Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El arte de la oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El arte de la oración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:15 pm    Asunto: El arte de la oración
Tema: El arte de la oración

La voz del Papa Juan Pablo II nos dice aún: “Necesitamos un Cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración. Ésta muestra como se puede progresar en un verdadero y propio diálogo de amor hasta hacer que la persona humana esté totalmente poseída por el Amor divino, vibrante al toque del Espíritu, filialmente abandonada en el corazón del Padre”. Tengo una amiga escultora, trabaja sus figuras hasta hacer de cada bloque de piedra, de mármol, que aquella idea que lleva dentro de ella misma se refleje en la escultura que trabaja. Digo que "trabaja" porque le cuesta esfuerzo, además de imaginación para plasmar en la materia la idea de su inteligencia. Es una artista. El arte del que reza ha de ser trabajado, no se logra ipso facto, es decir en un "abrir y cerrar de ojos". Sabemos que cuando queremos mirar lo pensamos, pero que sin pensarlo nuestros ojos parpadean, si no dormimos, no nos cuesta trabajo alguno, (si no estamos enfermos), sólo es instintivo, está ya en la persona, sin embargo "mirar" porque queremos requiere determinación y decisión, un esfuerzo, a veces. ¿Verdad amigos? Podremos pues llegar al arte de orar, si practicamos. Os lo deseo como lo quiero para mí. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carina resendiz guerrero
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:49 pm    Asunto: Seamos portadores del amor de Dios.

Hola: mi nombre es: Carina Resendiz Guerero

Quiero compartir con ustedes la transformaciòn que a surgido en mi ser, mi corazòn esta lleno de amor, pues gracias Dios he conocido a un amigo que a su vez me ha acercado a Dios, puedo decir que es la experiencia màs hermosa que el ser humano pueda tener.

Jesus atravez de este suceso ha permitido que el dolor que me consume por dentro respecto a una etapa dificil que considero en mi vida, sea lo màs ligero posible.

por esto y por todo lo recibido a diaro, me permito compartir con ustedes que mì deseo es: que cada dìa transformen su vida, que ayuden a quien esta a su lado, que compartan experiencias de amor con su semejantes, que seamos ejemplos de su amor; al igual que los apostoles, los misioneros, los saserdotes, los santos, etc, etc, ...y todos los que han luchado en esta vda.

Esforcemonos por desarrollar y poner en pràctica la capacidad que nos ha regalado de predicar a nuestro Dios amoroso y misericordioso, con el ùnico objetivo de extender en todo el mundo su palabra, su amor infinito.

Sinceramente: Dios llene de bendiciones sus hogares.
Carina
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 8:56 am    Asunto: Sí, confiemos siempre en Dios

Carina no sé qué ha ocurrido pero no había sabido que tú respondías a mi enunciado anterior. ¡Claro! tienes toda la razón, con Dios los sufrimientos se transforman, porque Él está con nosotros y si le invocamos no deja de venir a nuestro lado. La fe nos dice que está presente, hemos de alimentar esa Presencia en nosotros para que a través nuestro se extienda a todos los seres que amamos y a cuantos nos traten. ¡Gracias! por lo que compartes con nosotros. Recemos unos por otros, yo esta mañana ya he pedido por ti. Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro