ANUKI Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 4:00 pm Asunto:
Aprender a envejecer
Tema: Aprender a envejecer |
|
|
Leí esto,¿qué os parece?
1.Dicen de toda persona joven debe cuidar de su físico para agradar.Cuando nos hacemos mayores hemos de arreglarnos y cuidar el cuerpo con más esmero si cabe, no para agradar solamente, sino para evitar desagradar o molestar a quienes nos tratan,cuidan o conviven con nosotros.
2.Mantén viva la curiosidad y la memoria.Tus neuronas lo agradecerán.Escudriña las infinitas cosas bellas que hay en el mundo aún por descubrir y ver. Distráete.Ten amplitud de miras.Circula, observa y piensa.
3.Muévete.Anda.No te encierres.Por poco que puedas, sal de tu casa.Pasea.Haz gimnasia.Evita por todos los medios que la herrumbre haga presa en ti. Evita -con el movimiento-que la herrumbre imposibilite la movilidad de tus articulaciones.
4.Anda erguido.Levanta la cabeza.No arrastres los pies...Pero sobre todo no dejes decaer ni el ánimo, ni el alma, ni el cuerpo.Canta y ahuyentarás buena parte de tua males.
5.No vayas contando a todo el mundo tus enfermedades, tus cruces, tus quejas,tus amarguras, quiénes te han traicionado, tu vida y tus milagros...No conseguirás otra cosa que la gente te evite y huya de tí.
6.No olvides que uno tiene la edad que aparenta.No la que tiene en realidad.Serás tan joven como acendrado sea tu amor, tu fe y tu esperanza. y, a todo ello,un toque de ilusión.
7.Bromea.Ríe.Sé sencillo.Acepta amablemente a todos.No hagas excepciones.Busca siempre el lado bueno de las personas, de los hechos y de las cosas.La vida nos será más amable.
8.Trabaja.Haz algo.Lo que buenamente puedas y sepas hacer.No estés inactivo.
9.Márcate un horario.Síguelo fielmente.Levántate a una hora determinada y acuéstate a la hora de costumbre.
10.Ama y serás amado.Busca a alguien a quién escuchar,favorecer,querer, atender,servir desinteresadamente, con pequeños detalles, con insignificancia, pero con ternura.Olvidamos con demasiada frecuencia, que el afecto y la ternura curan,ayudan a vivir mejor la vida:a uno mismo y a los demás.  |
|
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 11:30 pm Asunto:
Tema: Aprender a envejecer
Tema: Aprender a envejecer |
|
|
ANUKI, todo eso que has leído me parece muy bien, pero para cumplirlo todo has de estar contínuamente pendiente de ti misma, como andar, como posicionarte, etc. etc. Es cierto que hay que llevar una disciplina física, intelectual, moral, pero sobre todo espiritual.
Yo tengo 60 años, y lo cierto es que todos me dicen que no los aparento (no se si por cumplido). Es cierto que trato de moverme , normalmente mas de lo que debo, pues trabajo, soy modista de un taller de alta costura, trajes de novia, fiesta, fallera (traje regional valenciano), y es cierto que es una faena pesada, pero muy bonita. Procuro ejercitar mi mente, leer bastante (sobre todo la Biblia), también me gusta hacer crucigramas, pero mi mayor afición es el sudoku, o sea que procuro cuidarme, aunque para algunas enfermedades nada tienen que ver los cuidados, aparecen y ahí se quedan.
Cuento todo esto, porque lo que si que mantiene joven, dinámica, alegre, y en forma es el punto 10 de tu lista, ese es crucial no solo para mantenerse bien, si no para mantenerse VIVA. Cuando amas (y no precisamente a nadie en concreto, porque yo soy viuda) y te das a los demás, se produce lo que nos dice la Palabra de Dios, "lo demás se te da por añadidura", y recibes a 1000 x 1 lo que das.
Lo digo por experiencia Dios nunca falla, y puedes encontrarte con El en la vejez, en la enfermedad y en el sufrimiento, cuanto mas debil eres mas es Dios en ti, y la paz es........
Bueno, siento haberme puesto romántica, pero el Señor me ha dado tanto, que no puedo callarmelo ni aunque me tapen la boca.
La Paz con todos. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|