Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aborto no, prevención.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aborto no, prevención.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mawi
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:06 pm    Asunto: Aborto no, prevención.
Tema: Aborto no, prevención.

Hola, yo no estoy a favor del aborto

pero tampoco quiero tener mas hijos

nunca abortaría, pero sí quiero prevenir un embarazo

yo se que la Iglesia no esta de acuerdo con esto, pero quisiera saber por que?

soy de la idea de que ¿para que traer seres humanos a sufrir en la tierra? porque eso es no? sufrimiento.

tengo una niña y cuando se enferma y se que esta sufriendo daria mi vida por ella, quisiera que su dolor se pasara a mi cuerpo,

se que es imposible tenerla en una burbuja de metal para protejerla de todo mal, pero no es imposible evitar que otro ser venga a conocer este mundo tan feo, hablo de prevención , no de aborto.

es miedo lo que yo tengo, miedo a ver sufrir a mis hijos, por que mejor no evitarselo???

yo amo a mi hija, y no me arrepiento de haberla tenido, la protejeré en lo que yo pueda, la acercaré a Dios cuando yo ya esté cerca de él, sé que nos cuidará porke nos ama, pero no me atrevo a traer otro niño al mundo , como ya lo dije, a este mundo tan espantoso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:21 pm    Asunto:

Amiga te hace falta mucha confianza en Dios y sobretodo la virtud de la Esperanza; y no tener miedo al sufrimiento, eso no es cristiano.

Es cierto, hay muchas cosas mal en este mundo... y las ha habido siempre, todas las épocas han tenido sus grandes problemas. Pero Dios se ha valido de instrumentos humanos para resolver esos problemas tan terribles del mundo; suscitando grandes líderes sociales, políticos y religiosos, grandes científicos y artistas, cuyas aportaciones han cambiado la faz de ese mundo que se ve tan sombrío.

Pero si cerramos la posibilidad a traer niños al mundo por miedo al sufrimiento, porque vemos que hay tantos problemas, estamos contribuyendo a esa mentalidad carente de esperanza y confianza en el futuro.

Fijate que los videntes de Medugorje, que conocen los secretos que les ha revelado la Virgen, algunos de los cuáles implican grandes desgracias para la Humanidad, han seguido teniendo hijos, porque será?

Cada niño que nace es una esperanza para el mundo, una gran alegría que debemos acoger con amor y como una bendición de Dios. Por lo menos así lo creo yo, tenemos un niño de 1 año 8 meses, y mi esposa está en su segundo embarazo. No descartamos la posibilidad de un tercer hijo en un futuro, ya veremos.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:25 pm    Asunto:

Te comparto algunos pensamientos del padre Frank Pavone, relacionados con este tema

Arrow

Los promotores radicales del aborto continuan repitiendo que si no se permiten los abortos ocurrirán todo tipo de problemas sociales en el mundo.

Hay algo mal con este concepto. Hace 30 años proclamaban que legalizando el aborto se resolverían todos nuestros problemas sociales. Pero ahora, después de más de 20 años de abortos legales, y más de 45 millones de niños asesinados, cada uno de los problemas sociales que enfretabamos cuando se comenzó este negocio tenebroso es considerablemente peor. Tenemos más adolescentes embarazadas, más hambre, más miseria, más divorcios, más mujeres y niños vivendo en pobreza, más abuso infantil, más abuso conyugal, más padres golpeadores, más pandillas, más drogas, más enfermedades de transmisión sexual, más fracasos escolares, más gente sin hogar, y en general una sociedad más fracturada y violenta.

Entonces ¿donde está el beneficio? La única respuesta de la industria del aborto es que prohibiendo el aborto estos problemas se pondrán peores. En resumen, nos piden que ignoremos el hecho que estos problemas empeoraron cuando el aborto se legalizó, y ciegamente aceptan que van a empeorarse si el aborto se vuelve ilegal.

Es completamente absurdo. Tal vez sea hora que reconozcamos que asesinar gente es una mala forma de resolver los problemas sociales. Es moralmente indefendible, y aparentemente no sirve. Más aún, es el acto supremo de egoísmo. Después de todo, nadie se ofrece de voluntario para resolver un problema social dando su vida, solamente insisten en que otros lo hagan.

Arrow

Los promotores del aborto han argumentado que necesitamos el aborto porque hay demasiados niños que no tienen ropa decente, comida, vivienda, y cuidados médicos. De acuerdo con que es terrible que haya niños viviendo en pobreza, pero no en que los países más ricos del mundo (donde se ha legalizado el aborto) carecen de los recursos para darles una vida digna

Por ejemplo, en Estados Unidos se tiene una gran habilidad para gastar: $1,200 millones de dólares al año para beisbol profesional y boletos de juegos de football, $2,200 millones para artículos deportivos, $8,900 millones para vehículos recreacionales, y $1,000 millones para armas y municiones. Otros $50,000 millones se gastan en cerveza y $300,000 millones en juego legalizado. La lista es larga, pero solamente estos ejemplos suman un total de más de $370,000 millones gastados en cosas que son superfluas. Este dinero podría tener un mejor aprovechamiento para proveer las necesidades de vida de nuestros niños.

Quizá no es una cuestión de si "necesitamos" el aborto para cuidar de nuestros hijos. Tal vez el problema real es pensamos que los bebés son más importantes que tomar cerveza, ver football, conducir Jeeps, matar animales, y jugar a la lotería.

Arrow

Los promotores del aborto han argumentado que el aborto es mejor para un niño que nacer en la pobreza.

Sí, es una pena que algunos niños carezcan de satisfactores básicos como una vivienda digna, ropa, alimento, y cuidado médico. Pero eso no los condena a una vida miserable. Benito Juárez, Beethoven, George Washington y otros grandes hombres nacieron en la pobreza. Muchos héroes desconocidos y heroínas que crían hijos responsables, pagan sus impuestos, y mantienen sus comunidades unidas han nacido en la pobreza. La respuesta humanitaria ante la pobreza es ayudar a que la gente salga de ella, no a matarlos para que no nazcan.

La pobreza hace la vida de un niño difícil. El aborto la hace imposible.

Arrow

Los promotores del aborto tratan de impulsar su agenda con el viejo y desgastado argumento de la sobrepoblación.

Este argumento empezó con un ensayo publicado por Thomas Malthus en 1798. Malthus decía que la población crece más rápido que la producción de alimentos, y a menos que tomemos médidas drásticas para frenar el crecimiento poblacional, vendrá el hambre y los desastres.

Por supuesto, todas estas predicciones resultaron ser completamente equivocadas. Pero los fieles seguidores de Malthus jamás se lo cuestionan.

A partir de aquí, se adoptó por el gobierno de Estados Unidos y gradualmente maduró bajo las influencias de personas como Paul Ehrlich. Ehrlich es el perfecto heredero de Malthus: a la fecha ninguna de sus predicciones ha sido probada aún remotamente acertada, pero aún así sus fieles lo siguen incuestionablente a donde los lleve. A pesar del hecho que la producción de alimentos en America ha estado desplazando al crecimiento poblacional por décadas, los fanáticos de Malthus más que nunca promueven el aborto con la bandera del control de la población.

Ahora, aquí estamos, teniendo millones de abortos para resolver un problema que solo existe en las mentes de los practicantes de una religión materialista fundada por un charlatán hace más de 200 años.

Estamos locos o qué? Si tener abortos para resolver un problema que no existe no es una locura, entonces qué es?

http://priestsforlife.org/lte/lte9.html

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:27 pm    Asunto:

Falacia # 4: "Si usted desea que disminuya el índice de abortos, debe aceptar la disponibilidad de la anticoncepción de la forma más amplia posible."

Refutación:

La presunción que está implícita en este argumento es que mientras más personas utilicen anticonceptivos, habrá menos abortos. Pero ello es falso. Por ejemplo, en Estados Unidos, lamentablemte la anticoncepción está totalmente disponible. Sin embargo, cada año se practican millón y medio de abortos. ¿A qué se debe esto?

En primer lugar, los anticonceptivos que más se usan (la píldora, el Norplant y el dispositivo intrauterino) son abortivos, al menos parte del tiempo, por cuanto impiden la implantación de un ser humano recién concebido en el útero de su madre. Es más, el número de abortos causados por estos y otros anticonceptivos abortivos es superior al número de abortos quirúrgicos.

En segundo lugar, los estudios demuestran que las personas que usan anticonceptivos son más propensas a recurrir al aborto quirúrgico, cuando éstos fallan (y los anticonceptivos sí fallan), que las personas que no utilizan anticonceptivos. En general, la anticoncepción suscita una mentalidad contraria a la aceptación generosa de una nueva vida. Lejos de impedir el aumento del aborto; la anticoncepción lo propicia.

http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/aborto-argumentos.html

llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:14 pm    Asunto:

Pero, —se oyen reclamos de este tipo—: ¿Por qué la Iglesia Católica es tan exigente y no nos comprende? ¿Qué no advierte que miles o millones de mujeres llevan en su seno nuevas vidas sin su consentimiento? Como si las mujeres que abortan lo hicieran por sanguinarias o malvadas.

Entonces, ¿qué hacer con tantas mujeres que viven sumidas en la pobreza más absoluta, o que han sufrido una infame agresión o son víctimas del egoísmo de los varones, y por eso van a ser madres? ¿Tampoco en esos casos es lícito privar de la vida a esas criaturas?

Es éste un problema muy doloroso y complejo, de gran repercusión social, pero al que no se le puede dar una y única solución: o el aborto o nada. Lo que hay que hacer es ser de verdad solidarios con las mujeres (muestra de un auténtico feminismo, que será doblemente mayor si la que está por nacer.... es niña). Si la futura madre sufre ya tremendamente por todo lo que le está ocurriendo, y no podrá cuidar de la criatura, no por eso merece que se le dé muerte al niño.

Lo que hay que hacer es salir en ayuda de esas pobres madres embarazadas y liberarlas de sus miedos, y de las amenazas de esa sociedad de verdugos. Ayudarle a que dé a luz a su hijo y, si ella lo desea libremente, que lo entregue, por ejemplo en adopción o cuiden de él otras personas cercanas a su familia o promover más instituciones —las hay— que presten estas urgentes ayudas. ¡Cuántos matrimonios hay, que no han tenido descendencia, que se mueren de ganas por adoptar un hijo!

Decía una vez, a gritos, la célebre Madre Teresa de Calcuta, en un discurso a miles de mujeres:—¡Si no quieren a sus hijos, no los maten. Dénmelos y yo los cuido!

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=755&IdSec=4

Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:09 am    Asunto:

¿Os habeis dado cuenta que nunca se habla de personas no religiosas que esten verdaderamente comprometidas en rechazar el aborto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro