Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como celebras la Navidad en tu Pais?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como celebras la Navidad en tu Pais?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:55 pm    Asunto: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando




«Ha aparecido la gracia de Dios para todos los hombres»


«Hoy nos ha nacido un Salvador, El Mesías, el Señor»
Lc 2, 1-14:


Hola hermanos en mi pagina católica , abrí un tema para compartir como celebramos la navidad en nuestros Países?.

Me gustaría tener varios comentarios , así que decidí poner el link en esta pagina para que nos edifiquemos mutuamente compartiendo esta hermosa tradición de celebrar la navidad en familia.

http://misalvador777.tripod.com/id51.html

Y además me gustaría compartir con ustedes este otro link del canal católico ewtn para que reflexionemos acerca del adviento preparando nuestro corazón a la celebración del nacimiento de Jesús quien nos invita a una conversión diaria y espero que todos participemos en la celebración del adviento en nuestras parroquias y ademas que prendamos las velitas virtuales de la pagina y leamos la reflexiones diarias:

http://www.ewtn.com/devotionals/Advent/index.htm



Les deseo a todos ustedes mis queridos hermanos una feliz Navidad y un Prospero año lleno de muchas bendiciones Espirituales, de la Paz y el amor de Cristo nuestro Salvador y Rey .


Gracias y que Dios los bendiga






_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Hola Nuky, te cuento:

Aparte de todo el bombardeo del consumismo, la celebramos de la siguiente manera:

- Hacemos villancicos, cerca de la fecha de Navidad, nos levantamos muy de madrugada a eso de las 4 de la mañana y vamos casa por casa cantando canciones navideñas, las personas nos abren la puerta cantan con nosotros, nos brindan jengibre o cafe o se nos unen al grupo y siguen con nosotros a otras casas hasta que sale el sol.
- Celebramos lo que le llamamos "Angelito" que es un intercambio de regalos que dura varias semanas, por lo general con reuniones 1 vez a la semana donde regalamos cosas sencillas, pues se trata solo de compartir, la ultima reunion se celebra cerca de la fiesta de Navidad y la celebramos con una pequeña fiesta.
- La bendicion de los belenes por el parroco de mi localidad.
- Preparamos un concierto de Navidad que lo celebramos el domingo antes de Navidad, despues de la misa de las 6 de la tade.
- Hacemos chocolate de agua con jengibre y galleticas y nos juntamos todos los vecinos, familiares o compañeros de trabajo para compartirlo.
- El 25 de Diciembre en algunas casas deja el niño Jesus y el 6 de enero Los Reyes Magos en otra.
- El 31 de diciembre en mi barrio hacemos una gran fogata en la calle
para esperar el año nuevo, bailamos, cantamos en fin gozamos muchisimo despues del cañonazo (asi le llamamos a las 12 de la noche) salimos afuera de nuestras casas a felicitar a los vecinos, y algunos se van a la disco hasta que sale el sol.

Todo eso aparte de las celebraciones del adviento y todo lo que tiene que ver con la celebracion del Nacimiento del Niño Dios.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:44 pm    Asunto: Gracias Berene
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Que lindo lo que compartes con nosotros Berene, lo voy a pegar en mi pagina , Gracias.




Te cuento que en mi pais Colombia , El 7 de diciembre nos quedamos velando y ponemos unos farolitos para celebrar La Inmaculada Concepción, hacemos el rosario y despues en familia tomamos chocolate, y al dia siguiente seguimos la celebracion y vamos a misa.

En algunas partes se escuchan los fuegos artificiales y es muy lindo.

Hacemos la novena de navidad , se escojen nueve casas para orar , se cantan villancicos, en las casas se reparten dulces a los niños, buñuelos y chocolate, dependiendo de lo que cada familia prepare, Tambien durante esos nueve dias de la novena vamos a diferentes iglesias para visitar el pesebre de cada Parroquia de la ciudad. El 24 de Diciembre se reparten regalos en la iglesia para los niños y el 25 Todos en familia seguimos la celebracion del nacimiento de nuestro Salvador y Mesias Prometido Jesucristo.

Y como dices Berene ,esto tambien aparte de la celebracion del adviento y de la celebracion tan hermosa de la noche buena .
Gracias nuevamente y que Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:11 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Por nada, que bueno que te gusto Very Happy
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

ya me dieron ganas de ir a republica dominicana!!!
que lindo!!!
Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

marina escribió:
ya me dieron ganas de ir a republica dominicana!!!
que lindo!!!
Very Happy


Pues si decides venir, bienvenida a Quisqueya La Bella!!!!
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:54 pm    Asunto: Si que lindo
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Fijate marina , que en esta epoca es cuando uno mas desea estar en su pais natal, Yo lo deseo con todo mi corazon pero no puedo viajar a Colombia este año espero y le oro a Dios que sea el proximo año.
Gracias a Dios podemos celebrar nuestra Tradición en cualquier lugar, te invito a que hagas con nosotros la novena de navidad que empieza el 16 de Dic ya la publique en mi pagina para que no se nos olvide y por supuesto participar en todas las actividades de nuestra parroquia.

Tambien invito a todos mis lectores a que se unan Espiritualmente con nosotros a hacer la novena de la navidad, y a cantar los villancicos.

Dios los bendiga


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Acá en mi pueblo hay una gran variedad de tradiciones.

Trataré de dibujar una tendencia general de mi entorno,
aunque por supuesto cada familia tiene su forma de celebrarlo.

Todo empieza allá por Septiembre (este año, en Julio) cuando se
inicia la "Navidad Comercial". Las ofertas, las promociones, los anuncios...

Como ese es mi trabajo, yo suelo dejar atrás la parte "comercial"
de la Navidad a lo sumo el 15 de noviembre.

La verdadera "epoca Navideña" se inicia el 7 de diciembre con la
tradicional "quema del diablo". La tradición indica que en esa fecha
se debe barrer bien la casa para "sacar al diablo" que "se esconde
en los rincones" y quemar la basura frente a la casa para que el diablo
no se quede en la casa durante esta época. Para los niños, la gracia
es hacer el fogarón y van a buscar ramas y hojas a los barrancos
para hacer la fogata más alta de la cuadra. Ultimamente los movimientos
ecologistas han limitado la celebración... y es bueno, porque la verdadera
tradición de todas maneras se estaba perdiendo. Ahora se está sustituyendo
con algunos espectáculos de fuegos artificiales patrocinados por una
cadena de comida rápida, que se celebra el sábado más cercano a esa fecha.

En algunas localidades hay una procesión de la Inmaculada al día siguiente,
pero la fiesta más grande es el 12 de Diciembre, con la celebración
de Nuestra Señora de Guadalupe. Los niños se visten de indígenas
(para que se parezcan a San Juan Diego y la Virgen los mire) y se va
a rezar a la Basílica (no, no vivo en México, pero también hay una Basílica).

A continuación vienen las Posadas que siguen celebrándose en las zonas
urbanas más tradicionales.

La temporada comercial más fuerte es del 15 al 23 de Diciembre
(el 15 se paga un sueldo extra y todo el mundo tiene dinero en la bolsa)
se dispara el consumismo y se sale a comprar de todo, en particular
el "estreno", un juego de ropa que debe estrenarse el día de Nochebuena.

La fiesta más importante es la Nochebuena.

Característica única de la Nochebuena guatemalteca es el sonido de los
cohetillos, desde las 6 de la tarde, hasta formar una gran algarabía
justo a las 12 de la noche. El ruido es ensordecedor y las explosiones
de pólvora duran entre 5 y 10 minutos ininterrumpidamente.

Esa noche se asiste a Misa de Gallo (hay a las 7 y a las 10 de la noche).
En casa se cena dos veces: Una a la hora normal y otra a las 12.
La cena de las 12 generalmente está compuesta de tamales
y ponche de frutas, con pan francés y rajas de limón.
También se comen tradicionalmente manzanas y uvas, sin mayor ritual.
Otras familias sustituyen el tamal por pavo, y los más pobres por gallina.

Luego de los cohetillos, se reza frente al Nacimiento, antes de abrir
los regalos (que en algunos lugares "pasa dejando Santa Claus" y
en otros simplemente los compra cada quién para cada cual.)

Como todos se duermen de madrugada, generalmente el 25 no hay mucha actividad,
aunque a las 12 del día se vuelven a quemar cohetes casi en la misma
cantidad que la noche anterior.

El día de Año Nuevo muchas familias repiten la actividad (ya sin regalos)
y otras más se separan para ir cada quien a celebrar con sus amigos.

La temporada termina "oficialmente" el día de Reyes, con el retiro
del Nacimiento y los adornos navideños, aunque en algunas casas
se espera al "dos de Candelaria" para dar por finalizada la época navideña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:05 am    Asunto: Re: Si que lindo
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

nuky escribió:
Fijate marina , que en esta epoca es cuando uno mas desea estar en su pais natal, Yo lo deseo con todo mi corazon pero no puedo viajar a Colombia este año espero y le oro a Dios que sea el proximo año.
Gracias a Dios podemos celebrar nuestra Tradición en cualquier lugar, te invito a que hagas con nosotros la novena de navidad que empieza el 16 de Dic ya la publique en mi pagina para que no se nos olvide y por supuesto participar en todas las actividades de nuestra parroquia.

Tambien invito a todos mis lectores a que se unan Espiritualmente con nosotros a hacer la novena de la navidad, y a cantar los villancicos.

Dios los bendiga




hola!! pues yo estoy en mi pais natal!!
pero me gusto lo que comento la forista!!! me gusto mucho como le hacen en su pais!!
aca pues es mas o menos como lo que cuenta david, pero espero que otro mexicano, escriba por aca como son las cosas, porque luego siempre se me olvidan detalles

les contare que esta semana en el edificio de las computadoras en la escuela, que es una universidad publica, pues ya pusieron su arbol con luces y ademas tambien me sorprendio!! que pusieron un nacimiento con maria jose y animales y toda la cosa!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:16 pm    Asunto: Gracias a los foristas por compartir con nosotros
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Si como dice Marina , dan ganas de participar con todos ustedes muchas de las actividades que se celebran en Navidad, Dios los bendiga por compartir con todos nosotros, ya mismito lo pego en mi pagina.

Es bueno que luchemos por conservar la herencia tan linda de celebrar una fecha tan importante como es celebrar un día destinado a recordar que nuestro Mesías y salvador prometido se hizo hombre para darnos la salvación y verdaderamente que el alma se pone de fiesta y esta alegría de la navidad se manifiesta de diferentes maneras. Yo recuerdo que en mi ciudad natal Barranquilla ,se empieza a sentir la brisa de la navidad y esto nos alegra el corazón porque el clima aunque siempre es tropical cambia de una manera tan linda que se siente como si el Espíritu Santo nos visitara.

Aquí en los Estados Unidos yo trato de conservar mis tradiciones ,y oramos en Familia la novena de Navidad aunque mi esposo es Americano el aprendió a rezar la novena en Español , y compramos unos instrumentos musicales para cantar los villancicos, yo los escucho en el Internet después de que hago la novena aunque los cantamos, me gusta siempre recordar los originales.

La novena como no es fácil conseguirla , pues la imprimí y la guardo en un baúl con los adornos de navidad, nosotros compramos un árbol de navidad natural , el año anterior fuimos a cortar nosotros mismos el árbol de navidad era inmenso y como era silvestre todos decían que era el árbol de Charlie Brown, pero este año compramos uno de 6 pies, pero siempre tengo varios pesebres para orar cerca del pesebre.Ponemos adornos animados en las casas y cambiamos los bombillos de afuera de las casa. Este año le dije a mi hijo que en el patio podemos armar una carpita y rezar el rosario , ya que esta haciendo mucho frío y esta semana nevara nuevamente. A mi hijo le gusta hacer un Snow man con la nieve, pero nunca olvida que el corazón de la Navidad esta centrado en Cristo.

Yo le tengo muchísima fe a hacer la novena al niño Dios, por eso la puse disponible para todos en mi pagina para que la oremos ,para mi es muy especial . Como gracias a Dios la iglesia Católica es un hogar para mi en la noche buena vamos a orar a las 12 ósea la misa de Gallo y yo me siento en casa porque aunque este rodeada de americanos se que en mi país también se esta celebrando en mi iglesia con el mismo Amor y fe a nuestro Rey Soberano y eso reconforta mi alma y me llena de muchísima alegría.

Nuevamente Gracias hermanos y que Dios nos regale una navidad llena de mucha paz y de amor y crecimiento Espiritual.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:28 am    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Que lindas vuestras navidades...

Como dice David de su pais, ciertamente, aca las navidades se inician en Septiembre, con los Centros Comerciales full promociones, ofertas, decoraciones alusivas al tema, etc...

El 7 de Diciembre es Dia de mi ciudad, Maturin, en el Estado Monagas, se celebra con una Feria Exposición Agricola Rtesanal, vienen artistas nacionales e internacionales a presentarse gratuitamentea alli...

A partir de ese dia comienzan las Misas de Aguinaldos en la madrugada, cada dia un organismo, institución gubernamental, grupo apostólico, etc... Al final de las misas se hacen patinatas (TODO EL MUNDO EN PATINES, PATINETAS, MONO PATIN O BICICLETAS); al mismo tiempo de degustar platillos tipicos, hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón, pernil horneado, galletas, dulces (SI, A ESA HORA COMEMOS DE ESO ) jejeje...

El 24 de Diciembre vamos a Misa a las 10:00 pm y esperamos a las 12:00 am el nacimiento del niño... Lo besamos... Adoramos... Y luego hay fuegos artificiales, gaitas (Estas comienzan a escucharse en todo el pais desde Señtiembre... BELLISIMAS), aguinaldos, villancicos, chocolate caliente... bollos pelones, etc...

De la misa nos vamos a casa, en familia, a cenar PAVO O PERNIL DE CERDO HORNEADO, HALLACAS (Multisápidas), Pan de Jamón, Torta Negra, Lentejas, Vino, ensalada de gallina, entre otras delicatesses... Al final de la cena, los niños se van a dormir volandoooo (el unico dia del año que lo hacen sin refunfuñar jajaja)... Porque se van a dormir para que el Niño Jesús les traiga sus obsequios...

Alli los adultos aprovechamos para abrir nuestros regalitos... que se encuentran en el árbol...

El 28 de Diciembre se celebra la Fiesta de los Santos <Inocentes, lamentablemente se ha vuelto muy pagana, mundana... en ese dia suceden muchos accidentes con victimas fatales por el abuso del alcohol...

En cada estado, celebran fiestas tradicionales propias de cada provincia...

El 31 de Diciembre, todos visten sus mejores galas para esperar la entrada del nuevo año... Unos los hacen comiendo doce uvas los ultimos doce segundos del año para tener salud y prosperidad, otros comen lentejas para que no les falta el alimento y dinero, otros sacan unas maletas a la calle para viajar durante todo el año... Asi sucesivamente... Se celebra en familia, con los vecinos, hasta la madrugada, comiendo y bailandfo mucho...

Luego el 4 de Enero se celebra la paradura del niño... Sobre todo en Los Andes, esta tradición trata de que unos ladrones (vecinos) se roban el niño Jesús del pesebre, lo van buscando de casa en casa hasta conseguirlo, van cantando villancicos, aguinaldos y décimas... Al encontrarlo despues de recorrer toda la calle, barriada, vecindario, urbanización, se traen los ladrones a castigarlos y se simula que los golpean y castigan...

El 1º de Enero, se desayuna con todo recalentado, y se almuerza sopita de gallina o res para reconstituir el organismo de la resaca del dia anterior... Luego por la tarde se hace la quema de Judas... Normalmente se elaboran muñecos de tamaño humano, con la cara de politicos, artistas, personajes conocidos de la region, nacionales o internacionales. Se cuelgan de un arbol en medio de la calle, se canta, se le pita, se le hacen burlas, se lee un "decreto" (escrito que hace la comunidad indicando el por que ese personaje será quemado) a todos los presentes y posteriormente se le prende fuego... Alli quedan bailando, comiendo y tomando los que quieren... Es una fiesta un tanto mas pagana...

El 6 de Enero se espera la llegada de los reyes magos y los niños igualmente se duermen muy temprano, esperando la llegada de sus regalitos... Vamos a Misa hasta la medianoche y luego cenamos...

El 2 de Febrero cerramos la Navidad con el Dia de la Virgen de La Candelaria, alli hacemos una pequeña reunión en casa para recoger y guardar todos los objetos de navidad (nacimientos, pesebres, arbolitos, etc)...

Celebramos un poquito jejeje...

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:47 pm    Asunto: Aleluya el Mesias prometido ha nacido....
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando




Gracias MANMARY por compartir con nosotros sus tradiciones , es cierto lo que dice es nuestro deber como catolicos comprometidos en todo lo que nos sea posible rescatar la verdadera tradicion y apartarnos de todo lo que sea pagano, lamentablemente a la gente se le ha olvidado que el dia de los inocentes , que este dia se recuerda cuando Herodes mato a todos los Los niños que no sobrepasen dos años en toda la comarca .

Por temor a ser reemplazado con el nacimiento del Mesias y por esto la iglesia recuerda a estos niños quienes Son los Santos Inocentes


http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Inocentes.htm

Es bueno que como catolicos comprometidos le recordemos a todos nuestros familiares y amigos para que entiendan , esta es una buena ocacion para evangelizar y anunciar la verdad a los que viven en oscuridad. Tambien podemos evangelizar participando de las actividades de la parroquia e invitando a nuestros amigos y familia a que asistan a la iglesia.

ManMary muchisimas gracias ya mismo pego su aporte en mi pagina es muy lindo .
Sigamos luchando por la buena batalla de predicar el evangelio y de rescatar nuestra fe de todo lo que se quiera apartar de la verdad.

Enseñemoles a nuestros hijos el verdadero sentido de la navidad.




Oremos al Padre Celestial y a Jesucristo que nos regale una hermosa Navidad llena de muchas bendiciones y de frutos espirituales.

Gracias a todos y animo a otros hermanos a que sigan compartiendo con nosotros como ellos celebran la navidad en su Pais ,para la GLORIA Y LA ALABANZA DE NUESTRO MESIAS JESUCRISTO.

Levantemos la voz como testimonios de verdaderos que somos Catolicos quienes amamos la verdad del evangelio de nuestro Salvador Jesucristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:30 pm    Asunto: Novena de la virgen de Guadalupe
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

A mis hermanos Mexicanos y a todos que no se nos olvide que hoy comienza la novena a la virgen de Guadalupe

http://www.corazones.org/oraciones/oraciones_maria/guadalupe_novena.htm


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Aga escribió:
Pues en Polonia hay tales tradiciones:
1. se empieza la cena de Navidad junto con la aparición de la primera estrella en el cielo.
2.en la mesa se pone un sitio libre para cualquier perdido que pueda pasar por nuestra casa.
3.debajo del mantel de la mesa se suele poner, aunque ya no todos lo practican, un heno que recuerda el heno del belén.
4.antes de comer se lee un fragmento de la Biblia sobre el nacimiento de Jesucristo.
5.después cada uno de los miembros de familia coge una hostia que esta en un plato en la mesa y la comparte con cada uno dando felicitaciones de Navidad.
6.después de la cena abrimos los regalos.
7.después cantamos los villancicos
8.a las 24.00 hay misa de gallo- siempre con mucho esplendor.
9.en algunos pueblos y en el campo grupos de jovenes revestidos de pastores ect. van de casa a casa cantando villancicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:48 pm    Asunto: Feliz Navidad a todos mis hermanos
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Gracias Rocio por pasar el tema a esta pagina Dios te bendiga y que su amor y su paz siempre esten contigo.

Esta es la época mas linda del año, decía el Padre el domingo pasado que el comienzo del adviento es el comienzo del año litúrgico y que para nosotros los católicos es como celebrar el año nuevo.

Meditemos en esta lectura donde el Profeta Isaias 9 nos habla del Mesias que estaba anunciado para salvar a toda la humanidad:


1 El pueblo que andaba a oscuras
2 vio una luz grande.Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos.Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría.Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín.
3 Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.
4 Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego.
5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".
6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.

7 Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.


Aqui comparto con ustedes esta pagina por si necesitan en su pagina musica de navidad en Ingles:
http://www.thanksmuch.com/christmas/index.html

Les agradeceria a mis hermanos que si tiene un link de villancicos mp3 me lo pasen ya que aveces no todos los sitios en el Internet son seguros.
Gracias.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:48 pm    Asunto: Ho! Ho! Ho! Feliz Navidad!
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Hola hermanos comparto con ustedes la verdadera Historia de San Nicolás para que se la enseñemos a nuestros Hijos y le expliquemos el Porque de Santa Clause

http://www.corazones.org/santos/nicolas.htm
http://es.catholic.net/santoraldehoy/


Sigan Disfrutando de la Navidad y Preparando su Corazón para recibir al Rey de la Gloria.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 5:51 pm    Asunto: ¿Como celebramos la navidad en nuestro país?
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

¡Hola soy de Lima- Perú:
Aqui desde inicio de mes, tenemos la costumbre de escuchar Villancicos, los negocios están con adornos de navidad, con el famoso Papa Noel (Santa clauss o San Nicolas) y muchas plazas están adornadas con gigantescos arboles de navidad, y en otras se ponen nacimientos de tamaño natural, o se escenifica un nacimiento en vivo.
Las casas se adornan con motivos navideños tanto en el exterior, como en el interior, tenemos la costumbre de armar pequeños nacimientos, y también un arbol de navidad dentro de las casas.
Horas antes de las 00.00 del 25 de diciembre todas las parroquias ofician una misa de Gallo, celebrando la llegada del salvador; cuando dan las 12 pm. nos damos todos un abrazo, deseandonos una FELIZ NAVIDAD, se escuchan y se ven por las calles fuegos artificiales; alrededor de está hora, las familia reunidas en sus casas, hacen un intercambio de regalos, y también comenos una cena por Navidad , con Panetón, leche con Chocolate, frutas secas, Champagne y un rico Pavo para que toda la familia lo comparta.
Estamos algunas horas reunidos toda la familia conversando y escuchando villancicos, y algunos después de ponen a ver televisión para ver los programas navideños.
Ha estás hora es frecuente las llamadas telefonicas, de nuestros parientes que viven en otra ciudad, saludandonos mutuamente, y deseandonos una Feliz, Navidad.
Gracias.
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:54 pm    Asunto: La Paz y el Amor de Cristo esta contigo Ricardo
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.


Isaias 9:6


Gracias Ricardo por compartir con nosotros las bellezas espirituales de esta epoca.

Recordemos que hoy estaremos orando en la Madrugada con nuestras velitas o Faroles afuera de las casas para celebrar la inmaculada concepción , a nuestros hermanos que no celebran de esta manera los invito a que enciendan sus velas a las 12 de la media noche para que se una con nosotros Espiritualmente , Orando el Santo Rosario .
Recordemos las promesas de Cristo:
«Donde dos o más están reunidos en mi nombre allí estoy en medio de ellos»
El dia de la inmaculada concepción es un un día muy hermoso para presentar nuestras oraciones de adoración y de petición a nuestro Príncipe de Paz por que estaremos todos unidos orando en Espiritu y verdad con la ayuda del Espiritu Santo levantaremos nuestra voz al mismo Cielo y Dios nos escuchara. Amen


Ya yo prendi mis velitas , Y aqui comparto con ustedes este farotilo virtual como accion de Gracias a Dios por habernos dado a Maria como la Madre de la Iglesia.

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm




Maria Ora por Nosotros que recurrimos a Ti Santa Madre de Dios
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:51 pm    Asunto: Feliz dia de la Inmaculada Concepción de Maria
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando





Oración a la Inmaculada Virgen María

Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e
Inmaculada Concepción pura y sin mancha.
¡Oh Purísima Virgen!,
por vuestra pureza virginal,
vuestra Inmaculada Concepción y
vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios,
alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad,
la caridad, una gran pureza de corazón,
de cuerpo y de espíritu,
una santa perseverancia en el bien,
el don de oración,
una buena vida y una santa muerte.
Amén"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:22 pm    Asunto: Oremos la novena de Navidad empieza mañana
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Te invito a que hagas la novena de Navidad con nosotros si tienes alguna peticion de oracion la pondremos en la pagina . Porque Jesus dijo:
" Donde dos o mas esten reunidos en mi nombre alli estare Yo"

http://misalvador777.tripod.com/id52.html

Dios los bendiga a todos. Que tengan una linda Navidad



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:40 pm    Asunto: Recordatorio Hoy es el Primer dia de la Novena de la Navidad
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Muchas Bendiciones , Hermano unete a nosotros para celebrar la Novena de la Navidad. Hoy empieza

En el año 1636 Nuestro Señor le hizo a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento esta promesa: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y tu oración será escuchada"

http://misalvador777.tripod.com/id52.html


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Hola, veo que por ser paises hermanos tenemos costumbres muy similares, aunque me di cuenta que algo propio que tenemos acá en nuestro pais, es que solemos regalar con los juguetes, aguinaldos, etc una funda con coramelos, chocolates, galletas, etc, claro esta de diversos presupuestos, incluso en los agasajos que se hacen los menos favorecidos economicamente se regalan las famosas fundas de caramelos.

Gabriela
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:41 pm    Asunto: Gracias Gabriela por compartir con nosotros
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Dios te bendiga Hermana , pondré también tu comentario en mi pagina católica, fijate que precisamente una amiga compartió un articulo de las posadas y me pareció muy lindo por lo que lo voy a copiar para que todos los leamos y sigamos compartiendo como hermanos esta hermosa temporada de Navidad, ademas les quiero recordar que procuremos confesarnos este fin de semana para que recibamos a Jesús con un corazón limpio esta Navidad. Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.



Karmen escribió:
Una de las tradiciones mexicanas más arraigadas como preparación a la Navidad.
Las Posadas en Pocas Palabras

El 16 de Diciembre inician tradicionalmente las posadas, fiestas muy mexicanas vinculadas al fervor religioso. Son días de "pedir" posada; de romper piñatas llenas de frutas y confites; de recibir una bolsita con cacahuates y dulces. El INICIO de las posadas es justo nueve días antes de la Navidad.

La fiesta se remonta a la época de la Colonia cuando un grupo de misioneros, para evangelizar a los indígenas, represento teatralmente el PEREGRINAR de Santa María y San José y el Nacimiento del Niño Dios.

REFLEXIÓN SOBRE LA FIESTA

No es nada extraño que el significado original de las posadas se haya perdido, si se habla de que el fenómeno de la secularización –volver laico lo religioso- envuelve a todas las sociedades globalmente.

La fiesta, en ocasiones sustituye al valor que la iglesia quiere darle a los nueve días previos a la Navidad como tiempo de reflexión.

El novenario es el rezo del Rosario durante nueve días. Cada uno de éstos posee una significación especial de acuerdo a las nueve jornadas del viaje a Belén de Santa María y San José.

Desde el 16 y hasta el 24 diciembre, muchos católicos rezan el novenario.

A cada uno de los días se le confiere las siguientes virtudes que se desean alcanzar...

1. La humildad para convivir con armonía.

2. La fortaleza para realizar los deberes diarios.

3. El desprendimiento para rechazar todo deseo que desvíe de la fe cristiana.

4. La caridad para amar al prójimo.

5. La confianza en la misericordia divina.

6. La justicia para obrar con rectitud.

7. La pureza para rechazar el Maligno.

8. La alegría para alcanzar el cielo.

9. La generosidad para entregarse al servicio de Dios.

LO QUE ES TRADICIONAL

Estos son algunos de los elementos más tradicionales de las posadas...

EL ROSARIO

Una posada tradicional inicia con el rezo del Rosario. Del 16 al 24, los católicos deben rezar nueve rosarios (un novenario), como una preparación espiritual al Nacimiento de Jesús.

LA PIÑATA

La tradicional es una estrella de siete picos, cada uno representa los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Sus colores vistosos significan lo atractivo que puede ser el pecar.

LA VENDA

Para destruir la piñata – al pecado – se cubren los ojos, pues la única guía es la fe.

EL PALO

Representa al Evangelio, con lo cual se destruye al pecado. Los demás participantes, que orientan hacia dónde hay que dar el golpe, representan a la Iglesia.

LA FRUTA

Simboliza la gracia de Dios derramada al destruir el pecado, es decir, al romper la piñata.

LA COLACIÓN

Las bolsitas llenas de cacahuates y dulces son un signo de dar comunión. Dar ponche de beber o una cena es, también, un signo de que se comparten los bienes.

LOS PEREGRINOS

Representan a la Virgen y San José. Los participantes llevan una vela que simboliza la luz de Cristo y simulan pedir Posada.

LAS LETANÍAS

Se realizan caminando en cuadra, pues recuerdan el camino a Belén de la Virgen y San José



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:39 pm    Asunto: Hola Hermanos
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Me gustaria poner tambien en mi pagina algunas recetas de Navidad de los diferentes paises por favor ayudenme con algunas recetas de Navidad yo trate de buscar pero me tropece con varios virus , ya que algunas paginas de recetas estan llenas de virus y no es facil buscar en el Internet si alguien sabe de algunas que esten publicadas en esta pagina o en otra se lo agradeceria, Dios los bendiga.

Feliz Navidad


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:18 am    Asunto: Re: ¿Como celebramos la navidad en nuestro país?
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

ricardo perales escribió:
¡Hola soy de Lima- Perú:
Aqui desde inicio de mes, tenemos la costumbre de escuchar Villancicos, los negocios están con adornos de navidad, con el famoso Papa Noel (Santa clauss o San Nicolas) y muchas plazas están adornadas con gigantescos arboles de navidad, y en otras se ponen nacimientos de tamaño natural, o se escenifica un nacimiento en vivo.
Las casas se adornan con motivos navideños tanto en el exterior, como en el interior, tenemos la costumbre de armar pequeños nacimientos, y también un arbol de navidad dentro de las casas.
Horas antes de las 00.00 del 25 de diciembre todas las parroquias ofician una misa de Gallo, celebrando la llegada del salvador; cuando dan las 12 pm. nos damos todos un abrazo, deseandonos una FELIZ NAVIDAD, se escuchan y se ven por las calles fuegos artificiales; alrededor de está hora, las familia reunidas en sus casas, hacen un intercambio de regalos, y también comenos una cena por Navidad , con Panetón, leche con Chocolate, frutas secas, Champagne y un rico Pavo para que toda la familia lo comparta.
Estamos algunas horas reunidos toda la familia conversando y escuchando villancicos, y algunos después de ponen a ver televisión para ver los programas navideños.
Ha estás hora es frecuente las llamadas telefonicas, de nuestros parientes que viven en otra ciudad, saludandonos mutuamente, y deseandonos una Feliz, Navidad.
Gracias.


esto sucede en Lima, pero alguna vez he pasado Navidad en la Selva y ahi antes del 25 los pastoricitos van de casa en casa a cantar villancicos del lugar a los Nacimientos o Belenes de las casas, es un momento algre, van vestidos de trajes tipicos y le cantan a nuestro Niño Manuel, luego de ello reciben confites y dulces del lugar

En la sierra de mi pais hay sin numero de tradiciones de la sierra les copio alguna que postee por otro lado


Cita:
Las Pallitas

El Niño Dios en el Perú se alegra con la ofrenda de unas cien danzas navideñas. Las waylías, las waylijías, las azucenas, las pastoras, las pallas, los negritos y muchas otras. La danza de los pallitas de Huaytará, Huancavelica, las doncellas andinas es una de ellas. Salen a bailar y cantar con sus hermosos trajes llevando varas de flores. Las acompaña un viejo que es el capitán de la danza y al mismo tiempo representa al espíritu de su cerro tutelar. Ligeramente encorvado lleva máscara de piel de alpaka y túnica sobre la wara o pantalón de bayeta.

Cantos de Amor

A partir del 20 de diciembre se comienza a escuchar en el Perú villancicos de inspiración inka, "Hanaq Pacha kusikuynin, warankaqta much'askaiku" , "El cielo se alegra y te da miles de besos"; afro, "En la puerta de la iglesia yo vide una flor amariya, creiba que era mi madre y era la Virgen Mariya; costeño, "Niño Manuelito, ¿qué querís comer?; Buñuelitos dulces envueltos en miel"; "Manojito de flores y de alhelíes, dime en qué piensas que te sonríes" Señor San José, santo carpintero, hágale una cuna para este cordero"; qechwa, "Vilivilliskaschay, flor de clavelina, claveles y rosas para el niño tierno"; "Señora María Belen, kay Pascuata apamunki, azucenaypa hawachanpi, sunqochallaypa ukhuchanpi; otros andinos, "Niño Manuelito, toma mi ovejita, y con su lanita, ponchito te haré"; Pimpollo de canela, lirio en capullo, duérmete vida mía mientras te arrullo"; y más, cantados e instrumentales, teñidos de profunda ternura.

Feria Navideña

El Santurantikuy es la única feria navideña, con una antigüedad de cuatro siglos, que hay en el Perú. El 24 de diciembre artistas y artesanos con una vieja tradición que va de padres a hijos y aprendices, ocupan los portales y parte de la gran Plaza de Armas del Cusco para vender imágenes del Sagrado Misterio, túnicas y mantos bordados de seda y terciopelo, pastores, animales para el pesebre; ramas de sauco y molle, trigos recién brotados y hasta musgo para decorar los Belenes o Nacimientos.

Comidas Tradicionales

La Navidad en los pueblos del Perú es un jubileo de aromas y sabores. En el Cusco, después de la Misa de Gallo, se sirve el aromático chocolate con pan de yema y maicillos o el caldo de gallina, en Ayacucho la sápida sopa de mondongo, en Pasco el caldo de cabeza de carnero, en Cajamarca los chanchitos de leche, en Piura el pavo de monte con rodajas de piña, en Ica la carapulcra y los "orincitos del Niño" de uva agraz, en Arequipa, las ensaladas, en Ancash el champús caliente con tortitas de manteca y así sucesivamente de acuerdo al lugar.


Textos: Alfonsina Barrionuevo
miskha@terra.com.pe

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 11:46 am    Asunto: Gracias a todos mis hermanos en Cristo
Tema: Como celebras la Navidad en tu Pais?
Responder citando

Por sus respuestas , Me voy de viajes por un familiar que se encuentra enfermo les deseo Feliz Navidad y que la Paz de nuestro Salvador Cristo este con todos ustedes en esta Navidad y recuerden que Dios los ama infinitamente y por eso entrego a su unico hijo por nuestra Salvacion.


Feliz Navidad y mucha prosperidad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados