Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:46 pm Asunto:
Tema: La cena del Señor |
|
|
A los apostoles alli reunidos y con ellos a todos los cristianos futuros.
No entiendo la intencion de la pregunta. Podrias ser mas explicito? _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 6:16 pm Asunto:
Re: La cena del Señor
|
|
cosme escribió: | ¿Ha quien se feria Jesús cuando dijo, tomad y comer este es mi cuerpo que por vosotros es partido? |
Cosme:
La Paz este contigo!
Precisamente el texto dice:
Cita: | Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» | Lc 22, 19
Se referia a El mismo, instituyendo asi el sacramento de la Eucaristia, en donde declara que vino a morir por nosotros, y que en su memoria hagamos siempre ese gesto de partir el pan y compartirlo entre todos los cristianos, a modo de union entre nosotros y con El.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Crei que se referia a quien se estaba dirigiendo Jesus.
Ciertamente, se refiere a Él. La eucaristia Él mismo se entrega con su verdadero cuerpo, verdadera alma y verdadera divinidad, en la que conmemoramos su pasion y muerte en la cruz, y nos unimos a Él. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
existe el misterio de la transubstanciación, en donde por la consagracion del pan y el vino por manos del sacerdote, estas dos especies se convierten en Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
Es Jesus. Jesus es el pan vivo bajado del cielo. En la eucaristia esta realmente presente Jesus, con todo su cuerpo, toda su alma y toda su divinidad, bajo las especies del pan y el vino. _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jesús les repondió:
Les aseguro
que si no comen la carne del Hijo del hombre
y no beben su sangre,
no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene Vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida
y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre
permanece en mí
y yo en el
Así como yo,
que he sido enviado por el Padre que tiene Vida,
vivo por el Padre,
de la misma manera, el que me come
vivirá por mi. |
Evangelio según San Juan 6, 53-58
Lo dice muy claro.. la carne y la sangre.. NO "el pan que representa la carne" ni TAMPOCO "el vino que representa la sangre". NO.
Si no comés la verdadera carne de Cristo, no vas a tener Vida en vos mismo.
Cita: | El que coma de este pan vivirá eternamente,
y el pan que yo daré
es mi carne para la Vida del mundo | Evangelio según San Juan 6, 51
Si te dan un pan que NO es la verdadera Carne de Jesús, no estás comiendo Pand de Vida.
Cita: | En esto reconocerán al que está inspirado pro Dio:
todo el que confiesa
a Jesucristo manifestado en la carne,
procede de Dios.
Y todo el que niega a Jesús,
no procede de Dios,
sino que está inspirado por el Anticristo,
por el que ustedes oyeron decir que vendría
y ya está en el mundo. | Primera Carta de Juan 4, 2-3 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi26 escribió: | existe el misterio de la transubstanciación, en donde por la consagracion del pan y el vino por manos del sacerdote, estas dos especies se convierten en Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Dios te bendiga.- |
¿Esta doctrina es de Dios o del hombre?
¿Entonces son según vosotros son, tres personas y el pan y el vino?
¿El pan y el vino también es Dios?
¿Dios habla por el pan y el vino?
¿Si Dios no evita en templo echo de mano de hombre, Quien hace ese pan y vino? |
Me parecen preguntas bastante absurdas.
La doctrina es de Dios. Lee. La explicacion es lo que da el Magisterio de la Iglesia.
Dios es uno, pero el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo. Acaso Dios no puede estar en todas partes?
En el pan y el vino se encuentra presente Dios de manera especial.
¿Que mas da quien haga el pan y el vino? Por la omnipotencia de Dios se hacen en cuerpo y sangre de Cristo. _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi26 escribió: | existe el misterio de la transubstanciación, en donde por la consagracion del pan y el vino por manos del sacerdote, estas dos especies se convierten en Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Dios te bendiga.- |
¿Si Dios no evita en templo echo de mano de hombre, Quien hace ese pan y vino? |
Es un razonamiento bastante simplista de tu parte. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
No son 3 personas + pan y vino, el pan y vino son el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
Si la eucaristía es esto de Jesucristo, no es una adición extra, sino el hijo mismo encarnado, que permanece siempre entre nosotros.
La palabra de Dios es Cristo mismo.
A lo que hemos llegado, un cristianismo sin eucaristía... |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:16 am Asunto:
|
|
si, ya ves tu que surgio de los "reformadores".
Cristianismo sin eucaristia y sin iglesia. Cristianismo bibliolatra. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:08 am Asunto:
|
|
Dios te bendiga.- |
Lo dijo Jesucristo, quien siendo es Dios hecho hombre. Esto es un mandamiento directo de Dios por medio de Jesucristo y es el sacramento de nuestra fe.
No entiendo la pregunta, no esta clara. Una cosa es la Santisima Trinidad y otra cosa es la segunda persona de esta Trinidad hecha hombre, quien vino al mundo nos enseño el camino a Dios, instituyo los sacramentos, haciendo central el de la Eucaristia y luego murio por todos nosotros y para que todo lo qe hizo y dijo tenga la plenitud de cumplimiento.
No. Esta como te explique antes, lee el misterio de la transubstanciación.
Idem a lo anterior.
¿Si Dios no evita en templo echo de mano de hombre, Quien hace ese pan y vino?
Se mas claro por favor!
|
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:52 am Asunto:
|
|
Saludos hermano Cosme:
Una de tus preguntas dice: Esta doctrina es de Dios o del hombre?
Como desconozco a que denominación perteneces; permíteme preguntarte: ¿Crees y aceptas que Cristo es Dios?
Sabiendo esto creo que se te puede dar una mejor respuesta.
Que la Santísima Trinidad este contigo |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:59 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Danilo82 escribió: | cosme escribió: | javi26 escribió: | existe el misterio de la transubstanciación, en donde por la consagracion del pan y el vino por manos del sacerdote, estas dos especies se convierten en Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Dios te bendiga.- |
Es un razonamiento bastante simplista de tu parte. |
Es verdad, pero responde, y Cristo no es complicado, es mas escondió estas cosas de los sabios y entendidos, y se la revelo a los niños |
¿a qué responde?
Una cosa es decir que cristo no sea complicado, otra cosa es deformarlo en simplismo a gusto del consumidor.
¿tanto cuesta entender que los primeros cristianos celebraban la eucaristía, y que esta no era mero pan y vino sino el cuerpo y la sangre del señor? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:02 am Asunto:
|
|
Además ¿qué cosa es más simple?
Esto ES mi cuerpo, o esto "simboliza", esto "representa", esto "esta en lugar de, por un proceso de asociación mental".
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 12:51 pm Asunto:
|
|
Escribo así porque mi otro mensaje pasó desapercibido
"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"- Jn 6.51 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Si nosotros somos el Pan bajado del cielo, y el que no come el Pan no tiene vida eterna, estás diciendo que para tener Vida debemos comernos a nosotros mismos...
¿Qué denominación es esa? ¿Los caníbales autófagos? _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga.- |
Lo dijo Jesucristo, quien siendo es Dios hecho hombre. Esto es un mandamiento directo de Dios por medio de Jesucristo y es el sacramento de nuestra fe.
No entiendo la pregunta, no esta clara. Una cosa es la Santisima Trinidad y otra cosa es la segunda persona de esta Trinidad hecha hombre, quien vino al mundo nos enseño el camino a Dios, instituyo los sacramentos, haciendo central el de la Eucaristia y luego murio por todos nosotros y para que todo lo qe hizo y dijo tenga la plenitud de cumplimiento.
No. Esta como te explique antes, lee el misterio de la transubstanciación.
Idem a lo anterior.
¿Si Dios no evita en templo echo de mano de hombre, Quien hace ese pan y vino?
Se mas claro por favor!
|
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
"Doctrinas de hombre, no de Dios"... ese es otro comodín retórico protestante. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Pobre, argumento (ese es otro comodín retórico protestante)
Este comodín también fue utilizo, para los judíos
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? |
El versículo anterior confirma que se refiere a las clásicas ordenzas vacías parecida a las protestantes:
"no tomes, no gustes, no toques," (Col 2,21)
cosme escribió: |
Mat 5:14 «Vosotros sois la luz del mundo. |
A quienes se refiere Jesús????, la luz del mundo serán lo que estamos con Cristo obedeciendo a su Iglesia, no a los rebeldes sectarios separados de su Iglesia en contra de la su voluntad:
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." (Mt 12,30)
Estando en contra de su voluntad, no hacés mas que caminar perdido en las tinieblas!!
cosme escribió: | así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros. Rom 12:5 |
Así es, el cuerpo de Cristo solo es uno, que tiene 2000 años y que permanece unido.....muy distinto al protestantismo fundado por un hereje, que no es más que un cuerpo dividido y que por naturaleza tiende a destruirse en más divisiones como toda obra humana....
cosme escribió: | 1Co 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte. |
Así es la Iglesia, un cuerpo unido por todos los miembros de su Iglesia, en cambio el protestantismo es un cuerpo dividido, teniendo como cabeza a un "cristo" de la versión protestante.
cosme escribió: | 1Co 12:14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. |
Pero todos bajo una misma fe, bautismo y Señor:
"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo" (Ef 4,5)
Cosa que no se ve en el protestantismo, cada uno sigue su propia fe, su propia doctrina y la propio "Cristo" según la versión del pastor en turno!!
Actualmente el cuerpo de Cristo ya tiene casi mil millones de católicos.
cosme escribió: | Cristo la cabeza
Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
PÁMPANO.
PAN tip, ALIM vet, El pan de los israelitas tenía la forma de una galleta plana; se hacía de harina de trigo, en tanto que los pobres empleaban harina de cebada. El grano era molido cada día en un molino manual, y se cocía cada día para tenerlo fresco. Si se hacía para su inmediato consumo, se hacía frecuentemente sin levadura (Gen_19:3; 1Sa_28:24; cfr. pan ázimo, procedente de un término gr. que significa «sin levadura
Jesús dijo, vosotros los pámpanos; Joh 15:5
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Col 1:24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia, |
Como pámpanos, ya nadie nos puede privar del premio de Cristo, siempre y cuando nos mantengamos firmes:
"Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme. Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone." (Rm 11,19-21)
Así lo importante para permancer unido a Cristo, es la obediencia!!!, si Cristo te deja una Iglesia (Mt 16,18 ), es para que permanezcamos en ella y no desobedecerlo dejandola por cualquier simple obra humana....
Pax in Cristi!!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Por otra pare mi fe es en Cristo, y no en estampas, esculturas, o ciervos
No tu fe en tu cristo es producto de un pastorcete que te llevo al error y a la herejia, no se basa en estampas pero si en una absurda adoracion a la biblia y a tu pastor y sus periqueses, no en esculturas pero si en prejuicios y criticas a la Fe de los demas que por cierto desconoces, y no en siervos pero si en embusteros que dicen ser pastores en un mar de sectas.
Mi bautismo fue consiente de mi arrepentimiento
Nosotros somos concientes de nuestro arrepentimiento y entrega a Dios en los Siete Sacramento y no solo en uno de ellos.
¿Y si tuvieras poder arias con migo como hicieron con los herejes?
Tu no eres un hereje amiguillo, eres una victima de la herejia que es distinto, eres una victima de la ignorancia y el prejuicio. Asi de simple.
Las divisiones las causan las tradiciones, como hicieron los judíos, que por las tradiciones invalidaron la ley y la palabra de Dios, y por sus tradiciones, crucificaron a Cristo
Así que aplícate la enseñanza, no sea, que seas desgajada
Por ello hay miles y miles de sectas que rayan en lo absurdo, que siguen la tradicion de los herejes reformadores y llevan a la almas mas ignorantes a su redil de mentira y falsedad. Tu sigues la "sola scriptura" "sola fie" a un pastorcete, etc... puras tradiciones de hombre.
Y por ultimo yo soy iglesia, y permanezco unido a la cabeza , ¿y tu obedeces a la cabeza, o a los pies?
Tu no eres Iglesia puesto que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y CRisto solo Fundo una Iglesia no un cumulo de sectas contradictoria entre si, si estuvieras unido a la Cabeza de la Iglesia que es Cristo. Entenderias lo que es la UNIDAD Y NO UN MONTON DE SECTAS...
La Iglesia es el cuerpo mismo de Cristo, no el sectarismo. La UNIDAD, no sectas de esquina que no pueden sotener siquiera un concepto doctrinal y basan sus prejuicios en acciones de herejes y asesinos. Pero en fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"- Jn 6.51 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Lee lo que está abajo
"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"- Jn 6.51
Lee lo que está arriba _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
JAJAJAJAJAJAJAJA
Excelente!!!!
Servillum, te sacaste un 10, con estrellita y toda la cosa.......jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | JAJAJAJAJAJAJAJA
Excelente!!!!
Servillum, te sacaste un 10, con estrellita y toda la cosa.......jajajaja |
es cierto.. Muy original..
Jaime te apuesto 1 dolar a que el post que esta arriba del tuyo es ignorado.. _________________
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Bueno...? _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Agustino 3L, Nada de tus respuesta desmiente lo que expuse, solo son escusas, así que recapacita no sea que no estés, luchando contra Dios, pues lo expuesto por mi, no es mío |
Si no es tuyo será de tu pastor, pero de Dios nunca!!! ...porque lo que expusiste no es más que deformaciones bíblicas añadiendo tus inventos de humanos!!
Por otra pare mi fe es en Cristo, y no en estampas, esculturas, o ciervos |
Igual mi fe está en Cristo, y por tal razón respeto su imagen, en cambio tu fe está en las mediocridades que tu pastor te pide que creás!!
Mi bautismo fue consiente de mi arrepentimiento |
¿A caso el bautismo de Cristo es solo de arrepentimiento??, además la Iglesia Católica respeta las palabra de Dios que claramente dice que hay un solo bautismo:
"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo" (Ef 4,5)
Mientras ustedes juegan con el Espíritu Santo obligándolo a bautizar nuevamente, por capricho del pastor!!
¿Y si tuvieras poder arias con migo como hicieron con los herejes? |
No me digas??? y es que con dramas pensás defender tus falacias!!
cosme escribió: | Las divisiones las causan las tradiciones, como hicieron los judíos, que por las tradiciones invalidaron la ley y la palabra de Dios, y por sus tradiciones, crucificaron a Cristo
Así que aplícate la enseñanza, no sea, que seas desgajada |
Ustedes tan dividido precisamente por la ausencia de una Tradición apóstolica que por lo menos les garantice que sus creencia sean las mismas que predicaba la Iglesia primitiva...
La Biblia es parte de la Tradición apostólica, ¿a caso no sabés que la tradición es sinónimo de herencia o entrega??, además los judíos crucificaron a Cristo por seguir la tradición 'judía', nosotros los católicos en cambio seguimos a Cristo porque conservamos la auténtica tradición cristiana:
"Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido." (1Co 11,2)
Y con ustedes la historia se repite, crucifican a Cristo con tal de servir a las tradiciones protestantes....
cosme escribió: | Y por ultimo yo soy iglesia, y permanezco unido a la cabeza , ¿y tu obedeces a la cabeza, o a los pies? |
Falso!!!
Sos un sectario, porque pertenecé a una de las tantas miles de sectas divididas del cuerpo de Cristo!! _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: |
es cierto.. Muy original..
Jaime te apuesto 1 dolar a que el post que esta arriba del tuyo es ignorado.. |
Nel, no quiero perder un dolar...............jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por otra pare mi fe es en Cristo, y no en estampas, esculturas, o ciervos |
Ahora resulta que los católicos adoran ciervos?
Eso cree él? No etndendi
[/b] |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Cita: | Por otra pare mi fe es en Cristo, y no en estampas, esculturas, o ciervos |
Ahora resulta que los católicos adoran ciervos?
Eso cree él? No etndendi
[/b] |
Es que eso fue lo que le dijeron que creyera, y claro, el como todo obediente manipulado, corre a dar la cara de verguenza!! _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Dime donde están mis deformaciones, de la palabra |
Las deformaciones son tus interpretaciones que no hacen más que adulterar el sano mensaje de la Biblia, y todo porque ni siquiera apoya ninguna de tus falacias!! _________________
|
|
 |
|