Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 6:04 pm Asunto:
LA VIRGEN MARÍA, EN LA VIDA DE LOS SOLTEROS(AS)
Tema: LA VIRGEN MARÍA, EN LA VIDA DE LOS SOLTEROS(AS) |
|
|
QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS SOLTEROS:
HOY FESTEJAMOS COMO IGLESIA EL DOGMA MARIANO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, Y COMO HIJA DE TAN BUENA MADRE ME ANIMO A INVITARLOS A QUE COMPARTAMOS EXPERIENCIAS, DEVOCIONES, ENCUENTROS, VISITAS A SANTUARIOS, MILAGROS OBTENIDOS... ETC. TODO LO RELACIONADO A NUESTRO AMOR Y VENERACIÓN A NUESTRA MADRE DEL CIELO, EN SUS MIL MANIFESTACIONES.
CONSIDERO QUE ELLA TAMBIÉN ES MODELO DE MUJER JOVEN, QUE VIVIÓ SU ESTADO DE SOLTERA, Y QUE NOS ENTIENDE Y NOS COMPRENDE EN TODOS LOS SENTIDOS. ELLA ES MODELO DE TODA VOCACIÓN CRISTIANA, LA QUE INTERCEDE ANTE SU HIJO PARA QUE EN LAS BODAS DE CANÁ NO FALTÉ EL VINO... ELLÁ PUEDE INTERCEDER IGUALMENTE POR NOSOTROS PARA SACIARNOS DE ESE VINO DEL AMOR QUE NOS GUSTARÍA COMPARTIR CON OTRA PERSONA PARA FORMAR UNA FAMILIA CRISTIANA, A EJEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH.
A LO LARGO DEL AÑO LITÚRGICO HAY MUCHAS FIESTAS MARIANA, Y EN CADA CIUDAD, EN CADA PAÍS TAMBIÉN EXISTEn CELEBRACIONES IMPORTANTES QUE PODEMOS COMPARTIR.
LA MAYORÍA DE LOS QUE HAN SIDO FORISTAS DE SEMANA, NOS HAN COMPARTIDO QUE TIENE UNA DEVOCIÓN MARIANA.
E iniciando con esta solemnidad de la Virgen, (lógicamente las líneas siguientes, no es reflexión personal, es de nuestra Madre Iglesia)
les compartó:
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.
El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los
La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
-María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado.
Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.
Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
Tertuliano (De carne Christi, xvii),
Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
Epiphanius (Hæres., lxxviii, 1 ,
Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
Sedulius (Carmen paschale, II, 2 .
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura (San Agustín y otros). La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"
Méritos: María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo. La causa de este don: El poder y omnipotencia de Dios.
Razón: La maternidad divina. Dios quiso prepararse un lugar puro donde su hijo se encarnara.
Frutos:
1. María fue inmune de los movimientos de la concupiscencia. Concupiscencia: los deseos irregulares del apetito sensitivo que se dirigen al mal.
2. María estuvo inmune de todo pecado personal durante el tiempo de su vida. Esta es la grandeza de María, que siendo libre, nunca ofendió a Dios, nunca optó por nada que la manchara o que le hiciera perder la gracia que había recibido.
La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María tiene un llamado para nosotros:
1. Nos llama a la purificación. Ser puros para que Jesús resida en nosotros.
2. Nos llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María, lugar seguro para alcanzar conocimiento perfecto de Cristo y camino seguro para ser llenos del ES.
Argumentos de los hermanos separados
1. Según algunos protestantes, la Inmaculada Concepción contradice la enseñanza bíblica: "todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios" (Romanos 3:23).
Respuesta católica: Si fuéramos a tomar las palabras de San Pablo "todos han pecado" en un sentido literal absoluto, Jesús también quedaría incluido entre los pecadores. Sabemos que esto no es la intención de S. Pablo gracias a sus otras cartas en que menciona que Jesús no pecó (Hebreos 4:15; 1 Pedro 2:22).
La Inmaculada Concepción de María no contradice la enseñanza Paulina en Rm 3:23 sobre la realidad pecadora de la humanidad en general, la cual estaba encerrada en el pecado y lejos de Dios hasta la venida del Salvador. San Pablo enseña que Cristo nos libera del pecado y nos une a Dios (Cf. Efesios 2:5). María es la primera.
2. Según algunos hermanos separados, María reconoce que ella era pecadora y que necesitó ser rescatada por la gracia de Dios (Lucas 1: 28, 47).
Respuesta católica: Que María se declarara pecadora es falso. Que ella se declarara salvada por Dios es verdadero. En Lc 1:48 ella reconoce que fue salvada. ¿De qué?
Del dominio del pecado, por gracia de Dios. Pero para eso no tuvo que llegar a pecar. Dios la salvó preservándola del pecado.
El dogma de la Inmaculada Concepción de María no niega que ella fue salvada por Jesús. En María las gracias de Cristo se aplicaron ya desde el momento de su concepción. El hecho de que Jesús no hubiese aún nacido no presenta obstáculo pues las gracias de Jesús no tienen barreras de tiempo y se aplicaron anticipadamente en su Madre. Para Dios nada es imposible.
¿Cómo sabemos que La Virgen María fue concebida sin pecado? La fe católica reconoce que la fuente de la revelación Bíblica necesita ser interpretada a la luz de la Tradición recibida de los Apóstoles y según el desarrollo dogmático que, por el Espíritu Santo, ha ocurrido en la Iglesia.
"Imitemos la Pureza de Corazón de María"
y que Ella los bendiga abundantemente.
Felicidades a todas las Conchitas
_________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
Blanca Estela:
La Virgen María, después de los desposorios con San José, NO ERA SOLTERA.
De todas formas te agradecemos todo lo que has puesto acerca del Dogma de la Inmaculada Concepción. Yo voy a añadir algo:
La primera persona que pronunció el término "Inmaculada Concepción", fue la Virgen María al aparecerse a Bernardette de Soubirous, en el pueblecito francés de Lourdes.
La Virgen dijo textualmente a Bernardette: "Yo soy era Inmaculada Concepciou". Estas palabras pertenecían al dialecto en el que hablaba Bernardette. Pero como ésta no sabía lo que quería decir "Inmaculada Concepciou", fue repitiendo esas dos palabras durante todo el recorrido (fue materialmente corriendo), hasta que llegó a donde estaba el Sacerdote para decírselo. Este Sacerdote era precisamente el que le había rogado a Bernardette que la próxima vez que se le apareciera esa Señora, le preguntara que quién era. El Sacerdote, al oír lo de "Inmaculada Concepciou" ¡¡¡ se emocionó en gran manera !!!, dándose cuenta de que esa niña no entendía en absoluto su significado. El Sacerdote sabía que esas dos palabras jamás las había pronunciado nadie, y a la vez eran de un contenido teológico impresionante... Por supuesto, el Sacerdote se lo comunicó inmediatamente a su Obispo (etc.).
Éste fue el inicio del Dogma de la Inmaculada Concepción.
Probablemente ya sabíais esto muchos de vosotros, pero lo pongo por si acaso alguno o algunos no conocíais este relato tan tierno, y a la vez impresionante.
Blanca Estela: te deseo a ti y a todos ¡¡¡ UN FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN !!!
Elisabeth. |
|
|
 |
analucy Nuevo
Registrado: 06 Dic 2007 Mensajes: 23 Ubicación: Cárdenas, Tabasco
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 1:47 am Asunto:
|
|
Blanca Estela y Elizabeth; ¡qué bonitas cosas escribieron!. Yo soy muy ignorante en estas cosas de mi religión; pero por eso estoy aquí, para conocerla mejor a través de gente bonita como ustedes que saben mucho... Yo quiero aprender. |
|
|
 |
tonysoprano100 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 1:54 am Asunto:
analucy
|
|
Analucy....no eres ignorante, al contrario....Pongo la firma que de ignorante no tienes nada!
Bendiciones para ti y familia! _________________ Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena) |
|
|
 |
analucy Nuevo
Registrado: 06 Dic 2007 Mensajes: 23 Ubicación: Cárdenas, Tabasco
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
GRACIAS (con todas las mayúsculas) por lo que dices de mi TONY. Eres muy gentil y espero aorender tambien mucho de ti... saludos. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 8:35 am Asunto:
|
|
¡¡¡ Un pequeñito error en mi mensaje anterior !!!:
Al despertarme hoy, Domingo 9 de Diciembre, lo primero que he pensado es: "Uy, me equivoqué en el foro con las palabras que dijo la Virgen a Bernardette". Y rectifico. Exactamente fueron éstas:
"Que soy era Inmaculada Concepciou".
Por equivocación puse la palabra "Yo" en lugar de la palabra "Que".
Y ya de paso os digo (por si alguno como analucy no lo sabía) que esto ocurrió en el año 1858 en la Gruta de Massabielle, a orillas del río Gave. Y esas palabras eran en "patoise", lengua del bajo pirineo (para los que no sois de España, los Pirineos son unos altos montes que están situados al Norte de España y Sur de Francia).
Al hablarle la Santísima Virgen a Bernardette, de repente brotó agua en la tierra. Y no ha dejado ya de brotar hasta el día de hoy. Yo he estado varias veces en Lourdes, y os aseguro que por todas partes sigue manando agua. Ese agua que milagrosamente ha curado a tantísimos enfermos, y que sobre todo ha dado consuelo y esperanza a las almas de millones y millones de personas de todo el mundo que ininterrumpidamente han ido acudiendo a la gruta de Lourdes a lo largo de este exactamente siglo y medio. Cada año van varios millones de personas... La Virgen le dijo a Bernardette (al igual que hizo con los Pastorcillos de Fátima) que quería que allí se construyera un Santuario en su memoria, y se construyó. Es precioso. Santa Bernardette, después de las Apariciones de la Virgen, ingresó en una Orden religiosa, y murió muy jovencita.
Los trenes llenos de enfermos que a finales de Junio y Septiembre van desde España (y me imagino que de otros muchos lugares) hacia Lourdes, acompañados por voluntarios que les ayudan, las inmersiones en la piscina, las procesiones de antorchas por la noche allí, etc., es algo verdaderamente impresionante. ¡¡¡ Hay que vivirlo !!!. Quien pueda ir, que no deje de hacerlo.
Analucy, me alegra que te haya gustado lo que ayer puse aquí. A mí me encantan las vidas de santos. Pero este relato acerca de Santa Bernardette me lo contó mi madre cuando yo era muy pequeña, y se me quedó ya grabado para siempre.
Pidamos lo que queramos a nuestra Madre la Virgen María, ya que Ella tiene un gran poder ante Dios. Por ello la Iglesia la declaró "Medianera de todas las gracias".
¡¡¡ Y que Ella nos proteja !!!,
Elisabeth. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
Elisabeth escribió: |
¡¡¡ Y que Ella nos proteja !!!,
Elisabeth. |
Amén! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 4:52 pm Asunto:
Viva la Virgen María de Guadalupe!
|
|
Elisabeth: agradesco tu corrección, ciertamente después de los desposorios con José, MARÍA NO ERA SOLTERA. me equivoqué pero antes de eso ella vivió su soltería, aunque fué un período corto, por lo que nos dice la Tradición que ella era una joven, una adolescente.
Pero aprovechando lo que nos has compartido de la APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LOURDES, quisiera compartir lo referente a las apariciones de la Virgen, porque hoy 9 de diciembre iniciamos los de manera especial los mexicanos el TRIDUO A LA VIRGEN DE GUADALUPE, otra de las apariciones de nuestra Madre del Cielo. Y como ferviente guadalupana que soy, creo que es mi deber compartir tan hermosos milagro de amor que día a día sucede en el cerro del Tepeyac.
Lo que a continuación comparto, es también reflexión de nuestra Madre la Iglesia:
¿Cómo te sentirías si te llegara un e–mail del cielo donde te avisaran que Dios mismo iría a cenar a tu casa esta tarde?
A María le sucedió algo más grande. No se trataba de una cena, ni de una visita, sino de ser la Madre de Dios. No se trataba de tenerlo como invitado por unas horas, sino como hijo por muchos años. Compartió sus penas y alegrías, éxitos y persecuciones. Experimentó, como ninguna madre, la congoja de ver la muerte de su Hijo amado. Fue la primera en atestiguar su Resurrección. Desde entonces, su amor hacia su Hijo la llevó a ser la primera de los apóstoles.
Como se ve, María ha servido a Dios como puente para caminar entre nosotros en la persona de Jesús: ha sido el único instrumento posible del que podía valerse, pues ella era la única creatura sin pecado, la única estación por donde Dios podría comunicarse.
Por lo mismo María es la primera interesada en que todos conozcan a su Hijo, ella ahora quiere ser otra vez un camino pero en sentido contrario, de los hombres a Dios, pues en la Cruz, Cristo la nombró Madre de todos nosotros.
María sin Dios no hubiera sido nada, una chica buena, silenciosa y servicial de una aldea periférica del Imperio Romano; pero su fe arriesgada en la sola palabra de Dios, su vida de peregrina tras las huellas de su Hijo, sus virtudes heroicas para ser fiel al compromiso tomado un día con Dios hacen de Ella una luz radiante, un ejemplo verdadero para nosotros cristianos. No es objeto de adoración, que en sí se debe sólo a Dios, sino de especial veneración y de cariño por ser la mamá de Jesús y también de todos.
Desde la muerte y resurrección de su Hijo es la primera que anuncia y testimonia de Jesús, la más interesada que nosotros lleguemos a conocer, amar y seguir a Jesús. De allí que alguna vez María se comunique de manera particular con algunas personas siempre y sólo con el fin de elevar la mirada de todos hacia Cristo.
De ahí, que cuando la Virgen se aparece en algún lugar, se produce invariablemente un mismo milagro, y es que al lugar acude un numeroso grupo de gente que automáticamente empieza a rezar el Santo Rosario. Allí reza todo el mundo, los que habitualmente lo hacen y sobre todo, los que nunca rezan.
Si las apariciones de María consiguen hacer rezar a la gente que normalmente no lo hace... ¿No es esto un milagro?, ¿no eleva los corazones de todos hacia Cristo?, ¿no nos da a gustar un poco del cielo?
Así pasó en 1534 en Guadalupe (México), a través de Juan Diego, en Lourdes (Francia), en 1858 con Bernardette Soubirous, en 1917 en Fátima (Portugal), a través de tres niños: Francisco, Jacinta y Lucía.
Hay que evitar como nocivo para la fe cuando se presentan manifestaciones de vana credulidad, sentimentalismo, milagrería, práctica exterior sin fe o sin compromisos morales y cuando se disocia a María de la Iglesia y de los sacramentos, ya que es indicio de veracidad cuando el contenido de un mensaje de María está de acuerdo con el Evangelio, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
María como buena Madre espera que todos sus hijos amen a Cristo y hoy, como en las bodas de Caná, nos vuelve a decir: “haced lo que Él os diga”; ésta es la misión que sigue desarrollando entre todos los hombres.
Es el modelo de creatura perfecta de esta sociedad y de la de todos los tiempos, ella nos enseña cómo se puede amar Dios, cómo su gracia obra maravillas en las almas que se le prestan; además María, como Madre de toda la Iglesia, intercede y vela por sus hijos.
El papel actual de la Virgen es el mismo que ha desempeñado desde hace 2000 años: que todas las almas conozcan el amor de Dios y le correspondan.
Y PARA TODOS LOS DÉVOTOS DE LA MORENITA GUADALUPANA, SANTA PREPARACIÓN A SU FIESTA, Y QUE ELLA NOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE. E INTERCEDA POR NOSOTROS PARA ENCONTAR A ESA PERSONA CON LA QUE FORMEMOS UNA SANTA FAMILIA, A EJEMPLO DE LA SUYA.
_________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Blanca Estela:
Conozco el milagro que la Virgen de Guadalupe obró en la persona de Juan Diego ¡¡¡ UNA AUTÉNTICA MARAVILLA !!!. Es de los milagros más especiales y tiernos que he oído. Y además no hace muchos años que, gracias a los grandes adelantos de la ciencia, en la PUPILA DE LOS OJOS de la imagen de la Virgen de Guadalupe (que quedó grabada en el manto de Juan Diego) se puede ver ¡¡¡ la misma escena que la Virgen contempló en su día con sus propios ojos !!!, es decir, se ve a Juan Diego (hablando con Ella). INCREÍBLE...
Es muy bonito también tu último mensaje acerca de nuestra Madre la Virgen María. ´
Sí, ya veo que te referías a la soltería de la Virgen antes de los desposorios con San José.
En el cuarto párrafo de tu último mensaje, pones: "No se trataba de tenerlo como invitado por unas horas, sino como hijo por muchos años". Yo más bien diría "hijo por toda la eternidad". Lo que pasa es que en el momento de la Anunciación la Virgen sólo se planteó el decir SÍ al Señor. Me imagino que no haría grandes elucubraciones. En este sentido, está mejor lo que pones tú, que lo que ahora te digo yo...
Me encanta lo que pones siempre al final de tus mensajes: "Dios te ama, sonríe la vida es bella! la vida es gracia y tarea".
Un fuerte abrazo,
Elisabeth. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 1:38 am Asunto:
Viva la Virgen de Guadalupe
|
|
Analucy, quería decirte que lo que más importa desde mi punto de vista, es la experiencia mariana que tienes en tu vida, y no tanto el conocimiento.. porque ese lo puedes adquirir gracias a Dios pudiera ser a través de este maravilloso medio de internet, y sobre todo del portal principal de Catholic, ya que en él podemos encontrar contenidos muy interesantes y bien fundamentados de toda nuestra doctrina católica y eclesial.
Gracias por tu SENCILLEZ y HUMILDAD, dos características - virtudes que tienes a semejanza de nuestra Madre del Cielo, quién como tú, creo que eso es más valioso, tu experiencia de vida que se manifiesta.
Y a ti Elizabeth, o a quien guste de los que han leído este tema, con respecto a lo que nos comenta Elizabeth de lo que quedo grabado en las púpilas de la Virgen de Gudalupe, tengo un powerpoint, que a quién guste se lo puedo mandar con mucho cariño, si gustan darme su correo por un mensaje privado, lo puedo hacer.
Viva la Reina de México, Viva la Virgen de Guadalupe! _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Un gran saludo y abrazo a todos los que han leído, o les ha llamado la atención el título de este tema.
Y en vista del éxito obtenido:
Tal vez muchos de ustedes ya lo sepan, y si no en internet pueden encontra muchas y variadas páginas relacionadas a este tema:
en vísperas de una fiesta tan Mariana y Mexicana, quisiera compartir y revivir las apariciones de la Morenita del Tepeyac, en cortito para que las disfruten y hagamos viva la experiencia del encuentro a ejemplo del indio Juan Diego:
Según la tradición mexicana del Nican Mopohua, un relato en Náhuatl que detalla los milagros y las apariciones de la Virgen de Guadalupe ante Juan Diego, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, estas son las veces que se apareció.
Todas las apariciones
La primera aparición: madrugada del sábado, 9 de diciembre de 1531, en la cumbre de Tepeyac. Se le aparece a Juan Diego, que iba camino a Tlatelolco y le pide que le construya un templo. Le dice que vaya a ver al obispo Juan de Zumárraga, que no lo cree. Juan Diego regresa a Tepoyac para decirle a la virgen que no pude cumplir con su cometido.
La segunda aparición: tarde del sábado, 9 de diciembre de 1531, en la cumbre de Tepeyac. Juan Diego protesta ante la virgen que no puede cumplir sus peticiones, pero la Virgen le indica que debe seguir sus indicaciones. Juan Diego regresa a casa del obispo, que tampoco le cree, aunque le exige una prueba. El obispo ordena a sus criados que sigan a Juan Diego para que puedan comprobar su historia.
La tercera aparicion: tarde del domingo, 10 de diciembre de 1531, en la cumbre de Tepeyac. Juan Diego desaparece ante sus seguidores y se le aparece la virgen, que le pide que regrese al día siguiente para recoger la prueba. Pero Juan Diego prefiere atender a su tío Bernardino, y buscar a un sacerdote que le de la extremaunción.
La cuarta aparición: madrugada del martes 12 de diciembre de 1531, al pie de Tepeyac, donde está ahora la capilla del Pocito, y luego bajo un árbol llamadado Cazahuate. La virgen ofrece un mensaje de fe y esperanza, y repite que quiere que se construya un templo. Le indica a Juan Diego que suba al monte a recoger las rosas, y Juan Diego las pone en su timla.
La quinta aparición: madrugada del martes 12 de diciembre de 1531, al pie de Tepeyac, le ruega a Juan Diego que interceda con las rosas ante el obispo. Y luego se aparece ante el tío Bernardino, curándole inmediatamente.
SANTA FIESTA MARIANA GUADALUPANA, PARA TODOS
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
Blanca Estela:
Parece ser que fue impresionante el momento en que Juan Diego (¡¡¡ hoy ya San Juan Diego !!!) abrió su timla con las rosas que la Virgen le había dado como prueba para el señor Obispo. ¿Podrías darnos tú u otro forista, más detalles sobre este emocionante y tierno relato?. Ayer no me salía la palabra "timla", y puse "capa" por poner algo... Era como el blusón que llevaban en aquel tiempo los indios de ese lugar.
Mañana, 12 de Diciembre, ¡¡¡ es la Festividad de la Virgen de Guadalupe !!! Muchas Felicidades anticipadas a todas las Guadalupes, Guadas, Lupes, Lupitas, etc. que pueda haber por el foro, comenzando por nuestra moderadora Guadalupe Gómez... Y también para todos los que tengáis familiares que se llamen así.
Elisabeth. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 4:03 am Asunto:
|
|
Elisabeth escribió: | Mañana, 12 de Diciembre, ¡¡¡ es la Festividad de la Virgen de Guadalupe !!! Muchas Felicidades anticipadas a todas las Guadalupes, Guadas, Lupes, Lupitas, etc. que pueda haber por el foro, comenzando por nuestra moderadora Guadalupe Gómez... Y también para todos los que tengáis familiares que se llamen así.
Elisabeth. |
¡Muchísimas gracias! Y gracias a María Santísima por cuidarme tanto!.
Mañana, además es el primer aniversario de esclavita de María!.
A modo personal, cuanto que mi mamá me quería poner un gran nombre, alguno que se distinguiera, porque, además, mi apellido es muy común. Lo curioso de todo eso es que ella eligió Guadalupe porque le pareció muy bonito (En Argentina es ahora un poco más conocido, pero no demasiado) Y ella desconocía la historia tan hermosa de esta aparición de la Santísima Virgen, la conoció luego de que yo nací y le pareció hermosísima. En verdad lo es!
Qué María, madre de todos, nos proteja y nos alcance del Espíritu Santo las gracias necesarias para alcanzar la salvación.
¡Viva la Virgen! _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
¡FELICIDADES A TODAS LAS LUPITAS!
Y para todos SANTA FIESTA DE MARÍA DE GUADALUPE"
Querida Elizabeth: se escribe "tilma" o "ayate" con gusto te lo explicaría, pero no quiero ser monologo... seguramente así lo puedes encontrar en internet "tilma de San Juan Diego"
Queridos Hermanos todos, que penetren en cada uno de nuestros corazones las palabras de la Morenita del Tepeyac....
"HIJITO.. EL MÁS PEQUEÑITO......
NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE"
La Mujer vestida de sol, nos bendiga abundantemente en todas la necesidades!
VIVA LA VIRGENCITA MORENA!
VIVA LA VIRGEN DE GUDALUPE![/i] _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Guada:
Ya sabes que ayer, anticipadamente, ya te felicité. Y me diste enseguida las gracias. Pero hoy lo vuelvo a hacer, ya que realmente hoy es tu día. Y también el día de todos los mexicanos.
MUCHAS FELICIDADES. ¡¡¡ Que pases un buen día, Guada !!!. Por cierto, si quieres ir al tema de "Solteros de México" verás que he publicado un mensaje agradeciendo a María Rosana que en la Basílica de Guadalupe rezó por una intención mía (se la encargué yo a finales de Noviembre). Y se ha cumplido precisamente estos días, yo estoy segura que de un modo milagroso. La verdad es que con la Virgen, bajo la advocación de Guadalupe, en estos momentos estoy muy impresionada, contenta, emocionada y agradecida.
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE !!!
¡¡¡ VIVA, VIVA Y VIVA !!!
Y con respecto a lo de que le dices a Tonatiuh que venga por aquí a saludar a sus fans, ya ves que lo acaba de hacer. Pero se prodiga super poco, pues está centrado en lo que tiene que estar, que es en su trabajo. Me consta que tiene tarea "para parar un tren" (¿esta expresión se tiene también por América?), y por ello muchas veces no da abasto.
Elisabeth. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:38 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias, Elisabeth! Dios te bendiga!
Sí, he visto y me alegro muchísimo! Bendito sea Dios por eso! Nuestra mamá nunca nos desoye!.
Te invito a que pases por catequistas, allí hay una breve reseña y un link para conocer la historia completa.
Un abrazo fuerte, cuidate mucho.
El resto, no es para este tema...  _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Blanca Estela:
Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Es que yo había leído varias veces ese episodio de San Juan Diego, pero quería volverlo a recordar con detalle. Y veo que me envías al Google. Es una buena idea. A mí me sonaba lo de "timla" (que por equivocación tú me pusiste), pero no exactamente esa palabra, sino otra parecida. La busqué en el Google, y no me salía. ¡¡¡ Y es que era "tilma"... !!! Todo aclarado.
Besos,
Elisabeth.
P/D: ¡¡¡ Y que gane Tonatiuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
.
Perdón, la Postadata sobre Tonatiuh era para otro tema, el de "El Soltero más codiciado del 2007", y por equivocación lo he puesto aquí. Me he "liao". ¡¡¡ Pero aquí queda... !!!
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
.
Error sobre error: Quería poner "Postdata", y no "Postadata"... Mejor me voy a dormir (son las 9'48 minutos de la noche) para no cometer ya más errores...
Elisabeth. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
Guada:
Muchas gracias por el link (episodio de San Juan Diego) al que me remites. Voy a él.
Elisabeth. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 5:35 pm Asunto:
La Virgen nos acompaña
|
|
creo que los dedos, nos hacen cometer pequeños errorcillos de escritura
Viva María!
Espero que todas las Lupitas se la hayan pasado super bien en su día,
Me uno a la ALEGRÍA DE TI ELIZABETH por la gracia concedida de la Santísima Virgen en la advocación de Gudalupe.
San Juan Bosco, hablando de la Virgen, dijo una vez "Rezen y acerquénse a la Virgen María.... y conocerán los milagros"
El era un gran hijo ferviente y amante de la Madre de Dios.
Y también para ti Elizabeth, tal vez fuí algo cortante o grosera, no era mi intención, por lo que te sugerí ir a otras páginas de internet a consultar lo de la "tilma", el motivo te lo dije, no quiero ser monologo. Pero ya que mencionaste a tu forista del "soltero codiciado" , recuerdo que cuando fue él forista de la semana menciono que había estudiado o hecho una especialidad en lengua Nahuatl, índigena, la que hablaban en el tiempo de las apariciones, seguramente él te puede instruir, y más si es tu amigo.
JACULATORIA GUADALUPANA:
"Mi corazón en amarte eternamente se ocupé,
y mi lengua en alabarte, Madre mía de Gudalupe"
"Santa María de Gudalupe, esperanza nuestra,
salva nuestra patria y conserva nuestra fe".
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
Pues sí, Blanca Estela, la Virgen de Guadalupe ha obrado un milagro estos días con una persona a la que yo quiero mucho. Por si alguno que nos lee no lo sabe, resulta que en otro tema María Rosana, a mediados o finales de Noviembre, dijo que iba a ir a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, y que si alguien quería que le pidiera por alguna intención, que se lo dijera. ¡¡¡ Yo le contesté enseguida !!! Era algo muy importante. Esa persona tan querida por mí le habían diagnosticado cáncer maligno. A continuación, durante todos estos días no han parado de verla médicos y más médicos, y a hacerse análisis y pruebas de todo tipo. ¡¡¡ SE TRATÓ DE UN ENORME ERROR, NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA MALO !!!. La Virgen, bajo la advocación de Guadalupe, hizo el milagro de que todo fuera una equivocación total en el diagnóstico. Por eso me siento tan sumamente feliz e impresionada.
Quise guardar esta buenísima noticia para el día de la Virgen de Guadalupe. Aunque a continuación puse que algún día nos hemos de morir todos, y que la muerte para los cristianos es Vida. Que no hemos de temer a la muerte, porque nos espera nuestro Padre Dios. Y que Él se nos llevará en el momento y del modo que crea más conveniente para nuestras almas. Y nos anima recordar que en el Santo Rosario pedimos cincuenta veces a la Virgen que ruegue por nosotros ahora ¡¡¡ y en la hora de nuestra muerte !!!
Por cierto, Blanca Estela ¿cómo pudiste pensar que fuiste cortante o grosera conmigo?. Encontré de lo más normal del mundo que me remitieras al Google. Envíame por favor el Power Point del que nos hablas, acerca de San Juan Diego. Me hace mucha ilusión. Mi correo es: forosss@gmail.com Gracias de antemano.
Que la Virgen de Guadalupe siga atendiendo nuestras necesidades. Y QUIEN QUIERA, PUEDE ANIMARSE A PEDIRLE QUE LE CONCEDA UN BUEN NOVIO, O UNA BUENA NOVIA. Por supuesto, aceptando siempre la Voluntad de Dios.
Con respecto a esto último, VOY A CONTAROS UNA PEQUEÑA Y MUY BONITA ANÉCDOTA REAL:
Un amigo de un hermano mío iba detrás de una chica de la que estaba muy enamorado. Y la chica, por una serie de circunstancias que no vienen al caso, le fue diciendo que no durante varios años. Mi hermano le aconsejaba que a Dios le dijera "si es tu Voluntad". Pero el amigo le decía a mi hermano que la quería tanto, que decirle eso a Dios le era completamente imposible. Pero pasados varios años, estando un día ante el Sagrario en una capilla, se decidió al fin a decirle a Dios "Si ésa es tu Voluntad". Y en ese momento oyó que entraba alguien en la capilla. ¡¡¡ Era ella !!! (no la veía desde hacía muchísimo tiempo). Comenzaron ese mismo día la relación de noviazgo, al cabo de unos meses se casaron, y acaban de tener el tercer hijo. Los conozco, y sé que son muy, pero que muy felices.
Elisabeth.
P/D: Perdonadme que este mensaje me haya salido tan super largo, pero creo que valía la pena. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 3:59 pm Asunto:
Inicio de Novena a la Navidad
|
|
VIVA MARÍA!
Cómo esa experiencia que nos compartes querida ELIZABETH, han de existir muchas, por ello el motivo de unirnos en oración a Nuestra Madre
María para que Ella, que conoce a cada uno de sus hijos, interceda a su Hijo Jesús, para que nos conceda el vino del amor! el vino de una relación basada en el amor a y de Cristo, para formar una familia.
HOY QUIERO INVITARLOS A INICIAR LA NOVENA EN PREPARACIÓN A LA SOLEMNIDAD DE LA NAVIDAD.
TODO UN DIOS QUE SE HACE HOMBRE, POR AMOR AL HOMBRE
Y MARÍA LA LLENA DE GRACIA, NOS LO HACE PARTÍCIPE.
SANTA PREPARACIÓN. _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:01 pm Asunto:
TODOS INVITADOS
|
|
UPPS!
SE ME OLVIDÓ ESTO:
PERO TODAVÍA HABLANDO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
ESTAN TODOS COORDIALMENTE INVITADOS A VISITAR LA
BASÍLICA DE GUADALUPE, EL SANTUARIO DEL TEPEYAC, DONDE DÍA A DÍA SE MANIFIESTA EL MARAVILLOSO MILAGRO DE QUE EN LA TILMA DE SAN JUAN DIEGO ESTA NUESTRA MADRE MORENITA DE GUDALUPE.
LOS MEXICANOS LOS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:49 pm Asunto:
|
|
Blanca Estela:
Nunca había oído lo de rezar una Novena preparando la Navidad. En España lo que sí que hay (ya poquísimos por desgracia) son Triduos de Navidad. Pero sí, la idea es muy bonita. Voy a proponerla hoy Sábado en mi familia. A ver si tengo poder de convocatoria... ¿Alguien más se anima a esta Novena de Navidad?.
Procura escribir con letras minúsculas, no sea que venga "la espada de Damocles" (léanse las moderadoras, je, jeeeee...) y te hagan una advertencia al respecto.
Y gracias por la sugerencia que nos haces a los foristas de que vayamos a visitar la Basílica de Guadalupe. Después del grandísimo favor que he recibido de la guadalupana en los días pasados, y que ya os comenté, ¡¡¡ me encantaría ir !!!.
Un beso muy fuerte,
Elisabeth. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 7:20 pm Asunto:
Novena a la Navidad
|
|
Queridos Hermanos:
La novena en preparación a la Navidad, en México se vive en las tradicionales "posadas".
Un fin de esta novena es acompañar a los santos esposos "José y María" en su peregrinar hacia Belén.
Como solteros también somos peregrinos, y en esta intención podemos unirnos.... Pedir a la Santísima Virgen María y a su Esposo San José, que nos concedan la gracia de encontrar a esa persona con la que formemos una Santa Familia a ejemplo de la de ellos.
Y una disculpa porque la novena inicia el día de hoy 16 de diciembre:
Pondré una oración para cada día de la Novena...
ORACIÓN DIARIA
Acto de Contrición
Postrados en vuestra presencia, ¬Oh Adorable Trinidad!, os bendigo y doy gracias por el inefable misterio de la encarnación en el vientre de la más pura de las Vírgenes, víctima propicia de la Divina Justicia por el mundo pecador, he aquí, al más ingrato de los pecadores, que confundido y avergonzado reconoce tu amor infinito y ardientísima caridad, os adora, bendice, y alaba, a vos que desde el vientre purísimo de María os entregasteis a padecimientos, menosprecios y vejaciones siendo inocente y aún os fijáis en mí, con ojos de misericordia, en mí, el más indigno de tu perdón, por haber ultrajado vuestra Santidad y Grandeza a cambio de los innumerables beneficios que me habéis prodigado.
Oh Salvador que a redimirme venisteis de la esclavitud del demonio. Padre que olvidando mis locuras y extravíos me busca, me llama y ofrece a cambio de tanta ingratitud: Amor y bienaventuranza eterna.
Pequé y me pesa en el alma haberos ofendido. Aumentad, Dios mío, mi arrepentimiento y dadme la fuerza eficaz para odiar el pecado y perseverarme en vuestro Santo Servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
Ofrecimiento y rezo de:
nueve Aves Marías (Oración Diaria)
Os ofrecemos estas nueve Ave Marías oh Castísima Virgen y Madre de Dios en memoria de vuestra Gloriosa Maternidad y por todas las virtudes con que el Altísimo adornó tu alma, os ruego no miréis en mí la miseria e indignidad que me revisten, atended sólo al honrosísimo título de Madre de Dios, título que llenándonos de regocijo y consuelo nos infunde la esperanza de que en la hora final, olvidándote de nuestra ingratitudes sólo recordarás que como Madre del Salvador, quien en su agonía os hizo depositaria de su misericordia para que la tuvieses con los pecadores, en esa tremenda hora, os pedimos la uséis con nosotros acordaos en ella, que suplicantes imploremos vuestra asistencia, cuya memoria nos bastará, pues sabemos que nunca quien vuestro auxilio implora será desamparado y así confío en obtener la gracia de recibir en mi pecho a vuestro Divino Niño Jesús Sacramentado, gracia que será la señal de mi perdón y prenda segura de la vida eterna. Amén.
Oración Primer Día:
¬Inocente y Purísima Virgen María!. que por cumplir el mandato de un soberano de la tierra, obligada debiste partir en compañia de tu casticismo esposo José, desde Nazaret a Belén, atendiendo al edicto del César; de que toda persona de que se empadronase toda persona residente en su imperio, y decir lugar de origen para futuros tributos que deberían pagar; por vuestro ejemplo, humildisima Reina, os ruego reanimes mi fe para que también, sumisos y obedientes podamos cumplir con el mandato de Soberano del Cielo.
Santa Preparación!
Pd. Una disculpa por escribir en mayúscula, no recuerdo esa regla
[/b] _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 8:35 pm Asunto:
segundo día novena naidad
|
|
Segundo día de la novena:
Segunda Jornada, 17 de diciembre
Oración diaria:
¬Oh Virgen Santísima!, así como vos sufristeis los rigores de la intemperie llevando en tu vientre virginal al Divino Jesús hecho hombre, yo, alabándote y adorándote, os ruego me enseñéis a soportar miserias incomodidades; desprecios y pobrezas y que mi esperanza se robustezca para seguir vuestras huellas en las jornadas de la virtud. Amén.
Santa Preparación a la Venida de nuestro Salvador!  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:57 pm Asunto:
Novena a la Navidad
|
|
Tercera Jornada, 18 de diciembre
Oración diaria:
¬Oh Reina de los Ángeles! comunica a mi alma ¬Oh Inmaculada María!, la fortaleza con que soportasteis las penalidades de vuestra tercera jornada llevando por toda compañia a vuestro esposo José y a los ángeles celestiales que en coro cantaban y bendicen al hijo de vuestras Purísima entrañas, para que con vos pueda yo continuar mi peregrinar en esta tierra. Amén.
Santa Preparación a tan Hermosa Fiesta
sólo espero en Dios que a alguien le sirvan estas aportaciones _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 5:35 pm Asunto:
Novena a la Navidad
|
|
Una disculpa por no poner la oración del 4to día,
Aquí les envió la del 4to y 5o. día.:
Cuarta Jornada, 19 de diciembre
Oración diaria:
¬Oh Madre Mía!, así como vos soportasteis miseria, vejaciones y desdeñosas negativas cuando sin desmayar posada implorabas en esta jornada transmíteme oh Virgen Santísima esa misma sumisión y humildad vuestra para que a mí alma no tienten las vanidades del mundo y que mi corazón sólo dé albergue al amor puro piadoso y sencillo hacia vuestra sagrada familia. Amén.
Quinta Jornada, 20 de diciembre
Oración diaria:
¬Oh cándida paloma!, Madre y Reina celestial que a tu llegada a Belén tras de buscar alojamiento presurosa os encaminasteis a cumplir el mandato que ahí los traía, con este ejemplo de sumisión que me dais: encausándome en el camino de la obediencia también y sujétame a la voluntad de vuestro Hijo Jesús para que se vigorice mi espíritu y avive el fuego de mi amor y no dejéis. Madre mía, que vacile mi fe. Amén.
Santa Preparación a la Llegada del Salvador!
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 4:54 pm Asunto:
Novena a la Navidad
|
|
Santa Preparación, aquí les envío las últimas oraciones para los días que nos restan de la Novena
Sexta Jornada, 21 de diciembre
Oración diaria:
¬Reina soberana!, que soportasteis las duras fatigas de tan cruenta jornada de Nazaret a Belén de puerta en puerta pidiendo posada que todos os negaban sin haber encontrado humilde asilo por fin, ¨por qué no he de soportar yo penalidades de la vida para alcanzar la gracia de encausarme por el camino de la virtud y conseguir el miraros eternamente en la gloria? Amén.
Séptima Jornada, 22 de diciembre
Oración diaria:
¬Rosa mística!, y Purísima de aroma celestial que en esta jornada a falta de albergue, con abnegación inefable, sumisa aceptasteis por asilo la solicita oferta de vuestro Santo esposo que sólo conducirte podía a una gruta, morada y refugio eventual de pastores que ahí, con sus rebaños se guarecían contra lluvias e inclemencias del tiempo. Tú que todo esto soportasteis dadme paciencia para soportar amarguras terrenas. Amén.
Octava Jornada, 23 de diciembre
Oración diaria:
¬Oh Santísima Virgen, Oh Reina Inmaculada, se acerca el feliz momento en que con resignación sin igual darás a luz al Redentor del mundo, considerar que a pesar del sufrimiento del ya cercano alumbramiento aún solícita ayudasteis a vuestro amante esposo a limpiar de inmundicias el lugar que ni para bestias era digno, has Virgen Santa que pueda alcanzar la eterna ventura de ser digno siervo vuestro. Amén.
Novena Jornada, 24 de diciembre
Oración diaria:
Por fin, madre Gloriosa, llegó el ansiado momento en que disteis a luz al niño más hermoso, sabio y apacible cuya sola presencia, el establo embelleció, Casticismo Patriarca que hallándote a sus pies, celebras en el empíreo con los Hosannas de ángeles, arcángeles y querúbes y en toda la orbe cristiana y con el júbilo de millones de fieles que le adoran y cantan Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, y aún las bestias se acercan lentamente a dar calor con su aliento al desnudo cuerpecito de nuestro redentor.
Suena la aurora del cristianismo, la luz divina que ensalza al débil y oprimido igualando al rico con el mendigo. Oh María; por este feliz momento en que recibiste el homenaje de los humildes; te pedimos con la misma humildad que nos ayudéis a conformarnos con la voluntad de tu Divino Hijo. Amén.
Consagración al Niño Jesús
Oh dulcísimo Niño Jesús, Cordero de Dios, que has venido al mundo a quitar los pecados de las almas.
Aquí nos tenéis. Niñito de Belén, te amamos, te adoramos, queremos aprender tus divinas enseñazas porque Tú eres nuestro modelo y Maestro Nos consagramos a Ti, Divino Niño y te suplicamos humildemente nos enseñes el amor a la inocencia, a la santa pureza y santidad de vuestra vida; enséñanos el amor a la cruz del sufrimiento, a la pobreza y humillación, enséñanos a obedecer a nuestro Dios; a nuestra Madre la Santa Iglesia Católica Apostólica; a nuestros padres a nuestros superiores y a nuestros maestros, para que imitándote en el Pesebre de Belén y en tu vida oculta de Nazaret, te sigamos hasta el Calvario y resucitemos contigo en la gloria, para librarnos del Infierno y amarte, con los Ángeles y Santos para toda la eternidad, en el cielo. Amén.
|
|
 |
|