Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ser juez
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ser juez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bea
Nuevo


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 4:39 pm    Asunto: ser juez
Tema: ser juez
Responder citando

Hola a todos,

Soy una estudiante de Derecho en España. Últimamente, al ya quedarme poco para finalizar la carrera, me he estado planteando qué es lo que quiero hacer, es decir, a qué me quiero dedicar.
Me gustaría opositar para judicaturas, es decir, para ser juez o fiscal en un futuro, pero tengo la siguiente duda:
Creen que a Dios le agrada que hayan personas que se dedican a dictar sentencia y juzgar los hechos cometidos por determinadas personas??
No creen que el juez debe de ser algo prepotente??Yo creo que no lo soy, pero sí que tengo el deseo de contribuir a que las cosas sean más justas y el trabajo del juez me gusta.Qué opinan???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:19 pm    Asunto: Re: ser juez
Tema: ser juez
Responder citando

bea escribió:
Hola a todos,
Soy una estudiante de Derecho en España. Últimamente, al ya quedarme poco para finalizar la carrera, me he estado planteando qué es lo que quiero hacer, es decir, a qué me quiero dedicar.
Me gustaría opositar para judicaturas, es decir, para ser juez o fiscal en un futuro, pero tengo la siguiente duda:
Creen que a Dios le agrada que hayan personas que se dedican a dictar sentencia y juzgar los hechos cometidos por determinadas personas??
No creen que el juez debe de ser algo prepotente??Yo creo que no lo soy, pero sí que tengo el deseo de contribuir a que las cosas sean más justas y el trabajo del juez me gusta.Qué opinan???


Estimada hermana: ¡PAZ Y BIEN!

Realmente me alegra que pronto podamos ser colegas.
No es mala elección la que harás en caso de comenzar tu carrera en la judicatura. Por el contrario, nos hacen falta jueces que sepan llevar la Luz del Evangelio a los tribunales.
Como habrás estudiado, los jueces tienen justamente la tarea de aplicar la ley al caso concreto, resolviendo los conflictos que se han suscitado entre individuos o de un individuo con el Estado. No es 'prepotencia' sino 'poder jurisdiccional', que es un poder que emana del pueblo, para el pueblo y por el pueblo (al menos en lo teórico).
El gran desafío, desde mi punto de vista, es ocupar esos espacios para 'cambiar' la justicia y hacerla más justa -aunque parezca una perogruyada- luchando por los más débiles y en contra de los siempre presentes poderosos de turno. Un buen juez, sabrá aplicar la ley con estrictez, pero con misericodia; tratando de imitar a CRISTO N.S. que es el Camino, la Verdad y la Vida. Y no hay Justicia si no hay Verdad. El descubrimiento de la verdad de los hechos, es quizás la tarea más difícil de un Juez.
Espero haber ayudado un poco con estas palabras. Siempre debes tener la esperanza de que al final de tu camino, vas a encontrar a Cristo Resucitado... y el final del camino, es todos los días.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cuauhtemoc
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 2
Ubicación: VERACRUZ MEXICO

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 6:41 pm    Asunto: EL HABITO NO HACE AL MONJE
Tema: ser juez
Responder citando

DE VES SER TU., EN TU CARRERA PROFECIONAL. TUS PRINCIPIOS TUS BASES DEVER PREVALECER Y SI CREES QUE HAY CORRUPCION DEVES HACERLA A UN LADO CON TU EJEMPLO Y TU TRABAJO PROFECIONAL DANDOLE LA RAZON CON SABIDURIA A QUIEN LA TENGA Y SIEMPRE PIDIENDOLE A NUESTRO CREADOR QUE TE ILUMINE PARA TOMAR LA DESICION ACERTADA TE PUEDO DECIR QUE SI TE CONVIERTES EN ANTICORRUPCION., CON LA AYUDA DE DIOS, TU VIDA SERA LLENA DE LUZ Y DE PAZ, SIGUE ESE CAMINO LLENO DE FE Y TU VIDA SERA MUY PLACENTERA
PREPARATE CADA DIA MAS PARA TENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA PODER DAR CON SABIDURIA CON AYUDA DE DIOS , SIGUE ESTUDIANDO ESTO APENAS EMPIEZA
_________________
DESEO SER PARTE DE COMO ME INSCRIBO O QUE DEVO DE HACER COLEGIO DE ABOGADOS CATOLICOS EN MEXICO
SOY DE VERACRUZ MEXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Joel Vargas
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Xalapa, Ver.

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 4:03 am    Asunto: Preparación
Tema: ser juez
Responder citando

El ser juez implica no nada más saber de leyes, también el conocer muchas ciencias que permitan analizar desde todos los puntos de vista al ser humano, desde el comportamiento hasta la contextualización social, el hacer un Juicio no nada más es realizar una interpretación normativo o aplicar tal y como lo dice la ley una pena.

Hay que tener en cuenta que en las manos de un juez se encuentra una persona que tiene una historia y una situación de vida y hay que saber desmembrar al individuo desde todos los puntos de vista.

Ser Juez es bueno, pero si uno se da cuenta, Dios puede enjuiciar porque nos conoce hasta el último rincón, el juez debe permitirse conocer cómo conocer.

saludos.

_________________
HODIE LABOR CRAS FRUCTUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados