Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - para que es este foro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

para que es este foro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:20 am    Asunto: para que es este foro?
Tema: para que es este foro?

hola! de curiosa entre ya que los ateos andan por aca
pero, entonces este foro es para responder las dudas de todos los que no son catolicos. no?

y darles informacion correcta aclarandoles la mala informacion que tienen.
dar razon de nuestra fe?

y nada mas? es como preguntas y respuestas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:42 am    Asunto:

marina:

La Paz este contigo!

Cita:
Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos, gnósticos, ateos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.

no solo es preguntas y respuestas. No es algo tan simple. Dentro del subforo existe un post-it en donde si se hacen preguntas y respuestas breves.

Pero el foro es para el debate, que puede ser extenso o no acerca de algunos temas que aun no quedan clarificados.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:24 am    Asunto:

algo así como "explícate que yo me explico".. al menos eso espero.

Cita:
sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica

ya que según esto parece que todo he de centrarse sólo en la IC. Cosa que me parece algo errada, ya que cada "creencia" tiene muchas cosas que poner en claro también.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:28 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
algo así como "explícate que yo me explico".. al menos eso espero.

Cita:
sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica

ya que según esto parece que todo he de centrarse sólo en la IC. Cosa que me parece algo errada, ya que cada "creencia" tiene muchas cosas que poner en claro también.

es que este es un foro catolico. Existen foros protestantes, foros judios, etc.

Cada uno tendra su lugar para responder acerca de sus creencias.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:30 am    Asunto:

Acaso la IC sólo quiere enseñar y no aprender? como se puede dialogar si no hay exposición por ambas partes?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:39 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Acaso la IC sólo quiere enseñar y no aprender? como se puede dialogar si no hay exposición por ambas partes?

amigo mio en lo que es materia de fe, la Iglesia Catolica no puede cambiar sus creencias con respecto a otras creencias. Solo puede enseñar de acuerdo a lo revelado. No necesita aprender de los pareceres o enseñanzas humanas, porque todo lo que necesita es aplicar lo revelado en la Biblia (la cual comienza en el Genesis y concluye en el Apocalipsis) de acuerdo a los cambios de los tiempos. Es decir que a medida que surgen nuevas corrientes de creencias, la Iglesia marca su postura, con un fundamento solido. Eso por un lado.

Por otro, se permite el dialogo con otras creencias, dentro de las normas propias del foro, pero en la apologetica no se discuten puntos en comun, sino que esto se hace en interreligioso, la apologetica es para, luego de la exposicion de las dos partes corregir los errores, desde la enseñanza catolica. Si el punto queda aclarado, o bien se termina la conversacion o se pasa al punto siguiente.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:47 am    Asunto:

Primero... No digo que la IC cambie sus pensamientos. Sino que aprenda sobre lo que no sabe. budismo, ateismo, y demas cosas que estan fuera de la IC. Solo para que las entienda no para que se crea todo lo que exponemos.

Segundo... Pues resulta que en Interreligioso nos han enviado al destierra y si en apologética no se podrá intercambiar ideas pues terminaremos vagando sin rumbo. Y no quisiera sospechar que todo fue un truco para cortarnos las alas a muchos de nosotros que no compartimos la visión de la IC.

"si tienen dudas sobre la IC, pregunten. No tienen que explicarnos nada sobre ustedes porque o ya lo sabemos o no nos interesa" <-- suena feo... muy feo... Espero que no sea así.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:19 am    Asunto:

Existen muchos foros ateos en la red. Si un católico quiere aprender de ateísmo, puede entrar a cualquiera de ellos y preguntar y aprender lo que ellos piensan.

Los foros de catholic.net son unos foros católicos, a los cuales se acercan algunos ateos para preguntar y aprender acerca de lo que pensamos y creemos los católicos. Si no es para eso... ¿para qué se acercan acá? ¿qué es lo que buscan?

Entonces, pueden exponer sus ideas para enterarse de qué pensamos nosotros de ello, pero no pueden exponerlas para hacer proselitismo ateo. Para eso tienen ellos sus propios foros.

Y por otro lado, no pienses que la direccion quiere "deshacerse" de los foristas, sino que lo contrario. Solamente se "dehace" de un forista si es que este rompe gravemente con alguna de las reglas del foro.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:49 pm    Asunto:

Pues dialogo Interreligioso iba muy bien como estaba. Todos aprendiamos de todos y el dialogo se hacia muy rico en ideas. pues ahora parecen haber cortado ese dialogo, al hacerlo unidireccional.

Cita:
¿para qué se acercan acá? ¿qué es lo que buscan?

Para conocer y hacernos conocer. Buscamos tolerancia mediante la comunicación.

marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:44 pm    Asunto:

por ejemplo mencionan que tambien es para debate, sobre temas no clarificados.
pero que tema no esta clarificado? si en este foro es para hablar sobre lo que es ser catolico con otras personas no catolicas, pues porque hay debates??
es como explicar como hago yo un platillo, le pongo yo sal y pimienta y ya. ... porque salen los debates?? si el otro le gusta sin sal, para que se va a pelear conmigo de que le ponga sal???

y bueno. si este espacio es solo para responder sus dudas.
hay algun otro donde no sea solo para dudas sobre lo que es ser catolico?
yo como catolica estoy de acuerdo con este espacio, porque en mi caso tengo dudas de otras religiones. entro a sus foros y pregunto mis dudas, y me responden con bromas, me dicen cosas que no son. que no se nada de ellos y mi pregunta nunca la responden.
digo, que bien que los demas puedan entrar a este foro y pregunten con confianza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro