Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
flor_roble
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades más importantes que quisieramos cultivar en mi familia son: Respeto, Honradez, Veracidad, Caridad, Integridad

Además de ello inculcar el temor a Dios y el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:42 pm    Asunto: TEMA V: PRIMERA PARTE: EDUCACION
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

- HUMILDAD
- GENEROSIDAD.
- ALEGRIA.
- PERSEVERANCIA
- FORTALEZA

SE DICE FÁCIL, PERO PRIMERO HAY QUE CREERSELA. TODO PUEDE CORREGIRSE Y MEJORARSE EN LA VIDA. SI LUCHAMOS EN FAMILIA PARA CIMENTAR FUERTEMENTE NUESTROS VALORES, SEGURAMENTE NUESTRA HIJA ACTUARÁ IGUAL EN SU VIDA PRESENTE Y FUTURA, EN SU PROPIA FAMILIA, EN SUS PROPIAS OBLIGACIONES Y CAMPOS DE ACCIÓN.

MI ESPOSA Y YO CRECIMOS EN FAMILIAS A LAS QUE NÓ SE LES DABA LA COMUNICACIÓN; CUANDO ERES ADULTO Y TE DAS CUENTA DE LO ANTERIOR, REQUIERES DE UN DOBLE ESFUERZO PARA CAMBIAR Y ABRIRTE. OTRO RETO QUE TENEMOS ES FORMAR CON LA AYUDA DE DIOS A NUESTRA HIJA CON UNA GRAN CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN, Y PARA ELLO, NECESITAMOS CAMBIAR NOSOTROS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smachado
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola hermanos:

Las 5 cualidades que quisiera que mis hijos aprendieran y tambien enseñaran a sus familias cuando llegue su turno de ser padres, serian las siguientes:
El Amor a Dios y al projimo
La Perseverancia
El dominio de si mismo
La generosidad
La Solidaridad

Gracias y bendiciones a todos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AUDOMARO PERERA ZAPATA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia
Hoy las familias están bajo tantas presiones diferentes. Sin embargo, hay muchas formas en las que las familias pueden desarrollar buenas relaciones y proporcionar una base sólida no sólo para los miembros de la familia sino para otros alrededor de ellos.
Dirección sensata: La Biblia describe al padre ideal como un líder, protector, guía espiritual y promotor. Se necesitan padres que actúen como modelos para sus niños. El liderazgo en una familia no puede ser rígido y fijo – debe ajustarse a las circunstancias cambiantes.
Demostración de afecto: Una familia debe generar y dar amor de maneras que muestren afecto. Este reconocimiento puede ser mediante caricias, una mirada, una sonrisa o un comentario alentador. Una familia sólida da y muestra amor y aprecio a los que pertenecen a ella.
Rituales valiosos: Para los cristianos, éstos pueden incluir mostrar fe mediante la oración antes de comer, leer la Biblia y orar o una actividad particular en un día especial. Cada familia debe establecer sus propios rituales. Aunque el aprendizaje específico conseguido mediante estos rituales puede olvidarse con el tiempo, los rituales mismos continuarán con nuevas lecciones.
Aceptar y amar a los miembros que son diferentes: Estas personas agregan variedad y sabor a la vida. Pueden ser personas con buenas actitudes que son fieles y sirven a la familia. El cuidarlos desarrolla una cierta solidaridad y un sentido de interés cariñoso por este valioso miembro de la unidad familiar.
Registrar y compartir la historia de la familia: Cualquier reunión familiar puede ser la ocasión de recordar el pasado o compartir experiencias presentes con alegría. Cada familia necesita a una persona a la que le guste coleccionar recuerdos y objetos de la familia, como fotos, diplomas, cartas o tarjetas. Si la historia está escrita, se transforma en un valioso legado para la próxima generación.

Dios les bendiga
_________________
"Quien es capaz de mirar al cielo con humildad, será capaz de mirar la tierra con valentía" y "Quien es capaz de mirarse a si mismo con valentía, será capaz de mirar al prójimo con humildad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
martha garcia
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Salamanca,Gto, MÉXICO

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las 5 virtudes son: El Amor a Dios, La Caridad (madre de todas las virtudes), L a Humildad ;La Solidaridad y La Benedicencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PATY19
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Cualidades a Cultivar en mi Familia:

En Primer lugar la Espiritualidad.- que lo primero en la vida de cada uno de nosotros sea el amor a Dios y a Cristo, que siempre sea el agradecimiento profundo a Dios por todo lo que tenemos y lo que somos.
En Segundo lugar los Valores.- que seamos consientes que si queremos mejorar la sociedad en la que vivimos y el mundo en que vivimos tenemos que ser personas comprometidas con nuestros valores..
En tercer lugar la Honestidad.- que sean personas rectas en todo sentido que sean honrados con ellos mismos y con los demas.
En cuarto lugar la Perseverancia.- que luchen siemprepor alcanzar sus metas fijadas siempre con respeto hacía nosotros mismos y a los demas y siempre con calidad moral.
Por último la Solidaridad.- que sean sensibles a las necesidades del prójimo, que siempre esten dispuestos a ayudar al que lo necesite, siempre pensando en el bien de los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:26 pm    Asunto: 1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisier
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- espiritualidad
2.- caridad
3.- honradez
4.- esfuerzo
5.- alegría
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:39 am    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

Las cinco cualidades mas importantes que mi esposo y yo nos hemos esforzado por inculcar en nuestros hijos son: Respeto, Responsabilidad, Servicialidad, Honestidad y perseverancia.

Tanto mi esposo como yo, fuimos criados cultivando esas mismas cualidades y ambos coincidimos que nos han sido de mucha utilidad en nuestras vidas. No son las unicas ni tampoco estan clasificadas en orden de importancia, porque por las diferentes edades de los hijos, va cambiando el orden de importancia de las mismas.

"La familia logra esto cuando los esposos hacen del amor el motor guía de toda la labor educativa. El amor no como sentimiento o un estado emocional, sino en el sentido real de sacrificio, de la negación de uno mismo: El amor como deseo y habilidad de soportar y vencer cualquier privación o dificultad, por el bienestar y felicidad del otro. Implica generosidad y compromiso en la educación diaria tratando de ser un ejemplo de valores y corrigiendo oportunamente a los hijos. "
[/quote]

Cito estas ideas de la lectura, porque no cabe la menor duda de que para sembrar estas semillas en los hijos, es necesaria la educación diaria; la constancia en esfuerzo por lograr un objetivo concreto, como se esforzaron nuestros padres (de mi esposo y los mios) en lograrlo.

La familia, como nucleo de la sociedad, permeará en ella los valores adquiridos en el seno familiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades que quisiera desarrollar en mi familia son :

Amor
Paciencia
Obediencia
Caridad
Responsabilidad

Smile
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AMorones
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:20 pm    Asunto: Cinco cualidades más importantes
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

Las cinco cualidades que a mí más me gustaría cultivar en mi familia, después de refelxionar en esta lectura y los otros temas son:

1. Familia amorosa: el amor debe ir y venir entre todos los miembros de la familia, cada uno en la función que le toca desempeñar. Pero debe ser de forma natural y al mismo tiempo "descarada".

2. Familia respetuosa: entre todos los componentes debe haber respeto por los otros, por lo que gusta y no gusta, por lo que se es, por lo que se prefiere, por los límites naturales que deben existir, por el sentido propio de autoridad, por la fragilidad sobre todo de los niños, etc.

3. Familia agradecida: una familia que no se agradece mutuamente lo que se da es una familia que no está consciente de lo que es la renuncia y la donación por otro.

4. Familia que se admira por las maravillas de la vida: la sencillez en las personas es básica, alguien que se admira todos los días por las maravillas de la vida, comenzando por la propia existencia es una persona completa.

5. Familia unida: si hay amor, respeto, gratitud y sencillez sin duda habrá unión, ¿no creen?

Con un gran saludo y mis disculpas por el retraso en mis participaciones, Arturo Morones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adolfo J. Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:48 pm    Asunto: 5 cualidades para inculcar en los hijos
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Despues de leer las respuestas y ver que lo que han puesto es mas o menos lo que yo iba a poner me queda de reflexion que debemos ante todo ser ejemplo vivo para nuestros hijos como Jesus es ejemplo vivo.

1) Amor
2) Respeto
3) Honestidad
4) Caridad
5)Dedicacion al estudio

Esto son parte de lo que debemos inculcar pero el ejemplo de vida donde nosotros practiquemos lo que predicamos es lo mas importante.

Feliz Navidad a todos y que Dios nos traiga muchas bendiciones el proximo año!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen vidrio durazo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: guadalajara,jal

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

DEFINIR LAS CINCO CUALIDADES MAS IMPORTANTES QUE QUISIERA CULTIVAR EN MI FAMILIA.

AMOR
HUMILDAD
SERVICIO
FE
FORTALEZA.
HACE UNOS MESES ENTRE AL APOSTOLADO DE VISITA A LOS ENFERMOS Y LES DIJE A TODOS EN CASA RECUERDEN SOMOS UNO CON DIOS TODOS NOSOTROS Y SI USTEDES ME AYUDAN EN LA CASA EL DIA QUE VOY DE VISITA ES COMO SI USTEDES TAMBIEN LO HICIERAN YO SOLO SOY SU REPRESENTANTE PERO LO ESTAMOS HACIENDO TODOS.
ES UN DIA DE ALEGRIA CUANDO VISITO A LOS ENFERMOS Y LLEGO A COMPARTIRLES MIS EXPERIENCIAS DE CADA DIA.

UNIDOS GRACIAS A EL AMOR DE JESUS
MELIS
_________________
me da mucho gusto participar en este curso poque me preocupa mucho mi familia, mis pacientes y me interesa mucho tomada de la mano de Jesus aprender y contribuir a un mundo mejor.
gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
pammartinez
Esporádico


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:47 pm    Asunto: 5 cualidades que me gustaría cultivar en mi familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

La responsabilidad, somos responsables de las decisiones que tomamos y siempre debemos asumirla

La honradez, a pesar de las consecuencias primero está el ser honrado.

El amor a la familia y al prójimo

La humildad, no somos mejores que nadie

La generosidad, las bendiciones están para ser compartida.

Gracias,

Pam
_________________
Pam

¡No te soltaré hasta que me bendigas! " Gen 32, 26 ni te soltaremos después que lo hagas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MAYITA COUTTOLENC
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:51 pm    Asunto: Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Después de ¡30 años! de casada, las cualidades que he tratado de inculcar en mis hijos y haré en su momento con los nietos son:

1) Amor a Dios por sobre todas las cosas
2) Caridad para con todos
3) Sinceridad
4) Honradez
5) Respeto hacia cualquier persona: superiores e inferiores.

Que Dios los bendiga Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nomi
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:22 pm    Asunto: Cinco cualidades que me gustaría cultivar en mi familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Muchas cosas buenas quisiéra que se cultiven en mi familia, estoy de acuerdo con las otras participaciones y para mi familia en particular quiero cultivar:
El amor a nuestro Señor Jesucristo que es lo que nos hará en verdad libres y buenas personas y será el fundamento del amor entre nosotros y a las personas en general.
El respeto a las personas, cuidando de no subestimarnos ni a nosotros mismos.
La honestidad, actuar con congruencia siempre.
La reciedumbre, tengo cuatro niños y es lo que quisiéra en ellos que sean fuertes y capaces de cumplir cualquier reto que se les presente.
La sensibilidad en este mundo que es tan materialista y que tan fácil hace que los corazones se endurezcan.
Perdonen por el retrazo en mi participación.
Saludos para todos, Nomi Aguilar Munenaka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YAZMIN
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:13 pm    Asunto: Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran c
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Al igual que muchos de los demas "foristas" la primer cualidad que me viene a la mente es Amar a Dios, pero despues lo medito un poco y no se trata solo de amarlo, sino de decirle "Señor, es mi volunta que se haga tu voluntad" y ya apartir de eso las demas cualidades se vienen dando por si solas ya que nos estamos dejando guiar por nuestro Padre Altisimo.
Ya en un plano mas utopico las cualidades que mas queremos como familia tener arraigadas son:
-Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestros hermanos como si fueran el mismo.
-FE
-Esperanza
-Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 8:25 pm    Asunto: Definicion de cinco cualidales en la familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

En las familias existen muchas cualidades que podemos practicar si es que nos interesamos de verdad en la educación de la familia. En lo personal me propondre en las siguientes:
Dirección sensata:
La Biblia describe al padre ideal como un líder, protector, guía espiritual y promotor. Necesitamos padres que actúen como modelos para sus niños. El liderazgo en una familia no puede ser rígido y fijo – debe ajustarse a las circunstancias cambiantes.
Demostración de afecto:
Una familia debe generar y dar amor de maneras que muestren afecto. Este reconocimiento puede ser mediante caricias, una mirada, una sonrisa o un comentario alentador. Una familia sólida da y muestra amor y aprecio a los que pertenecen a ella.
Aceptar y amar a los miembros que son diferentes:
Estas personas agregan variedad y sabor a la vida. Pueden ser personas con buenas actitudes que son fieles y sirven a la familia. El cuidarlos desarrolla una cierta solidaridad y un sentido de interés cariñoso por este valioso miembro de la unidad familiar.
Mostrar hospitalidad:
Estar abiertos a recibir e invitar a las personas ajenas a la familia. Alas familias más grandes esto les puede resultar más fácil de llevar a cabo en comparación con las familias pequeñas. Usar la hospitalidad como una forma de influenciar y de mostrar amor y preocupación por los demás. La familia se fortalecerá en el proceso.
Construir una base espiritual:
Cuando la familia tiene una base fuerte, puede superar muchas amenazas. Para muchos cristianos, una base de fe es sumamente importante para construir una familia sólida.
En Jesús y María,
Thomas García
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
jose enrique lopez garcia
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

fidelidad
honradez
amor
fraternidad
respeto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcos Merino Arteaga
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Lima Perú

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:46 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

creo que las cualidades más importantes que desearía cultivar en mi familia son:
el respeto, la solidariad, honestidad, tolerancia y cooperación.
Para tener consideración por los demás, saber ayudarlos en el momento oportuno, sercoherentes en nuestra forma de actuar, tener paciencia en nuestro errores y sentir que nuestra unidad nos la "fuerza" para continuar.
_________________
que la fe de Dios Padre, su Hijo Jesús y el amor de María nos acompañe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cualidades que quisiera cultivar en mi familia: creo que la primera, como muchos de mis compañeros han expresado, es el amor. Pero para vivir el amor vienen las cualidades en que se reparte el propio amor: respeto, caridad, entendimiento, misericordio, generosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
christina tapia
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:07 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

HOLA A TODOS!!
Las cinco cualidades que yo cultivaria mas en mi familia serian:
1.-EL AMOR
2.-LA CARIDAD
3.-LA HUMILDAD
4.-LA PACIENCIA
5.-EL RESPETO


BENDICIONES

CRISTINA Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cualidades que deseamos cultivar en familia son: Caridad, Honradez, Sinceridad, Humildad y Solidaridad.
Es importante que comprendamos que estas herramientas nos permitirán entregarnos más a Dios y a nuestro prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Veronica Valle
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:21 am    Asunto: 5 cualidades a formar en nuestros hijos
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Bernardette escribió:
Very Happy Hola!!!
La virtud primera que toda FAMILIA transmite (o no!) es el AMOR en su triple dimensión: a Dios, al Hermano y a sí mismo. De allí van de la mano la Honradez y la Misericordia.
Y estas cualidades, virtudes, no se "enseñan" con discursos, sino en la misma práctica de la Vida Cotidiana.
Siempre es necesario hablar, dialogar con los hijos, pero los hechos quedan grabados más fuerte que las palabras... Educar implica tener coherencia entre el hacer y el decir y entre Fe y el obrar.
Hasta prontito

¡Hola a todos¡ estoy muy de acuerdo con el comentario de bernardette, el amor es la principal cualidad. por amor entre los novios, es posible el matrimonio y luego los hijos, y luego crecer como familia, y mejorar y aprender y rectificar, solo con amor es posible salir adelante en el matrimonio, en la educacion de los hijos y es viendo, conviviendo, siendo ejemplo, vamos , dando testimonio, es como logramos que nuestros hijos tengan y practiquen las cualidades y valores importantes para ser hombres y mujeres de bien, tanto emocional, intelectual, familiar y economicamente. Mis hijos son varones y aun son pequeños, pero ya practican algunas de las hermosas cualidades del tema de hoy, a veces no con tanto entusiasmo como cuando comparten sus objetos preciados, pero lo practican y asi poco a poco se hara mas facil y normal, habitual el practicarlas y que sean parte de ellos mismos, sin que sea necesario recordarselos, pero su hiciera falta allì estaremos como padres con la ayuda y guia de nuestro Dios. Paz y Bien para todas y todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Veronica Valle
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:22 am    Asunto: 5 cualidades a formar en nuestros hijos
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Bernardette escribió:
Very Happy Hola!!!
La virtud primera que toda FAMILIA transmite (o no!) es el AMOR en su triple dimensión: a Dios, al Hermano y a sí mismo. De allí van de la mano la Honradez y la Misericordia.
Y estas cualidades, virtudes, no se "enseñan" con discursos, sino en la misma práctica de la Vida Cotidiana.
Siempre es necesario hablar, dialogar con los hijos, pero los hechos quedan grabados más fuerte que las palabras... Educar implica tener coherencia entre el hacer y el decir y entre Fe y el obrar.
Hasta prontito

¡Hola a todos¡ estoy muy de acuerdo con el comentario de bernardette, el amor es la principal cualidad. por amor entre los novios, es posible el matrimonio y luego los hijos, y luego crecer como familia, y mejorar y aprender y rectificar, solo con amor es posible salir adelante en el matrimonio, en la educacion de los hijos y es viendo, conviviendo, siendo ejemplo, vamos , dando testimonio, es como logramos que nuestros hijos tengan y practiquen las cualidades y valores importantes para ser hombres y mujeres de bien, tanto emocional, intelectual, familiar y economicamente. Mis hijos son varones y aun son pequeños, pero ya practican algunas de las hermosas cualidades del tema de hoy, a veces no con tanto entusiasmo como cuando comparten sus objetos preciados, pero lo practican y asi poco a poco se hara mas facil y normal, habitual el practicarlas y que sean parte de ellos mismos, sin que sea necesario recordarselos, pero su hiciera falta allì estaremos como padres con la ayuda y guia de nuestro Dios. Paz y Bien para todas y todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:14 am    Asunto: 5 Cualidades a formar en nuestros hijos
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Very Happy Ser positivo: encontrarle el lado amable a cualquier situación.
Amor a Dios y a la Virgen María: dar gracias por nuestras bendiciones, un nuevo día, rezar el rosario, recibir la Eucaristía.
Caridad: que nunca te sobre algo que no puedas compartir.
Honestidad:
aunque "todos" tengan películas y CD's pirata...
si son honestos con ellos mismos en lo poco, podrán serlo en cosas mayores.
Paciencia:en este mundo tan estrezado donde se vive de prisa, es necesario saber apreciar pequeños logros.[/b]
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia:

Mi anhelo es que todos en la familia podamos vivir con estas cualidades:

AMOR A DIOS:
Amar a Dios sobre todas las cosas
No tomar el nombre de Dios en vano
Santificar las fiestas

HUMILDAD:
Honraras a tu padre y a tu madre

RESPETO A LOS DEMAS Y A SI MISMOS:
no mataras
no cometeras actos impuros
No consentiras pensamientos ni deseos impuros

HONRADEZ:
no robaras
No codiciaras los bienes ajenos.

VERACIDAD:
no daras falso testimonio ni mentiras

Es decir, que podamos cumplir los DIEZ MANDAMIENTOS en plenitud

UN SALUDO ESPECIAL PARA TODOS EN ESTE NUEVO ANIO!!!
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Amandita
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:00 pm    Asunto: 5 cualidades
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Coincido con las cualidades detalladas por Merry Díaz:

_________________________________________________

Hola a todos.............
Las cualidades que yo concidero son muy parecidas a las anteriormente mencionadas:
- Amor a Dios y al projimo
- Respeto
- Honradez
- Caridad (tanto de servicio, como con el mas necesitado y disponibilidad
para hacerlo), y
- Ser positivo
Y con respecto, a lo q mencionaba una persona, la edad de los hijos no importa porque desde bebes les estamos enseñando a dar amor y esta es una gran cualidad para la familia.
Hasta pronto y Dios los bendiga.

____________________________________________________

Por gracia de Dios tuve la oportunidad inmerecida de brindar catequesis a niños de escasos recursos en una posada para niños en tratamiento de leucemia y cáncer. En una ocasión, fue viable por cuestiones muy especiales del horario escolar llevar a mi hijo de 7 años para que me acompañara. Qué experiencia más espectacular !! Compartió las canciones que el conocía.... los niños le enseñaron otras que no conocía, leimos juntos el evangelio, y al final jugaron juntos como buenos hermanos en Cristo. A la semana siguiente me preguntó si lo llevaría a la Posada a visitar a los niños !! Su horario escolar es una limitante pero la experiencia me demostró que las obras de misericordia son una demostración de amor y que efectivamente, la edad no impide que se siembre desde chiquitos y bien pueden conocer niños menos favorecidos economicamente o en términos de salud y aprender a demostrarles cariño y acompañarlos.

Saludos,
_________________
Un Abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:37 pm    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia.


Creo que las cualidades más importantes que quisiera cultivar en mi familia son:
La recta conciencia, educar la inteligencia, educar la voluntad, y la capacidad de manejar los sentimientos y resolver problemas.
Una recta conciencia es la que tiene una suficiente formación como para poder distinguir correctamente entre en bien y el mal.
Si una persona tiene una recta conciencia sabe que hacer y como actuar dirigida esa forma se ser siempre hacia el bien.
La inteligencia es la capacidad de conocer y analizar la realidad tal como es. Al educar la inteligencia esa persona puede usar esa facultad al servicio de los demás.
Al educar la voluntad ejercitamos el libre albedrío, esa libertad que debe estar encaminada a la voluntad de Dios. Si la persona educa su voluntad, entonces no se deja llevar por la corriente y tiene la capacidad de discernir que está bien y que está mal.
Los sentimientos son irreflexivos e impulsivos, si aprendemos a manejar los sentimientos desarrollamos la virtud de la fortaleza y podremos salir adelante ante cualquier dificultad que se nos presente.
Si se es capaz de resolver los problemas no nos dejamos abatir ante cualquier circunstancia o dificultad y buscamos soluciones para seguir adelante.
Todas estas cualidades son importantes en todo ser humano, pero no se podrían cultivarlas si no tendríamos primero un profundo amor a Dios y al prójimo y si no ejercitáramos constantemente la virtud de la humildad.
_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 10:50 pm    Asunto: Respuesta al tema 5 primera parte
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Bueno yo quisiera cultivar en mis hijos estas 5 cualidades:

1.-Amor a Dios y al Projimo.
2.-Ser Agradecido.
3.-Horadez.
4.-Caridad.
5.-Respeto.

Hojala con la ayuda de Dios mi esposa y Yo logremos Educar a nuestros hijos rectamente y con Amor.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:27 pm    Asunto: Curso: Crecer en Familia - Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades más importantes que quisiera cultivar en mi familia son las siguientes:

1. Amor .... el amor sobretodo a Dios y al Prójimo... como base de nuestra misión como verdaderos hijos de Dios. Ese amor que se construye desde el hogar como iglesia doméstica.

2. Humildad... si somos humildes no nos faltará nada en la vida porque partimos del hecho de que somos realmente lo que somos y no nos creemos más que nadie, rechazando el materialismo, el consumismo y el edonismo. Nos sentimos realmente confiados en lo que somos y lo que valemos, sin necesitar de adulaciones o de vanagloriarnos constantemente. Creemos realmente en nosotros mismos y en nuestra escencia, aceptando nuestras imperfecciones, perdonando las faltas y compartiendo así nuestra propia pequeñez ante Dios.

3. Perseverancia... sobretodo en la fe, que tanto falta nos hace para seguir el camino hacia la salvación eterna. Cuando perseveramos en nuestra vida podemos caernos y levantarnos, podemos así seguir adelante y ser fuertes en todos los aspectos de nuestra vida (profesional, emocional y espiritual).

4. Paciencia... ser pacientes nos obliga a ponernos en segundo termino, frente a otros, sobretodo cuando nos sentimos atacados e incomprendidos. Cuando somos pacientes podemos escuchar, dialogar, compartir y aprender a convivir.


5. Respeto.... una de las cualidades más hermosas ya que con ella podemos dar y recibir todas las bendiciones que nos son otorgadas por Dios. El respeto nos ayuda a crecer como personas, creyendo y confiando en la obra creadora y perfecta de Dios, el ser humano.


M. Plata

10-01-2008
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados