Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Simeón ve el futuro de la humanidad toda en Jesús
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Simeón ve el futuro de la humanidad toda en Jesús

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:27 pm    Asunto: Simeón ve el futuro de la humanidad toda en Jesús
Tema: Simeón ve el futuro de la humanidad toda en Jesús
Responder citando

Amigos foreros, pepsifre que hoy he encontrado en privado, R. Real, rosario06, servillum, amigos que estáis ahí, os deseo de veras que el 2008 nos "acerque los unos a los otros" para poder llegar a un entendimiento mutuo pacífico, sereno y deseoso de unión mutua.

Encontré unos párrafos de comentario partiendo de la paz y salvación y elegí a partir del título del tema, esto:

La salvación es para todos los pueblos: "La salvación que has preparado a la vista de todos los pueblos". Este don es en primer lugar; "luz para iluminar a los gentiles".
La humanidad parecía estar sumergida en la oscuridad de la ignorancia del Dios de la historia. Jesús es la "luz" que ilumina a los gentiles, que alumbra más allá de la frontera patria de Israel, que penetra todos los rincones de la humanidad, en todos los aspectos de su diversidad cultural, sociopolítica, económica y aún religiosa. Se acaba el privilegio de un pueblo: en la persona de Jesús todos los hombres de la tierra tienen la posibilidad de conocer y recibir las bendiciones del único Dios.


Así podemos ver en Lucas (1, 79) y sabemos que era un hombre cultivado, médico, artista (por la pintura), etc.

Como no quiero ser prolija lo dejo aquí y el párrafo corto que tenía preparado a continuación os lo comunicaré si vosotros lo pedís ¿de acuerdo?.
Es que quisiera que pensáramos lo anterior con corazón sencillo y mente descansada.

Amigos, que el 2008 sea un tiempo aprovechado en todos los sentidos positivos de la vida, haciéndonos amigos de más personas, y amigos mejores de los que ya son amigos nuestros.
¿Os gusta el deseo que expreso?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados