Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
morgana. Constante
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 12:46 am Asunto:
Tema: Navidad eColÓGIca!! |
|
|
yo la apoyo!!!
vamos a hacer una campaña uju!!
tambien vamos a manifestarnos en contra de que los niños suelten globos para los reyes magos, sabes lo que le hace eso al ambiente????
vamos a hacer una campaña:
embalaje reutilizable
por que lo que cuenta es lo que lleva dentro _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
en casa tenemos una especie de tradicion:
las bolsas de regalo que nos dan los demás
las guardamos ya sean de cumpleaños navidad, lo que sea, las abrimos con cuidado y las guardamos para poder usarlas con otro regalo que nosotros vallamos a dar (así que tenemos la bolsa de bolsas)
hay bolsas que nos han durado uuuuu 4 años creo y regularmente regresan jejeje _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 4:07 am Asunto:
|
|
Me encanta su idea , en mi casa tambien hacemos lo mismo con las bolsas como dice morgana
Y las tarjetas de Navidad las tenemos guardadas en un albúm.
_________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 3:16 am Asunto:
|
|
ya no tengo mucho que decir la mayoría ya esta dicho,
solo que tratemos de no irnos por el exterior ni por la parte consumista de la navidad, propongo regalar bastones de dulce para economizar o usarlos como moño en lugar de esas cosas de plastico que no solo nunk se degradan sino q pueden ahogar animales o cosas vanas que no nos dejan nada junto con su explicacion
hay una tradicion q yo no sigo pero m gustaría seguir q es q los niños escojan 3 juguetes
de los cuales
1 de ellos no se les dará para que aprendan que no todo lo que quieran se les va a dar
otro se les dará a niños más necesitados que ellos para que aprendan a compartir
y otro será para ellos creo q para q aprendan que la navidad es alegría o algo así
copy pasteo la historia del bastón de dulce:
La historia del primer bastón de dulce
"Candy cane"
Una vez habia un hombre que amaba tanto a Jesús que para su cumpleaños, el queria hacer algo especial. Ya que el era un fabricante de dulces, decidió que iba a usar todos sus talentos e iba a diseñar un dulce muy especial para darselo a Jesús. Poniendose en oración se puso a trabajr; diseñó y fabricó el primero Bastón de dulce: " Candy Cane".
Si examinas un bastón de dulce, vas a encontrar que si lo sostienes parado representa al bastón que el pastor una para guiar a su rebaño de ovejas. Jesús es nuestro pastor. Si volterar el baston de abajo hacia arriba, entonces, se forma la letra "J" primera letra del nombre de Jesús.
Las rayas fueron incluidad en el dulce porque las escrituras nos recuerdan que por sus azotes hemos sido sanados. Los colores rojo y blando , simbolizan las sangre de Jesús. El rojo de su sangre cubre nuestros pecados, mientras que el blanco los lava y nos deja puros como la nieve. La raya gruesa representa que nosotros creemos en un solo Dios. Las tres rayas mas pequeñas representan la Santísima Trinidad. Un Dios que se nos ha revelado en tres personas distintas. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Un bastón de dulde no es verdadera si no tiene la raya gruesa y tres pequeñas y los colores rojo y blanco. El sabor a menta representa el hisopo que era usado en la época de Jesus para purificación.
El verdadero "Candy Cane" nos recuerda nuestra herencia cristiana y simbolicamente representa al que honramos en su cumpleaños cada año el dia 25 de diciembre. _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 2:11 am Asunto:
|
|
Costumbres más o menos sanas que tenemos en mi casa:
Bolsitas descartables: el 90 % son las que recibimos en el super, (que en este momento está entregando unas que por su composición se degradan más fácilmente, o al menos eso dicen). y esas bolsitas las utilizamos para sacar la basura, por reglamentos municipales no demasiado sanos se debe sacar la basura en bolsitas.
Envoltorios de regalos: casualmente debajo del escritorio donde tengo la compu tenemos la caja donde guardamos los envoltorios de regalos para reutilizar.
Botellas descartables: Si bien antes las guardábamos para una chica que vendía artículos de limpieza sueltos, actualmente las estamos guardando para llevar a la escuela de mis chicos, donde una vez al mes las venden a una empresa procesadora que fabrica creo que una clase de tejas para techos.
Son cositas que la verdad, no cuestan muchotrabajo, sirven para que entre todos podamos sentir que hacemos algo juntos, y creo que suman...
Navidad no suele ser algo muy distinto al resto del año en cuanto al consumo, sinceramente: andamos como cirujas juntando los papeles de los regalos ajenos... =)
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
|