SIL_ROM Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 5:09 am Asunto:
Una hermana que sale con un divorciado...
Tema: Una hermana que sale con un divorciado... |
|
|
HOLA AMIGOS
Necesito saber que actitud tomar frente a mi hermana, ella es docente de religión y está saliendo con un chico divorciado creo que casado solo por civil.La veo muy entusiasmada.Nosé si está bien o mal lo que hace,por favor pido su opinión para poder aconsejarla bien.Gracias |
|
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 12:56 pm Asunto:
Tema: Una hermana que sale con un divorciado... |
|
|
Aparecería como que la situación de tu hermosa no es la ideal, especialmente como maestra de religión, si tenemos en cuenta que el testimonio de vida es tan importante como el conocimiento que se trasmite.
Ahora veamos como se puede entender la situación; hay en hecho que hiere la relación y es el que ese hombre tiene una familia, aunque no aya sido bendecida por el sacramento del matrimonio, en cuanto al divorcio es algo que solo tiene carácter civil o sea no modifica la situación anterior, mas allá de las razones y de la familia que pudiere haber (hijos). Un segundo tema a considerar es el hecho de que es una persona que ya arrastra un fracaso en su vida y que generalmente es parte de ese fracaso y por lo tanto tiene tendencias que seguramente aparecerán en algún momento y podrían ser un mal precedente para un nuevo matrimonio.
En cuanto a las nuevas posibilidades de un matrimonio sacramental, como te lo explicaron ya existe la posibilidad de contraerlo con la debida autorización, lo que no disminuye el hecho citado con su anterior prole, ni los riesgo que se corren ahora. En cuanto a que puedes hacer, diría que además de rezar por ella y por su felicidad, en un clima de confianza y de confidencialidad puedas ayudarla a reflexionar sobre las consecuencias de su proyecto, donde los riesgos son mayores, intentando hacer una apertura de ese entusiasmo en vía de una reflexión clara y cristiana. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|