Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Grebet Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 2:29 am Asunto:
Como saber cual es el hombre que Dios tiene para uno?
Tema: Como saber cual es el hombre que Dios tiene para uno? |
|
|
Hola amigos y amigas, a ver si alguien me ayuda. Me siento sumamente confundida. Tenia 10 años de noviazgo con un hombre catolico maravilloso pero que cada vez se fue alejando mas de Dios y yo cada dia me sentia mas cerca de Dios. Varias veces me ha engañado con otras mujeres, pero siempre ha sido algo pasajero y llega arrepentido y yo lo he perdonado. Hemos estado cercanos a casarnos pero siempre pasa algo que nos lo impide, y nunca hemos concretado compromiso. Esta ultima vez lo encontre en mentiras y con una supuesta amiga. El me dice que no es lo que pienso pero los hechos demuestran lo contrario y me ha pedido matrimonio de nuevo. Pero creo que esta vez no lo puedo perdonar. Ya es mucho dolor lo que ha causado en mi y siento que no me ha sabido valorar y que es un hombre mujeriego que me ama pero que no puede serme fiel. Cuantas veces debo perdonarlo? o como saber si es el hombre que Dios tiene para mi y lo estoy perdiendo? o si no es el hombre y me he aferrado a el?... Oro mucho por los dos, pero no se si mis oraciones sean las adecuadas. Aconsejenme por favor... |
|
|
 |
Joseph T Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
Grebet:
Un verdadero católico no puede ser infiel. Se nota que se ha alejado de Dios.
Creo que si tantas veces lo ha sido, que impidirá que lo vuelva a hacer aun dentro del matrimonio, pues sabe además que tú estarás dispuesta a perdonarlo siempre. Creo humildemente que no es el hombre indicado. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
Hola nena,
ten por seguro que si fuera El el hombre indicado no tendrias las dudas que ahora tienes en tu corazón
Si me permites, pienso que un hombre o mujer no respeta su compromiso con alguien desde el noviazgo, dificilmente lo hara en el matrimonio.
Dios quiere tu felicidad, tu estas dispuesta a ser feliz con una persona como la que describes?
Ora, tal vez en tu corazon ya tienes la respuesta a la pregunta que hoy nos haces
Un abrazo inmenso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
Grebet:
Me adhiero a lo que muy sabiamente te han dicho José Tapia y Ceci.
NO SIGAS CON ÉL. Aunque estés muy enamorada, no dudes en romper. Jamás te arrepentirás.
Y reza, que la ayuda de Dios nunca te va a faltar.
Cuídate mucho,
Elisabeth. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Bueno, Grebet, haz lo que creas más conveniente. Los asuntos de amores son algo muy personal. Si te hemos dado nuestras opiniones es porque tú nos las has pedido. Espero y deseo que te puedan ser útiles. Desde luego yo no tengo la menor duda respecto a lo que te he puesto.
Elisabeth. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
ustedes son novios , aun no esposos
el noviazgo es para conocerse y saber si pueden confiar el uno en el otro
no por tener ya 2909349 años de novios tienes que casarte con el, no hay nada escrito
estas a tiempo de buscar otra persona
yo no me quedaria con un novio que me engañe!!! es lo peor!!!!!!!! =S y siempre lo repiten! como tu nos cuentas!
no solo fue una vez . son muchas!!
igual puede decir que era solo una amiga" que mal interpretaste. fijate que asta lloran!! jajaja "bububuuuuuuuu porfavor no me dejesss bla bla bla..." en fin.
estarias dispuesta a soportar esto en un matrimonio??
mi consejo es que pases mejor a otra cosa |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
Grebet:
Hola recibe un cordial saludo enel Señor, Despierta que la vida sigue
Yo no entiendo como es posible si la persona te ha causado dolor
porque sigues con el
Disculpame pero Dios nunca va a dejar que este con alguien que te cause dolor alcontraio y mas si ereshija de dios.
A lo que platicas ese chico no es para ti.
Aviendo tanto chico aqui para hacer amistades y la mayoria buscan una amistad con alguien.
Yo te recomiendo que hables con un sacerdote y veras que el te va ayudar a disernir.
Recuerda esto No es lo que nos pasa lo que nos afecta Si no como reaccionamos a lo que nos pasa.
cuidate
Que Dios te bendiga
Atte
blanquis _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
tonysoprano100 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 12:37 am Asunto:
grebt
|
|
Grebet:
Lo que acabas de contar suena bien feo y considero que es mejor detenerse ahora y sufrir por poquito tiempo antes de continuar y sufrir para toda la vida.
Y con respecto a lo que dices que no sabes si tus oraciones son adecuadas o no....quiero decirte que si lo haces con fe, SIEMPRE VAN A SER ADECUADAS....y si sientes que no se escuchan tus oraciones, no importa, es porque los caminos que Dios nos pone son muchas veces misteriosos e insospechados, pero siempre en esos escenarios nos está preparando para algo superior que nosotros aún no sabemos.
Bendiciones y recuerda que la base del amor verdadero es la FIDELIDAD. _________________ Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena) |
|
|
 |
jose_antonio_lopez Asiduo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 166 Ubicación: España - Madrid
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 2:00 pm Asunto:
humm
|
|
Mas claro que el agua.
Si no hay respeto pues se ha terminado la relacion.
El amor esta bien pero si no es por ambas partes pues como que no.
Ademas, Dios te pondra a la persona que te mereces por el camino. Seguramente te ha hecho ver todo lo malo de tu pareja para que decidas de una vez si comprometerte de veras (que va a ser que NO) o dejarle (seria lo mejor que puedes hacer).
Problema: ahora esta todo muy reciente, estaras muy sensible pero es mejor. Intenta dejar de pensar en el y mirar el problema no ya desde la relacion si no mas bien de como te beneficia - perjudica en tus planes de vida.
Una persona que te es infiel cuando te das la espalda no vale la pena. Si quiere ser infiel que lo sea pero no a tu costa. Sea cristiano o no.
Me rio yo de decir que es uno cristiano y esperar lo mejor de el. Hemos de aceptar que somos muy muy blanditos y que ante la concupiscencia de la carne tenemos las de perder si no disponemos de la oracion y de la fortaleza que Dios nos proporciona.
Cambia de vida y te ira mucho mejor. No te agobies por la pareja que Dios te la pondra.
Y a vivir tranquila . |
|
|
 |
Grebet Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 8:38 pm Asunto:
Re: Como saber cual es el hombre que Dios tiene para uno?
|
|
Gracias a todos, cada uno de uds a aportado un poquito en mi. Y le doy gracias a Dios porque me encontre con este foro justo en el momento que mas lo necesitaba... y jamas habia usado un foro y creo que aun no se como hacerlo. Me han dado mucho animo y fortaleza y ganas de seguir adelante esperando en Cristo. Y creanme que le pido a Dios fortaleza porque se que me merezco un hombre mejor... y le pido me ayude a perdonarlo por completo pero sin volver con el... solo quiero ser feliz porq lo merezco... Un beso a todos y gracias por sus respuestas. Las leo a diario para darme fuerza y valor... |
|
|
 |
Joseph T Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Grebet:
Quiero sugerirte algo, si me lo permites...cuando tomes la decisión de dejarlo definitivamente (no sé si ya lo has hecho) no hables más con él...no lo veas, no recibas sus llamados ni nada para que no te hiera más. Creo que eso te ayudará a sanar y olvidarlo dentro de lo que se puede. Además como tú estás susceptible, con sus promesas y lamentos podría hacerte sufrir más.
Un abrazo... |
|
|
 |
SAV Nuevo
Registrado: 29 Nov 2007 Mensajes: 6 Ubicación: BUENOS AIRES-ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
Grebet escribió: | Hola amigos y amigas, a ver si alguien me ayuda. Me siento sumamente confundida. Tenia 10 años de noviazgo con un hombre catolico maravilloso pero que cada vez se fue alejando mas de Dios y yo cada dia me sentia mas cerca de Dios. Varias veces me ha engañado con otras mujeres, pero siempre ha sido algo pasajero y llega arrepentido y yo lo he perdonado. Hemos estado cercanos a casarnos pero siempre pasa algo que nos lo impide, y nunca hemos concretado compromiso. Esta ultima vez lo encontre en mentiras y con una supuesta amiga. El me dice que no es lo que pienso pero los hechos demuestran lo contrario y me ha pedido matrimonio de nuevo. Pero creo que esta vez no lo puedo perdonar. Ya es mucho dolor lo que ha causado en mi y siento que no me ha sabido valorar y que es un hombre mujeriego que me ama pero que no puede serme fiel. Cuantas veces debo perdonarlo? o como saber si es el hombre que Dios tiene para mi y lo estoy perdiendo? o si no es el hombre y me he aferrado a el?... Oro mucho por los dos, pero no se si mis oraciones sean las adecuadas. Aconsejenme por favor... |
Hola Grebet!! soy Susana y quería contarte que yo pase por una experiencia muy similar a la tuya, estuve 9 años de novia y pase por las mismas cosas que vos....sabes que? lo mejor que puedes hacer es separate , no te podes imaginar la LIBERTAD que senti yo en mi corazón cuando lo hica y te puedo asegurar que esas experiencias te hgacen madurar mucho despues, y te mucha claridad para la relacion que quieres con un hombre...a medida que pase el tiempo luego de separarte vas a ver las cosas muy claras...el tiempo te ayudará muchisimo.
Y el comentario de Jose es muy cierto....no respondas a sus llamados...
Yo hace ya 5 años que termine con él, tengo 32 años..he pasado por otras relaciones, aún ahora sigo sola sin encontrar el Hombre pero te puedo asegurar que no me arrepiento para nada de aquella determinación...es mas le doy Gracias a Dios que me alejé de él...fue lo MEJOR.
Aferrate mucho a Dios y la Santisima Virgen que sin duda te darán claridad en tu decision...
te deseo lo mejor....y reza muchoooo!! besos _________________ Susana. |
|
|
 |
Tonatiuh Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
Hola Grebet. Muy buenas noches.
No es difícil saber cual es la persona que más nos conviene como pareja. Lo difícil es no aceptar la voluntad de Dios. Te preguntarás, qué tiene que ver la voluntad de Dios con la elección de mi pareja ideal.
Pues bien. Mucho Grebet. Pues dependiendo de qué tanto llegues a sufrir infidelidades, cuántas veces llegues a ser engañada por tu novio, cuántas veces esos sin sabores te quiten el sueño; serán los indicios de que Dios no quiere que sigas sufriendo a lado de esa persona.
Dios te abre los ojos, pero la decisión es tuya. Debes preguntarte qué tanto estas dispuesta a seguir sufriendo a lado de alguien que no te valora.
Bienvenida, tu amigo TONATIUH. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 6:05 am Asunto:
|
|
Hola, Grebet! Oro por vos y para que Dios te ilumine y fortalezca para tomar la decisión adecuada.
Grebet, yo creo que algo interesante para ver es que ustedes querían casarse y varias veces no han podido... Creo que deberías analizar bien esos impedimentos, sea de Dios que te hizo dar cuenta de algo, sea de Dios que los hizo esperar, sea de Dios que no se lo permitió.
El noviazgo es tiempo de conocerse, y así se haya estado de novio por años o incluso, por décadas, no están unidos por ningún sacramento; sino que justamente, es un tiempo para limar asperezas, para crecer juntos, conocerse, acrecentar el amor que se tienen.
No es justo que él te engañe y menos que te mienta. Sé cuánto duelen las mentiras... Y más aún, cuando uno objetivamente ve que la verdad es otra... También sabé comprender que hay personas que tienen problemas en sus relaciones y que necesitan un tratamiento al que, muchas veces, es difícil que accedan. Aún así te sugiero que si tu corazón te dice que ya no soportás más estar en esas condiciones y ves que esa no es la Cruz que te toca cargar, entonces no malgastes tus fuerzas.
Seguramente, por tanto tiempo juntos hay mucho cariño entre los dos, pero en todo esto tratá de ser objetiva y sabé que el hecho se de seguir y , en todo caso, contraer matrimonio, es una gran responsabilidad y una gran carga en esta situación.
Dejalo en buenas manos y orá mucho por él. Dios proveerá.
Si tomás esa decisión, te aconsejo seguir el consejo de José, que si terminás con él cortes todos los vínculos, aunque duela y trates de no verlo por algún tiempo porque si no, volverían otra vez a estar juntos.
Cuando tomes una decisión, porque ves que es lo que Dios quiere para vos, que siempre quiere nuestro bien, sé firme en ella.
Dios te bendiga y María te cubra bajo su maternal protección.
Cualquier cosa que necesites, contá conmigo.  _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 1:06 am Asunto:
|
|
Grebet escribió: | Hola amigos y amigas, a ver si alguien me ayuda. Me siento sumamente confundida. Tenia 10 años de noviazgo con un hombre catolico maravilloso pero que cada vez se fue alejando mas de Dios y yo cada dia me sentia mas cerca de Dios. Varias veces me ha engañado con otras mujeres, pero siempre ha sido algo pasajero y llega arrepentido y yo lo he perdonado. Hemos estado cercanos a casarnos pero siempre pasa algo que nos lo impide, y nunca hemos concretado compromiso. Esta ultima vez lo encontre en mentiras y con una supuesta amiga. El me dice que no es lo que pienso pero los hechos demuestran lo contrario y me ha pedido matrimonio de nuevo. Pero creo que esta vez no lo puedo perdonar. Ya es mucho dolor lo que ha causado en mi y siento que no me ha sabido valorar y que es un hombre mujeriego que me ama pero que no puede serme fiel. Cuantas veces debo perdonarlo? o como saber si es el hombre que Dios tiene para mi y lo estoy perdiendo? o si no es el hombre y me he aferrado a el?... Oro mucho por los dos, pero no se si mis oraciones sean las adecuadas. Aconsejenme por favor... |
Primeramente el error tuyo ha sido en entrar en ese circulo vicioso de caer enganada y perdonar. Si alguien te falla una vez el error es de la otra persona, pero si sigue fallando ya el error es e uno.
Que hubiese pasado si despues de la segunda vez lo cortas?
seguro pasa una de dos, le vale queso y ya no tuvieras necesidad de seguir sufriendo otras veces en el futuro o se arrepiente ante el dolor de perderte y se compone.
ahora en una relacion lo mas importante es la honestidad y confianza mutua, si o hay eso en donde se esta construyendo ? se ve ya noconfias en el, entonces los pilares no son muy fuertes y tarde que temprano se vendra abajo la construccion. Tal vez el te sabra valorar, pero eso lo hara y lo sabras algunas mujeres despues. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Mayragc Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 2:08 am Asunto:
|
|
¡Hola Grebet! Definitivamente, ese chico no te conviene, pues si no es fiel en el noviazgo tampoco lo hará si se casa contigo. Él te ha perdido el respeto y por eso no le importa volver a engañarte porque se siente seguro de que lo vas a perdonar otra vez. Esto no es Amor. No es bueno que sigas perdiendo el tiempo con alguien así. Veo que sientes que él no te merece. Si te decides a dejarlo, te aconsejo que le reces mucho a la Virgen para que él se aleje de tu camino pues es piedra de tropiezo para ti y te está impidiendo conocer el verdadero amor. Además, te viene bien que aproveches para compartir y salir con tu familia y amistades más cercanas para que se te haga más fácil el dolor de romper con él. Ofrece tu dolor por aquellos que necesitan conversión. También, te ofrezco mi amistad sincera al igual que Guadalupe. ¡Que Dios te bendiga y la Virgen te cuide! _________________ Mayra
 |
|
|
 |
|