Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:47 pm    Asunto: Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde...
Tema: Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde...
Responder citando

Hola estimados

Una pregunta que me ha surgido y perdon por mi ignorancia del tema:

Sabemos que como parte de su culto a Dios los amigos catolicos utilizan imagenes.

La pregunta es la siguiente. Muchas imagenes de la virgen Maria y de los santos son vendidas en "santerias" o " casas de articulos de religion" donde se venden tambien imagenes hechas para prácticas de religiones africanas paganas y hasta imagenes para la practicas de satanismo. En algunas de estas casas se ofrece lectura del TAROT y otras hierbas ocultistas.

La pregunta es entonces para los amigos catolicos:

¿Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde tambien se venden objetos para la adoración de Satanás?


Gracias por sus respuestas
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 1:03 pm    Asunto:
Tema: Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde...
Responder citando

Saludos en Cristo hermanazo tercer angel!

hacia rato que no te veia.. era que no andabas por los foros o no nos cruzabamos?

bueno, en cuanto a la respuesta, personalmente no creo que sea moral. Si yo tengo que comprar algun articulo religioso, siempre lo hice, lo hago y lo hare en alguna tienda catolica. Inclusive para comprar velas. Y no es por supersticion, pero en primer lugar, no voy a sustentar ese tipo de negocios dejando mi dinero ahi. Por otro lado, me da nauseas entrar en esos lugares, mas de una vez que he pasado por la puerta y sentia los olores que de ahi provenian me dieron sensaciones de desvanecimiento (soy como alergico vio).

Por lo general voy a las tiendas de articulos religiosos catolicas a comprar incienso, o velas, pero nada mas... no soy de comprar muchas cosas...

saludos hermanazo!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Es moralmente correcto comprar imagenes en lugares donde...
Responder citando

NO!!!!! no es moralmente correcto,yo me sentiria horrible comprando una imagen de la virgen tal o cual sabiendo que al lao tenia una imagen de la "santa muerte" y al otro otra imagen de "san Pancho Villa"...ambos NO ACEPTADOS POR LA IC...ademas esos inciensos de 7 machos, de la suerte y no se que mugres mas es casi irrespirable...otra de las cosas que vi eran rosarios y rosarios de la santa muerte... Shocked amuletos como el jorobadito de la suerte, baños como el baño sagrado del niño fidencio, lociones como la "ven a mi" limpiadores levanta negocios etc.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados