Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesus.Manuel Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 11:37 pm Asunto:
hay lugar para mi??
Tema: hay lugar para mi?? |
|
|
Hermanos en Cristo, desde hace tiempo que me he preguntado si habrá una comunidad que tenga espacio para mi, con todos mis pecados, mis herejías, mis malas costumbres, y que me ayude en el camino de conversión al bien.
Pero quisiera una comunidad pobre y si Dios lo permite, sin tantos lujos, con pocas entradas económicas, que apenas y se pueda sostener, una comunidad en donde se necesite trabajar, no importa sin se trata de ser monje o misionero, pero quiero una vida pobre en lo material, no me importa que en ocasiones sufra, pues sufrir es parte de la vida, con un par de túnicas y unas sandalias me doy por servido para vivir en los caminos del Señor, y es que todo esto es por que necesito calmar este sentimiento de vacio que me atormenta, muchos dirán que lo mío no es vocación al sacerdocio, y yo me pregunto ¿entonces que es?
Si alguien tiene las respuestas, que me las diga, si alguien considera que estoy mal y me quiere ayudar, pues con confianza, que para eso escribí todo esto. Y si creen que soy un caso perdido pues que pobres de fe andan
Saludos y espero que en algún lugar encuentre espacio para mi
susej_leunam5@hotmail.com |
|
|
 |
Jesus.Manuel Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo! y Gracias por la bienvenida
He vuelto a leer lo que escribi y pues entiendo por que los casi 50 vistasos tan solo la bienvenida... por eso les contare un poco de como ha sido mi camino...
Si me preguntan como empezo todo no sabria decirles, pero a mi me gusta creer que desde antes de mi nacimiento, pues mis padres cuentan algo muy bonito que sucedio cuando mi mama estaba embarazada de mi
Toda mi vida hasta Diciembre del 2006 estuve en el coro de mi parroquia y siempre me preguntaba si algun dia yo tendria la oportunidad de estar en el altar, entonces me hice acolito, no recuerdo que edad tenia, pero todavia no entendia lo que significaba una misa, y pues sentia que 2 misas el mismo domingo eran demaciado para mi
En secundaria jamas paso por mi mente la idea de ser sacerdote
y aqui empieza lo bueno, pues a mediados de mi tercer semestre del bachillerato senti esa necesidad de saber que era ser un sacerdote, de saber todo lo que estudian, lo que viven etc, etc,
y pues me entere de los preseminarios del seminario Diocesano de mi arquidiocesis y ps orale que me animo, ellos me recomendaron terminar el bachillerato, pues como era tecnologico, no eran las mismas materias y pues asi fue, me espere y asisti a 6 preseminarios de 3 que aca se acostumbran, pero no contaba con que hiba a reprobar una materia en 5º semestre y la arrastre y bueno en resumidas cuentas no entre al seminario.
Como ahora segun yo estaba seguro, queria intentar al siguiente año, pero me encontre con los MG y fue cuando hize mi cuenta en este foro pero bueno, seguire... de febrero a julio estube con los MG en su famosisimo COV, y bueno, ya estaba todo bien pero... en los examenes psicologicos...
en fin, me dijeron que no era el momento oportuno para ingresar y que si queria lo intentara el proximo año, y desde julio he estado como ovejita perdida.
aaah se me olvidaba, antes de los examenes psicologicos (como un mes antes) fui a visitar a unos hermanos benedictinos, pero no hubo oportunidad de hablar, pero fue muy grato por que en 4 dias, ore y reflexione lo que en varios años no habia hecho.
pues bueno, es aqui donde viene lo dificil, por que para algunos solo estoy jugando, para unos mas, solo estoy confundido de vocacion y tan solo unos pocos creen que si es mi camino el sacerdocio
Como a los preseminarios hiba con mi hermano... resulto que el que no queria, si se quedo, y yo que si queria, no me quede
el hermano benedictino Bruno, me regalo cds de canto gregoriano y peliculas, y las vi como en septiembre, entre todas las peluculas y documentales, venian 2 peliculas de San Francisco de Asis, una creo se llama hermano sol hermana luna, y la otra no se como se llama pero igualemente es acerca de su vida solo que abarca hasta cuando muere, gracias a eso me confundi aun mas!! pues fue por eso que ahora mi inquietud era de vivir una vida asi.
tiene años que no me confieso, y tiene mucho que no vivo una misa como debe ser, toda mi coleccion de musica catolica pirata la borre de mi disco duro, y solo tengo 2 dvds de respaldo que por algun lugar deben de estar. ya ni hablemos de la oracion, solo le hablo a Dios para regañarlo por cosas como las de tabasco, los terremotos y cosas asi.
a estas alturas estoy mas confundido que nunca, pero como ya se me hace tarde, en otra ocacion les seguire contando...
y gracias a toodos los que han leido hasta aca, saludos y nos vemos |
|
|
 |
Jesus.Manuel Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Saludos
muchas gracias por haber leido todo lo que escribi
Pues si, Dios esta llamandonos a los 3 hermanos que somos en la familia, mi hermano esta en el seminario Diocesano y se llama Hector David, y es que escribi todo medio revuelto pero el hermano Bruno OSB, lo conoci en el monasterio. Un buen monje, pero creo que tenia broncas con los demas monjes, pero es que era tan buena gente que toleraba cosas que los demas no... pero ahi me dijeron que es normal ese tipo de cosas, pues se convierten en verdaderos hermanos, y pues me acorde de las buenas peleas y discuciones que he tenido con mis hermanillos. Por cierto me acorde del padre thomas que yo creo que ya casi cumple los 50 años de monje por que recuerdo que esta muy viejito, para mi, el es un santo, imaginense que a veces se le olvidaba comer por estar haciendo oracion!! como me gustaria envejecer asi
yo soy el mayor, el de enmedio es David y el menor se llama Miguel Angel, extraño no? curiosos nombres nos pusieron a los 3
los 5 (mis 2 hermanos, mis padres y yo) eramos el coro, y se nos unian unas cuantas chiquillas y unas no tanto, como de 50 años
Cuando mi hermano ingreso al seminario, el coro poco a poco desaparecio, pues el tocaba la bateria y era el que practicamente llevaba el ritmo del coro, mi padre era el que dirigia todo y al no encontrar un buen remplazo pues mejor lo dejamos, mi padre era el de la guitarra, yo el del bajo, el menor adornaba con el teclado, y mi madre cantaba. Y como supuestamente yo entraria tambien al seminario yo creo que mi papa no queria tocar solo con mi hermanito y mejor dejo el coro.
Mi madre fue catequista, y despues junto con mi padre fueron cruzados, tambien curioso no?
Mi hermanito menor dice que quiere entrar al seminario, y es que todos estamos admirados el enorme cambio en David, pues el era el mas ca...nijo de todos, y puede que sea por eso que lo dice, pero tan solo tiene 11 años, asi que todavia le falta para eso.
y se preguntaran por que escribo tanto, lo que pasa es que he querido contar esto a alguien, pero me es mas facil por este medio, ademas de que tengo pocos amigos, y los que tengo tienen suficiente con sus problemas como para agoviarlos con los mios ademas de que no se como reaccionaran, pues estos temas no son comunes en platicas de amigos
algunas personas tienen bloggs, otras mas tienen metrofogs y demas cosas parecidas pero yo escribire aqui cada vez que pueda si ustedes lo permiten, para que los demas chavos que tienen inquietudes vocacionales vean lo duro y extraño que es esto
gracias a todos los que me han mostrado su apoyo por medio de sus mails, saludos y espero volver pronto |
|
|
 |
juanpablosanchez Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
estimado: muchas gracias por tu apertura y confianza que en nuestra comunidad encontraras respuestas a tu inquietud.
como lei en lo que posteaste una congregacion te dijo que no, bueno yo opino que en lo particular te estaban respetando, a mi me paso algo similar pero nadie me dijo que no. lo que te puedo decir es que no te procupes Dios arregla todo para que si es su voluntad el sacerdocio vas a ser sacerdote y un santo sacerdote.
te lo digo porque yo estuve con una congregacion 3 años y hace algunos meses me di cuenta que la congregacion no queria nada con migo hace ya 3 años. (creo que el que no queria nada era mi director) pero ahora conoci a los salesianos que fue una gran ayuda y un mundo completamente nuevo.
Dios queria que estuviera esos 3 años para formarme y ahora me manda a trabajar por los mas nesesitados en el corazon de don Bosco.
pero bueno te recomiendo algunas paginas web que son vocacionales
Salesianos Chile: www.vocacional.cl
Vocacion Legionarios de Cristo - Varios : www.vocation.org
http://www.vidasacerdotal.org/
varias vocaciones http://porcristoalagloriadedios.blogspot.com
bueno estas paginas son buenisimas. mucha suerte hermano. _________________ Afmo en Cristo y el ECYD
Juan Pablo Sánchez B. |
|
|
 |
chovi Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
He visto tu escrito y me decidi a escribirte.
No creo que lo tengas demasiado difcil, yo lo tengo mucho mas que tu, ya tengo 58 años. Hace ya varios que pense en ingresar en una comunidad pero por diversas circustancias no lo he hecho, al menos de momento, si puedo solucionarlo y alguien me admite.
No me quiero extender con nada mas pero por si te interesa, hay una comunidad en España, son muy pocos y muchos de ellos mexicanos. Estan en Valencia España pero tambien tienen una casa en Mexico DF a la que van unos meses al año pero tambien la atiende alquien mas ahi.
Si crees que te puede interesar te puedo facilitar direccion y telefono. |
|
|
 |
|