Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

V Tema. No se puede dar lo que no se tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Trabajamos en equipo dirtibuyendo las labores entre los niños de acuerdo a sus edades y entre mi esposo y yo las mas pesadas. Mi esposo participa mas activamente los fines de semana cocinando, lavando o arreglando algun detalle de la casa.

.Cual es el uso que le damos a los medios de comunicacion.
Nos gusta ver peliculas de lanzamientos nuevos en familia y discutir su contenido. El INTERNET aunque lo usan los niños despues de haber hecho tareas y de haber cumplido con sus labores diarias, no deja de ser un tema de discucion ya que siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestras convicciones religiosas.
Procuramos ser catolicos comprometidos y dar ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en la familia, en la comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

V Tema. No se puede dar lo que no se tiene.

.Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Trabajamos en equipo dirtibuyendo las labores entre los niños de acuerdo a sus edades y entre mi esposo y yo las mas pesadas. Mi esposo participa mas activamente los fines de semana cocinando, lavando o arreglando algun detalle de la casa.

.Cual es el uso que le damos a los medios de comunicacion.
Nos gusta ver peliculas de lanzamientos nuevos en familia y discutir su contenido. El INTERNET aunque lo usan los niños despues de haber hecho tareas y de haber cumplido con sus labores diarias, no deja de ser un tema de discucion ya que siempre se exceden en su uso.

.Como vivimos nuestras convicciones religiosas.
Procuramos ser catolicos comprometidos y dar ejemplo a nuestros hijos de como vivir una fe activa en la familia, en la comunidad y en la iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge. E. Cadena F.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: La Gatazo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Hola a todos:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.Bueno esta actividad de compartir con mi esposa y nuestros nietos, las actividades de la casa es lo mejor que nos puede suceder en nuestra familia, preparamos los alimentos juntos, arreglamos la casa, la ropa, los nietos preparan la mesa y asi esta tarea parece ser mas liviana

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento. aqui si mucha lucha Crying or Very sad , los nietos torean mucho, de la tele a la compu, de la compu a la tele, hay que estar mucho sobre ellos, acompañarles aver los programas de TV luego hacer con ellos una evaluación de lo bueno y lo malo y finalmente hacer recomendaciones de tomar las cosas buenas en haras de fortalercer los valores personales.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.
Somos misioneros católicos, nuestras convicciones religiosa, la fe en Cristo son nuestro fuerte en la familia, todos participamos en los encuentros con la comunidad, reflexionamos sobre la palabra de Dios, esto complementamos con películas biblicas para reforzar los conocimientos y en casa no puede faltar la oración .
_________________
Jorge E. Cadena F.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nomi
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:53 pm    Asunto: NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Muy acertado este tema y muy cierto, más educa el ejemplo de cada papá que palabras que por un oído, de nuestros hijos, entran y por el otro salen...
Bueno, con respecto a las tareas compartidas en casa es una labor que recién la estamos poniendo en práctica con nuestros hijos; lo habíamos postergado creo que porque cómo tengo ayuda en casa (trabajo todo el día) y a mis ojos mis hijos son todavía pequeños, como que no me había dado cuenta de uqe ya están aptos para aceptar responsabilidades y que bueno que es!
Con el entretenimeinto, como a muchos participantes, tenemos todavía problemas, sobre todo ahora que están de vacaciones; hemos tratado de que nuestros hiujos participen en variadas actividades durante el día; pero, todavía la computadiora y el televisor nos dominan, hacemos la lucha siempre.
En lo religioso, es en lo que más empeño hemos puesto y es bueno conocer, a través de este foro, que más familias lo hacen también. Somos de misas dominicales, hasta el más pequieño participa aunque se aburre mucho pero trato de irle explicando lo que se hace en cada parte de la misa y allí vamos; bendecimos la mesa cuando estamos juntos y de todos nuestros actos tratamos de que disciernan lo bueno y lo malo y lo importante que es Dios en nuestras vidas.
Gracias por todo. Un abrazo, Nomi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:10 am    Asunto: Tema V. Tercera parte. Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Hola a todos:

En este momento estoy sola con mis tres hijos que son mayores de edad; trataré de explicar brevemente cómo nos relacionamos en nuestro hogar.

Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
-Aunque no siempre, sí en la mayoría de las ocasiones hacen lo que les pido. Los dos primeros ya trabajan y el mayor de los tres ya vive independiente porque ya tiene su propia familia. Sin embargo sigue ayudándome. El que le sigue, trabaja y estudia; él lava su ropa, la plancha, ordena su cuarto y cubre sus gastos. En ocasiones colabora en los quehaceres de la casa. La menor estudia y tiene un trabajo de dos horas por la tarde, le pagan aunque sea poco. Colabora en diferentes actividades del hogar y es responsable de su ropa y su cuarto.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.
De los dos hijos que viven conmigo, el mayor sólo cuando tiene un poco de tiempo ve la tv o revisa su correo. La menor se está volviendo un poco adicta a "chatear" pero estoy precisamente en la etapa de disminuirle el tiempo.
Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.
Hacemos oración antes de la comida. Por las noches los persigno y cuando salen a la calle les digo como despedida "que Dios te bendiga". Generalmente soy yo la que va a misa, participa en algunas actividades de la parroquia, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:43 am    Asunto: Tema V. Cuarta parte. Conocerse base de toda formación
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?
Creo que soy un poco sobreprotectora, me dí cuenta desde hace algún tiempo y estoy tratando de cambiar y dejar que mis hijos comprendan el valor del sufrimiento, las consecuencias de sus actos, la responsabilidad que tienen de ellos mismos.

Debo confesar que ellos mismos me han obligado a reflexionar sobre mi comportamiento porque me han hecho ver mis errores; he tenido que aceptar que muchas veces mis hijos me han dado grandes lecciones. Cada día los admiro y amo más.

Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero.
Sólo la menor de mis tres hijos pierde mucho tiempo "chateando", por eso estoy tratando de hacerle comprender el daño que se está haciendo. En ocasiones tengo que ser dura con ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GBEA
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:34 am    Asunto: nadie da lo que no tine
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Yo creo que lo mas importante en una pareja es darse si nos damos el uno al otro sin esperar nada a cambi sino por el amor...seremos felicies y hacemos feliz a nuestra pareja y eso es lo que nuestro hijos vivran y seran los hijos que deseamos formar para que el dia de mañana ellos sean padres demos el ejemplo con la responsabilidad y la ayuda mutua, pero especial el AMOR la entrega, la comunicaion, la responsabilidad de las obligaciones de cada miembro de la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YAZMIN
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:11 pm    Asunto: Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
En casa cada quien se hace responsable de su recamara (tenerla ordenada, camas tendidas, ropa en su lugar etc) de los demas lugares nos oraganizamos para que a cada quien le toque hacer algo, si yo lavo mi esposo junto con mi hija limpian y cocinan, despues ella a pesar de sus 10 años plancha su ropa y la que puede de nosotros, claro que continuamente la estoy vigilando no por que lo haga mal si no para que no le vaya a pasar algun accidente, la pequeña de 2 ayuda guardando en su lugar sus juguetes despues de usarlos, claro que hay ocasiones queno lo quiere hacer pero a su edad me parece bien, poco a poco se vandando las cosas.
Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento. Mis hijas pasan la mayor parte del tiempo en casa de mi mama despues de la escuela ahi siempre ha habido la regla de que la television no se ve si no hasta la tarde y solo por maximo 1 hora, ahi mi hija mayor me ha demostrado que sabe elegir los programas que quiere ver ya que justamente ayer me comento que estaba viendo un programa de animales marinos, cuando estamos en casa la television se ve por media hora, pero son noticias que ellas ya casi ni les dan importancia por que estan jugando o haciendo otra cosa, a pesar de eso procuramos ver los programas que ellas ven , evitamos los medios con violencia de cualquier tipo

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas. Les inculcamos dar gracias a Dios todos los dias, demostrar respeto a las creencias de los demas , que vean que Dios esta presente en cada una de las acciones que realizamos ya que nada ocurre si el no lo quiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:43 pm    Asunto: Respuestas al tema V. Tercera parte. Nadie puede dar lo que
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Buenas tardes a todos.

Como manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa
Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento
Como vivimos nuestras convicciones religiosas


En mi familia somos 3 personas, mi esposo, mi hijo y yo. Yo trato diariamente de que las responsabilidades sean compartidas y equitativas, aunque me cuesta un poco de trabajo porque muchas veces a la que mas se le carga el trabajo es a mi. Me cuesta trabajo poner en movimiento a mi esposo. Pero lo intento y le pido a Dios inteligencia y fuerzas para hacerlo. Los medios de entretenimiento a veces nos mantienen separados, es la realidad, sin embargo, trato de que funcionen como medios de acercamiento, compartiendo el ver algun programa. Nuestras convicciones religiosas es donde siento que estamos mas sincronizados, afortunadamente, en ello me siento apoyada, y espero en Dios que las cosas vayan siendo mejores día a día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Bueno por gracias de Dios los queaceres de la casa ya es un hecho que lo compartimos, de tal manera que mi esposa ya me asignó un dia de fregar los trastes cuando llego de trabajar.
encuanto a los medios de entretenimiento tembién lo compartimos y los religiosos también ya que vamos a misa junto y participamos del mismo grupò de oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Que pesar, me he demorado en la respuesta de este tema, por leer todos los documentos referidos, sumado a ello multiples ocupaciones de la epoca.... HORROR!!!

Lo bueno es que de nuevo caminamos por este sendero:

[u]Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa. [/u] Para nosotros el asunto es un poco complicado pues, creo que abusamos de la comodidad de contar con una persona que nos ayuda con todo en la cas, y obviamente eso no ayuda con los muchachos, sin embargo, los fines de semana que ella no esta, cada uno se obliga a arreglar su dormitorio, el desayuno lo preparan unos y lavan platos otros, y la verdad es que no hacemos mas...!! no se que suceda cuando ya no haya empleada???

[u]Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento[/u]. En razon de que nuestros hijos estan un poco grandes, ahora aprovechamos eventualmente para salir al teatro o ir a comer todos incluidas sus amiguitas especiales. Los chicos hacen deporte, los tres juegan futbol, actividad en la que obviamente yo no puedo participar, mi esposo juega basketbol asi que tampoco participa en ello. Recuerdo cuando los chicos eran mas pequenios, todos jugabamos volley bol, ahora ya es otro momento de la vida.

[u]Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas[/u]. El ultimo de nuestros hijos comparte mucho con nosotros la ceremonia dominical, nosotros ayudamos en la parroquia, en curso de novios y en manejo de matrimonios en crisis, pertenecemos a la comunidad de EMAUS, donde recibimos catequesis y colaboramos con la comunidad, nuestro hijo mayor es ahora el mas distante de la Iglesia Catolica, aunque por su amiguita especial, .. recibe Biblia en una iglesia evangelica, se que volvera con nosotros, de eso no me cabe duda, pues ama a la Virgen
Dolorosa, nuestro segundo hijo va a misa dominical con su amiguita especial a la parroquia en la que ella vive, siempre comentamos el Evangelio y la homilia del sacerdote que es nuestro buen amigo. Asi tratamos de vivir nuestra fe.[/u]
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Que pesar, me he demorado en la respuesta de este tema, por leer todos los documentos referidos, sumado a ello multiples ocupaciones de la epoca.... HORROR!!!

Lo bueno es que de nuevo caminamos por este sendero:

[u]Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa. [/u] Para nosotros el asunto es un poco complicado pues, creo que abusamos de la comodidad de contar con una persona que nos ayuda con todo en la cas, y obviamente eso no ayuda con los muchachos, sin embargo, los fines de semana que ella no esta, cada uno se obliga a arreglar su dormitorio, el desayuno lo preparan unos y lavan platos otros, y la verdad es que no hacemos mas...!! no se que suceda cuando ya no haya empleada???

[u]Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento[/u]. En razon de que nuestros hijos estan un poco grandes, ahora aprovechamos eventualmente para salir al teatro o ir a comer todos incluidas sus amiguitas especiales. Los chicos hacen deporte, los tres juegan futbol, actividad en la que obviamente yo no puedo participar, mi esposo juega basketbol asi que tampoco participa en ello. Recuerdo cuando los chicos eran mas pequenios, todos jugabamos volley bol, ahora ya es otro momento de la vida.

[u]Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas[/u]. El ultimo de nuestros hijos comparte mucho con nosotros la ceremonia dominical, nosotros ayudamos en la parroquia, en curso de novios y en manejo de matrimonios en crisis, pertenecemos a la comunidad de EMAUS, donde recibimos catequesis y colaboramos con la comunidad, nuestro hijo mayor es ahora el mas distante de la Iglesia Catolica, aunque por su amiguita especial, .. recibe Biblia en una iglesia evangelica, se que volvera con nosotros, de eso no me cabe duda, pues ama a la Virgen
Dolorosa, nuestro segundo hijo va a misa dominical con su amiguita especial a la parroquia en la que ella vive, siempre comentamos el Evangelio y la homilia del sacerdote que es nuestro buen amigo. Asi tratamos de vivir nuestra fe.[/u]
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:33 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Que pesar, me he demorado en la respuesta de este tema, por leer todos los documentos referidos, sumado a ello multiples ocupaciones de la epoca.... HORROR!!!

Lo bueno es que de nuevo caminamos por este sendero:

[u]Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa. [/u] Para nosotros el asunto es un poco complicado pues, creo que abusamos de la comodidad de contar con una persona que nos ayuda con todo en la cas, y obviamente eso no ayuda con los muchachos, sin embargo, los fines de semana que ella no esta, cada uno se obliga a arreglar su dormitorio, el desayuno lo preparan unos y lavan platos otros, y la verdad es que no hacemos mas...!! no se que suceda cuando ya no haya empleada???

[u]Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento[/u]. En razon de que nuestros hijos estan un poco grandes, ahora aprovechamos eventualmente para salir al teatro o ir a comer todos incluidas sus amiguitas especiales. Los chicos hacen deporte, los tres juegan futbol, actividad en la que obviamente yo no puedo participar, mi esposo juega basketbol asi que tampoco participa en ello. Recuerdo cuando los chicos eran mas pequenios, todos jugabamos volley bol, ahora ya es otro momento de la vida.

[u]Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas[/u]. El ultimo de nuestros hijos comparte mucho con nosotros la ceremonia dominical, nosotros ayudamos en la parroquia, en curso de novios y en manejo de matrimonios en crisis, pertenecemos a la comunidad de EMAUS, donde recibimos catequesis y colaboramos con la comunidad, nuestro hijo mayor es ahora el mas distante de la Iglesia Catolica, aunque por su amiguita especial, .. recibe Biblia en una iglesia evangelica, se que volvera con nosotros, de eso no me cabe duda, pues ama a la Virgen Dolorosa, nuestro segundo hijo va a misa dominical con su amiguita especial a la parroquia en la que ella vive, siempre comentamos el Evangelio y la homilia del sacerdote que es nuestro buen amigo. Asi tratamos de vivir nuestra fe.[/u]
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:34 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Que pesar, me he demorado en la respuesta de este tema, por leer todos los documentos referidos, sumado a ello multiples ocupaciones de la epoca.... HORROR!!!

Lo bueno es que de nuevo caminamos por este sendero:

[u]Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa. [/u] Para nosotros el asunto es un poco complicado pues, creo que abusamos de la comodidad de contar con una persona que nos ayuda con todo en la cas, y obviamente eso no ayuda con los muchachos, sin embargo, los fines de semana que ella no esta, cada uno se obliga a arreglar su dormitorio, el desayuno lo preparan unos y lavan platos otros, y la verdad es que no hacemos mas...!! no se que suceda cuando ya no haya empleada???

[u]Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento[/u]. En razon de que nuestros hijos estan un poco grandes, ahora aprovechamos eventualmente para salir al teatro o ir a comer todos incluidas sus amiguitas especiales. Los chicos hacen deporte, los tres juegan futbol, actividad en la que obviamente yo no puedo participar, mi esposo juega basketbol asi que tampoco participa en ello. Recuerdo cuando los chicos eran mas pequenios, todos jugabamos volley bol, ahora ya es otro momento de la vida.

[u]Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas[/u]. El ultimo de nuestros hijos comparte mucho con nosotros la ceremonia dominical, nosotros ayudamos en la parroquia, en curso de novios y en manejo de matrimonios en crisis, pertenecemos a la comunidad de EMAUS, donde recibimos catequesis y colaboramos con la comunidad, nuestro hijo mayor es ahora el mas distante de la Iglesia Catolica, aunque por su amiguita especial, .. recibe Biblia en una iglesia evangelica, se que volvera con nosotros, de eso no me cabe duda, pues ama a la Virgen
Dolorosa, nuestro segundo hijo va a misa dominical con su amiguita especial a la parroquia en la que ella vive, siempre comentamos el Evangelio y la homilia del sacerdote que es nuestro buen amigo. Asi tratamos de vivir nuestra fe.[/u]
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am    Asunto: tarea tema V. tercera parte: urgencia de la formación
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Nosotros tenemos varias actividades del hogar que compartimos, lo cual hay gente que lo ve mal; piensan que es “un mandilón” si un hombre ayuda en algo a su esposa para facilitar su trabajo. Esa gente no sabe que así la esposa que trabaja fuera del hogar se siente comprendida y apoyada por su esposo, lo cual une a la pareja.
Ejemplo, yo cocino y mi esposo ayuda con las compras del supermercado, eligiendo así cosas a su gusto y dándose cuenta de lo costoso que está la vida. .
Cuando nuestra hija ha enfermado, los dos estamos al pendiente de ella, uno compra las medicinas y el otro la acompaña, ambos la llevamos al médico, etc.
Procuramos que las faenas del hogar se simplifiquen con la colaboración mutua, pero nos falta organizarnos mejor, haciendo una lista de pendientes, luego realizarlas por prioridades, y ahorrar para hacer reparaciones necesarias, etc..
Nuestra hija tiene una fuerte carga de estudios, lo cual impide que ayude más en casa, Sin embargo en cuanto tiene tiempo le gusta ordenar su recámara, se hace de cenar, etc.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Este es un problema que debemos superar en mi familia, ya que durante muchos años no tuvimos televisión por cable ni Internet, por lo que ahora esto ha sido una novedad para nosotros tres y nos damos cuenta que hemos dedicado tiempo de más ya sea a ver televisión, o a escuchar música o jugar por Internet. Y quizá no advertimos el peligro de disminuya la comunicación o convivencia familiar.
Evitamos ver pornografía, pero en verdad es ofensivo para nosotros que a tempranas horas, cambiando de un canal a otro, salgan escenas que no vienen al caso.
Algo que procuramos hacer cuando vemos televisión los tres, es inculcar valores a nuestra hija.(“ve qué feo le contesta ese hijo a sus papás” “qué generoso niño que compartió tal cosa con su amigo” “mira cómo sufre la gente en las guerras,…etc.).
Un peligro que sentimos nos puede pasar, es tener una especie de adicción a la televisión por cable y al Internet. Es decir, que si llegara un momento en que no pudiéramos pagar ya dichos servicios, estaríamos descontrolados, aburridos, porque quizá mucho de nuestro tiempo libre lo estamos dedicando a eso.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

Es un punto clave para la educación de nuestra hija, por lo que le escogimos un buen colegio Católico. Nos ha escuchado defender al Papa, a los sacerdotes, etc. Nuestra hija adolescente ha aprendido a vestir a la moda, pero con mucho pudor. Tiene claro lo que es el bien y el mal, y libremente elige el bien. Pero como padres nos cuesta aplicar nuestras convicciones a sus situaciones concretas, por ejemplo a que aprenda a perdonar y perdonar a quien la ofende. Porque a nosotros mismos nos cuesta perdonar.
Como pareja nos falta tener más unidad en nuestros deseos de formación religiosa, pues uno de nosotros busca continuamente asistir a cursos de Biblia, reflexión evangélica, compra y lee buenos libros Católicos, etc. mientras que otro no lo hace.
Dios es lo más importante en nuestra vida, y existe un gran deseo de salvarnos y de que todos los hombres se salven. Pero nos falta mayor vida de oración a los tres, ya que rezamos diariamente, pero muy poco.
También podemos ser más generosos con los necesitados, si no tenemos medios materiales para ayudarles, al menos podemos darles cariño, apoyo, compañía, etc.

Carolina Franco de Lancaster
Guadalajara, Jal. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:13 am    Asunto: tarea tema V. tercera parte: urgencia de la formación
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Nosotros tenemos varias actividades del hogar que compartimos, lo cual hay gente que lo ve mal; piensan que es “un mandilón” si un hombre ayuda en algo a su esposa para facilitar su trabajo. Esa gente no sabe que así la esposa que trabaja fuera del hogar se siente comprendida y apoyada por su esposo, lo cual une a la pareja.
Ejemplo, yo cocino y mi esposo ayuda con las compras del supermercado, eligiendo así cosas a su gusto y dándose cuenta de lo costoso que está la vida. .
Cuando nuestra hija ha enfermado, los dos estamos al pendiente de ella, uno compra las medicinas y el otro la acompaña, ambos la llevamos al médico, etc.
Procuramos que las faenas del hogar se simplifiquen con la colaboración mutua, pero nos falta organizarnos mejor, haciendo una lista de pendientes, luego realizarlas por prioridades, y ahorrar para hacer reparaciones necesarias, etc..
Nuestra hija tiene una fuerte carga de estudios, lo cual impide que ayude más en casa, Sin embargo en cuanto tiene tiempo le gusta ordenar su recámara, se hace de cenar, etc.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Este es un problema que debemos superar en mi familia, ya que durante muchos años no tuvimos televisión por cable ni Internet, por lo que ahora esto ha sido una novedad para nosotros tres y nos damos cuenta que hemos dedicado tiempo de más ya sea a ver televisión, o a escuchar música o jugar por Internet. Y quizá no advertimos el peligro de disminuya la comunicación o convivencia familiar.
Evitamos ver pornografía, pero en verdad es ofensivo para nosotros que a tempranas horas, cambiando de un canal a otro, salgan escenas que no vienen al caso.
Algo que procuramos hacer cuando vemos televisión los tres, es inculcar valores a nuestra hija.(“ve qué feo le contesta ese hijo a sus papás” “qué generoso niño que compartió tal cosa con su amigo” “mira cómo sufre la gente en las guerras,…etc.).
Un peligro que sentimos nos puede pasar, es tener una especie de adicción a la televisión por cable y al Internet. Es decir, que si llegara un momento en que no pudiéramos pagar ya dichos servicios, estaríamos descontrolados, aburridos, porque quizá mucho de nuestro tiempo libre lo estamos dedicando a eso.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

Es un punto clave para la educación de nuestra hija, por lo que le escogimos un buen colegio Católico. Nos ha escuchado defender al Papa, a los sacerdotes, etc. Nuestra hija adolescente ha aprendido a vestir a la moda, pero con mucho pudor. Tiene claro lo que es el bien y el mal, y libremente elige el bien. Pero como padres nos cuesta aplicar nuestras convicciones a sus situaciones concretas, por ejemplo a que aprenda a perdonar y perdonar a quien la ofende. Porque a nosotros mismos nos cuesta perdonar.
Como pareja nos falta tener más unidad en nuestros deseos de formación religiosa, pues uno de nosotros busca continuamente asistir a cursos de Biblia, reflexión evangélica, compra y lee buenos libros Católicos, etc. mientras que otro no lo hace.
Dios es lo más importante en nuestra vida, y existe un gran deseo de salvarnos y de que todos los hombres se salven. Pero nos falta mayor vida de oración a los tres, ya que rezamos diariamente, pero muy poco.
También podemos ser más generosos con los necesitados, si no tenemos medios materiales para ayudarles, al menos podemos darles cariño, apoyo, compañía, etc.

Carolina Franco de Lancaster
Guadalajara, Jal. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:16 am    Asunto: tarea tema V. tercera parte: urgencia de la formación
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Nosotros tenemos varias actividades del hogar que compartimos, lo cual hay gente que lo ve mal; piensan que es “un mandilón” si un hombre ayuda en algo a su esposa para facilitar su trabajo. Esa gente no sabe que así la esposa que trabaja fuera del hogar se siente comprendida y apoyada por su esposo, lo cual une a la pareja.
Ejemplo, yo cocino y mi esposo ayuda con las compras del supermercado, eligiendo así cosas a su gusto y dándose cuenta de lo costoso que está la vida. .
Cuando nuestra hija ha enfermado, los dos estamos al pendiente de ella, uno compra las medicinas y el otro la acompaña, ambos la llevamos al médico, etc.
Procuramos que las faenas del hogar se simplifiquen con la colaboración mutua, pero nos falta organizarnos mejor, haciendo una lista de pendientes, luego realizarlas por prioridades, y ahorrar para hacer reparaciones necesarias, etc..
Nuestra hija tiene una fuerte carga de estudios, lo cual impide que ayude más en casa, Sin embargo en cuanto tiene tiempo le gusta ordenar su recámara, se hace de cenar, etc.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Este es un problema que debemos superar en mi familia, ya que durante muchos años no tuvimos televisión por cable ni Internet, por lo que ahora esto ha sido una novedad para nosotros tres y nos damos cuenta que hemos dedicado tiempo de más ya sea a ver televisión, o a escuchar música o jugar por Internet. Y quizá no advertimos el peligro de disminuya la comunicación o convivencia familiar.
Evitamos ver pornografía, pero en verdad es ofensivo para nosotros que a tempranas horas, cambiando de un canal a otro, salgan escenas que no vienen al caso.
Algo que procuramos hacer cuando vemos televisión los tres, es inculcar valores a nuestra hija.(“ve qué feo le contesta ese hijo a sus papás” “qué generoso niño que compartió tal cosa con su amigo” “mira cómo sufre la gente en las guerras,…etc.).
Un peligro que sentimos nos puede pasar, es tener una especie de adicción a la televisión por cable y al Internet. Es decir, que si llegara un momento en que no pudiéramos pagar ya dichos servicios, estaríamos descontrolados, aburridos, porque quizá mucho de nuestro tiempo libre lo estamos dedicando a eso.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

Es un punto clave para la educación de nuestra hija, por lo que le escogimos un buen colegio Católico. Nos ha escuchado defender al Papa, a los sacerdotes, etc. Nuestra hija adolescente ha aprendido a vestir a la moda, pero con mucho pudor. Tiene claro lo que es el bien y el mal, y libremente elige el bien. Pero como padres nos cuesta aplicar nuestras convicciones a sus situaciones concretas, por ejemplo a que aprenda a perdonar y perdonar a quien la ofende. Porque a nosotros mismos nos cuesta perdonar.
Como pareja nos falta tener más unidad en nuestros deseos de formación religiosa, pues uno de nosotros busca continuamente asistir a cursos de Biblia, reflexión evangélica, compra y lee buenos libros Católicos, etc. mientras que otro no lo hace.
Dios es lo más importante en nuestra vida, y existe un gran deseo de salvarnos y de que todos los hombres se salven. Pero nos falta mayor vida de oración a los tres, ya que rezamos diariamente, pero muy poco.
También podemos ser más generosos con los necesitados, si no tenemos medios materiales para ayudarles, al menos podemos darles cariño, apoyo, compañía, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:

Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.

Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.

Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.


En cuanto a las labores de la casa queda muy claro que me tocan en un 90% a mi, esto debido a que yo estoy dedicada a los niños y la casa y mi esposo trabaja de lunes a sabado y su trabajo le demanda mucho tiempo. Pero esto no impide que el me ayude, cuando está en casa en las noches o los fines de semana mientras uno hace una cosa el otro hace otra, por ejemplo mientras yo lavo platos de la cena el le da la ------ al bebe. Mi esposo es desordenado pero hace un esfuerzo sincero por ayudarme al tratar de no darme mas trabajo. Los niños son pequeños para tener tareas fuertes (3.5 y 1 año) pero les inculcamos no tirar. Siempre le digo a la niña de 3 años, "a guardar un juguete antes de sacar otro" o "me ayudas a tirar esto en la basura" o "pon eso donde lo encontraste" o "recoge tu plato". Mi lema es mucho ayuda el que no tira.

En cuanto a los medios de entretenimiento creo que el principal problema es la televisión, me declaro fanatica, me gusta mucho ver mis programas. A veces me provoca desvelarme y lo peor es que a mi marido no le gusta por lo que ni siquiera nos sentamos juntos a ver un programa y el se va a la recamara a hacer otra cosa. Con los niños procuro ponerles solo programas de contenido 100% didactico o de valores. Televisión abierta no vemos porque no hay respeto y aunque estemos viendo un programa infantil nos bombardean con comerciales que a veces resultan peores que los mismos programas. Las noticias son el acabose, no hay criterio con las imagenes o los temas que manejan a cualquier hora.

En cuanto a nuestras convicciones religiosas, procuramos cumplir siempre con la misa de domingo y fiestas, siempre llevamos a los niños y la niña ya se sabe oraciones y cantos. Los llevamos a la misa normal, no me convence llevarlos a la misa de niños porque hay mucho desorden, prefiero que sepan comportarse en la iglesia cuando hay gente adulta. En casa hacemos todos juntos las oraciones de la noche. Mi esposo y yo estuvimos colaborando cerca de 7 años en el equipo de liturgia y luego como ministros de la Sagrada Eucaristia en nuestra parroquia pero ahorita con dos niños pequeños estamos en un break.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:10 am    Asunto: Respuesta tema V. Tercera parte
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento
Como vivimos nuestras convicciones religiosas

Por lo general mi esposo trabaja todo el día y a veces los fines de semana, y yo estoy dedicada el 100% a mi casa y a mis hijos, en los momentos que podemos hablar mi esposo y yo, de las responsabilidades de cada quien, tratamos de ponernos de acuerdo de que trabajos deven hacer cada quien, aparte de sus deveres de colegio, en esto los dos siempre coincidimos para que las cosas funcionen bien.

Por lo general no ven mucha televisión mis hijos, pues siempre tienen, mucho trabajo de la escuela, y cuando la ven es por muy poco tiempo, aveces ven peliculas, y algun otro programa.

Desde muy pequeñitos fuimos fomentando el amor a Dios, haciendo oraciones juntos, esto se volvio, parte de nuetra forma de vida, nunca falta la oración, como los tres alimentos del día, tambien rezamos el Rosario juntos y asistimos a misa los domingos, y mis hijos participan en un club para niños catolicos, y damos gracias a Dios que esta en nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:07 pm    Asunto: TEMA V - TERCERA PARTE
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

1. Las labores de la casa las hemos distribuido segun las posibilidades de cada uno de ellos, procurando que asuman todos las responsabilidades que les hemos dado.
2. Sobre los medios de entretenimiento, no hemos tenido control sobre ellos. Deben servir para educar y no solamente para pasar el tiempo.
3. No hemos hecho vida nuestras propias creencias y nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:41 am    Asunto: Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

• Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Nos dividimos las labores de hogar, y algunas otras las hacemos entre los dos. Reconociendo las capacidades de cada uno, se asignan funciones.

• Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.
Peliculas algunas ocasiones, otras veces algún programa interesante o noticias. No excedemos en los programas de diversión solo ocasionales.

• Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.

Congruencia en nuestra fe católica cumpliendo con nuestros deberes por convicción propia. Además fomentar las oraciones piadosas y la acción en la sociedad desde cada uno de los ambitos en los que nos desenvolvemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Compartimos la tarea del hogar, entre los hijos siempre hay uno mas remolon que otro, pero hay que tratarlos segun su caracter y personalidad.Nos ayudamos, a veces hay discusiones si a quien le toca oa quien no, pero siempre se llega a un consenso de esto.
Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.
ES permitido el uso de la tv, de internet o de juegos de pc, pero siempre que no quiten los momentos de dialogo tan importantes paar la convivencia familiar.
Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.
Participamos en la actividad parroquial con mi esposa desde antes de casarnos, y los chicos nacieron viendo esta participacion nuestra, que hoy compartimos todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlizcano_en
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

1. [Como manejamos la responsabilidad compartida en las abores de la casa. Bueno este si ha sido una de las fortalezas de nuestro hogar, siempre hemos asumido responsabilidades compartidas, iniciando por los gasto, ellos estan distribuidos entre los dos que trabajamos y tenemos tambien cuota de sostenimiento a nuestros hogares de origen, además que el trabajo es en equipo, todos usamos la lavadora, sabemos planchar, sabemos cocinar y lo más emocionante son las celebraciones o fiestas famiiares uno asumen la responsabilidad y se hacen verdaderos banquetes y el trabajo e en equipo, aquí todos hacemos cosas, todos respondemos por todo, esto es una experiencia maravillosa.
2. El uso a los medios de entretinimieno. Nos gusta compartir televisión vemos algunas noticias y agunas novelas y programas de concurso, salimos los domingos a caminar y de paseo familiar, viajamos en familia y hacemos algunas reunions familiares. Pero también en este aspecto tenemos un buen ejercicio y una buena organización.
Vivencia de las convicciones religiosas. Gracias a Dios hemos tenido un ran crecimiento en la fey espiritualidad y por ello por ejemplo la navidad estemos donde estemos realizamos la novena la rezamos la vicimos en familia y la compartimos, asistimos a eucarístias en familia, partyiocipamos de celebraciones especiales como aniversarios, cumpleaños o culquier otra fiesta primero con la oración y en familia, la semana Santa es muy importante en esta nuestra población "Pamplona Colombia", tambien la vivimos en familia. La vedad que en este aspecto hemos tenido gran crecimiento y un muy buen resultado con nuestros hijos gracias a DIOS. Felicidades. Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Es muy interesante encontrar tantos comentarios muy profundos y prácticos de las propias experiencias personales.
Las responsabilidades de casa siempre fueron repartidas equitativamente, para cada uno de los hermanos. Hablo de mi familia, papá, mamá, hermanos, porque yo no tengo familia propia.
En cuanto a los medios de cominucación, creo que los utilizamos de una manera adecuada.
Las convicciones religiosas, me ha tocado ir educando poco a poco a mis sobrinos y hermanos menores que yo, tan solo animarlos a que constantemente busquen a Dios en cada acontecimiento cotidiano que les sucede en su vida. Y también que descubran el PASO DE DIOS en sus vidas.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:02 am    Asunto: Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

• Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa:

Mi hijo de 7 años se encarga de alimentar a las tortugas y al pez Betta, asi como de guardar sus juguetes. Mi esposo es el encargado de la cena, sacar la basura y cuidar a Spike (Pug). Yo me encargo del canario, la iguana, la rana y Peewee (Poodle).

• Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento:

Rodrigo puede ver una hora de TV despues de terminar su tarea del colegio. Solo juega con el Wii una hora en la noche con su papá. Los que necesitamos reevaluar el tiempo en TV es mi esposo y yo en la computadora.

• Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas:

Asistimos a misa los domingos en familia. Rezamos con nuestro hijo antes de acostarse. A las tres de la tarde me avisa mi celular que es la Hora de la Misericordia y mi hijo y yo rezamos juntos.
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:07 am    Asunto: tema V Parte 3 Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

como manejar la responsabilidad compartida en las labores de la casa
Cual es el uso que le damos a los medios de entretenimiento
Como vivimos nuestras convicciones religiosas

En la casa la responsabilidad de las labores las compartimos entre todos , cada quien tiene bien definidas sus tareas, ya nos hemos acostumbrado a hacerlo asi que no se nos hace molesto y es parte de la rutina de todos los dìas.
En cuanto a,los medios de entretenimiento, es en la casa la t.v. , y yo creo que nos hem os podido acoplar bien a los horarios y a la programacion apta para toda la familia , de vex en cuando procuraqmos ver una pelicula entre todos, y desde hace tiempo mi esposo decidio no tener televisiones en cada cuarto, sino solo en el cuarto familiar de t.v. y nos ha funcionado muy bien ya que no estamos aislados del resto de la familia y estamos al pendiente de los hijos.
Las convicciones religiosas tratamos de vivirlas lo mejor posible en familia, asistiendo a misa los domingos, rezando el rosario sino todos los que estemos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

la responsabilidad compartida la comenzamos mi esposo y yo con mis niños y el hogar cuando ellos eran bebés ycreo que esto fue un testimonio para ellos pues ahora que son adolescentes aunque no "tineen ganas de ayudar" lo hacen pues saben que es su responsabilidad como miembro de una familia que se ama. Hay ocaciones en que aun tenemos que reprenderlos por no querer aceptar su responsabilidad pero al cabo de un dialogo entran en razón y aunque no falta la ocación en que la cumplen con enfado, a nosotros sus padres nos queda la satisfaccion de que estamos educandoles para que en su vida adulta sean responsables , honestos y perseveren para cumplir con lo prometido.

De pequeños era muy facil evitarles programas de televisión excesivos o que no nos gustaban, ahora que son adolescentes que nos piden un poco mas de libertad en escoger swus programas televisivos, pues como dice el P. cipriano, vamos cediendo conforme nos demuestran su buen juicio para no solo ver sino reflexionar en ellos.

Nuestras convicciones religiosas se las transmitimos desde que eran bebés pues comenzamos por persignarlos cuando se iban a dormir y cuando se levantaban. llevandolos cada domingo a misa, y sobre todo desde que ingresamos al movimineto regnum christi pues ahi crecimos en nuestra fe ypudimos transmitirsela con mejor testimonio pues el movimineto ha logrado que nos enamoremos de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manola Escaler de Pieters
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Como compartimos la responsabilidad en casa: Gracias a Dios, desde que nos casamos, siempre hemos compartido muchas cosas. Entre semana es un poco más dificil pues mi esposo trabaja mucho y viaja bastante, pero siempre que está aquí me ayuda con los quehaceres. Pero creo que lo más importante para mí es que compartimos la educación de nuestros hijos. Mi esposo quedó huerfano de padre desde los 6 años y siempre a dicho que el quiere que sus hijos tengan el padre que el no pudo tener. Y lo hace muy bien! Tiene tanta participación en la educación de mis hijos que es increíble. Es un excelente padre y esposo!
Con los medios de entretenimiento: Procuramos mantenernos firmes con el horario entre semana, pero es lucha diaria! Primero tienen que cumplir con sus obligaciones, clases extras, deberes escolares, y luego pueden ver televisión. Y los fines de semana procuramos tener actividades fuera de casa para que no tengan la tentación de estar pegados al televisor o el internet. Sin embargo, lo usan más de lo que yo quisiera. Aún falta mucho por mejorar.
Convicciones religiosas: Mi esposo no es católico, pero desde que nos casamos acordamos que nuestros hijos serían católicos practicantes igual que yo. Creo que la falta de experiencia y el enamoramiento no permitió que yo viera las complicaciones que a veces tengo con este tema, sin embargo, desde que nacieron nos hemos acostumbrado a cumplir con ciertas costumbres para que empiecen a vivir esa relación con Nuestro Señor. Ofrecemos el día y agradecemos por las noches, bendecimos nuestras comidas, vamos a misa los domingos y fiestas de guardar, yo personalmente procuro ir a misa a diario. Rezamos la corona de adviento y procuramos vivir la epoca como debe ser, al igual que la semana santa, y la cuaresma también procuro que estén concientes de que es epoca de especial dedicación al Señor, Procuro formar sus criterios de acuerdo a nuestra condición de hijos de Dios. Los llevo a club juveniles a los hombres y mi hija asiste a un colegio católico. En fin, considero que no me limito a vivir solo los domingos como hija de Dios, sino que procuro que sea algo de cada instante, y espero que ellos aprendan de mí a vivir en esa presencia de Dios constante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Creo que he mal educado a mis hijos consintiendolos demasiado...como tenemos una muchacha que viene todas las mañanas a limpiar la casa ellos no se molestan ni en tender su cama Embarassed a mi me educaron asi mis papas nunca me obligaron a hacer NADA y cuando me case tuve que estar hablandole a mi mamá para que me dijera hasta como usar la lavadora Laughing bueno, despues de leer este tema confirmo mas que debí ser mas estricta...a mi me resulto bien el consentimiento de mis padres pero me da mucho miedo que no resulte tanb ien en mis hijos. Ellos ya son mayores, bueno, la mayor tiene 21 y el de en medio 17 y la pequeña 13. Sin embargo cuando a habido necesidad de ayuda, siempre he contado con ellos, nos apoyamos todos en lo que podamos, y nos sentimos unidos como familia.
En el aspecto de usar los medios pues la computadora si es un problema pues con 3 hijos en carrera, prepa y secundaria necesitan usarla la mayor parte del tiempo para sus tareas y trabajos de investigación. Ya ellos solitos se han hecho sus turnos para usarla, asi mismo la televisión, se ponende acuerdo para ver cual o cual programa y el hombre está muy al pendiente de lo que la de 13 ve. Parece su papa pero ella lo acepta con agrado pues sabe que es por que la ama.
En el aspecto religioso... hemos tratado de darles testimonio de poner a Dios en primer lugar, y aunque ahorita el de 17 anda un poco titubiante, la de 13 ya va a participar en misiones al igual que la de 21 que está dando un año de colaboradora en el movimiento Regnum Christi. Creo y espero que el de 17 vuelva sus ojos a Dios muy pronto pues eso es lo que le hemos sembrado siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Creo que he mal educado a mis hijos consintiendolos demasiado...como tenemos una muchacha que viene todas las mañanas a limpiar la casa ellos no se molestan ni en tender su cama Embarassed a mi me educaron asi mis papas nunca me obligaron a hacer NADA y cuando me case tuve que estar hablandole a mi mamá para que me dijera hasta como usar la lavadora Laughing bueno, despues de leer este tema confirmo mas que debí ser mas estricta...a mi me resulto bien el consentimiento de mis padres pero me da mucho miedo que no resulte tanb ien en mis hijos. Ellos ya son mayores, bueno, la mayor tiene 21 y el de en medio 17 y la pequeña 13. Sin embargo cuando a habido necesidad de ayuda, siempre he contado con ellos, nos apoyamos todos en lo que podamos, y nos sentimos unidos como familia.
En el aspecto de usar los medios pues la computadora si es un problema pues con 3 hijos en carrera, prepa y secundaria necesitan usarla la mayor parte del tiempo para sus tareas y trabajos de investigación. Ya ellos solitos se han hecho sus turnos para usarla, asi mismo la televisión, se ponende acuerdo para ver cual o cual programa y el hombre está muy al pendiente de lo que la de 13 ve. Parece su papa pero ella lo acepta con agrado pues sabe que es por que la ama.
En el aspecto religioso... hemos tratado de darles testimonio de poner a Dios en primer lugar, y aunque ahorita el de 17 anda un poco titubiante, la de 13 ya va a participar en misiones al igual que la de 21 que está dando un año de colaboradora en el movimiento Regnum Christi. Creo y espero que el de 17 vuelva sus ojos a Dios muy pronto pues eso es lo que le hemos sembrado siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados