Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:14 am    Asunto: Tareaa tema V cuarta parte, conocerse base de toda formaciòn
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

• Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?

De los diferentes tipos de padres que se mencionan en este tema, mi esposo y yo creemos que tenemos cerca del 5% de razgos del padres: contradictorios, fantasiosos, autoritarios, y ausentes. Un porcentaje entre el 10% y el 30% nos identificamos con el carácter sobreprotector (un cónyuge 10% y yo 30%).
Ambos coincidimos en que, a pesar de todos nuestros errores, limitaciones y fracasos como padres, nos podríamos identificar (cerca del 50%) con los padres bien adaptados.

• Interrcambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero

Considero que debemos buscar un equilibrio entre la generosidad (saber compartir con los demás).y el usar el dinero que tenemos o recibimos, en las necesidades estrictamente necesarias.
A mí me falta ahorrar más.

También como familia podemos hacer un mejor uso de nuestro tiempo libre, pues aunque sí solemos cumplir nuestros deberes con responsabilidad (escuela o trabajo) pero el tiempo libre quizá lo estamos aprovechando poco para cosas necesarias como deporte, visitas a enfermos, lectura, etc.
Y podríamos convivir también como familia, dentro de la casa y no solo cuando vamos a los centros comerciales,

Nuestro tiempo debemos aprovecharlo como un don de Dios, un talento del que ojalá demos mucho fruto.

Carolina Franco Castanedo de LJ.
Guadalajara, Jal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisa Carmela Carcelen
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:18 pm    Asunto: TEMA V - CUARTA PARTE
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Examinandonos llegamos a la conclusion que somos un poco protectores, lo cual no ha sido bueno porque se les ha quitado su propia responsabilidad.
El tiempo es un don muy importante y se debe distribuir de acuerdo a las necesidades de toda la familia, usandolo para compartir y para aprender y para todo lo que debemos realizar tratando de no perderlo en lo que no vale la pena.
Sobre el dinero debemos ensenarles su valor de acuerdo al esfuerzo que nos cuesta para conseguirlo.
No se les debe dar todo lo que piden. Debemos ensenarles el ahorro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:41 am    Asunto: Tarea tema V cuarta parte, conocerse bien ...
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

• Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?

De los diferentes tipos de padres que se mencionan en este tema, mi esposo y yo creemos que tenemos cerca del 5% de rasgos del padres: contradictorios, fantasiosos, autoritarios, y ausentes. Un porcentaje entre el 10% y el 30% nos identificamos con el carácter sobreprotector (un cónyuge 10% y el otro cónyuge 30%).
Ambos coincidimos en que, a pesar de todos nuestros errores, limitaciones y fracasos como padres, nos podríamos identificar (cerca del 50%) con los padres bien adaptados, o al menos, nos esforzamos en serlo.
Siento mucha admiración hacia la Sagrada Familia, y admiro el ejemplo del señor San José como un gran padre, y obviamente, la Virgen es mi mejor modelo de Madre.

• Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero

USO DEL DINERO

Considero que debemos buscar un equilibrio entre la generosidad (saber compartir con los demás).y el usar el dinero que tenemos o recibimos, en las necesidades estrictamente necesarias para nuestra familia.
Es decir, que uno de los cónyuges es más ahorrativo. No para gastárselo en sí mismo, en ropa o viajes, etc., sino para los gastos necesarios de electricidad, gas, colegiaturas, etc. y al otro le preocupan mucho que otros pasen hambre, le gusta tener detalles con la gente que le presta algún servicio, etc. y comparte más.
Quizá si “nos metieran en una licuadora” saldría una mezcla más equilibrada.
Como comentario extra, y hablando del dinero, quiero compartir que siempre que he confiado en la Divina Providencia, hemos salido de grandes apuros económicos. Por ejemplo, a veces sin tener qué comer en la semana, algún hermano me hablaba que me compró una despensa que vendían en su oficina. O mi esposo recibió un bono en su trabajo al igual que todos los empleados. Etc.


USO DEL TIEMPO LIBRE

También como familia podemos hacer un mejor uso de nuestro tiempo libre.
Sí solemos cumplir nuestros deberes con responsabilidad (escuela o trabajo). También
procuramos cumplir con los compromisos familiares o sociales. Tratamos de asistir a todos los cursos de formación para padres que ofrece el colegio de nuestra hija.
A pesar de todo ello, me doy cuenta que tanto nosotros como esposos y también nuestra hija, podemos hacer mucho mejor uso del tiempo libre. Por ejemplo, podríamos tener más contacto con la naturaleza, hacer actividades deportivas como caminatas, alguna lectura de provecho, visitar un asilo que nos queda cerca, saludar: aunque sea por teléfono. a nuestras amistades o familiares que se sienten solos o están enfermos. Y por supuesto, podríamos tener más vida de oración.
Un sacerdote y Fundador muy santo que acaba de morir, nos enseñó con su vida y palabras, que el tiempo no es solamente oro. Es mucho más que eso: para los Católicos, el tiempo significa también: salvar almas.
Así es que espero algún día que toda la familia podamos también tener algún tipo de apostolado.

Carolina Franco Castanedo de LJ.
Guadalajara, Jal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:45 am    Asunto: tema 5, cuarta parte, conocerse bien.
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Pido una disculpa a todos:

Pensé que no se había publicado mi tarea anoche, y la volví a publicar hoy (menos cansada y más concentrada) , ya con correciones.

Carolina Franco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:51 pm    Asunto: Respuesta tema V.cuarta parte Conocerse bien.
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?

Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero

Creo que me identifico más con ser una mamá autoritaria, pero con mucho amor a mis hijos, y es cierto que aveces uno repite los mismos esquemás de vida que tubo uno en la infancia, mi padre fue muy autoritario con nosotros, y esto es algo con lo que he luchado mucho para evitarlo, con mis hijos, y cambiar mi actitud.

En cuestión del dinero nunca he acostumbrado a darles siempre dinero a mis hijos parala escuela o como domingos, no lo hemos hecho costumbre, pues se les da cuando verdaderamente es necesario y se amerita hacerlo, y creo que me a funcionada pues no estan esperanzados a recibir siempre dinero, aveces tienen recompenzas por esfuerzos realizados, tanto en casa como en el colegio.

Doy gracias a Dios que me ha permitido ser una mamá del 100% con mis hijos en cuestión de tiempo, pues yo no trabajo y estoy dedicada a ellos, aprovechamos los tiempos de sobremesa para platicar, jugamos mucho, poco ven televisión, y los viernes por lo general son de vida social, con sus amistades y los fines de semana con toda la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?

En un principio diria que seriamos bien adaptados. Sin embargo, el pasado y la formacion que nos dieron nuestros padres cuenta y se tienen como "modelo" a la hora de ensennar a nuestros hijos porque eso fue lo que vimos. Por eso, hay diferencias y a veces con mi pareja podemos crear discrepancias a la hora de tomar decisiones, porque los dos vivimos las situaciones de manera distinta.

Ahora con el curso, me doy cuenta que es muy importante tener en cuenta lo que dicen en este tema y es "los hijos son prestados y no podemos hacerlos a imagen y semejanza nuestra", en definitiva le pertenecen a Dios y es a El a quien debemos recurrir para que siempre estemos bien adaptados y tomemeos la mejor decision para que nuestros hijos puedan cumplir la mision a la que vinieron en este mundo.

Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero

En cuanto al tiempo libre, es muy bueno que nuestros hijos lo aprovechen en lo que mas les gusta para que puedan explorar y explotar sus habilidades. Pero con cuidado de no ir a forzarlos a que cumplan nuestros suennos frustrados....

Y en cuanto al dinero, es importante que vean que no todo en la vida se paga con plata. Hay obras de caridad y ayuda a los que los necesitan que si bien se pagan aca en la tierra con un "gracias", tambien muy seguramente se hara en el cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:12 am    Asunto: Conocerse, base de toda formación
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Que tipo de padres somos?
Aunque no gozo de ser padre de familia, y sobretodo la dicha y la gracia de Dios. Estoy trabajando y preparandome para ser un junto con mi futura esposa, padres 'Bien adaptados', es decir que les ofrezcamos a nuestros hijos un desarrollo integral, basado en la confianza en Dios, y todo lo demás vendrá por añadidura, haciendo siempre el máximo esfuerzo humano para conocernos y conocerlos a ellos, para ofrecerles a cada uno de manera individual una formación integral. Crearles un contexto rico en oportunidades, que le permitan crecer como personas y enfrentarse al mundo por sí solos.

Ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero
- Tiempo Libre:
Actividades Recreativas: ir al parque, museos, cine, escuchar música
Actividades Educativas: Tareas escolaes, investigaciones, lecturas, mediante los medios de comunicacion como INTERNET, Videos, etc. juegos de razonamiento, juegos de mesa que ayuden al niño a expresarse verbalmente ayudando a su comunicación y desenvolvimiento.
Actividades espirituales: Misa dominical, catecismo, cursos, diálogos en casa, oraciones de los alimentos, rezo del santo rosario, devocionarios, asistencia a lugares donde los niños aprendan a ser solidarios y caritativos como hospitales, asilos de ancianos, casas hogares, etc.
Actividades de descanso: Siesta ligera, meditación y reflexión personal.
Actividades libres (tanto juntos como individualmente) Tiempos cortos en los que cada uno pueda utilizar su creatividad y constuir sus propias ideas, hacer sus planes de vida, exprese sus inquietudes, desarrolle sus capacidades y habilidades, siempre respetando la libertad de cada uno.

- El dinero:
Fomentar el Ahorro.
Fomentar la administración responsable de cada miembro de la familia.
Hacer partícipes a los hijos en pequeños negocios.
Enseñarles a ser generosos y dar ofrenda, limosna y ayuda al necesitado.
Vivir la austeridad para fomentar la empatía con el más pobre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 7:44 pm    Asunto: Tema v cuarta parte
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?
Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero
Tratamos de ser padres que no toquemos los limites o los extremos, de ser permisivos a ser autorotarios o competitivos con nuestros hijos, pero a veces hay ciertos comportamientos como padres que no corresponden a lo ideal, tratamos de darnos cuenta cuando esto ocurre y mejorar la situacion, siempre a traves del dialogo, respecto al uso del dinero es compartido, saben nuestros hijos las necesidaddes y prioridades del hogar, compartimos con ellos el gasto de los ingresos y tambien acptan cuando no es posibles concedrles un dinero para algo que no tiene prioridad.Pero todo esta en base a la presencia de Dios en la familia, donde al preocuparnos por las cosas de Dios el resto viene por añadidura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:00 am    Asunto: Conocerse bien
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

• Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?

Tenemos solo un hijo de 7 años y debemos admitir que somos sobre-protectores y permisivos. Todavia el año pasado, yo lo vestía para ir al colegio. El fue quien me dijo, "Mami, ya lo puedo hacer yo solo." Embarassed
Tiene sus responsabilidades y horarios definidos. Ahora nos ponemos el cinturón de seguridad, despues de haber sufrido un accidente terrible donde no lo traiamos puesto. Aunque yo como frutas y verduras, mi esposo no las prueba y por ende mi hijo tampoco. Vaya que tenemos áreas de oportunidad! Shocked

• Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero:

Todos los miércoles por la noche jugamos juegos de mesa, la tenemos separada como "Family Night" en nuestro calendario. Cada dos jueves vamos a la biblioteca del colegio en pijamas a leer cuentos en familia. Los sábados mi marido y yo tomamos cafe y mi hijo leche con galletas en una librería que se llama Libeko. En el tapanco hay libros infantiles y salitas donde nos sentamos a leer. Los domingos antes de ir a misa, tomamos café en Starbucks y platicamos los tres. Después de todo, creo que no andamos tan mal. Somos una familia unida con mucha comunicación. Very Happy
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mayita Rivera Fernández
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:02 am    Asunto: Conocerse bien
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

• Reflexionar sobre ¿Qué tipo de padres somos?

Tenemos solo un hijo de 7 años y debemos admitir que somos sobre-protectores y permisivos. Todavia el año pasado, yo lo vestía para ir al colegio. El fue quien me dijo, "Mami, ya lo puedo hacer yo solo." Embarassed
Tiene sus responsabilidades y horarios definidos. Ahora nos ponemos el cinturón de seguridad, despues de haber sufrido un accidente terrible donde no lo traiamos puesto. Aunque yo como frutas y verduras, mi esposo no las prueba y por ende mi hijo tampoco. Vaya que tenemos áreas de oportunidad! Shocked

• Intercambio de ideas sobre uso del tiempo libre y el dinero:

Todos los miércoles por la noche jugamos juegos de mesa, la tenemos separada como "Family Night" en nuestro calendario. Cada dos jueves vamos a la biblioteca del colegio en pijamas a leer cuentos en familia. Los sábados mi marido y yo tomamos cafe y mi hijo leche con galletas en una librería que se llama Libeko. En el tapanco hay libros infantiles y salitas donde nos sentamos a leer. Los domingos antes de ir a misa, tomamos café en Starbucks y platicamos los tres. Después de todo, creo que no andamos tan mal. Somos una familia unida con mucha comunicación. Very Happy
_________________
"Creo que mi vida pertenece a Dios, y todo lo que es de Dios es Santo. Lo que cuenta en adelante, no es hacer de mi vida un recorrido sin falta, sino guardar a lo largo del camino mi mano en la de Dios, que me hace vivir y me llama por mi nombre."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:19 am    Asunto: tema V Cuarta parte CONOCERSE BASE DE TODA FORMACION
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Respecto a que tipo de padres somos yo creo que hemos tratados de ser buenos amigos tener muy buena comunicacion, pero sin perder de vista que somos los padres y que estamos ahi para orientarlos y educarlos , tratar de guiarlos por el mejor camino. Siempre estamos con ellos , claro sin ser sobreprotectores, no somos perfectos pero tratamos de hacerlo lo mejor posible,
En cuanto al tiempo y al dinero, siempre hemos tratado de inculcarles que el dinero es un medio no un fin, y que lo que les damos nos ha costado mucho trabajo ganarlo, asi que hay que cuidarlo, y en cuanto al tiempo, tratamos de inculcar la lectura,en tiempos que no tiene nada que hacer hemos tratado de comparar buenos libros para que se les forme ese habito poco a poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Bueno, yo no tengo hijos, pero creo que todo este material me ha ayudado a comprender mejor el papel tan importante que tiene el ser padre de familia y que no es muy fácil.

Considero que mis padres fueron autoritarios, ambos, mi papá contradictorio, eso creo que me llevó a tomar una personalidad de timidez e inseguridad; gracias a que he tenido bastante formación e información mi forma de ser ha cambiado y se ha tornado en más sociable. por mi parte pienso que en algún momento de mi vida tome la conducta de autoritarismo, repitiendo los patrones vividos en casa; gracias a Dios eso lo he superado y ahora procuro entender la forma en que se presentan los acontecimientos de la vida.

DIOS DADOR DE TODO BIEN BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:01 pm    Asunto: que tipo de padres somos
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

la verdad es que mi esposa y yo estamos tratando de ser unos padres que enseñen con el ejemplo, y también nos estamos formando para tratar de no cometer errores, y por eso estamos en este curso es obvio no? pero bueno el tiempo lo dira daremos lo mejor qeu pòdamos dar en el nombre del Dios y por nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Salim Naime
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey, N.L. Mx

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:52 pm    Asunto: Tema V. Cuarta parte. Conocerse base de toda formación
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Leyendo las participaciones en el foro, coincido, entre otras, con la de Alexandra Hurtado, que dice asi:

Cita:
Lo importante es que seamos personas concientes de que somos inexpertos en cuanto a la educación de los hijos y que estemos dispuestos a formarnos y orientarnos para eso.


Mas importante que el conocimiento, esta la voluntad de querer ser mejores, asi, siendo concientes que no somos ni seremos nunca perfectos, pero que podemos ser mejores padres si nos preparamos, si leemos, si amamos a nuestros hijos. y todavía mejores si los enseñamos a conocer y a amar a Dios, a rezar a estar concientes de que por nuestros méritos, nunca alcanzaremos la salvación, es necesaria la gracia de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
laura77
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: TEMA V. CUARTA PARTE. CONOCERSE BASE DE TODA FORMACIÓN
Responder citando

Despues de leer este tema me senti complacida en darme cuenta que estamos en el buen camino pues somos una mezcla de todos los padres, o sea que tratamos de no caer en el extremo sino buscar un equilibrio en la forma de educarlos tratando de darles buen testimonio de todo lo que les pedimos y poco a poco hemos ido obteniendo frutos muy agradables. Tal vez cuando eran muy pequeños nuestros hijos si fuimos mas autoritarios pero conforme fuimos formandonos con cursos para padres fuimos poniendo en practica lo aprendido y aunque aun nos falta aprender y seguir creciendo mucho se que mis hijos lo saben, que no somos perfectos pero que el amor que les tenemos es el que nos mueve a educarlos en formas que a veces a ellos no les gusta pero obedecen aun sin gusto pues saben que pueden confiar en nosotros.
el $ a sido siempre una batalla pues nunca tienen lo suficiente "segun ellos", simepre quieren mas, o dicen "necesitan mas" sin embargo sin caer en kla avaricia no les damos mas. Al principio en verdad era porque no teniamos forma de darles mas pero ahora que ya estan mayores hemos visto que el no haberles dado de mas les sirvió para ser mejores seres humanos, comparten, son generosos, ayudan etc. creo que valoraron lo que es "no tener" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados