| Francisco de Santoyo Constante

| 

|  Publicado:
            Dom Dic 02, 2007 10:06 pm    Asunto:
            Cristo, el León de Judá Tema: Cristo, el León de Judá
 |   |  
				| 
 |  
				| Me gustaria saber por qué a Cristo le llaman León de Judá? recuerdo en Roma este verano que habia gente con camisetas y ponia "venció el León de la tribu de Judá" se lo pregunté a un seminarista y me dijo que se le llamaba así también a Jesús. 
 No le pregunté mas, pero esta duda la sigo teniendo ¿por qué se le conoce así?

|  | 

| Maellus haereticorum Veterano

| 

|  Publicado:
            Dom Dic 02, 2007 11:34 pm    Asunto:
            Re: Cristo, el León de Judá Tema: Cristo, el León de Judá
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Marco Aurelio escribió: |  	  | Me gustaria saber por qué a Cristo le llaman León de Judá? recuerdo en Roma este verano que habia gente con camisetas y ponia "venció el León de la tribu de Judá" se lo pregunté a un seminarista y me dijo que se le llamaba así también a Jesús. 
 No le pregunté mas, pero esta duda la sigo teniendo ¿por qué se le conoce así?
 | 

Nuestro Señor Jesús recibe el nombre de «León de la tribu de Judá», al que está unido el símbolo de la realeza, por cuanto el cetro fue asignado a Judá:

Gen 49, 9 "Cachorro de león, Judá, de la presa subes, hijo mío; posando te agachas como león, como leona, ¿quién la hostigará para que se levante?"

Tomando sus usos en el Antiguo Testamento, las alusiones se relacionan a las dos grandes características del león:

(1) su majestad y fuerza, indicativas de realeza

Pro 30, 30 "...el león, el más fuerte de todos los que no retrocede ante nadie"

(2) su valor

Pro 28, 1 "Huye el malvado sin que nadie le persiga, mas el justo va seguro como cachorro de león".

|  |