Mexican Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 3:55 am Asunto:
"La Busqueda de Juan Diego", libro del Padre Manue
Tema: "La Busqueda de Juan Diego", libro del Padre Manue |
|
|
Buenas Noches
El día de ayer me regalaron este libro:
LA BUSQUEDA DE JUAN DIEGO
Manuel Olimón Nolasco
Colección: Temas de debate
208 páginas
ISBN: 9681105435
Grijalbo
En realidad es un libro controvertido porque presenta la visión de aquellas personas que opinaban que el Vaticano debía esperar para canonizar a San Juan Diego ya que no había pruebas suficientes de su existencia.
La verdad solía pensar que estas personas eran unos traidores y apátridas, que no tenían ningun respeto por la religiosidad del pueblo mexicano y por las consecuencias que tenían sus ideas sobre la no-existencia del santo. Sin embargo, aunque sigo pensando que estas personas obraron de forma muy egoísta y que de hecho vivieron de la Basílica de Guadalupe por muchos años, como es el caso de Mons. Schulemburg y de Carlos Warholst, por otro lado creo que el Vaticano debio de haber hecho caso de estas personas y rebatido de forma mas contundente sus argumentos.
Considero que si el Vaticano y la jerarquia oficial se hubiesen rodeado de historiadores y científicos mas capacitados habrian podido rebatir estos argumentos y dejar mas tranquila a la sociedad y a todas aquellas personas que son imparciales con respecto a este asunto y que creo merecian una explicacion mas adecuada, y certera.
Saludos _________________ "El ideal vivirá en la medida en que nos entreguemos a el hasta morir" - Leon Degrelle
http://www.voluntad.org.mx |
|