Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 1:33 am Asunto:
Era, enigma ¿música sacra?
Tema: Era, enigma ¿música sacra? |
|
|
¿Alguien me podria comentar si esta música de ERa o Enigma es sacra o profana?
Estaba bajando música gregoriana y escuché una canción de este grupo, empezaba con cantos gregorianos, luego música electrónica y luego unas voces en francés, pero al final salía una voz media orgásmica, así que me di cuenta que no era música sacra.
Gracias por la información y cuidense porque el diablo se mete en todos lados.
Bendiciones  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 6:32 am Asunto:
Tema: Era, enigma ¿música sacra? |
|
|
Apreciada Nicole:
La respuesta a tu pregunta es "NO". Esta música utilizó como "material de construcción" algunas melodías gregorianas (la más pura Música Sagrada que existe), pero definitivamente no es música sagrada, dado que son inadmisibles para el culto con esa forma nueva, y además ha violentado el cara´cter sagrado de tan bella y espiritual música.
Si nos ponemos estrictos estamos ante unas verdaderas "profanaciones" musicales.
¿qué pasaría si tomáramos por ejemplo una casulla o un alba sacerdotales, las hiciéramos lienzos y cosiéramos unos pantalones con ellos? O si demoliéramos una iglesia gótica e hiciéramos unas casitas?
Estaríamos atentando contra lo sagrado de esos elementos.
Pues lo mismo pasó con el Canto Gregoriano y su inclusión en los temas de este grupo y sus semejantes.
Su propósito fue elaborar algo llamativo para la gente poco informada, y allí está el resultado.
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|