Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IX Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 7:59 pm Asunto:
PELÍCULAS SOBRE STA. JUANA DE ARCO
Tema: PELÍCULAS SOBRE STA. JUANA DE ARCO |
|
|
¿Cuál consideran que ha sido la mejor personificación cinematográfica de santa Juana de Arco, y por qué? _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 12:58 pm Asunto:
|
|
De las dos versiones que he visto:
JUANA DE ARCO (USA,1948). De Victor Fleming. Con Ingrid Bergman, la intérprete de Juana. Creo que la principal preocupación era poner de relieve la belleza de la actriz.
JUANA DE ARCO (USA 1999). De Luc Besson. Con Milla Jojovich, John Malkovich y Dastin Hoffman.
Ninguna me gustó ni siquiera mínimamente. Es una vision demasiado protestante y bastante distorcionada de Santa Juana de Arco.
Creo que la mejor aunque no logre verla entera, es la de Jacques Rivette director frances. En esta dan mucha importancia a la fe de la protagonista, y es una version algo mas católica de la santa.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | De las dos versiones que he visto:
JUANA DE ARCO (USA,1948). De Victor Fleming. Con Ingrid Bergman, la intérprete de Juana. Creo que la principal preocupación era poner de relieve la belleza de la actriz.
JUANA DE ARCO (USA 1999). De Luc Besson. Con Milla Jojovich, John Malkovich y Dastin Hoffman.
Ninguna me gustó ni siquiera mínimamente. Es una vision demasiado protestante y bastante distorcionada de Santa Juana de Arco.
Creo que la mejor aunque no logre verla entera, es la de Jacques Rivette director frances. En esta dan mucha importancia a la fe de la protagonista, y es una version algo mas católica de la santa.
Paz y bien |
Esther:
¡Qué coincidencia! Yo también vi esas dos. Deben ser las más conocidas.
Entre ambas, le voy de lejos a la de Ingrid Bergman. La de la Jojovich me pareció muy exagerada, dejando de lado las inexactitudes históricas. Tengo la impresión de que la mayoría de la audiencia se fue a sus casas con la falsa idea de que Juana no gozaba de sus cabales.
Paz y bien. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
También me quedo con la versión en la que actúa Ingrid Bergman, es más acorde a la historia y la personalidad de Santa Juana de Arco. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 8:09 am Asunto:
|
|
Yo hace unos años ví una miniserie protagonizada por Leslee Sobieski y la encuentro muy aceptable. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 5:25 pm Asunto:
Hola
|
|
No he visto las otras versiones que mencionan solo vi Joan of Arc protagonizada por Leelee Sobieski (1999), no me gusto porque Juana de Arcos parece mas bien una adolescente caprichosa e impulsiva y desobiediente de la autoridad eclesiastica, y segun el libro de los santos que tiene mi hijo la historia esta muy distorcionada.
Es mejor leer la historia de Juana de Arcos en un libro de santos ,esa es mi opinion personal! _________________
 |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 12:02 am Asunto:
Santa Juana de Arco
|
|
Hasta los momentos solo pude ver la versión de 1999 debo decir que no me parecio gran cosa, es más la actriz no me parece tan talentosa como para interpretar un personaje como ese que se quede con ULTRAVIOLETA de la que tambien es protagonista, no voy a escribir el nombre de la actriz porque se que lo escribire mal creo que el nombre es Milla o algo así. |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 1:29 am Asunto:
Re: Santa Juana de Arco
|
|
Gregory escribió: | Hasta los momentos solo pude ver la versión de 1999 debo decir que no me parecio gran cosa, es más la actriz no me parece tan talentosa como para interpretar un personaje como ese que se quede con ULTRAVIOLETA de la que tambien es protagonista, no voy a escribir el nombre de la actriz porque se que lo escribire mal creo que el nombre es Milla o algo así. |
Milla Jojovich.
Y para empezar con las incongruencias, Juana de Arco era morena, y no rubia. _________________
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
Yo sólo ví la de Milla Jojovich.
Creo que aquí no se trata tanto de mostrar la vida de una santa, como de un personaje incomprensiblemente extraordinario. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
|