Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tacape Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 9:33 pm Asunto:
matrimonio entre diferentes religiones
Tema: matrimonio entre diferentes religiones |
|
|
Saludos a todos.
Me permito platicarles mi historia que aunque no es muy grave, me tiene algo preocupada.
Soy una chica de 22 años, con muchas ilusiones de vivir, de terminar mi carrera y casarme con el hombre de mi vida, al cual creo haber encontrado, aunque se piense que estoy muy chica para eso, creo que no existe un tiempo específico y que cuando encuentras a ese hombre lo sabes y ya.
Él tiene tres años más que yo y al igual que una servidora, se encuentra muy entusiasmado con la idea de poder compartir una vida juntos, eso siempre me lo demuestra. Todo marcha muy bien, él trabaja y yo terminando mi carrera también lo pienso hacer para poder sostener la familia que primeramente dios pensamos tener juntos.
Existe una pequeña gran dificultad para poder hacer realidad todo este sueño: yo soy de una familia muy católica, mis padres siempre me han inculcado una gran fe y amor por la iglesia, por dios y todo lo relacionado a la religión católica. Mi gran sueño es casarme por la iglesia, tener una ceremonia religiosa muy linda, casarme de blanco, tener a dios por testigo del gran amor que siento por ese hombre...
El impedimento es que él es bautista y muy ferviente, su religión según me ha contado, no admite muchas cosas... Estoy desesperada porque no se como poder solucionar esto, no se si nos podemos casar por la iglesia, o si no esta permitido casarse fuera de nuestras religiones. La verdad es que tengo miedo de que esto nos pueda separar.
Agradecería mucho alguna ayuda, algún comentario de su parte, como poder solucionar esto...
Les agradezco su atención y me despido con un cordial saludo. |
|
|
 |
Laura Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 4:31 am Asunto:
|
|
No sé si se pueda con la religión bautista, pero mi tío q es católico y su esposa que es luterana, se casaron en un rito ecuménico, donde estaba presente el pastor luterano y el sacerdote católico.
Tengo entendido que tú sí te puedes casar por la Iglesia con él, pero no sé si su religión se lo permita a él. Él debería informarse acerca de lo que es permitido y lo que no en su religión con respecto al matrimonio y tú deberías consultar con un sacerdote católico. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 2:44 pm Asunto:
|
|
Hola Tacape:
Estoy de acuerdo con Laura.
Es muy importante en esta vida, el no asustarnos, el buscar información y hacer desarrollar nuestra mente de reaciocinio. Y buscando en todo el "plan de Dios". Porque Dios nos ama a todos, a todos y tiene el plan de nuestra salvación y la de todos, claro.
Ante todo Tacape, indaga e informate. Ten paz y calma. Reza mucho y confia, niña buena. Ah, y dialoga con tu novio, pídele opinión de todo: escuchalo y meditalo y consultalo con tus padres, ellos que te aman, te ayudarán a ser feliz.
Te quiero, bonita. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
tacape Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
Pues con la novedad de que mi madre se opone a todo esto... Ella no quiere a mi novio, no lo quiere por ser de diferente religión y pues ya he hablado con ella y se cierra demasiado, no se da la oportunidad de conocerlo, ella me pone a escoger entre ellos (mi familia) y mi novio... ya no se de que manera manejar la situación, creo que me iré con él con todo el dolor de mi corazón...  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Querida Tacape:
No te aconsejo que te vayas con él. JAMÁS SERÁS FELIZ. Debes resistir, debes enfrentarte al problema y no huirlo.
Jamás serás feliz dejando a tus padres; tu conciencia lo imperirá y tendrán razón al decir que esta persona no te convien, ya que una persona que te arrastra fuera del hogar, que te quiere a traición: NO ES MUCHO DE FIAR. Si os casarais por la Iglesia sería otra cosa. Pero irse, así, por las malas: NO TE LO ACONSEJO.
LAS COSAS SE HACEN BIEN PARA QUE SALGAN IDEM.
Cuándo lo dejeis o cuando te abandone ¿A donde irás?
Debes pensar, y es normal, que a ti no te sucedera, que vuestro amor es distinto.
Creo sinceramente Tapaque que necesitas meditar un poquito más.
Si eres buena, si tienes paciencia y confias en Dios, tus padres aceptarán a tu novio, aunque sea de otra religuión, si les demuestra que es digno de su hija.
Hija mía, el amor, no es solo pasión ni romanticismo. Es amor es sacrificio, es llevar juntos una cruz.
No te digo que lo dejes, trátalo como a un amigo y que te demuestre y demuestre con el tiempo si será el buen esposo que tus padres y TÚ deseais.
Acude a un sacerdote. Puedes perder la virginidad, el resperto a ti misma, el aprecio de la sociedad, y un futuro maravilloso junto al padre de tus hijos.
La vida no es un día, la vida son muchos días...
Descansa, reza y déjate aconsejar por tus padres. HAZME CASO. Dialoga con ellos, diles que lo amas, y que te cuesta aceptar el dejarlo que porque no te permiten tratarlo como un amigo y como tal conocerlo y conoceros todos. Pídeles que le den una oportunidad, que tú se lo agradecerás. Que es una alma a la que entre todos podeis acercar a la verdadera religuión.
Me temo niña, que si te vas, vas a aser muy desgraciada. Ya lloro por ti, pequeña mía.
Ahora me voy a asistir a la santa misa con mi amado esposo, rezaremos por ti, por él.
CONFIA EN DIOS.
¡¡¡POR FAVOR!! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|