Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:10 pm Asunto:
Re: Pregunta Básica: ¿Para qué envió Dios a Jesús al Mundo?
Tema: Pregunta Básica: ¿Para qué envió Dios a Jesús al Mundo? |
|
|
Laurita_corazón escribió: | Dicen que para salvarnos y yo pregunto ¿de qué?
Para restaurar la filiación divina y poder ser dignos nuevamente de ser coherederos del reino de Dios
Dicen que del pecado original (el de Adán y Eva), pero ¿de verdad existieron estos personajes? En Biología y Estudios Sociales descubrí que no existieron.
Sí existieron!!!
Son la primer pareja, si no hubieran existido, no existirías tú o yo
Ok, entonces si el génesis es metafórico,
No todo es metafórico.
¿qué es lo que está ilustrando cada simbolismo del génesis que derive en un pecado original que requiera de que un hombre sea asesinado para que sea perdonado?
No, estás algo confundida. Cuando Adán y Eva desobedecieron, perdimos la filiación divina. La ofensa era infinita, y el hombre nunca podría pagar esa deuda.
Cristo, que es Dios se ofreció como sacrificio, Dios le paga a Dios, sacrificio infinito contra ofensa infinita. Cristo se humaniza, regresándonos la divinización y restaurando la dignidad humana, con su muerte, se ofrece como sacirifio, por eso le decimos "cordero de Dios", simulando los sacrificios de animales del viejo testamento.
Si era algo de lo que necesitabamos ser perdonados ¿por qué Dios no nos perdonó y listo?
Por justicia, Dios es bueno, pero también es justo. Era justo que la ofrenda del hombre fuera una ofrenda infinita para pagar la deuda de la desobediencia.
La verdad es que no entiendo casi nada de la religión, si alguien pudiera sacarme las dudas, estaría muy agradecida y ojalá con referencia a libros, textos, enseñanzas, etc.
Estamos para ayudarte. Ojalá los siguientes foristas puedan darte mayores citas bíblicas.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Lo siento Jaime, pero te voy a ser sincera, me parece totalmente INVEROSIMIL pensar en que el primer hombre y la primera mujer fueron Adán y Eva y la humanidad existió hace 6000 años.
INVEROSIMIL???
Entonces, cómo existió el primero hombre???..... y si no existió Eva, cómo se reprodujeron???.... no es teología, es simple sentido común.
ES IMPOSIBLE, te creo si se trata de una metáfora (como se explica en la introducción de la Biblia Latinoamericana) pero es totalmente ANTICIENTIFICO y ANTI RACIONAL pensar en que la humanidad surgió así, sin evolución, sin homínidos ni nada.
ERROR!!!!
Quien te dijo eso???............ El Génesis dice que Dios tomó "BARRO" e hizo al hombre. La palabra barro no puede tomarse de menra literal,sino que significa que el hombre fue creado a partir de algo preexistente, ya sea barro, un chango, una musaraña, un elefenate cojo o un rinoceronte sordo, eso no lo sabemos. Dios creo el hombre tomando materia preexistente y le infundió un alma inmortal, así fue creado el hombre. Surge de algo preexistente, por eso la iglesia no contradice del todoa ala teoría de la evolución.
Lo siento pero eso de Adán y Eva no me lo trago.
Pues ve cocinándolo...... jajajajajajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | En todo caso, fueron Adán y Eva (si es que existieron) los que se comieron la manzanita, NO FUERON SUS HIJOS NI LOS HIJOS DE SUS HIJOS.
Pero la raza humana se degradó con el pecado. Perdió la filiación divina, ya que los primeros padres perdieron su dignidad y su divinización, por lo tanto, toda la descendecnia nació sin esa divinización
¿Pagan justos por pecadores?
No, los hijos de los "no divinos" son no divinos.
Qué Dios tan burocrático!
Que Dios tan justo, y misericordioso, que venir a hacerse hombre para divinizarnos de nuevo. Justo, bueno y misericordioso...... piénsalo
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Otra cosa, si Dios no quería que se comieran la fruta prohibida ¿por qué la puso en el centro del jardín y era tan vistosa?
Libre albedrío
Mee no comprendeeerrr
Tranquila........ no sabemos como era esa "fruta"
Pienso que es metafórico jamás puede ser literal algo así, es demasiado nonsense. Mi "disco duro" no lo puede aceptar.
Cambia de D.O.S...... o ponte un procesador Duo....o de plano un Centrino....jajajajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: |
Ahora sí hablamos de términos que me gustan. Entonces sí hay evolución,
No se ha comprobado científicamente la evolución, así que no puede ser tomada como totalmente verdadera.
pero a uno de esos productos de la evolución Dios le infundió un alma inmorta, osea pudo ser un chango (o un homínido) y Adán y Eva eran cavernícolas.
Exacto!!!....no sabemos que "barro" tomó. Esperemos que algún día la ciencia lo descubra
O ¿no será que Adán y Eva son una alegoría de la humanidad?
No, no pueden ser alegoría. Tú y yo no somos alegoría.
¿del hombre producto de la evolución que adquiere alma y conciencia y que no las sabe manejar y por eso se aleja de Dios?
No adquirimos alma, está es dada por Dios, y no somos primero hombres y luego tenemos alma. Es al instante, cuerpo y alma. Y hasta la fecha nos seguimos alejando de Dios.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | jajaja tenés razón jaime solo cambiando el disco duro, ya hasta jaqueca me dió.  |
Recuerda que la Fe y la ciencia no son contradictorias. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Otra cosa, si Dios no quería que se comieran la fruta prohibida ¿por qué la puso en el centro del jardín y era tan vistosa?
Pienso que es metafórico jamás puede ser literal algo así, es demasiado nonsense. Mi "disco duro" no lo puede aceptar. |
Mi opinión es que realmente todo es metafórico. La idea, según mi opinión, es que los hombre aprendiéramos. Bien y mal, lindo y feo, grande y chico. Por oposición. Dios quiere que seamos como él, conocedores del bien y del mal y de sus consecuencias. Si el hombre no hubiera "comido la manzana", sería como un ángel, puro bien, pero no sería como Dios. |
|
|
 |
|