Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 11:38 pm Asunto:
Cuando alguien puede decir que es Mistico?
Tema: Cuando alguien puede decir que es Mistico? |
|
|
Oigan hermanos foristas me entro una duda cuando alguien puede decir yo soy mistico? mmm como que caracteristicas se necesitan para serlo y que frutos espirituales debe de dar la persona mistica.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
Hermano Pablo:
¡Paz y bien!
La mística tiene varios aspectos a tomarse en consideración. Muchas personas entienden que ser místico supone milagros y eventos sobrenaturales, la verdad es que puede propiamente llamarse místico aquel que tiene una fe ferviente. Ya nos decía san Juan de la Cruz que la fe ardiente y vívida es el principio de la experiencia mística. Es místico entonces aquel que busca la contamplación como efecto del amor divino, es místico todo aquel que tiene una intimidad tal con Dios. Si alguien me preguntara, lo diría con toda candidez; si soy místico. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
Tal cual el hermano Albert te ha dicho.
Y como místico significa misterio -pues Dios es misterio- es místico aquel que amándolo, entra en su intimidad... Y en la humildad, y sencillez de entender que dos cosas tan dispares se unen, se encuentra uno en un misterio ya tan grande, que el alma se entrega sólo en una confianza casi audaz... Eso sería místico. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias hermano Albert!!!
Muchas gracias como siempre hermano Lucas, tu siempre explicandome y por eso te lo agradezco...
Entonces puedo decir que conozco a dos personas misticas y ademas voy introduciendome en ese camino, espero continuar y crecer...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|