Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Rock cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Rock cristiano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:12 pm    Asunto: El Rock cristiano
Tema: El Rock cristiano
Responder citando

Encontrè un artìculo una pagina (de un miembro de este foro) que en otras palabras dice que el rock no es malo (no menciona quien es el autor de dicho artìculo), como muchos creemos.

Pero yo creo que no es el rock en sì, sino màs bien la LETRA de la mùsica y no solo del rock sino de cualquier otro genero musical (cosa que el artìculo no menciona). Solo he podido escuchar y observar que el estilo de este genero musical era otro (muy agradable al oido, que ya muy pocos cantantes de rock practican) y ahora el rock pesado es muy comùn entre cantantes que practican el satanismo, enviando mensajes que ya no son subliminales sino directos, de hecho muchos de ellos manifiestan abiertamente que practican actos satanicos, no solo en la mùsica sino en el escenario dan señales de ello. Considero que las opiniones encontradas en cuanto a esta mùsica son debido a esta estrecha relaciòn.

Se refiere tambièn a la vestimenta, bueno creo que una persona que se sabe hijo de Dios siempre trata de vestir bien (o còmodo) sin necesidad de tatuajes y sin tener necesidad de llamar la atenciòn con vestimentas que usan los rokeros que le cantan al mundo, puesto que no son ellos las estrellas del canto, sino El Señor. Todo mùsico Catòlico que busca brillar (aunque sea cantandole al Señor) y lucirse se olvida de lo màs importante: disminuir, hacerse pequeño para que sea Jesùs la estrella.

el link es el siguiente:

http://spaces.msn.com/members/SHERIFF-MUSICA/Blog/cns!1pxY9A54HtRmJWwjheHtSStw!551.entry

¿que opinan?
corrijanme si he entendido mal el articulo.
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 296

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: El Rock cristiano
Responder citando

Permiteme que te diga, hermano, que no apoyo a estos grupos satánicos, sus letras no me atraen en absoluto, pero a pesar de ello, los respeto, por mucho que me fastidie que estén en el mercado y que ganen adeptos con su música me parece necesario respetar todos los cultos ajenos al nuestro.

Porque España, queramos que no, es un país laico, y no hay ningún culto ni religión que esté prohibido dado que la principal idea en la que se basa nuestra Constitución es la Libertad. Y dentro de esa Libertad, la Libertad de creencias.

Yo creo en ÉL, otros creeran en otros dioses... Pero ese es su problema, no el mío, y no puedo prohibirselo al igual que a mí no pueden prohibírmelo.

Lo lamento si le he ofendido, pero yo pienso así, aunque puede no ser la verdad absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: El Rock cristiano
Responder citando

saludos mandy. la paz contigo

en tu mernsaje dices esto: Se refiere tambièn a la vestimenta, bueno creo que una persona que se sabe hijo de Dios siempre trata de vestir bien (o còmodo)

por favor, viste como quieras pero no digas a nadie como tiene que vestir. el vestir no es dogma en nuestra iglesia.

por otro lado, el rock, heavy, punk, rap etc y demas estilos estridentes se pueden decir k estan apoyados desde el vaticano.

* hay una banda en brasil de musica heavy catolica que tienen tatuajes pelos largos, piercing...Desde Roma lo saben y lo consintin desde hace mucho. Esta banda vive en un monasterio y se dedican a salvar muchachos que estan en drogas.

*este año en colonia actuo una banda de punk catolico de austria.

*una banda de hip hop catolica de USA actuo privadamente delante de JUAN PABLO II y el papa les aplaudia (el video de esta actuacion privada esta en el foro)

*en españa tenemos dos sacerdotes, uno hace rock andaluz y el otro mezcla el rock el heavy y el pop

*en Croacia hay un sacerdote dominico que tambien hace rock

para finalizar soy el creador de la pag: www.sheriff-musica.tk
o lo que es lo mismo: http://spaces.msn.com/members/SHERIFF-MUSICA

creo que habras visto muchas bandas catolicas que sirven al señor tanto o mejor que los que visten de bonito.
que lastima que tu santidad solo alance a ver lo externo, sinceramente me da mucha pena.
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: El Rock cristiano
Responder citando

[quote="FeelThisPraise"]saludos mandy. la paz contigo

Hermano Feel,

Por lo que veo creo que no fui lo suficientemente explicita en mis comentarios, ya que me doy cuenta que causè ofenza a tu artìculo. Por lo tanto me permito hacerte los siguientes comentarios:

1.- En ningùn momento mencionè la manera en la que un cristiano "deba" vestirse. De hecho si entramos en materia de vestimenta tendriamos que analizarlo desde varios puntos de vista, no solo cultural, sino psicològico, social....he convivido con jòvenes en mucho tiempo en mi parroquia y son cosas que tienen que ver, pero no es el tema de la conversaciòn ni es mi intenciòn profundizar en el mismo.

2.- Tampoco estoy hablando en contra de la mùsica rock, unicamente hice referencia a la mùsica de antes y despuès....

3- Si lees bien en ningùn momento estoy hablando en contra ni del rock ni de tu artìculo, solo doy mi punto de vista acerca de por què las personas tienen una idea equivocada de esa mùsica como tu bien dices, ya que para comprender un determnado punto de vista que talvez es contrario al nuestro tendrìamos que ponernos por un momento en el lugar del otro y preguntarnos ¿por què esa persona piensa asì?, esa es la pregunta que -aunque escuetamente- tratè de responder.

Por otro lado yo comprendo que a toda mùsica se le puede dar un sentido cristiano e inculturizar el evangelio, es obvio que no vas a llegar vestido como rockero para predicar o cantarle a un grupo de intelectuales buscando su conversiòn, ni vestido de traje para predicarle a drogadictos que deseas se conviertan, para servirle al Señor hay de todo....

Lamento que mis comentarios te hayan molestado y hagas un anàlisis de mi punto de vista sin haberlo leìdo bien....

Recibe un abrazo en Cristo y Marìa....
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: El Rock cristiano
Responder citando

saludos hermana mandy
no me moleste en absoluto, perdona q te interprete mal
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados