Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 1:55 am Asunto:
Me gustaria sber mas sobre la actitud de perfeccionismo.
Tema: Me gustaria sber mas sobre la actitud de perfeccionismo. |
|
|
Oigan hermanos, principalmente psicologos.. Me gustaria saber más sobre la actitud del perfeccionismo... El querer que todo este bien? el que todo este perfecto? el que nada se salga de control? etc.
Osea que daños fisicos, y emocionales puedan traer ademas una manera de tratarla
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 7:36 am Asunto:
|
|
Hola amigo:
Te aconsejo leas sobre terapia racional emotiva conductual y el manejo que hace esta de las creencias perfeccionistas. Un enlace interesante lo puedes encontrar aquí:
http://users.servicios.retecal.es/jureba/
En concreto, una propuesta de manejo del perfeccionismo es esta:
1º-Aprender y practicar el debate de pensamientos y creencias relacionados con el mismo (P.e "Debo de hacerlo todo bien, de lo contrario soy un inepto"), en las circunstancias donde aparecen.
2º-Exponerte voluntariamente y gradualmente a cometer errores y comprobar que sus efectos no son tan catastróficos.
3º-Aprender a practicar el manejo emocional de las consecuencias de los "errores" y pasarlos de "insoportables" a "soportables"...
4º-Y desde una optica adleriana, darte cuenta de la finalidad inconsciente del perfeccionismo y orientarla hacia un interés mas centrado en la convivencia y cooperación con los otros/as. [/url] _________________
  |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 1:29 am Asunto:
|
|