Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luisi20 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 6:06 pm Asunto:
Padrinos de anillos....¿sin estar casados???
Tema: Padrinos de anillos....¿sin estar casados??? |
|
|
Hola, que tal, tengo una consulta. Soy una mujer divorciada que actualmente vive en unión libre. Mi hermano se va a casar y me invitaron como madrina de anillos, pero solo a mí, a mi pareja no, por que todavía no estamos casados por la Iglesia. ¿Existe algún impedimento para que los dos fuéramos padrinos de anillos?? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 12:31 am Asunto:
Tema: Padrinos de anillos....¿sin estar casados??? |
|
|
por cuestiones pastorales se sugiere que los Padrinos de velación sea una pareja casada por la Iglesia. El motivo es simple. Ellos han de ser una compañia, una guía en el nuevo camino que Ustedes comenzarán a recorrer. ... Los padrinos deben ser personas de confianza, con quienes puedan Ustedes puedan confiar en sus momentos dificiles y Ellos a su vez los sepan guiar...
En cuanto al resto de Padrinos estos requisitos son de indole general, porque muchas de las veces la pastoral cambia de acuerdo a las exigencias de la Diócesis a la que pertences o en la cual pretendes contraer matrimonio.
Esta respuesta viene de la pág : Sociedad San Pablo, México.
lo que se entiende es que es deseable que las parejas sean ejemplo de
unión. Pero que la última palabra la tiene la Diócesis donde se realizan los trámites. Y quien pude contestarte bien, es el sacerdote de la parroquia donde se casarán o donde se autoriza el casamiento.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|