Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 8:46 pm Asunto:
The Case for Christ (El caso Cristo)
Tema: The Case for Christ (El caso Cristo) |
|
|
Buenas:
No sabía que existía este foro de libros y películas, y me parece genial. Aprovecho, entonces, para recomendar un libro que acabo de leer. Se trata de The Case for Christ, de un periodista estadounidense llamado Lee Strobel. El título en español (aún no hay traducción, que yo sepa) sería algo así como "El caso Cristo". Ahora les cuento por qué.
El autor era ateo, pero a partir de la conversión de su esposa se decidió a averiguar más sobre aquel "Cristo" del que tanto oía hablar. Sin embargo, su investigación quiso prescindir de toda enseñanza magisterial sobre él. Es decir: quiso averiguar si existió Jesús y si era digna de credibilidad su doctrina no recurriendo a lo que la enseñanza cristiana dice de Él, sino recurriendo a fuentes históricas, arqueológicas, a recursos psicológicos, testimoniales, etc., que demuestren que Él era quien dijo ser.
Strobel presenta sus argumentos a manera de un juicio, en el que él presenta "pruebas" y el jurado (el lector) deberá dar un veredicto. De ahí el título (en inglés, case se refiere al caso que se juzga en una corte).
Es muy interesante para dotar a nuestra fe de argumentos científicos, históricos y materiales. No digo que la fe no los tenga. Ya sabemos que la fe se apoya en estas cosas pero no se queda en ellas, sino que va más allá. Sin embargo, muchos debemos confesar que si se nos preguntara "¿Y de qué bases científicas o históricas me hablas cuando dices que tu fe se apoya en ellas?", muchos no sabríamos qué decir. Este libro, precisamente, nos da varios argumentos. Nadie nos podrá decir ahora que nuestra fe es "subjetiva" o "espiritualista" o una mera evasión de la realidad.
Es interesante comprobar, por ejemplo, que varios historiadores de la época de Jesús (no necesariamente creyentes) dan testimonio de que Él existió; o interesante enterarse de que Nuestro Señor cumplió más de cuatro docenas de profecías que sobre el mesías se hacía en el Antiguo Testamento, y que se ha calculado que la probabilidad de que una persona en la historia de la humanidad pudiera cumplir tan solo ocho de ellas por pura casualidad es de ¡una en cien millones de billones! (contando, claro, en el estilo estadounidense, en el que un billón no es un millón de millones, sino mil millones; aun así es un número grande: ¿sabían que ese número es más de la totalidad de personas que han vivido en nuestro planeta desde que apareció el hombre?). Y eso que no hablemos ya de cumplir las 48 profecías: ¡da un número tan grande ---el libro lo menciona--- que no lo puedo escribir aquí!
Otra cosa interesante es conocer, por ejemplo, el diagnóstico médico exacto de la causa de la muerte de Jesús: cómo los rigores de la crucifixión provocaron en él problemas médicos de los que hoy se sabe mucho, que harían imposible que una persona así sobreviviera. Es decir, está clínicamente comprobado que el Señor murió (lo cual responde a muchos que argumentan a que su supuesta resurrección se debe, en realidad, a que nunca murió).
En fin, interesante el libro. Es cierto que el autor es protestante, y hasta miembro de una secta. Pero igual, el libro no deja de tener mérito sobre el tema, y felizmente en él ---además--- no se encuentra nada que atente directamente contra la fe católica. _________________ Kike |
|
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 3:06 pm Asunto:
|
|
Kike, esta en español? me lo prestas? _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 7:03 pm Asunto:
|
|
Ceci* escribió: | Kike, esta en español? me lo prestas? |
Hola, Ceci:
No, está en English . ¿Igual te lo presto?
Saluti. _________________ Kike |
|
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
Kike G. escribió: | Ceci* escribió: | Kike, esta en español? me lo prestas? |
Hola, Ceci:
No, está en English . ¿Igual te lo presto?
Saluti. |
Bueno si, asi pongo en practica mi ingles
 _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|