y puro.
Concédenos el don de formar una familia verdaderamente cristiana
que sea como una pequeña Iglesia doméstica.
Te pedimos por nuestros hijos:
que crezcan sanos de cuerpo y alma, que aprendan a amarre con sencillez y que nunca se separen de Ti.
Tuyos son pues Tú nos los has dado y si quieres llamar a tu servicio alguno de ellos, regalándole el don de la vocación,
nosotros ofreceremos gustosos el sacrificio que imponga su lejanía física.
Al igual que si le regalas el don de la vocación matrimonial.

Más aún, te rogamos que te dignes poner tu mirada en nuestro hogar,
eligiendo a uno de nuestros hijos como el mayor don que podrías hacernos, ya que tenemos la certeza de que serví feliz contigo
y hará un gran bien a la Iglesia con su vida entregada a Ti y a tu Reino.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

El día de ayer por más que hice lo posible, no pude entrar a los foros, entre hacer el quehacer, cocinar la cena de fin de año, lavar e ir a la iglesia a agradecer a Dios por su bondad en el año que acaba de terminar y pedirle para el próximo año, no pude hacerlo, pero los tuve presentes a todos.

Debo comentarles que por primera vez en muchos años, mi esposo y mis hijos asistieron a misa conmigo. Mi esposo comulgó junto conmigo.

Esto para mí es muy hermoso. Desde que me dió la depresión y me nació el deseo de asistir de nuevo a la iglesia, mis hijos y mi esposo me acompañaron, pero me dió tan fuerte, que lloraba en la iglesia y ellos dejaron de asistir porque se apenaban de ello.
Y es ahora después de 5 años que por primera vez estuvimos los cuatro en la iglesia. Gracias, Señor. Gracias.

Quiero comentarles también que en el Foro de Círculo de Oración el año pasado nos invitó llazcano a elegir un Santo para acompañarnos todo el año. O más bien a que ellos nos elijan.

Y me correspondió Santo Domingo de Guzmán que me acompañó como les he comentado y es un gran amigo.
Ahora me correspondió La Sagrada Familia de Nazaret.

El "chiste" por decirlo así es conocer acerca del santo que nos elije, orar por lo menos una avemaría o una oración y orar por la intención de cada santo. El de la Sagrada Familia de Nazaret es:
“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora para que Dios nos conceda familias benditas, santas y felices.
Y éste santo nos acompañará todo el año.

Los invito a participar junto con sus familias. Sólo deben recortar los nombres con las intenciones, doblarlo y ponerlo en un recipiente y sacar cada uno un papelito. Puede ser en cualquier reunión familiar.
Estas fechas son ideales para hacerlo.

Es muy hermoso. Por lo menos a mí, Santo Domingo me acompañó maravillosamente.

Los invito cordialmente.

Les pongo la lista de los santos, copiandola del Foro de Círculo de oración. Pueden añadir a los santos que gusten, por supuesto.
Cita:
San Juan Evangelista“Hace mucho, mucho tiempo, un hombre ordinario llamado Juan recostó su cabeza en el pecho de Cristo y escuchó los latidos del corazón del Señor. ¿Quién podría adivinar lo que ese hombre sintió al escuchar el latido de ese poderoso Corazón?” C. Doherti
Pide por los que están desesperados.


San Francisco de Asís “Conozco a Jesús, pobre y crucificado, y eso me basta”.
Pide para que Jesús sea amado.


Santa Gertrudis
“Quiero que mis amigos íntimos sigan mis huellas mostrando un afecto más profundo por sus enemigos que por sus benefactores, porque así cosecharán una recompensa incomparablemente mayor”. (Jesús a Gertrudis)
Ora por tus enemigos.


Los Santos Inocentes
La suya fue una profesión de fe en Jesús sin palabras. Murieron porque llevaban la imagen del Niño Dios y fueron coronados con la vida eterna.
Pide para que termine el aborto.


Santo Tomás Beckett “Hay muchos grandes obispos en la Iglesia, pero cuánto quisiera Dios que fuéramos los celosos maestros y pastores que prometimos ser en nuestra consagración y hacer así la profesión de lo que somos”. (de una carta de Thomas Beckett)
Reza por los Obispos


San Juan de la Cruz “Si los hombres llegaran a reconocer al fin que es totalmente imposible alcanzar el bosque donde se encuentran las riquezas y la sabiduría de Dios si no es entrando primero al bosque de mucho sufrimiento, de tal modo que el alma encuentre ahí su consuelo y deseo.”
Reza por los que sufren, para que puedan unirse a Jesús y encuentren el gozo.


San Esteban (protomártir)
“Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.”
Reza por los que dan testimonio del Evangelio en todo el mundo.


Santa María Faustina “Lograrás grandes cosas si te abandonas enteramente a Mi voluntad. (No como yo deseo, sino conforme a Tu voluntad, oh Dios). Entiende que estas palabras, pronunciadas desde lo más hondo del corazón, transportan al alma instantáneamente a las cumbres más altas de la santidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Reza por las almas de los agonizantes.


San Miguel Arcángel “Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)
Reza por los que hacen el mal.


María, Reina de la Paz
“Los necesito. Ustedes son importantes para mí.”
(mensaje de Medjugorje)
Ora por el plan de Nuestra Señora en Medjugorje.


Beata Jacinta de Fátima
“Digan a todos que Dios nos da Su gracia por medio del Corazón Inmaculado de María. Es a Ella a quien debemos pedir.”
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.


San José, padre adoptivo de Jesús
“Un ángel del Señor le dijo en sueños: ‘José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ... dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús.”
Ora por todos los padres de familia, pidiendo para ellos la bendición de Dios.


Santa Bernardita de Lourdes
“Tú quieres orar como un santo, yo te invito a orar como un mendigo”
Reza por los que están desalentados.


La Sagrada Familia de Nazaret
“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora para que Dios nos conceda familias benditas, santas y felices.

Santa Teresa de Avila
“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.


San Alfonso María Liguori
“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros.


Santa María Magdalena
“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lucas 7,37-
Ora por la conversión de los pecadores.


San Juan Bosco
“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)
Ora por los jóvenes


Beato Francisco de Fátima
“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”
Ora por los niños.


Martha Robin (mística francesa)
“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”
Ora por las vocaciones sacerdotales.


Santo Tomás de Aquino
“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.


San Patricio de Irlanda
“Si soy digno, estoy dispuesto también a dar mi vida, sin dudar un instante y con la mejor voluntad, por Su nombre. Quiero gastarme en ese país (Irlanda), incluso hasta la muerte, si el Señor quisiera concederme este favor.” Confesiones de San Patricio
Ora por los misioneros y evangelizadores.


Santa Catalina de Siena (Virgen y Doctora de la Iglesia)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podrías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.


Santa Isabel (madre de San Juan Bautista)
“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”
Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.


San Francisco de Sales (Obispo y Doctor)
“Tal como cualquier clase de piedra preciosa, arrojada a la miel, se vuelve más brillante y más refulgente, cada una de acuerdo a su color, así cada persona se vuelve más aceptable y más propia en su propia vocación, cuando coloca su vocación en el contexto de la devoción.”
Ora para que haya cada vez más buenos confesores.


San Pablo Apóstol
“¡En pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, embrazando siempre el escudo de la Fe...” (Ga 6,14-16)
Ora por un renovado celo por el Evangelio.


San Juan Bautista
“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)
Ora por los profetas de nuestros días.


El Santo Cura de Ars
“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”
Ora por los Sacerdotes.


San Antonio de Padua
“Extendemos el amor a Dios, amando como El ama.”
Ora por los no creyentes


Santa Teresita del Niño Jesús
“Basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios”.
Ora por los padres y madres de familia, para que sepan infundir la fe en sus hijos desde pequeños.


Santa Catalina Labouré
“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina)
Ora por los enemigos de la Iglesia


Santo Domingo
“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.


San Benito
“Este mensaje mío es para ti, pues, si estás dispuesto a renunciar a tu propia voluntad, de una vez por todas, y revestirte con las armas poderosas y nobles de la obediencia, para dar la batalla por el Rey verdadero, Cristo el Señor.”
Ora por las vocaciones a la vida monástica y religiosa.


San Charbel (Líbano)
“Queridos hijos, hoy como nunca antes los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no sólo destruir la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan protegerse por medio de la oración con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado para ayudarles. Si pueden, tomen el rosario. Incluso un sólo rosario puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas...” (25/1/91 mensaje)
Ora por el Medio Oriente.


Santa María Goretti (Italia)
“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.


Los Angeles Custodios
“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Angel Custodio.


Santa Verónica
“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración.


Niñito Jesús
“Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe”.
Ora por los medios de comunicación, para que termine la transmisión de programas violentos y con contenidos perversos.


Madre Teresa de Calcuta
(Causa de beatificación en progreso)
“Dos jóvenes vinieron a nuestra casa y me dieron montones de dinero para alimentar a la gente... (Ellos renunciaron a su banquete de bodas, a fin de entregar el dinero a la Madre Teresa)... y me dijeron: ‘Nos amamos tanto el uno al otro, que quisimos compartir el gozo de amarnos con las personas que Ud. ayuda. Y hemos experimentado la alegría de amar.”
Ora para que el amor conquiste nuestro mundo.


No deja de sorprenderme las diosidencias que se dan, porque precisamente a últimas fechas, me he enfocado a temas relacionados con la familia. Asi que no es coincidencia como pueden ver.

Quiero comentarles también que el día de ayer, la cena se hizo en casa de una prima en la cual vive sus papás, mis tíos con los cuales durante un tiempo viví en su casa.
La misma prima que he comentado me mantuve resentida por mucho tiempo.
Ayer pude convivir con ellos de la misma manera en la que lo hacía antes.

Cenamos, bailamos... (hace tanto que no bailaba jajaj) Ya ni me acordaba cómo se hace. Ellos me enseñaron a bailar, o por lo menos los pasos.
Y después yo ensayaba en el espejo una y otra y otra vez.

No soy Ginger la de Fred Aster pero me defiendo. Lo curioso es que no sé bailar con nadie que no sea mi esposo. Cuando otra persona me saca a bailar, parece que mis dos pies son izquierdos.

Ya me acostumbré a su forma de bailar.

Fué una noche bonita, gracias a Dios.
Tiene mucho que ver que fuera a la iglesia antes a dar gracias y a comulgar.
Mis hijos después se fueron con unos amigos. De hecho, no me quería levantar en la mañana. Dormí nadamás una hora o menos. Así que ahorita siento que los ojos se me cierran, pero no quise dejar de saludarlos y desearles de todo corazón que Dios nos bendiga a todos los foristas, que éste año que empieza sea para beneficio de todos.
Un saludo. Un abrazo a todos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Ahora empezando éste año recien desempaquetadito, creo que empezaré a hablar acerca de la adolescencia, una época tan importante y tan difícil para algunos.

Es lo bello de éste tema, el ser mujer es desde el nacimiento o desde la concepción mejor dicho.

Se es mujer niña, se es mujer adolescente, mujer madre, mujer esposa, mujer.... mujer... mujer.

Pero no quiero tratar el tema de una manera convencional, sino como sentados en la sala de la casa en una plática, o tal vez en un retroceso a mi propia adolescencia.

Es una etapa tan bella que es digna de vivirse plenamente y para ello los padres somos muy importantes.

Leía el libro "Juan Salvador Gaviota" y al releerlo encuentro una similitud con la adolescencia. Para mí fué un libro muy importante, como en mi infancia lo fué "El principito".

Eso somos los adolescentes: gaviotas aprendiendo a volar, gaviotas que queremos llegar alto. Sólo que a algunos se les corta las alas por ignorancia, nunca por falta de amor.

Cuando empieza la adolescencia?
No lo sé sinceramente. Se dice que a los 10, 11 o 12 años. Sin embargo, existen tantos niños que a los 6 años ya han vivido tantas experiencias que nunca pasan por la infancia, menos por la adolescencia.

Sin embargo, tampoco sé yo de ellos, porque nunca los ví cerca de mí. Mi infancia fué dentro de lo que cabe, una infancia feliz.
Mi adolescencia también lo fué. Llena de sueños, de proyectos, de ideas, de ilusiones, candorosa.

A diferencia de muchas chicas de mi edad. Tal vez el haber estado en un internado evitó que viviera tantas situaciones que otras si vivieron.
De los 8 a los 12 años estuve internada. En una edad muy difícil. Yo no supe de andar en la calle, ni supe de vejaciones, ni de abusos, ni de pleitos diarios y gritos diarios como otras niñas de mi edad.

Es cierto que el ambiente en mi casa era difícil pues viviamos en casa de un señor mal emocionalmente que tomaba pulque, que gritaba a los vecinos groseria y media, además con mi tía, su esposo y sus hijos.
Esposo que tomaba y cuatro niños a quienes se tenía que ayudar a cuidar.
En un ambiente en que se tenía que abrir paso a base de golpes y defenderse como se pudiera, como lo tuvo que hacer mi hermana.

A mí sólo me tocaba los fines de semana y era muy leve, puesto que para ésos día estaba mi abuelita en casa. Mi hermana la tuvo más difícil.
Es cierto que cuando nos llevaron para entrar al internado, ella no quiso entrar, pero era una niña y los padres debemos tomar ése tipo de decisiones por los niños.

Creo en éste momento que mi hermana no quiso entrar al internado por no cuidar de mí. Porque estuvimos en un internado de monjas anteriormente, en donde nos dormiamos en la misma cama por ser hermanas y como yo era muy miedosa, me orinaba en la cama. Y a las dos nos bañaban con agua fría.

Además de que si me defendía, también a ella la castigaban. En ése entonces, yo tenía 5 años y mi hermana 7.
A mí me sacaron del internado por orinarme en la cama y mi hermana y mi tía siguieron en él.

Entonces a los 8 años a mí me pusieron en otro internado muy, pero muy diferente. Con otra forma de educar, con juegos, con libertad, con responsabilidades. Pero mi hermana no quiso entrar conmigo.

Esto creó en ella resentimientos hacia mí, puesto que a pesar de ser hermanas llevábamos vidas muy distintas. Sin embargo, siempre estuvo abierta la puerta del internado al que yo iba, sólo que ella era muy orgullosa en ése tiempo y no quería dar su brazo a torcer.

Y los resentimientos hacia mí crecían en la medida en que crecían sus problemas.
Realmente le tocó vivir una adolescencia muy difícil. Y a mi abue junto con ella.
Por un lado, trataba de convencerla de que entrara al internado sin lograrlo, temiendo que se escapara de él como sus hijos cuando chicos.
Ellos no deseaban estar internados, porque el internado al que asistían tampoco era un buen internado, era muy distinto al que yo asistí y al que asistió mi hermana.

Y mi abue tenía miedo de que ella también se escapara al no querer estar ahí. Porque mi hermana tenía un carácter muy fuerte, a pesar de su corta edad.

Y así, entre los titubeos de mi abue por el miedo a que se fuera de la casa, entre el deseo de mi hermana por estar en el internado donde yo era tan feliz, pero frenada por su orgullo de no "dar su brazo a torcer", fué complicándose su vida y las consecuencias las pagamos todos.

Mi abue porque no sabía cómo controlarla, cómo educarla. Mi hermana porque sufrió lo que no debió sufrir y yo, porque fuí objeto de sus resentimientos sin siquiera saber porqué.

Esto nos hizo separarnos, separación que costó años para acortarla.

Y si aumentamos la intervención de "buena fé" de personas por querer aconsejar a mi abue sobre cómo educarla, pues ahi tienen el cuadro completo.
Empezó la separación por una forma equivocada de educarnos en el internado de monjas, fué lo que propició el que mi hermana no quisiera estar junto a mí. Las monjitas nunca preguntaban ni indagaban de quien era la responsabilidad de las cosas, ellas simplemente "agarraban parejo" a la hora de castigar y nunca había premios.
Todo era responsabilidad, responsabilidad y responsabilidad.

Y las hermanas grandes se responsabilizaban de las chicas. Y ambas sufrían las consecuencias de los errores de las dos.
Esta es la idea que muchos tienen de los internados. Al que yo asistí fué distinto.

Crecí en una época de cambios en la forma de educar, cambios que debieron costar desintegración de familias como en el caso de mi hermana.

Era un choque entre la forma tradicional de educación y una nueva forma donde se daba mayor libertad, basado en la información.

Ahora, a la lejanía creo que lo mejor que pudo haber hecho mi abuelita fué educarnos ella misma, aún siendo sóla como lo fué.

No es bueno comparar, sin embargo no puedo dejar de hacerlo entre mi abue y la abue de mi esposo. Ambas tuvieron un mal inicio con sus parejas, sin embargo cuando se separaron de sus esposo, la abue de mi esposo se dedicó a sus hijos, mientras mi abue se dedicó a buscar a alguien que le ayudara con sus hijos y lo único que logró fué llenarse de más. Y la abue de mi esposo, vivió siempre rodeada por buenos hijos, que se dedicaron a trabajar, a ver unos por los otros.

Tampoco puedo dejar de comparar los internados a los que asistí: muy distintos uno de otro. El segundo a donde asistí, realmente ayudaban a los padres como mi abue que no podía cuidarnos como ella hubiera querido, donde se nos proporcionaba alimento, educación, diversión, donde se nos educaba en una libertad responsable.

Vaya!!! empecé queriendo hablar de adolescencia y terminé hablando de internados y de las madres que no pueden por una o por otra circunstancia hacerse cargo de sus hijos como en el caso de mi abue.

Mi hermana fué feliz en el internado de las monjitas.
Creo que mi abue la sacó del internado de las monjitas porque era mucho más caro que el internado al que yo asistí, además de lo retirado que estaba. Creo que ésa fué la razón por la que mi hermana estaba tan enojada. Ella deseaba estar en el internado de monjitas; los fines de semana iba a un rancho del compadre de mi abue y era feliz subiendo árboles y corriendo libre.

Esta es una situación a la que los padres nos enfrentamos cuando tenemos varios hijos: cada uno tiene un interés distinto y es difícil darle gusto a todos.

Esto muchas veces como hijos no lo entendemos. Realmente el internado de monjitas era muy caro, mi abue debía pagar pasaje hasta el pueblo donde estaba, además de llevar alimentos para el internado y para la esposa del compadre. Y tenía que pagar colegiatura de dos, puesto que mi tía también iba ahí.

Mi hermana no entendió que mi abue no podía pagar tanto, cuando encontró un lugar donde era más económico e igual de bueno nos quiso cambiar. Mi hermana no lo aceptó.
Y me culpó a mí, por ser la consentida, cosa que nunca fuí. Mi abue nos amaba a las dos igual que a sus hijos, sólo que mi hermana no podía verlo.
Ella como niña no veía la situación económica, sólo veía que ella era feliz en el internado y feliz en el rancho. Y mi abue no acostumbraba dar explicaciones en ése entonces, ya que así la educaron.
Y todo empezó porque me orinaba en el colchón del internado de monjitas.
Y ahora que recuerdo, empecé a orinarme por el miedo, porque las compañeras platicaban muchos cuentos de espantos, decían que había jinetes sin cabeza y demás. Y si le aumentamos que las monjitas cuando nos castigaban nos encerraban en un cuarto oscuro, pues ahi tienen el motivo de mi miedo, lógico por otra parte en una niña de 5 años.

Toda una cadena que nos llevó a mi hermana y a mí a vivir alejadas, por los resentimientos de ella hacia mí.

En fin, de todo ésto se pueden sacar varias enseñanzas porque los padres muchas veces castigamos igual que las monjitas de las que hablo.

Espero seguir hablando de adolescencia, si alguien quiere compartir algo está abierto el tema.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, que pena que no se animen a participar, se supone que si no hay chicas de 40, al menos ya habrán pasado la adolescencia o la adolescencia les habrá pasado, lo digo de ese modo porque en cierta forma creo que fue lo que me sucedió, por una parte sobreprotegida y por otra con hasta cierto punto pánico de dejar de ser la niña buena y atenerme a las consecuencias, como que no existí durante esa época, el hecho de ver a mi hermano cometer varios errores y el poco manejo que le dieron mis padres, prácticamente me hizo retraerme demasiado, del colegio a mi casa de mi casa al colegio, ni fiestas ni salidas para no exponerme a castigos, en fin comencé a vivir en función de la aprobación de los demás, por eso casi se me viene abajo mi mundo cuando pese a haber vivido toda mi vida siendo "la buenita" se desbarató mi castillo de naipes, fue un duro choque hasta que tuve que replantear el sentido de mi vida, dejar de andar buscando la aceptación de los demás y dirigir todos mis actos hacia Dios si aparte al resto le parece bien lo que hago en buena hora y sino sé que Dios sabe cuales fueron mis intenciones.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:50 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Tal vez monik les espantó las cosas que platiqué jajajja.

Tal vez suceda que todos queremos recordar las cosas bellas de nuestra adolescencia, pensar que "tiempos pasados fueron mejores que éste", que lo que ahora pasamos ha sido lo más difícil, etc.

Tal vez se nos olvide que cada etapa de la vida tiene sus sufrimientos y sus pesares.

Cuando niños, ¿quién no sintió cosquillas en el estómago al presentar un exámen? o se sintió con miedo por llevar una mala calificación; de ésto yo no supe, sinceramente, pues fuí una niña muy aplicada, pero sí los sentía cuando se me perdía un suéter o perdía algo. Temía el regaño.
O cuando hacía "al trancazo" el quehacer en mi casa, por salirme a jugar.

Mi abue nos entendía y se "hacía la que no ve" es cierto, pero de todas maneras, a veces por jugar se nos hacía tarde y nos metiamos "de volada" a hacer el quehacer como fuera, aventábamos todo abajo de la cama y ya.

O tal vez no recuerdan tantas cosas de nuestra infancia. Muchos al crecer, pensamos que los niños no tienen de qué preocuparse si todo lo tienen. Y si tienen.

Y si no tienen, nos encargamos de que lo tengan: "tienes todo lo que necesitas y no sabes agradecer", "fijate que a tí nada te falta y hay niños que no tienen". Tal vez es cierto, pero no sabemos hacerselos ver de una manera verdadera.

Los niños no tienen el mismo concepto de agradecimiento que nosotros. Para ellos, el hacer un dibujo a sus papás es suficiente agradecimiento, nosotros queremos que lo agradezcan haciendo las cosas bien.
Y no es así. Sus quehaceres los tienen que hacer por gusto, por estar conscientes de que deben hacerlos, no para hacernos sentir bien a nosotros.

Es cierto que hay muchos niños que no tienen las mismas oportunidades que ellos, pero tambien es cierto que ellos no son culpables. Y los hacemos sentir asi, en lugar de enseñarlos a compartir lo que tienen con los demás, no importando si tienen más o menos que ellos.

Los adultos acostumbramos a manejar la culpa. Y hacemos sentir a los niños culpables sin serlo. Tal vez no nos damos cuenta, pero lo hacemos.

Y se nos olvida cuando fuimos niños nosotros mismos. ¿Recuerdan el libro de "El Principito" cuando los adultos no entendían el dibujo de un niño y pensaban que un elefante dentro de una boa era un elefante?

Asi somos la mayoría de los adultos. Nos tomamos muy en serio.

Tal vez si recordáramos de vez en cuando nuestra infancia, tanto lo bueno como lo malo y nuestra adolescencia, entenderiamos mejor a nuestros hijos. Y seriamos más alegres al recordar tantas cosas bellas.

¿Quién no recuerda la llegada de los Reyes Magos por ejemplo, ya que estamos en éstos días esperándolos?

La felicidad de salir con nuestros juguetes nuevos y ver los de nuestros vecinitos, las tardes en que corriamos con los amigos y jugabamos "bote pateado", "cinturón escondido", carreritas, etc. etc.

¿Cuántos nos permitimos subirnos a un columpio cuando están vacios?
¿Cuántos nos permitimos jugar a saltar la cuerda?
¿Cuántos nos permitimos jugar simplemente?

Y es que hemos olvidado nuestra infancia y nuestra adolescencia.

Pareciera que al entrar a la edad madura, nos de la enfermedad del olvido de la que habla Gabriel García Márquez en "100 años de soledad".

En fin, seguiré por el camino empezado de recordar la niñez y la adolescencia. La música de mi tiempo, los bailes, la moda (aunque nunca la tomé muy en serio, pero fué parte de mi adolescencia)
¿quién no tuvo un club?¿quién no ensayaba sus pasos de baile o su mejor sonrisa ante el espejo?
Los dejo en la remembranza. Dicen que si abrimos el baúl de los recuerdos es siempre para traer al presente las cosas que puedan sernos útiles.
Aquí una doll que bien podría ser yo a mis 14 años (aunque un poco menos bien dotada) jajajj.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, chicos:

Bueno, pues entro de carrerita, puesto que hoy voy a un albergue infantil en una ciudad cercana a festejarlos por el Día de Reyes.

Me acompaña uno de mis hijos, puesto que el otro aunque quiere ir, no puede, pues trabaja el día de hoy.

Si les soy sincera, no sé bien lo que voy a hacer, puesto que el que siempre va es mi tío, sin embargo, me invitó a compartir con los niños y jugar con ellos, asi que pues yo puesta y dispuesta.

Allá ya nos indicarán en qué podemos ayudar.

Asi que si pueden y quieren, orar un poco para que sea benéfico tanto para los niños a los que visitaremos como para nosotros, se los agradeceré mucho.

Un saludo. Y ahi mañana si Dios quiere, les platicaré como estuvo. Si puedo, les pondré fotos, ya que mi hijo se compró una cámara digital y ya puede tomar fotos y ponerlas en la computadora.

Ahi luego les comparto.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Pues bueno... como les comenté, el domingo sábado fuí junto con mi hijo menor al albergue "Nazareth" en Tecate, B.C.

No fué un día fácil, pero si bonito.

Empezando, nos agarró la lluvia. Ustedes dirán qué tiene éso de raro. En todos lados llueve. Si, pero por éstos lados no todos los años llueve, aunque debiera. A veces pasan dos o tres años sin recibir una sóla gota de agua del cielo. Y se necesita, puesto que en éste Estado no existen ríos sino pozos en donde se junta el agua que usamos para todas nuestras necesidades.

No es muy agradable para muchos ésta circunstancia, pero es una bendición de Dios y como bendición debemos agradecer por ella.

Asi que entre lluvia bendita, llegamos a Tecate, almorzamos en una taquería donde comimos unos tacos deliciosos. Si alguna vez van por allá, pasen a comerse unos de tripita, de asada, de birria, quesadillas, etc. Deliciosos!

Después llegamos al albergue. Grandísimo, con árboles, edificios amplios, cancha de basquetbol, unos chapoteaderos para tiempo de verano, plantas, animales. Hermoso!!!

Llegamos y los niños iban llegando de vacaciones poco a poco, así que estaban sólo aquellos que permanecen siempre ahí por no tener quien los cuide, ya que en ése lugar se atiende a niños huérfanos, pero también se ayuda a los padres que trabajan y que no pueden cuidar a sus hijos de la manera que ellos desearían hacerlo.

Jugamos con ellos. Y a pesar de estar nubladón, los más grandecitos jugaron basquetbol. Nos dieron un recorrido por el lugar. Ya hasta me daban ganas de quedarme, de tan bello que es.

Son 5 las madres religiosas que lo atienden. Y son ayudadas por unas personas que cocinan y que les auxilian en la lavandería.
Los niños tienen su horario, salen a una escuela cercana.

Es realmente una labor muy hermosa. El albergue se sostiene de apoyo económico dado por la comunidad y por algunos grupos que llegan del otro lado, paisanos que viven allá y quieren compartir con la gente más necesitada.

Fué muy bonito ver a los niños abriendo sus regalos en un lugar tan bonito, tan bien arreglado, con un nacimiento, árbol de navidad.
Comentabamos con las religiosas el que ellas como son misioneras que pertenecen a la congregación de HSCJ de los pobres, han estado en varios lugares de la república mexicana y es en la parte sur y central donde existe mayor necesidad, incluso que en el albergue al que acudimos.
Y comentamos la posibilidad de administrar la ayuda que llega, que es necesaria, pero existen lugares en donde se necesita más, ya que ése albergue es para ayudar a familias que trabajan los padres, su problemática es que no pueden cuidar a sus hijos como quisieran, en cambio hay lugares de la república donde no hay trabajo o es poco remunerado. Entonces, comentábamos la necesidad de administrar ésa ayuda y compartirla con otros albergues.

Le decia yo a una de las religiosas que los niños estarían muy contentos de compartir con otros niños más necesitados que ellos parte de lo que a ellos les regalan, asi como hablar con los grupos que llegan a ayudar la posibilidad de hacer llegar más lejos su ayuda, para que llegue a otros lugares.

Les comenté mi vieja ayuda de hacer "relevos" para enviar lo que ya no usan, lo que no les queda, porque es demasiada la ayuda que llega, gracias a los paisanos del otro lado. Pasarla de iglesia en iglesia hasta que llegue a otros albergues.

O que hagan sus aportaciones en dinero, directamente a los albergues del interior ya que no en todos tienen las mismas necesidades: algunos son tan pobres que no tienen pasta de dientes, ni papel higiénico, ni ropa.
Y a veces en las fronteras llega demasiada ayuda y ahi se queda, no por maldad sino por falta de idea quiza, de formas de distribuir ésa ayuda con los hermanos de nuestro mismo país más necesitados.

Las religiosas pueden servir de enlace para hacer llegar ayuda a otros lugares, claro que se tiene que hacer con conocimiento de sus superiores.
Dios quiera que se acepte la idea y que las personas que hacen éstas donaciones, sigan haciéndolas a pesar de que no sea para lugares de las fronteras, ya que la necesidad la hay en todas partes. Y es deber del cristiano si podemos ayudar, hacerlo sin mirar a quien. En nuestro país es lugares en donde se necesita ésa ayuda.

Mi tío me invitó y fueron todo un grupo a compartir. Ellos se encargan de recolectar regalos, de llevar despensa al albergue, pero además de ellos llegan otros grupos. Y es por ello, que siguiendo la palabra de Jesús que dice que no se desperdicie, que se tenga fé en El en que no faltará su Divina Providencia. Las religiosas como personas de fé, saben que confiando en Dios, nada falta.

Preparamos los alimentos unas personas y otras fueron por la despensa. Y finalmente comimos junto con los niños. Para posteriormente, repartir los juguetes y la ropa nueva que les llevaron.

Fué muy bonito y será más bonito cuando ésos niños envien a su vez regalos a otros niños que tengan menos que ellos.

Me gustó mucho la experiencia, me gustó participar por lo menos en un día mi ayuda para que las religiosas descansaran, asi como las personas que cocinan. Asi que para ellas y para los niños fué un día de descanso, un día que pudieron dedicar a otra actividad.

Comentaba con mi tío que todos podemos ayudar siempre. Unos con dinero, otros con nuestro trabajo, otros con nuestra alegría como mi hijo que jugó con ellos. Realmente es bella ésta labor y los niños y sus familias así lo aceptan. Es realmente una bonita convivencia.

Espero que en otros lugares de la república se siga éste ejemplo y las congregaciones se auxilien unas a otras para que la ayuda que llega se reparta más equitativamente. Y haya otros niños con sonrisas como las de los niños de éste albergue.

Las fotos creo que se las voy a deber para otra ocasión que regrese, porque como fué la primera vez que fuí, no calculé el tiempo del camión. Tenía que entrar a poner las oraciones en mi blog, asi como orar pidiendo la guia del Espíritu santo y se me hizo tarde, salí corriendo y se me olvidó recordarle a mi hijo que llevara su cámar.

Sin embargo, Dios sabe porqué hace las cosas. Asi tengo pretexto para regresar, ¿no? Laughing Sólo espero que cuando lo haga, no haya tanta niebla en la noche como en ésta ocasión en que casi no se veía nada. Gracias a Dios, llegamos con bien a nuestra casa. Mi tío se quedó con nosotros en la casa y al día siguiente, o sea ayer llevé una rosca de reyes con mis familiares que viven aquí, los mismos que les he comentado que guardaba resentimientos hacia ellos por su actitud que tuvieron cuando llegaron, lo cual me indica que Dios está obrando en mi corazón, limpiándolo de ése resentimiento. De hecho, me sentí muy a gusto, compartimos la rosca y atole de chocolate con ellos: mi tío, su esposa, su hija, su yerno y sus tres hijos que son unos niños muy simpáticos, de 4 a 7 años, con los cuales comeremos tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, si Dios nos lo permite.

Como ven, fué un hermoso tour de Día de Reyes.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Pues bueno... como les comenté, el domingo sábado fuí junto con mi hijo menor al albergue "Nazareth" en Tecate, B.C.

No fué un día fácil, pero si bonito.

Empezando, nos agarró la lluvia. Ustedes dirán qué tiene éso de raro. En todos lados llueve. Si, pero por éstos lados no todos los años llueve, aunque debiera. A veces pasan dos o tres años sin recibir una sóla gota de agua del cielo. Y se necesita, puesto que en éste Estado no existen ríos sino pozos en donde se junta el agua que usamos para todas nuestras necesidades.

No es muy agradable para muchos ésta circunstancia, pero es una bendición de Dios y como bendición debemos agradecer por ella.

Asi que entre lluvia bendita, llegamos a Tecate, almorzamos en una taquería donde comimos unos tacos deliciosos. Si alguna vez van por allá, pasen a comerse unos de tripita, de asada, de birria, quesadillas, etc. Deliciosos!

Después llegamos al albergue. Grandísimo, con árboles, edificios amplios, cancha de basquetbol, unos chapoteaderos para tiempo de verano, plantas, animales. Hermoso!!!

Llegamos y los niños iban llegando de vacaciones poco a poco, así que estaban sólo aquellos que permanecen siempre ahí por no tener quien los cuide, ya que en ése lugar se atiende a niños huérfanos, pero también se ayuda a los padres que trabajan y que no pueden cuidar a sus hijos de la manera que ellos desearían hacerlo.

Jugamos con ellos. Y a pesar de estar nubladón, los más grandecitos jugaron basquetbol. Nos dieron un recorrido por el lugar. Ya hasta me daban ganas de quedarme, de tan bello que es.

Son 5 las madres religiosas que lo atienden. Y son ayudadas por unas personas que cocinan y que les auxilian en la lavandería.
Los niños tienen su horario, salen a una escuela cercana.

Es realmente una labor muy hermosa. El albergue se sostiene de apoyo económico dado por la comunidad y por algunos grupos que llegan del otro lado, paisanos que viven allá y quieren compartir con la gente más necesitada.

Fué muy bonito ver a los niños abriendo sus regalos en un lugar tan bonito, tan bien arreglado, con un nacimiento, árbol de navidad.
Comentabamos con las religiosas el que ellas como son misioneras que pertenecen a la congregación de HSCJ de los pobres, han estado en varios lugares de la república mexicana y es en la parte sur y central donde existe mayor necesidad, incluso que en el albergue al que acudimos.
Y comentamos la posibilidad de administrar la ayuda que llega, que es necesaria, pero existen lugares en donde se necesita más, ya que ése albergue es para ayudar a familias que trabajan los padres, su problemática es que no pueden cuidar a sus hijos como quisieran, en cambio hay lugares de la república donde no hay trabajo o es poco remunerado. Entonces, comentábamos la necesidad de administrar ésa ayuda y compartirla con otros albergues.

Le decia yo a una de las religiosas que los niños estarían muy contentos de compartir con otros niños más necesitados que ellos parte de lo que a ellos les regalan, asi como hablar con los grupos que llegan a ayudar la posibilidad de hacer llegar más lejos su ayuda, para que llegue a otros lugares.

Les comenté mi vieja ayuda de hacer "relevos" para enviar lo que ya no usan, lo que no les queda, porque es demasiada la ayuda que llega, gracias a los paisanos del otro lado. Pasarla de iglesia en iglesia hasta que llegue a otros albergues.

O que hagan sus aportaciones en dinero, directamente a los albergues del interior ya que no en todos tienen las mismas necesidades: algunos son tan pobres que no tienen pasta de dientes, ni papel higiénico, ni ropa.
Y a veces en las fronteras llega demasiada ayuda y ahi se queda, no por maldad sino por falta de idea quiza, de formas de distribuir ésa ayuda con los hermanos de nuestro mismo país más necesitados.

Las religiosas pueden servir de enlace para hacer llegar ayuda a otros lugares, claro que se tiene que hacer con conocimiento de sus superiores.
Dios quiera que se acepte la idea y que las personas que hacen éstas donaciones, sigan haciéndolas a pesar de que no sea para lugares de las fronteras, ya que la necesidad la hay en todas partes. Y es deber del cristiano si podemos ayudar, hacerlo sin mirar a quien. En nuestro país es lugares en donde se necesita ésa ayuda.

Mi tío me invitó y fueron todo un grupo a compartir. Ellos se encargan de recolectar regalos, de llevar despensa al albergue, pero además de ellos llegan otros grupos. Y es por ello, que siguiendo la palabra de Jesús que dice que no se desperdicie, que se tenga fé en El en que no faltará su Divina Providencia. Las religiosas como personas de fé, saben que confiando en Dios, nada falta.

Preparamos los alimentos unas personas y otras fueron por la despensa. Y finalmente comimos junto con los niños. Para posteriormente, repartir los juguetes y la ropa nueva que les llevaron.

Fué muy bonito y será más bonito cuando ésos niños envien a su vez regalos a otros niños que tengan menos que ellos.

Me gustó mucho la experiencia, me gustó participar por lo menos en un día mi ayuda para que las religiosas descansaran, asi como las personas que cocinan. Asi que para ellas y para los niños fué un día de descanso, un día que pudieron dedicar a otra actividad.

Comentaba con mi tío que todos podemos ayudar siempre. Unos con dinero, otros con nuestro trabajo, otros con nuestra alegría como mi hijo que jugó con ellos. Realmente es bella ésta labor y los niños y sus familias así lo aceptan. Es realmente una bonita convivencia.

Espero que en otros lugares de la república se siga éste ejemplo y las congregaciones se auxilien unas a otras para que la ayuda que llega se reparta más equitativamente. Y haya otros niños con sonrisas como las de los niños de éste albergue.

Las fotos creo que se las voy a deber para otra ocasión que regrese, porque como fué la primera vez que fuí, no calculé el tiempo del camión. Tenía que entrar a poner las oraciones en mi blog, asi como orar pidiendo la guia del Espíritu santo y se me hizo tarde, salí corriendo y se me olvidó recordarle a mi hijo que llevara su cámar.

Sin embargo, Dios sabe porqué hace las cosas. Asi tengo pretexto para regresar, ¿no? Laughing Sólo espero que cuando lo haga, no haya tanta niebla en la noche como en ésta ocasión en que casi no se veía nada. Gracias a Dios, llegamos con bien a nuestra casa. Mi tío se quedó con nosotros en la casa y al día siguiente, o sea ayer llevé una rosca de reyes con mis familiares que viven aquí, los mismos que les he comentado que guardaba resentimientos hacia ellos por su actitud que tuvieron cuando llegaron, lo cual me indica que Dios está obrando en mi corazón, limpiándolo de ése resentimiento. De hecho, me sentí muy a gusto, compartimos la rosca y atole de chocolate con ellos: mi tío, su esposa, su hija, su yerno y sus tres hijos que son unos niños muy simpáticos, de 4 a 7 años, con los cuales comeremos tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, si Dios nos lo permite.

Como ven, fué un hermoso tour de Día de Reyes.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 4:53 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, chicos:

De carrerita como habrán notado. Lo que sucede es que tengo a mis hijos en casa. Uno de vacaciones todavía, hasta Febrero y el otro en busca de trabajo.

Ahora si que como los que se van de vacaciones, bien disfrutados y en Enero a afrontar la cuesta jajjaj.

Trabajó para irse de vacaciones, pero para ello tuvo que dejar el trabajo y ahora llegó muy paseado y divertido, pero sin trabajo. Asi que en ésas anda. Será un trabajo temporal, creo, pues la idea es que en Agosto empiece a estudiar en otro estado. Asi que estoy en oración para que consiga un trabajo. Mañana irá a dejar una solicitud.

Asi que por éso, sólo puedo entrar un momento, pero no quiero dejar de hacerlo para no perder el hilo. Acostumbro darle una ojeada a los temas en el foro y veo que desgraciadamente algunos foristas siguen teniendo problemas de pareja en sus matrimonios.

Oraré por ellos, para que los resuelvan con la ayuda de Dios. Quiero comentarles que he estado comunicandome con mis familiares en éstas fechas navideñas ( ya se acaba ahora el día 13 en que celebraremos el Bautismo del Señor si Dios asi quiere)

Sé que la cuenta telefónica va a llegar cargada, pero guardé el dinero del último vestido de novia para ocuparlo en algo útil. Y qué más útil que llamarle a la familia para desearles lo mejor para éste año.

Asi que empiezo el año en cero, sin dinero y sin posibilidades de tenerlo puesto que ya no coso. Como no cuento con un gasto, puesto que él compra todo el mandado, pues no poseo ni un quinto del que yo pueda disponer. Antes me hubiera molestado el depender de lo que me de. Ahora no. Es cuestión de acostumbrarse.

Será porque tengo la libertad de comprar lo necesario para la comida, y él paga. Y va haciendose cargo de los gastos de acuerdo a como va teniendo.

No es tan difícil como dicen muchas, que se sienten raras de tener que pedir para todo a su esposo. A mí no me molesta hacerlo. Mis necesidades son muy pocas.

Ahora me doy cuenta de que todo el dinero que ganaba, lo usaba en la casa. Compraba muy poco para mí, asi que no me cuesta trabajo vivir como vivo actualmente.

Alguna vez llegué a decir lo mismo que muchas, que era muy molesto tener que pedir para todo, pero realmente no lo es. Eso me evita tantos problemas que de haber sabido que era la solución, hace mucho lo hubiera hecho jajjaja.

Bueno... ya me están carrereando. Mañana me doy otra vueltecita.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 4:55 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, chicos:

De carrerita como habrán notado. Lo que sucede es que tengo a mis hijos en casa. Uno de vacaciones todavía, hasta Febrero y el otro en busca de trabajo.

Ahora si que como los que se van de vacaciones, bien disfrutados y en Enero a afrontar la cuesta jajjaj.

Trabajó para irse de vacaciones, pero para ello tuvo que dejar el trabajo y ahora llegó muy paseado y divertido, pero sin trabajo. Asi que en ésas anda. Será un trabajo temporal, creo, pues la idea es que en Agosto empiece a estudiar en otro estado. Asi que estoy en oración para que consiga un trabajo. Mañana irá a dejar una solicitud.

Asi que por éso, sólo puedo entrar un momento, pero no quiero dejar de hacerlo para no perder el hilo. Acostumbro darle una ojeada a los temas en el foro y veo que desgraciadamente algunos foristas siguen teniendo problemas de pareja en sus matrimonios.

Oraré por ellos, para que los resuelvan con la ayuda de Dios. Quiero comentarles que he estado comunicandome con mis familiares en éstas fechas navideñas ( ya se acaba ahora el día 13 en que celebraremos el Bautismo del Señor si Dios asi quiere)

Sé que la cuenta telefónica va a llegar cargada, pero guardé el dinero del último vestido de novia para ocuparlo en algo útil. Y qué más útil que llamarle a la familia para desearles lo mejor para éste año.

Asi que empiezo el año en cero, sin dinero y sin posibilidades de tenerlo puesto que ya no coso. Como no cuento con un gasto, puesto que él compra todo el mandado, pues no poseo ni un quinto del que yo pueda disponer. Antes me hubiera molestado el depender de lo que me de. Ahora no. Es cuestión de acostumbrarse.

Será porque tengo la libertad de comprar lo necesario para la comida, y él paga. Y va haciendose cargo de los gastos de acuerdo a como va teniendo.

No es tan difícil como dicen muchas, que se sienten raras de tener que pedir para todo a su esposo. A mí no me molesta hacerlo. Mis necesidades son muy pocas.

Ahora me doy cuenta de que todo el dinero que ganaba, lo usaba en la casa. Compraba muy poco para mí, asi que no me cuesta trabajo vivir como vivo actualmente.

Alguna vez llegué a decir lo mismo que muchas, que era muy molesto tener que pedir para todo, pero realmente no lo es. Eso me evita tantos problemas que de haber sabido que era la solución, hace mucho lo hubiera hecho jajjaja.

Bueno... ya me están carrereando. Mañana me doy otra vueltecita.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 4:56 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, chicos:

De carrerita como habrán notado. Lo que sucede es que tengo a mis hijos en casa. Uno de vacaciones todavía, hasta Febrero y el otro en busca de trabajo.

Ahora si que como los que se van de vacaciones, bien disfrutados y en Enero a afrontar la cuesta jajjaj.

Trabajó para irse de vacaciones, pero para ello tuvo que dejar el trabajo y ahora llegó muy paseado y divertido, pero sin trabajo. Asi que en ésas anda. Será un trabajo temporal, creo, pues la idea es que en Agosto empiece a estudiar en otro estado. Asi que estoy en oración para que consiga un trabajo. Mañana irá a dejar una solicitud.

Asi que por éso, sólo puedo entrar un momento, pero no quiero dejar de hacerlo para no perder el hilo. Acostumbro darle una ojeada a los temas en el foro y veo que desgraciadamente algunos foristas siguen teniendo problemas de pareja en sus matrimonios.

Oraré por ellos, para que los resuelvan con la ayuda de Dios. Quiero comentarles que he estado comunicandome con mis familiares en éstas fechas navideñas ( ya se acaba ahora el día 13 en que celebraremos el Bautismo del Señor si Dios asi quiere)

Sé que la cuenta telefónica va a llegar cargada, pero guardé el dinero del último vestido de novia para ocuparlo en algo útil. Y qué más útil que llamarle a la familia para desearles lo mejor para éste año.

Asi que empiezo el año en cero, sin dinero y sin posibilidades de tenerlo puesto que ya no coso. Como no cuento con un gasto, puesto que él compra todo el mandado, pues no poseo ni un quinto del que yo pueda disponer. Antes me hubiera molestado el depender de lo que me de. Ahora no. Es cuestión de acostumbrarse.

Será porque tengo la libertad de comprar lo necesario para la comida, y él paga. Y va haciendose cargo de los gastos de acuerdo a como va teniendo.

No es tan difícil como dicen muchas, que se sienten raras de tener que pedir para todo a su esposo. A mí no me molesta hacerlo. Mis necesidades son muy pocas.

Ahora me doy cuenta de que todo el dinero que ganaba, lo usaba en la casa. Compraba muy poco para mí, asi que no me cuesta trabajo vivir como vivo actualmente.

Alguna vez llegué a decir lo mismo que muchas, que era muy molesto tener que pedir para todo, pero realmente no lo es. Eso me evita tantos problemas que de haber sabido que era la solución, hace mucho lo hubiera hecho jajjaja.

Bueno... ya me están carrereando. Mañana me doy otra vueltecita.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Ahora si tengo más tiempo. Hay varias cosas que me gustaría comentar. Como saben, he empezado a hablar de la adolescencia. Una etapa que se vive muchas veces de una manera difícil, porque nosotros la hacemos difícil es cierto, pero porque muchas veces no hemos aprendido otra forma de hacer las cosas.

Me explico:
Los padres somos los responsables de educar a nuestros hijos, de enseñarles con nuestro ejemplo, pero sobre todo con nuestras palabras lo que es bueno y lo que es malo. Para ello, debemos ser muy claros. No guardarnos nada. Llamar como se dice: "al pan, pan. Y al vino, vino"

Por ejemplo, cuando joven me gustaban muchas actividades sanas, estudiar, trabajar, pasear, hacer ejercicio.
Pero el diablo nunca descansa y está al acecho de personas despistadas y engaña a personas buenas muchas veces, para engañarnos.

Es por ello, que los padres o las personas encargadas de cuidar a los niños debemos estar muy atentas y sobre todo, enseñarles a cuidarse.

A mí me engañó una persona dentro de mi misma familia. Al igual que a mi abuelita. Ella pensaba que como había sufrido mucho de niña, iba a ser una buena esposa y una buena influencia para nosotras sus nietas y nos permitía ir a su casa. Lo mismo pensaba yo. La compadecía y por compasión cometí pequeños pecados como robar a mi propia abuelita alimentos porque a ella le hacían falta.

Para mí no era robar porque eran alimentos que estaban en mi casa, pero era robo porque no los pedía a mi abue como debía hacerlo.

Son ésas pequeñas cosas las que sin darnos cuenta nos van llevando a cometer pecados mayores. Es por ello que los padres debemos ser muy claros al hablar con los niños, no sólo regañarlos o decirles que el robo es malo, sino explicarles qué es robar: todo lo que no nos pertenece y lo tomamos sin permiso del dueño es robo. Punto.

Asi de claros. Y asi con todas las cosas.
Incluyendo las cuestiones sexuales: no se debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio. No se debe abortar.

Y explicar porqué.

Nos quedamos por ejemplo sólo en decirles: no tengas relaciones sexuales porque puedes contagiarte de una enfermedad.
Lo cual es cierto, pero no encierra toda la verdad, ya que ven a otros tenerlas y no enfermarse.

En cambio, si les decimos con todas sus letras que al tener una y otra y otra pareja, cuando encuentren a su verdadera pareja, a la persona con la que van a compartir toda su vida sobrevienen muchos problemas:

-se puede comparar a uno con otro.
-se puede después de casados, recriminarse el hecho.
-se pierde la oportunidad de crecer juntos en la sexualidad, de descubrirse juntos y ser más felices.

Con ésa claridad hay que hablar con los hijos, para que no sean víctimas de personas mal informadas.

Recuerdo que mi abue hablaba a "medias tintas" , tal vez por no usar las palabras adecuadas o por no saber usarlas.

La vez que me cachó llevándome unas sopas para llevarlas a mi tía política, se enojó lógicamente, me regañó, me dijo que no me llevara nada de su casa, que si mi tía no tenía era porque no sabía cuidar lo que se le daba.

Para mí y ayudada por mi tía, no era cierto. Para mí, mi tía era una víctima de su esposo (cosa que descubrí después que no es cierto y que nunca lo fué) y necesitaba ayuda para mantener a sus 4 hijos a los que yo quería mucho. Entonces mi abue no era buena con ella y no entendía lo que sufría (cosa que tampoco era cierta)

Si mi abue me hubiera dicho con todas sus letras: no tomes nada de mi casa sin mi permiso, porque es robo, yo no lo hubiera hecho.

Si me hubiera dicho con todas su letras: tu tía no tiene dinero porque no sabe tratar a su esposo, porque no sabe ahorrar, porque gasta su dinero mal, porque cuando tiene dinero compra chucherías en la tienda para sus hijos en vez de comprarles alimentos sanos, yo hubiera entendido, porque además era cierto. Mi tía iba a la tienda de enfrente de su casa a comprarles papas fritas, dulces y demás, pedía prestado ésas cosas y al final de la semana las pagaba con el gasto que le daba mi tío.
Cosa que hubiera podido hacer también si hubiera caminado un poco más a otra tienda en donde vendían fruta, verdura y demás y pedir el mismo favor. Tenía opciones y escogía la más fácil.

Mi abue en ése tiempo no sabía explicarnos las cosas. Después aprendió. Y nos explicó las cosas como eran.

Muchas veces tenemos miedo de usar las palabras por no herir a otros, por no hablar mal de otros. Pero el decir la verdad no es hablar mal de los demás y menos si al hacerlo, evitamos que nuestros hijos cometan errores de los que después se pueden arrepentir.
Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Siguiendo con el tema de la adolescencia. Tal vez no sea muy común la manera en que hablo de ella, pero recuerden que yo no soy maestra jajajaj, sino simplemente una mujer que ha sido adolescente y que ha convivido con adolescentes, además de haber sido madre de dos.

Asi que éste tema podría muy bien ser un champurrado, por aquello de que es una mezcla de muchas vivencias jajajja.

Estaba comentando la importancia de hablar con nuestros hijos, pero no de hablar sólamente por hablar, sino de hacer un uso correcto de las palabras.

Recuerdo cuántas veces mi abue hacía muchas cosas, pero no nos explicaba porqué las hacía y lo dejaba a nuestra interpretación, lo cual no siempre es bueno porque para interpretar los niños y adolescentes tienen mucha imaginación jajaja.

Y no es que mi abue no nos quisiera, ella siempre hizo todo lo que estuvo a su alcance para educarnos de la mejor manera, para librarnos de las situaciones tan difíciles que vivió, incluyendo dejarnos ir con personas que nos pudieran ayudar mejor. Cosa que ahora veo, no fué la más acertada.

La entiendo porque alguna vez yo misma al casarme y ver los problemas que una persona tenía con una hija adolescente, le comenté que tal vez era el medio en donde se desarrollaba, las amistades con las que convivía las causantes de su mal comportamiento. Esta persona estaba tan desesperada, que la dejó ir a mi casa, a un ambiente mucho más liviano. Y su hija se aburría, no le gustaban los chicos sencillos de donde vivía yo.
Traté de que se relacionara con mis primos y con sus amigos que hacían "tocadas" en donde se bailaba, se tomaba refresco y se comían sandwiches o cosas asi.

Para ése entonces había pasado ya experiencias difíciles. Ella estaba acostumbrada a beber y a tener contacto sexual con muchachos. A pesar de ser muy chica. Se escapó de su casa a los 13 años, para regresar al poco tiempo. Y asi estuvo durante varios años. Entraba y salía de su casa para irse a vivir con una o con otra persona.

No es sencillo ciertamente hacer algo en ésos casos. Y toda la familia se involucra, todos opinamos, incluso algunos hacemos algo como en mi caso, menos preguntarle directamente a ella qué le sucedía.
Aunque ésto es también difícil porque a ésa edad no siempre se abren ante los demás.

Para entenderla, tardé muchos años. Simplemente su papá prefería visiblemente a su hermana, su mamá la regañaba constantemente.

En su afán de educarla, su mamá no se daba cuenta de la diferencia en el trato entre sus hijas que hacía su esposo y si se daba, no sabía qué hacer. Simplemente su hija era "rebelde". Y ella al regañarla, fomentaba más ésa rebeldía.

Al llamarle la atención acostumbraba usar palabras como: ''eres tonta", "no sabes hacer nada", "todo lo haces mal" y demás.

Como su otra hija no se portaba mal... y si lo hacia, ella no se daba cuenta, a ella no le tocaban los regaños.

Y realmente su otra hija se portaba peor que ella, pero su mamá y su papá no se daban cuenta o no querían darse cuenta. Era clásico que la consentida mintiera acerca de quién hacía las cosas y sus papás le creían. Y normalmente era la hija "rebelde" la que tenía la culpa.

Esta situación se dió durante su infancia. Cada una tenía un carácter diferente. Y sus padres querían tratarlas igual, cosa que no es posible hacer. También tendían a compararlas entre ellas:

"Fulanita juega basquet y tú no haces nada", "Fulanita tiene buenas amigas y las tuyas son unas vagas","Fulanita se porta bien y tú no tienes remedio".

Esto repetido constantemente en una mente infantil, como una gota de agua sobre una piedra, terminó por formar una adolescente rebelde que a la primera oportunidad salió disparada de su casa con el primero que se le puso enfrente.

Y no es que sus padres no la quisieran. Es que no sabían usar las palabras adecuadas.

Si en vez de decirle: 'no sirves para nada" o "tú no sabes", le hubieran dicho: "aver, vamos a ver como se hace. Te enseño y después tú lo haces", otra cosa hubiera sido.

Sus papás acostumbraban decir: "Tú no sabes. Deja lo hago yo, porque eres medio bruta".

Dicen que la lengua puede ser un instrumento más filoso que un cuchillo, que con él se puede asesinar, despedazar a alguien y es cierto.

Y muchos padres, incluyéndome, hemos hecho mal uso de las palabras.
Incluyendo a aquellos que se quedan callados.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Siguiendo con el tema de la adolescencia. ¡Qué nombrecito!, ¿no?
Adolescente-de adolescer

Adolecer, sin s, según el diccionario quiere decir caer enfermo o padecer una dolencia habitual, también se usa para decir por ejemplo que alguien adolece de tal o cual vicio, afecto o pasión.

Adolescer con s, expresa crecer, que proviene de adolescere. En otro diccionario adolescer y adolecer son equivalente.

Crecer y padecer consuenan de igual manera. Sin embargo podríamos anticipar que hay una S que marca una diferencia.

Muchos confundimos no sólo las palabras sino el concepto. Creemos que la etapa de la adolescencia es una enfermedad que se quita con el tiempo. Y si nos atenemos a lo que es realmente la adolescencia que significa crecer, entonces vemos que es una hermosa etapa de desenvolvimiento.

Entonces no tiene que ser una etapa dolorosa o en donde se padezca, sino una etapa de crecimiento, una etapa que podemos aprovechar para el crecimiento espiritual de nuestros hijos.

Cada etapa anterior o sea la infancia es bellísima, pero es una etapa que es regida por los padres, en la cual los hijos están regidos por los padres. En la adolescencia empieza la etapa del crecimiento y el crecimiento implica separación de los padres.
No me refiero a una separación física, ni siquiera a una separación emocional, sino a una separación de las ideas de los padres para formar su propia ideología, su propia personalidad.

Todas las etapas del crecimiento son importantes, pero la adolescencia es la etapa de despegue, la etapa en que los chicos y chicas preparan sus alas para volar por sí mismos. Puede ser una etapa dolorosa, si, porque se pueden cometer errores. Es una etapa de búsqueda en la cual podemos y debemos acompañarlos, pero darles espacio para probar sus alas.

Voy a referirme a algunas partes de "Juan Salvador Gaviota" un hermoso libro escrito por Richard Bach en la cual podemos encontrar a nuestros hijos adolescentes.
Si alguien lo ha leido podrá quizá, interpretar como yo que las gaviotas que permanecen son los niños, la etapa de la infancia, que no entienden porqué Juan Salvador se esmera tanto en subir más alto si ahi donde están, están bien. Tienen comida, tienen agua, están cuidados y piensan que es tonto, lo hacen a un lado.
Sin embargo, todos los días Juan Salvador Gaviota insiste en volar, se cae, se lastima las alas, pero insiste una y otra, y otra vez.
Y un día descubre que sus alas son lo suficientemente fuertes para volar tan alto como él lo ha pensado.

Es por éso que éste libro me gustó tanto en mi adolescencia, porque era así como yo me sentía. Me esforzaba cada día en hacer ejercicio, quería tener un cuerpo sano. No me importaba perder un rato de juego para dedicarlo a hacer aeróbics.

Me esforzaba por leer, no me importaba perder un rato de juego para dedicarlo a ello. Encontraba en los libros tantas cosas bellas que me eran útiles para mi vida.

Me esforzaba por aprender a bailar. Y practicaba y practicaba ante un espejo. Tanto, que les voy a platicar una anécdota. Uno de los "osos" que cometí en mi adolescencia.

Sucede que cada domingo iba una caravana de artistas a la colonia donde vivía. El grupo de adolescentes con el que me juntaba, esperábamos ése día con mucha emoción. Iban niños o jóvenes a bailar, practicando sus clases de baile regional.
Iban grupos que empezaban, grupos de música moderna, de rock, que tocaban música de jóvenes y para jóvenes y nos encantaba.
Asi que entre semana, empezamos a formar un club en donde practicábamos nuestros pasos de baile. Nos divertíamos mucho.

Y un domingo, en que llegó la caravana, el locutor señalando a nuestro grupo, que era de los más entusiastas y aplaudidores siempre, dijo:
"la guerita de allá, que pase a bailar con uno de nuestros compañeros"
Yo no era guerita jajaja, una de mis compañeras un poco más pequeña que yo sí lo era. Asi que volteamos a decirle que bailara ella, pero le dió pena.
Asi que ahi tienen a Laura, o sease yo, levantándose a bailar. Yo deseaba ver que tanto había aprendido. Sentía que podía hacerlo. Nunca pensé en lucirme, ni pensé en que no podría hacerlo.

Y allá fuí, me subí a la tarima y empecé a bailar. Todo iba muy bien. El muchacho sabía llevar muy bien y yo me dejaba llevar. Entonces sucedió:
Tal vez él creyó que yo era una experta bailarina jajajaj y me trató de dar una vuelta medio difícil que yo no conocía y que nunca había visto hacer y allá fuí a dar con toda mi hermosa humanidad jajjaja.

Nunca pensé en la pena, ni en que los demás se rieran de mí. Simplemente me levanté yseguí bailando como si nada. Fué muy divertido.

Todo hubiera quedado ahí, como una anécdota más y un paso más por practicar si no hubiera sido por un tío que estaba viendo desde la azotea de mi casa.

Cuando llegué a mi casa, me dijo: "Ay, hija. Qué pena. No sabes bailar. Mira qué ridículo hiciste" Y sentí pena, y sentí que había hecho el ridículo.

Yo no sentía haberlo hecho hasta que él me dijo que lo había hecho. Me costó tiempo para superar la sensación de haber hecho el ridículo. Me costó tiempo para volver a bailar. Hasta que logré superarlo. Seguí practicando a sólas. No dejé de hacerlo ni aún con el comentario de él.

Tal vez si en lugar de decirme "no sabes bailar. Qué ridículo hiciste", me hubiera dicho: "Hay que practicar más para que no te vuelvas a caer" no era faltar a la verdad. Porque realmente yo no sabía bailar, era verdad. Tal vez hice el ridículo, era verdad. Pero también es verdad que debía practicar más. El decir las cosas tal y como son, es lo mejor.

Si me hubiera dicho: Practica más y serás muy buena bailarina, sería la verdad y me hubiera sido mucho más provechoso. Simplemente al decirme como me dijo, me hizo sentir avergonzada y me costó trabajo volver a intentarlo.

Gracias a Dios, en ése tiempo leía bastante y en uno de ésos libros como "Juan Salvador Gaviota" encontré la respuesta a levantarme de los ridículos.

Esa es la diferencia entre tomar las cosas como algo natural y una oportunidad de crecer y tomar las cosas como un obstáculo y como hacer un ridículo.


Alentar a nuestros hijos en sus inquietudes es ayudarles a fortalecer sus alas. Frenarlos es cortárselas.
Y ninguna águila puede ser gallina. El águila nació águila y nació para volar alto.
Las gallinas nacieron gallinas. Y nacieron para vivir sobre la tierra.

Ambos son importantes y son útiles si cada uno es lo que es.

No pretendamos que nuestros hijos águilas se queden en gallinas pues no lo son.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Cita:
Alentar a nuestros hijos en sus inquietudes es ayudarles a fortalecer sus alas. Frenarlos es cortárselas.
Y ninguna águila puede ser gallina. El águila nació águila y nació para volar alto.
Las gallinas nacieron gallinas. Y nacieron para vivir sobre la tierra.

Ambos son importantes y son útiles si cada uno es lo que es.

No pretendamos que nuestros hijos águilas se queden en gallinas pues no lo son.

Gracias, tus palabras no podían caerme en mejor momento, desde ayer he andado como gallina tristona, ya había comentado que mi tercer hijo terminó la secundaria, pues ayer viajó para continuar sus estudios universitarios, pero como toda la vida he vivido refiriéndome a él como mi angelito, es que de pequeño era bastante inquieto (en ocasiones sólo yo le tenía paciencia) asi que para compensar lo que los demás decían de él comencé a decirle mi angelito y al final resultó mejorando notablemente que nadie cree que haya cambiado tanto pero lo malo que como que yo no asimilé que iba creciendo y por eso ahora estoy como si un niño se me hubiese ido, afortunadamente él no me ha seguido la corriente y es bastante maduro, por otra parte va a tener el apoyo de mi otro hijo que me hace pisar tierra. Se supone dentro de 2 semanas a más tardar iré a darle su vuelta.
Por ahora seguir con mis quehaceres. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Vaya, Monik!!! Me alegra que te fuera útil el comentario. Me lo aplico a mí misma, por supuesto en el caso de mis hijos.

Cada vez que pienso en que uno de ellos se va a ir probablemente a otro estado y que el otro termina éste año su carrera y sabrá Dios qué designios tenga para él, ¿qué tal si se me casa? (ssshhhhDios quiera...aquí entre nos.....) al fin que nadie nos lee jajaja, siento que se me encoje el estómago.

Sin embargo, sé que sea cual sea el camino que Dios tenga reservado para ellos, siempre será el mejor.

A veces todavía me sorprendo a mí misma pidiéndole a Dios cosas que quiero para mis hijos, cuando ellos ya son unos jóvenes de 23 y 21 años (bueno, aún no los cumplen, pero ya mero: uno los cumple éste mes y el otro en Abril) y ellos ya pueden pedir por sí mismos lo que desean.

No es lo mismo cuando son pequeños y los padres somos responsables de ellos en la toma de decisiones. Mis hijos tienen sus alas fortalecidas, según yo lo veo.

Alguna vez, cuando estaba en depresión, llegué a temer que el día que salieran de mi casa, se irían. Ahora sé que nunca se van a ir, aunque vivan lejos de mí, porque ellos están dentro de mí y yo dentro de ellos.

Gracias a Dios tu hijo mayor tiene la oportunidad de estar con tu hijo menor por lo menos en los inicios de su Universidad, ya que es una transición a otro tipo de vida. Si mi hijo se va a otro estado, no estará su hermano cerca pero tendrá a sus primos cerca, primos con los que creció en su infancia y a los que queremos mucho.
Además están sus tíos, así que siempre habrá una persona mayor al tanto de ellos, lo cual me tranquiliza bastante.

A mis hijos les tocó vivir su adolescencia cuando yo entré en depresión y fué bastante duro para ellos o por lo menos lo fué para mí, al no estar al 100% con ellos. Tuvieron que hacer muchas cosas solos y no era muy fácil para mí. Sin embargo, no podía acompañarlos pues estaba en una etapa de desbalance total. Unos días bien y otros mal.

Cada quien vive su adolescencia de una manera diferente. Gracias a Dios estaba mi esposo, que se hizo cargo de la situación, tal y como yo me la hice en la infancia de mis hijos cuando él trabajaba tanto.

Eso es lo maravilloso de ser un matrimonio.

Saludos.




_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:
Me gustaría comentarles algo muy bonito. El día de ayer asistí por invitación a la inauguración del negocio del esposo de mi sobrina.
Sucede que mi tío se vino a radicar por acá, ya que su esposa se vino junto con la familia de su hija para ayudarle a cuidar a sus tres nietos.

Mi tío se quedó trabajando hasta acompletar su jubilación y poder contar con su pensión.

Asi que entre él y su yerno abrieron un negocio ya que su yerno tiene un oficio. Fué un bonito día. A mí me dió mucho gusto. Dicen que cuando amas a alguien, compartes sus alegrías como si fueran tuyas.

Y yo quiero a mi tío. Esto me lleva a recordar cuando pequeña y lo conocí. Por lo menos el primer recuerdo que tengo de él, ya que tal vez lo haya visto anteriormente al igual que a mis otros tíos, hijos de mi abue, pero no los recuerdo.

Tendría yo 5 o 6 años cuando un día volteando hacia la entrada del callejón donde vivíamos, ví llegar a un muchacho muy guapo, cargando un costal de ropa, venía con un uniforme caqui. Era un adolescente.
En ése entonces tendría 15 o 16 años, tal vez 18.

Después supe que era mi tío, que había estado internado junto con sus otros hermanos. Sucede que en ése tiempo, mi papá trabajaba de marinero... pero no de agua dulce jajaaj.

Era ayudante de cocina en un barco, y por lo tanto, tenía derecho a hacer uso de los servicios que se les da a éstos trabajadores, entre ellos un internado, en el cual ingresaron sus hermanos ya que mi abue no podía atenderlos como hubiera querido.
Cuando una hermana de mi abue los cuidaba, los mandaba a vender tamales a la iglesia, los ponía a hacer los quehaceres de la casa, lo cual no es malo si no fuera porque no hacía lo mismo con sus propios hijos.
Mi abue le compraba mandado, le ayudaba a pagar el predio, la luz, el agua ya que ella no trabajaba. Y sin embargo, no era suficiente para que se hiciera cargo de ellos como es debido.

Asi que mi papá consiguió que los ingresaran al internado donde eran bien cuidados. La vez que les comento, fué cuando él salió del internado y llegó a vivir a la casa.
Fué un choque un poco difícil, ya que en el internado como era de tipo militar, la disciplina era muy estricta y en la casa, nosotras no teniamos quien nos vigilara siempre ya que mi abue trabajaba y nos dejaba encargadas con la misma tía abuela que cuidó a mis tíos, ya que no tenía otra opción. Ya habíamos pasado la edad de la guardería.

Mi tío cuando llegó chocó con mi hermana, que aunque niña tenía su carácter y como nadie le mandaba, estaba acostumbrada a andar suelta hasta que llegaba mi abue del trabajo. Mi tío que llegaba con la disciplina que aprendió, trató de "meterla en cintura" y le salió cola, ajjajaj.

Esto ocasionó fricciones entre ellos. Recordemos que mi tío era un adolescente que estaba entrando en la juventud y mi hermana una niña de 8 o 9 años, situación que se da en algunas familias en las que un hermano es mayor por varios años que el otro u otros hermanos.
Mi tío que había sufrido el no tener padre, el no ser cuidado y que encontró en el internado una forma de vida distinta, quiso compartirla con nosotros, pero era demasiado jóven para hacerlo y no supo cómo hacerlo.

Asi que los pleitos entre mi hermana y él, dieron orígen a fricciones entre él y mi abue. Mi tío nos quería mucho. Recuerdo que alguna vez nos tomó de la mano y nos llevaba a comer tacos. El quería protegernos, pero no sabía cómo, ahora lo veo.

Trató de imponerle su disciplina a mi hermana, pero no en la forma adecuada y chocaban constantemente. Como yo era más dócil, conmigo no tuvo problemas, lo cual hacía más difícil la situación, ya que la encargada de nuestra educación era mi abue.
Y mi tío trataba de cambiar la situación como jóven que era, además de que guardaba resentimientos a su tía por no cuidar de ellos cuando lo necesitaron, por abusar de ellos. Y ésto provocó que guardara también resentimientos a mi abue por permitirlo.

No se daba cuenta que mi abue hacía lo que podía dentro de sus circunstancias para no hacer nuestra vida más difícil.
Aveces los jóvenes queremos cambiar las cosas, pero no estamos preparados para ello, no entendemos y no sabemos cómo hacerlo.

Cuando se está con Jesús, cuando se tiene su fortaleza no es tan difícil, pero cuando no se ha crecido con la fé, cuando se es víctima no es fácil entender.

Se actúa como un animalito herido que al querer librarse del dolor, se provoca más a sí mismo. Es por ello que ahora entiendo, la importancia de educar a nuestros hijos en la fé. El yugo del Señor es suave.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

¿No les ha sucedido que a veces quisieran gobernar la vida de todo mundo? A mí me sucede seguido.

Me sucede mucho con la familia de mi tío que está cerca. Veo cómo hacen las cosas y pienso que no son las correctas.

Es por ello que trato de alejarme de ellos para no criticarlos. Dicen que si no puedes hablar bien de alguien, mejor no hables. Sin embargo, ésto me acarrea algunas diferencias con mi esposo, pues son la única familia cercana que tenemos.

En algún tiempo viví incluso en su casa, cuando era yo adolescente. Y a pesar de guardar bellos recuerdos, también me doy cuenta que en ésa época cometí muchos errores, por no tener quien me pusiera un freno o por ser mal aconsejada por mi tía.
Es cierto que cada quien es responsable de su vida, pero cuando se es niño o adolescente, los responsables son los padres.

En mi caso, tanto mi papá como mi mamá renunciaron a sus derechos y la responsable fué mi abue, quien me "adoptó" y para ella fuimos siempre mi hermana y yo, sus hijas. Y nos trató igual que a sus hijos en todos aspectos.

Ella delegó parte de ésa responsabilidad en mi tía cuando yo era adolescente ya que mi abue trabajaba y era mejor que estuviera en casa de mi tía a que estuviera sóla. En ése tiempo ya no estaba yo en el internado. Además mi tía necesitaba quien le ayudara con sus hijos pues trabajaba. Asi que mi abue me dió permiso de quedarme en su casa.
Y no es que mi tía quisiera mal aconsejarme es simplemente que en ése tiempo sentía tal vez lástima por mí, tal vez pensaba que su vida estaba bien, no lo sé. El caso es que me dejó hacer cosas mal o me incitó a hacerlas.

Alguna vez el major de New York que dió algunas conferencias en México hablaba de la política del "vidrio roto" y decía que si dejamos que nuestros hijos rompan un vidrio y los solapamos, estamos fomentando en ellos la delincuencia.
Mi tía no sólo me solapó la rotura de vidrios, sino me incitó a romperlos.

Mi abue confió en ella y se equivocó. Eso no quiere decir que yo no la quiera, al contrario, la quiero mucho y a sus hijos también, pero existe ésa parte en mí que veo que no ha cambiado.
Sigue haciendo las mismas cosas malas que antes y yo sé a que conducen. Lo malo que ahora las hace con sus nietos.
Y peor, su hija y su yerno se lo permiten.

Sé que yo no puedo hacer nada si sus padres lo permiten.
Sólo orar por ésos niños.
El sábado que los ví, una de ellas tenía una infección tremenda en la nariz, en los labios y en su barbita. Y éso que tiene a sus dos padres y a su abuela que la cuidan y a nnguno se le ha ocurrido llevarla al doctor teniéndolo.

Espero me ayuden con sus oraciones por éstos tres niños. Uno tiene 7 años, otro 6 y la peque de 4.
Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, creo que no es tanto que quisiéramos gobernar el mundo sino que nos duele cuando vemos algo mal y nos sentimos impotentes para remediarlo, como que quisiéramos que se nos entienda que no nos mueve ni el deseo de fastidiar, de juzgar sino que hasta en algunos casos es porque no deseamos que otros cometan nuestros errores. A Dios gracias contamos con la oración y siempre podemos recurrir a ella, en cierta forma nos conforta de algún modo sentirnos instrumentos de Dios y si con nuestras obras no puede ser al menos con nuestra oración, así que cuenta con mis oraciones por esos niños y por sus padres para que Dios los ilumine.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Escribía ayer acerca de los hijos de mi sobrina y de que hay ocasiones en que la tentación de intervenir directamente en la vida de las personas es muy grande. Comentaba también que no es mucho lo que yo puedo hacer más que orar por ellos, sin embargo a veces me siento como hablando sóla y no siempre reconosco la palabra de Dios en mi vida.

De ésto me dí cuenta, cuando le hablé a mi tía, la chica del chal de 85 años de la que ya les he platicado de que si se puede hacer algo más que orar. Estar al pendiente de aquellos que amamos y estar siempre disponibles para cuando nos necesiten, además de darles una indicación de que no van bien.

Por lo menos, a mí me sirve hablar con mi tía porque lo que yo no veo, ella lo ve. Me comentaba que hay que dar un consejo a aquellos que queremos. Y entonces recordé que así lo hice. Le pregunté a mi tía porqué no llevaba a su nieta al doctor. No estamos en la sierra, ni alejados de todo como en otros lugares.
Estamos en una ciudad en donde existen muchos sitios en donde hay doctores. Estan las clínicas del seguro social, sus padres están afiliados, están los servicios públicos como el seguro popular, el dif. Además de doctores privados.

El dinero no es problema, puesto que trabajan los dos papás, trabaja mi tía y ahora que llegó mi tío, trae su pensión. Los cuatro adultos de la casa trabajan.
Esto me hace ver cuál es realmente la causa de la infección en la nariz de la niña: el poco cuidado que se le tiene.
Los cuatro adultos de su casa: padres y abuelos trabajan, están preocupados por sus propios intereses y a ninguno le importa demasiado lo que les suceda a los niños.

Es el clásico juego de la pelota: los papás se justifican con: "yo se los encargo a mi mamá"-dice mi sobrina
"mi suegra los cuida"-dice el papá.
"los padres son los responsables"-dice mi tía, la abuela.
"Yo voy llegando""-dice el abuelo mi tío.

Y la verdad es que mi tío va llegando. La situación está así desde que llegaron a vivir aquí.
Cuando llegaron y mi tía se quedó a cargo de los niños, se quejaba de su hija y de su yerno, de que no atendían a los niños. Desde el principio le sugerí que si quería ayudar a su hija, lo hiciera pero que viviera aparte de ellos, incluso le ofrecí hiciera un cuarto de madera en mi casa para que después de que su hija y su yerno llegaran del trabajo, se fuera ahí y estuviera a gusto. Le dije que le ayudabamos mi esposo y yo para ello.
No quiso.
Y han sido 3 años en los cuales hay una lucha sorda entre ellos, donde los que salen siempre perdiendo son los niños.

Esto que les comento es una situación que se repite desgraciadamente en muchos hogares. Todos aman a sus hijos, todos aman a sus nietos, pero si viven juntos padres y abuelos, se debe marcar un límite a las responsabilidades de cada quien.

Sucede que mi sobrina y su esposo, se justifican porque ellos encargan a su mamá que tiene experiencia, que es su abuela el cuidado de sus hijos.
Eso está bien, pues ambos trabajan.
Han incluso aceptado el ser guiados por ella, hacen caso de todas sus sugerencias. Y no ha funcionado.

Porque mi tía tiene una preferida entre sus tres nietos. La niña pequeña.
Esto origina que no trate igual a los otros dos niños y entre ellos hay cierta rivalidad. Los dos grandes ignoran a la pequeña y la abuela en compensación, la protege más, cosa que ha creado un círculo vicioso entre ellos.

Y por su gusto, porque tienen soluciones.
Un vecino que vive en otro lado y tiene una casa al lado de la suya, les ofreció a mi tío y a mi tía que se vayan a cuidar su casa. Está al lado y de ésa manera pueden cuidar de sus nietos y al mismo tiempo, vivir aparte.
Y no quieren.

Por otra parte, pueden comprar un terreno y construir aunque sea un cuarto y vivir aparte, dejando que su hija y su esposo se hagan cargo de su vida. Y tampoco quieren.

Ahora se asociaron en un negocio. Sólo Dios sabe cómo funcionará.

Y si se les hacen sugerencias, simplemente las ignoran. Asi que yo he llegado a la conclusión de que Jesús nos manda amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo. "Amarlos como El nos amó".
Y Jesús nos enseñó "Pide y se os dará".
Esto creo yo ha sido mi error. El tratar de ayudarlos sin que ellos lo pidan.
Asi que esperaré a que ellos sientan que necesitan ayuda. Lo que a mí me corresponde es no cerrar la puerta cuando lo hagan.

Tal vez se pregunten qué tiene ésto que ver con el tema de adolescencia del que he estado hablando. Pero como se habrán dado cuenta, éste tema es muy flexible. Se llama mujer de 40 en ésta época. Y es éso lo que soy: Una mujer de 40 años ( un poquito más.... bueno.... un muchito más jajjaja) que relata su vida actual, volteando hacia atrás para ver lo que ha sido su vida y sacar de ella lo mejor, no sólo lo bueno como le llamamos, porque todo lo que he vivido es bueno, ya que incluso los errores son buenos si sirven para no volverlos a cometer. Y una mujer que mira al futuro, tratando de no futurizar, sino con esperanza y confianza en Dios.

Saludos. un gracias enorme a ustedes por leerme y a mi tía por su buen juicio.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:35 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola Scarlett*, creo que no es tanto que quisiéramos gobernar el mundo sino que nos duele cuando vemos algo mal y nos sentimos impotentes para remediarlo, como que quisiéramos que se nos entienda que no nos mueve ni el deseo de fastidiar, de juzgar sino que hasta en algunos casos es porque no deseamos que otros cometan nuestros errores. A Dios gracias contamos con la oración y siempre podemos recurrir a ella, en cierta forma nos conforta de algún modo sentirnos instrumentos de Dios y si con nuestras obras no puede ser al menos con nuestra oración, así que cuenta con mis oraciones por esos niños y por sus padres para que Dios los ilumine.
Paz y bien.

Hola chicos:

Gracias, monik. Como dices, muchas veces nos sentimos impotentes ante muchas situaciones.

Me sucede algo muy curioso con mi tía. La quiero mucho sinceramente.
Fué en mi niñez y en mi adolescencia muy importante.
Me dió una clase de afecto que no se me daba en mi casa.
Mi abue no era muy afectuosa, ni muy cariñosa con sus palabras ni acostumbraba abrazarnos.

Yo la entiendo. Por la clase de vida que llevó, tuvo que hacerse fuerte porque a pesar de haber vivido con varias parejas, ella tenía que sacar a sus hijos adelante. Mi abue era de muy buen corazón, muy noble, tanto que muchos se aprovecharon de ello.

O tal vez no quiso repetir en nosotras los errores que cometió con sus hijos y al ver que mi tía era más jóven nos permitía ir con ella, donde jugábamos y reiamos, pero donde también aprendimos muchas cosas malas como fumar, como mentir, como robar porque asi se llamaba lo que hacia yo al llevarle cosas de casa de mi abue, como quedarme "noviando" hasta tarde sin nadie que me cuidara.

Muchas actitudes que después me dí cuenta no eran buenas, pero que en ése momento yo no captaba el error. Y mi abue tampoco.

Muchas veces se deja uno influenciar por personas "de buena voluntad" que aparentemente son buenas y lo que hacen es fomentar la culpa en uno. Como una vecina que vivía al lado de la casa de mi abue, que con sus "consejo" para que nos educara bien, porque eramos, sobre todo mi hermana rebelde, hizo pensar a mi abue que realmente era así.

Y como estaba cerca mi tía política, pues nos dejaba ir con ella. Cosa que a la larga fué peor.

Entiendo a mi tía también. No fué por maldad que nos malaconsejara, simplemente era ignorancia. Ella pensaba hacer lo correcto.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Ayer corté abruptamente mi comentario. Salí disparada porque llegó mi marido y tuve que salir.

En éstos días tengo que hacer verdaderos malabares para poder llevar mi blog y éste Foro de FC, asi como orar en el Foro de Circulo de oración.

Esto porque mis dos hijos están de vacaciones. El mayor entra en Febrero a la Universidad a su último semestre y el menor no estudia y no trabaja.

Ha metido algunas solicitudes, pero no lo han llamado.
Como sea, él ya es mayor y ya sabe lo que debe hacer. Yo trato de decirle que trabaje mientra se va a estudiar, pero no le veo muchas ganas sinceramente.

Su papá no le dice nada, así que si a mi marido no le preocupa que no trabaje y lo puede mantener, ya es decisión de él.
Mi hijo tiene sus razones para no querer trabajar, por lo menos yo creo que no quiere trabajar, si quisiera haría más por buscar algo.
No veo que salga de la casa para hacer solicitudes, lo veo muy tranquilo.
Al igual que a mi marido, asi que he optado por no decirle nada.

El sabe muy bien lo que debe hacer por su vida, lo hemos platicado muchas veces.
La última vez que platiqué con él, me dijo que no convenía entrar a trabajar por sólo 1 mes, ya que en febrero tal vez tenga que ir a hacer la solicitud de su ficha en la universidad, como está en otro estado tendría que dejar el trabajo.
Además en Abril vamos a ir a la fiesta de casamiento de la sobrina de mi esposo que también será si así Dios lo quiere en ése mismo estado, asi que tal vez tenga razón.

Por lo pronto, me ayuda en la casa y con éso es bastante.

Asi que respeto su decisión. De hecho mis hijos trabajan para sus gastos, para aquello que mi esposo no puede comprarles, para salir con sus amigos, etc. no colaboran con dinero al mantenimiento de la casa, pues como estudiantes su trabajo es de medio tiempo.

Eso lo platicamos mi esposo y yo con ellos y fué una decisión familiar.
Preferimos que así sea y dediquen su tiempo a estudiar y si les es posible conseguir un trabajo de medio tiempo o de fin de semana como en el caso de mi hijo mayor, bienvenido.
Si no es posible, preferimos que estudien.

Creo que es lo mejor que podemos hacer por ellos, además de sostenerlos emocionalmente y darles un buen ejemplo asi como buenos consejos.

Hay ocasiones en que me desespero un poco ante la falta de dinero para todo aquello que desearía tener, pero viendolo bien, no me falta casa, comida ni ropa ni nada necesario.

Hasta tengo algunas cosas que muchos no tienen como la computadora (compartida entre tres, pero tengo) como una camioneta que mi esposo está pagando en éstos momentos.
Dios es muy generoso con nosotros y cuando empiezo a querer quejarme de algunas estrecheces, veo todo lo que otros no tienen y no me queda más que agradecer lo que tengo.
Esto materialmente, afectivamente soy mucho más rica. Tengo la dicha de tener a mi esposo, de tener a mis dos hijos, de estar en éstos momentos tratando de reestablecer las líneas rotas con mis hermanos, líneas que se rompieron con la distancia al venirnos para acá.

Amo a mis hermanos y estoy tratando de reencontrarme con ellos.
El año pasado como saben, porque lo he comentado, gracias a las oraciones y a la amistad de Santo Domingo reencontré a la Virgen, y familiarmente, encontré a mi padre, a mi madre. Me reconcilié con mis abuelos y mis bisabuelos.

Espero que éste año, Dios me permita reencontrarme con mis hermanos y si así El lo desea, con mi mamá, que como saben me cedió a mi abue cuando era yo pequeña.

El año pasado cuando fuí a México, no se dió el poder ir con ella. Tenía que cerrar algunos hoyos en mi vida.
Creo que quedaron cerrados.
Incluso les pedí oraciones para encontrarme con ella, sin embargo no se dieron las circunstancias.
Tenía que cerrar antes el vacio dejado por mi abue. Desde que ella falleció hace ya 6 años (en Febrero los cumple) no había podido ver su tumba y orar en ella.
Tampoco pude ir a ver la tumba de mi suegra; no se presentó el momento oportuno.
Asi que tengo algunas cosas pendientes que me gustaría hacer la próxima vez que vaya a México, si Dios asi lo quiere.

Deseo también ir a ver a mi hermana a Las Vegas donde reside, no me ha sido posible, por no tener pasaporte. Mi esposo no ha podido darme dinero para tramitar la visa y poder ir a visitarla.
Tengo 11 años sin verla. Y aunque hubiera tenido dinero antes, no me hubiera sido posible obtener la visa puesto que cuando traté de sacarla en México, me "sellaron" el pasaporte. Como sabrán algunos, si le sellan a uno el pasaporte, tienen que pasar 10 años para hacer de nuevo el trámite, asi que le pido a Dios me dé oportunidad de sacar mi pasaporte para poder visitar a mi hermana.

Como pueden ver, tengo muchos deseos, muchas peticiones para Dios.
Sólo El sabe si me las concede.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas.

En otro foro, respondiendo a un tema abierto, se comentaba acerca del accidente de una chica, que iba manejando muy rápido.

¿Cuántas vidas se pierden así? Y lo primero que pensamos es:
"Chamaca tonta, no tiene cuidado".

O algo así. Sin embargo, es una vida que se va, una vida que duele.

Pensaba yo en que muchas veces nos contentamos con ver a aquellos que no viven como nosotros pensamos que deben vivir y suspiramos de alivio que no fueron nuestros hijos los que padecieron ése accidente, se nos olvida que atrás de ésa muchacha, hay una madre, un padre que lloran su pérdida o una familia.

Es cierto que en muchas ocasiones no podemos hacer mucho, pero sí podemos en ése momento elevar una oración por su alma.
La oración sí sirve. Libera almas del bendito purgatorio.

Me encontraba ayer en uno de ésos días en que recordaba las veces que yo misma pude hacer algo por alguien y no lo hice.
No es fácil decir ésto; a nadie nos gusta reconocer que no hemos sido muy buenos en algún momento de nuestras vidas.

Recuerdo por ejemplo, cuando en un tiempo me fuí a vivir a casa de mi abue, porque ella se había ido a vivir a un terreno que tenía donde había puesto una tienda. Y dejó a 3 sobrinos míos al cuidado de una tía de ellos que también tenía 3 hijos.
Ella trabajaba y los dejaba sólos todo el día, además de que no aportaba el dinero suficiente para el sostenimiento de sus hijos.
Mi abue recibía comida de un hospital en el que trabajó su hija. Le ayudaban de ésa manera. Asi que la tía paterna de mis sobrinas, la tenía fácil. Tenía casa, comida sin apenas dar nada.

Trabajaba todo el día, incluso sábados y domingos y dejaba a sus hijos y mis sobrinas sólos.

En ése tiempo, por "dioscidencia", tuve necesidad de buscar donde vivir pues a mi papá le pidieron el terreno que cuidaba y mi abue me propuso irme a su casa a cuidar a mis sobrinas.
Me dijo también que ésta mujer no aportaba gran cosa ni cuidaba de sus hijos y mis sobrinas. No le creí, sin embargo viviendo con ellos, me dí cuenta que era verdad.

Yo hacía la comida, veía a sus hijos y mis sobrinos, los atendía, veía que hicieran sus labores y ella simplemente llegaba al fin del día a besarlos y claro, todos la querían mucho, porque no se hacía cargo de ellos, ni tenía que llamarles la atención, ni enseñarles. Para cuando ella llegaba, todo estaba listo y limpio.

Y tampoco aportaba dinero, ni se tomaba la molestia de preguntar qué comprar. Ella compraba lo que quería. Finalmente, terminé por pedirle buscara otro sitio porque no cabíamos todos en la casa.

Ahora veo que es cierto que ella no hacía lo correcto, pero yo tampoco lo hice. Debí hablar con ella más claro cuando llegué a vivir ahí.
Lo hice, por supuesto, pero no fuí demasiado clara.

Nunca estipulamos bien cómo manejariamos el aspecto económico. Yo me sentía "arrimada" aún siendo casa de mi abue, porque siempre he pensado que una vez casada, ya es uno "harina de otro costal".

Asi que para mí, estábamos en las mismas condiciones ella y yo. Tanto ella como yo, necesitábamos la casa, pero a ella no le nació hacer lo correcto.

Y yo no supe manejar la situación. Finalmente, tanto ella como su hermana se enojaron conmigo.
Sin embargo, Dios es tan hermoso que todo fué para bien de todos.

Ellas se reconciliaron como hermanas. Su hermana la ayudó y ella se dejó ayudar por su hermana. Ella se hizo cargo de sus hijos, cosa que no había hecho antes, puesto que siempre los dejaba encargados con alguien.
Yo tuve una casa para mi familia durante 3 años, hasta que pudimos adquirir un crédito para una casa propia.
Mis sobrinas tuvieron alguien que estuviera con ellas todo el día, que hiciera actividades con ellas, que estuviera al pendiente de ellas, de sus estudios, que las ayudara, que les dió libertad, que les enseñó a ser independientes y seguras de ellas mismas.

Sin embargo, ello no obsta para haber actuado mal. En mi vida, muchas veces he sido muchas veces inflexible no por maldad, sino por no saber usar las palabras adecuadas, por no hacer las cosas acertivamente.

He aprendido con el tiempo, es cierto. No soy la misma de ése entonces a los 26 años.

Doy gracias a Dios que a pesar de mis errores, El actuó en la vida de Bertha y de sus hijos para bien de ellos.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Comentas Scarlett*
Cita:
He aprendido con el tiempo, es cierto. No soy la misma de ése entonces a los 26 años.

Creo que eso es lo bueno que nos pasa darnos cuenta que no somos las mismas y que es gracias a la mano de Dios que nos ha ido puliendo, hemos cometido errores y nuestro Padre a pesar de ellos siempre ha estado con nosotras lo cual nos llena de felicidad y nos libra de temores porque sabemos que con Él a nuestro lado ninguna adversidad nos podrá derrotar y también que aunque seguimos siendo imperfectas tenemos la certeza que con su ayuda iremos mejorando.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas:

Estoy como se habrán dado cuenta en la etapa de recordar mi adolescencia. Es de una manera deliberada, por supuesto.

Pretendo escribir acerca de aquello que pueda ser útil a los jovencitos.
Sé que no hay muchas leyendo éste tema, pero sé que hay padres de ésas jovencitas que sí lo leen y tal vez en alguno se prenda una semillita que redunde en beneficio de ellas o de ellos.

El compartir como padres nuestras experiencias es muy importante, porque no vivimos las mismas circunstancias.

Yo viví por ejemplo en una zona de clase media alta siendo de clase media baja ajajaj.
(Esto de las clases me revienta, pero de alguna manera debo describirlo)
Crecí en guardería, en internado, cuidada por familiares de mi abue que era madre soltera, madre de hijos de 4 padres, madre que a los 60 y tantos se casó con un hombre que le dió su apellido y una casa para ella y para los que ella quisiera compartirla.

Soy hija de padres separados no casados, criada bajo la responsabilidad de mi abue como hija de ella.
Hermana de 2 hermanos "carnales" de padre y madre.
Hermana de 4 hermanos "medios" como se les llama (aunque están enteritos, gracias a Dios jajajaj) hijos de una madre. Una de ellas sólo de ésa madre, pero por "adopción" hermana mía.
Hermana de un hermano, nacido de otra madre que tiene una hermana que conoció como padre a mi papá y que nos ve como hermanas.

Les parece todo un "desbarajuste"? Lo es.

Pero dentro de ése "desbarajuste" nace el amor. Y el amor borra todas las diferencias que pueda existir entre nosotros. Yo los amo, los acepto como hijos de mi padre e hijos de sus distintas madres.
Los acepto con sus hermanos que no llevan mi sangre.

Para mí, nunca hubo diferencia entre ellos y nosotros. Para mí era normal verlos como hermanos. Eran los demás los que se escandalizaban.

Y no es que crea que es normal ni bueno que sea de ésta manera, pero no puedo cambiar mis circunstancias, sólo aceptarlas.

No puedo renegar de mis hermanos, sino amarlos.

Y tratar de que mis hijos no vivan ésa situación, pero no sólo mis hijos sino todos aquellos que amo: mis hermanos, mis sobrinos, mis primos, mis tíos. Y de refilón, la familia de mi esposo.

Y si me quedan cerca, los amigos de mis hijos.

Porque creo en el matrimonio, creo en la familia.

Es por ello que escribo éstas secciones, sé que no con mucho conocimiento, pero sí en un esfuerzo de que aquellos que no viven o no conocen personas como yo, nos conoscan y no nos vean como bichos raros.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, van dos veces que estoy de los más entretenida contestando y zas no sé si por error toco alguna tecla y desaparece todo lo que llevaba escrito, era sobre la dichosa diferencia de clases que hacen algunos y lo que me ha tocado vivir casi desde siempre por estar en medio del ojo de la tormenta, es que aunque a uno eso le importe un comino hay quienes te ponen en determinado lugar y te juzgan de acuerdo a ello ( o te miran por encima del hombro o quieren que te sientas culpable por tener unos centavos más) , afortunadamente los tiempos van cambiando al menos donde vivo pues el ver que hoy una persona está supuestamente arriba y mañana engrosando la lista de desempleados como que hace pisar tierra y ver que eso de las posiciones es una idea equivocada, ahi nomás antes que se me vuelva a borrar. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola Scarlett*, van dos veces que estoy de los más entretenida contestando y zas no sé si por error toco alguna tecla y desaparece todo lo que llevaba escrito, era sobre la dichosa diferencia de clases que hacen algunos y lo que me ha tocado vivir casi desde siempre por estar en medio del ojo de la tormenta, es que aunque a uno eso le importe un comino hay quienes te ponen en determinado lugar y te juzgan de acuerdo a ello ( o te miran por encima del hombro o quieren que te sientas culpable por tener unos centavos más) , afortunadamente los tiempos van cambiando al menos donde vivo pues el ver que hoy una persona está supuestamente arriba y mañana engrosando la lista de desempleados como que hace pisar tierra y ver que eso de las posiciones es una idea equivocada, ahi nomás antes que se me vuelva a borrar. Bendiciones

Paz y bien.

Hola, chicos:

Jajajaj. Vaya!!! Ya somos dos. A mí me sucede muy frecuentemente éso de que se me borra lo escrito.

Si. Eso de las clases sociales: medias, bajas, altas, chaparras, gordas jajajja es un verdadero pesar.

A mí no me gusta mucho la clasificación. Conosco gente muy hermosa que tiene dinero y que hace con él verdaderos milagros, obras de caridad muy bellas como los que sostenían el internado al que asistí.

Eran personas de las que viven en casas de una cuadra a la redonda, pero de lo más amables y de lo más humildes.

Leyendo la biblia nos damos cuenta que Dios da a sus hijos los medios para vivir bien. José y María no eran pobres, como no lo era Abraham, como no lo era Moisés, etc. etc.

A pesar de haber nacido en un pesebre, Jesús no era pobre. Se crió como hijo de un artesano, que recordemos eran gente acomodada, si no ricos, si con lo suficiente para vivir bien.

No es en el dinero en donde se mide la pobreza o riqueza, sino en el corazón. "Ahi en donde está tu corazón, está tu riqueza" nos dice Jesús.

Creo que éso es lo triste de la situación económica. Estamos llamados a vivir bien y nos empeñamos en hacer diferencias.

Se puede tener todo (bueno, no, nadie tiene todo sólo Dios) más bien, se pueden tener muchas cosas materiales y estar sólo.
Y tener sólo a su familia y ser feliz.

Esto lo descubrí por mí misma, desgraciadamente.

Cuando perdimos nuestra casa (una casa que estábamos pagando de Infonavit) y que tuvimos que traspasar por deudas económicas contraidas y que nos tocaron en plena crisis económica en México, en donde mi esposo no encontraba trabajo, nos fuimos a vivir a otro estado, donde tampoco nos fué muy bien económicamente, pero en donde eramos viviamos bien.

Teniamos amigos y nuestros familiares no estaban tan lejos. Sin embargo, yo veía que económicamente estabamos mal:
Cada semana me endeudaba con un puesto donde compraba verdura y pollo o en la tienda, comprando abarrotes. Y cada fin de semana, tal como recibia mi gasto, me quedaba sin nada.

Eso no me causaba problema. Sino el hecho de no poder pagar la renta. Eso sí me afectaba. En ése tiempo, mi esposo estaba asociado con unos primos en un negocio y la cosa no era pareja a la hora de repartir el dinero.
Mientras nosotros nos apretábamos el cinturón, uno de sus primos seguía viviendo como si el dinero no le faltara.

Y no le faltaba..... jajajjaj. Era a nosotros a quienes nos faltaba.

Fué entonces cuando mi hermana que había visitado a unos familiares en Estados Unidos y que veía la situación, en donde mi esposo estaba también perdiendo el piso, nos dijo que podíamos irnos para allá.

Y vendimos lo poco que teníamos para poder sacar los pasaportes, cosa que no pudimos hacer. Ya encarrerados, nos subimos a un camión con sólo $ 500.00 para empezar mis hijos y yo, puesto que mi esposo se quedó para tener por lo menos algún dinero seguro mientra nos acomodábamos.

Llegamos a donde vivo y con mucho trabajo y esfuerzo, logramos de nuevo tener una casa en donde vivir, un trabajo y educación para nuestros hijos.

Desgraciadamente estamos lejos de nuestra familia. Durante mucho tiempo guardé resentimientos a la familia de mi esposo porque no nos dieron la mano cuando lo necesitamos.

Antes de salir de nuestra ciudad, hicimos todo lo posible por quedarnos, vendimos dulces, aprendimos a hacer carnitas y las vendimos, vendimos artículos varios. En fin.
Finalmente tuvimos que traspasar nuestra casa y le pedí a mis suegros nos dejaran construir un cuarto en su casa, para poder poner nuestra tiendita en un local enfrente de su casa que estaba vacío.
No quisieron.
Asi que nos fuimos a vivir cerca de una hermana de mi suegra en otro estado, donde como les platico no nos fué bien.

Cuando vendimos todo, estuvimos mis hijos y yo, unos días con mi suegra mientras mi hermana juntaba para su pasaje y el de sus hijas.
Fué entonces cuando mi suegra, viendo que era de verdad que nos íbamos, me dijo que construyera un cuarto en su casa.

Ya no pude decir nadamás que no. Ya habíamos perdido todo.

Me dolió tanto, tanto que durante mucho tiempo guardé ése dolor dentro de mí.

Habiamos ayudado tanto a su familia. En tantas ocasiones que se me hacía imposible que no nos dieran la mano.

Ahora pienso que fué mejor así. Si a mí me dolió, a mi esposo le debe haber dolido mucho más. Y por ello, se desequilibró tanto en el estado que vivimos antes que aquí.
También por ello aceptó venirse conmigo acá.

Sin embargo, a pesar del dolor nunca hemos dejado de amarlos y de comunicarnos con ellos.
Sólo Dios sabe porqué hace las cosas.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:23 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola. chicos:

Como verán, he estado abriendo el "cofre de los recuerdos". Y he encontrado en ellos, muchas cosas hermosas, pero también cosas dolorosas. Estoy procurando abrirlo, pero tratando de no sumergirme en él, sino sólo sacar las cosas. No quiero volver a vivir el dolor, sólo contemplarlo para no volver a caer en él.

Y recordar lo bello, pero sin pensar que fué mejor que lo que tengo actualmente.

No ha sido fácil, he llorado. Tal vez es el momento en que debo sacar todo ésto. Ahora me doy cuenta lo sóla que he estado toda mi vida. La falta que me ha hecho alguien con quien poder comentar lo que me sucede.

Durante mi infancia no tuve ésa persona. En mi adolescencia, hubo alguien que se acercó y cubrió ése hueco, pero me hizo más daño que bien.

Tal vez el hecho de haber sido criada por mi abue que me quiso mucho, pero con la cual me separaba una generación me hizo ser "muy madura" para mi edad.
Estaba acostumbrada a tratar con personas mayores. Mi abue me llevaba para todas partes, pero no jugaba conmigo, le faltaba la chispa que tiene alguien de la edad de una madre.

Tal vez éso fué el impedimento que existió siempre con los muchachos y muchachas de mi edad.
Tal vez es por ello que siempre traté con niños y con gente mayor, que veían en mí un soporte, pero era un soporte sin ningún lado donde sostenerse.

Me hizo falta los brazos de una madre y de un padre, que jugaran conmigo, que se "alocaran" conmigo como yo lo hago a veces con mis hijos. Ese hueco nadie lo llenó.

Yo me daba cuenta que algo pasaba conmigo. Mis compañeros siempre se acercaban a mí como a alguien mayor. Creo que el hecho de convivir tanto con mi abue, me hizo ser "mayor" de lo que era.

Eso creo ahora, fué también la causa de cometer tantos errores en mi adolescencia y cuando me embaracé la tristeza era tremenda, por haberle fallado a mi abue. TAmbién me hizo ser tan autocrítica y tan dura conmigo misma. No me permitía fallar.

Creo que siempre quise llenar el traje que mi abue había hecho para mí.... y que siempre me quedó grande.

Cuando mi papá se casó con su esposa llegó a nuestra vida, alguien de la edad de una mamá, alguien que tenía una visión más actual de la vida y que nos ayudó mucho a mi hermana y a mí.

Ahora veo que a mi abue le hizo falta lo mismo que a mí. Alguien con quien compartir. Ella tenía una amiga que se casó con un ranchero y que al casarse, se fué al rancho con él.

Ella era su confidente, su amiga. Al irse lejos, mi abue se quedó sin su amiga y recuerdo que muchas veces era yo su confidente.
Hasta que encontró otra amiga.

Yo tardé mucho en encontrar alguien con quien compartir. Mi propia hermana.
Me costó mucho porque por lo que vivimos en nuestra infancia, había una barrera entre nosotras, ya que ella pensaba que yo era la preferida de mi abue porque a ella le pegaba y regañaba muy seguido y a mí no. Lo que pasaba era que yo fuí muy dócil y como mi abue me platicaba, yo la entendía.

Sin embargo, llegó un momento en que se abrió conmigo y pude al fin tener alguien con quien compartir. Me duró muy poco el gusto, desgraciadamente porque ella se fué a Estados Unidos y yo me quedé aquí.

Sin embargo, antes de irse, me dió el último impulso. Me ayudó a salir de la situación tan difícil en que estaba cayendo.
Ella siempre fué quien me impulsaba. De niña me defendía y me regañaba por no saberme defender.
Y de grande, me impulsaba.

Es por ello que siempre la recuerdo tanto y que ruego tanto a Dios la cuide y la proteja y la haga feliz. Sobre todo éso. Que viva feliz.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

He estado escribiendo acerca de la sexualidad en las parejas, en la mujer, en los adolescentes, en los niños. Y es que pienso que si realmente queremos un cambio en nuestra sociedad, debemos ir a las raices del problema: la educación.

Y yo realmente quiero un cambio. Un cambio que paradójicamente es un regreso.
Un regreso a las formas antiguas. A la educación de bases morales, a la educación de principios y normas morales.

Me asusta y debo confesarlo así, que en mi país se extienda la educación liberal de los Estados Unidos.
Me asusta que permitamos que nuestros hijos puedan demandarnos si no les gusta la manera en que los educamos.
Me asusta que en un momento dado, se den casos de asesinatos por jóvenes y niños que no tienen ningún control y que sin embargo, son amparados por las leyes para poder controlar y manipular a sus padres.

Me asusta que los adolescentes y ahora hasta los niños vivan promiscuamente su sexualidad.

Me asusta todo ésto, porque tiene necesariamente una repercusión social tremenda.

Dice Jesús que no debemos temer a Dios, sino a aquél que puede hacernos perder nuestra alma. Y ¿dónde está lo más preciado de una sociedad? En sus niños y jóvenes.

Y las consecuencias ya se están mirando. En la época de los 50 y 60's se permitió el acceso al ""peace and love" que sustituyó a la sociedad estadounidense centrada en principios morales.
Podría extenderme aquí en cuáles fueron las causas por las que Dios permitió que ésto sucediera, tal y como permitió. Nos lo dice el Salmo 97,-7-8
Cita:
«No endurezcan sus corazones como en Meribá,
8 como en el día de Masá en el desierto,
9 allí me desafiaron sus padres
9 y me tentaron, aunque veían mis obras.
10 Cuarenta años me disgustó esa gente
10 y yo dije: «Son un pueblo que siempre se escapa,
10 que no han conocido mis caminos».
11 Por eso, en mi cólera juré:
11 «Jamás entrarán en mi reposo».

Me voy a permitir recordar que desobedecieron a Moisés que los sacó de Egipto por órdenes de Yahvé y ellos lo desafiaron, renegaron de El.
40 años estuvieron vagando por el desierto hasta que desapareció ésa generación.

Y después prosiguieron hacia la Tierra prometida.

Coincidentalmente han transcurrido 40 años del inicio del dichoso "Paz y amor" que trajo drogas, prostitución, relajamiento de la moral, homosexualidad, bisexualidad, leyes suaves con unos y rígidas con los de fuera, enriquecimiento excesivo, enfermedades desconocidas hasta entonces, debilitamiento de las instituciones, de los sacramentos, de las familias, de los matrimonios.

Yo quiero ver en ésto, un rayo de esperanza, como si fuera el arcoiris con el que Yahvé selló su pacto con Noé de que jamás volvería a desear que el hombre desaparezca.

Yo quiero ver una esperanza, yo quiero ser parte de ésa esperanza.

Y sólo yendo por el camino de Jesús es posible. Regresemos a los tiempos en que las familias estaban fundadas en el matrimonio.

El hecho de que yo haya nacido de padres separados, me hace desear ése regreso. Viví en carne propia las consecuencias de ésa separación.

Es cierto por ejemplo que en mi matrimonio he pasado momentos muy difíciles, que muchos matrimonios no han pasado, pero ha valido la pena si veo a mis hijos que tienen un futuro mejor que el que yo viví.

En la mañana le ofrecí a Jesús mis sufrimientos pasados y mis sufrimientos actuales, le ofrecí dar testimonio de mi vida y con mi vida, si sirve para que otros no anden el camino que yo caminé.

No me refiero a evitar el dolor a nadie, porque el dolor es piedra de crecimiento, sino a caminar por senderos que no debí pisar y que me avergonzaron durante mucho tiempo.

Como el haber tenido relaciones sexuales antes de casarme, el no respetar mis prinicipios morales, el relajar mi conciencia, dejándome llevar por modas y personas ""liberales".

Yo creía en la virginidad. Y me dejé engañar por personas "buenas" y que "buscaban mi bien".

Me gustaría dejar testimonio de que aunque uno pueda pensar y hacer lo que uno desee, el alma guarda las heridas que le hacemos al no seguir los preceptos de Dios, aunque nosotros no nos demos cuenta conscientemente, aunque no creamos en Dios, el alma fué creada por El y sufre cuando nos alejamos de El, aunque por fuera estemos sonrientes.

Me gustaría invitar a los jóvenes a vivir castamente sus noviazgos. Después se arrepiente uno de no haberlo hecho, cuando se conoce lo que realmente sucede.
A mí me hubiera gustado que alguien me lo dijera con palabras tal y como lo estoy escribiendo. A mí no hubo quien me lo dijera.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero no es cierto. Las palabras se quedan grabadas en el alma, en el corazón.

Si les decimos a nuestros hijos con palabras: no tengas relaciones sexuales antes de casarte, disfrutarás más tu sexualidad, si la aprendes junto con tu pareja.

Imagínate recorrer un camino nuevo de la mano de aquel o aquella que amas, descubrir parajes, descubrir mariposas revoloteando, y que cada cosa sea nueva y maravillosa.

Eso creo yo, es la belleza de la virginidad. Y de una virginidad mutua.

Muchos buscan lo fresco después de haber andado en la basura por mucho tiempo y a menos que tengan un cambio basado en Dios, no van a poder disfrutar de ésa frescura porque su nariz está acostumbrada a oler podredumbre.

Dice Jesús: vino nuevo en odres nuevos. Y se puede aplicar a la virginidad.

Tal vez haya jóvenes que piensen: "Claro, como ella ya la disfrutó, ahora quiere que nosotros nos abstengamos".
Les diré simplemente que no la disfruté, la sufrí durante muchos años.

Seguiremos mañana si Dios lo permite.

Saludos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados