Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 5:25 am Asunto:
Te Deum y Veni Creator
Tema: Te Deum y Veni Creator |
|
|
Saludos en Cristo;
Les escribo para notificarles de algo que me causó una sorpresa agradable. Buscando artículos apropiados para el fin del año me encontré con los himnos "Te Deum" y "Veni Creator". Sucede que si estás debidamente preparado, si cantas o recitas el "Te Deum" el 31 de diciembre y el "Veni Creator" el 1ro de enero en una actividad pública (supongo que la Santa Misa cualifica), se obtienen indulgencias plenarias:
http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Te_Deum
http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Veni_Creator
Quizas ustedes ya sabian esto, pero queria estar seguro que todos lo supieran.
Seria una gran bendicion si los ministerios de música prepararan estos himnos para terminar el 2007 y comenzar el 2008. Estoy investigando a ver si encuentro alguna versión en español del "Te Deum" y grabaciones. Mientras, el artículo en la Enciclopedia del "Te Deum" ya enlaza a un archivo con la música en notación de neumas (que me imagino sera inutil para muchos, incluyendome). Si alguien tiene mas informacion, les agradescere si me escriben.
Paz y bien;
Enrique _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Gracias, No lo sabía,
...y cumplir los siguientes requisitos:
Ser bautizado
Ser miembro de la Iglesia Católica
Estar libre de excomunión
Estar en estado de gracia
Tener la intención de obtener la Indulgencia
estando arrepentido de los pecados, realizar la acción requerida para dicha Indulgencia y, además, hacer una Confesión Sacramental, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Papa (un Padre Nuestro y un Ave María, por ejemplo). Finalmente, hay que estar libre de todo apego de pecado.
Conversaré con el sacerdote, me llama la atención que las indulgencias parciales se van sumando, parece mi camino, creo que yo "no soy digno de que entres en mi casa".
Saludos. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 10:32 pm Asunto:
|