Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 10:55 am Asunto:
El entusiasmo ¿hasta qué edad? ...
Tema: El entusiasmo ¿hasta qué edad? ... |
|
|
Amigos foreros hay dos cosas que me han impresionado. Oí hablar ayer a un escritor para presentar un libro suyo de ahora mismo, y decía que el "entusiasmo significa hacernos dioses, proclamar esa ansia humana", quien habla con él se muestra animado, animada a recorrer el camino de la vida de forma no aburrida.
Lo otro que me ha hecho pensar hoy es que una religiosa de clausura escribe a Zenit para agradecer las noticias de la Iglesia, del Papa, etc., y dice así "como tengo 96 años no salgo de casa", repito, es monja de clausura y ved lo que dice. Seguro que esa persona tiene la mente clara y habrá sido en toda su vida persona inquieta, no anquilosada.
Entusiasmo y edad ¿podemos ponerlos de lado?
Leo esto: "para ser profetas se necesita fuego, vitalidad siempre fresca, fantasía audaz, entusiasmo y valentía hasta el martirio", ¡claro! lo leo como comentario en alguna oración o grupo o bien en consejos para la vida, no sé ahora con exactitud pero de ahí no sale, lo aparté y quería comentarlo aquí, a vuestro lado, queridos amigos y compañeros Yilm Mandsen dinamarqués, Yolanda catalana, Yvone francesa e Ivone catalana y Zulema Sánchez, que puede que junto a ti que lees, chico o chica o adulto, bien podemos pensar un poco en lo de arriba ¿no os parece?
Laura me dijo anoche que a cosas bellas no había casi respuesta alguna.
Una puede desalentarse si lo piensa, pero también es cierto que, a veces, es mejor reflexionar y actuar que decir una sola palabra ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
Un abrazo, Orpam: En otro lado comente que me "tocaste". Y sigues haciendolo, gracias. Es cierto, hasta que edad el entusiasmo?
Yo tengo una tia, tiene 85 o mas y sigue bregando y sigue viviendo.
Como la religiosa de clausura, mi tia ahora ya casi no sale de su casa, pero sigue repartiendo amor a cuentos tenemos contacto con ella.
Es curioso como siendo tan distintas son tan iguales, no te parece?
no te parece eso lo maravilloso de Dios, como puede unir a personas aparentemente tan distintas en un solo corazon? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 4:01 pm Asunto:
Amigo, ¡gracias!
|
|
Te aseguro ¿eres chico? que me agrada leer lo que pones, porque veo que eres espiritual.
Tocar tu corazón me encanta, porque escribo con la mente y el sentimiento y desearía que lo que todos sintiéramos fuera el deseo de amar cada vez más y mejor.
Una vez me escribió una, casi niña, sobre la amistad. Alguna vez lo he dicho, me gustó tanto que me quedó impreso. Decía que "es una forma especial de amar" y, es cierto, tener un amigo, una amiga, de verdad, supone un amor especial.
Yo quisiera sintonizar con cada uno, ahora contigo ¿para qué? para decirle lo que deseo, que sea feliz, que esté entusiasmado con la vida que tiene, que las penas las ponga aparte. Que siga al Señor porque no basta con saber de Jesús, hay que "hacer como Él". Sintámonos unidos con un gran corazón, amigo de mi vida.
Te quiere de veras Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Orpam: el entusiasmo no es proporcional a la edad sino a la cercanía con Cristo.
Saludos hermana. _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Como de habitual, me gusta leer tus reflexiones querida Orpam
El entusiasmo y la alegría, solo se puede reflejar en un corazón que ama, y esto como bien se comenta no tiene edad! Un corazón que ama pase lo que pase, no puede contener esa alegria y paz que la acompañan...
Saludos y bendiciones hermanita
Claudia _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|