Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 5:38 am    Asunto:
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Creo que he mal educado a mis hijos consintiendolos demasiado...como tenemos una muchacha que viene todas las mañanas a limpiar la casa ellos no se molestan ni en tender su cama Embarassed a mi me educaron asi mis papas nunca me obligaron a hacer NADA y cuando me case tuve que estar hablandole a mi mamá para que me dijera hasta como usar la lavadora Laughing bueno, despues de leer este tema confirmo mas que debí ser mas estricta...a mi me resulto bien el consentimiento de mis padres pero me da mucho miedo que no resulte tanb ien en mis hijos. Ellos ya son mayores, bueno, la mayor tiene 21 y el de en medio 17 y la pequeña 13. Sin embargo cuando a habido necesidad de ayuda, siempre he contado con ellos, nos apoyamos todos en lo que podamos, y nos sentimos unidos como familia.
En el aspecto de usar los medios pues la computadora si es un problema pues con 3 hijos en carrera, prepa y secundaria necesitan usarla la mayor parte del tiempo para sus tareas y trabajos de investigación. Ya ellos solitos se han hecho sus turnos para usarla, asi mismo la televisión, se ponende acuerdo para ver cual o cual programa y el hombre está muy al pendiente de lo que la de 13 ve. Parece su papa pero ella lo acepta con agrado pues sabe que es por que la ama.
En el aspecto religioso... hemos tratado de darles testimonio de poner a Dios en primer lugar, y aunque ahorita el de 17 anda un poco titubiante, la de 13 ya va a participar en misiones al igual que la de 21 que está dando un año de colaboradora en el movimiento Regnum Christi. Creo y espero que el de 17 vuelva sus ojos a Dios muy pronto pues eso es lo que le hemos sembrado siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:29 pm    Asunto: Tema V. Tercera parte. Nadie puede dar lo que no tiene
Tema: TEMA V. TERCERA PARTE. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE
Responder citando

Comentar en pareja:
Cómo manejamos la responsabilidad compartida en las labores de la casa.
Cuál es el uso que le damos a los medios de entretenimiento.
Cómo vivimos nuestras convicciones religiosas.


Nuestros hijos son ya jóvenes, pero si quisiera decir que la formación se les dio con Amor y Disciplina, eso fue básico, hoy podemos decir que son responsables en sus estudios, en su trabajo, en su persona, en cuanto a labores de casa, se les enseñó de todo, a valerse por si mismos, y aun ahora seguimos con esas responsabilidades; en cuanto a los medios de comunicación, TV, cuando eran pequeños había programas que no debían ver, y obedecían, a la fecha no los ven, un medio para convivir en familia como hasta hoy es armar rompecabezas, es muy bueno, pues nos ayudamos para poder acomodar una pieza, juegos de mesa, etc...., y en cuanto a convicciones religiosas, nuestras palabras para ellos como para nosotros pareja siempre fueron, darle primero la oportunidad a Dios en todo lo que hagas, y así lo siguen haciendo, Gloria a Dios tenemos un hijo en formación para Sacerdote, y aun jóvenes el domingo día del Señor, vamos juntos a Misa, todavía nos falta, pero sabemos que ahí vamos, con la ayuda de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados