Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay esperanza de la unidad de los cristianos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay esperanza de la unidad de los cristianos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:11 pm    Asunto: ¿Hay esperanza de la unidad de los cristianos?
Tema: ¿Hay esperanza de la unidad de los cristianos?

¿Creen que hay esperanza de volver a ser un sólo Cuerpo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:25 pm    Asunto:

la esperanza es lo último que se pierde, no?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:30 pm    Asunto: Re: ¿Hay esperanza de la unidad de los cristianos?

RT escribió:

Si, yo si. Porque eso es lo que Cristo pidió al Padre cuando oró: "Que sean uno, Padre, como Tú estas en mí y yo en Tí, así el mundo creerá". ... recuerda que: "La oración del justo tiene mucho poder", y siendo Cristo el Hijo de Dios, pues pienso que en determinado momentó todas las herejías y sectas (la gran babilonia) se unirán para ser sólo Cuerpo.

Ya viste en las noticias de ZENIT que muchas iglesias Anglicanas pidieron su regreso a la Iglesia Católica, y si no me equivoco creo que en Puerto Rico también varias Iglesias Luteranas (no estoy seguira si es en Puerto Rico)... ¡es una gran noticia! Smile

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:33 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
la esperanza es lo último que se pierde, no?

Así es. Ya mucho se ha perdido, sólo nos queda la esperanza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:45 pm    Asunto:

Que yo sepa la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Los que no creen ni aceptan esa verdad son los que andan sembrando el odio, rencor, sacando su frustración, etc.

Y cuando comulgamos, somo uno en Cristo: El en mí, yo en El, y uno entre nosotros.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:58 pm    Asunto:

Cita:
Los que no creen ni aceptan esa verdad son los que andan sembrando el odio, rencor, sacando su frustración, etc.

No generalices... que Lordcito y su gato están en ese montón que según tu odian, tienen rencor y sacan sus frustraciones, etc etc.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:07 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Los que no creen ni aceptan esa verdad son los que andan sembrando el odio, rencor, sacando su frustración, etc.

No generalices... que Lordcito y su gato están en ese montón que según tu odian, tienen rencor y sacan sus frustraciones, etc etc.

Tienes razón lordcito, siento haberte incluido. La verdad que sos más cristiano que muchos que andan por aquí.... (quizá incluyendome a mí.... Wink )
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:10 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

Tienes razón lordcito, siento haberte incluido. La verdad que sos más cristiano que muchos que andan por aquí.... (quizá incluyendome a mí.... Wink )

Las verdades nunca se niegan.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:13 pm    Asunto:

Cita:

ya van tres personas que me lo dicen... tu, mi esposa y mi reflejo en el espejo. Quizá me gane el cielo siendo ateo jejeje.

Hijo_Pródigo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:21 pm    Asunto:

No mis hermanos en la fé, no hay esperanza que los herejes reconozcan su error y vuelvan a integrarse a nuestar comunidad católica...

La libre interpretación de la biblia, aborrecible premisa del hereje lutero, ha permitido a cualquier hijo de vecina practicamente fundar su propia secta....lo cual, usan como beneficio económico personal....De eso comen esos infelices, para que me entiendan.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:29 pm    Asunto:

Hermano RT, SOMOS UN SOLO CUERPO DONDE CRISTO ES CABEZA. La Iglesia Catolica sigue vigente y UNIDA.

Las sectas y los cismas estan FUERA DEL CUERPO DE CRISTO, la pregunta mas bien seria, ¿VOLveran los que se fueron?

Ahi concuerdo con Servita sobre su comentario sobre la Ortodoxia y el Anglicanismo. Tambien con LordGraphic3 y su comentario sobre los que reniegan de la verdad. Hijo Prodigo, ¿donde estuviste hijo mio? te apoyo es la verdad.

La Iglesia Catolica sigue siendo ese Cuerpo UNICO DE CRISTO. De otra forma al sostener que hay otra verdad fuera de esta Iglesia estariamos contradiciendo la Escritura y a la Tradicion Apostolica misma, ni las herejes ni los cismaticos son herederos del Reino de Dios, dice la Sagrada Tradicion. Y ese Reino de Dios es la IGLESIA MISMA, EL CUERPO MISTICO DE CRISTO.

En el foro de Ecumenismo, me eh encontrado con dos o tres defensores del falso ecumenismo protestante, que en su ceguera relativizan la UNICA VERDAD. El Espiritu Santo en su accion ecumenica dirige a los extraviados hacia la Verdad y esa unica verdad esta en la Iglesia que ese mismo Espiritu GUIA y conforma en la Voluntad y AMOR DE DIOS. Fuera de esto estariamos hablando de una herejia. Conste que no solo es mi pensamiento, es realmente lo que podemos hallar contenido en la Tradicion Apostolica de la Iglesia, ningun Santo Padre de la Iglesia dejo de hablar de esta unica verdad, nigun Santo dejo de denunciar la herejia e invocar a la verdad.

El Ecumenismo como dije en aquel foro desde su comienzo mostro que debe de llevar al encuentro con la Verdadera Iglesia de CRisto, ya que siendo Cuerpo de CRisto, dirige hacia Cristo mismo. El fundador Anglicano del movimiento ecumenico protestante y sus seguidores terminaron por regresar a la IGLESIA CATOLICA.

Oremos por mantener nuestra Iglesia UNIDA y por un verdadreo ecumenismo que traiga de regreso a casa a los que estan alejados del reino de Dios, sea por error o por decision propia.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:16 am    Asunto: Unidos

No es posible unirse al error y a doctrinas de hombres.
No es posible tomar un camino alejado de la Palabra de Dios.
No es posible el ecumenismo renunciando a la verdad.

Sin embargo los hijos de Dios, siervos fieles, cristianos de corazón están unidos en amor y por el Espíritu Santo. La oración de Cristo esta cumplida.

Mis estimados amigos católicos. No se engañen con la idea de la salvación por pertenencia. Unanse en el camino estrecho.

Un saludo a todos
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:21 am    Asunto: Re: Unidos

El tercer angel escribió:

Sin embargo los hijos de Dios, siervos fieles, cristianos de corazón están unidos en amor y por el Espíritu Santo. La oración de Cristo esta cumplida.

Mis estimados amigos católicos. No se engañen con la idea de la salvación por pertenencia. Unanse en el camino estrecho.

Un saludo a todos

No es posible unirse al error de una denominación fundada que tiene a una mujer como profetiza, de esas que comienzan dividiendose de otras y fijan fechas para la venida de Cristo. De esas que se cuelan el mosquito y se tragan el camello. De las que guardan el día judío pero no se circuncidan. Es muy difícil unirse a los que se separaron por rebeldía con el pretexto absurdo "doctinas de hombres", mejor debieran decir que se separaron para seguir "doctrinas de mujeres...".
El camino estrecho tiene 2000 años.... no menos de 200.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:30 am    Asunto:

En algo estamos de acuerdo

La iglesia de Cristo tiene mas de 2000 años.

Pero no es tu iglesia

Un saludo
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:38 am    Asunto: Re: Unidos

El amor de Dios esté siempre en tu corazón!

Exactamente. Unirnos a Cristo, es unirnos a su cuerpo que es la Iglesia. Y sólo hay una. Una sola fe, un sólo cuerpo. Una sola iglesia, que es columna y fundamento de la verdad (1 tim 3,15).

El error y las doctrinas de hombres tienen su máxima expresión en la tremenda división doctrinal protestante.

Cita:

Sinembargo cientos de denominaciones, con el pretexto del "libre examen" de la escritura, cayeron en esto.

Cita:

Renunciar a la verdad es renunciar a Cristo, es renunciar a su Palabra, es renunciar a su Cuerpo, es renunciar a su Doctrina, es renunciar a la UNIDAD.

No, no es posible el ecumenismo renunciando a la verdad. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

Y la Iglesia, es el pilar y base de la verdad.

Cita:

Esa no es la unidad anhelada por Jesús, esa es una unidad intelectual que sólo existe en la mente de aquellos dominados por el pecado de la división y la discordia. Y no excluyo a nosotros católicos de esto.

Y esa no es la Unidad del amor de Dios y por el Espíritu Santo. Esta unidad es plena, en un solo sentir y un solo pensar, como dice San Pablo.

La unidad que anhela Jesús da testimonio: Para que el mundo crea.

La unidad que nos presentas, intelecutal, o "sentimental" no da testimonio, sino de división y es escándalo por el cual el mundo no cree.

Cita:

La "salvación por pertenencia" no es doctrina católica y nadie se lo cree. Nadie se salva por pertenecer a un grupo religioso.

Curiosamente, "el camino estrecho" que nos presentas, es tan ancho que tengo cientos de doctrinas y denominaciones para escoger.

Una buena noticia:

aproximadamente 400 000 anglicanos piden unión plena con roma.
http://www.apologeticacatolica.org/Novedad/Novedad07.htm

Sigamos orando por la Unidad de los Cristianos. A pesar de las voces del enemigo que dice que dicha unidad no podrá realizarse, ya que es la oración de Jesús a la que se une la Igleisa, en una plegaria de amor al Padre:

Que sean Uno.

En el amor de Cristo,
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 5:05 pm    Asunto:

Pero no es tu iglesia

Un saludo

Tenés razón, no es mía.... Jesús dijo "edificaré MI Iglesia..." Así que es de El, no es mía pero pertenezco a ella.... en cambio vos perteneces a una secta surgida de la división de la división de la división de la división de la división de otra que se dividió de la Iglesia de Jesús, la Unica, Santa, Indivisible, Iglesia Católica y Apostólica..... auch.... eso debió doler.....
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 5:34 pm    Asunto:

Pero no es tu iglesia

Un saludo

Y alli una verdad. No - querido no es su iglesia - es la Iglesia de Cristo a la que pertenezemos. Y te esperamos a ti - algun dia cuando Cristo es tu Roca realmente y te has entregado totalmente a El nos veremos en Casa. Y con gozo en tu camino con El cuando dejas lo que has sido y te vistes de blanco - seremos Uno. Hasta entonces querido.... espero que El Camino te venga a tu encuentro y que lo camines.
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro