Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 2:22 pm Asunto:
Tener todos los hijos que vengan.
Tema: Tener todos los hijos que vengan. |
|
|
Sigo en este foro de controvertidos porque parece que aquí vienen más personas y me gustaría saber su opinión sobre:
¿Si un matrimonio cree que no tiene causas graves para evitar los hijos, es malo que tengan hijos? ¿incluso si tienen más de diez hijos, es malo? ¿Qué dice la Madre Iglesia a ello? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Que pregunta mas rara haces. no se cual sean tus intenciones pero te lo voy a contestar segun como tu lo preguntes.
Cita: | ¿Si un matrimonio cree que no tiene causas graves para evitar los hijos, es malo que tengan hijos?¿incluso si tienen más de diez hijos, es malo? |
Claro que no, de hecho que tengan todos los hijos que puedan(algunos personas lo interpretan relativamente). De esa manera se hace apostolado a travez de la familia y esos hijos tuyos se hacen catolicos y sus decendientes los cria bajo el catolicismo de esa manera se lleva el evangelio a travez de la familia, es por eso q mientras mas hijos mejor para el Padre Dios que quiere q todos se salven. Muchas personas piensan en esta vida terrena(se le llama secularismo) y no piensan en la vida futura y vienen con muchas excusas de q es muy dificil criar hijos de que no hay economia. Siempre hay la manera de salir a flote en darle el pan de cada dia a los hijos. Auqnue sea comiendo piedras como lo hacen algunas familias en Africa. Recuerda piensa en la vida futura. Dios te dara la recompensa que mereces en la otra vida futura.
Cita: | ¿Qué dice la Madre Iglesia a ello? |
Como ya pudes deducir la Iglesia al igual a Dios alaba las familias grandes. Todo depende de que cada cristiano y matrimonio este dispuesto a dar. Asi mismo sera la recompensa en el Reino de los Cielos.
Que Dios te acompane! Espero que este mensaje te haya contestado muchas preguntas. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Amar a Dios sobre todas las cosas.
Dios es el Dueño, nosotros, adminisradores.
Dios "planifica", no nosotros.
¿Cómo va a estar mal ser generosos, confiar en la Providencia?
"Señor, cuando Tú quieras, como Tú quieras, lo que Tú quieras" (Santa Madre Maravillas de Jesús) _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Querida Pepa:
Muchas gracias por tus comentarios, pero ciertamente al final consiguieron hacerme sentir mal por ser generosos, por ser sacrificados y católicos.
Otro día te lo contaré con más detalle, pero llegó el momento en que pensé:
"¿A lo mejor has ido contra las enseñanzas de la Iglesia? ¿quisás me pierda el Cielo por esto, porque tuve los hijos que Dios quiso, a pesar de enfermedades y precariedades y de falta de tiempo y de... etc. ?
Parecía que eramos tontos, porque un católico tiene que ser listo, ya lo preparan para ello, para usar de los metodos anticonceptivos naturales: pero son metodos anticonceptivos, y sin saber a ciencia cierta si uno tiene causas graves?
llegué a pensar que incluso a lo mejor mi amado esposo y yo eramos demasiado apasionados, porque claro, si no nos había ocurrido ni pensar en la planificación... a mi imaginación pensé que nos debian ver los buenos católicos, como bestias, que no son capaces de tener abstinencia, y sin embargo, querida Pepa, pasamos muchas cuarentenas, es decir: sin sexo, y muchos mal estar, o sea: sin sexo, y atender a muchos hijos (biberones, dolor de dientes, cólicos, en muchas noches, durante años), o sea: sin sexo, pero no lo controlabamos con metodos naturales, sino por la misma naturaleza que pone normas al día a día.
Me acuso de no haber usado del metodo natural de contracepción para negarle a Dios tener hijos a quien amar y cuidar.
Ay Pepa...
Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.
¡Dios es maravilloso!
¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!
Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!
*Primavera
Maria*
Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido
Productora - Directora de Flos Dei productions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.
primaveraparadios@hotmail.com
_________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
*Primavera escribió: |
Querida Pepa:
Muchas gracias por tus comentarios, pero ciertamente al final consiguieron hacerme sentir mal por ser generosos, por ser sacrificados y católicos.
"¿A lo mejor has ido contra las enseñanzas de la Iglesia? ¿quisás me pierda el Cielo por esto, porque tuve los hijos que Dios quiso, a pesar de enfermedades y precariedades y de falta de tiempo y de... etc. ?
Parecía que eramos tontos, porque un católico tiene que ser listo, ya lo preparan para ello, para usar de los metodos anticonceptivos naturales: pero son metodos anticonceptivos, y sin saber a ciencia cierta si uno tiene causas graves?
llegué a pensar que incluso a lo mejor mi amado esposo y yo eramos demasiado apasionados, porque claro, si no nos había ocurrido ni pensar en la planificación... a mi imaginación pensé que nos debian ver los buenos católicos, como bestias, que no son capaces de tener abstinencia, y sin embargo, querida Pepa, pasamos muchas cuarentenas, es decir: sin sexo, y muchos mal estar, o sea: sin sexo, y atender a muchos hijos (biberones, dolor de dientes, cólicos, en muchas noches, durante años), o sea: sin sexo, pero no lo controlabamos con metodos naturales, sino por la misma naturaleza que pone normas al día a día.
Me acuso de no haber usado del metodo natural de contracepción para negarle a Dios tener hijos a quien amar y cuidar.
Ay Pepa...
Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.
¡Dios es maravilloso!
*Primavera
Maria*
|
Creo que el problema que tienes Primavera es que te comparas con los demas. No te compares con los demas porque si haces eso pensaras que algunos son "mejores" y que otros son "peores" que tu, unos son "mas tontos" y otros son "mas listos" que tu y esto si que no tenemos derecho de hacerlo porque es juzgar y no debemos juzgar. Eso solo Dios.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
JULIAN FAJARDO Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
saludos a todos
Pienso que lo único malo de tener hijos, es hacerlo con irresponsabilidad y sin conciencia de lo que se está haciendo. Un niño es un ser humano que necesita muchas cosas y sobre todo muchos esfuerzos humanos para crecer en todos sus derechos y posibilidades.
Un niño necesita albergue, comida, cuidados y educación. Necesita amor, paciencia y comprensión. Además necesita que sus padres le dediquen tiempo a su singularidad, a la formación de su personalidad individual.
Pienso que más alla de que se cuente con recursos económicos para su sostenimiento, tener muchos hijos dificulta su formación y sobre todo limita el tiempo que los padres pueden dedicarles. _________________ Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ |
|
|
 |
altxor Constante
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 12:00 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | *Primavera escribió: |
Querida Pepa:
Ay Pepa...
¡Dios es maravilloso!
*Primavera
Maria*
|
Creo que el problema que tienes Primavera es que te comparas con los demas. No te compares con los demas porque si haces eso pensaras que algunos son "mejores" y que otros son "peores" que tu, unos son "mas tontos" y otros son "mas listos" que tu y esto si que no tenemos derecho de hacerlo porque es juzgar y no debemos juzgar. Eso solo Dios.
Bendiciones, |
Ver la realidad no es lo mismo que compararse, querida Rosa, porque cuando te acusan de "no hacer lo que pide la Iglesia" esto es duro, para una persona que desea poder ir directa al Cielo cuando me muera.
Claro que cada caso es cada caso, pero ¿qué pasa con "mi caso" ¿Es ir contra la Iglesia tener los hijos que Dios quiera? E aquí la cuestión. Y es lo que planteo:
¿Si un matrimonio cree que no tiene causas graves para evitar los hijos, es malo que tengan hijos? ¿incluso si tienen más de diez hijos, es malo? ¿Qué dice la Madre Iglesia a ello?
Bendiciones! _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 1:00 pm Asunto:
|
|
JULIAN FAJARDO escribió: | saludos a todos
Pienso que lo único malo de tener hijos, es hacerlo con irresponsabilidad y sin conciencia de lo que se está haciendo. Un niño es un ser humano que necesita muchas cosas y sobre todo muchos esfuerzos humanos para crecer en todos sus derechos y posibilidades.
Un niño necesita albergue, comida, cuidados y educación. Necesita amor, paciencia y comprensión. Además necesita que sus padres le dediquen tiempo a su singularidad, a la formación de su personalidad individual.
Pienso que más alla de que se cuente con recursos económicos para su sostenimiento, tener muchos hijos dificulta su formación y sobre todo limita el tiempo que los padres pueden dedicarles. |
Querido Julian:
Pues yo pienso que si uno no es responsable para tener hijos mejor no se case, que primero se forme en esa responsabilidad que necesita para poder ser responsable ante Dios de darle la oportunidad de crear hijos a través del amor matrimonial. No todos están preparados para el matrimonio: no todos tienen vocación matrimonial, porque el matriminio es un sacramento como el sacramento sacerdotal y no todos tienen vocación al sacerdocio y a veces aunque lo tengan no todos pueden acceder a ser sacerdotes porque por muchas ganas que tengan no tienen lo que la Iglesia les pide para ser uno de sus sacerdotes, entonces no pueden serlo.
Y si te fijas en la pregunta Julian, he puesto lo siguiente, dando a entender que no hay causas graves, que estos esposos no las consideran graves. Así la he puesto:
¿Si un matrimonio cree que no tiene causas graves para evitar los hijos, es malo que tengan hijos? ¿incluso si tienen más de diez hijos, es malo? ¿Qué dice la Madre Iglesia a ello?
Y no me importa la opinión de la gente sino la de la Iglesia, y desde luego la Iglesia quiere que los matrimonios tengan TODOS LOS HIJOS que Dios les de si ellos (el matrimonio) no considera tener causas graves para evitarlos por metodos naturales.
Supongo que no tiene que haber una investigación para demostrar que no creen tener causas graves para evitar los hijos, del mismo modo que no hay una investigación eclesial para dar el visto bueno a evitar los hijos en casos graves, ¿o sí? ¿Sé tiene que consultar con algún sacerdote antes de usar los metodos naturales de contracepción? Si es así, que así parece ser (según me comento un sacerdote, aunque luego un matrimonio me dijo que sólo ellos y su conciencia deciden, por eso, tampoco lo sé con certeza y así lo digo que no lo se con certeza) Pues, si vemos que hay que consultarlo es porque es algo que no parece ser lo normal en todo matrimonio canónico (otros matrimonios, ya ni hablo de ellos, como por ejemplo los civiles y etc.) pues si hay que consultarlo es que no es lo natural y normal, porque la naturaleza es estar abiertos a la vida y usar del actos sexual ambos esposos lo desean, incluyendo que deseen abstenerse por periodos sean fertiles o infertiles.
¿Qué dice la Iglesia que es el Matrimonio?
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (⇒ CIC, can. 1055,1)
¿Qué dice el diccionario que es la prole?
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
prole
f. Hijos o descendencia:
col. Conjunto numeroso de personas que tienen algo en común.
'prole' también aparece en estas entradas:
familia - sucesión
Por lo que vemos, la prole, no son uno o dos hijos, sino un conjunto numeroso. Eso da a entender que si no hay causas graves un matrimonio puede tener libremente y responsablemente una prole (una cantidad numerosa de hijos) eso dice la Iglesia, eso Dice el Papa.
Quedad con Dios. _________________ *Primavera
|
|
 |
*Estrella* Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
¡Hola! Soy hija de Primavera la nº 10.
Si Dios te da hijos, es porque sabe que tú puedes alimentarlos.
Hay que tener mucha confianza en el Señor (pues Él te lo da todo y también te lo puede quitar).
Cuando dos personas se casan, es para “dar fruto en abundancia”, el matrimonio, consiste en tener hijos, cuidarlos, amarlos, estar con ellos, querer a tu esposo, cuidarlo, honrarlo…Amarse los dos, teniendo a Dios siempre presentes en su mente.
Todo el mundo es capaz de tenerlos.
Porque sino… ¿De que sirve casarse, si no das vida a tus hijos? El matrimonio es especial, divino. Te casas por amor y libertad, pero es necesario la mentalidad y responsabilidad.
Nosotros no somos quien, para arrebatar ni evitar, la vida a esos pobres niños. ¡Solo Dios puede!
Tú ayudas al Señor a darle vida… pero no la haces.
Hay que tener fe y esperanza.
Esperanza en Dios, saber que el te ayuda cada día, nunca dejaría que te murieras de hambre. Pero si hiciera eso seria por una razón única…
Mucha gente dice que no pueden alimentarlos, ¿Cómo lo saben si no lo intentan?
Estas personas privan a Dios esas almas puras, esas vidas, esos niños indefensos…
¿Qué pruebas tienen de que no van a poder alimentarlos? ¿Ya han pasado por ello?
Pues ¿porque se casan si no son capaces de cuidar a los hijos?
¡Ten fe y todo te saldrá bien! _________________ La vida es un regalo de Dios! |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
*Estrella* escribió: | ¡Hola! Soy hija de Primavera la nº 10. |
Esta pequeña frase resume muchísimo.
nº 10. ¿Habría una *Estrella* si *Primavera se hubiera detenido en el *5,
en el *3 o en el *2, como muchos piensan que es lo *ideal*?
Yo soy el *5 y último de mi familia. Y mis padres jamás fueron ricos.
Seguro que habrán en el mundo muchísimos que piensan que hubiera
sido mejor que yo no hubiera nacido
(incluyéndome a mí, en varias etapas de mi vida y dos o tres compañeros foristas en estos días ),
pero en la vida real hay dos ó tres que piensan que soy lo mejor que les pudo pasar,
y al menos uno al que bautizaron en mi honor.
Claro, yo no voy a descubrir la cura del cáncer, pero... ¿talvez él?
¿O su quinto hijo? ¿O el séptimo tataranieto de su sexto hijo?
¿Podemos honestamente ver a la cara a *Estrella* y decirle
"habría sido mejor que no nacieras"? Yo, no puedo. |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:39 pm Asunto:
|
|
Saludos Primavera*
No te habia leido antes en los demas temas. Pero interesante tu caso pero no aislado para esa cantidad de hijos(tengo entendido q 16). Yo no estoy pa decirte si puedes tener mas hijos o no porque no conozco con claridad tu situacion pero se puede sar explicaciones generales para tener causas graves y convencer a los representantes de la Iglesia(sacerdotes, directores espirituales, etc.) de porque no ya no puedes tener hijos. ?Crees tu que tienes la capacidad sicologica o emocional para tener mas hijos? Posiblemente ya estes tu en tu limite emocional, no lo crees, yo no lo se.
Conozco a este catolico, por lo q conozco de el es bien fiel a la Iglesia y es bien ascetico en las ensenanzas. A pesar de ser ingeniero(el cual tiene una posicion importante dentro de su trabajo) tiene solo 7 hijos. El tendra sus razones por las q no tuvo mas hijos(creo q su esposa no es bien de salud). Posiblemente su director le aconsejo traer mas hijos al mundo pero este posiblemente los convencio, quien sabe no lo se, lo digo por lo estricto a la organizacion a la cual el pertenece.
**Ya mismo regreso, tengo otras diligencias, pero medita sobre eso a ver. |
|
|
 |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
Buenas a todo el mundo
Soy hija de Primavera, la novena, jeje
Dios nos ama mucho, somos sus hijos “Creced y multiplicaos”, esas fueron las palabras de Cristo.
Sí, cuando uno se casa se hace padre, ¡Es tan hermoso oír que tus hijos te llamen así!
Pues el deber de los padres es tener hijos y guiarlos por el camino de la verdad, el camino de Jesucristo nuestro Señor.
Dios manda hijos a los matrimonios, su deber y obligación es tenerlos, criarlos, educarlos, darles amor… Nosotros no somos quienes para decir no a Papá Dios, no podemos decirle: “No quiero tener más hijos”. Hay que confiar, tener fe en nuestro Santo Padre, en Dios. Él no nos dará muchos hijos si se han de morir de hambre. ¡Papá Dios es bueno y misericordioso! ¿De verdad crees que te abandonará? ¡Dios no abandona! Dios está a tu lado, te da fuertemente la mano y te da fuerzas para seguir, te levanta cuando te caes con la ayuda del sacramento de la confesión.
Para un hijo, su padre es un héroe, un ejemplo a seguir. Lo cuida, lo protege, le ensaña el camino de Jesús, lo ama…
“Si nosotros que somos malos sabemos dar cosas buenas, imaginate Dios, las cosas buenas que nos da, porqué el nos ama con locura y el es Bueno, Santo… Él es amor…”
Pues sabiendo esto, confía en Dios… el no abandona a sus hijos, a los que le son fieles, a los que le aman y cumplen…
Por eso hemos de cumplir, ¿si no cumplimos comó podemos esperar la recompensa, cómo podemos esperar que Dios nos de cosas buenas cuando nosotros le hemos abandonado?
Si la gente dice que no pueden tener hijos por qué no pueden mantenerlos (si no tienen ninguno o sólo uno), eso quiere decir que tampoco pueden mantener a la amada esposa… Pues primero que trabajen, sean trabajadores… buenos, honestos y Dios les ayudará, y al fin llegará el día esperando en el que se unan bajo el santo sacramento del matrimonio, y podrán mantener a los hijos que Dios les tenga preparados.
Dios lo sabe todo… Dios lo ve todo…Sabe hasta que grado llega tu voluntad, tu esfuerzo, hasta donde puedes. Dios sabe cuantos hijos puedes tener, y si los tienes te premia.
Esperemos en Dios y confiemos plenamente en Él.
¡¡Viva Papá Dios!! ¡¡Viva su amor!! _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Querida Primavera,
Yo solo hablo en base a lo que tu has escrito, no puedo hablar con respecto a lo que te dijeron porque no lo has explicado. En lo que escribes me da la impresion de que te comparas con otros.
La decision tuya y de tu esposo de tener todos los hijos que tienen esta bien. Es agradable a Dios, por que no habria de serlo? por lo que conozco de tus hijas segun sus intervenciones en el foro, son mujeres hermosas por dentro y por fuera. Benditas sean ellas y todos tus hijos!
Otro matrimonio que decida tener solo dos hijos... pues Dios sabra si agradana a Dios o no. Yo conozco casos en que me parece que si le agradan, asi como el tuyo pero de dos hijos solamente.
En cuanto a lo que te dijeron pues no se.... no se el contexto ni la intencion. Solo contesto a lo que se dice aqui en este foro.
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Estrella* Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Nonnato escribió: | *Estrella* escribió: | ¡Hola! Soy hija de Primavera la nº 10.
Si Dios te da hijos, es porque sabe que tú puedes alimentarlos.
Hay que tener mucha confianza en el Señor (pues Él te lo da todo y también te lo puede quitar).
Cuando dos personas se casan, es para “dar fruto en abundancia”, el matrimonio, consiste en tener hijos, cuidarlos, amarlos, estar con ellos, querer a tu esposo, cuidarlo, honrarlo…Amarse los dos, teniendo a Dios siempre presentes en su mente.
Todo el mundo es capaz de tenerlos.
Porque sino… ¿De que sirve casarse, si no das vida a tus hijos? El matrimonio es especial, divino. Te casas por amor y libertad, pero es necesario la mentalidad y responsabilidad.
Nosotros no somos quien, para arrebatar ni evitar, la vida a esos pobres niños. ¡Solo Dios puede!
Tú ayudas al Señor a darle vida… pero no la haces.
Hay que tener fe y esperanza.
Esperanza en Dios, saber que el te ayuda cada día, nunca dejaría que te murieras de hambre. Pero si hiciera eso seria por una razón única…
Mucha gente dice que no pueden alimentarlos, ¿Cómo lo saben si no lo intentan?
Estas personas privan a Dios esas almas puras, esas vidas, esos niños indefensos…
¿Qué pruebas tienen de que no van a poder alimentarlos? ¿Ya han pasado por ello?
Pues ¿porque se casan si no son capaces de cuidar a los hijos?
¡Ten fe y todo te saldrá bien! |
Qué bonita familia! |
Muchas gracias Nonnato
Que Dios te bendiga! _________________ La vida es un regalo de Dios! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Ya hace siete años que no puedo tener más hijos, porque me vino la menopausia. Nuestra pequeña tiene siete años, bueno dentro de un mes y algo más cumplirá ocho años. Yo tengo cincuenta años, y despues de nacer nuestra pequeña y pasar la cuarentena, ya nunca más me vino la menstruación, así que Dios permitio a la naturaleza poner Su basta, y por eso no tuvimos más hijos.
Con mis comentarios aquí, quisiera que supierais que también mi amado esposo y yo decidimos libremente. Como deben hacerlo todos los esposos. Y que no somos bichos raros por decidir no atar las manos a Dios, ni por no haber querido saber ni como usar de los medios naturales de contracepcion, esos metodos que parece ser que quieren que todas las mujeres los sepan, pues, ¿qué pasa conmigo si no los sé? ¿Voy contra la voluntad del Papa, de la Iglesia?
No es broma este asunto, es algo serio, algo que empezó a preocuparme, algo que empezo a ponerme escrúpulos en cuando a que quizás habiamos ido contra la Iglesia. Como ya en los cursos prematrimoniales les enseñan los metodos naturales, sin saber siquiera que quizás ni los necesitarán porque a lo mejor ni son fértiles, o no pasaran jamás por motivos graves. Es como una gran masa asustada. comprendo que la imvasión de los metodos anticonceptivos atificiales asusta, comprendo que hay casos graves para evitar temporalmente los hijos, pero, ha donde hemos llegado, ya parece que no puede entrar en la cabeza de un matrimonio el casarse y esperar a ver que ocurrirá. Duele esta falta de confianza en Dios en este tema de los hijos. Y principalmente porque realmente el matrimonio es válido cuando se ha consumado, es decir, cuando han hecho el acto sexual, ¿por qué será? También el matrimonio es para la ayuda mutua, pero si no ha habido consumación no hay matrimonio aunque haya habido ayuda mutua. Toda la ayuda mutua que puedan darse los esposos no da validez al matrimonio, solo da validez la consumación del mismo mediante el acto sexual natural, es decir: abiertos a la vida. Y sabemos que así se hacen los hijos, por el acto físico sexual del amor matrimonial. ¿Serán importantes los hijos en el matrimonio para Dios y para la Iglesia? Sí, porque es lo que da validez al matrimonio el hacer, el consumar el acto sexual.
No tengais miedo a tener hijos, existe la ayuda de Dios que abraza a los matrimonios que hacen uso de su libertad y que deciden en su conciencia y verdaderamente si tienen causas graves porque sólo por causas graves dice la Iglesia que pueden espaciarse los nacimientos de los hijos, incluso solo dice espaciarlos, porque evitarlos sabe bien la Iglesia que Dios ayuda siempre a todos sus hijos y una situación de gravedad hoy, mañana puede solucionarse por la Providencia. en el Padrenuestro rezamos por el pan de cada día no por tener una seguridad de por vida. Debemos confiar en Dios, Dios quiere que confiemos en Él, y os exsorto queridos hermanos, todos tan amados, a que confieis en Él, porque nosotros lo hemos hecho y no nos ha decepcionado, al contrario, pasadas las pruebas nos ha recompensado con largueza y durante ellas, nos ha alimentado con un amor mayor entre nosotros (mi amado esposo y yo) Hemos aprendido tantas cosas, hemos renunciado y hemos aprendido a vivir en el sacrificio y llevar la cruz llenos de alegría, de esa elegría que nace de una conciencia limpia, y os lo aconsejo, sinceramente os lo aconsejo. Y tal como nos dijo Juan Pablo II, digo con él: No tengais miedo. _________________ *Primavera
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Por favor, que alguien le avise a moderación
que van a entrar 12 nicks desde el mismo IP
de *Primavera, no sea que los borren pensando
que son la misma persona.
Ya hablando en serio, el testimonio de *Primavera me parece muy valioso.
Tantos hay (habemos) en el mundo que con un solo hijo
pensamos que no nos alcanza el dinero ni para comer, mientras otros
con 10, tienen suficiente y les sobra (un poquito, al menos,
para pagar el Internet )
No hay matemática ni economía que pueda hacer eso creíble:
Sólo la Fe. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Yo creo que Primavera no tiene porque tener escrupulos en cuanto a su decision de tener 16 hijos.
Lo que quiere la Iglesia es que seamos prudentes y el conocimiento de cosas buenas nunca esta de mas. Por eso quiere que conozcamos los metodos naturales, porque si bien puede que nunca los necesitemos tambien puede que si los necesitemos y en ese momento es cuando el conocimiento hace falta. El conocimiento de las cosas buenas no ocupa espacio ni debemos dudar para adquirirlo.
Dios quiere que conozcamos como funcionan nuestros cuerpos que son maravillosos y que El nos ha dado. Y quiere que seamos responsables por este conocimiento.
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Bendigo a Dios por darme un domingo tan hermoso y tener el gusto de poder leer los comentarios de algunos de los hijos de esta admirable Primavera. No habrá argumento más poderoso para felicitarla que ver la gran union y cristiandad de esta bella familia.
Por otra parte, qué tema tan interesante para los que vivimos en pareja, pero no entiendo cuál es la duda que plantea en un principio, si por un lado pregunta algo muy sencillo y por otro responde ella misma de una manera perfecta y no deja lugar a ninguna duda.
Por lo que vemos, la prole, no son uno o dos hijos, sino un conjunto numeroso. Eso da a entender que si no hay causas graves un matrimonio puede tener libremente y responsablemente una prole (una cantidad numerosa de hijos) eso dice la Iglesia, eso Dice el Papa.
Dios te bendiga Primavera, y a tu hermosa descendencia también, del 1 al 16. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Yo creo que Primavera no tiene porque tener escrupulos en cuanto a su decision de tener 16 hijos.
Lo que quiere la Iglesia es que seamos prudentes y el conocimiento de cosas buenas nunca esta de mas. Por eso quiere que conozcamos los metodos naturales, porque si bien puede que nunca los necesitemos tambien puede que si los necesitemos y en ese momento es cuando el conocimiento hace falta. El conocimiento de las cosas buenas no ocupa espacio ni debemos dudar para adquirirlo.
Dios quiere que conozcamos como funcionan nuestros cuerpos que son maravillosos y que El nos ha dado. Y quiere que seamos responsables por este conocimiento.
Bendiciones, |
Querida Rosa, es muy facil decir que no debo tener escrúpulos, pero, ¿que pasa si los tengo?
Bueno, según mi esposo, también muchas personas pueden llegar a padecer del corazón, y sabemos que es bueno comer sin sal para evitar esta enfermedad, pues, a ver, que ya diga la Iglesia que comamos sin sal desde pequeños, para prevenir la enfermedad de corazón, tan frecuente, aunque no en todos. Si Dios quiere que conozcamos nuestro cuerpo, pues, hágamoslo y no solo para evitar los hijos sino para todo. Me parece justo.
¡Quedad con Dios! _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Bendigo a Dios por darme un domingo tan hermoso y tener el gusto de poder leer los comentarios de algunos de los hijos de esta admirable Primavera. No habrá argumento más poderoso para felicitarla que ver la gran union y cristiandad de esta bella familia.
Por otra parte, qué tema tan interesante para los que vivimos en pareja, pero no entiendo cuál es la duda que plantea en un principio, si por un lado pregunta algo muy sencillo y por otro responde ella misma de una manera perfecta y no deja lugar a ninguna duda.
Dios te bendiga Primavera, y a tu hermosa descendencia también, del 1 al 16. |
Querido y recordado Sr. de la Torre:
Muchas gracias por tus palabras, muy sinceramente te las doy: gracias.
El que sea admirable, no es cierto, en serio, tengo muchos defectos que no consigo corregir. ¡Dios! que dolor.
Pero el que mis hijos son excelentes, eso es cierto; por la gracia de Dios, y para regocijo de mi amado esposo y mío. Eso sí.
La duda la tenía, pero a medida de hablar aquí de ella, pues he leído vuestros comentaríos, he indagado y he buscado el texto de el catecismo y al contestarlo (lo que me has copiado) me he dado cuenta de que no habia ido contra Dios, ni contra el Papa, ni contra la Iglesia. Pero ha sido al participar en este foro que habia empezado yo misma. Es raro esto, pero me ha funcionado y doy gracias a Dios por ello y gracias a todos vosotros.
¡Quedad con Dios! _________________ *Primavera
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
*Primavera escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Yo creo que Primavera no tiene porque tener escrupulos en cuanto a su decision de tener 16 hijos.
Bendiciones, |
Querida Rosa, es muy facil decir que no debo tener escrúpulos, pero, ¿que pasa si los tengo?
Bueno, según mi esposo, también muchas personas pueden llegar a padecer del corazón, y sabemos que es bueno comer sin sal para evitar esta enfermedad, pues, a ver, que ya diga la Iglesia que comamos sin sal desde pequeños, para prevenir la enfermedad de corazón, tan frecuente, aunque no en todos. Si Dios quiere que conozcamos nuestro cuerpo, pues, hágamoslo y no solo para evitar los hijos sino para todo. Me parece justo.
¡Quedad con Dios! |
Primavera,
Pues si tienes escrupulos tienes que busar en tu corazon el origen cierto de ellos analizando en tu interior porque es que los tienes y al ser honesta contigo misma, como se que lo eres, ver si hay razon valida para esos escrupulos o si no la hay.
Sabes que te considero mi amiga, sabes que anhelo conocerte en persona a ti y a tu familia para poder empaparme del gran testimonio que dan. No se si los escrupulos sean problema (como dije tienes que anlizarlo tu). Lo que si veo que es problema es el cuestionar la sabiduria de la Iglesia en lo referente a la enseñanza y aprendizaje de los metodos naturales. Si la Iglesia los enseña en los cursos prematrimoniales y ademas dice que seria excelente que todas las mujeres (y yo añadiria hombres) los conocieran pues tenemos que bajar la cabeza y asentir, como en todo lo demas. Tu y tu esposo decidieron consciente y responsablemente no aprender los metodos naturales y esto no es criticable. Pero tampoco es criticable que otro matrimonio catolico si los aprenda aunque nunca los llegue a utilizar. Hay entre nosotros otra forista a la que admiro mucho y tambien me gustaria conocer en persona. Ella y su esposo no tienen sino dos hijos. Pero su testimonio me resulta tan agradable y tan loable como el tuyo. Si la Iglesia nos permite espaciar los hijos y limitar su numero usando los metodos naturales y nos permite evaluar nuestras circunstancias y responsabemente determinar si tenemos causas graves para ello, no sere yo la que limite o cuestione la liberta de mis hermanos catolicos, pues mi Madre, la Iglesia, ha hablado.
Quedo tuya como siempre, esperando poder conocerte algun dia a ti y a tu maravillosa familia. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 1:01 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | *Primavera escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Yo creo que Primavera no tiene porque tener escrupulos en cuanto a su decision de tener 16 hijos.
Bendiciones, |
¡Quedad con Dios! |
Primavera,
Pues si tienes escrupulos tienes que busar en tu corazon el origen cierto de ellos analizando en tu interior porque es que los tienes y al ser honesta contigo misma, como se que lo eres, ver si hay razon valida para esos escrupulos o si no la hay.
Sabes que te considero mi amiga, sabes que anhelo conocerte en persona a ti y a tu familia para poder empaparme del gran testimonio que dan. No se si los escrupulos sean problema (como dije tienes que anlizarlo tu). Lo que si veo que es problema es el cuestionar la sabiduria de la Iglesia en lo referente a la enseñanza y aprendizaje de los metodos naturales. Si la Iglesia los enseña en los cursos prematrimoniales y ademas dice que seria excelente que todas las mujeres (y yo añadiria hombres) los conocieran pues tenemos que bajar la cabeza y asentir, como en todo lo demas. Tu y tu esposo decidieron consciente y responsablemente no aprender los metodos naturales y esto no es criticable. Pero tampoco es criticable que otro matrimonio catolico si los aprenda aunque nunca los llegue a utilizar. Hay entre nosotros otra forista a la que admiro mucho y tambien me gustaria conocer en persona. Ella y su esposo no tienen sino dos hijos. Pero su testimonio me resulta tan agradable y tan loable como el tuyo. Si la Iglesia nos permite espaciar los hijos y limitar su numero usando los metodos naturales y nos permite evaluar nuestras circunstancias y responsabemente determinar si tenemos causas graves para ello, no sere yo la que limite o cuestione la liberta de mis hermanos catolicos, pues mi Madre, la Iglesia, ha hablado.
Quedo tuya como siempre, esperando poder conocerte algun dia a ti y a tu maravillosa familia. |
Querida Rosa, los escrupulos me vienen porque quien me los "ha puesto" es una persona que dice saber de que va el magisterio. Mis escrupulos más que al tema son a quien me llevó a este mismo tema a analizarlo de otra manera a como siempre lo habia tenído claro: Los metodos naturales en casos graves . No puedo por caridad y respeto decir nada más. Sólo que necesitaba saber. Aunque las últimas palabras de esta persona, sobre el tema que me ha comentado hace pocos minutos es que lo hemos hecho bien, mi esposo y yo, según la Iglesia y el Papa. Creo que Dios nos utiliza a todos y todo, para ayudarnos unos a otros. (Hoy por ti, mañana por mí).
Lo que si que te agradeceré querida Rosa son tus oraciones. Muchas gracias. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 1:11 am Asunto:
|
|
Pues yo tambien pienso que lo has hecho bien con tu esposo Primavera. Es mas, no me cabe duda que lo hicieron muy bien. De otra forma no tendria tantas ganas de conocerles
Si esa persona que te puso escrupulos te ha dicho que lo has hecho bien pues mejor que mejor. Ya puedes tener tranquilidad al respecto y dejar los escrupulos de lado. Y como se yo que si lo hiciste bien? Pues porque tu decision fue libre y responsable y tienes para probarlo una familia bellisima. Y en cuanto a las oraciones cuenta con ellas y te pido lo mismo a ti: que ores por mi y por mi familia.
Besos, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:39 am Asunto:
|
|
Dios no te da los hijos, esa decisión la toma la pareja.
El matrimonio no es sólo para tener hijos, Es una parte más. Porque si no, yo no tendría que estar casada (no puedo tener hijos).
Hay gente que tiene muchos hijos, y viven en la miseria, pidiendo por la calle y muriéndose.
La paternidad responsable corrige esto. Se tienen los hijos que uno pueda mantener con dignidad. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 8:18 am Asunto:
|
|
altxor escribió: | Dios no te da los hijos, esa decisión la toma la pareja.
El matrimonio no es sólo para tener hijos, Es una parte más. Porque si no, yo no tendría que estar casada (no puedo tener hijos).
Hay gente que tiene muchos hijos, y viven en la miseria, pidiendo por la calle y muriéndose.
La paternidad responsable corrige esto. Se tienen los hijos que uno pueda mantener con dignidad. |
Querida Altxor:
Lamento que no podais tener hijos.
Dices que los hijo no los da Dios sino que esa decisión la toma la pareja; claro que la toma el matrimonio haciendo vida matrimonial natural, es decir abiertos siempre a la vida, sea en los días fertiles o infertiles. Dios no da hijos si no hay acto sexual, pero usa del ese acto para dar hijos, porque es Dios quién crea las almas, sino, ¿por que tú y tu esposo no "creais" esa alma de este hijo?. Debes comprender que no eres tú "culpable" de no poder tener hijos, ni tu esposo, sino que Dios lo permite, quizás quiere que adopteis hijos, quizás quiere daros hijos más adelante, pero es Dios quien Permite todo lo que ocurre y tenemos que aceptarlo aunque no lo comprendamos.
Sí, hay gente que tienen hijos, pocos o muchos y viven en la miseria, y en estos casos es licito usar del metodo natural para evitar los nacimientos.
También hay muchas personas, que hemos tenido muchos hijos y aunque hemos pasado temporadas de mucha precariedad, enfermedades y etc., nos hemos mantenido firmes, por la misma gracia de Dios que cogiendo nuestra debilidad humana, por ser Él Dios y amarnos tanto, nos ha protegido y nos ha apartado con el tiempo de estas tristes circunstancias adversas, dándonos voluntad para luchar, dándo oportunidades al esposo para tener trabajo y realizarlo y poder sacar adelante a la familia, porque Dios es Dios y le encanta hacer de Dios cuando hay fe y hay obras de confianza en él. Que se sufre, cierto, todos los cristianos estamos sellados con la cruz y debemos saberlo, aceptarlo y vivirla con el mismo amor como Cristo se dio a la obediciencia del Padre. Y Dios nos sentencio a los hombres:
-Trabajaras con el sudor de tu frente todos los días de tu vida, eso le dijo al hombre.
-Parirás y tendrás tus hijos con dolor, eso le dijo a la mujer.
-Creced y multiplicaros. Eso se lo dijo a los dos.
Por eso debemos saber los que tenemos vocación al santo matrimonio sacramental que habrá sufrimiento en los esposos con el trabajo (estamos avisados) y a las esposas con tener los hijos (nos lo dijo)
Dios es un Dios que nos avisa, que nos cuenta lo que va a pasarnos y nos dice el porque:
Porque Adán y Eva desobedecierón y por lo tanto todos somos sellados con el pecado original. Lo siento mucho pero es así, así que vamos a sufrir, vamos a tener que sufrir queramos o no. Pero, vino el mismo Dios al mundo en las purisimas entrañas de la Virgen María, y el Hijo de Dios se hizo Hombre y habitó entre nosotros, y siendo su naturaleza de perfecto hombre pasó todas las pruebas y al pasarlas por amor y obediencia al Padre Dios, llegando a la muerte de su cuerpo, por nuestro pecados, todos los que creemos en Él y cumplimos con la voluntad de Dios somos salvados, por eso, queridos hermanos, no importa la cruz, sino el amor a Dios, el obedecerlo renunciando a todo y apoyándonos en Él que nos dió una Madre Virgen que está en el Cielo y nos ayuda en todo lo que le pedimos y si le pedimos que su Hijo, su Esposo, su Padre, nos ayude a llevar esta cruz por cumplir con obediencia fiel lo que Dios quiere de nisotros, no dudeis ni por un instante que nos abandona, porque es una Madre Santa, una mujer libre que se hizo esclava de Dios y que a todas las mujeres libres que queremos ser esclavas de Dios, nos ayuda en todo y con todo, a pesar de los sufrimientos, de la misma muerte (tengo dos hijos que ya murieron, he sufrido mucho por ellos y por otras cosas más, también), y a pesar de no ser comprendidos de muchos hermanos en la fe. Pero Ella, es fiel y sigue diciendo: "Haz lo que mi Hijo te diga" y, ¿qué dice Jesús?: "Creced y multiplicaros". Esta es mi fe, esta es la fe de mi familia, la de cumplir con nuestra vocación al matrimonio, pase lo que pase, pese a quien pese, y siempre viviendo en gracia de Dios. Que fallamos, que pecamos: rápidamente vamos humildemente a confesar ya pedir perdon y a perdonar, y así setenta veces siete.
No somos de este mundo, somos hijos de Dios. Todos. También tú, el que me lees.
_________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 8:28 am Asunto:
|
|
Les presento a mi hija numero dieciseis: la benjamina, tiene siete años (en Enero cumplirá ocho) y dice que será una gran escritora. Rezad para que si Dios lo quiere los ea y le de gloria con ello. Muchas gracias.
las roses de la isglesia
De: Alba Bellido Durán (albabellido@hotmail.com)
Enviado: viernes, 30 de noviembre de 2007 13:05:12
Para: mamita (primaveraparadios@hotmail.com); albabellido@hotmail.com
LAS ROSES DE LA ISGLESIA
las roses de la isglesia ya no quieren floreser mas,por que dicen que tu luz ya noesta
ya no esta, y que el agua clara no esta, ya se fue ya se fue ,sus sonrisas
y el calor no esta reina una triste paz y la sangre de Jesus ba caiendo por la cruz y de un momento lluebe sin parer todos tristes..
Ya amanesio el agua clara esta los corasones de la gente rien sin parer las rosas floresen rapida mente pero la luz se a paga toda la gente calla y se be una luz y es Jesus todos contentos a brasen sin prer a Jesus con dulsura Jesus abre los caminos de la gente buena ………..
AlBA BELLIDO DURAN ESCRITORA _________________ *Primavera
|
|
 |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 8:28 am Asunto:
|
|
¡¡Te quiero mucho Mamá , pero que mucho!! _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
|