Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maryzol
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ES UN TERRENO DIFICIL, AL MENOS EN MI CASO DONDE MI ESPOSO ESTA FUERA DE CASA CASI TODO EL DIA, ASI QUE EN MEDIDA DE LO POSIBLE TRATO DE QUE SE DELEGUEN CIERTAS ACTIVIDADES POR SENCILLAS QUE PAREZCAN Y MI HIJO AUN ES PEQUEÑO PERO CON COSAS SENCILLAS DEBE AYUDA EN CASA COMO EL COLOCAR LA ROPA SUCIA EN EL CESTO, RECOGER SUS JUGUETES Y LEVANTAR SU PLATO DE LA MESA. CREO QUE ES UNA MANERA DE IR ORIENTANDO ESA RESPONSABILIDAD EN EL.

LA TELEVISION PARECE SER AVECES LA NIÑERA QUE NOS AYUDA EN CASA SOBRETODO A LAS MAMAS QUE ATAREADAS LLEGAMOS DEL TRABAJO A SEGUIR CON LAS LABORES DE CASA PERO ES UN ARMA DE DOS FILOS YA QUE EN ELLA SE MANDAN MENSAJES QUE NOSOTROS RESTRINGIMOS PERO ELLOS CAPTAN DE TANTA PUBLICIDAD QUE ABUNDA, ASI QUE ES MEJOR DISTRAERLOS CON ACTIVIDADES MAS DIDACTICAS MI HIJO TIENE CUATRO AÑOS Y HE NOTADO LE GUSTA DIBUJAR, PINTAR SUS DIBUJOS Y RECORTAR ASI QUE EN VEZ DE PRENDER LA TELE CUANDO LLEGAMOS A CASA LE DOY MATERIAL PARA QUE DESARROLLLE ESA HABILIDAD Y DE HECHO A MEJORADO NOTABLEMENTE EN SU CAPACIDAD DE RECORTAR Y PINTAR SOBRETDO A SU EDAD QUE ES DE 4 AÑOS. NO LE PROHIBO LAS CARICATURAS PERO SOLO LO DEJO VER ALGUNAS Y SOLO UN DETERMINADO RATO DEL DIA .

EN LO QUE RESPECTA A NUESTRAS CONVICCIONES RELIGIOSAS EMPEZAMOS CON EL EJEMPLO DE IR A MIS LOS DOMINGOS, Y LA ACTITUD DE RESPETO QUE ELLA TOMAMOS, YA SABE QUIEN ES JESUCRISTO LA VIRGEN Y DIOS PADRE MISMO. ANTES DE DORMIR REZAMOS JUNTOS EL PADRE NUESTRO. Y CON LA CONVIVENCIA DE RESPETO Y AMOR DIARIO QUE EL VE EN NOSOTROS CREO ES MAS QUE SUFICIENTE, AL MENOS POR EL MOMENTO HASTA QUE TENGA MAS EDAD PARA CONPRENDER Y RAZONAR MAS COSAS ACERCA DE LA RELIGION.

SALUDOS A TODOS
_________________
DOS BRASAS QUE UNA VEZ SE ENCENDIERON Y UNIDAS EN DIOS FORMARON UNA HOGUERA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:05 am    Asunto: respuesta
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Para nuestro hogar es que todos somos responsables del buen mantenimiento de nuestro hogar, su limpieza y sobre todo nuestras responsabilidades individuales no deben ser descuidadas.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento. En nuestro hogar se busca consenso de cómo nos vamos a divertir y la mayoría de las veces escogen diferentes miembros sin ningún orden en particular.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas. En nuestro hogar no es negociable el ir a misa todos los domingos, tampoco es negociable el ir a catecismo. Nuestra convicción religiosa es primero que todas las demás actividades familiares.

Es importante que al participar en el foro, leas los comentarios anteriores y participes enriqueciéndolos dando tu punto de vista, cuida el no ser repetitivo, el objetivo del foro no es "únicamente entregar la tarea" sino principalmente aprender de los comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLIVIA GABRIELA CAYEROS G
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

CON RESPECTO A CÓMO MANEJAMOS LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LAS LABORES DE LA CASA, PARA MI FAMILIA ES SENCILLO, YA QUE COMO MI MARIDO Y YO TRABAJAMOS DESDE EL PRIMER DÍA QUE NOS CASAMOS, NOS ORGANIZAMOS DE ESTA MANERA: LOS FÍNES DE SEMANA SE HACE LAS LABORES DE LA CASA AFONDO, ALGUNAS COSAS LAS HACE ÉL Y YO OTRA(CLÁRO SIEMPRE ESCOGIENDO LAS LABORES QUE MENOS NOS DISGUSTA HACER) Y ENTRE SEMANA TRATANDO DE MANTANER LO MÁS ORDENADA PASIBLE LA CASA. AHORA QUE TENEMOS DOS HIJOS EN EDAD PREESCOLAR LES PEDIMOS QUE MANTENGAN SUS COSAS Y JUGETES EN ORDEN Y SU HABITACIÓN, ASÍ COMO AYUDAR A PONER LOS PLATOS Y VASOS EN LA MESA Y CUANDO TERMINEN DE COMER SE LLEVEN SU LOZA SUCIA AL FREGADOR, CREO QUE EN ESE ASPECTO HEMOS CUIDADO QUE TODOS PARTICIPEMOS.

CON RESPECTO AL USO DE LOS MEDIOS DE ENTRETENIMIENTO: TRATAMOS DE CONTROLAR LA TV, AUNQUE ADMITO QUE A MI ME GUSTA MUCHO VER TV, PERO TRATO DE VER PROGRAMAS CONSTRUCTIVOS, AUNQUE GRACIAS A MI TRABAJO NO TENGO MUCHO TIEMPO DE VER LA TV, CON RESPECTO A MIS HIJOS, TRATO DE MEJOR COMPRARLES PELICULAS QUE YO CREO QUE SON BUENAS PARA SU FORMACIÓN Y ESO ME HA SERVIDO MUCHO YA QUE NO VEN PROGRAMAS QUE PASAN EN LA TV Y QUE NO SON TAN BUENOS PARA ELLOS, ADEMÁS LOS FINES DE SEMANA TRATAMOS DE PASARNOS EL RATO VISITANDO A NUESTRAS FAMILIAS O VISITANDO LUGARES INTERESANTES PARA LA FORMACIÓN DE NUESTROS DOS HIJOS.

COMO VIVIMOS NUESTRAS CONVICCIONES RELIGIOSAS:
ASISTIENDO A MISA LOS DOMINGOS EN FAMILIA Y ESPERO QUE YA PUEDA METER A MIS HIJOS AL CATESISMO PARA QUE APRENDAN Y CONOSCAN MÁS SOBRE SU RELIGIÓN, AUNQUE YO CON MI POCO CONOCIMIENTO HE TRATADO DE INCULCARLES UN AMOR HACIA NUESTRA IGLESIA.

GRACIAS POR ESTOS TEMAS¡¡¡¡¡
_________________
GABY CAYEROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:55 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja: En estos momentos todavía no estoy casado, si Dios quiere en unos meses lo estaré y este curso me esta cayendo de maravilla ya que me esta permitiendo conocer sobre las relaciones familiares desde otra perspectiva y además me ayuda a acrecentar mi relación en mi noviazgo. La respuesta que continuación daré será en base a mi estado y mis diálogos con mi novia.
• Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa:
Pensamos cooperar ambos para que la limpieza, orden, mantenimiento y necesidades del hogar correrán a cargo de ambos, ya que uno y otro trabajamos. También serán de acuerdo a las posibilidades de cada uno

• Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Ha ambos nos gusta entretenernos y divertirnos, por nuestras posibilidades económicas no pensamos en una gran gama de tecnología, ni para nosotros tampoco para nuestros futuros hijos si Dios nos los concede, trataremos de tener lo básico para nuestro crecimiento intelectual, moral y humano.
• Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

Pensamos trabajar juntos en un grupo parroquial, de hecho ya lo realizamos como novios, así que tenemos grandes esperanzas de mantenernos juntos en la fe y formar nuestra familia de cara a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chio34
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Manzanillo, Colima

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Hola buen día.

En mi caso no hay responsabilidad compartida ya que solo somos mi hijo y yo, quizas con mi mamá quien es la que me apoya en el cuidado y educación de mi peque mientras yo trabajo. Aprendí de ella a siempre dividirnos las tareas y compartir cada una de las labores.

Uff, en cuestión de los medios de entretenimiento considero que al principio si abuse un poco de ellos en cuestión de mi hijo...es tan fácil ponerles la nana televisión a nuestros hijos para "tener" un poquito de tranquilidad...afortunadamente ya es diferente, trabajamos en otras actividades y al final compartimos un momento de televisión.
Pero algo que si nunca dejamos de hacer es asisitir todos los domingos a misa con la familia, que asista cada sabado al catecismo y nuestra oración antes de dormir. A mi me encanta ver la carita de mi hijo cada que su mami pasa a proclamar la palabra de Dios en misa; para el es un orgullo ver a su mama ahí y espero que con el tiempo el también llegue a prestar su voz a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:15 pm    Asunto: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE: URGE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Esperamos que la alegría en el Señor, se siga desparramando en ustedes y en sus familiares.

El compromiso se fue adquiriendo sobre la marcha, ya que no contamos con ninguna preparación para el matrimonio, hacer responsables a los padres y culparlos es una salida fácil para muchos, lo comento porque es lo que escucho a menudo en los jóvenes. Al trabajar ambos nos llevó a repartirnos las actividades de la casa, mi esposa trabaja, y ella tomo la decisión de ayudarme a continuar estudiando en mi carrera, por lo que el tiempo se reducía para mi persona, eso no fue pretexto para no ayudarla en los quehaceres del hogar, sin que nos pusiéramos de acuerdo, todo parece ser que fue un acuerdo de mi yo interno a mi persona, en los diferentes ciclos de la vida que vamos pasando ha ido cambiando, ahora se que tenemos que elaborar contratos y que esto se debe realizar no cada determinado tiempo sino que cuando las cosas no van funcionando bien, ahora se integra a este dialogo los hijos, en donde cada uno desempeña actividades para el hogar dentro de su rol y de acuerdo a su edad.

En lo concerniente a los medios de entretenimiento en la actualidad permitimos que ellos tomen su decisión, pero existe en nosotros una norma no escrita que es la de elaborar una critica constructiva, no podemos taparles los ojos para no ver determinados programas, lo que hacemos es la discusión para ver lo que nos deja cosas positivas o negativas si son estas terminan dejando de ver dichos programas, aunque debo de comentar que ya tienen armas para poder discutir en la escuela o trabajo porque es lo peor de dichos programas.

En lo religioso ha costado trabajo ya que su ambiente es diferente al mío, los estudios que van obteniendo los hace dudar, pero la continuidad que tengo de seguirme preparando, de ir sirviendo mejor a mis semejantes, de poner en practica lo aprendido, de demostrarles que el servicio a la comunidad nos enseña a vivir mejor y que el camino que se recorre con Jesús no es difícil ni pesado y que Jesús es camino verdad y vida, ha provocado que poco a poco regresen a prestar servicio a la Iglesia.
Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:00 pm    Asunto: CONOCERSE ES LA BASE DE TODA FORMACION
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Después de haber realizado la lectura del tema me puso a reflexionar como ha sido con cada lección y me di cuenta que la preparación para ser PERSONA es de vital importancia porque solo conociendome puedo ser esposo y padre de familia por lo qque debo tener una preparación continua y permanente. Esto debe de tener un interés mayor en las personas que realizan esta actividad en el ámbito de nuestra religión. Considero que como los comerciales deben de tener mayor difusión ya que cuando descubro este tema he pasado por todos los tipos de padres que se nos narran en la lección. Se que muchos van a pensar que la Iglesia siempre lo ha dado, y es posible pero en la comunidad donde he vivido no se ha tocado tanto el tema de familia como lo estoy viendo ahora con estas lecciones. .
Acudí siempre a escuelas de gobierno y llegue a la universidad y ni ahí me enseñaron a administrar ni el tiempo ni el dinero, tampoco a saber sacar provecho de los medios de comunicación, lo realizamos el aprendizaje sobre la marcha. Hablan de proyecto de vida pero la enseñanza es deficiente ya que deja muchas lagunas y por si esto fuera poco los profesores no tienen tiempo para resolver dudas (no hablo de todos pero si de la mayoría). Por lo que he aprendido en la Iglesia en los diferentes cursos que he llevado he aprendido a mejorar la calidad de vida en los aspectos de la comunicación, la administración del tiempo, del dinero, del uso de los medios de comunicación. En verdad les digo. Con Jesús mi vida esta cambiando. Ruego a Jesús y María que mis hijos también aprendan a conocerlos más y su vida cambie antes de tener la edad que yo tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon Pineda
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 8:52 pm    Asunto: Tema V. Tercera parte. Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Realmente, que la educación y los procesos de formación no solo representan las acciones tradicionales del cuaderno o el libro, particularmente, las acciones de colaboración conllevan en una formación que tarde o temprano se refleja en el actuar en medio de la sociedad. Actualmente, y como compartía con anterioridad, somos un matrimonio joven que aun no tenemos hijos, sin embargo, compartimos las responsabilidades de la casa, en las cuales hemos experimentado que las acciones se vuelven mas simples y el tiempo mucho mas provechoso.
Referente a los medios de entretenimiento especialmente la televisión, nos esta siendo difícil considerando especialmente mi proceso pre matrimonial en el que no fui formado concientemente referente al uso de la televisión, afectando esto en algunas ocasiones hasta mis deberes y responsabilidades con la iglesia.
Creo que este tema ha sido crucial para mi matrimonio considerando las grandes directrices que a manera de ejercicio empezaremos a construir como disciplina y como un proceso de formación que se vera reflejado en la educación de nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga xiomara durante d.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:03 pm    Asunto: NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Platicando con mi esposo llegamos a las siguientes conclusiones: a. Acerca de las tareas compartidas en casa nos dimos cuenta que nuestros niños no tienen tareas designadas, ùnicamente èl y yo tenemos nuestras tareas, esto fue realmente importante entenderlo y verlo pues sabemos que no es lo òptimo, trabajaremos en este punto para que los niños tengan asignadas mas alguna tarea en casa, ellos ùnicamente se dedican a sus tareas escolares y sus cursos extraescolares. b. Con referencia al uso que les amos a los medios de entretenimiento pensamos que podemos darle un uso de màs aprendizaje, que nuestro hijo mayor ve mucha televisiòn, al menos en vacaciones ya que en tiempo escolar se le reduce a ùnicamente fin de semana, pero aùn asì pensamos que podemos combinar los medios de entretenimiento màs con el aprendizaje, este tambièn es un punto dèbil en nuestra familia. Y, c. Con respecto a nuestras convicciones religiosas a pesar de ser catòlicos que super amamos a nuestra Iglesia consideramos que vivimos "light" nuestras convicciones ya que podemos participar màs en la Iglesia, situaciòn que en la actualidad no hacemos ya que no estamos activos en trabajar con la Parroquia, siempre vamos a misa los domingos pero consideramos que es muy light nuestras actividades religiosas. Nos falta rezar en familia, leer la biblia, comentar lo que pensamos con respecto a la Iglesia, etc.
Es muy interesante saber que nos falta mucho trabajar en estos temas.
_________________
Libertad para el ser humano es buscar la felicidad interior y el desarrollo de las virtudes, caracterìsticas ùnicas de los Hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:24 pm    Asunto: Tema V. Tercera parte. Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
• Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
• Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.
• Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

La responsabilidad de las labores de la casa las compartimos libremente, no tenemos establecida una tarea específica para cada uno sino según la necesidad o como se nos presenten, obviamente que se han ido dando de acuerdo a los horarios de trabajo de cada uno, y según las circunstancias también; por ejemplo el desayuno casi siempre lo hace mi esposo, y yo hago la merienda, compartimos el ir a dejar a los hijos, mi marido va a dejar a mis hijos a la universidad y yo voy a dejar a mi último hijo al colegio. Lo importante es que podemos contar el uno con el otro cuando lo necesitamos, también compartimos esas responsabilidades con nuestros hijos, y siempre hemos podido contar con ellos para cualquier cosa.
En nuestra casa no tenemos televisión por cable y con respecto a los juegos de video no estamos de acuerdo en comprarlos a nuestros hijos. Nunca falta quien les regale o ellos se los han comprado con su dinero, pero mientras han sido menores de edad se les ha permitido jugar solo por determinado tiempo y hemos supervisado lo que compran. En cuanto a la televisión también se ha controlado el tiempo y los programas. Con tanta influencia de los medios de comunicación y el bombardeo de la publicidad y programas de televisión que no necesariamente enseñan valores sino todo lo contrario lo mejor que podemos hacer es tratar de formar a los hijos en criterio y que aprendan a discernir lo que está bien y lo que está mal, lo que nos ha ayudado es comentar y opinar sobre lo que estamos viendo con ellos. Ahora mis hijos mayores ya son adultos y ellos cuando están a cargo del menor también lo hacen, pero lo más importante es que se sienten responsables de su formación y están obligados a dar un buen ejemplo a su hermano.
Tratamos de vivir nuestras convicciones religiosas de la manera mas coherente posible, frecuentamos los sacramentos, vamos a Misa y hacemos oración, pero es una lucha de día a día ya que no podemos caer en la tentación de creer que ya no podemos crecer más en la fe y que estamos haciendo lo suficiente. Lo que a mi me ha ayudado bastante es que soy catequista voluntaria, y ese llamado de Dios es un compromiso que me exige formarme constantemente en la fe para así crecer en el Amor y poder vivir mejor mi vida religiosa.
Mi esposo también pertenece a un grupo pro vida y colabora mucho con la Iglesia y con la comunidad, el estar comprometidos con un apostolado hace que podamos estar más cerca de Dios y ayudemos en la construcción de su Reino.
_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:41 pm    Asunto: Respuesta al tema V tercera parte
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Bueno en las labores de la casa las compartimos entre mi esposa y Yo solamente porque nuestros hijos todavian son muy chiquitos para estas cosas. Pero yo creo que debemos y pensando como delegarles algunas responsabilidades para cuando crescan.

Los medios de entretimiento como la television solo tenemos una y esta en la sala, tratamos de no ver programas o peliculas violentas, ni de terror y tratamos de no ver mucha TV.

Bueno en nuestras convicciones religiosas vamos asistimo a la Misa Dominical y a las solemnidades, tratamos de rezarles o al menos santiguarlos al acostarlos.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leticia García Zepeda
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:07 pm    Asunto: tema V TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Surprised Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Tratamos de que mantengan en orden sus cosas y su habitación, tienen una serie de deberes con su mascota, procuramos que ayuden en el orden de la casa.
Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento. En este aspecto tienen muy claro que primero son sus deberes escolares y el deporte, el tiempo que les queda libre lo distribuyen en diversión y descanso con el uso mesurado y supervisado sobre lo que juegan o ven en el internet.
Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.
Procuramos cumplir con nuestra misa Dominical todos juntos, la comunión es para nosotros una práctica importante ellos saben que es la fuerza que nos mueve a ser mejores.
Hacemos oración juntos, pero quizá este aspecto tenemos que hacerlo más amenudo.
Mencionamos a Dios y su misericordia dando gracias por todo lo bueno que nos da. Nuestros hijos saben que todo lo que tenemos es gracias a Dios.
Vivimos con alegría los deberes espirituales.
_________________
Que Dios nos bendiga a todos. Leticia García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mary de plata
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Panamá, Rep. de Panamá

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:33 pm    Asunto: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

R: al ser yo ama de casa, trato de encargarme de todo lo que es administración de las labores del hogar que incluye la supervisión del personal doméstico, la compra de víveres, el pago de los servicios básicos y el cumplimiento de las labores escolares de los hijos adolescentes. La tarea de la educación de los hijos es compartida con mi esposo, manteniendo una buena comunicación y relación con cada uno de ellos.


R: el uso mesurado de los medios de entretenimiento es motivo de una supervisión constante ya que los hijos adolescentes tienden a acapararlos y sino se les indica o corrige caen en el abuso y la dependencia total de ellos descuidando las tareas básicas de responsabilidad individual (escuela, aseo, etc. etc). Utilizamos un salón de uso común para la t.v. y una salita para la computadora tratando de esta manera de no individualizar su uso sino compartirlo.


R.: la asistencia a la eucaristía dominical es un para nosotros una necesidad de compartir en familia, por lo que no conlleva ningún problema y cuando existen otros compromisos de otra índole, se les facilita su asistencia acomodando el horario regular al que asistimos. La oración necesita de un poco más de práctica familiar, ya que tenemos ese aspecto un poco abandonado por las exigencias de los diferentes horarios de estudio y trabajo. Cuando compartimos sobretodo en las comidas dialogamos a menudo sobre nuestra fe y creencias, confiándole a Dios realmente nuestras vidas.

M. Plata

12-02-2008
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:00 am    Asunto: tema V tercera parte Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa

En la casa tenemos a una persona que nos ayuda con la limpieza pero en general cada quien tiene obligaciones especificas como recoger el cuarto, ayudar a levantar la mesa, llevar su ropa sucia a la lavandería, pero si creo que ha faltado disciplina para hacer que los niños sobre todo, se OFREZCAN a realizar trabajos ya que únicamente ayudan si se les pide o si “es su trabajo”. Mi esposo ayuda cuando se le pide por que desafortunadamente por su trabajo esta mucho tiempo fuera de la ciudad pero siempre coopera de muy buena gana.


Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento

La televisión ha sido un problema en casa, afortunadamente ahora mi hija (11) tiene muchas actividades por lo que hemos iniciado una nueva costumbre, solo ven televisión por la noche y como es para todos vemos la película que de ese día disney, los fines de semana tratamos de ver todos juntos una película o salimos a algún parque o cualquier otro paseo. Los juegos de video por obvias razones están digamos… de descanso, se “”perdieron” algunos cables, al principio fue un drama, ahora ya no se acuerdan que existían. Mi hijo (3) todavía no tiene preferencia o gustos específicos por lo que es fácil manejar estos asuntos con el, si ve la tele o no, a el le da igual. Tal vez quien tenga mas problema para “racionar” el uso de la computadora sea mi marido a quien entre mi hija y yo tuvimos que PROHIBIRLE utilizarla por lo menos durante la comida, pero creo que hemos logrado mucho hasta ahora.


Como vivimos nuestras convicciones religiosas

Vamos a misa juntos los domingos y fiestas, aunque a veces mi esposo esta de viaje y no nos acompaña, con los niños rezo todos los días camino al colegio, y por las noches, creo que aun no he logrado que mi esposo tenga una vida muy espiritual pero se que con la ayuda de Dios pronto le encenderá la luz de la fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mbarbaraq
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

1.- Nosotros no contamos con personal de ayuda en la casa, por lo tanto todos ayudamos en todo, Nuestra hija limpia su cuarto, sus juguetes, ayuda a recoger la cocina, un poco de todo.
2.- Solo contamos con la TV y vemos algo de tiempo para ver peliculas, series o caricaturas, pero preocuro que sea solo el fin de semana. Durante las tardes de la semana, me pongo a jugar con ella a juegos de mesa o se entretiene sola con sus juegos. Aveces vamos al parque.
3.- Somo Ministros Extraordinarios ayudamos en misa, nuestra hija esta en el coro de la misa de niños, Doy clase de catecsmo. Bendecimos los alimentos, creo que si estamos enseñando a nuestra hija.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:10 am    Asunto: Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
En tiempos de clase nuestros hijos se dedican a estudiar y un poco de diversión y ayuda en el orden de su cuarto. Cuando la señora que ayuda en la casa sale de vacaciones, le asignamos algunas tareas domesticas a los niños, para que colaboren.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.
Los medios de entretenimiento son un poco difíciles de controlar especialmente el uso de la Internet. En tiempo de estudios solo les permitimos dos horas diarias de uso, en vacaciones de los niños es mas difícil, pues es el entretenimiento que mas les gusta y no lo quieren dejar por actividades como leer o investigar. A pesar de eso les hacemos un calendario en el que tratamos de balancearlo.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.
Mi esposo no es realmente practicante de su religiòn, esto es una debilidad que tenemos en nuestro matrimonio. Yo trato de solventar esto haciendo que los niños cumplan con su vida sacramental y haciendo oraciones diarias con ellos lo mismo que algunas veces leemos las lecturas diarias. Asì mismo animandolos a que participen en las actividades de la parroquia o de mi comunidad laical.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marco Aurelio Gonzalez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Hola, un buen dia

Bueno la resposponsabilidad dentro de nuestro hogar es sencilla, cada integrante de mi familia tiene ya su deberes especificos, y cuando nos toca ayudar al que se atrasa, le hechamos monton estre todos y terminamos mas rapido.

En cuanto a los medios de comunicacion, entre semana solo vemos por poco tiempo la tele y generalmente son programas infantiles de contenido amable, la musica generalmente es escuchada en disco, los viernes en la tarde-noche ponemos peliculas que nos ayuden a crecer y comentandolas para quitar dudas que se tengan de ellas, a nuestros hijos.

Las convicciones religiosas que nosotros tenemos son muy semejantes a nuestros amigos foristas, vamos en familia a misa dominical, hacemos oracion familiar, nos capacitamos segun la edad de cada integrante en cuanto biblia, vocacion, doctrina. En el trabajo dentro de la Iglesia, mi esposa y yo apoyamos a la pastoral familiar, mi hijo mayor tiene seguimiento vocacional en el seminario, participamos en lo mas que podemos en la temporada de liturgica fuerte, (adviento, cuaresma, semana santa, pascua), pero sin duda alguna en la Sagrtada Eucaristia y en la comunion es donde esta nuestra mayor conviccion religiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

HOLA!!!! SALUDOS Y MUY BUENOS DESEOS PARA TODOS LOA PARTICIPANTES EN ESTE CHAT DESPUES DE UNAS MUY BELLAS VACACIONES YA ESTAMOS DE REGRESO TRABAJANDO, QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES AHORA Y SIEMPRE. COMO VAMOS APRENDIENDO CON ESTE CURSO DE MUCHAS SITUACIONES DE VIDA QUE HEMOS ESTADO LLEVANDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO. ES VERDAD QUE MUCHAS FAMILIAS ESTAN CON LA IDEA DE QUE EL TRABAJO DE CASA ES EXCLUSIVAMENTE PARA LAS MUJERES Y CON ESTA CLASE SE HA A PRENDIDO QUE ES UN TABAJO EN EQUIPO QUE LO FORMAN EL PADRE, LA MADRE Y LOS HIJOS. ES UNA DE LA MANERA DE QUE TODOS PARTICIPEN DE LA UNIÒN Y LA COLABORACIÒN FAMILIAR. GRACIAS PADRE CIPRINO POR TAN BELLO TEMA.
BENDICIONES!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:23 pm    Asunto: TEMA V-III NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:

Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

Arrow Las responsabilidades del hogar son compartidas porque creemos que es una manera de educar en la responsabilidad y en el aprecio de cada uno de los miembros y de lo que hace. En el uso de los medios de entretenimiento, hemos establecido un horario, despues de terminar en el caso de los hijos sus deberes escolares y respetando también sus momentos de descanso, sin que esto impida la convivencia familiar y respetando nosotros como padres las normas establecidas. Nuestras convicciones religiosas las vivimos con respeto, tratando siempre de ser testimonio para nuestros hijos, esto es educando con el ejemplo.

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Veronica Valle
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:41 am    Asunto: Tema V Nadie puede dar lo que no tiene.
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Laughing Paz y bien a todos, en nuestro hogar la colaboraciòn es de todos, ya que trabajamos mi esposo y yo, nuestros hijos son pequeños pero tambien colaboran en pequeñas tareas, ahora que es epoca de clases se dedican mas a sus tareas escolares, aunque como nos ven trabajar en casa en las tareas domesticas, tambien participan dentro de sus posibilidades.
En cuanto a como manejamos la diverciòn y los medios, pues al igual que la mayoria, lo mas frecuente es compartir alguna pelicula en familia o algun programa, aunque por sugerencia del mas pequeño de nuestros hijos estamos entretenidos en una activida que se hace en familia segun sus propias palabras, y es que tenemos como proyecto comun, armar un rompecabezas de 1,000 piezas, asi es que cada noche nos entretenemos por varios minutos juntos, "en familia", tratando de resolverlo, el avance no a sido mucho, pero el tiempo que pasamos juntos si que a valido la pena-
Nuestra formaciòn cristiana, la practicamos asistiendo a misa los domingos, visitando al Santisimo algunos jueves y estamos tratando de rezar en familia el Rosario por lo menos tres veces a la semana, no siempre estamos todos ya que mi esposo no crecio con estas devociones, pero no perdemos la esperanza de que nos acompañe mas seguido y con mayor entusismo y sobre todo con mas fè. Seguimos orando por el y por supuesto por nuestra y todas las familias. Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcarej
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:11 pm    Asunto: nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

no soy casada pero tenemos bajo nuestra responsabilidad un sobrino desde que tenia 2 años y ya es adolescente. Se la alguna responsabilidad en la medida que la cumple y se le enseña a ser responsable y que debemos ser colaboradores y conscientes en la casa como por ejemplo cuidar sus libros, no ensuciar tanta ropa etc. porque no tenemos servicio en la casa.
En cuanto a la diversión se ven programas de variados hasta infantiles porque complacemos a los mas pequeños pero creo que debemos mejorar ese aspecto porque esta prendida todo el día.
se le enseña los deberes y oraciones básicas, a veces vamos los llevamos a misa. tambien debemos cuidar ese aspecto para mantener la fe de todos.
_________________
hola deseo crecer en conocimientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Recv
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Como algunos participantes mi esposo y yo tenemos definidas algunas labores de la casa y en cuanto a nuestros hijos desde muy pequeños les pedimos que ayudaran a levantar su ropa sucia, llevar sus platos a lavar, recoger sus juguetes, ordenar sus recámaras, etc. y conforme han ido creciendo les hemos pedido poco a poco otras tareas como poner la mesa, tender sus camas, cepillar al perro, bañarlo etc. y sinceramente creo que esto sirve mucho porque saben que para que la casa funcione es necesaria la participación de todos.
En cuanto a los medios de entretenimiento como tv o juegos de x-box o wii tenemos un límite de tiempo de una hora máximo, al principio no querían cumplir pero ahora ya ni lo cuestionan. Le hemos dado más importancia a que jueguen ajedrez, sudoku, que lean o que juguemos juegos de mesa.
En cuanto a la religión vamos a misa de domingo juntos y no es cuestionable, rezamos juntos todas las noches mis hijos y yo, nos gusta platicar de Dios, su ejemplo y sus mandamientos son los que nos guían día a día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Tema V. Nadie puede dar lo que no tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Trabajamos en equipo al distribuir las labores de la casa segun las edades de los niños. Entre semana recaen en mi la mayoria de las labores pesadas pero mi esposo interviene especialmente los fines de semana cocinando, lavando o bien reparando algun detalle en la casa, dandome un respiro.

.Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Nos gusta ver particularmente peliculas de algun lanzamiento nuevo en familia y comentarla. El INTERNET es el que representa mayor distraccion en mis niños ya que les gusta hacer uso de la computadora diariamente para jugar a sus juegos, aunque la usan con horarios y despues de haber terminado sus labores escolares no deja de ser un tema de discucion pues siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestra conviccion religiosa

Procuramos ser catolicos comprometidos dando ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en nuestra familia, en nuestra comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Tema V. Nadie puede dar lo que no tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Trabajamos en equipo al distribuir las labores de la casa segun las edades de los niños. Entre semana recaen en mi la mayoria de las labores pesadas pero mi esposo interviene especialmente los fines de semana cocinando, lavando o bien reparando algun detalle en la casa, dandome un respiro.

.Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Nos gusta ver particularmente peliculas de algun lanzamiento nuevo en familia y comentarla. El INTERNET es el que representa mayor distraccion en mis niños ya que les gusta hacer uso de la computadora diariamente para jugar a sus juegos, aunque la usan con horarios y despues de haber terminado sus labores escolares no deja de ser un tema de discucion pues siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestra conviccion religiosa

Procuramos ser catolicos comprometidos dando ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en nuestra familia, en nuestra comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Tema V. Nadie puede dar lo que no tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Trabajamos en equipo al distribuir las labores de la casa segun las edades de los niños. Entre semana recaen en mi la mayoria de las labores pesadas pero mi esposo interviene especialmente los fines de semana cocinando, lavando o bien reparando algun detalle en la casa, dandome un respiro.

.Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Nos gusta ver particularmente peliculas de algun lanzamiento nuevo en familia y comentarla. El INTERNET es el que representa mayor distraccion en mis niños ya que les gusta hacer uso de la computadora diariamente para jugar a sus juegos, aunque la usan con horarios y despues de haber terminado sus labores escolares no deja de ser un tema de discucion pues siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestra conviccion religiosa

Procuramos ser catolicos comprometidos dando ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en nuestra familia, en nuestra comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Tema V. Nadie puede dar lo que no tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Trabajamos en equipo al distribuir las labores de la casa segun las edades de los niños. Entre semana recaen en mi la mayoria de las labores pero mi esposo interviene especialmente los fines de semana cocinando, lavando o bien reparando algun detalle en la casa, dandome un respiro.

.Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Nos gusta ver particularmente peliculas de algun lanzamiento nuevo en familia y comentarla. El INTERNET es el que representa mayor distraccion en mis niños ya que les gusta hacer uso de la computadora diariamente para jugar a sus juegos, aunque la usan con horarios y despues de haber terminado sus labores escolares no deja de ser un tema de discucion pues siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestra conviccion religiosa

Procuramos ser catolicos comprometidos dando ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en nuestra familia, en nuestra comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Tema V. Nadie puede dar lo que no tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Trabajamos en equipo al distribuir las labores de la casa segun las edades de los niños. Entre semana recaen en mi la mayoria de las labores pero mi esposo interviene especialmente los fines de semana cocinando, lavando o bien reparando algun detalle en la casa, dandome un respiro.

.Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Nos gusta ver particularmente peliculas de algun lanzamiento nuevo en familia y comentarla. El INTERNET es el que representa mayor distraccion en mis niños ya que les gusta hacer uso de la computadora diariamente para jugar a sus juegos, aunque la usan con horarios y despues de haber terminado sus labores escolares no deja de ser un tema de discucion pues siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestra conviccion religiosa

Procuramos ser catolicos comprometidos dando ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en nuestra familia, en nuestra comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Tema V. Nadie puede dar lo que no tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Trabajamos en equipo al distribuir las labores de la casa segun las edades de los niños. Entre semana recaen en mi la mayoria de las labores pero mi esposo interviene especialmente los fines de semana cocinando, lavando o bien reparando algun detalle en la casa, dandome un respiro.

.Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Nos gusta ver particularmente peliculas de algun lanzamiento nuevo en familia y comentarla. El INTERNET es el que representa mayor distraccion en mis niños ya que les gusta hacer uso de la computadora diariamente para jugar a sus juegos, aunque la usan con horarios y despues de haber terminado sus labores escolares no deja de ser un tema de discucion pues siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestra conviccion religiosa

Procuramos ser catolicos comprometidos dando ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en nuestra familia, en nuestra comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:03 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

V Tema. No se puede dar lo que no se tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Trabajamos en equipo dirtibuyendo las labores entre los niños de acuerdo a sus edades y entre mi esposo y yo las mas pesadas. Mi esposo participa mas activamente los fines de semana cocinando, lavando o arreglando algun detalle de la casa.

.Cual es el uso que le damos a los medios de comunicacion.
Nos gusta ver peliculas de lanzamientos nuevos en familia y discutir su contenido. El INTERNET aunque lo usan los niños despues de haber hecho tareas y de haber cumplido con sus labores diarias, no deja de ser un tema de discucion ya que siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestras convicciones religiosas.
Procuramos ser catolicos comprometidos y dar ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en la familia, en la comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:03 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

V Tema. No se puede dar lo que no se tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Trabajamos en equipo dirtibuyendo las labores entre los niños de acuerdo a sus edades y entre mi esposo y yo las mas pesadas. Mi esposo participa mas activamente los fines de semana cocinando, lavando o arreglando algun detalle de la casa.

.Cual es el uso que le damos a los medios de comunicacion.
Nos gusta ver peliculas de lanzamientos nuevos en familia y discutir su contenido. El INTERNET aunque lo usan los niños despues de haber hecho tareas y de haber cumplido con sus labores diarias, no deja de ser un tema de discucion ya que siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestras convicciones religiosas.
Procuramos ser catolicos comprometidos y dar ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en la familia, en la comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados