Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dividido y confuso.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dividido y confuso.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Koldun
Nuevo


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:14 pm    Asunto: Dividido y confuso.
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

Saludos en luz a todos.

Tengo un problema, y me gustaría que alguien me aconsejase al respecto, y acudo a este foro, pues me ha ayudado en el pasado, y espero encontrar alivio o ayuda.

Hace 4 años conocí a una chica por internet, y comenzamos a ser pareja hace 2, cuando se estableció por motivos de estudio en mi misma ciudad. Hasta hace poco todo fue muy bien, éramos una pareja normal (entendiendo la palabra desde el punto de vista de hoy, aunque sin mantener relaciones sexuales), y bastante dependientes el uno del otro. Lamentablemente, nunca pudimos pasar mucho tiempo juntos, y de alguna manera nos "acostumbramos" el uno al otro, casi quizá por compromiso, incluso lo hemos pensado alguna vez.

Hace cosa de dos meses (por fin) encontré trabajo, y conocí a una chica. Más bien, se me acercó ella, ya que en principio ni me había fijado. Compartimos muchos más puntos en común, incluso una profunda espiritualidad, y creo que me estoy enamorando de ella, y tengo motivos para pensar que ella de mí también. Es una persona candorosa, alegre, con la que realmente me siento bien. Pasamos mucho tiempo juntos, nos sentimos muy bien uno al lado del otro. Hemos estado algunas veces los dos solos, y no quiero hacer nada de nada (ni siquiera besarle); en eso me muestro inflexible, gracias a Dios, que no enseña a través de la manifestación de Su Único Hijo la fidelidad y la compañía.

Mi miedo no es tanto comenzar una nueva relación, sino romper con la primera. Tengo demasiado miedo a hacerle daño; no podría soportarlo, porque sé que la quiero. No me avergüenza decir que la quiero, pero creo que nuestra relación no puede avanzar más, y tal vez no compartamos nuestra vida. Francamente, estoy dudando por muchos lados, y agradecería vuestros comentarios.

Muchas gracias, y que Dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:01 pm    Asunto: Saludos de misionero08
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

Hola Koldun , me parece que no debes jugar con fuego con los sentimientos de las personas, se muy bien que hoy día las relaciones son muy light, pero yo te preguntaría porqué decidiste vivir con ella desde un principio?, no será que solo es rutina y no hay colaboración de tu parte por sacar adelante la primera relación?.
En ocasiones llegan personas a nuestras vidas y nos dejan algo y nos hacen sentir bien, pero no confundamos eso con un sentimiento más profundo como es el amor al prójimo, porque después del enamoramiento y encanto que nos queda estimado amigo, la convivencia diaria y de ahí depende de nuestra creatividad para la fidelidad.
Recuerda el estar con una persona es ser fiel asimimo y a la otra persona, libre e individual, autoestimarte, autovalorarte.
Si tu consideras que no la amas más DIOS sabra ponerte en el camino.
REflexiona sobre como empezó todo y trata de rescatar la RELACION NO TE CONFUNDAS ya que el demonio está al acecho.

Saludos y que DIOS TE PROTEGA

Misionero08
DIOS ES MI ROCA Y MI FORTALEZA
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Koldun
Nuevo


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

Saludos en luz.

Perdón, me expliqué mal. No vivo con mi pareja actual, sino sólo. Espero haberlo aclarado. Sé de sobra como son las relaciones, pero yo no quiero tener una así, es por eso por lo que dudo tanto, y por lo que me siento así, al encontrarme en la situación actual con mi pareja bastante mal, casi sin perspectivas.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Koldun
Nuevo


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

Saludos en luz.

Muchas gracias por responder. Ojalá fuera tan fácil, ya que aunque no hablemos en términos tan grandes como "amor" (cosa que ni siquiera tengo tan clara), si la "quiero". Por esto precisamente no quiero jugar a dos bandas con nadie ni ser infiel ni nada, es lo único que tengo claro, y espero que Dios nos ilumine en éstos términos.

Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:06 pm    Asunto: Dividido y confuso.
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Primero es la confusión y esa confusión te provoca división.
La causa de la confusión del Católico Critiano, es el alejamiento de Dios mismo.
Tu preguntas que es el amor?
Bueno , una pequeña orientación:
¿Qué es el amor? Es difícil definir el amor, pues el amor no es para explicar. El amor es para vivir, para dar, para recibir. El amor es esa fuerza interior que me hace salir de mí mismo para darme a los demás, para entregarme a mi amado, sin buscar compensaciones, sin obligarle ni forzarle a que me ame. El amor es saber callar los defectos del otro, salir al encuentro del otro cuando lo necesita, es ofrecerme al otro, perdonar al otro, comprender al otro, ofrecerle limpiamente mi cariño. El amor exige una buena cuota de desprendimiento personal, de sacrificio y de renuncias por la persona a quien amo.
Solicitas orientación ayuda, eso recibiras, depende de ti que es lo que deseas hacer, a menos que le pidas a Dios que te ayude e ilumine para tomar lo que mas te conviene a ti, en función de ,acercarte a Dios, fijate bien, no lo que tu quieres, sino lo que mas te conviene en función de acercarte a Dios.
Orar? o Rezar?
Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.

Mi sugerencia concreta: acercate a Dios por medio de el sacarmento de la reconciliación(Confesión) , comulga, asiste a misa cada vez que puedas y cuando no puedas tambien, asiste.

Dispuesto a hacer la Voluntad de Dios y no la tuya, recuerda que la vida de los hijos de Dios, no es en algunos casos, alegría y gozo en cosas materiales y en el amor, a veces requiere dolor, sacrificio, donación, entrega, sin esperar nada a cambio, tal cual lo sufrió Jesucristo Nuestro Señor por nosotros.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

Hola opino como Mauricio;
si tienes novia; no es justo que te veas a solas con la compañera,
no es justo para las dos;
Pídele a Dios que te indique el camino pero sin ser infiel,

la compañera sabe que tienes novia?
tu novia sabe que te ves con tu compañera?
siempre encontrarás "novedades" en tu camino...
una tras otra y debes saber ser fiel..
ahorita es cambiar de novia
después de esposa?

piénsalo; reza y sé honesto

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genova
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:28 am    Asunto:
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando

Saludos Koldun..

Humildemente creo que no tenes un "problema". Al menos todavia no. Tenes una decision que tomar. Asi de simple.

Creo tambien que a veces nos cuesta tomarlas porque justamente no queremos dañar a nadie, porque tememos las consecuencias e incluso porque nos protegemos o somos comodos. Pero en tu caso, creo que lo unico que tenes que hacer es ir con la verdad. Y hacer lo correcto. Que parece ser lo correcto en este momento para vos?. Decir la verdad a tu novia y terminar tu relacion. Incluso si no tenes intenciones de empezar algo con tu compañera. Digo eso suponiendo que tengas tan clara la certeza de que tu relacion con tu novia no va a crecer y no hay nada ahi.

Con seguridad a tu novia le va a doler y tambien a vos por el cariño que decis que le tenes. Pero hay que ser fuertes y una vez mas hacer lo correcto. No hay nada mas doloroso que la mentira y la falta de lealtad y honestidad.

Mira..hace poco lei esto ¨" Integridad es
Hacer lo que se tiene que hacer,
cuando se tiene que hacer,
como se tiene que hacer,
sin importar las consecuencias"

Quizas puedas cuidar la forma de decirlo, los detalles pero estimado amigo, con todo el corazon, tenes que hacerlo con el mayor de los cariños y la mayor ternura. Aunque sea un momento duro, tu novia pasado el dolor te va a recordar como un hombre integro y honesto y te va a seguir queriendo como un ser humano valioso.

Antes que sea tarde, antes que de verdad tengas un problema.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Dividido y confuso.
Responder citando


Querido Koldun:

Pues si estás en esta situación que ha venido por si sola y desde luego al no estar casado no tienes porque sentirte culpable de nada, porque nada has hecho, solamente has tratado a otra mujer que se te ha acercado y te sientes mejor con ella, pues mi consejo es que le digas a la premira, que no entiendo porque la denominas tu pareja, ya que es más tu novia que tu pareja, como usan hoy en día de esta denominación, pues mi consejo es que le comentes que necesitas de un tiempo de reflexión y que te gustaría dejar la relación porque está entrando otra persona a tu vida a la que te sientes atraído. Claro que le hará daño: desdeluego, pero es lo más correcto, el decir la verdad, porque luego lo notará. Si le hablas así, pienso yo, que ella luchará por ti y quizás gracias a esta lucha volverá a renacer el amor o quizás no, pero así esta ocurriendo, el que te estás enamorando de otra y debe saberlo, tiene que saberlo, porque a lo mejor ella también tiene algún admirador secreto que si ve que hay la posibilidad de demostrarle su amor, ganaréis los cuatro. Todo esto son suposiciones pero que también podrían ser, porque desde luego que si la chica que se ha acercado a ti ha notado que no eres muy feliz, puede que también se le note a ella.

De todas maneras, todos los principios son maravillosos y muchas mujeres en un principio se muestran "divinas", eso ya debes saberlo, porque es la técnica femenina de "salir a pescar"; no es malo, es el coqueteo que da origen a la feminidad. Así que mucho ojo, no sea que pierdas un precioso tesoro por unas luces de candilejas, pero también puede ser que esta esta última la mujer de tu vida, o a lo mejor más adelante encuentras otra que se te acerque y también la halles maravillosa, y lo sea. Mira hijo, mientras no estés casado, mientras no peques ni hagas pecar a nadie, esto del amor romántico es un verdadero lio medieval, pero sobre todo: NO JUEGUES CON LAS MUJERES, porque somos almas de Dios y para Dios y no es bueno dañar a nadie.

Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.

¡Dios es maravilloso!

¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!

Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!

*Primavera

Maria*

Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido

Productora - Directora de Flos Dei productions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.

primaveraparadios@hotmail.com

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados