Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Una Preguntota hermanitos!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Una Preguntota hermanitos!!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tico1618
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:25 pm    Asunto: ¡Una Preguntota hermanitos!!!!!
Tema: ¡Una Preguntota hermanitos!!!!!
Responder citando

tengo un hemano que se va a casar y esta ansioso por recibir el sacramento del matrimonio, en una iglesia aca en Tabasco....

Llevó por un mes sus platicas pre-matrimoniales pa saber realmente de que se trata este sacramento.....

Resulta, Que uno de los requisitos en la iglesia de nuestra comunidad para poder casarlos (entre muchos) es estar casado por lo civil....

por aca hubo un problema de inundación como estarán enterados, y todos los registros civiles cerraron este tramite del matrimonio, para dejar solo en funcionamiento la reposición de documentos legales que mucha gente perdio en el agua....

mi cuñada esta a tres días de casarase, y esta desesparada por que aún teniendo una cita con DIOS para casarse (me refiero a que ya tiene apartada la fecha en la iglesia), parese ser que por no tener este requisito,,

no se nos casan

la cuestion de todo es ??

Que puedo hacer para ayudar a mi hermano???
Puedo recurrir a alguna autoridad en la iglesia en especial???
O de plano ya no se puede hacer nada???
_________________
sigo siendo yo, apesar de todo, GRACIAS a DIOS!!!!!!, po permitir que esto pase!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:35 pm    Asunto: Re: Una Preguntota hermanitos!!!!!
Tema: ¡Una Preguntota hermanitos!!!!!
Responder citando

tico1618 escribió:
tengo un hemano que se va a casar y esta ansioso por recibir el sacramento del matrimonio, en una iglesia aca en Tabasco....

Llevó por un mes sus platicas pre-matrimoniales pa saber realmente de que se trata este sacramento.....

Resulta, Que uno de los requisitos en la iglesia de nuestra comunidad para poder casarlos (entre muchos) es estar casado por lo civil....

por aca hubo un problema de inundación como estarán enterados, y todos los registros civiles cerraron este tramite del matrimonio, para dejar solo en funcionamiento la reposición de documentos legales que mucha gente perdio en el agua....

mi cuñada esta a tres días de casarase, y esta desesparada por que aún teniendo una cita con DIOS para casarse (me refiero a que ya tiene apartada la fecha en la iglesia), parese ser que por no tener este requisito,,

no se nos casan

la cuestion de todo es ??

Que puedo hacer para ayudar a mi hermano???
Puedo recurrir a alguna autoridad en la iglesia en especial???
O de plano ya no se puede hacer nada???


Un saludo cordial para tí, tico1618:

1.- Salir de Villahermosa a otra localidad en la cual estén operando los registros civiles, y contraer matrimonio civil allí.

2.- Solicitar prórroga de la entrega del papel con el Párroco del templo en que contraerán nupcias.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
soytuamigo
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: ¡Una Preguntota hermanitos!!!!!
Responder citando

Te diré que no debería ser obligatorio el casamiento por civil para contraer matrimonio sacramental, son actos independientes y autónomos. Es posible que si hablan con el Párroco podrá casarlos sin el civil.

Hoy se dan con frecuencias los casamientos por civil después de la boda Sacramental de la Iglesia, ya que la autoridad civil se suele trasladar a la fiesta de bodas y hacer ahí el acto civil.

Creo que si se profundiza sobre el tema en el lugar, reencontraras la solución. La alternativa planteada es el civil fuera de esa ciudad podría ser factible.
_________________

"Hágase en mi según tu voluntad “
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorge_anibal
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 2
Ubicación: la casa de dios

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: ¡Una Preguntota hermanitos!!!!!
Responder citando

el matrimonio civil es independiente del matrimonio
religioso una cosa no tiene que ver con la otra
_________________
unidos en dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados