Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marita09 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 2:46 pm Asunto:
Como saber cual es el hombre indicado?
Tema: Como saber cual es el hombre indicado? |
|
|
Abro este tema para que opinen sobre este tema, Sobre todo las chicas. Que les parece?
Como hacer para encontrar el hombre de tus sueños. Ese que tanto esperas que llegue y te preguntas muchas veces si existira o no. _________________ Jesus y Maria os amo, Salvad almas
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
se me ocurre que siendo la mujer de sus sueños no? |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
......debes pedírselo a papa Dios. Las cosas no llegan sin buscarlas. Es por esto que debes buscarlo en algún grupo no tengo idea. Pero lo mejor es orar para que esto ocurra. |
|
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
HOLA!
Pues yo creo que tienes que salir, conocer gente y pedírselo mucho a Dios: "Pedid y se os dará". Si tiene que ser, El ya lo pondrá en tu camino, pero hay que poner los medios
De todas formas, no te agobies. Intenta hacer el bien allá donde vayas y ora. "Buscad el reino de Dios y su justicia, y lo demás se os dará por añadidura".
Un besazo desde Valencia. |
|
|
 |
Marita09 Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 12:13 pm Asunto:
|
|
Voy a ver de seguir sus recomendaciones si lo encuentro se que esta muy cerca y por algun motivo no lo pude encontrar todavia. Quizas soy yo o quizas esa es la voluntad de Dios. _________________ Jesus y Maria os amo, Salvad almas
 |
|
|
 |
jose_antonio_lopez Asiduo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 166 Ubicación: España - Madrid
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 1:25 pm Asunto:
Eso es facil...
|
|
Como lo sabes? No lo sabes. Es una aventura.
Tienes que conocer y tratar y aun asi no tienes ninguna certeza 100 % que te garantice como es cada cual. Sin embargo, tienes que jugartela, casi como un superviviente en la selva has de ir quitando las hojarasca, la maleza y descubrir ... solo asi.
Y te puedes equivocar . Confia en Dios y todo para delante...
Salud2.  |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 2:37 pm Asunto:
Re: Eso es facil...
|
|
No estoy de acuerdo con que no se sabe y con que sea una aventura. Y menos aún estoy de acuerdo con eso de que haya que jugársela.
En el amor yo sólo me la juego cuando se trata del amor verdadero. Por todos los demás que son falsos no merece la pena. Por estos últimos no es jugársela, eso es dejar que te utilicen. Muy triste y doloroso...: inútil = no esperes que te amen.
Creo en el encuentro de amor verdadero donde ambas personas se Re-Encuentran en esta vida y se Reconocen.
El amor verdadero es COHERENCIA. Frente a los amores falsos que están llenos de incoherencias y contradicciones.
Coherencia temporal => Te ama en toda tu vida: desde el día que naces hasta el día en que vuelvas al Cielo, y aún estando tú allí, te seguirá en esta vida amando. El amor verdadero no es "A partir de hoy". El amor verdadero es "Desde siempre y para siempre".
Coherencia en los sentimientos => Como te ama hoy te ama en tu pasado. Y como te ama en tu pasado te ama en tu futuro. No hay diferencias. El amor verdadero no es: "No me es tan importante que hayas tenido sexo con otras personas en tu pasado. Pero a partir de hoy sí me importaría totalmente". El amor verdadero es: "Me entristece y me duele la realidad de saberte teniendo sexo con otras personas, ocurra cuando ocurra. Pero mi amor por ti es superior a este dolor. Si no pudo ser la fidelidad también en el pasado, vivámosla a partir de ahora por el resto de nuestras vidas. La virginidad se renueva en el amor: en el amor mutuo y verdadero. Mi dolor se renueva en más amor por ti".
El amor verdadero te ama completamente como ser humano: como mujer o como hombre. Y no parcialmente: a tu sexualidad. Porque el amor verdadero vive el amor y el sexo como proyecto de vida, mientras que los amores falsos lo viven como experiencias personales a vivir, experimentar y disfrutar.
Por eso el amor verdadero ya desde el principio te pedirá un compromiso de por vida, mientras que los amores falsos lo rehuyen, para pedirte en su lugar y a cambio, el sexo sin compromiso.
El amor verdadero está lleno de valores. Y por extensión vive o intenta vivir las virtudes. Los amores falsos no conocen la palabra "valores". Y "virtudes" piensan que es exclusivamente un nombre de mujer.
El amor verdadero es fiel en la alegría, en el placer y en la salud. Pero especialmente y aún con mayor entusiasmo en estos segundos: en la tristeza, en el dolor y en la enfermedad. Los amores falsos son sólamente fieles en los primeros, fundamentalmente en el placer. Y son tan falsos que son únicamente fieles hasta que quedan saciados y satisfechos, porque luego te dejan para ir a buscar nuevas aventuras y experiencias, y poder seguir así experimentando.
Y como creyentes y sobre el amor verdadero, tan acertado lo que decía Keka: "Si al compartir con él te produce una paz tal en la relación, que no sólo sabrás sino que esa paz te acerca cada dia a Cristo". Los amores falsos te alejarán siempre de El.
José Antonio: ¿Todavía piensas que no se sabe si un amor es o no verdadero? No sé, quizás para ti pudiese ser que sí... Pero yo, que desde luego no soy nada espabilado, no tengo dudas nunca. Así que... Pero en fín, cada cual...
(Y no es mi intención echar discursos, pero es que para mí los amores falsos se ven tan a la legua, tan claros que...) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 6:32 pm Asunto:
me parece
|
|
que lo tienes muy claro.
lo siento pero estamos en desacuerdo.
si el amor "verdadero" fuera tan facil de ver que dichosos seriamos todos ¿no crees?
salu2. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 6:58 pm Asunto:
Re: me parece
|
|
Sí José Antonio, ya lo creo que estamos en desacuerdo
Me decías: "Si el amor "verdadero" fuera tan fácil de ver qué dichosos seríamos todos ¿no crees?"
Y yo te respondo: "Si el amor "verdadero" fuera tan fácil de ENCONTRAR qué dichosos seríamos todos ¿no crees?"
Sigo diciendo que distinguir los amores falsos del amor verdadero es realmente fácil: "Por los hechos los conoceréis".
Lo difícil es encontrar el amor verdadero en el mundo de hoy. ENCONTRARLO.
Saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:02 pm Asunto:
te iba a preguntar
|
|
si tienes un discernidor para encontrarlo porque creo que lo tienes muy claro y no es asi.  |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:15 pm Asunto:
Re: te iba a preguntar
|
|
Vas a pensar que te estoy vacilando, pero no es así. Mira:
Me dices: "Si tienes un discernidor para encontrarlo, ..."
Pero es que no se trata de discernir para encontrar. Se trata de discernir lo que se vaya encontrando, de discernir si las personas que nos van llegando a nuestras vidas nos ofrecen o no el amor verdadero.
¿Ves la diferencia?
Y para mí, para discernir lo que se va encontrando: => pues todo lo que ponía antes, toda esa lista de "hechos" diferenciadores entre el amor verdadero y los amores falsos. (Acabando con lo tan acertado que decía Keka).
Y no falla. Te lo aseguro. (Claro, que cada uno es libre de creer o no. Como de tener que experimentar o no).
Más saludos, José Antonio  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:21 pm Asunto:
como...
|
|
ya que soy un poco ignorante voy a preguntarte:
1) como se sabe que es el amor verdadero? y no otro?
2) si el unico Amor es Dios como te das cuenta de lo otro?
3) no pueden engañarte?
... |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:36 pm Asunto:
Re: como...
|
|
José Antonio, pero ¿lees lo que escribo?
Respuestas (otra vez):
1) Que puedes aplicar los "hechos" diferenciadores de los que hablaba antes entre el amor verdadero y todos los demás amores que son falsos. "Por los hechos los conoceréis". Que es clarísimo cómo funciona uno y cómo funcionan todos los otros. Créeme que es cierto.
2) No entiendo esta pregunta.
3) A cada rato te pueden engañar. Hombres y mujeres que aman falsamente: ¡A manta, todos los que quieras! Para eso la respuesta 1. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:39 pm Asunto:
leo pero ...
|
|
no me acaba de convencer.
El AMOR con mayusculas...
Gracias por tu tiempo.  |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:51 pm Asunto:
Re: leo pero ...
|
|
José Antonio, que no es por decir yo la última palabra. Pero te refieres a:
"El AMOR con mayusculas..."
Nuevamente te digo lo mismo: ¿El AMOR con mayúsculas? => "Por los hechos los conoceréis".
Y mira que esa frase no es copyright mía
Analiza cómo te aman, qué amor te ofrecen, qué quieren de ti y qué te piden y te proponen. Así como todo lo que no.
"Por los hechos los conoceréis".
Bueno José Antonio. Yo cierro
Gracias. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Se cierra un tema, cuando este se agota... Yo disiento...
little_david escribió: | No estoy de acuerdo con que no se sabe y con que sea una aventura. Y menos aún estoy de acuerdo con eso de que haya que jugársela.
En el amor yo sólo me la juego cuando se trata del amor verdadero. Por todos los demás que son falsos no merece la pena. Por estos últimos no es jugársela, eso es dejar que te utilicen. Muy triste y doloroso...: inútil = no esperes que te amen.
Creo en el encuentro de amor verdadero donde ambas personas se Re-Encuentran en esta vida y se Reconocen. |
No se puede amar lo que se conoce, ese es un principio básico...
Creo que a lo que se están refiriendo es conocer a la persona, lo cual no tiene nada de malo, y de allí discernir... Ese jugársela, puede leerse como un esfuerzo como viajar, emprender tiempo, etc, en conocer a una persona para iniciar una bonita y sana amistad.
No necesariamente, si hay amor, se utiliza a la otra persona...
Puede bien, que yo me enamore de un buen chico católico de veraz, con valores rectos y anhelos de ser santo y que él no se enamore de mí; o viceversa. Puede que solo tengamos una bonita amistad. Puede que seamos novios y nos demos cuenta que no somos el uno para el otro...
No necesariamente todo amor "falso", si así lo querés llamar, necesariamente te va a utilizar, en todo caso, nos tenemos que preguntar: Siendo hijos de la Luz, ¿A dónde andamos buscando?...
Sobre el "Re-encuentro", yo no creo en la re encarnación, eso no es doctrina católica, así que no sé a qué te referís...
little_david escribió: | El amor verdadero es COHERENCIA. Frente a los amores falsos que están llenos de incoherencias y contradicciones.
Coherencia temporal => Te ama en toda tu vida: desde el día que naces hasta el día en que vuelvas al Cielo, y aún estando tú allí, te seguirá en esta vida amando. El amor verdadero no es "A partir de hoy". El amor verdadero es "Desde siempre y para siempre". |
Ese amor desde siempre y para siempre, es el amor de Dios... Los humanos estamos sujetos al cambio, por eso vivimos en el tiempo...
Si yo no conozco a quién Dios mande como mi marido, no puedo decir plenamente que lo amo, sino que lo voy a amar; ya que aún no me he enamora do él y no sé si lo conozca.
No necesariamente todo amor incorrecto, está lleno de incoherencias y contradicciones...
Una señora o señor que enviuda, no le podrá decir entonces, si decide casarse nuevamente, te amo a su nuevo esposa o esposa?.
little_david escribió: | La virginidad se renueva en el amor: en el amor mutuo y verdadero. Mi dolor se renueva en más amor por ti. |
La virginidad se renueva en la reconciliación con Dios.
little_david escribió: | El amor verdadero te ama completamente como ser humano: como mujer o como hombre. Y no parcialmente: a tu sexualidad. Porque el amor verdadero vive el amor y el sexo como proyecto de vida, mientras que los amores falsos lo viven como experiencias personales a vivir, experimentar y disfrutar.
Por eso el amor verdadero ya desde el principio te pedirá un compromiso de por vida, mientras que los amores falsos lo rehuyen, para pedirte en su lugar y a cambio, el sexo sin compromiso. |
El acto sexual solo se puede llevar adelante bajo la bendición del Sacramento del Matrimonio...
Cuidado, porque en lo segundo, el acto sexual puede justificarse bajo la excusa de: "Estamos comprometidos, ya vamos a casarnos".
Y créeme, hay falsos amores, que te piden metrimonio... _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
A ver Guadalupe, muchas cosas:
1) Cuando dije "yo cierro", era con respecto a José Antonio, porque él y yo estábamos "uno-otro-uno-otro,..." ¿ves?. Quise decir que no iba a seguir en plan "ping-pong"
2) Dices: "No se puede amar lo que se conoce", imagino que quieres decir "lo que no se conoce" ¿no?. Y es cierto. Y es verdad que hay que conocer y tratar primero para poder discernir.
Pero una cosa es conocer a la persona y otra es iniciar una relación completa con ella para saber si es o no el amor de mi vida. ¿Diferente verdad? En España, yo al menos así lo entiendo, cuando se dice que me la juego por alguien, es que lo doy todo y me implico totalmente con esa persona en una relación completa. En ese sentido yo decía: "Y menos aún estoy de acuerdo con eso de que haya que jugársela."
3) Con lo de Re-encuentro, no me refería a la reencarnación. Era más una forma de hablar. El encuentro en el amor verdadero entre una mujer y un hombre, que quizás Dios mismo lo pensó así desde toda la Eternidad. A eso me refería. Si Dios pensó a Sta Clara para San Francisco, o a Jerónimo Gracián para Sta Teresa de Jesús, ¿Por qué no a xxxxxx para David?
4) Para mí, todo amor falso es todo aquel que no es verdadero. Y siendo falso estáte segura Guadalupe que te va a querer amar falsamente. Por eso te utilizará si puede y tiene la oportunidad. Amor falso no son dos personas que amándose en la verdad, disciernen y se dan cuenta que no son el uno para el otro. Diferente ¿no?
5) Cuando digo que el amor verdadero es "desde siempre y para siempre", es porque es así no porque yo lo diga. "Y Dios te amó aún antes del vientre materno" => Dios te ama desde siempre y para siempre. Y amándote siempre, lo hace con el mismo amor invariante. Es la coherencia en el tiempo y en los propios sentimientos.
Así que todo amor verdadero, ha de ser reflejo de ese comportamiento de Dios. Por eso los amores falsos, son los que, entre otras falsedades, te aman en el "a partir de hoy". Porque no sienten nada por tu pasado. O no sienten al menos de la misma manera en el pasado que por tu presente => incoherencia. A saber cómo sentirán entonces en tu futuro. ¡Pero el amor verdadero es coherente!
El amor verdadero, cuando inicia la relación de amor, pasa a amar en toda la vida de su pareja. Eso es "amar desde siempre y para siempre".
Guadalupe, ¿Amas a tu madre desde el día en que naciste? ¿O amas a tu madre en toda su vida? => En el momento en que inicias la relación de amor con tu madre, pasas a amarla en toda su vida. Amor verdadero.
"Amar desde siempre y para siempre".
Por tu futuro esposo Guadalupe, no podrás sentir el amor concreto y sentimientos concretos, hasta no conocerle. Parece evidente ¿no? Pero eso no quita para que desde siempre, mismamente desde ahora, puedas por ejemplo vivir tu virginidad en ofrenda de amor a él (y a Dios), aún antes de conocerle. Puedes rezar por él, aún antes de conocerle. Etc. En ese sentido puedes amarle aún antes de conocerle.
6) Yo decía: "La virginidad se renueva en el amor: en el amor mutuo y verdadero. Mi dolor se renueva en más amor por ti."
Tú decías: "La virginidad se renueva en la reconciliación con Dios."
Bueno, pues para mí, las dos: la tuya y la mía. La mía por separado quedaba incompleta, tienes razón. Pero la tuya también (en mi opinión).
La relación es TRINITARIA. No sólo es la mujer con Dios y el hombre con Dios, por separado ambos. La relación es de cada uno con Dios, y de cada uno con el otro.
7) En cuanto a lo que decías de que hay falsos amores que te piden matrimonio. Sí, desde luego. Como gente falsa o no auténtica del todo que va a Misa cada domingo. Como gente auténtica y verdadera que no va a Misa. (Ateos por ejemplo).
El matrimonio tiene su por qué y su finalidad. Pero el matrimonio es la formalización de la esencia. Y (en mi opinión), la esencia es lo importante y no tanto el matrimonio. Porque la esencia es el amor verdadero.
Bueno Guadalupe, yo cierro.
Que era broomaaaaaa Ya sé, ya sé: "Se cierra un tema, cuando este se agota..."  |
|
|
 |
Nanda Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 1:03 am Asunto:
el amor verdadero
|
|
Hola!
Bueno creo q voy a entrar a esta discusión, yo creo q el amor verdadero aparece en la vida de cada cual cuando uno esta listo para encontrarlo o mejor para aceptarlo. A veces tenemos q cambiar para ser el amor verdadero de alguien, a veces simplemente necesitamos un tiempo de espera para aceptarnos y conocernos.
El amor verdadero solo lo podemos encontrar cuando estamos dispuestos a no ser egoistas con el resto del universo, cuando somos capaces de valorarnos como personas y a valorar el mundo q nos rodea.
Por eso Dios espera a q estemos listos para poner la persona indicada en nuestro camino, la persona con la q somos capaces de formar un hogar q llene de gloria el nombre de Dios.  _________________ Fernanda |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Hola:
Pues mi opinion para todos los foristas en relación al tema
En la vida Dios tepone en elcamino ha varios amores pero de todos esos una debe de descubrir o conocer poco a poco cual els el amor verdadero.
Por ahi dicen que hay amoeres falsos que alo mejor nadamas quierne hacerte varias iluisones.
Pero muchas veces nosotras misas somos responsables de las consecuencias que nos ha pasado en .
Mejor porque nos ponemos en manos de Dios y que en no lo ponga en el camino es el Amor verdadero
Aparte a tarde que temprano llega el amor a nuestras vidas y asi comonosotros deseamosunaperona asi laperona que llegue a tu vida tambien esta intentando conocerteo conocerla.
Busquen primero el reino de Dios y todo lo demas se nos dara por añadidura.
Atte
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
Marita09 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:18 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus comentarios.
La busqueda del amor verdadero es una lucha constante que algunas veces no se gana.
No siempre estamos para casarnos y formar una familia, esta voluntad de Dios es muy dificil de aceptar algunas veces. _________________ Jesus y Maria os amo, Salvad almas
 |
|
|
 |
|