Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 10:06 pm Asunto:
Cristo, el León de Judá
Tema: Cristo, el León de Judá |
|
|
Me gustaria saber por qué a Cristo le llaman León de Judá? recuerdo en Roma este verano que habia gente con camisetas y ponia "venció el León de la tribu de Judá" se lo pregunté a un seminarista y me dijo que se le llamaba así también a Jesús.
No le pregunté mas, pero esta duda la sigo teniendo ¿por qué se le conoce así? _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 11:34 pm Asunto:
Re: Cristo, el León de Judá
Tema: Cristo, el León de Judá |
|
|
Marco Aurelio escribió: | Me gustaria saber por qué a Cristo le llaman León de Judá? recuerdo en Roma este verano que habia gente con camisetas y ponia "venció el León de la tribu de Judá" se lo pregunté a un seminarista y me dijo que se le llamaba así también a Jesús.
No le pregunté mas, pero esta duda la sigo teniendo ¿por qué se le conoce así? |
Nuestro Señor Jesús recibe el nombre de «León de la tribu de Judá», al que está unido el símbolo de la realeza, por cuanto el cetro fue asignado a Judá:
Gen 49, 9 "Cachorro de león, Judá, de la presa subes, hijo mío; posando te agachas como león, como leona, ¿quién la hostigará para que se levante?"
Tomando sus usos en el Antiguo Testamento, las alusiones se relacionan a las dos grandes características del león:
(1) su majestad y fuerza, indicativas de realeza
Pro 30, 30 "...el león, el más fuerte de todos los que no retrocede ante nadie"
(2) su valor
Pro 28, 1 "Huye el malvado sin que nadie le persiga, mas el justo va seguro como cachorro de león". _________________
 |
|