Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisdiaz
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:14 am    Asunto: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Tema: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Responder citando

Hola amigos hace poco tiempo que estoy en un grupo de jovenes de RCC de Argentina, y bueno queria preguntarles como debo hacer una buena oracion espontanea, ya que esto es algo muy uevo para mi, y me cuesta mucho hacerla en vos alta, solo mentalmente, ..que palabras utilizo ??? , porque me quedo medio en blanco, solo escucho las oraciones de los demas..
podian pasarme algun mp3 o audio para escuchar, porque en mi grupo todos hacen la oracion espontanea, pero todas son distintas y al final me trae mas confusion que certezas...espero que me ayuden..
Muchas gracias.. y espero sus respuestas..
gracias...
Luis
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:02 pm    Asunto: Re: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Tema: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Responder citando

luisdiaz escribió:
Hola amigos hace poco tiempo que estoy en un grupo de jovenes de RCC de Argentina, y bueno queria preguntarles como debo hacer una buena oracion espontanea, ya que esto es algo muy uevo para mi, y me cuesta mucho hacerla en vos alta, solo mentalmente, ..que palabras utilizo ??? , porque me quedo medio en blanco, solo escucho las oraciones de los demas..
podian pasarme algun mp3 o audio para escuchar, porque en mi grupo todos hacen la oracion espontanea, pero todas son distintas y al final me trae mas confusion que certezas...espero que me ayuden..
Muchas gracias.. y espero sus respuestas..
gracias...
Luis
-------------------------------------------


Estimado hermano en Cristo:

No pertenezco a la RCC pero he acudido alguna vez a un grupo de oración de este movimiento. Me encanta. La RCC es una gracia de Dios en estos tiempos que tanta necesidad tenemos de escuchar la voz del Santo Espíritu.

Bueno, quizás el problema que tienes, más que saber qué decir, es no tener vergüenza de expresar algo tan íntimo y de forma espontánea delante de tanta gente. Mi consejo es que te olvides de lo que los otros suelen decir en sus oraciones espontáneas. Se trata de TÚ oración espontánea. Piensa que es Dios quien te oye, quien oye en ese momento lo que tú, humilde criatura, tienes que decirle... Ya verás cómo de esa oración brotan muchas luces para ti y los que te escuchen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:44 pm    Asunto: Re: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Tema: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Responder citando

Cita:
Hola amigos hace poco tiempo que estoy en un grupo de jovenes de RCC de Argentina,

Que bueno!!! sigue perseverando!!!! Wink


Cita:
y bueno queria preguntarles como debo hacer una buena oracion espontanea, ya que esto es algo muy uevo para mi, y me cuesta mucho hacerla en vos alta, solo mentalmente, ..que palabras utilizo ??? , porque me quedo medio en blanco, solo escucho las oraciones de los demas..


La oración es simplemente elevar nuestro corazon y colocarlo junto al corazon de Dios, hermano no hay problemas si tu todavia no puedes orar espontaneamente, yo tampoco podia, simplemente tu oracion espontanea poco a poco va ir surgiendo, tampoco cuando intentes orar espontaneamente si no te nace decir las palabras que estas escuchando de los demás hermanos no las digas, ya que tu oracion debe nacer de tu corazon.. Como te digo no te preucupes la oracion espontanea poco a poquito ira saliendo...

Unos pequeños tips de oracion que te puedo dar

1. La oracion es dirigida al Padre
2. Por medio de Jesus (osea cuando decimos, te lo pedimos en el nombre de Jesus)
3. Por la intersecion de Maria Santisima, Los Santos, La Iglesia, Angeles y Arcangeles.
4. Por la fuerza del Espiritu Santo...


Sabes el Espiritu Santo es el Maestro de la oracion, el enseña a orar, el enseña a decir y a expresar lo que tu ser quiere expresarle al Señor, por eso te aconsejo qe antes que ores, pide al Señor que te de el Espiritu Santo y te aseguro que el te ayudara...


Cita:
podian pasarme algun mp3 o audio para escuchar, porque en mi grupo todos hacen la oracion espontanea, pero todas son distintas y al final me trae mas confusion que certezas...


No existe mp3 almenos que yo conozca..jeje pero si algo te puede ayudar tambien a que aumente tu oracion, esque leas oraciones ya hechas, osea escritas o más bien las mejores oraciones escritas que son los salmos..

Dios te bendiga.. Hermano...

Bienvenido a este foro, sientete como en tu casa..
Y espero que participes mucho...


Abrazos..

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:47 am    Asunto:
Tema: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Responder citando

Te propongo para la efectuar tu oración espontánea lo siguiente:

.Hacerte como niño

Esto implica sobre todo esa confianza filial a Dios, como un pequeño hacia su padre. Además se debe procurar la sencillez de corazón ya que no se trata de emplear palabras sofisticadas, elocuentes, ni siquiera al estilo de otras personas; sino más bien de la oración que brota de tu corazón, en la forma como se le habla a un amigo. Como niños que tenemos que ser, debemos abandonarnos por completo, con humildad, perdonar, etc.

Clama las promesas de Dios

La Biblia contiene miles de promesas de Dios. En tu oración personal o comunitaria cita palabras de la Escritura que son Rhema´s(palabras específicas)a nuestras vidas.

Por ejemplo puedes orar asi:

Amado Padre Celestial, hoy vengo ante tu trono de gracia implorándote bendición, pues tu declaras en tu Palabra:<<Clama a mi y yo te responderé>>. Te lo pido en el precioso nombre de Jesús que es el nombre sobre todo nombre,...

Hoy clamo a ti Señor puesto que siento que perezco y puesto que eres mi refugio y libertador, en ti confio. Señor Jesucristo, tú eres el camino, la verdad y la vida y a quien iria sino no es a ti. Sólo tu tienes palabras de vida eterna.

Señor, te alabamos por tu presencia y puesto que tú habitas en medio de la alabanza de tu pueblo hoy nuestras voces y todo nuestro ser te celebra a ti que eres el Rey de la gloria y proclamamos junto al salmista que tu misericordia es para siempre,...


Oración Trinitaria

Es decir, dirigida a Dios Padre, en el nombre de Jesús, guiados por el Espíritu Santo. Es dirigida al Padre invocando el nombre de Jesús, ya que la promesa es que todo lo que se pida en su nombre, será concedido. Y dado que no sabemos orar como conviene, el Espíritu viene en nuestro auxilio (Cf. Romanos 8, 26). Esta es la clave principal: dejarnos conducir por el Espíritu Santo, nuestro Maestro Principal y Guía de la oración.

Ya la intercesión de la Siempre Virgen María, de los Santos, Angeles es muy importante sobre todo lo que es la Comunión de los Santos.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 3:44 pm    Asunto:
Tema: Oracion espontanea ¿¿como debo hacerla.???
Responder citando

Hola Luis: la paz de Cristo en tu corazón.
Solo añadiría a lo que todos ya te están diciendo algo de lo cual es importante que tomes consciencia.
Por lo que escribes muestras lo que pasa en tu interior. Yo no se si será miedo, vergüenza de equivocarte, puros nervios, no lo se. Eso tu lo sabes.
Pero no importa. Las personas somos bien diferentes unas de otras felizmente y todos tuvimos que aprender a dar ese paso.
Te sugiero que cuando asistas a tu grupo de oración, sirviéndote de este primer tiempo de la alabanza comunitaria con cantos, tu puedas reunir tus sentidos, eso es que si cantas escuches tu voz, si das las palmas, sientas el golpe de tus manos. Eso te ayuda a ir progresivamente de fuera hacia adentro.
Luego verás que los cantos que tocan van de ser muy alegres a ser más calmados, como para llevarnos a la meditación. Es allí donde tu debes "descender a tu corazón", esto es: cierras los ojos, a proposito te desinteresas por los ruidos externos (que no sea la oración de los demás) y te pones bajo la mirada de Dios, hasta te imaginas que Dios te mira y estás tú con El. Este ejercicio posiblemente lo debas repetir varias veces porque puedes encontrar alguna distracción, pero no importa, retomas tu proposito y vuelves a este punto. Es entonces que puedes dejar brotar tu alabanza. Ojo que es una alabanza que ya la estas diciendo en tu corazón sin palabras. Puede ser la primera vez algo muy pequeño como : "Gracias Señor por mirarnos con tanto amor", o "Te bendigo Señor por estos instantes que nos regalas". Te cuento que es el mismo ejercicio el que uno realiza cuando hace su oración personal, uno reune sus sentidos y desciende a su corazón avanzando con la alabanza poco a poco hasta llegar al silencio interior.
Y así, poco a poco, tu hablarás de lo que desborda tu corazón por el Señor.
Me alegra encontrar esta pregunta porque es ocasión de decir que esto todos lo hemos aprendido o estamos en proceso de hacerlo.
Dios te bendiga
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados