Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RocioT Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 3:56 pm Asunto:
¿Estaré haciendo mi purgatorio en vida?
Tema: ¿Estaré haciendo mi purgatorio en vida? |
|
|
Tengo algo que preguntarles, q espero me puedan ayudar a responder. Hace más de un año, inicié la devoción a la Pasión de Cristo, es decir, recitaba las 15 oraciones que nuestro Señor le dio a Santa Brígida de Suecia para honrar cada una de sus llagas durante un año. Comencé la devoción un sábado de gloria, recuerdo, y lo hice con la intención de ayudar a mi familia, pues una de las promesas es que 15 familiares mios seran preservados en la gracia, otros 15 serían liberados del purgatorio, y así, muchas gracias más me eran concedidas. Recuerdo que las oraciones, hacia el final, me llevaban a lo mismo, a pedirle a Cristo que me hiriera, que hiriera profundamente mi corazón para que a través de esas lágrimas de amor y penitencia, lo entienda y ame más. Y lo hizo. Coincidencia o no, casi al terminar la promesa de un año, caí enferma, muy enferma, lo sigo estando hasta hoy. Tengo una enfermedad del sistema nervioso, siento profundo dolor punzante en todo mi cuerpo, en cualquier lado q se puedan imaginar. Antes era muy activa, trabajaba, y ahora casi siempre estoy en cama, no puedo trabajar. Era muy inteligente, y ahora tengo muchos problemas cognitivos por el dolor q tengo. Además, esta el daño moral q he sufrido, como consecuencia de verme en este estado y de experimentar la incomprensión de mi esposo, familiares y amigos, q me ven aparentemente sana, mientras que realmente por dentro, tengo mucho dolor físico. Yo he conversado con algunas personas, muy pocas, sobre esto, y pues cada ve estoy más segura que lo que hice con esas oraciones es pasar mi purgatorio en vida para que al morir, pase directamente donde el padre. Le pedia sufrimiento, y me lo dio, aunq para ser honesta, realmente no estaba muy conciente de lo que pedía, me parecían oraciones hermosas, sabia que ayudaria a mi familia y lo hice. Q me pueden decir al respecto. Opinan lo mismo q yo? Me cuesta ofrecer mi sufrimiento físico, porque es muy grande, es todo el cuerpo, y al ser una enfermedad que no mata pero de momento no tiene cura, entonces no se hasta cuando el buen Dios permitirá que esté en esta situación, me entienden? Yo soy muy joven. Si supiera que estoy desahuciada y q me espera la muerte, realmente todo seria más sencillo, y con gusto ofrecería todo. Pero de momento, solo me animo a ofrecer mis dolores del día por la conversión de mi esposo. |
|
|
 |
RocioT Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 4:05 pm Asunto:
Me falto anadir q...
|
|
tambien puede ser q esté haciendo el purgatorio de mis 15 familiares liberados a través de la promesa que hice. Es una posibilidad. Alguno que sepa de teología, q sea conocedor del tema, puede ayudarme? |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 4:34 pm Asunto:
Purgatorio?
|
|
No creo que nadie pueda responderte con seguridad.
Te recomendaría que leyeras libros de santos y veas el proceso de purificación que ellos pasaron, particularmente los escritos de San Juan de la Cruz, para que puedas encontrarte en esas descripciones. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 1:52 pm Asunto:
|
|
Nadie puede responderte con seguridad, tranquilamente puede ser pura coincidencia. Pero vas bien, ofreciendo tus sufrimientos al Señor por la conversión de tu esposo =) No desesperes que Él te ayudará. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 1:52 pm Asunto:
|
|
Nadie puede responderte con seguridad, tranquilamente puede ser pura coincidencia. Pero vas bien, ofreciendo tus sufrimientos al Señor por la conversión de tu esposo =) No desesperes que Él te ayudará. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Mi querida señora, pedisteis a Dios y el te escucho y te a concedido lo uno y lo otro. Es difícil enfrentar la realidad cuando esta está presente y se hace sufrimiento, pero fue tu ofrecimiento.
No se si estarás purgando aquí la perfección para alcanzar la vida eterna de manera perfecta, pero si te puedo decir que esta corredimiendo al mundo, ayudando a Cristo en la Cruz, por la perfección de los hombres. Quienes cargamos alguna cruz debemos ofrecerla al Señor para aliviar su dolor y ayudarlo a completar su obra, uniéndonos a El en el sufrimiento, una manera de hacer el dolor, alegría y gracia.
No renuncies a tu camino de perfección, Dios sabrá hasta cuando lo tendrás llevar, no te quejes de tus limitaciones y de los descalificativos que recibes, todo es parte de lo mismo, todo esta en la obra empezada y sabes bien que El no permite mas de los cada uno es capaz de resistir y en ello, el dolor se hace vida, y paz, alegría y entrega.
Mira la cruz que llevas con valor y con alegría, deja a Dios el hacerla mas fácil y no renuncies a completar tu obra sea cual sea tu tiempo y tu dolor. Bendita seas por que Dios te escucho y te ha dado la oportunidad de probar tu fe y tu entrega a su voluntad. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
RocioT Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 4:28 pm Asunto:
Gracias! / Alguien q conozca l devocion y m pueda dar luces?
|
|
Muchas gracias por sus respuestas, su caridad y amor.
Yo sigo aqui, con mis dudas acerca de esta devoción...No se si estoy haciendo justa reparación por la cantidad de cosas q hice y no debí hacer...Seguí la recomendación y estuve leyendo a San Juan de la Cruz y la muerte de los sentidos...Jesús me está educando a través de la enfermedad. Quien sabe, si me la quitara en este momento, como sería yo. Le agradecería? Me olvidaria pronto? Aún así, espero q el buen Dios tenga en sus designios darme salud, y q me permita servirle con los dones q me dio. Me permitió estudiar y prepararme mucho, ojalá quiera q le sirva.
Lo q si me queda más claro es q de ninguna manera pasaré sin hacer algún tipo de purgatorio después. Estuve revisando internet, echada en mi cama, y miren lo q leí...Es una revelacion que hizo el Padre Pio y q me dejó los pelos de punta...
¨No se comprende bastante la importancia del alma cuando debe comparecer ante la Infinita Majestad de un Dios Juez. Aún algunos Santos, aunque de excelsa santidad, han demorado por unos instantes su entrada en la gloria eterna a causa de algunas cositas que parecen nada a los ojos de los hombres.¡Cada alma debe corresponder a los talentos dados por el Señor! "Te dejo oh hermano, este legado: ¡El Crucifijo, la Eucaristía, el Corazón Inmaculado de María y las almas que hay que salvar !"
Por Dios, si un hombre tan santo con San Pío hizo un purgatorio de tres días, se imaginan q sucederá con nosotros???
Aun, sigo esperando a alguien q sepa mas de esta devocion o q conozca casos de personas q hayan hecho esta devocion y q hayan sido probados en la fe.
http://es.geocities.com/oracionescl/abba/mensajePadrePio.htm |
|
|
 |
|