Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas sobre la mística
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preguntas sobre la mística

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:43 am    Asunto: Preguntas sobre la mística
Tema: Preguntas sobre la mística
Responder citando

Queridos compañeros foristas,
estuve viendo las vidas de Santa Teresa, Santa Catalina, San Juan de la Cruz y me dí cuenta de que todos ellos eran personas consagradas. También leía fragmentos de las Moradas, de Teresa, y ví que decía que para alcanzar los estados más altos se necesita alejarse totalmente del mundo.
Aclaro que no creo que la mística sea la forma de acercarme a Dios que vaya más con mi personalidad porque no creo que me salga eso de estar horas contemplado proque soy muy dispersivo y soy totalmente indigno de que me favorezca de tal modo el Señor.
Entocnes... ¿Sirve la mística para lo laicos? ¿Qué es la "mística" para la vida cotidiana? ¿Hay laicos que cuando están rezando de repente les viene una visión o ... les pasa algo místico? ¿Es imprescindible el celibato para acercarse a Dios de esta manera?
Desde ya muchas gracias
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:33 am    Asunto: Re: Preguntas sobre la mística
Tema: Preguntas sobre la mística
Responder citando

Hermano Servillum:

¡Paz y bien!

Servillum escribió:
¿Sirve la mística para lo laicos?


Si

Servillum escribió:
¿Qué es la "mística" para la vida cotidiana?


Es un encuentro personal con Dios, desde la oración y desde la cotidianidad misma.

Servillum escribió:
¿Hay laicos que cuando están rezando de repente les viene una visión o ... les pasa algo místico?


Si.

Servillum escribió:
¿Es imprescindible el celibato para acercarse a Dios de esta manera?


No, no es necesario. Pero obviamente el celibato es una magnifica oportunidad de no dividir el corazón.

Servillum escribió:
Desde ya muchas gracias


En el foro de Preguntas y respuestas hay un tema sobre la Lectio Divina, que podría ayudarte mucho. Por ello ves escuetas mis respuestas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: Preguntas sobre la mística
Responder citando

Hermano Servillum:

¡Paz y bien!

Mis disculpas, el temade Lectio Divina no esta en Preguntas y Respuestas sobre el catolicismo, sino en Relax. Este es el enlace: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23371&start=60
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:12 pm    Asunto:
Tema: Preguntas sobre la mística
Responder citando

Amigo del foro: El que debe estar alejado totalmente del mundo es el corazón. Y el que debe estar totalmente dentro del mundo eres tu.

¿Será elevarse por el suelo el mejor estado místico? ¿Serán las visiones? No, no te confundas. Que Dios pide tu amor a El, día y noche en medio del mundo en que te llama. Las otras son herramientas para amarlo más.

Ama todos los días un poquito más al Señor. Ese es el estado en que Dios te quiere todo el día...amando. Y si Dios da otras cosas, por pura gracia suya, será para perfeccionarte ciertas cosillas que no salen tan fáciles, o para darte ciertas tareas arduas en el futuro.

No te olvides que Santa Teresa es la fundadora de la reforma del Carmelo, nada de lo que le pasó lo pidió, sino que fue decisión pura de Dios. Ella "sólo" puso su amor a través de la escucha....

Como dice Teresa, que rezar no es hablar mucho, sino amar mucho.


Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: Preguntas sobre la mística
Responder citando

Albert, LucasGabriel,
Muchísimas gracias por sus respuestas porque me han aclarado todas mis dudas. Yo tenía una idea totalmente distinta de qué es la mística, pero ahora veo que estaba en un gran error: como dice Lucas justamente yo creía que el misticismo consistía en flotar por el aire y contemplar íntimamente la Trinidad, de ahí mi pregunta sobre si servía para los laicos

Agradezco especialmente el enlace al tema de la lectio divina, mi catequista (del curso para la confirmación) la había mencionado una o dos veces. No puedo esperar hasta Pentecostés. Very Happy
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Preguntas sobre la mística
Responder citando

Cuando camino por las calles me distraigo de tal manera que pretender ser un mistico en el mundo pareceria muy dificil.Considero que la mejor forma de ser un mistico seria vivir una vuida recoleta.Pero alli surge el inconveniente de tener un maestro espiritual que nos guie.Y en el mundo siendo laico esto seria como un milagro.Asi que te recomiendo que entres si puedes en una vida contemplativa,y todavia mejor un tipo eremitico
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados