Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Hay tanto sobre lo que platicar: me enviaron un video acerca de una golpiza que le propinaban varios muchachos a un chico "emo", video grabado con un teléfono celular por otro chico.

Seguro recuerdan que se habló de ésto en varios medios, ya que en una ciudad también se hizo algo semejante.

Pues bien, entré a buscar información al respecto, pues el video se ve bastante grave y me dí cuenta de lo fácil que es engañar a la gente.

Los muchachos en su afán de divertirse y con la facilidad que tienen ahora de grabar sus propios videos, simplemente toman su teléfono, y se ponen a hacer una recreación.
Les da también por usar símbolos demoniacos, incluso ponerse nombres alusivos al demonio, en un franco reto a los padres y a las figuras de autoridad.

La cosa no pasaría de ser un simple hobby o una simple forma de pasar el tiempo, si no fuera porque éstos chicos no saben lo que realmente hacen: jugar con fuerzas que desconocen.

Puede sonarle a muchos a cosa no ciertas o a cosas de fábula el hecho de mover fuerzas demoniacas, al fin que es cosa de todos los días, es cosa que ven en la televisión y en el cine como cosa fácil.

Películas como "cazafantasmas" y demás, hacen ver que el "apresar" fantasmas es cosa divertida y además fácil y los muchachos que no tienen otra cosa qué hacer más que entretenerse enviando y subiendo videos insultativos (mientras más groseros, y vestidos de demoniacos sean, mejor) como una forma de diversión.
Y sin embargo, no saben que realmente existe el demonio, dice la Biblia que no temas a Dios, teme a aquél que puede perderte y hacerte perder tu alma.

Acabo de postear acerca de la ouija, comentaba una experiencia infantil que tuve al respecto. Como siempre he sido miedosa ante las cosas sobrenaturales, miedo nacido de un desconocimiento ante lo que no puedo explicar, no quise participar en éste aparentemente inocuo juego.

Gracias a Dios en mí ha habido ése miedo, miedo al mal.
Comentaba que una de mis compañeras, muchacha noble, sencilla, simpática, querida por todas las compañeras del internado de pronto cambió, incluso fué expulsada del internado por incitar a las niñas pequeñas a jugar juegos eróticos. Fué denunciada por una de las chiquillas y terminó siendo expulsada.

Esto después de que hizo su entrada por medio de una muchacha, un juego de la ouija, que jugaban varias a escondidas y sin que nadie lo supiera (yo me dí cuenta por casualidad y no quise participar)
Entre las jugadoras estaba ella y como digo, cambió mucho, tanto como para incitar a las chiquitas.

El jugar con fuerzas del mal, no puede traer nada bueno. Poco a poco va transformando la vida. Es como si siempre oigo, veo, leo cosas positivas, necesariamente voy a ser positiva. Si por el contrario, leo, veo, oigo cosas negativas, mi personalidad se va a forjar siendo negativa.

Asi que a petición de un amigo, Kike, escribo al respecto como una llamada a los padres para que estemos atentos a lo que nuestros hijos hacen, ven y viven.

En cualquier lugar están a su alcance información no adecuada y ellos no tienen la suficiente capacidad para distinguir lo que es bueno y lo que es malo, o pueden ser fácilmente engañados . Si nosotros caemos, que no caigan ellos!!!

Servido, Kike.

Por otro lado, quiero elevar una oración por Maru. Seguramente saben que está enferma y el día de hoy recibe el resultado de unos exámenes que le han practicado. Me pidió las saludara, ya saben que alguna vez ha escrito en éste tema.

Asi pues, un saludo de parte de ella. Prometió escribirme para comunicarme el resultado de sus exámenes. Asi que ya les pasaré la nota jajaja. Perdón, soné como reportera desvelada, ¿no? o como "Mafafa musguito" jajjajaj.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Siguiendo con el tema de la golpiza que le propinaron a un chico mientras otros la grababan con un teléfono celular, me comentaba kike que él alguna vez presenció una igual cuando tenía 9 años y lo impresionó vivamente, y le dejó una marca.

Esto me lleva a reflexionar sobre la creciente violencia en los jóvenes. Violencia que empieza con un simple juego y que termina en verdaderas animalidades, sin ofender a los animales como puede ser el golpear a un chico sólo porque sus ideas son distintas a las suyas.

Me hacía notar kike que ésto es culpa de los padres. Y aunque soy padre, debo admitir que SI. Es nuestra culpa.

Por mi culpa. Por mi culpa" Decimos cada semana en la misa.
"Por mi culpa. Por mi culpä" y nos damos un golpe en el pecho, para reforzar la frase. De ahi el famoso dicho "darse golpes en el pecho", que tanta risa me daba antes aún siendo católica y que veo que muchas veces es verdad.

Si. Por mi culpa mis hijos no son todo lo amables que debieran.

Si su madre no lo es o su padre no lo es, ¿de dónde van a aprender a serlo?

De igual manera, los padres de ésos muchachos deberían cuestionarse ¿dónde estaba cuando sucedieron ésas cosas? ¿Saben ésos padres en dónde están sus hijos, con quién o qué están haciendo?

Es cierto que no podemos ponerles un radar a los hijos.... aunque ahora ya hay ésos aparatos (digo, por si les interesa el dato jajajaj0

No quiero pecar de falsa modestia, pero ahora yo sé que mi hijo mayor está en un torneo de fútbol (que espero que gane su equipo, por supuesto) representando a su universidad en una Universiada en Guadalajara, México.
Sé que mi otro hijo está en casa, porque lo estoy viendo jajajaj.

Pero ¿todos los padres pueden decir en dónde está su hijo con toda seguridad?

Pueden ser muchos factores que llevan a no saberlo: el trabajo, pero ésa no es excusa.
Todos los padres trabajamos. Muchos fuera de casa y otros en casa, pero trabajamos.

El que sean otras personas las que los cuidan, tampoco es excusa, puesto que la responsabilidad es nuestra y ahora existen tantos inventos tecnológicos y están tan al alcance nuestro como un celular que no es excusa.

Además no se trata de "tenerlos checaditos", sino del confiar en ellos porque confiamos en que lo que les hemos enseñado.

Porque sabemos que nuestro ejemplo ha respaldado nuestras palabras.
Porque ha habido disciplina, tal vez no como muchos la entienden.... Hace poco oí en una estación de radio a una persona que parecía había leido mis escritos sobre cómo eduqué a mis hijos jajjaja porque mencionaba a las malas madres que de vez en cuando se nos va la mano jajajaj Embarassed

Pero a pesar de mis errores, que yo misma reconosco y que sé que pude evitarlos si yo también hubiera sabido desde pequeña tantas cosas como ahora sé, puedo decir que mis hijos son ciudadanos responsables y que aportan a la sociedad cosas buenas.

Sé que a la Iglesia no aportan mucho, y éstos foros son netamente católicos, pero no puedo culparlos a ellos: sus padres no les dimos una correcta formación católica, porque no la recibimos nosotros mismos
... y no por éso vamos a abandonar a la Iglesia... al contrario, como Zaqueo esperamos ser llamados por Jesús, nos subimos a lo alto de un árbol esperando verlo y esperando ser vistos por él.

Como el roñoso esperamos su misericordia o como la mujer con una enfermedad de la sangre, esperamos ser sanados sólo con tocar su manto.

Creo que ya son muchos los que abandonan la iglesia, a pesar de haber sido formados en hogares católcios, para que también aquellos que fuimos invitados al banquete en lugar de ellos, también lo hagamos.

Si... porque tal vez seamos como aquellos que de segunda mesa, fueron invitados al no asistir los invitados primeros. El rico mandó a sus sirvientes que invitaran a cualquiera que pasara, no importaba que no estuviera bien vestido, como debían estarlo aquellos que desistieron de asistir a la primera invitación.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Se habrán dado cuenta que ya no pongo el uuuuuhhh, éso les corresponde a ustedes, jajajaj.

Acabo de postear sobre el asesinato de mi papá. Nunca he platicado de ésto porque es doloroso.
En muchos sentidos: fué un hecho que me marcó profundamente y que no había analizado en toda su magnitud.

Fué asesinado de una puñalada en la espalda, torturado, maniatado con su propia ropa y finalmente murió desangrado, en la frontera de nuestro país, cuando fué allá buscando trabajo. Alguien de sus muchos conocidos le dijo que allá lo había... y se fué, llevándose a su esposa, a mi hermano de 1 año y a la hija de su esposa de 3 años.

Llegaron sólos, sin familia que viviera ahí, sin un conocido. Sólo con referencias dadas por su amigo.

Siempre me pregunté qué lo orilló a irse tan lejos, sobre todo, siendo como era, un hombre tan emprendedor al que no se le cerraban las puertas.

Lo supe cuando me vine a vivir yo misma a una frontera: la desilusión, el poco apoyo de su propia familia.

Dicen que las historias se repiten. Y en el caso de mi padre así fué:
Su propio padre fué asesinado en un puerto, cuando después de ser tanto él como mi abue rechazados por sus respectivas familias que no aceptaban su unión, unos por cuestiones econóicas, puesto que mi abuela era pobre y mi abuelo era de una familia rica y cuestiones raciales: mis bisabuelos eran españoles y para mi bisabuelo ésa era la peor ofensa.

Asi que se fueron lejos, sin familia y sin ningún apoyo. No faltó la ocasión y mataron a mi abuelo por defenderse.

A mi padre le sucedió lo mismo: cuando tuvo una caida económica, no hubo quién de su propia familia le diera la mano: ni sus hermanos que vivían en el otro lado y tenían la facilidad de hacerlo, ni sus hermanos que vivían en México, los que no tenían dinero es cierto, pero por lo menos pudieron alguna vez preocuparse por él, como él lo hizo por ellos cuando lo necesitaron.

Ni mi propia abuela metió las manos por él, aunque me duela reconocerlo. Ni ella que era su madre lo auxilió.
Mi hermana y yo lo ayudábamos en lo que se podía, pero él tomó la decisión de irse a otro lugar. Nunca lo entendí, ni compartí su decisión hasta que a mí me sucedió lo mismo.

Cuando vino una etapa muy dura, en la que tal vez por nuestros propios errores traspasamos nuestra casa y solicitamos ayuda, no hubo quien a pesar de poderlo hacer, nos diera la mano.
No importó que los hubiéramos ayudado, ni importó que siempre estuvieramos al tanto de ellos. A la hora de la hora, nos dejaron morir solos.

Tuve que vivir lo mismo que mi papá para enetenderlo, para comprenderlo, para darme cuenta que no era ni la mitad de malo que decían, sino que era un hombre entero, de una pieza, que sostenía y defendía sus ideas, que era coherente y a ésas personas no siempre se les entiende, es más, se les ataca porque averguenzan a los demás.
O se les trata de usar en su propio provecho, lo cual como entenderán, no es posible.

Mi abuelo pagó con su vida el defender su amor, mi padre pagó con la suya por defender sus ideas y yo pagué el precio de no saberme sostener y caerme como se caen muchos, sólo que a los otros se les perdona, a algunas personas se les hace añicos: "Del árbol caido, todos hacen leña".

Sin embargo, es una leña que sirve, es una leña que calienta, que sirve para hacer casas, que sirve para hacer muebles. Aún muertos, sirven.

Mi abuelo y mi padre fueron árboles, árboles que crecieron dando sombra y cobijo, y cuando murieron, sirvieron para hacer casas, muebles y fuego para los hogares.

Tuve que vivir lo que él para darme cuenta de ésto y para sentirme orgullosa de un padre al que muchas veces rechacé y del que me avergonzé muchas veces, simplemente porque los demás me hablaban mal de él, incluso mi propia abuela.

He ido descubriendo su historia, y me doy cuenta que no es cierto mucho de lo que me contaron y que es cierto lo que yo misma de muy niña pensaba de mi padre: que era un gran hombre.

Por supuesto que no hablo sólo porque me sienta culpable, ni siquiera porque se acostumbra hablar bien de los muertos, porque reconosco todos sus errores, pero he aprendido a entender porqué los cometió.
Muchas de las decisiones que él tomó, no las tomó sólo; dicen que hace falta dos, para bailar un tango.

Pues bien, él bailó muchos tangos con muchas personas.
En el reciente viaje que hicimos a la boda que les he platicado, fuí entre otras cosas por el retrato de mi papá, mismo que mandamos ampliar, a ponerle resina.
Su última mujer me regaló una foto pequeñita de él y la mandé ampliar. Quedó muy bonita. Puedo verlo como era: con su sonrisa eterna, refleja bondad, refleja calma, refleja satisfacción.
La foto es una foto de mi papá con la hija de su última mujer sentada en un caballo, siendo pequeña como de 3 años. La escogí porque me recuerda una vieja foto que no sé dónde quedó: una foto en donde está mi papá en cuclillas con mi hermana de pie y yo sentada en una de sus piernas. Teníamos como 3 a♫os mi hermana y yo como 1 y tantos.
Es una foto que ví muchas veces en un veliz que tenía mi abue, veliz que nunca supe dónde quedó.

Gracias a Dios, antes de que se perdiera, logré recuperar varias fotos de mis hermanos, las cuales les entregué cuando pude hacerlo.
Lástima que nunca pensé en que se perdería el veliz y no recuperé ésa y otras fotos de mi infancia, que fueron muy pocas, pero que me gustaban mucho.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett:
acabo de leer en éste tema y me ha llamado mucho la atención.
Debe ser impresionante.

Creo que ambos fueron unos valientes: uno por defender su amor y el otro -tu padre- por conseguir una vida mejor para todos vosotros.

Creo que nadie debería moverse de su tierra para tener una mejor oportunidad laboral, sino que todos debiéramos tener paz, tranquilidad, familia y trabajo en el mismo sitio donde nacimos. Ahí sí podemos colaborar en un mundo mejor.

Con seguridad, Scarlett, y dado que creemos en la vida Eterna, que tu padre, al ser apreciado y comprendido por tí, se sentirá con mayor gozo. De hecho, el Señor, creo les ayudará a comprendernos mejor a los que seguimos por aquí....con nuestros criterios cortos por la limitación humana...pero que algún día llegamos a comprender a todo el mundo.

Dios lo tenga en su gloria, y a tí te ayude a seguir comprendiéndolo, aprendiendo del pasado para vivir mejor el presente.

Un fraternal saludo, Scarlett
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Hola, chicos del foro:

Jf21 escribió:
Estimada Scarlett:
acabo de leer en éste tema y me ha llamado mucho la atención.
Debe ser impresionante.

Creo que ambos fueron unos valientes: uno por defender su amor y el otro -tu padre- por conseguir una vida mejor para todos vosotros.

Creo que nadie debería moverse de su tierra para tener una mejor oportunidad laboral, sino que todos debiéramos tener paz, tranquilidad, familia y trabajo en el mismo sitio donde nacimos. Ahí sí podemos colaborar en un mundo mejor.

Con seguridad, Scarlett, y dado que creemos en la vida Eterna, que tu padre, al ser apreciado y comprendido por tí, se sentirá con mayor gozo. De hecho, el Señor, creo les ayudará a comprendernos mejor a los que seguimos por aquí....con nuestros criterios cortos por la limitación humana...pero que algún día llegamos a comprender a todo el mundo.

Dios lo tenga en su gloria, y a tí te ayude a seguir comprendiéndolo, aprendiendo del pasado para vivir mejor el presente.

Un fraternal saludo, Scarlett

Gracias, jf21.
Realmente escribo todo ésto, porque Dios ha hecho tantas cosas en mi vida y en la de los que me rodean, como seguramente las hace en las vidas de todos nosotros, que me sorprende ahora no haberme dado cuenta antes de todo lo que me quiere y de lo que nos quiere a todos nosotros.

Son cosas tan naturales, cosas que suceden tan cotidianamente que no nos damos cuenta. Tengo un montón .... bueno, tal vez no tantas jajjaj historias que contar y en todas ellas puedo ver la mano de Dios, obrando aún en mi familia que no puede ser catalogada por una familia modelo como saben.
Es como si Dios se empeñara en demostrar su amor y nosotros en demostrar que no existte.

El asesinato de mi padre fué ciertamente algo doloroso y bastante feo, pero a pesar de éso, dejó cosas buenas:
1.- Su montón de hijos, nacidos de 3 distintas mujeres por lo menos podemos unirnos ante su recuerdo, venciendo las diferencias que pueda haber entre nosotros, diferencias nacidas de la no convivencia y de los problemas que existieron de mi papá con nuestras respectivas madres.

2.-Podemos ver el cambio que hace Dios en las vidas de las personas, porque ya muchos lo han leido, mi papá no fué un modelo a seguir ciertamente, durante su juventud cometió muchos errores, seguramente no fué el mejor padre con sus 7 hijos, y seguramente no fué el mejor esposo, pero cambió.

Y ésa es siempre una esperanza. El regresó a la fé que le enseñaron de pequeño. Yo misma me sorprendí un día oyéndole pedir perdón a Dios; nunca pensé que creyera en él, lo ví sufrir y lo ví cambiar.
Esa es la única palabra que se me ocurre para describirlo: cambio.

Lo ví cubrir de amor y ternura a mi hermano 25 años menor que yo, como seguramente lo hizo con nosotros y como había olvidado.

Dios acepta el cambio en las personas, puesto que a mi papá le ayudó siempre. Somos las personas las que nos negamos a ver ésos cambios.
Bien dicen que la ley de Dios no es igual a la de los hombres.

Nosotros decimos: "genio y figura hasta la sepultura", Dios dice: "eres mi hijo y siempre puedes regresar a mí, siempre puedes ser como el niño limpio que cree".

Ni mi misma abue, con la que me crié y madre de mi papá creyó en su cambio, hasta su misma muerte pensó que seguía siendo el mismo que fué en su juventud, nunca le concedió el consuelo de la duda.

Eso, siendo su madre, con mayor razón las demás personas. Asi que yo sólo oía cosas malas de él, hasta que viví a su lado y lo conocí como era: con sus defectos y virtudes.

Yo soy madre también y muchas veces cometo el mismo error que mi abue, pero Dios me recuerda que también yo cometo errores y que mis hijos los cometen igual, pero si El a mí me perdona, yo puedo y debo perdonar el de mis hijos.

Aunque no por ello, debo cerrar los ojos y dejar que los cometan.

Yo he llegado a la conclusión de que mi abue, Dios me perdone si suena a que la juzgo y no quiero hacerlo porque ella también sufrió mucho, no quería aceptar la parte de responsabilidad que tuvo en la forma de ser de mi papá. Fué ella la que lo dejó con sus padres, sus razones tuvo es cierto, pero pudo no hacerlo y conservarlo con ella.

Dicen que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y mi abue no quiso ver sus propios errores y propició la desunión en su familia, en sus hijos.
Me duele escribir ésto, porque quiero mucho a mi abue y porque ella me crió y porque ella me quiso mucho, pero es la verdad.

Las madres sobre todo, somos las encargadas de educar a nuestros hijos. Los padres por supuesto también lo son, pero por lo regular nosotras los tenemos más tiempo y no se puede negar que el lazo que existe entre la madre y el hijo, no es el mismo que existe con el padre.

De hecho, éste tema empezó con la firme idea de hacerme consciente de mi papel de mujer y como mujer, de madre.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett:
no sé si éste tema está hecho para conectarse de mujer a mujer.
Si fuera así, haz el favor de decírmelo, y sólo leeré...o me iré a otro.

Mientras tanto, he vuelto a leer la intervención de hoy.

El tema es, obviamente el cambio. Ya a priori, me trae a la memoria, aquello que de adolescentes y jóvenes nos venía a la memoria mientras escribíamos nuestros diarios: "aclarar las ideas".

Cuando escribes, Scarlett, cuando escribimos....aclaramos las ideas...e incluso nos prepara para hablar luego mejor con los demás...no sólo por las ideas claras, sino porque nos ejercitamos en conectar con los demás.

Realmente habría para "escribir un libro" con la vida de uno. Yo también tendría muchos historias que contar. Hoy me centro en la tuya, y me centro en la idea del CAMBIO.

Creo que el cambio no va en la edad....sino en la madurez...en el estar de vuelta de una situación....en la madurez de saber que "por ahí no se va donde yo quiero....o no quiero ir". Por eso, la madurez la dan los años y los acontecimientos; y ninguno de éstos dos factores por separado dan madurez si no se interiorizan o no son múltiples y variados.

¡Cuánto se repite el hecho!: no creen en nuestro cambio a mejor.
¡Cuánta razón la del Maestro! cuando, sin muchos discursos, escribia sobre la arena tras decir: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¡Y cómo se iban marchando desde el más anciano al más joven! Por número de pecados (errores) y de impetuosidad (jóvenes).

Yo también observo, a veces con preocupación y/o tristeza, que las madres tenéis una influencia primordial sobre los chiquillos. Es como en la vida....no cogemos de quien tiene lo bueno....sino de quien más queremos o con quien más naturalmente nos sentimos inclinados. Así, más que "lo bueno de mamá y lo bueno de papá", los chiquillos suelen salir con gran influencia de la madre. Es un honor...pero tambien es una responsabilidad.

Las madres, a su vez, deberían ceder la visión de los hijos, a los padres, cuando éste tiene algo mejor que ofrecer respecto a alguna actitud o valor.

En fin....en determinado -pues no tengo mucho de qué quejarme en la práctica-....facilitarnos unos a otros, que, al menos éstas generaciones nuevas salgan con mejores valores que nosotros pudimos aprender.

Creo que a los padres es a quienes se le hacen los mayores elogios y las mayores críticas -padres = a padres y madres-.

Tu abuela, como nosotros mismos, tendía a pensar que la "culpa" de que tu padre fuera así era de él...no de ella. Eso mismo pensamos todos siempre: la culpa...."de los demás"...nuestra no. Pero, como tú dices, ¡mira que si un día nos reconocieran sus errores nuestros padres y pidieran perdón! No sé si llegarían a tiempo...pero podrian remediar algunos males o pesos que llevamos encima.

Seguramente no es que haya ciegos que no quieren ver...sino que no saben ver...que no saben que deben ver...que no saben que pueden hacerlo si quieren. NO nos han enseñado a reconocer nuestros errores.

¡Cuántas veces me/nos echan la culpa de algo que nos han mandado hacer y que tenemos claro han sido ellos los culpables! ¡Y tienen la desfachatez de endosárnoslo! -pienso ahora en el trabajo, en la calle, en la familia a veces....-
En el Reino de Dios esto deberá estar desterrado. Con amor....seguro que nadie culpa a los demás sin deber.

Bueno, Scarlett....es tu página....no quiero escribir demasiado....eres la protagonista.

Dios te acompañe. Mientras pueda me asomaré a tu página...con tu permiso. De todas formas....¿qué hacemos en la vida sino ayudarnos unos a otros a pensar? Sobre todo en éste ámbito.

Un cordial saludo, Scarlett.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Jf21 escribió:
Estimada Scarlett:
Cita:
no sé si éste tema está hecho para conectarse de mujer a mujer.
Si fuera así, haz el favor de decírmelo, y sólo leeré...o me iré a otro
.
por favor, pasa, siéntate, ¿qué te sirvo? ¿un juguito, una ensaladita? jajajaj
Cita:
Mientras tanto, he vuelto a leer la intervención de hoy.

El tema es, obviamente el cambio. Ya a priori, me trae a la memoria, aquello que de adolescentes y jóvenes nos venía a la memoria mientras escribíamos nuestros diarios: "aclarar las ideas".

Cuando escribes, Scarlett, cuando escribimos....aclaramos las ideas...e incluso nos prepara para hablar luego mejor con los demás...no sólo por las ideas claras, sino porque nos ejercitamos en conectar con los demás.

Realmente habría para "escribir un libro" con la vida de uno. Yo también tendría muchos historias que contar. Hoy me centro en la tuya, y me centro en la idea del CAMBIO.

Me encanta. Es cierto. Sin querer queriendo he ido escribiendo un libro... ya he plantado algunos árboles ...y tenido hijos... ahi la llevo, ¿no?
Espero escribas aquí el tuyo. Asi sería un libro a dos manos y mucho más bonito
Cita:
Creo que el cambio no va en la edad....sino en la madurez...en el estar de vuelta de una situación....en la madurez de saber que "por ahí no se va donde yo quiero....o no quiero ir". Por eso, la madurez la dan los años y los acontecimientos; y ninguno de éstos dos factores por separado dan madurez si no se interiorizan o no son múltiples y variados.

¡Cuánto se repite el hecho!: no creen en nuestro cambio a mejor.
¡Cuánta razón la del Maestro! cuando, sin muchos discursos, escribia sobre la arena tras decir: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¡Y cómo se iban marchando desde el más anciano al más joven! Por número de pecados (errores) y de impetuosidad (jóvenes).

O sease que ya me estoy madurando? Zas!!!
Cuánto miedo le tenía a ésa palabrita cuando joven jajjaja.
A propósito. Me dió risa cuando el sacerdote mencionó unas actividades para "adultos en plenitud" hablando de personas mayores de 50 años.... y ya estoy cerca jajjaja. Asi que todavía estoy verde, según éso jajajj
Cita:
Yo también observo, a veces con preocupación y/o tristeza, que las madres tenéis una influencia primordial sobre los chiquillos. Es como en la vida....no cogemos de quien tiene lo bueno....sino de quien más queremos o con quien más naturalmente nos sentimos inclinados. Así, más que "lo bueno de mamá y lo bueno de papá", los chiquillos suelen salir con gran influencia de la madre. Es un honor...pero tambien es una responsabilidad.
Y que lo digas. A veces hasta una gran carga que no queremos, por lo menos yo, cargar sóla y que muchos se empeñan en ponernos encima. No es que no quiera a mis hijos, pero yo no los hice sóla. Y sin embargo, muchas veces me dejaron sóla con ellos.
No física, sino emocionalmente.
Cita:
Las madres, a su vez, deberían ceder la visión de los hijos, a los padres, cuando éste tiene algo mejor que ofrecer respecto a alguna actitud o valor.

En fin....en determinado -pues no tengo mucho de qué quejarme en la práctica-....facilitarnos unos a otros, que, al menos éstas generaciones nuevas salgan con mejores valores que nosotros pudimos aprender.

Creo que a los padres es a quienes se le hacen los mayores elogios y las mayores críticas -padres = a padres y madres-.

Es la ley de la vida. Los hijos aún los que como yo, no tratamos de hacerlo y tratamos de entender, juzgamos.
Y lo malo no está tanto en juzgar, creo yo, sino en condenar.
"El que esté libre de culpa, que lance la primera piedra".
Cita:
Tu abuela, como nosotros mismos, tendía a pensar que la "culpa" de que tu padre fuera así era de él...no de ella. Eso mismo pensamos todos siempre: la culpa...."de los demás"...nuestra no. Pero, como tú dices, ¡mira que si un día nos reconocieran sus errores nuestros padres y pidieran perdón! No sé si llegarían a tiempo...pero podrian remediar algunos males o pesos que llevamos encima.

Si... éso es tan cierto.
Y sin embargo, no es lo menos que llegamos a una edad en la que debemos tener nuestro propio criterio y no cargar con pesos que no son nuestros. Yo lo entendí o lo intuí siempre. De por sí nuestro morral se va cargando con lo nuestro, para todavía cargar con lo de otros.
Es cierto también que muchos padres no pedimos perdón, por nuestras trabas en la mente, aunque nuestro corazón esté clamando, nuestra boca no se abre.
Yo he pedido perdón a mis hijos, aunque no siempre en el momento que debiera. Me cuesta mucho trabajo hacerlo. Y es tan necesario. Para ellos y para uno.
Cita:

Seguramente no es que haya ciegos que no quieren ver...sino que no saben ver...que no saben que deben ver...que no saben que pueden hacerlo si quieren. NO nos han enseñado a reconocer nuestros errores.

¡Cuántas veces me/nos echan la culpa de algo que nos han mandado hacer y que tenemos claro han sido ellos los culpables! ¡Y tienen la desfachatez de endosárnoslo! -pienso ahora en el trabajo, en la calle, en la familia a veces....-
En el Reino de Dios esto deberá estar desterrado. Con amor....seguro que nadie culpa a los demás sin deber.

Sopas, perico!!! Esa pedrada estuvo directa jajaja. Y ni modo de agacharme si me queda como anillo al dedo. Es cierto. Muchas veces los padres no hacemos lo que mandamos a nuestros hijos que hagan. Somos incoherentes.
Cita:
Bueno, Scarlett....es tu página....no quiero escribir demasiado....eres la protagonista.

Dios te acompañe. Mientras pueda me asomaré a tu página...con tu permiso. De todas formas....¿qué hacemos en la vida sino ayudarnos unos a otros a pensar? Sobre todo en éste ámbito.

Aquí no hay protagonismos, jf21. Los protagonistas en todo caso, son las personas de las que hablamos jajjaja.
Y tú escribe todo lo que quieras ( al fin y al cabo... tus dedos son los que se gastan ajjajaja) No, en serio. Con tu participación y la de otros, el tema se refresca y mira que le hace caso, porque dentro de algunos años, si Dios permite que siga vigente, dará el cambio a "Mujer de 50 y más" jajjajaj.
Un cordial saludo, Scarlett.

Paz y bien.

Hola, chicos del coro:

Bueno... primero una disculpa. Ya deben estar acostumbrados los que me conocen jajjaj. Me la paso entre llantos, quejas y disculpas jjajaj

Sucede que no pagamos el teléfono y nos lo cortaron y con él, el internet y nada... que no pude postear ni hacer mi página, ni leer los emails.
Pero gracias a Dios, se me ocurrió aprovechar el tiempo para el proyecto que traigo entre manos, y que no es otro que un blog para adolescentes, como ya les he comentado.

Si... nos divertimos, gozamos a la familia, fuimos padrinos de una pareja en una boda.... pero todo cuesta y el viajecito costó.... sacamos nuestros ahorritos y las consecuencias fueron al regreso... disminución del gasto y estar sin teléfono por falta de pago...
Pero bueno... ya se pagó. Y aquí estoy de nuevo.

Gracias jf21. Supuse que eres hombre, pero ya lo confirmé. Por supuesto que está abierto el tema a todos, hombres y mujeres, de cualquier edad.
De hecho, tu aporte es una nota fresca en éste tema ya medio viejo jajajja.

Es que en realidad, ésta es la segunda parte del tema. El primero fué "Madres de 40 en ésta época". El cual me sirvió para como dices, ir reflexionando.
Es cierto cuando se escribe, se van descubriendo muchas cosas. Al igual que cuando se lee.
Yo he descubierto a mi familia através de éste tema y de otros muchos que escribía antes.

Por éso lo quiero tanto. ¿No es curioso? Descubrir a tu propia familia, através de escribir.

En cuanto a lo que comentas de los padres, pienso que las mujeres muchas veces acaparamos a los hijos, tal vez por el lazo que se crea con ellos desde el vientre y que se prolonga durante la infancia.

No es algo que hagamos a voluntad, sino algo que se da. Aunque gracias a Dios, se ha ido abriendo la cultura y el entendimiento de los hombres y las mujeres hoy en día. Y el padre, cada vez actúa más e influye más en la vida familiar.

No es que su papel no haya sido siempre ése, es que muchos no toman su papel como padres, sino que ellos mismos usan a la madre como escudo ante los hijos, llevándose las palmas cuando todo sale bien y limpiándose las manos cuando las cosas fallan.

Y cosa curiosa, puede funcionar mientras los hijos son pequeños, pero tarde o temprano al crecer, los mismos hijos se dan cuenta que no todo es como se ve. Y ellos mismos sacan conclusiones.

Como yo con mi papá. Es cierto que muchos me hablaban mal de él, pero no sin razón. La tenían.
incluso a mí se me cayó mi ídolo. A mi padre lo tenía en un pedestal cuando niña, hasta que él mismo se encargó de echarse un brinco jajajaj.

Sin embargo, como bien dices ,hay un cambio.

En toda vida donde entra Dios, existe un cambio.
En mi padre se dió, aunque muchos no lo vimos, porque no creíamos que se diera.

Sucede que muchas veces, las circunstancias se presentan de tal manera que acusan a las personas, cuando ellas no son completamente culpables.

Mi padre era muy impulsivo. Fué creo yo, su peor defecto.
Y pagó las consecuencias. Muchos actos lo condenaban, aún cuando no tuviera la intención de dañar.
Su carácter irreflexivo lo llevó a cometer muchos errores.

Y tu servidora, es una copia fiel de él jajajja. Asi que ya te imaginarás la de "osos" que he cometido jajjaja

En fin. Al descubrirme a mí misma, he terminado por encontrar a mi propio padre. A verlo como era: un ser humano con defectos, pero con muchas cualidades, que simplemente no sabía expresar sus sentimientos, a pesar de hablar mucho.

Durante mucho tiempo, yo también guardé mis sentimientos por miedo a ser dañada..... y resulté más dañada jjaja.

Bueno.... aquí nada de protagonistas. De hecho, me encanta cuando otros exponen su opinión. Si te fijas, los protagonistas son las personas de las que hablo. Es cierto que es através de mi visión, pero ellas son las protagonistas.

Es através de su influencia buena o mala en mi vida, como han ido formándola. Asi que bienvenido jf21 y bienvenidos tus opiniones.

Y te darás cuenta que en éste tema, no hay tema. Aveces platicamos de la adolescencia, aveces del clima( que por cierto, por aquí está lluvioso y frío) aveces de los suegros (SALUDOS AL DE MONIK), a veces de enfermedades (SALUDOS A LIAN Y A MARU) a veces de café y comida (que no puedo comer, porque ahora es mi día de dieta jajajaj)

No hay un tema, porque una mujer ( y supongo que los hombres también) no podemos ser encasillados en un tema. Son muchos nuestros intereses, gracias a Dios.

Y hablando de comida... una deliciosa... sólo para hacerme ilusiones jajjjjaj




PUEDEN SERVIRSE DE LO QUE GUSTEN Y ... ¡BUEN PROVECHO!!
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett:
¡gracias a Dios era una "desincronización económica entre ingresos y pagos" Laughing la que ha provocado que no escribieras éstos días! Te aseguró que miraba con preocupación el que no escribieras, en el sentido de si me habría entrometido en donde no debía. Ahora me lo has dejado claro: gracias por tu bienvenida. Yo también "me apunto", con tu permiso.

Me gustaría saber cómo hacer citas parciales del texto, pero como no sé, haré referencia escrita a ellas.

Sin más: empezaré comentando algunas frases que he leido con atención, despacico y a gusto.

Por ejemplo, me has recordado el episodio del perdón. Es una de las frases que más cuesta decir...pero la que más se aprecia y descarga, dicha sinceramente. A mí nunca me pidió perdón mi padre. No digo por las cosas triviales...sino por otras....; y creo que es una de las palabras que más claro le queda a uno que debe utilizar con sus hijos. De hecho la utilizo a veces...no empalagosamente...pero sí cuando conviene a mis chiquillos. Además, aunque "se pierda respeto", y te consideren más "amigo"....al menos, crecen más sanos y con más libertad. No hacen mal uso de su libertad...luego vamos por buen camino.

Lanzo porque se me va la línea con frecuencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett:
¡gracias a Dios era una "desincronización económica entre ingresos y pagos" Laughing la que ha provocado que no escribieras éstos días! Te aseguró que miraba con preocupación el que no escribieras, en el sentido de si me habría entrometido en donde no debía. Ahora me lo has dejado claro: gracias por tu bienvenida. Yo también "me apunto", con tu permiso.

Me gustaría saber cómo hacer citas parciales del texto, pero como no sé, haré referencia escrita a ellas.

Sin más: empezaré comentando algunas frases que he leido con atención, despacico y a gusto.

Por ejemplo, me has recordado el episodio del perdón. Es una de las frases que más cuesta decir...pero la que más se aprecia y descarga, dicha sinceramente. A mí nunca me pidió perdón mi padre. No digo por las cosas triviales...sino por otras....; y creo que es una de las palabras que más claro le queda a uno que debe utilizar con sus hijos. De hecho la utilizo a veces...no empalagosamente...pero sí cuando conviene a mis chiquillos. Además, aunque "se pierda respeto", y te consideren más "amigo"....al menos, crecen más sanos y con más libertad. No hacen mal uso de su libertad...luego vamos por buen camino.

Lanzo porque se me va la línea con frecuencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Como se suele decir: "hablando del Papa de Roma...por la puerta asoma"; y viene al caso porque, hablando de perdón....perdonad que se haya publicado 4 veces el mensaje anterior. Era lo que decía: mi conexión se va a la porra cada dos por tres.

Bueno...pues centrándome de nuevo...

Comentar también, Scarlett, que respecto al afecto de los chiquillos a las madres; mi visión es que, de pequeñillos -al menos por aquí yo veo eso-, se suelen delegar las tareas en los padres...y luego, cuando son más "manejables" y "resistentes"....veo la tendencia a que los "arrebatan" a los padres....y se vuelven a enganchar a las madres...ya para el resto. Es posible que sea la observación de dos mundos diferentes...y que los dos describamos el nuestro.
Me dá lástima porque acompañé mucho a mis chiquillos...porque ella temía hacerlo mal. Luego, cuando ya no se ponían malos tanto y hablaban, y empezaban a decir lo que querían, se les podía dar instrucciones, sacarlos de paseo más fácilmente...hubo un cambio de "mando"....y me empezó a sacar defectos delante de ellos.

Eso ya está superado. De nuevo, tras varios años, vuelve a estar equilibrado, pues volví a querer recuperar "mi puesto", compartido, como desde el principio quería que fuera.

La vida es un contínuo luchar y disfrutar. Por eso creo que los/as aguelillos/as son menos "peleistas" que los jóvenes...porque ya están hartos de pelearse...y saben convivir mejor y buscar lo bueno o saber resignarse.

Scarlett: hay algo que debemos saber que hacemos con la mente: idealizar el pasado. Sea buena o mala esa característica del cerebro humano, el caso es que existe. Más bien debe ser buena...pues es la tendencia humana: idealizar....olvidar lo malo....recordar lo bueno...
Por eso, cuando dices que los protagonistas son los personajes de los que hablamos, me pregunto si lo haremos con la tendencia a idealizar o a juzgar con la visión de hoy en día, más madura y la tranquilidad del paso de los años y de que ya no están con nosotros con la ascendencia que antes.

Sea como sea: ésto es una aventura. Escribiremos hasta donde podamos...pero es un buen medio.

Scarlet....Monik...y demás personas que estáis aquí...un saludo.

En especial a tí, Scarlett, que eres la que más escribes.

Un fraternal abrazo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, que alegría poder decir chicos con la seguridad que por lo menos hay un chico que lee y responde.
Scarlett* que gusto tenerte de vuelta luego de esas "vacaciones forzosas", gracias por los saludos a mi suegro.
Comentando sobre la tarea de ser padres, creo que en muchos casos las circunstancias nos van marcando la pautas, me ha tocado "acaparar" a mis hijos y en muchas ocasiones ser la mala de la película porque tenía que poner disciplina, naturalmente con el papá se portaban bien y lógico después surgían los reclamos eres mala el papá no nos dice nada (claro si con él eran angelitos), luego el hecho de que por lo horarios no se vean mucho también hizo que me volviera correo, ahora estoy tratando de remediarlo aunque en ocasiones continua el dile al papá o que necesitan los chicos, parecería abusrdo pero el hecho de que nuestros hijos se hayan tenido que ir a estudiarfuera los ha hecho tener que comunicarse más con su papá pues generlamente nos turnamos para visitarlos así que cuando mi esposo va solo tienen ocasión para salir y conversar sin la "intermediaria".
Cuánta razón tienes Jf sobre la importancia de saber admitir y pedirles perdón a nuestros hijos, creo que siemore debemos tener en cuenta la comparación de riesgo beneficio, tal vez más que perdernos el respeto nuestros hijos comprenderán que como seres humanos cometemos errores pero que estamos dispuestos a rectificar, es absurdo querer convertirnos en ídolos de barro porque lo más triste es que a veces sin proponernos terminamos repitiendo conductas así que un comportamiento inapropiado puede resultar el inicio de una cadena, creo que uno de los mejores ejempolos que podemos dar a nuestros hijos es el de tratar de ser mejores personas cada día y eso tiene que pasar por admitir y corregir errores.
Los dejo, ya se me acerca la hora de viajar, en esta ocasión iremos mi esposo y yo a visitar a nuestros hijos y de paso a vernos pues por motivos de trabajo él está en otro lugar y la distancia media es donde viven nuestros hijos.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mis queridas amigas Scarlett y Monik:
veo que sois mayores que yo y estáis en la siguiente etapa que a mí me tocará vivir dentro de unos años: cuando ya son mayores.
Hoy en día tienen 9 y 13 años. Aún no sé, aunque empiezo a ver lo que es la adolescencia, en el chiquillo. Hay que ver que "raros" se ponen...y cuántas rebeldías, con lo buenecico que era. En fin: hago memoria...y "yo no digo ná".

En mi caso soy yo el malo de la película -se ve que es una frase internacional-, en el sentido de que soy el único que les pone limitaciones de vez en cuando. Casi siempre es el mismo tema: las porquerías que salen en televisión: unas de miedo, otras de sinverguenzas, y otras de sexo.

Lanzo y sigo....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Cuando pasa un tiempo uno se da por vencido. Ya de por sí, hace tiempo, como expliqué, los atrajo hacia sí;....¡encima yo poniendo orden!...pues salgo perdiendo...Lo hago porque tengo que hacerlo....porque no quiero que se desvíen demasiado. Se prefiere el cariño y vivir en paz -sin peleas-, que la mejor de las enseñanzas. Y, quien diga lo contrario, creo que no está diciendo lo que hace en realidad, pues todos buscamos esas dos cosas.
Podemos parecer grandes teóricos de cara a la gente, pero todos buscamos en nuestras familias: paz y amor....al precio que sea. Si los dos padres coinciden....¡bendito sea Dios!, pero cuando uno es el que educa y el otro tiene manga ancha....se adaptan los términos al medio por lo menos...cuando no al mínimo esfuerzo.

No es que "se suban por las paredes"....pero tampoco es que sean continuación de aquellos chiquillos tan educaicos que yo pensaba.

EN fin.....lo dejo para otro día.

La vida no es mirar hacia detrás, sino hacia delante.

Me pregunto, cuando sea de la etapa que vosotras, cómo viviré esos años...si echaré mucho de menos todos éstos cariñicos de mis chiquillos de pequeños. Son muy cariñosos, eso sí...y nos relacionamos bien.Siempre me cuentan cosas....y yo a ellos.

Será un placer aprender de vosotras. La experiencia sigue siendo un grado. Aquí....y en el Himalaya....Y no como en el trabajo: "por narices"....sino como en la amistad: con sumo gusto.

Un abracico fuerte, mis amigas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:13 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del coro:

Me alegra que te reintegres, Monik. Veo que extrañabas el punto de vista masculino jajaaj.

Y Jf es un buen comentarista.

Aquí entre idas y venidas. Es todo un show. Cuando no una cosa, surge otra. Pero ésta vez fué buena. Dicen que "no hay mal que por bien no venga".
Sucede que después de la suspensión forzosa, visitando algunas páginas, le cayó un virus triple a la compu. Y zas!!! de nuevo, fuera de circulación.

Mi hijo pudo habilitar de nuevo a la compu. Y para ése entonces, ya estaba yo llena de emails, y atrasada en mi blog. Finalmente, mi esposo nos hizo el regalo que desde hace mucho nos había prometido.

Sacó a plazos otra compu. Y ésta viejita ya es sólo para mí. Así que en lo que se hicieron los ajustes necesarios para la instalación.. otros días.

Sin embargo, he aprovechado todo éste tiempo en revisar libros, sacar fotos, etc. para el blog de adolescentes en el que estoy trabajando. Cada día estoy más entusiasmada.

Bueno... después de lo anterior, paso a contestar sus aportes:

Veo que tienes dos hijos, jf de 9 y 13 años. Monik tiene 4 hijos ya mayorcitos y yo tengo dos jóvenes de 23 y 21 años.

Tengo tanto que comentar. Mi hijo mayor acaba de recibir la oportunidad de trabajar en el área deportiva en el mejor centro de estudios científicos de la ciudad donde vivo.
Es cierto que es un trabajo de ayudante, pero para empezar a desarrollar su carrera es perfecto.

Como saben, él estudió Lic. en Deportes. Este mes termina sus estudios. La graduación será en Octubre, si Dios lo quiere.
Es un trabajo muy bueno, porque le va a permitir seguir estudiando. Desea estudiar Pedagogía relacionada con el deporte.

Y mi otro hijo, que seguramente recordarán, estudiaba Biología, pero después de un año decidió que no era lo que realmente deseaba y acaba de realizar el exámen para Arquitectura, área que abrieron recientemente en ésta ciudad.
Le fué más o menos en el exámen, gracias a Dios. Y estamos esperando saber si fué aceptado o no.

Así que como ven, puras buenas noticias ajjaja.

Pasando a comentar sobre la paternidad, precisamente éste día estaba reflexionando sobre algunas cosas que tienen que ver con ella y con el éxito que pueden tener nuestros hijos de acuerdo a como la vivamos con ellos.

He comentado que desde niña, desee ser maestra. Cosa que no se dió, a pesar de ser estudiosa, dedicada, de tener las capacidades y cualidades para serlo, modestia aparte, puesto que soy de las que piensa que si Dios le da a uno determinadas capacidades son para gloria de El y para usarlas.

Y sin embargo, no logré realizar mi sueño. Como no lo lograron varias compañeras del internado donde estuve. Y ahora me preguntaba porqué de 54 compañeras que éramos, sólo una estudió lo que deseaba, terminó su carrera de odontóloga, se casó con alguien igual que ella.
Y como yo, sigue estando casada, desarrollando su trabajo y cuidando de su familia.

Creo que la respuesta es sencilla: Tenía al igual que yo, las cualidades y aptitudes necesarias para desarrollarse, sin embargo, ella tenía mejores condiciones de vida y no me refiero a económicas, sino a que ella proviene de una familia integrada.

Su papá falleció desgraciadamente y su mamá quedó viuda. Tuvo que trabajar y para no dejar a sus hijos volando, los internó. El internado donde estuvimos es un gran internado.

Así que mi compañera, al igual que sus hermanos eran de las pocas que habían vivido en una familia integrada, con unos padres cariñosos y responsables. Ella y su hermana estaban con nosotras.
Y sólo ella terminó una carrera.

Todas mis compañeras y yo, provenimos de familias desintegradas: de padres que nos abandonaron como a mí, de madres solteras, dos hermanas de padre soltero, etc.

Y todas, gracias a Dios somos buenas personas, buenas madres de familia, pero sólo una llegó a la meta por decirlo.

Tuvo todo lo necesario: una familia integrada, las aptitudes y capacidades necesarias y la disposición para hacerlo.

Así de importante es la familia, el vivir en un hogar con padre, madre e hijos. Y tal vez suene demasiado rígida, pero el no tener "madrastras" o "padrastros" también influye.

Conosco mujeres que al perder a su pareja, han seguido sólas y han logrado sacar a sus hijos adelante, cosa que muchas madres solteras no logran; porque no es igual saber que se tuvo un padre que te quiso tanto como para vivir en pareja y formar un hogar, aún con diferencias, que saber que tu padre se fué (y en algunos casos, tu madre) o se separó de su pareja.

Leía en los foros hace algún tiempo, a un compañero diciendo que el matrimonio no es para blandengues, ni para cobardes. Y es cierto.
Se necesita amar mucho para vivirlo hasta el final, se necesita ser una persona entera para poder vivirlo... desde antes de estar casado.

El noviazgo es el primer paso del matrimonio, desde ahí empieza, el equivalente a un embarazo.
La ceremonia es el segundo paso. , el equivalente a dar a luz.
Y la vida en común, es la vida.

De hacer un buen noviazgo, resulta un buen matrimonio. Y de un buen matrimonio, mayores oportunidades para nuestros hijos.

Bueno.. le corto, porque de que agarro vuelo.... me sigo jajjja.
Y NENES TAMBIEN AJAJJA.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett; estimada Monik:
de nuevo creí "me había cargado" el tema. De todas formas ya ves que escribo sólo cuando tú vuelves a escribir. Éste es tu trocito de jardincillo...y vengo cuando está la dueña.

Me llama la atención el que tengáis hijos tan mayores (¡incluso 4 Monik....!¡caramba...!); porque siempre mis amistades solían tener la misma amistad que yo...poco más o menos....pero no tanto.

Yendo al grano, Scarlett; me he leido con gusto tu descripción sobre las mujeres que salen adelante. En mi caso fue mi padre el que se quedó con 5 chiquillos, yo el mayor con 12 años. Es cierto: madrastras....no es lo mismo...o será las que yo he conocido...pero.....en fin....los padres originales son los que quieren a los niños. Si los niños son las flores del jardín de los esposos...poca gente quiere en la práctica a las "flores" de otros jardineros...

¿Tú crees que no influiría un poco la autolimitación para conseguir aquellos estudios? ¿O eran realmente circunstancias económicas, sociales, personales, las que te impedían concentrarte en los estudios?
Recuerdo que en mi antigua casa, era muy difícil estudiar con aquellas broncas y aquellas interrupciones. Realmente el contexto es importante...aunque no definitivo.

Lo que sí creo es que tú y yo ya no empezamos siendo en el matrimonio unos "blandengues", pues sabíamos -como decimos por aquí-: "lo que valía un peine"; y no nos deteníamos con tonterías. Hay gente que tiene el nivel de disputa muy bajo...y saltan enseguida antes que una roseta Laughing

Dios quiera que nuestros hijos "mejoren la especie"....Pero, al menos, que no tengan madrastra o padrastro,...sino que Dios les conserve sus padres originales.

Bueno Scarlett: corte por la Cia Tfca, corte por cuestiones de pago, corte por invasión de virus....¡ya no quedan más cosas! ¡ya tendrás que quedarte con nosotros! Laughing

Os presento mis respetos, queridas amigas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Jf21 escribió:
Estimada Scarlett; estimada Monik:
de nuevo creí "me había cargado" el tema. De todas formas ya ves que escribo sólo cuando tú vuelves a escribir. Éste es tu trocito de jardincillo...y vengo cuando está la dueña.

Me llama la atención el que tengáis hijos tan mayores (¡incluso 4 Monik....!¡caramba...!); porque siempre mis amistades solían tener la misma amistad que yo...poco más o menos....pero no tanto.

Yendo al grano, Scarlett; me he leido con gusto tu descripción sobre las mujeres que salen adelante. En mi caso fue mi padre el que se quedó con 5 chiquillos, yo el mayor con 12 años. Es cierto: madrastras....no es lo mismo...o será las que yo he conocido...pero.....en fin....los padres originales son los que quieren a los niños. Si los niños son las flores del jardín de los esposos...poca gente quiere en la práctica a las "flores" de otros jardineros...

¿Tú crees que no influiría un poco la autolimitación para conseguir aquellos estudios? ¿O eran realmente circunstancias económicas, sociales, personales, las que te impedían concentrarte en los estudios?
Recuerdo que en mi antigua casa, era muy difícil estudiar con aquellas broncas y aquellas interrupciones. Realmente el contexto es importante...aunque no definitivo.

Lo que sí creo es que tú y yo ya no empezamos siendo en el matrimonio unos "blandengues", pues sabíamos -como decimos por aquí-: "lo que valía un peine"; y no nos deteníamos con tonterías. Hay gente que tiene el nivel de disputa muy bajo...y saltan enseguida antes que una roseta Laughing

Dios quiera que nuestros hijos "mejoren la especie"....Pero, al menos, que no tengan madrastra o padrastro,...sino que Dios les conserve sus padres originales.

Bueno Scarlett: corte por la Cia Tfca, corte por cuestiones de pago, corte por invasión de virus....¡ya no quedan más cosas! ¡ya tendrás que quedarte con nosotros! Laughing

Os presento mis respetos, queridas amigas.

Paz y bien.

Hola, chicos del coro: Me encantó la frase "Mejorar la especie". Eso es creo yo, lo que Dios ha hecho con nosotros. Mejorarnos cada día, aunque somos a veces tan tercos que no nos dejamos.

Cuando volteo a ver el ámbito de "libertad" y "democracia" en que vivimos, de "apertura" me pregunto si realmente sabemos lo que significan ésas palabras.

Yo pienso que no. Pienso que al igual que Eva y Adán, estamos de nuevo intentando saber lo mismo que Dios. Como que al hombre no le cabe en la cabeza que pueda haber Alguien mayor que él.

Hay muchos temas que me interesan. Pero mientras más voy conociendo de Dios, más me doy cuenta de lo tontos que somos los hombres.
Acabamos de dejar un siglo en el que estuvimos a un tris de "cargarnos" como dices, jf al planeta, no sólo a nuestra especie.

Las guerras mundiales fueron el no hay más, el momento más degradante del ser humano como tal.
Empezaron con una inmensa torre de babel en la que nos enfrentamos hermanos contra hermanos.
Siguió con la locura suprema en un ser humano con Hitler y terminaron con una locura igual con Hiroshima.

Y aún así, nos atrevemos a proclamarnos ""democráticos", aducimos vivir en "libertad": exigimos todos, nuestro derecho a ....
casarme si soy homosexual.
adoptar hijos si soy homosexual.
educar a mis hijos como mejor me plazca
bloquear caminos, si no hacen caso a mis solicitudes. Pero no sólo oyéndome, sino haciendo lo que yo quiero, tal y como yo lo quiero. Nada de diálogo, nada de consertación. O todo, o nada.

A éso hemos llegado, a confundir la libertad con un "todo o nada".

El concepto del sufrimiento está tan lejos de nuestra ideosincracia, que pensamos que aquellos que proclaman ésa forma de vida están locos. Con lo que el primer loco es Jesucristo, por supuesto jajjaja.

Juan Pablo II hablaba del sufrimiento como una forma de expiar. Y ése expiar, produce alegría.
No es sólo aceptar el sufrimiento porque es parte del paquete de vivir, sino verlo como una forma de expiación y por lo tanto, aceptarlo no sólo con resignación, sino con tranquilidad.

Preguntas, jf:
Cita:
¿Tú crees que no influiría un poco la autolimitación para conseguir aquellos estudios? ¿O eran realmente circunstancias económicas, sociales, personales, las que te impedían concentrarte en los estudios?

Creo sinceramente que fué una cuestión de aceptación. Sí. Así de simple.

Yo lo deseaba. Lo pedí a mi abue. Me dijo simplemente: "No se puede, mi'ja, es muy caro".
En ése tiempo, unas primas estudiaban para maestras y mi abue oía lo que le costaba a sus padres. Mi abue era la que me mantenía de todo a todo ... y simplemente no estaba dentro de sus posibilidades.

Y así me lo dijo. Yo lo acepté simplemente. Y tan feliz. Me dediqué a "otra cosa, mariposa".

Creo que es una forma de ejemplificar lo que es el sufrimiento. Yo dejé de lado mi sueño, porque no estaba dentro de mis posibilidades, me costó hacerlo, pero lo acepté simplemente. Y lo canalicé, hacia mis sobrinos, hacia mis hijos, hacia sus amigos, hacia todos aquellos niños y jóvenes que pasaban cerca de mí.

Y no me causó trauma, ni mucho menos.
Yo tenía derecho a estudiar, pero no tenía las posibilidades simplemente.
Mi amiga tenía una madre trabajando, una pensión dejada por su padre, además de la pensión que su madre recibía. En México, a los hijos de los fallecidos si son menores de edad, tienen derecho a una pensión.

Mi abue me mantenía sóla.
Los buenos padres, hasta muertos siguen bendiciendo a sus hijos, jajjaja.

El estudiar para maestra requería ingresar a una escuela que recibía sólo recién salidos de secundaria. En ése emtonces, ahora es después de la preparatoria.

Así que después de intentar otras opciones, decidí trabajar.
Cuando pude ya por mis propios medios buscar entrar a la Normal de maestros, ya era tarde.

Mi compañera estudió la preparatoria gratuita y la universidad gratuita.
Si. La cuestión económica influyó.

Recuerdo por ejemplo, que la directora del Internado me decía que ella me ayudaría estudiar Filosofía y Letras.
jajjaja.
Si yo simplemente quería ser maestra.
Cuando se es menor, los adultos deciden por uno jajjaj.
Y con su propia visión.

La directora me veía tan inteligente, bondadosa con mis compañeras, acomedida, dispuesta a ayudar, a aprender, etc. (como muchos niños) que pensaba en algo grande para mí.

Mi abuelita se dejó llevar por lo que otros le dijeron. Y por su idea de que la mujer debe estudiar algo corto, mientras se casa.

Y así, ni una me ayudó para realizar lo que yo deseaba, porque según ella, era poco para mí. Y la otra tampoco lo hizo, porque era mucho gasto, para después casarme jaajaj.

En fin, estudié finalmente hasta la preparatoria y lo hice pagando de mi bolsillo. Sin embargo, siempre he procurado entender a los demás.

Y cada una de las personas que han influido en mi vida, han deseado hacer lo mejor para mí, aunque se equivoquen, lo cual es tan hermoso que no importa que se equivoquen.

Pasando a otra cosa, desde hace mucho deseaba poder poner fotos muy queridas. Y no había podido hacerlo. Así que empezaré por la de mi papá y la de mis hijos y mi esposo.
Disculpen el tamaño, pero aún no aprendo a reducir las imágenes para el foro. Pero me gustarí compartirles a mis amores.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida amiga Scarlett:
he leido despacito y con gusto todo lo que escribes. Esta mañana lo leí rápido y ésta noche despacico.
Empezaré diciendo que me identifico a la segunda foto.Se la he enseñado a mi mujer y coincide. Dicen que muchas personas tenemos un doble. Si no fuera por el miedo que le tengo a las cosas de internet....te enseñaba mi imagen. Pero en fin; eso es una anécdota. Sigo adelante, que es lo importante:el texto, no las fotos ni las coincidencias físicas.

Coincido con tu resumen histórico.Suelo ver canal Historia, y yo he llegado a la misma conclusión: las guerras que ha fabricado a la Humanidad demuestran que el concepto de libertad es muy endeble, pues depende de lo que hagan los dirigentes mundiales para que se enfoque de una manera u otra...y enseguida la gente acoge el sentido de libertad que le dicten desde arriba.

También me consuela ver que otras personas, como tú, piensan como yo en ciertos temas. Parece que el renunciar -como tú hiciste con los estudios- o el dolor como parte integrante de la vida -no como objetivo, sino como que te lo encuentras quieras que no-, no existen en el diccionario básico de muchas personas.

Igualmente los caprichos de ésta sociedad: que los homosexuales se casen entre sí, que adopten niños, que cada vez que un matrimonio no esté enamoraico como el primer día y sin discusiones: se vaya todo a la porra y se divorcien, que los nenes mandan más que sus padres -eso lo añado yo-, que el que no sigue "drogas-sexo y rock and roll" -frase hecha- está tonto, y si encima su dios no es el dinero...es tonto PERDIDO Laughing ,...etc, etc

A mí también me impusieron NO estudiar. Mi padre me dijo que me fuera a la mili y que no podría seguir el tercer año de carrera, así que no dí pie con bola -frase hecha-, y suspendí -ni me acuerdo- varias asignaturas. A continuación tuve que ir el año obligatorio que había en España, de ir al Ejército. Tras eso, y conociendo a mi actual mujer, en un año y medio aprobé unas oposiciones a una empresa que todavía es la misma 18 años y medio después. Es curioso, Scarlett, como, nuestro infortunio....nuestra injusticia de entonces...se ha convertido en nuestra bendición de ahora, pues, tú con esas personas que pasan a tu lado -por cierto: yo sin ir más lejos, ahora que lo pienso- y yo con las que me encuentro a diario en mi ventanilla...., se benefician de la opción que nos dejaron y en la que nos embarcamos entonces -a nuestro pesar-.

Tú perdonas a tu profe que te quería en Filosofía y Letras; y a tu abuela que quería que estudiaras mientras te casabas...yo no me acuerdo de que fue mi padre quien originó ésto...sobre todo mi mujer que también me lo pidió que hiciera...el caso es que "quien no se conforma es porque no quiere" -dice el refrán español-; y hay que ser realistas y no mirar ni sufrir en el presente por el pasado. Tú has dado un paso adelante: y encima los bendices por ello..se lo agradeces. Tú estás más arriba que yo, Scarlett. Yo, por mi parte, a veces....muy de vez en cuando...pienso que no hubiera tenido futuro como profe de Filosofía -menos hoy en día- ni como Sicólogo. Ni tanto tiempo libre para mí y para mi familia.

No quiero extenderme más....Tan solo agradecerte tu acogida en tu tema del foro, y a Monik saludarla igualmente que sé que también participa en éste apartado.

Un fraternal abrazo...y enhorabuena por tu familia tan apañá.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola chicos, se me borró todo Sad , bueno vuelvo a escribir, quería decirles que pienso que al final cumplimos el plan de Dios, nosotos originalmente podemos tener otros planes pero de algún modo el Señor nos conduce, yo tampoco terminé haciendo lo que inicialmente pensé y eso que si pude estudiar la carrera que elegí peeero en el transcurso hubo cambio de meta primero me enamoré de mi esposo y me desenamoré un poco de mi carrera, luego mis padres tuvieron que hacerse cargo del hijo de mi hermano y como es de suponerse en mis vacaciones yo también lo atendía y eso hizo que me entusiasmara más con la idea de atender a mis hijos antes que a una planta química, así que terminé mi carrera y fui a cuidar a mi sobrino y para colmo mi papá tal vez pensando que si yo comenzaba a trabajar me casaría más rápido como que no me dejaba buscar trabajo y como mi hoy esposo tenía un trabajo bien remunerado (no pensábamos que luego cambiarían las condiciones) entonces nos casamos de todos modos y el título quedó durmiendo el sueño de los justos, hoy pesé a que tenemos que andar ajustando el presupuesto no me arrepiento de mi decisión, a veces pienso que si en algún momento hubiese ejercido mi carrrera tal vez podría extrañarla pero como no fue así estoy más tranquila, además tal como comentaba en otro tema las circunstancias nos han hecho compartir de este modo las responsabilidades con mi esposo pues su trabajo es bastante absorbente, por ejemplo actualmente ya está por cumplir un mes trabajando fuera y todavía no le dan fecha de regreso, no estaría bien que nuestros hijos vivieran teniendo a papá y mamá ausentes, no sé lo que habría pasado tomando diferente rumbo pero si sé y valoro el camino que estoy recorriendo. Dentro de dos semanas me tocará hacer un paralelo con las joyas de Cornelia, será la reunión por las bodas de plata de mi promoción así que veré los frutos de quienes optaron por ejercer su carrera y debo pensar que nada es tan valioso como no haberme perdido ninguna etapa del desarrollo de mis hijos y sobretodo guiarlos por el camino correcto
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:26 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien:

Hola, chicos del foro:

Como siempre corriendo jajjaja. Vaya!!!
Lo que son las cosas jf ahora resulta que te pareces a mi papá. jjajjaja
Lo que sí veo es que de alguna manera te pareces a mí. Y yo soy tan parecida a mi papá, que puedo explicarme muchas cosas.

Me encanta tenerte en éste tema.

Se me queda tanto en el tintero.... tanto.
Por un lado, la búsqueda de mis raíces.... en la que he estado imbuida desde hace un tiempo, tratando de comprender a mis padres, no de aceptarlos porque éso lo hice hace mucho, mucho tiempo.

Por otro lado, mi vida actual en donde mis hijos y mi esposo son la parte más importante, pero no puedo dejar de lado todo lo que conforma mi mundo: mis hermanos, mis familiares.... y mis amigos.

Pocos, muy pocos. Acabo de ver una película que me hizo llorar tanto... ya saben que soy muy chillona jjajjaa. Se llama "Antes de partir" con Jack Nicholson... es una película sensiblera tal vez, pero me hizo preguntarme tantas cosas. ¿Qué me gustaría hacer antes de partir?
Independientemente de éso, creo que lo principal que me dejó la película fué ver la forma tan maravillosa en que actúa Dios.

Una persona que tiene 45 aÑos de casado al igual que un ricachón de 81 años casado 4 veces, con una hija a la que casi nunca ve se encuentran en el hospital del que él es dueño. Los dos con cáncer y con menos de 6 meses de vida.

La forma en que los dos enfrentan la muerte son tan distintas. El negro tiene una fé en Dios tremenda, el otro no ve más allá.

Se embarcan en una aventura donde cada uno halla lo que necesita. Hacen una lista de lo que les gustaría hacer antes de partir. Y lo realizan.
No les platico más, pero yo me quedé con la importancia de vivir con fé, sabiendo que Dios es nuestro fin, la importancia de vivir como Dios manda, la importancia del matrimonio y un matrimonio con amor.

En fin... No puedo negar que mi matrimonio no ha sido igual que el de la película, a pesar de llevar 27 años de casada, porque yo siempre he tenido fé, aunque no hbiera sabido antes cómo vivirla y mi esposo que aún queriéndome, no tenía una fé puesta en nada.

Así que ha sido un matrimonio entre jalones, donde la que siempre jaló fuí yo. Esto, sin ánimo de hacer menos a mi esposo, porque siempre he tratado de entenderlo, aún cuando he sido lastimada.
No he vivido mi matrimonio como una víctima, no va con mi forma de ser, sino como una protagonista, tomando el toro por los cuernos, pero me hubiera gustado haber tenido mi fé mejor cimentada.

Pero todo es un círculo. He logrado descifrar de alguna manera la vida de mi abue, de mi papá y he empezado con mi mamá, de la que espero platicarles un poco y a la que deseo ver antes de que sea tarde.

En fin... he leído con atención lo que escribes, jf y no es difícil descubrir porqué estás en éste tema jajajja.

Una de las cosas que me dejó la película es ver cómo alguien en 3 meses pasa a ser alguien tan importante en la vida de otra persona, cómo puede, en un momento dado, influir tanto en un desconocido.

A mí me ha sucedido en éstos foros, por éso me he ido varias veces.... pero siempre regreso jajjaja.
En poco tiempo, he encontrado através de ustedes un reflejo de mí misma y una forma no de sacar mi historia, sino de compartir mi esencia, tomando de la de ustedes.

Como con monik, que más calladita que yo, no deja de ser una parte esencial de éste tema. Ella es como mi antitésis, jajjajaj.

Alguien que ha tenido que soportar aveces mi mal humor Embarassed por lo que le pido disculpas. Y alguien que me ha dejado mucho, en quien puedo ver la manera en que me hubiera gustado haber vivido mi matrimonio, pero no con envidia, sino como un reconocer que todo lo que siempre creí, es posible vivirlo.
Como una esperanza.
Eso es para mí, monik. Una esperanza de que la vida de mis hijos puede ser distinta a la mía, puesto que através de buscar mis raíces, he encontrado el porqué de mis frustraciones, o de mis no éxitos.

En éstos momentos estoy llorando por mi mamá, creo que he empezado a verla como realmente fué, he empezado a entender tantas cosas.
que poco a poco trataré de compartiles. Mi madre fué muy distinta a mí, a mi hermana, a mi papá. A ella le faltó el carácter de nosotros, que aunque nos ha llevado a darnos de topes muchas veces, nos ha sacado adelante.

En fin, un saludo a los dos y a aquellos que sé, nos hacen favor de leer éstas reflexiones. Al entender a mi familia, entiendo a mi país.


Despues nos platicas, monik como te fue en tu reunion de exalumnos. Enseñales lo que es bueno. jajjajaj.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, aquí nuevamente, aprovechando que hoy hice siesta y por lo tanto puedo quedarme un tiempito más. Fíjate Scarlett* que hace poco me recomendaron la película que nos comentas, tendré que conseguirla, quien me habló de ella es una amiga que está con tratamiento de cáncer, está haciéndole la lucha, hasta ahora va bien y ruego a Dios que siga así. Ya me había olvidado del malhumor Wink no te sientas apenada por ello, como siempre digo hay que pasar la página. Hablando de matrimonio también creo que Dios no deja que las dificultades sean mayores de las que podemos soportar, por algo nos pide permanecer unidos por siempre, hoy aunque distanciados por el trabajo estamos celebrando nuestros 24 años de casados, ahora pasando a hablar de los hijos creo que nos corresponde esforzarnos por hacer de ellos mejores personas que nosotros y como que lo vamos logrando, como verás Scarlett* en tu caso has conseguido darles el hogar estable que no pudiste tener y eso es muy importante, hoy aparentemente nuestros hijos no nos siguen en la medida que quisiéramos pero debemos tener la seguridad que están asimilando todo lo que les decimos y cuando lo necesiten lo pondrán en práctica, muchas veces nos contradicen sólo por el espíritu rebelde de la juventud pero en el fondo saben que tenemos la razón.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien

Hola, chicos del foro:

Siguiendo con el tema del porqué de mis no éxitos, para que no se oiga tan feo como fracasos jajjaja

He pensado mucho en ello, he pensado en porqué fuí incluso en contra de mis valores, en contra de mí misma y de mis conceptos cuando jóven.

Y no creo que sea simplemente como dices Monik que los jóvenes son rebeldes o somos, porque también pasamos por ahí. Va más allá de ése concepto simplista.

Creo que como padres debemos tomar nuestra parte, debemos responsabilizarnos de nuestros actos si realmente queremos que nuestros hijos tengan mejores oportunidades que nosotros. Y cuando digo padres, me refiero a todos los adultos que nos sentimos tan capaces de hacernos cargo de adolescentes o de niños o de jóvenes, propios o no.

Tampoco me gusta el concepto de que los hijos deben ser mejores que nosotros. A mí nadie me dijo que debía ser mejor que los míos. ¿con qué derecho lo exijo a mis hijos?

Creo que es mi responsabilidad si no los eduqué bien, si no les dí las armas necesarias para enfrentarse a la vida, para que cuando sean capaces, tomen las decisiones para su vida y se responsabilicen de ellas.
Pero para ello, sus padres debemos responsabilizarnos de las nuestras.

No les puedo exigir que hagan lo que yo no estoy dispuesta a hacer.

Todo ésto porque he pensado mucho en cómo una chica centrada, con una base moral, conocedora de muchas cosas a nivel intelectual, ya que siempre he leido mucho.
Con un criterio propio desde muy pequeña, que lo formó a base de observar en otros aquello que deseaba y que no deseaba, pudo equivocarse tanto, como yo lo hice.

Es cierto que en la adolescencia y la juventud se cometen errores, como se cometen toda la vida, pero estoy convencida que a menos información, a menos conocimiento, menos oportunidades de no caer se tienen.

Ahora he comprendido la razón de mis equivocaciones. No había nadie que me dijera que no hiciera tal o cual cosa. He escrito ya de la importancia de hablar con nuestros hijos, de la importancia que tiene ser nosotros quienes les expliquemos las cosas.

En mi caso, mi abue que fué la que me crió me enseñó a no mentir, a trabajar, a ser ordenada, a no robar, a tantas cosas que me sirvieron en mi vida. Fueron las armas que me dió.

Sin embargo, mi adolescencia no la pasé en mi casa. La viví en casa de una tía. Mi abue confiaba tanto en mí y en mi buen criterio jajajaj que me dejó ir a casa de mi tía a ayudarle con sus 4 hijos, porque como mi tío era un desobligado, ella decidió trabajar y no tenía quién le cuidara a sus hijos.

Y por increíble que parezca, en mi casa a mis 13 años me consideraban muy centrada jajjajaj.
Así que a ésa edad me hice cargo por un tiempo de 4 niños, les cocinaba, hacia el quehacer, llevaba a l kinder al grandecito y cuidaba de los otros. Ese tiempo fué el único que la casa de mi tía pareció realmente una casa, porque aunque ella tenía ya 24 o 25 años, no era ni muy aseada, ni muy ordenada.

Vivía en una casa tan deprimente la verdad, que cuando mi abue supo que quería trabajar, quiso ayudarla. Y como mi abuelita trabajaba aún, me envió a mí para ayudarle a mi tía.

Ahí empecé a fumar, también empecé a "noviar". Realmente mi tía no fué una buena influencia en ése sentido para mí. Mi abue sólo pensó en ayudarla, nunca se imaginó que sería tan mala influencia para mí.

Era tan "moderna" mi tía que no me preguntaba a dónde y con quién salía. Me quería sinceramente, sólo que ahora lo veo, no estaba preparada para hacerse cargo de una adolescente y una adolescente que aparentemente estaba tan bien como yo.

Viví con ella un tiempo, estudiaba Trabajo Social, carrera que no me gustó y me decidí por trabajar mejor, así que a los 14 años entré a trabajar, ya que no había podido entrar a la Normal.

Entré a trabajar como secretaria, carrera que había estudiado junto con la secundaria. Ahí conocí a mi jefe y realmente era yo tan inocente o tan tarada que no me dí cuenta que era casado. Realmente le creí cuando me dijo que era separado de su esposa. Me trataba tan bien y con tanto respeto, como a una novia.

Fué una relación bonita, sobre todo para mí, ya que nadie se preocupaba por saber realmente lo que sentía, y él lo hacía. Me trató como a una persona valiosa, me trató como nadie lo había hecho.

Hasta que su esposa fué a hacerme pasar la peor verguenza de mi vida. Se presentó en mi casa, con fotos y yo no acerté a decir nada, sólo a sentirme terriblemente decepcionada, pues había sido engañada. Era tan inocente que realmente nunca pensé en que me mintiera.

Ese fué mi primer enamoramiento y me dolió tanto el engaño. Recuerdo que me preguntaba cómo alguien que era tan tierno conmigo, podía ser tan malo como para querer dejar a una esposa con dos hijos.
Y mi abue, ni siquiera en ésa situación, me dijo nada, no me preguntó nada.
Todos daban por hecho que yo sabía lo que hacía.

Me veían tan inteligente, tan bien portada, tan buena niña que creo no pensaron que necesitaba también de su atención. A mi hermana que se portaba tan mal, constantemente le llamaban la atención.
Por lo menos, se preocupaban de que se portara bien jajajja. O de que no hiciera nada malo.

Así que sin estar realmente preparada, sin estar realmente formada, me hice cargo de mi propia vida a los 14 años.

Nadie me decía nada si llegaba tarde. Al contrario, como siempre fuí demasiado tranquila, mi abue se empezó a preocupar que me gustara tanto leer, que me gustara tanto estar en mi casa.
A mí realmente me gustaba, siempre fuí hogareña.

Recuerdo por ejemplo, que mi abue me decía que saliera, que no me quedara en mi casa. Esa tendencia que tenemos los padres de trasladar nuestros gustos y pensamientos a nuestros hijos.

Mi abue era bastante "pata de perro" jajjaj , le gustaba mucho salir. Al contrario que a mí. Así que casi casi, me echaba a la calle, "para que me divirtiera". Si para mí la diversión era leer, hacer aeróbics, hacer manualidades, platicar y jugar con mis amigos, etc.

Después a los 16 años entré a un grupo de NA, creo que ya desde ése entonces sentía que algo no iba bien conmigo.

A los 17 me fuí a vivir con mi hermana que tenía pocos años de casada, le ayudé un poco con su hija recién nacida, ya que su primer hijo estaba muy pequeño y en las noches no podía atenderla como debía, así que yo le ayudaba.

En ése tiempo empecé también a estudiar. Así que en las mañanas trabajaba y en las tardes, estudiaba.

Y a pesar de vivir en casa de mi hermana mayor que yo por dos años, con su esposo mayor por 4, tampoco me decían nada si llegaba tarde, o si no llegaba, porque algunas veces no llegué.

Después de alguna fiesta los sábados, me iba a casa de una amiga con la cual salía, ya que era más fácil quedarme ahí que irme a mi casa que estaba tan lejos... y en taxi. Era peligroso.

Yo sabía que no hacía nada malo, pero ¿y ellos?
Y nunca me dijeron nada, nunca me pidieron cuentas, como les correspondía hacerlo.
Se limitó mi cuñado a buscar un pretexto para correrme de su casa, sin decirme realmente las razones. Y a usarme mientras viví con ellos, ya que como yo trabajaba y realmente nunca fuí desperdiciada con el dinero, no faltaba que me pidiera prestado, ni que lo sacara de la bronca con un préstamo. A los 17 años yo trabajaba, compraba mi comida, compraba mi ropa, mis libros, pagaba mis pasajes, daba mi "gasto"
en casa de mi hermana y no tenía derecho ni siquiera a tomar una taza de café, porque todo me escondían. Desayunaba, comía y cenaba fuera de la casa.

Y todavía me alcanzaba para prestarle a mi cuñado para que terminara de pasar la quincena, pagarle a mi hermano menor la colegiatura de la prepa a la que entramos juntos y pagar la mía propia.

¿Cómo le hacía? Quiensabe. Sólo Dios sabe, porque que ganara mucho, no.
Era ahorrativa y bien distribuida con el dinero. Eso sí.

Como yo no hacía nada malo y tenía mi conciencia tranquila, y ellos no me decían nada, yo daba por sentado que confiaban en mí. Hasta que me corrieron jajajja.
Sin embargo, ellos de alguna manera tienen disculpa. Eran muy jóvenes realmente. Se casaron a los 15 mi hermana y mi cu­ñado a los 17 y para la época que les platico, tenían 19 y 21 años..

Así que ahí fuí, de nuevo a casa de mi tía, ya que en casa de mi abue no podía estar, pues el dueño de ella era un señor que realmente me crispaba los nervios: borrachin de pulque, medio deschavetado, que algunas veces llevaba a sus parejas hombres, los cuales sacaba de una pulquería y les pagaba para que estuvieran con él, y los llevaba la casa sin importarle que estuvieramos los demás presentes, que se ponía a gritar incluso en la mesa, grosería y media, no malas palabras, sino groserías, insultos tremendos a sus vecinos. Yo realmente no lo soportaba y por éso evitaba estar en su casa.

Y fué como lanzar una piedra de una loma, sin aventarla, simplemente dejándola rodar. De llegar tarde sin que nadie me dijera nada a empezar a tener relaciones, no pasó mucho tiempo.

Y siempre me pregunté porqué, cómo pude fallarme a mí misma, si yo siempre creí en la virginidad, siempre creí en el matrimonio.

Me sentía tan culpable. Ahora veo las causas: a nadie se le ocurrió que yo pudiera fallar, si siempre fuí la niña buena, la niña bien portada, a la que no necesitaban regañar porque nunca hacía nada malo.

No se les ocurrió que yo también necesitaba atención. Al contrario, a pesar de mi poca edad, era yo la que los ayudaba, era yo la que les aconsejaba.

Si tan sólo mi abue o mi tïa, o mi hermana me hubiera dicho "mi casa la respetas, no llegues tarde" todo hubiera cambiado.

Es por éso, la importancia de decir No y de decirlo a tiempo, la importancia de hablar con nuestros hijos.
De verlos como son, menores que nosotros.

Y la misma responsabilidad tenemos con los niños y jóvenes que tenemos a nuestro alrededor.

¿Cómo es posible que mi tía 14 años mayor que yo, casada y que según ella se iba a hacer cargo de mí, porque no podía yo vivir en casa de mi abue con el señor dueño de la casa, pensara que una niña de 13 años o 14 podía hacerse cargo no sólo de la limpieza de su casa, sino del cuidado y educación de sus hijos, además de ella misma?

¿Cómo es posible que no se preocupara por lo que yo hacía o dejaba de hacer? Ella ofreció a mi abue a cambio de que le ayudara con sus hijos, que iba a cuidar de mí. Y no lo hizo.

Y yo lo necesitaba. Y me dejó caer.

Si se echa uno una responsabilidad, debe cumplirla. Mi abue siempre cumplió. Ella se hizo cargo de nosotros y cumplió.Por lo menos, mientras vivimos en su casa.

Mi tía, metiche y convenenciera. Necesitaba quién le ayudara con sus hijos y bien que supo convencer a mi abue, aprovechando que la situación en la casa no era la mejor para mí. Y luego, no tuvo ni el valor ni la caridad suficiente para hacerse cargo de mí. Sólo veía su conveniencia, lo útil que le era tener en su casa a alguien tan servicial como yo, que le gustaran los niños, que los llevara cada domingo de paseo, que les ayudara en la tarea, le ayudara con la limpieza de la casa y le quitara ése peso de encima.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett:
ha sido la vez que más he leido sobre tí, todo seguido, y también veo por qué tienes abierto éste tema: quieres recordar tu vida...y reinterpretarla, diferente a como tú lo creiste durante años atrás o como te lo hicieron ver.

Por lo pronto veo que no has tenido domicilio fijo, y que te iban trasladando de casa en casa. Creo que, normalmente, en todas las casas, cuando no es el esposo, la esposa o los hijos, cualquier miembro...por mucho que ayude...ya se le ve "extra"...o "¿de sobra?". Por mucho cariño que nos tenga uno de los miembros de la familia, se interfiere en la normal convivencia de la casa.

Por eso lo primero que creo debes pensar es que, fuiste útil...aunque tampoco podías permanecer mucho tiempo en cada casa, pues, aunque todos se hicieran cargo de tí -en ese sentido-, querrían formar una convivencia entre los esposos y los hijos. Ahora bien: estate tranquila de haber dejado algo a cambio.

Si tu carácter lo defines como fuerte, es posible que por eso no te dieran muchos consejos,...para no chocar contigo y que no hubiera discusiones en el ámbito familiar. Más que por no quererte, sería para que todos viviérais tranquilos.

Como base estaba tu abuela, que te iba recogiendo. Era buena, según nos dices, aunque también quiso que te casaras cuanto antes -dijiste otras veces-.

Yo creo que tu vida la marca la constante búsqueda de una familia.

A los hijos, mi querida amiga, sí les podemos aconsejar cosas que no pudimos hacer nosotros, pues se trata de que vayamos mejorando, no de repetir unos fallos detrás de otros...y menos por "tradición".

Bueno....me llaman ya para estudiar....

Monik: ¡felicidades a tí y a tu esposo!

Que seáis felices.

Y esa felicidad la extiendo a Scarlett y su familia; ahora puedes vivir tranquila. ¿Seguro que te hace bien recordar el pasado? El pasado es mejor dejarlo donde estaba....explica el presente...pero también lo reinterpretamos a nuestra manera, y no como lo sentíamos en ese momento. Es mejor juzgarnos con caridad....pues fuimos producto de las circunstancias y de nuestra edad.

Que Dios os bendiga, mis amigas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:27 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Estimada Scarlett:
ha sido la vez que más he leido sobre tí, todo seguido, y también veo por qué tienes abierto éste tema: quieres recordar tu vida...y reinterpretarla, diferente a como tú lo creiste durante años atrás o como te lo hicieron ver.

Por lo pronto veo que no has tenido domicilio fijo, y que te iban trasladando de casa en casa. Creo que, normalmente, en todas las casas, cuando no es el esposo, la esposa o los hijos, cualquier miembro...por mucho que ayude...ya se le ve "extra"...o "¿de sobra?". Por mucho cariño que nos tenga uno de los miembros de la familia, se interfiere en la normal convivencia de la casa.

Por eso lo primero que creo debes pensar es que, fuiste útil...aunque tampoco podías permanecer mucho tiempo en cada casa, pues, aunque todos se hicieran cargo de tí -en ese sentido-, querrían formar una convivencia entre los esposos y los hijos. Ahora bien: estate tranquila de haber dejado algo a cambio.

Si tu carácter lo defines como fuerte, es posible que por eso no te dieran muchos consejos,...para no chocar contigo y que no hubiera discusiones en el ámbito familiar. Más que por no quererte, sería para que todos viviérais tranquilos.

Como base estaba tu abuela, que te iba recogiendo. Era buena, según nos dices, aunque también quiso que te casaras cuanto antes -dijiste otras veces-.

Yo creo que tu vida la marca la constante búsqueda de una familia.

A los hijos, mi querida amiga, sí les podemos aconsejar cosas que no pudimos hacer nosotros, pues se trata de que vayamos mejorando, no de repetir unos fallos detrás de otros...y menos por "tradición".

Bueno....me llaman ya para estudiar....

Monik: ¡felicidades a tí y a tu esposo!

Que seáis felices.

Y esa felicidad la extiendo a Scarlett y su familia; ahora puedes vivir tranquila. ¿Seguro que te hace bien recordar el pasado? El pasado es mejor dejarlo donde estaba....explica el presente...pero también lo reinterpretamos a nuestra manera, y no como lo sentíamos en ese momento. Es mejor juzgarnos con caridad....pues fuimos producto de las circunstancias y de nuestra edad.

Que Dios os bendiga, mis amigas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, se nota que cada ser es un mundo, tal vez en un momento no nos comprendamos pero hay que ver el lado bueno que sirve para complementarnos, que sería si todos tuviésemos los mismos defectos, las agarradas que nos daríamos y quién apoyaría a quien, lo que también estoy viendo es que ni el hecho de ser del mismo sexo nos hace pensar igual o parecido pues como que jf me ha entendido mejor por donde iba el asunto cuando comentaba que nuestros hijos debían ser mejores que nosotros pasa por darles mejores "cosas" de las que tuvimos, aunque no es el término apropiado no se me ocurre otro mejor pues no es sólo lo material sino corregir los errores que nuestros padres cometieron aunque algunos los llevaremos tan arraigados que será más difícil evitarlos pero al menos haremos el intento; tal vez no nos corresponde recriminarlos por no lograr ser mejores que nosotros pero si orientarlos para que lo sean.
Me gustó también el comentario de jf con respecto a nuestro pasado y al juicio que nos hacemos a nosotros mismos, me viene el recuerdo cuando pensaba que lo malo que me estaba sucediendo me lo merecía por haber vivido con tibieza mi fe, eso me llevaba a la desesperación y a creer que no sería escuchada hasta que me encontré con el salmo 25, fue como borrón y la opotunidad de tener nueva cuenta, creo que cada día Dios nos da la oportunidad de recomenzar, no hemos sido ni somos enteramente malos o enteramente buenos.
Y no se vale que digas no tiunfos Scarlett*, eres triunfadora, justo hace poco te mandé una presentación donde estás reflejada claramente como una triunfadora.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Es cierto, jf. Siempre estuve en busca de una familia.
Toda mi vida.
En lo referente a que digo que soy fuerte, me refiero a fortaleza interior, no a una fuerza física, ni siquiera a tener un carácter difícil.

Al contrario, jajjaja. Soy de las personas que pueden congeniar con muchos, he sido confidente de varias personas que se han acercado a confiarme sus cosas, por no tener confianza en otros.

Y si de alguna manera estoy haciendo una recapitulación es porque sólo escribiendo, puedo ver objetivamente las cosas. Al ver plasmadas las palabras, encuentro tantas respuestas.
Muchas no me gustan; sin embargo, es mi realidad.

Creo que las personas debemos enfrentarnos alguna vez a nosotras mismas, para reencontrarnos.
Descubro mucho de mí y de los demás.

Por el momento, prefiero dejar todo así. Tienes razón, tal vez no es el sitio dónde hacerlo. De todas maneras, ya encontré el hilo.

Podría parecer de primera impresión, para quien no me conoce, que soy inconstante. Por lo de haber cambiado muchas veces de casa... y sin embargo, no es así, Como bien dices y como se dice aquí en México, mucho más abiertamente: "A los 3 días, el muerto y el arrimado, apestan"

Para mí, mi abue es la persona mejor del mundo, aunque haya cometido errores. Mi papá simplemente aceptó que su esposa se fuera, así como aceptó que mi abue se hiciera cargo de nosotros.

Mi mamá simplemente se fué y aunque entiendo sus razones, no por ello la justifico.

Ellos eran los responsables de mí. Esa es la verdad.
Y ni uno, ni el otro lo hicieron.
Así que mi madre es mi abuela. Eso siempre. A mi papá y a mi mamá los entiendo; a mi papá lo quise siempre, a pesar de sus errores. A mi mamá simplemente no existió dentro de mi vida, aunque siempre estuvo latente.
De ésto me dí cuenta cuando la ví, la única vez que recuerdo.

Me dejó tan bebé que no la recuerdo. Y sin embargo, cuando la ví, fué muy bonito. La abracé como si nunca se hubiera ido.

No volví a verla, sin embargo no puedo culparla de nada, nunca lo hice. Si no culpo a mi papá, mucho menos a mi mamá.

Dicen y es cierto, que el hombre es la cabeza de la familia y si la cabeza no está bien, lo demás no puede estarlo.

Me ha servido mucho el conocer la Palabra de Dios, el leerla. Me lamento mucho de no haberlo hecho antes.

Soy una persona que sigue las normas, que puedo equivocarme, que me he equivocado, pero creo en el órden, así como creo en la verdad. Y siempre trato de buscarlos.

Y tienes razón, monik sobre el que los hijos pueden ser mejores que nosotros.

Jesús mismo nos lo dice: "Se admiran por las cosas que hago; ustedes mismos las harán y mejores, si permanecen en mí".

Sé que tarde mucho en volver a Jesús, pero también sé que El nunca se fué, que siempre estuvo conmigo. Siempre lo sentí cerca, en todos los momentos de mi vida.
Así que la fortaleza de la que hablo, no es mía. Es de El, aunque yo misma no lo supiera, aunque me haya equivocado mucho, aunque me siga equivocando.
Y sé que voy a seguir llorando toda mi vida. Simplemente porque se puede llorar de muchas maneras: por dolor, por arrepentimiento y por agradecimiento.

Y yo estoy muy agradecida con Dios. Y ni todas las lágrimas bastan para hacerle patente mi agradecimiento, así como no bastan todos los esfuerzos que hago para dar testimonio de ello

Saludos a todos.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida amiga Scarlett:
desde luego no pienso que éste no sea el sitio para reflexionar.Al contrario: pienso que éste es un buen sitio para reflexionar, pues el medio escrito tiene las ventajas que tú dices, y porque se desarrolla en un medio y con unas personas con las que "no tienes que quedar bien" por obligación -como en nuestro entorno-, sino con quienes abres tu alma y te escuchamos con cariño, atención y ganas de aprender y hacer un paralelismo con nosotros.

Yo también estuve, por pequeñas temporadas, en casa de familia o un amigo íntimo de pequeño, debido a que mi madre tenía que ir a revisarse por el cáncer, y tardaba varios días. Tengo una experiencia semejante a la tuya, aunque de grado menor. Por eso, entiendo lo que dices. Era aquella sensación de estar "de invitado" constante o de ser el patito feo de una fiesta ya empezada.

No había leido lo de que tu madre se fuera de vuestra casa. ´La mía falleció cuando yo tenía doce años -siendo el mayor-, y mis 4 hermanos hasta una de dos años que era la menor, iban de dos en dos años. Al menos tengo el consuelo de saber que fue algo físico.
Tienes que tener mucho ánimo y fuerza de voluntad para retomar el pasado y poder decir, como ya dices, que le comprendes, aunque no les justifiques. Me parece un signo de madurez enorme.

Como a todo el mundo, el contacto con el Señor, sirve para regularizarnos, para tener más esas presencia paternales que nos faltaron, yo creo que, un poco, se le ve más "Madre" o un poco más "Padre" al propio Señor.Al menos al principio. Vemos lo que nos falta.

Ahora tenemos a nuestro cargo hijos y debemos hacerlos más felices que un ocho. ¡Que tengas mucha alegría y ánimos en tu nueva vida!

Un fuerte abrazo. Y a nuestra amiga común: Monik
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida amiga Monik:
ciertamente, la comprensión entre los seres humanos va más acorde con los caracteres, experiencias vividas, ideas acumuladas tras reflexionar por la vida, sensibilidad hacia el mundo, etc,etc,etc...que según el género al que pertenezcamos -masculino o femenino-.


Me he sonreido cuando he leido la comparación, pues es lo que yo pienso: ¡si todos fuéramos iguales en los defectos...! Laughing ¡mamma mía la que se liaría! Laughing Ese es uno de los puntos preconcebidos que creo tiene la gente que se va a casar: piensan que tienen que ser igualicos, igualicos que su pareja. Y...¡hombre!...¡igualicos, igualicos...!..no; mejor diferentes en algo; porque luego se requiere "expertos" en cada cosa en diferentes momentos de la vida: ella apañá en ésto y él apañao en lo otro.Juntos: un buen equipo.

Me llama la atención, Monik, cómo es verdad que, cuando vemos que algo nos va mal, sentimos como que le hubiéramos fallado a Dios en algo, y por eso "nos castiga". Con fe o sin ella, reconozcamos que es el primer pensamiento que se nos pasa por la cabeza.
Con el tiempo algunas cosas se entienden...y las relacionamos y entendemos por qué era mejor para nosotros que pasaran...pero otras quedan sin explicar...y habrá que esperar a que nos cuente el Señor cuando vayamos a Su lado. Hay experiencias humanas que te dejan sin palabras ni explicaciones...y como le digas al que lo sufre que es por su bien.....¡te deja un ojo morao!

Y termino elogiando y añadiéndome a tu frase:
"Dios -Padre, añado-nos dá la oportunidad de recomenzar...."; y, a veces, un amanecer o atardecer de esos tan bonitos que pones tú, mi querida Monik....vistos desde el balcón de la casa de uno, te lo recuerdan.

Un fraternal abrazo, Monik.Que Dios te bendiga, mi amiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Mira qué buena onda, jf. Entraste al tema sin oleajes, suavecito y ya te instalaste como en tu casa jajjaa.

Eso me agrada. Recuerdo tantas veces que invité a las personas a que se sintieran como si estuvieran en la sala de mi casa... o de su casa, si mejor lo preferían.

A mí no me extraña tanto como a Monik que tú la entendieras mejor que yo jajjaja.
Es casi casi normal. ¿nunca se han puesto a pensar o se han fijado en las conversaciones entre mujeres? Es todo un show!!!

A mí me encanta. Empezamos hablando de la casa, seguimos con los hijos y terminamos comentando sobre la luna o una rana, en fin....

Los hombres son más concretos. Como que se esparcen menos.
Dicen que "entre mujeres podemos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño" jjajaja.

Y es que según he entendido, las mujeres somos muy creativas, nuestra mente "vuela" jjajaja.
Yo creo que es necesario que así sea.
He tenido muchas dificultades con mujeres menores y de mi misma edad por el concepto que tengo de la misión de la mujer.
Aún sin conocer de la Palabra de Dios, siempre he sabido que mi papel no era ser protagonista, sino auxiliar de mi marido.
Como supe por instinto, que mi función como hija, era ser auxiliar de mi abue y aprendiz de ella.

Como he sabido siempre que mi función es ser maestra de mis hijos, auxiliar de mi marido, compañera de mis hermanos.

Como supe siempre que al casarme, pasaba a ser parte de la familia de mi esposo, sin dejar de ser parte de la mía.

Ahora que he leído todo ésto en la Biblia, simplemente me he dado cuenta que no estaba yo equivocada. Así como le he dicho a monik que me da gusto ver su matrimonio, porque es una confirmaci♀n de que todo lo que yo he creido siempre, es posible. Y al mismo tiempo, es una esperanza.

Sin querer "adornarme", simplemente aceptando las cosas como son, puedo decir que aún cuando mi suegra era mayor que yo y me enseñó muchas cosas, yo también le enseñé muchas.

Mi suegra que en paz descanse, era más moderna que yo jajjaj. Ella fué también muy importante en mi vida. Fué si puedo decirlo, otra madre para mí.

Empezamos casi casi agarrándonos del chongo y terminamos siendo amigas jajaj.
No miento si digo que su familia es mi familia. Dios me quiere tanto que siempre me da lo que le pido. Y yo deseaba mucho una familia. Me la dió.
Una familia de 5 hermanos.

Es curioso. Con la familia de mi esposo conviví mucho más que con mi propia familia, me gané a pulso su cariño y se ganaron el mío..... bueno, éso realmente no fué muy difícil. La necesitaba tanto que simplemente entré a ella.... y me quedé.

Y no fué sólo a una familia de 5 hermanos, adquirí además tíos, primos, pues la familia de mi marido es una familia muy unida.
Así que les diré algo más curioso:

A ellos los quiero porque los necesitaba, porque conviví con ellos, porque viví con ellos buenas y malas, porque lloré y reí con ellos, porque sufrí con y por ellos, y a mi familia de sangre la quiero simplemente porque lo son.

Así como abracé a mi mamá cuando la ví, después de 22 años de no verla, sin siquiera conocerla, sin que nadie me dijera quién era, así abracé a mi hermano carnal que iba en el vientre de mi mamá cuando se fué. Recuerdo ése día muy bien. Mi abue llegó al grupo de NA donde yo estaba a los 16 años y me dijo que alguien quería conocerme.

No necesitó decirme su nombre ni nada. Supe que era mi hermano.
Lo ayudé a entrar a la escuela, finalmente él se salió y yo seguí.
Cuando me casé él se fué a vivir a mi casa, como si fuera conocido de toda la vida, como si toda la vida hubiéramos estado juntos.

Sólo con tres personas me ha sucedido éso: mi madre, mi hermano y mi hermana. Que pareciera que fué ayer que dejamos de vernos, que aunque no los conociera, los intuía.

Con mi hermana viví desde que nací. Recuerdo que era tan buena conmigo. Teníamos una vida muy bonita. En ése tiempo mi abue vivía en casa de una amiga que tenía cáncer. Esa amiga tenía 5 o 6 hijas no recuerdo bien.
Y mi abue las cuidaba. Mi abue era así. Supo que su amiga estaba enferma y se ofreció a cuidarla, a atenderla, a ayudarla con sus hijas.
No sé cuánto tiempo lo hizo, sólo sé que cuando llegamos a ésa casa, después de que mi mamá se fué y nos entregó con mi abue, era una casa muy bonita, las hijas de la amiga de mi abue eran muy buenas con nosotros.

Según supe mucho tiempo después, su amiga le pidió a mi abue se casara con su esposo cuando ella muriera, porque sólo ella podía hacerse cargo de sus hijas. Sería tal vez porque mi abue sufrió mucho con sus hijos, que entendía a las mujeres como ella y las ayudaba.

Recuerdo que las muchachas la querían mucho. Ella casó a la mayor, que vivía también ahí, ya que era un terreno muy grande.

Con el tiempo, mi abue y el señor pues como que querían andar...
pero como siempre: "el hombre pone, Dios dispone, viene el diablo y lo descompone". No sé bien lo que sucedió. El caso es que salimos "volando" de ahí.

Recuerdo que el señor Angel iba con mi abue a pedirle que regresara con él, pero mi abue no aceptó porque no deseaba casarse con ella, sino sólo que cuidara de sus hijas.

Al mismo tiempo, el señor que les he comentado, del que era la casa donde vivimos, empezó a insistirle a mi abue que nos fuéramos a vivir con él, porque se había quedado sólo ya que había muerto su mamá.

Así que se dejó llevar por la compasión hacia Don Pedrito

Lo conoció en el trabajo y era muy amable y atento. Había estudiado en un seminario, pero no duró en él.... ahora sé porqué.
Cuando nos fuimos a vivir ahí, empezó realmente la parte fea de nuestra vida.

Era muy mentiroso. Y la traía contra mi hermana. Por causa de él, mi abue empezó a pegarle a mi hermana.
Don Pedrito le "calentó el oido" con la cantaleta de que la casa sería suya, etc. Todavía hasta ahí fué Don Angel a buscarla .... y no quiso regresar.
Finalmente, Don Angel encontró otra mujer y se casó con ella, cosa que no quiso hacer con mi abuelita.

Mi abue se casó con Don Pedrito por que le estaba agradecida. Fué el único que le ofreció una casa, un techo para sus hijos. A pesar de sus defectos. Y fué él el que en sus momentos de lucidez le habló de Dios, fué él el que le decía que nos enviara a la iglesia, ya que mi abue no creía en ella.
Así como fué él el que le dijo que se casaran para que la casa se le quedara a mi abue si él llegaba a morir. Y gracias a ésa casa, mi abue pudo finalmente ver hecho realidad su sueño: tener un terreno donde criar animales.
Cada quien tiene sus sueños, ¿no?
Tal vez mi abue extrañaba la casa de sus padres, de la que salió cuando su padre no aceptó a mi abuelo. Mi abue asociaba casa con animales, con hogar para sus hijos. Sufrió tanto por no tener nunca un techo seguro, que aceptó muchos sufrimientos por dejarles algo a sus hijos y no anduvieran volando como ella.

Mi abue cometió un pecado tras otro. Primero vendió un terreno que su papá le había dejado a mi papá cuando repartió entre sus hijos. A mi abue no le había dejado nada.
Lo vendió para poder arreglar la casa de Don Pedro.

Era una casa tan oscura. Pero lo peor era soportar a Don Pedrito. Era muy maniático. Yo estaba en el internado, mi hermana no quiso entrar en él. Y sufrió mucho, pues como Don Pedro era tan mentiroso y muy astuto, le gustaba hacer enojar a mi hermana que perdía la cabeza y provocaba que mi abue le pegara muy feo.

Esto hizo que mi hermana le tuviera mucho rencor y de rebote a mí, porque como a mi no me pegaban, creía que era porque yo era la preferida, cosa que no era cierta. Lo cierto es que yo era muy tranquila, siempre trataba de hacer las cosas bien.

Finalmente, mi hermana se fué a vivir con mi papá y una esposa que fué muy buena con nosotras. No todas las madrastras son malas, Sarita fué muy buena. Decía a todos que éramos sus hijas, a nuestros hijos les llamaba nietos. Fué una buena influencia para mi papá.

Y una cosa lleva a otra. Lo dice la Palabra de Dios: "cuando un demonio entra en una casa, se instala, se siente cómodo y manda a llamar a otros siete" así fué nuestra vida en casa de Don Pedrito.

Cada día era más difícil. Tal vez por éso mi abue aceptaba que me fuera a vivir a otro lado. Y por la misma razón, en cuanto mi papá estaba firme en su matrimonio con Sarita, se llevaron a mi hermana.

Ella también supo lo que era vivir en familia, gracias a Dios.

Cada día Don Pedro era peor. No sólo gritaba a sus vecinos, llegó a meter a una niña de 14 años en la cárcel, acusándola de que lo había golpeado, cuando fué él el que quiso pegarle a su mamá.

En fin. Era muy difícil vivir ahí. Mi abue batalló mucho con Don Pedrito, pues cuando se jubió, el señor ya no quiso moverse... y poco a poco se fué tullendo, hasta el grado de que sólo podía mover una mano y la cabeza.
Recuerdo que durante mucho tiempo iba un sacerdote y su auxiliar a darle la comunión, a confesarlo, a orar con él.

Pobre, es cierto que nos hizo mucho daño, pero también es cierto que estuvo muchos años tullido en una cama, lleno de llagas. Mi abue lo ayudó hasta el final.

En cierta forma entiendo, aunque no justifico su actitud. Creció atemorizado. Vivió la revolución siendo un niño, vivía sólo con su mamá, no sé si tenía más familiares. Tal vez llegaron con la tropa, como se acostumbraba en ésos tiempos de adelitas y soldaderas.
Tal vez su papá murió en la bola. Y su mamá se quedó a vivir en la ciudad.
No lo sé bien. Mi abue decía que nos quería. Tal vez. Lo que sí sé es que estaba enfermo, muy enfermo.

Mi papá hizo el intento de llevarme a mí también, y yo fuí feliz viviendo en su casa el tiempo que viví ahí. Era muy buena onda mi papá, me dejaba cocinar ya que su esposa había ido a ver a su mamá enferma. Hasta un día que me reclamó que no dejara en su lugar sus revistas, ya que él al igual que yo, también disfrutaba leyendo y yo leía sus revistas.
Me salió lo "Aguilar" jajjaj.

No me gustó su tono, no me gustó que me llamara la atención por algo que no iba ni al caso, me levantó la voz cuando traté de explicarle, le levanté la voz yo también.

Tenía yo 12 años, estaba en la secundaria. Y a ésa edad, sentía que era muy justo el reclamarle.
Le dije muy claramente que él no tenía derecho a gritarme, puesto que no había sido padre para mantenerme ni para atenderme.
Me dió una cachetada. Me dí la vuelta y regresé con mi abue.

Tardé dos años en volver a hablarle, los mismos que él tardó en hacerlo.
La que rompió el silencio, fuí yo, gracias a su esposa.

Mi papá no sabía ser padre, es la verdad. Sarita le enseñó a conocernos, a entendernos, tal vez.
Mi papá era como mi abue. Malos para conocer al sexo opuesto jajajaj.
Mi papá tuvo 4 mujeres... bueno, por lo menos vivió con 4.

Mi abue tuvo hijos con 4 hombres distintos. Y ambos dejaron ir a la persona adecuada.

Mi mamá a Don Angel, que a pesar de lo que haya sucedido entre ambos, le rogó mucho que volviera.
Y mi papá a Sarita. Nunca fué a buscarla, a pesar de haber sido él el que la ofendió.

Eran tan parecidos, y nunca lo vieron ninguno de los dos.
Así son las cosas, ¿no? Mi abue finalmente encontró lo que siempre buscó: un terreno para sus hijos, aunque sufrió por tonta, la verdad.

Su padre había dejado un terreno que no tenía más que pedirselo a mi papá. El se lo hubiera dejado con mucho gusto, puesto que nunca se lo pelió ni le reclamó cuando lo vendió. Después tuvo la oportunidad cuando Don Angel le rogó que regresara con él.

Y mi papá finalmente tuvo la dicha de ser padre. Con ninguno de sus 6 hijos lo fué, hasta que nació mi hermanito Lalito.
Seguimos después. No creas jf que no sigo tu historia. Y no creas que no entiendo lo que es ser hermano mayor de 4 y ser hijo de una madre muerta de cáncer y de que hayas vivido en varios lugares.
Sé lo que es éso. Sé que cuando entregas a otros, que cuando escuchas a otros, los ayudas y te ayudas.

Tal vez si me hubieras leido cuando entré recién al foro, hubieras salido corriendo jajjaaj. Hubieras pensado: "Si de ésas hay varias, vaya forito ' jajjaj. Si ahora sueno medio lastimera, antes berreaba. Y me soportaron, gracias a Dios.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 5:24 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Mi querida amiga Scarlett:
leo despacio. Para entenderlo todo y se quede en la memoria, tendría que tomar nota.Así que he pensado en otra cosa: escribir recién leido, que está en la memoria a corto plazo.

Observo lo complicadísima que ha sido tu vida. Me voy dando cuenta lo importante que puede ser para tí escribir sobre esa vida y ordenar ideas. No es como yo decía de dejar el pasado atrás...está claro que hablando de él te despejas y ordenas ideas.

Ahora voy a misa. Luego lo releo. Pediré por tí....pediré por Monik. Pero, especialmente por tí, mi querida amiga. Creo que el Señor te tiene que enviar su paz, pues, aunque ya la tengas....no por pedir más hará daño,sino todo lo contrario.

Hay veces que interpreto de otras veces tu historia...no sé si te molestará...si fuera así callo y escucho. Mientras...pienso que ese Don Pedrito que metió a una muchacha joven en la cárcel, que movía a tu abuela contra tu hermana y que quería le cuidaran....era un déspota. Sé que hay que perdonar...pero también poner a cada uno la medalla que se merece, no las que no merecen. No actuó bien en nada de eso. Téndría sus cosas buenas....pero se pasó un montón de la raya.

Comprendo lo de que te introducieras más en la familia de tu esposo; por temporadas eso me ocurría...nos ocurría a nosotros: era un ambiente más despejado...más sano. Es una tendencia natural.

Gracias por tu acogida. Estoy muy a gusto con vosotras conversando sobre nuestra vida.
Un fuerte abrazo. Es muy constructiva vuestra amistad y compañía.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos del foro:
En realidad, mi vida no ha sido complicada. Es complicado aquello que querramos lo sea.
Es complicado explicarlo a otros. Eso sí.

Y no es complicada, porque a diferencia de mi papá y de mi abue, yo no me hago de líos. Acepto la verdad. Bien lo dice Jesús: "Yo soy la verdad y la vida" y en otra parte: "Mi yugo es suave"

Y es cierto. Se complica uno cuando no vive en y por la verdad.

Complicada ha sido la vida de mis antepasados. Es cierto que ha recaido sobre nosotros, y que hubo un momento en que me afectó muchísimo, pero llegué a una postura: Tenemos una edad en la que aprendemos, que es la infancia y la adolescencia y en ella necesitamos ser guiados, conducidos. Y no somos responsables de nuestras acciones, sino nuestras acciones son resultado de lo que aprendemos.

Tenemos una edad en la cual cuestionamos, en la cual incluso juzgamos.

Pero llega una edad que debemos tomar todo lo que aprendimos, bueno y malo, cuestionar pero ya no a los demás sino a nosotros mismos y si juzgamos, debe ser a nosotros mismos, no a los demás.
Lo que llamamos criterio propio.

Y es entonces cuando ya no podemos responsabilizar a otros de nuestros errores. Lo bueno que tiene ésta edad es que también los méritos son nuestros. jajajaj.

Es por éso que digo que ya no juzgo a mis padres y dejé de hacerlo hace mucho, mucho tiempo.

También me ha servido porque puedo ver los errores de mis antepasados pero no para juzgarlos, sino para no repetirlos. Y aún más, puedo ver sus virtudes. Y ver que son mayores que sus defectos.

Este tema me ha servido para "desenredar" mis raíces, pero no para cortar mis flores o frutos.

Me ha servido para amar más a mis padres, a mi abuela, para valorar sus actos; porque si a mi me tocó vivirla dura, a ellos les tocó más.
Mucho más.

Y no, jf. El ambiente de la familia de mi marido no es más sano, sino más respirable jajajja. Para mí.... para ellos también ha sido duro.
Si vieras que ellos pensaban que mi aire era más respirable ajjajaj. ¿Cómo la ves? Yo era "el tuerto en tierra de ciegos" jajjaja.
Ya te imaginarás cómo anda la cosa por allá.

Pero éso no me toca a mí contarlo. Sólo he platicado aquí la parte en que afecta mis sentimientos. Ahora sí que son mi familia, y los quiero mucho, pero no afectaron en mi formación como sucedió con mi familia.

Es por ello que no hablo mucho de ellos. Afectaron lógicamente en la formación de mi esposo. Así que digamos, me afectan indirectamente.

Tampoco platico mucho acerca de mi familia. Mi esposo y mis hijos.
Porque éso les corresponde a mis hijos platicarlo. Yo no sé lo que ellos sienten.
Sólo puedo platicar acerca de lo que yo siento. Y no por egocentrismo, sino porque yo no soy ellos.

Através de conocer a la familia de mi esposo, lo he entendido a él.
Y es como yo. Exactamente como yo.
Con los mismos defectos y las mismas virtudes.

Aunque claro, con su propia personalidad. Como quien dice, en el exterior somos distintos... si no.. qué amolada jajajaj.

Donde yo hablo como merolico, él es más callado. Pero ambos somos reservados, aunque no se note jajajja por como hablo.
Laughing Laughing

En realidad, a lo largo de éste tema he tratado de alguna manera, mostrar que se puede entender a los padres, que se puede entender a los suegros, que se puede entender a aquellos que sentimos nos lastiman, aún cuando la situación sea tan complicada como las condiciones en que me tocó vivir.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados