Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:57 am Asunto:
Tema: en qué se diferencia un cristiano de un no cristiano? |
|
|
"No odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo, para que no te cargues con pecado por su causa. No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahveh". Levítico 19, 9-18
Por desgracia, prójimo era y es para el judío (a menos que profese las corrientes renacentistas de la Haskala, con su humanismo judío) solo el miembro de la alianza judía (el vecino, el amigo, el paisano), nunca todo ser humano. Es un amor dirigido étnicamente.
Pero con esa norma solo se consiguió la explotación del pobre, las disputas, la miseria del alma y del cuerpo, etc. Así se suceden las voces de los distintos profetas que denuncian la horrenda situación:
"Así dice el Señor: Son tantos los crímenes de Israel, que ya no lo perdonaré. Porque venden al inocente por dinero y al necesitado por un par de sandalias; porque pisotean en el polvo de la tierra la cabeza de los pobres y no hacen justicia a los indefensos; porque padre e hijo se acuestan con la misma muchacha, profanando así mi santo nombre... Odio, desprecio sus fiestas, me disgustan sus celebraciones. Ustedes me presentan holocaustos y ofrendas, pero yo no los acepto ni me complazco en mirar sus sacrificios... Aparten de mí el ruido de sus cánticos, no quiero oír más la música de sus arpas. Hagan que el derecho corra como agua y la justicia como río inagotable" Amós 5, 21-25
"Si un hombre no oprime a nadie, devuelve la prenda al deudor, no roba, da su pan al hambriento y viste al desnudo, si no presta a interés con usura, si evita hacer el mal y es justo cuando juzga, si se comporta según mis preceptos y cumple mis leyes, actuando rectamente, ese hombre es intachable y vivirá, oráculo del Señor" Ezequiel 18, 7-9
"...Aborrezco con toda el alma sus solemnidades y celebraciones; se me han vuelto una carga inaguantable. Cuando ustedes extienden las manos para orar, aparto mi vista; aunque hagan muchas oraciones, no las escucho, pues tienen las manos manchadas en sangre. Lávense, purifíquense; aparten de mi vista sus malas acciones. Dejen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien. Busquen el derecho, protejan al oprimido, socorran al huérfano, defiendan a la viuda." Isaias 1, 10-17
"El ayuno que yo quiero es éste: que sueltes las cadenas injustas, que desates las correas del yugo, que dejes libres a los oprimidos, que acabes con todas las opresiones, que compartas tu pan con el hambriento, que hospedes a los pobres sin techo, que proporciones ropas al desnudo y que no te desentiendas de tus semejantes." Isaias 58, 6-7
COMIENZA LA VENIDA DE CRISTO
"... y no piensen que basta con decir: “Somos descendientes de Abraham”. Porque les digo que Dios puede sacar de estas piedras descendientes de Abraham" Mateo 3,9
Con estas palabras Juan Bautista criticaba el etnocentrismo hebreo roto triunfalmente por Jesús, el Verbo hecho carne.
"Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado... Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros" Juan 13, 34-35; 15,12
Para mi, ese es el rasgo distintivo del cristiano, amor que tienen innumerables cauces (más o menos visibles) para llevarse a buen término.
Que la paz de Dios sea con vosotros. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 12:29 pm Asunto:
|
|
A como estan las cosas hoy, los cristianos deberiamos escondernos, no darnos a conocer.  |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
¿¿¿??? _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Cristianos que sobresalen en caridad:
Monjas y sacerdotes en leprosarios, prisiones, horfanatorios, ancianatos etc.
Señores y señoras que ayudan en algo (economico, con tiempo, con ropa etc) a una o varias familias necesitadas.
Los padrinos de el PROGRAMA LAZOS.
Y un largo etcetera.
LA DIFERENCIA ES QUE NO SE SABE NADA DE ELLOS POR QUE NO LO ESTAN PUBLICANDO...LO HACEN EN EL ANONIMATO COMO DEBE DE SER. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
Conocen los pequeños libritos que imprimen los Misioneros de Guadalupe???
Denle una hojeada....verán que le escurre la caridad a estos misioneros por todo el mundo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | Lo humano puede ser tema de debate, pero la diferencia mas grande, y con esa alcanza, es que el Creador de mi Iglesia, esta vivo.
Saludos. |
COMO estoy de acuerdo!
Como has dado en el clavo chico!
Alli esta. Porque en lo cierto que dices esta el hecho que nosotros - los cristianos podemos Seguirle al Maestro y ser decipulos. No los que leen de alguien que esta muerto que dijo tal y tal cosa - sino un Dios vivo entre nosotros - El Senor - Jesus. No un profeta muerto, nadie que dijo algo, escribio un libro o tal cosa y luego se murio!
Pero no todos los que se llaman cristianos hace eso, no todos saben que El Senor esta Vivo sino piensan que esta lejos en algun "cielo" y no entre nosotros. Para mi - como me pareze que a ti Data es El Senor una persona sumamente presente en mi vida y muchos otros. Seguirle convierte el corazon a gente.
En Cristo |
|
|
 |
JULIAN FAJARDO Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Completamente de acuerdo con los que hablan acerca de un Dios vivo, trascendente, motor de la vida. Igual con los que resaltan la caracteristica del amor. Empezando por el amor a si mismo, del que se desprende el amor a Dios y a los demas hermanos.
He conocido cristianos a los que se les nota a primera vista. En verdad aman a todo el mundo, y son excepcionales por que son capaces de respetar a sus hermanos independientemente de sus creencias religiosas, son capaces de convivir con gente que se equivoca, que a veces molesta y ser sus amigos. No se molestan por encontrarse con gente sin fe y sobre todo, se sienten tan seguros de si mismos, de su relación única con Dios, que no necesitan predicar directamente la palabra, ya que la viven tan intensamente que su comportamiento es un claro ejemplo de ella y de la existencia de Dios.
De esa gente me he maravillado y lo mas importante, tambien he conocido gente que sin ser catolica vive la fe en Dios intensamente.
Bendiciones para todos _________________ Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:56 pm Asunto:
|
|
Julian, lo que dices es verdad pero tambien para gente - a cuanto el amor - que no son creyentes, ateos, judios, budistas, de pueblos indigenos con creyencias totalmente diferentes y demas. El humano en si es capaz de amar profundamente a mas que la gente que le rodea mas cercana tambien sin ser en absoluto cristianos!
Yo he tenido la fortuna de conocer a gente que atravez de ella habla Dios Padre - y han sido de otra religion que la nuestra (cristiana, y con ello encluyo todas las iglesias cristianas). Y he llegado a conocer gente de corazones cerrados y frios como el hielo que son cristianos y tambien catolicos - lamentablente.
El Senor Jesus - no - NO ....fue visto de todos que Le vieron en aquel entonces (hace unos 2000 a) como el Amor Andante - una persona sumamente Amorosa y totalmente empapada de Amor que era visible! Ya lo puedes leer tu mismo en la Biblia! Verdad?
Cuando digo que El Senor convierte el corazon en gente es mas que solo el Amor en si que cambia - es todo tu Ser. Toda la persona en todos los significados que hay! Jesus vino para ello - para que nosotros podemos Seguirle - murio - para que nosotros podemos Seguirle, sufrio - para que nosotros podemos Seguirle.
Gente sufre, gente muere, gente ama! Es lo que haces como humano! Es humano y parte de ser un ser vivo aqui!
Donde esta la diferencia? Sabras tu que eres tambien de la misma Iglesia que yo? No?
En Cristo y con Amor  |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Jesus fue un ser humano extraordinario, al leer los relatos biblicos sobre su vida uno se da cuenta de la enorme belleza que encarna la sencillez de un ser humano que se conoce a si mismo, sabe quien es y que por lo tanto sabe lo que desea hacer en la vida. Mas allá de su increible misión universal de salvación, uno se da cuenta de la grandeza de su caracter que lo mostraba fuerte y recio pero al mismo tiempo tierno, del enorme poder de su inteligencia y conciencia que le permitian exponer la complegidad de la vida humana y del universo a través de historias sencillas que todo el mundo entendia, así como la calidez de su espiritu que atraia a seres humanos de todas las religiones, credos y estilos de vida y pensamiento, que incluso atraía a los niños.
Cuando lei el encabezado de este foro me interesé por que en la totalidad de foros de esta pagina uno se encuentra con catolicos sensuradores, moralistas y señaladores. Los hay de todos los tipos; y me imagine que encotraria respuestas relacionadas con que los verdaderos cristianos son aquellos seguidores y ejecutores de los preceptos de la iglesia, o aquellas personas que cumplen a cabalidad los diez mandamientos . . . .
Podria ser asi, pero me doy cuenta de que no es . . . hay necesidad de ver más allá, por que si ser cristiano es para grandez hombres y mujeres . . y que esa grandeza se relaciona con la calidad de ser humano que fue Jesus, reconozco que al menos para mi, la grandeza esta más alla
Bendiciones para todos _________________ Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Ser "cristiano" significa ser "otro cristo".
Cuanto más se conoce a cristo, más se le ama y es más imperioso el llamado a asemejarse a Él.
1. Cristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo Encarnado, es decir el "Hágase" del Padre.
2. Cristo, el Señor, desciende de su Trono de Gloria para hacerse Uno de nosotros. Asumiendo nuestra pobre naturaleza conoce el frío, el hambre, las incomodidades de la niñez, la alegría, el amor de un Hogar, la dulzura de la Madre, la amorosa firmeza del padre (que ha de parecerse al Padre Celestial). Conoce alegrías y tristezas y crece en sabiduría y gracia a los ojos de Dios y de los hombres.
3. Cristo se acerca, con especial predilección, a los samaritanos (los podemos asimilar a nuestros "hermanos separados"): uno¡ samaritano es proyagonista de la Parábola de la misericordia; un samaritano vuelve a dar gracias a Dios cuando es curado, mientras los otros nueve judíos le dan la espalda al Divino Médico; Jesús pide agua a la samaritana y le revela el Misterio del Agua Viva...
4. Cristo sana a los enfermos, esos que eran réprobos pues la enfermedad er a considerada consecuencia del pecado.
5. Cristo sana en sábado y enseña a los judíos que el sábado es para el hombre y no el hombre para el sábado.
6. Cristo se rodea de publicanos y perdona a las mujeres púbicas.
7. Cristo enseña a perdonar con sus Palabras (que son verdaderas y eficaces) y con su ejemplo.
8. Cristo acoge a los niños porque no tenían derechos... y los pone como ejemplo e imagen de quienes consiguen el Reino de los Cielos.
9. Cristo asegura que la Fe es el arma infalible, es la herramienta que, por el amor de Dios, nos alcanza lo que queramos. Él es el Maestro de la Perfecta confianza.
10. Cristo nos enseña a amar pero no de cualquier manera sino como Él nos amó: en la misericordia, en la ternura infinita que no le resta firmeza. Cristo es el Señor de la Perfecta Caridad.
11. El Señor dijo: "Quien quiera venir en pos de Mi que se niegue a si mismo, que cargue su cruz de cada día y Me siga". Dijo, claramente, "cargar" la propia cruz diaria y no "clavarse en la cruz",,, porque la Cruz es un medio y no un fin.
12. Cristo nos enseñó a no juzgar para no ser juzgados, porque con la vara que midamos seremos medidos.
13. Cristo aseguró que estaría con nostros hasta el fin de los tiempos y que "todo lo que hagamos por uno de estos" lo habremos hecho con Él Mismo.
Amor, Caridad, Misericordia, Perdojn, Confianza, alegría, Fe inmensa...
Quien se quiera llamar "cristiano" debe ser "otro cristo" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 6:38 am Asunto:
|
|
JULIAN FAJARDO escribió: | Jesus fue un ser humano extraordinario, al leer los relatos biblicos sobre su vida uno se da cuenta de la enorme belleza que encarna la sencillez de un ser humano que se conoce a si mismo, sabe quien es y que por lo tanto sabe lo que desea hacer en la vida. Mas allá de su increible misión universal de salvación, uno se da cuenta de la grandeza de su caracter que lo mostraba fuerte y recio pero al mismo tiempo tierno, del enorme poder de su inteligencia y conciencia que le permitian exponer la complegidad de la vida humana y del universo a través de historias sencillas que todo el mundo entendia, así como la calidez de su espiritu que atraia a seres humanos de todas las religiones, credos y estilos de vida y pensamiento, que incluso atraía a los niños.
Cuando lei el encabezado de este foro me interesé por que en la totalidad de foros de esta pagina uno se encuentra con catolicos sensuradores, moralistas y señaladores. Los hay de todos los tipos; y me imagine que encotraria respuestas relacionadas con que los verdaderos cristianos son aquellos seguidores y ejecutores de los preceptos de la iglesia, o aquellas personas que cumplen a cabalidad los diez mandamientos . . . .
Podria ser asi, pero me doy cuenta de que no es . . . hay necesidad de ver más allá, por que si ser cristiano es para grandez hombres y mujeres . . y que esa grandeza se relaciona con la calidad de ser humano que fue Jesus, reconozco que al menos para mi, la grandeza esta más alla
Bendiciones para todos |
NO es para los grandes. es para gente que es muy peqena. MUY. Y si no lo eres cuando El entra en tu vida - te lo hara ser. Es como una cancion (divertida y un poco burlesca sueca) de cuando vino un gallo para las gallinas... nuevo, joven (ya que el viejo se habia muerto) y una - la mas joven de todas - a ella el gallo le arrancaba una pluma en vez de que le dejaba poner huevos. Ella se sentia muy humillada delate de las demas y triste y rechazada... y un dia pregunto al gallo porque. Y el dijo - "si sera...pero ... te quiero desnuda."
Siempre cuando oigo esa cancion sonrio ya que para mi es como Adam y Dios - cuando Adam se da cuenta que esta desnudo y se esconde - de la cara de Dios!
Nuestro Senor tan grande le mataron de la forma mas denegrante que existia en aquel entonces. Que esperas? Ser algo mas? Ser otra cosa? La calidad de la que hablas que es grande - es justo estar viendote lo que eres tu - y lo que es El.... y que no sois la misma persona, que no seras como El - sin desesperacion, sin que te quiten animos sino serenamente y honestamente. Reconocer que eres como el ladron a Su lado - sin falsedades y sin pretender ser algo que no eres. Desnudo!
(hablo de "tu" pero me refiero a todos nosotros ahora) Y no te preocupes - - El te arrancara todas tus "plumas" una detras de otra - si LE dejas! Si deseas hacer tu voluntad en tu vida - lo haras - y no pasa nada mas de lo que tu quieres que pase. Pero si El puede ser El Maestro en tu vida - te cambiara! Y todos humos de grandeza se esfuman . Si no? Bien, yo no quiero entrar en discutir aquello aqui - sera cosa entre vosotros dos.... pero suelo rezar para que no sea "defenitiva" la cosa para los que no pueden de todo hacer lo que Les pide El Senor Jesus. (No puedes leerlo y intentar de imitarlo! Eso no es un cambio real, es algo que aspiras sin jamas llegar!)
El camino es el Amor, es verdad. Pero tambien hay que saber lo que es Amor . Y quien te puede mostrarlo mejor que El que Es Amor? El Senor Jesus?!
(Julian, me gusto tu forma de describirle (lo primero que pusistes) al Senor!)
En Cristo y con amor. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 6:40 am Asunto:
|
|
Pero.... Jullian - a lo ultimo que puse (de lo primero que pusistes tu)... se me olvido de decirte que te olvidastes de mencionar que Era y Es Dios!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 8:06 am Asunto:
|
|
Ah, por cierto se me olvido!
A cuanto lo que pregunte...
Gente sufre, gente muere, gente ama! Es lo que haces como humano! Es humano y parte de ser un ser vivo aqui!
Donde esta la diferencia? Sabras tu que eres tambien de la misma Iglesia que yo? No?
Ya que no me contestases - voy a poner mi (muy personal entonces) forma de verlo - sera verdad u no?!
Yo veo que ser cristiano significa que TODO navidad - nace en el corazon el nino Jesus (al menos en mi ) que siempre me rescata de la Muerte, todos (casi) los dias... y que mi salvacion esta siempre en Sus manos - y que no era ni es Una Cosa Que Paso Una Vez en Mi Vida.
Sino es un continuo..... para lo cual el Dios Vivo esta en la vida del ser humano que quiera ponerse delante de El tal y como es.
Que somos? Como El - eso en los suenos...............................
Ya que El Senor Jesus no cambia mi Personalidad (solo cositas alli) no cambia mi Persona (solo que pueda ser lo que deberia de ser y lo que Dios ha querido que sea - osea no una fachada sino algo con fondo) pero mi Ser.
Pero ojo - eso es mi forma personal de verlo. No se lo que piensan los demas - pero a lo mejor lo van a decir?
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 8:53 am Asunto:
|
|
Y por cierto... como ultima cosita esta manana...
He visto que hay gente que le gusta mucho saber del Diablo - Lucifer. Y quiero citar a Martin Buber del libro Zweisprache-Traktat vom dialogishen Leben" (Schocken-verlag, Berlin 1932) - segunda parte primer capitulo (y la traduccion es mia personal al castellano asi que "ojo" si hay faltas).
"No hay que poner el amor al mismo plano que el dialogo autentico. No se a nadie que en la historia humana pudo amar a todos que llego a conocer. Tambien Jesus solo amo a los entre los "pecadores" solo los amables y los ligeros en su falta contra la Ley; no a los que eran compactos, imobiles, los que eran fieles a su herencia pero que pecaban contra El y su mensaje. Pero a esos egual que a otros su comportamiento fue abierto y directo. No, al mismo nivel con amor no hay que poner el dialogo. Pero amor sin dialog - por tanto un amor que no contiene realmente-ir-al-encuentro-del-otro, llegar-al-otro y quedarse-con-el-otro - tal amor, que se queda en si mismo, es lo que se puede llamar Lucifer. Por su puesto, para ir al encuentro del otro, el punto de partida tiene que ser estar en uno mismo. Una relacion de dialogo entre solo individuos es solo un principio. Es cuando nace entre personas cuando se hace "perfecto" (pleno, lleno...).
Buber en su nota a cuanto Lucifer refiere a Jes 14.12, Luk 10.18 y dice "Lo lucifero es que da luz de ser bueno pero es malo."
En Fin hermanos....a ver que es eso un judio que lo ha dicho - no un catolico. Pero... yo creo que El Senor tiene mas que un rabano. Y no ha venido a los sanos (hay?) sino los enfermos. ... hay que tener valor para reconcocer su propia "enfermedad" - no? Pidemos que lo tengamos - todos... todos incluidos y nadie olvidado!
En Cristo |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | A como estan las cosas hoy, los cristianos deberiamos escondernos, no darnos a conocer.  |
Imaginate que los cristianos en la epoca de las persecuciones de Roma se hubieran escondido. ¿existiria el cristianismo hoy en dia como algo vivo? _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
caminante_solitario1982 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 8:26 pm Asunto:
Re: en qué se diferencia un cristiano de un no cristiano?
|
|
angel de paz escribió: | Por ahi escuche decir que un cristiano se debería notar fácilmente. Supuestamente porque sobresaldría por su bondad,caridad y compasión.
Ustedes que opinan? |
Esto también se puede encontrar en otras religiones. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
caminante_solitario1982
Tu inquietud es bastante clara y pienso que si, la bondad, la caridad y la compasión se encuetran en otras religiones, me atrevo a decir que en todas, ya que en todo lugar donde existan seres humanos puedes encontrar valores y actitudes positivas, asi como negativas.
Y en cuanto a la pregunta central del foro: ¿en que se diferencia un cristiano de un no cristiano?
Pienso en general que las diferencias son de orden ideológico escencialmente. Particularmente el cristiano cree en la existencia de un Dios omnipotente, creador del universo y creador del mismo hombre. Las creencias cristianas son particulares, así como las creencias de cualquier otra religión y estan enriquecidas con toda una cultura de la fe que ha sido transmitida por los antepasados.
Personalmente no considero que las personas cristinas seamos mejores o peores que otras que poseen otras creencias, ni siquiera que aquellas que no creen en nada (ateos), por el simple hecho de ser cristianos. Considero que todos, sin excepción y sin importar nuestras creencias o estilos de vida somos hijos de Dios. Cada ser humano elige la forma de relacionarse con el padre de todo lo creado, incluso aquellas personas que dedican su vida a negar su existencia han elegido negarlo, como un hijo enojado con su padre. Por su parte estoy seguro que Dios padre tiene su s maneras particulares de relacionarse con cada hijo, amando tanto a los que estan cerca, como los que con sus actos podria pensarse que se alejan de el. _________________ Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 7:06 am Asunto:
cristiano
|
|
Cita: | Ustedes que opinan? |
Pues veras mi opinion es la siguiente:
-Los cristianos tenemos que hacer 2 cosas fundamentales que otros no suelen hacer:
"Amar a Dios sobre toda las cosas"
"Amarnos los unos a los otros como Cristo nos amo".-
Estos 2 mandamientos es lo que diferencia a un Cristiano.
-Por tanto como bien dices, hacer estas 2 cosas se nota facilmente, pero esto es bueno pues damos ejemplo y con este ejemplo la gente puede cambiar, es más si todos los no cristianos siguieran nuestro ejemplo el mundo cambiaría y sería maravilloso.
Un Saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 7:28 am Asunto:
|
|
Cuando repaso lo que se ha dicho aqui pienso en la verdad que el Amor es algo humano - por tanto no particularmente cristiano - por tanto algo que hace al hombre ser "semejante" a nuestro Papá del Cielo. Pero mando su Hijo - nuestro Senor... y nosotros (TODOS) los cristianos creemos en El ... es Dios para nosotros. En otras religiones no Le ven asi.
Entonces..... que es lo que (porque eso era la pregunta) disingue un cristiano de uno que no lo es (que hay muchos que se llaman cristanos pero no lo son tampoco).
He intentado decirlo antes ... aunque no directo. Creo que la diferencia esta en que nuestro Senor es el Camino, la Verdad y la Vida. Lo que en realidad eso significa - lo sabe el que lo vive.
Osea la clave esta en VIVIRLO.
Lo que pasa con alguien que tiene tanta fe en El Senor que Le deja "manejar" su vida, Le deja "conducirle", Le deja ser el Maestro es que nuestro Papá del cielo nos amolda ser semejantes a Su hijo.
Eso que significa (ya que mas arriba he dicho que no vamos a ser eguales a El)? Pues asi como lo veo yo significa que seremos gente humilde, normal como los demas, trabajadores, amos y amas de casa (o religiosos) pero con la diferencia de haber dicho SI a Dios y haberle dejado "transformarnos". Eso es un proceso lento (o rapido puede ser tambien) ya que nosotros tenemos muchos "obstaculos" internos contra ello. Seremos entonces personas totalmente diferentes? En absoluto no! Solo un poco mas "puros de corazon", lo cual significa que todavia pequemos (ya que es asi que funccionamos y por tanto nececitamos de la Iglesia) y todavia nececitamos del Senor (su palabra y su Cuerpo y Sangre) - Pero podemos ser sus Hermanos Autenticos.
Eso no existe en otras religiones! Y hay algo mas.... la Vida Eterna. Eso que es? Pues lo dice El Senor... en el evanglio de Juan - es CONOCER su Padre (nuestro padre) y a El (El Senor). Y ello realmente significa CONOCER - como se conoce a su familia, a sus amigos, a otros que nos rodean de lejos o cerca. Eso todo es un Camino. Algunas vezes tan largo como la vida de un ser humano. Pero es asi.
Que esperanza, que promesa!
Entonces eso que nos hace? Los amos del mundo? Mejores que otros? Mas grandes? Mas poderosos? Mas de que?
El Camino es siempre por la Cruz. La Cruz es sufrimiento... y el que ha pasado por alli - no se siente muy Grande, ni muy Poderoso ni Mejor. El que realmente ha seguido al Senor tampoco es una persona que se "hace" humilde. Sino es. ES.
Eso - segun lo veo yo - es lo que nos distingue. O mejor dicho es lo que nos deberia de distinguirnos... pero el que lo espera cuando ya ha muerto corporalmente? No entiendo? Entonces para que nacio El Senor aqui entre nosotros?
Bien... eso es lo que pienso... a ver lo que decis hermanos...
Con Amor y en Cristo |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Para mi ser cristiano es tener una relacion personal con Jesus, obedecerle y por supuesto significa que estoy en la Iglesia fundada por El.
En el Evangelio de San Lucas Capitulo 6 dice:
27 «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
En la vida diaria, en mi trabajo de oficina he reconocido a los cristianos por esto: todos tienen como comun denominador una actitud conciliadora, de respeto y de hacer el trabajo bien y con diligencia. Ser cristiano no es una idea, ser cristiano es amar a Dios sobre todas las cosas y procurar seguirle, observando todo lo que El nos pide y cuando no lo podemos comprender abandonarnos con confianza , sabiendo que nuestra madre Iglesia nos guía. Se necesita humildad para no ponernos en cuestionadores de la Verdad. El cristiano es levadura donde esta se nota por su actitud comprensiva y diligente...su actitud conciliadora.
Amar de manera humana amamos todos, amar como nos pide Dios es el trabajo de todos los días...
Bendiciones, que el Niño Jesus conmueva nuestros corazones y nos volvamos mas humildes, que vaciemops nuestro corazon para poder recibirle. Asi Sea
Speravit |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Por ahi escuche decir que un cristiano se debería notar fácilmente. Supuestamente porque sobresaldría por su bondad,caridad y compasión.
Ustedes que opinan? |
Cuando tu esperanza s VERDADERA; "CRISTO"
no tienes otro remedio que ser generoso............
.acoto que solo se reconocen 3 RELIGIONES REVELADAS; es decir
no fundadas por el hombre: judaíso, catolicismo e islamismo,
las demás son "doctrinas" o sectas. sólo humanas. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
karenina77 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:13 am Asunto:
Re: ¿en que se diferencia un Cristiano de un, no Cristiano?
|
|
Si somos Cristianos, por la gracia de nuestro Señor,
y recibimos el nombre de Cristianos por el mismo Cristo
Nuestro Señor.
entonces un Cristiano se diferenciarà de un no Cristiano.
Porque el Cristiano serà como un Cristo en la Tierra.
Creerà sin remedio y absolutamente en Cristo.
Su Amor a Cristo serà, como el amor de Cristo para èl
Y cumplirà con todos los preceptos del cristiano.
y se esforzara por llevar la palabra de Cristo a quienen no la conocen,
y dirà como San Pablo, "ya no soy yo el que vive, es Cristo que vive,
en mì"
amarà irremediablemente a su projimo y no solo al amigo, sino tambièn
al enemigo, y todo por amor a Cristo Jesùs.
el cristiano se apegarà a las verdades enseñadas por Jesucristo.
y no tendrà miedo de proclamarlas, aunque conoccidos y estraños.
lo critiquen.
pero sobre todo el cristiano se diferencia del no cristiano. por
el Amor que irradiando por Cristo-Jesùs. irradie en todas las
criaturas que hizo Dios, y en toda la Creaciòn que es hechura
Divina.
Jesùs Yo xconfìo en Tì. _________________
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:23 am Asunto:
|
|
Ustedes que opinan? |
Querido-a Angel de Paz:
Oí decir, que lo que diferencia de los católicos a los que no lo son, es que los católicos vamos a confesar nuestros pecados a Dios y este nos perdona y podemos volver y volver a empezar. Y eso también es cierto.
Como es cierto que estándo sin pecado vamos a comulgar y el mismo Cristo vivo está en nosotros y nos Ama y su naturaleza se une a la nuestra y nos infunde sus virtudes, su amor, y nosotros, libres como somos, recibimos Su gracia y su gracia nos perfecciona junto a nuestra libre voluntad de querern que nos perfeccione y aceptar la cruz, la mortificación, el sacrificio, para ayudar a los demás, por amor a Dios, y servirlos.
La diferencia, es que los sacramentos nos ayudan a ser lo que Dios quiere que seamos.
Demos tiempo a Dios y demos tiempo a nuestros hermanos a que Dios los ayude por lo menos, por mediación de nuestras oraciones, y en especial el santo rosario para la salvación del mundo, como nos pide María, la Madre de Dios.
¡Quedad con Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|