Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

La religión es el camino que une al hombre con Dios. Jescucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, fue el fundador del catolicismo. Ningún otro fundador, ni Mahoma, ni Lutero, ni Confucio, , pretendieron ser dioses. Sólo Jesucristo, con su encarnación, vida, milagros, predicación, muerte y resurrección, ha dado pruebas de ser Dios, y la católica es entonces, la única religión revelada por Dios mismo. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 1:57 pm    Asunto: la verdadera
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
Hay miles de religiones y sectas de todo tipo tamaño y color. Ojalá fuera tan fácil como ir al bufé y elegir solamente lo que queremos comer, porque si así fuera, soy sincera yo elegiría a la new age. Pero por otro lado, se dice que hay una sola iglesia verdadera y las demás son falsas, ¿cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la religión verdadera?

Si es cierto hay miles de religiones y sectas, como saber cual es la verdadera? bien sencillo solo una fue fundada por Dios hecho hombre, el único que dijo que era el Señor, el hijo del hombre, el Mesias , Dios, o sea Jesucristo.Por tanto la iglesia verdadera debe ser la que el fundo y como prometio "que las puertas del mal no prevaleceran sobre ella" debe seguir en el mundo esta iglesia sino su promesa seria falsa, por tanto cual es esta iglesia, la Iglesia Catolica.Las demás fueron fundadas por hombres y lo que los hombres fundan se acaban cayendo nada más debes mirar las sectas de los primeros siglos cuantas quedan ??? ninguna porque? porque fueron fundadas por hombres, sinembargo la Iglesia Catolica desde el siglo I hasta hoy esta intacta y sigue en pie, ningun dominio humano ha durado tanto fijate la dinastia china, hecha por humanos, pues la iglesia ha durado mucho más que ella.

He aquí algunos de los principales fundadores de iglesias:
Religión - Fundador - Lugar - Año
Adventistas - Wiliam Miller - USA - 1818
Adventistas del 7 Día - Elena White - USA - 1863
Anglicanos - Enrique VIII - Inglaterra - 1534
Bautistas - J. Smith - Inglaterra - 1860
Ejército Salvación - William Booth - Inglaterra - 1878
Espiritismo - Familia Fox - USA - 1848
Rosacruces - Max H. - Alemania - 1880
Luteranos - Martín Lutero - Alemania - 1521
Metodistas - J. Wesley - USA - 1791
Mormones - José Smith - USA - 1853
Niños de Dios - David Berg - USA - 1950
Pentecostales - Grupo - USA - 1905
Presbiterianos - John Knox - Inglaterra - 1560
Testigos de Jehová - Charles Taze Russel - USA - 1876

Iglesia Católica - Jesucristo - Galilea - 33

Jesús no delegó ni autorizó a nadie más que a Pedro para ser piedra de cimiento de su Iglesia. Por tanto, todos los fundadores de iglesias que aparecieron posteriormente, contravienen la expresa voluntad de Jesús.
Jesús le dijo a Pedro: «Y ahora Yo te digo que tú eres Pedro -o sea, Piedra- y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no la podrán vencer» (Mt. 16, 1Cool. Y Pedro hoy está representado por el Papa, Pastor de la Iglesia universal.
Jesús dijo: «Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» Mt. 28, 20 Y esta presencia de Jesús se ha mantenido y guardado hasta hoy en toda su integridad sólo en la Iglesia Católica, ya que es la única que ha perdurado sin interrupción desde su fundación hasta nuestros días. Es la única que, ha sido objeto de esta presencia de Jesús desde su origen hasta hoy. En otras palabras: ¿Dónde estaban los evangélicos, los mormones, los testigos, los NEW-AGE en el año 100, en el año 1000, o en el año 1400? Ellos no existían. ¿Cómo entonces pueden haber sido portadores de esta presencia de Jesús durante 1400 años, si sólo aparecieron en el siglo XVI? La Iglesia Católica es la única que desde su fundación hasta hoy -2000 años- no presenta ninguna laguna en su continuidad. Tenemos dos mil años de historia. Dos mil años de vida. Dos mil años con la presencia de Jesús en medio de nosotros. ¿Qué otra Iglesia puede lo mismo? NINGUNA.

Bendito sea Dios, que en su infinita bondad, nos ha llamado a formar parte de la Iglesia Católica, la única querida y fundada por Jesús, la única que contiene la plenitud de los medios de salvación dejados por Jesucristo.

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:03 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Tienen toda la razon los que ya te han contestado y como probarlo?
Bien te digo lo siguiente y me puedes creer!
Los demas senores que son fundadores de sectas o iglesias o religiones tambien se basan en libros, en tradiciones y en demas cosas que hay en la Iglesia catolica - y muchos creen en Dios y algunos tambien en Cristo.
Pareze dificil?!
Y algunos son muy fanaticos y deste pequenos indoctrinados que la verdad es la suya y son capazes de morir por esas verdades o tambien matar por ellas.
Dios no mata! Cristo no mata!
Pero hay algo que es - y la biblia es la Verdad! Porque? Porque habla de Dios entre nosotros - de Imanuel! Imanuel es el Senor Jesus - y Jesus es Cristo... Mesias.
Bien eso lo puedes leer tu misma... y que? Lo pueden hacer los demas tambien... y decir que no es asi o que es asi! Y que?
Lo que pasa es que Jesus no se murio! Y como no esta muerto entonces esta vivo Wink . Y como esta vivo puede estar contigo y mostrarte la Verdad. Como? Bien eso tambien lo dice la biblia! Cuando vino El Senor despues de la resureccion a ver a sus dicipulos al lado del lago donde estaba pescando - le dijo a Pedro que lleve a sus obejas! Pedro - con la mano del Senor Jesus encima de su hombro.... y antes de morirse y dejar este mundo puso Pedro su mano encima del hombro de otro hombre que iba a reemplazarle - y asi se ha hecho hasta Benedico que es el Papa de hoy.
Estan puestos en su lugar por el mismo Jesus - y Jesus no era un hombre cualquiera - era y ES Dios mimos! Y Dios que esta entre nosotros en su Iglesia y tambien en persona. Te llevara si quieres conocer la Verdad a Su Iglesia. Cual es? Te la acabo de explicar.
No te lo crees? Preguntale al Senor Jesus! Te contestara! Como? Suele hacerlo atravez de las homilias de sus servidores y las lecturas diarias que se llaman la liturgia! Compruebalo! Y dice la biblia que cuando dos de sus dicipulos iba para Emaus vino el Senor Jesus con ellos y no le llegaron a reconocer hasta que El tomo un pan y lo partio! Has vivido la Eucarstia alguna vez? Digo Vivdo - no participado en ella por tradicion o costumbre! Sino Vivido... ya que los dicipulos (los dos que iban a Emaus) se decian "y nuestros corazones estaban ardiendo cuando nos hablo de las escrituras" (se refieren a la biblia) - compruebalo. Abre tu Corazon. Como? Bien... el que sabe todo de ti - ya sabe todo que has hecho y lo que no has hecho - pon tu verdad de ti misma delante de El. Como? Pues tenemos el mas bonito sacramento que existe... la confecion. El encuentro con Cristo cuando dice como al pecador que vino corriendo para verle y era tan bajito que se subio a un arbol - hoy vendre a tu casa! Tambien lo puedes comprobar! Lo hize yo! Y lo podemos hacer todos! Que hace falta? Pues fe en El que te ama - y fe es confianza...y amor y un deseo de ser "curada".
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Querida Laurita: Ya te han contestado de muchas maneras y además de forma muy inteligente y con mucha documentación, pero yo te lo voy a explicar desde mi corazón.
El Catolicismo no es solo una religión, sino una forma de vida. Una vez te toca el Espíritu Santo no puedes seguir igual, te cambia, y no quiere decir que ya vayas a ser santa, que no vayas a pecar ni siquiera que vayas a ser buena, pero, el cristiano no es aquel que no cae, sino el que cada vez que cae se levanta y vuelve a Cristo arrepentido, para eso tenemos la confesión, como ya te han dicho antes.
Yo te puedo decir que después de varios años de no aparecer por una iglesia, hice unas catequesis para adultos y mi vida cambió, Dios me habló con su palabra y sentí que había vuelto a casa. Hay que pedir la fe y desearla de verdad, porque no es un camino facil seguir a Cristo porque uno se cree bueno, que hace las cosas bien y para vivir la fe debes encontrar tu pecado y en esa debilidad, cuando te das cuenta de que por tus propias fuerzas no puedes llevar tu vida, en esa humildad es donde Cristo se hace fuerte en ti, y te llega la paz, ¡ojo! no el dejar de sufrir o quedarte libre de pasar por las ingratitudes de esta vida imperfecta que llevamos, pero no las tienes que pasar sola, puedes agarrarte a la cruz de Cristo y todo es mas llevadero, te llega el consuelo antes de que tengas la pena. Yo al principio me maravillaba de ver a personas que perdían a seres queridos y sufrían como cualquier otra persona, pero tenían la serenidad que Dios les daba. A mi eso me desarmó, porque cuando murió mi madre, estuve seis meses que no podía ni sonreir.
Te lo voy a resumir en pocas palabras; cuando sientes el amor de Dios dentro de ti a través de su Hijo Jesucristo, ya no puedes sentirte igual porque ese amor es para siempre, y es para ti, te lo da a ti única y exclusivamente. Yo estoy locamente enamorada de Cristo.
Que Él te bendiga y te clarifique.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:09 am    Asunto: RE:¿Cómo puedo Asegurarme de que el Catolicismo es la Verdad
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Vemos que en esté foro católico se parece la misma imitación que hace una de las religiones fundadas por los hombres y los ateos que comienzan a repetir lo msimo que muchos ya saben o aquellos que están buscan la religión verdadera como tú Laurita, pues tiene que poner la balanza muchas cosas que puede indicarte si es la iglesia católica la verdadera que muchos de los que veo que te respondieron no te dicen:

1. Sí cuando tengo un problema me ayudan puedo decirte en la balanza sale fallando la denominación cristiana evangélica en eso, pero gana la cristiana católica que cuando queremos un consejo tenemos personas que nos ayuda;

2. Sí ayuda la comundad cuando necesita sin recibir nada a cambio, como te dije pierde la cristiana evangélica pero la cristiana católica gana en esté tipo de cosas; y

3. Se yo a donde va el dinero que le doy, pues el evangélico pierde en sentido transparencia pero los católicos ganamos, a esto me refiero que tenemos que balancerar porque es lo que importa porque lo que diga la doctrina del Santo de los extarrestres no importa pueden decir que el un Alienigena que te deja sus bichos adentro es la salvación es una mentira porque sabemos que si está conociendo de Dios su Hijo es la Salvación el Marciano más lejo de la galaxia te promete muchas pero no la cumplen o te pueden meter bichotos dentro de tú estomago tampoco lo es.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:40 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Hola a todos:
Con todo respeto Wendy no entendí lo que quisite trasmitir con tu aporte...
La New Age la descartaría de plano...son espejitos de colores. Cuidado con querer hacerse una religion cómoda donde ajustemos todo a nuestro propio pensamiento a querer se dios y señor de nuestra propia religion.
En la unica donde esta Jesus Eucaristía, Jesus vivo es en la religion que El fundó. La religion católica. Donde está la verdad? donde está Jesus.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 7:16 am    Asunto: RE:¿Cómo Puedo Asegurarme de que el Catolicismo es la Verdad
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Speravit, es algo de ironía que le pongo yo a las respuestas que le dan a la pregunta que ustedes creen que solo explicar lo teórico es evangelizar sino que la persona quiere asegurarse si está es la verdadera si satisface sus necesidades, que a veces la gente no busca retar a un católico sino que son personas que tiene manera de vivir en su casa a veces se va en todo lo que hay en el mundo no los ayuda entonces a veces ellos encuentra el consuelo en nosotros como personas que podemos ayudarnos.

Borrensé el cassettito evangélico que dice pongamos la evangelización comoda que es darle el poco de teoría a la persona o entusiamemos en cuatro paredes sino que hagamos las cosas para los demás sin esperar nada a cambio el católico parace más evangélico que ayuda por interés por esperar algo a cambio.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Wendy, no se ofenda, pero no se entendió nada.

Wendy, en un foro como este, si alguien hace una pregunta de la cual otra persona conoce la respuesta que movió la fe personal de quien responde, y se responde con el cerebro y el corazón, eso es evangelizar.

Cuando alguien le pida una oración, ore. Si le piden ayuda, ayude. Si le piden respuestas, responda. Si le pide ayuda Catholic Net, aporte. Y en la realidad (no en lo virtual) ame hasta que duela. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:50 am    Asunto: RE:¿Cómo Puedo Asegurarme de que el Catolicismo es la Verdad
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Pablo Torres, es que las respuestas de muchos son como la que dan los evangélicos cuando le cuestiona esto que son rapidos en ofenderse pone citas bíblicas para defender el mundo de fantasía que ellos viven.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Dios todopoderoso y eterno, que has establecido el principio y la plenitud de toda religión en el nacimiento de tu Hijo Jesucristo, te suplicamos nos concedas la gracia de ser contados entre los miembros vivos de su Cuerpo, porque sólo en él radica la salvación del mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos, Amén.

ORACIÓN COLECTA, 31 DE DICIEMBRE.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 7:54 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando



angel a escribió:
Laurita_corazón:

Existen varias confesiones cristianas, pero Cristo, sólo hay uno. Lee los evangelios, déjate impregnar de su espíritu y luego verás desde qué confesión religiosa puedes seguirlo mejor, es decir, cual se acerca más a Cristo.


Existen varias comunidades que se dicen cristianas, eso es cierto.

Pero existe una sola Iglesia, la cual es la Única Esposa del Cordero. Y esa Iglesia es la Iglesia Católica unida al obispo de Roma.

La Iglesia Católica es la Esposa de Jesús, por lo tanto, forma una unidad con él, como escribiera san Pablo:

Efesios 5, 31-32 "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia".


angel a escribió:
jesusln escribió:
Iglesia Católica - Jesucristo - Galilea - 33


No es cierto. Sobre el año, no lo sabemos con exactitud. Sobre la iglesia, no dijo nada de que fuera la católica, Etimológicamente, de Cristo, viene cristiano, no católico.


Sobra la Iglesia dijo claramente que es la que se fundaría sobre Pedro:

Mat 16, 18 "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

¿Se encuantran las otras comunidades llamadas cristianas unidas a Pedro? Claro que no.

Sobre lo de cristiano, recordemos que el nombre de "cristiano" no fue usado por Jesús, si no que se comenzó a usar después de su Resurreción:

Hch 11, 26 "donde por espacio de un año estuvieron juntos en la iglesia e instruyeron a una muchedumbre numerosa, tanto que en Antioquía comenzaron los discípulos a llamarse “cristianos.”"

Mucho antes de llamarse "cristianos", Jesús llamó a su Esposa como "MI IGLESIA", y es en honor a su Esposo que en Antiquía se empezó a llamar Iglesia Cristiana, pero siempre unida a Pedro, y a sus hermanos, los otros apóstoles:

Gal 2, 9 "Santiago, Cefas y Juan, los que eran tenidos como columnas"


angel a escribió:
Con la denominación "católico" excluímos a todos los demás cristianos, es decir, a buena parte de la iglesia que fundó Cristo y que a lo largo de la historia ha tomado distintos derroteros.


Dos puntos:

1- Hablando de católicos, no se excluye a nadie. Son los que se revelan contra la autoridad que Cristo dejó quienes a sí mismos se excluyen.

2- Esos cristianos excluídos NO SON PARTE DE LA IGLESIA QUE FUNDÓ CRISTO. Son comunidades cristianas, pero NO SON IGLESIA.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 8:18 am    Asunto: Catolica
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
No es cierto. Sobre el año, no lo sabemos con exactitud. Sobre la iglesia, no dijo nada de que fuera la católica, Etimológicamente, de Cristo, viene cristiano, no católico. Con la denominación "catrólico" excluímos a todos los demás cristianos, es decir, a buena parte de la iglesia que fundó Cristo y que a lo largo de la historia ha tomado distintos derroteros.


-Puedo pasarte lo de la fecha pero no lo siguiente hermano angel a.Veamos algunos datos:
La palabra Catolico Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.
Además es Biblica:
Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Como se ve esta hablando de todas las naciones o sea de Universalidad que como dijimos antes es la definición de Catholicus.
Para su información le diré que hacia el año 105d.C ya se usaba esta designación: carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía párrafo 8:
"Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica." 105.d.C por uno de los primeros padres de la Iglesia San Ignacio que fue discipulo directo de Juan y Pablo ambos apostoles del Señor.

Tamién es usada en muchas más ocasiones:
Martirio de San Policarpio16:2. J77,79,80a,81a, 155DC
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435, 202DC
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4-6. J555-557, 251DC
Cipriano, Carta a Florentino 66:69:8. J587, 254DC
Lactantius, Instituciones Divinas 4:30:1. *J637, 304DC
Te pongo las anteriores a Constantino jajaja para que no me vengas con cuentos falsos.Le recomendaria estudiar a San Ignacio de Antioquia para ver como la doctrina de la iglesia catolica viene desde los apostoles, pues en sus cartas habla de Eucaristia, Virginidad de Maria, etc.

Y perdona pero con la palabra católico no excluimos a nadie sino que definimos a los Verdaderos discipulos de Cristo los que son fieles a su doctrina y han permanecido en la iglesia que el fundo.Si se han salido de la Verdad, es que no estan con Cristo pues el es la Verdad, y por tanto no pertenecen a su iglesia por tanto son cristianos pero falsos.Si se han salido de la única iglesia fundada por Cristo es que no son de su iglesia, y por tanto no estamos excluyendo a la iglesia sino a los herejes o apostatas de los cuales ya los Apostoles nos habian hablado.
Le recordaré algo:
Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a SympronianSan Pacián de Barcelona, 375 A.D
Recapacita sobre esto último Wink

-Ah!!! por cierto esto es un foro para católicos y por su comentario veo que no es católico asi que le agradecería que participará donde le corresponde.

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:02 am    Asunto: iglesia
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
Veo que utilizas los distintos significados de católico según te conviene. Por una parte, universal, por otra, me invitas a abandonar este foro por no ser "católico". ¿qué soy, pues? ¿extraterrestre?

Ah no se tu sabras lo que eres... Laughing Shocked
Pero si te aclaro una cosa no uso diferentes significados de catolico sino tu le das diferentes interpretaciones Wink Solo me refiero a las normas del foro nada más, pero parece ser que usted cree que estoy hablando de la iglesia.Vayase al punto 2 del hermano Maellus y verá a lo que me refiero.

Cita:
Ya sé que católico significa universal, sin embargo cuando hablamos de la iglesia católica entendemos que estamos hablando de la iglesia romana, no de la de Cristo, que vino para salvar a todos los hombres (y mujeres) de buena voluntad.

Usted mismo lo ha dicho "entiende".... pero yo entiedo otra cosa muy diferente a la suya Wink Ah por cierto yo no soy Romano, pero soy catolico y además Español y con mucha honra, asi que no me llame "romano" porque yo no vivo en Roma ni llame a mi iglesia Romana,pues ese no es su nombre, tiene un nombre "Iglesia Catolica".Cierto Cristo vino a salvar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad,pero también edifico una iglesia y le dio las llaves a un hombre para que "atará y desatara" pero esto último muchos no lo quieren aceptar y aun asi dicen ser hombres de buena voluntad.

Cita:
cuando esta iglesia se aleja de Cristo, deja de ser la Iglesia que Él fundó. Por eso hay reformadores como Francisco de Asís o Martín Lutero que vuelven a beber de las fuentes para retomar el recto camino del que sehabían desviado

"Yo estaré con ustedes hasta la consumación"Si Cristo esta con su iglesia, pues fue lo que prometio, entonces su frase carece de sentido, es pura invención humana,probeniente de beber de fuentes pecaminosas e incorrectas Wink

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
A mi entender, la auténtica iglesia fundada por Jesucristo es la de todos aquellos que intentamos vivir cristianamente, siguiendo su ejemplo y sus enseñanzas. Y somos católicos porque estamos repartidos por todo el orbe y entre ellos nos contamos algunos católicos, algunos protestantes, algunos anglicanos, algunos ortodoxos,

La iglesia no es la institución ni la jerarquía: la Iglesia la formamos la suma de todos los cristianos, que buscamos con el corazón limpio a Dios a través del Cristo de los cuatro evangelios.


Estás equivocado. La Iglesia es la Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:23 am    Asunto: RE:¿Cómo puedo Asegurarme de que el Catolicismo es la Verdad
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Pablo Torres, la oración colecta de año nuevo es algo que sirve para que todos los cristianos entendamos que todos somos personas que estamos siguiendo al mismo cristo y además esa oración colecta está puesta después de un mensaje que deje amigo, ¿qué me estás tratando decir con esa oración?
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Wendy:

La oración colecta siempre tiene una finalidad determinada. Esa fue la oración colecta de la Santa Misa de ese día. Deseo que en ella encuentres algo valioso: Sólo Jesucristo es plenitud de toda religión, de toda revelación; Sólo siendo miembro del cuerpo de Jesucristo (su Iglesia), por gracia de Dios, se puede esperar la salvación del mundo. ¡Es o no el tema en cuestión? Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:30 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando



angel a escribió:
Vamos a ver, jesusln. Quizá no hablamos el mismo lenguaje. Voy a intentar definier algunos conceptos según lo que significan para mi:

cristiano: seguidor de Cristo, Aquella persona que intenta vivir conforme con el evangelio sin reservas y sin restricciones.

católico: 1. Universal, global. 2. Perteneciente a la Iglesia Católica Romana. Fiel a las doctrinas, tradición y costumbres que ésta enseña.

romano: habitante de Roma (a Vd. no le he llamado romano). La Sede de la Iglesia Católica reside en Roma, ¿no? entonces es la Iglesia Romana.

A mi entender, la auténtica iglesia fundada por Jesucristo es la de todos aquellos que intentamos vivir cristianamente, siguiendo su ejemplo y sus enseñanzas. Y somos católicos porque estamos repartidos por todo el orbe y entre ellos nos contamos algunos católicos, algunos protestantes, algunos anglicanos, algunos ortodoxos,

La iglesia no es la institución ni la jerarquía: la Iglesia la formamos la suma de todos los cristianos, que buscamos con el corazón limpio a Dios a través del Cristo de los cuatro evangelios.


Sobre los términos "católico" y "romano" ya hay un tema completo. Te invito a que lo leás:

¿Por que "Católico"? ¿Por que "Romano"?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:16 am    Asunto: Catolico Romano
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
Vamos a ver, jesusln. Quizá no hablamos el mismo lenguaje. Voy a intentar definier algunos conceptos según lo que significan para mi:

Es posible que quizas no hablemos el mismo idioma Wink

Cita:
cristiano: seguidor de Cristo, Aquella persona que intenta vivir conforme con el evangelio sin reservas y sin restricciones.

católico: 1. Universal, global. 2. Perteneciente a la Iglesia Católica Romana. Fiel a las doctrinas, tradición y costumbres que ésta enseña.

Sabes he de reconocer que te has esmerado con estas definiciones, de todas formas te diré algo para mi se quedan incompletas, pero si sirven para ti bienvenido sea.

CRISTIANO:Se podria decir que es aquella persona que sigue a Cristo, esto es cierto pero a la vez algo generico, creo más bien que un cristiano es aquel cuyo principal objetivo en la vida son 2 cosas:
Amar a Dios
Amar al projimo
Y además de ésto dar pruebas de que verdaderamete cree en Cristo Resucitado y sigue sus enseñanzas tal y como él las enseño a sus discipulos y ellos por medio de la Sagrada Escritura y la tradicción las han hecho llegar hasta estos tiempos.O sea en resumen Amar a Dios y al projimo y seguir las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia, a la vez que llevar una vida de humildad sacrificio y entrega hacia los demás.

CATOLICO:Universal.Si en esto estoy de acuerdo contigo.El 2 ya no tanto, Perteneciente a la "ICAR" o sea Iglesia Catolica Apostolica y Romana.Por que se llama asi esta iglesia? Catolica ya te lo explique, Apostolica porque viene de los apostoles, pues es la única iglesia que se remonta hasta tiempos de ellos.El primer Papa fue San Pedro luego vino San Lino y asi hasta el actual Benedicto XVI.Romana se designa asi porque la Sede donde fue establecida es en Roma, pero eso no quiere decir que sea solo Iglesia Romana, es Iglesia Universal pues esta en todos los lugares y naciones, con su Sede principal, en Roma.

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:50 pm    Asunto: NOTA DE MODERACIÓN
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

Debido a que se empezó a hablar de San Francisco de Asís y de Lutero comparándoles, el tema se ha dividido en dos, para no caer en . El nuevo tema se titula "San Francisco de Asís y Lutero...¿Reformadores semejantes?"

Angel a, te recuerdo que este foro es SOLO PARA CRISTIANOS CATÓLICOS. Tus comentarios heterodoxos han sido movidos al espacio correspondiente en Apologética, donde puedes opinar todo lo que quieras, siguiendo las normas de este Foro.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:39 pm    Asunto: Re: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verda
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
soy sincera yo elegiría a la new age. Pero por otro lado, se dice que hay una sola iglesia verdadera y las demás son falsas, ¿cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la religión verdadera?

La New Age, es como se ha dicho muchas veces, encaja perfectamente dentro del relativismo, es decir, hacer lo que nos venga en gana.
Y eso no es de Dios, aunque lo veamos desde el punto de vista material.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diegon
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

bueno soy nuevo en el foro..

Y que peinsan de aquellas religiones que giran al rededor de Jesucristo pero que no comparten sus diferentes ritos??

ejemlos: cristianos, evangelicos, testigos de jehova etc.......

DLB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cientifika
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

quisiera saber por uq elos cristianos hablan tan mal d ela iglesia catolica.. pro que ellos dicen que son los unicos qu ehacen las cosas bien, y siempre dicen que los catolicos estamos mal???

por que nosostros decimos que la religion catolica e sla verdadera.. epro igual otras lo diran...

los cristianos siempre dicen que la biblia dice que la biblia expone.. que la biblia esto.. y segun ellos la biblia desprecia a la religion catolica.. no explicitamente pero si segun como ellos la relacionan y entienden...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Diegon escribió:
bueno soy nuevo en el foro..

Y que peinsan de aquellas religiones que giran al rededor de Jesucristo pero que no comparten sus diferentes ritos??

ejemlos: cristianos, evangelicos, testigos de jehova etc.......

DLB.


Cristianos somos todos
Evangélicos no son "nuevos", y aunque están llenos de errores y contradicciones no son tan malos como las sectas, por ejemplo:
Los Testigos de Jehová, mejor ni te acerques a estos. Inventaron una Biblia a su medida toamndo los originales y modificandolos sutilmente en todos los pasajes clave. La adulteraron tanto que con su libro predican que Jesús no es Dios, que el infierno no existe, que no hay que hacer fiestas de ningún tipo, que antes de hacer una transfusión sanguínea hay que dejarse morir, que Jesús es el arcángel Miguel, etc etc.
Además cada testigo está obligado a prestar 5 horas de trabajo gratuito por semana, como mínimo, y no puede tener amigos que no sean testigos de jehová, y cientos de otras reglas estúpidas.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diegon
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

bueno eso esta bn lo de los tesigo lo entiendo, pero y el resto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:59 am    Asunto: el resto jajaja
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
bueno eso esta bn lo de los tesigo lo entiendo, pero y el resto?

Hola, hermano Diegon supongo que por el resto te refieras a las otras denominaciones cristianas o sectas, es decir los protestantes, los evangelicos, los mormones, los adventistas etc.
-Estas otras denominaciones son iglesias creadas por hombres, que se han separado de la única y verdadera iglesia la Católica.Creando asi división, y rupturas, pero entre ellos también estan separados pues los protestantes no se ponen de acuerdo en sus creencias, pues date cuenta que creen en la Sola fides y la Sola Scripture lo cual les lleva a interpretar la biblia a su antojo y cada uno lo hace de diferente manera, asi es como ellos tienen muchas creencias diferentes, los bautistas, son diferentes a los evangelicos y estos a los luteranos y estos a otros etc.Esta creencia en la Sola fides y en la Sola Scriptura es erronea, pues lleva a las malas interpretaciones bíblicas.Ninguna de esas sectas cree en el Primado de Pedro y en el origen del Papado, otras te hablan de una apostasia total y la perdida de la doctrina verdadera, y que en ellos se ha restaurado esta doctrina, pero esto tiene mucha pinta de cuento y carece de rigor historico y veracidad, además de que va contra la palabra de Cristo:"Yo estaré con vosotros hasta la Consumación".Desde mi humilde opinión aunque se digan cristianos, no lo son, pues no siguen verdaderamente las enseñanzas del Señor, son como Judas han traicionado al Señor llendo por caminos equivocados y alejados de él.
Pero Cristo quiere unidad de los cristianos nunca esta separación, como puedes verlo en el evangelio de San Juan.Por eso nosotros los católicos debemos orar para que estos hermanos encuentren la Verdad y vuelva a la iglesia Catolica.

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
¿cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la religión verdadera?


Por un lado hay que saber reconocer la diferencia entre razón y fe. Tu con la razón puedes desenmascarar a los farsantes al encontrar una incoherencia, pero hay cosas que no nunca se pueden demostrar ni refutar, y allí entra la fe, la decisión de confiar o asumir como verdadera lo que alguien dijo (sea el testigo de un delito en un juicio, o la existencia historicas de Socrates según los escritos de Platón).

Y por el otro lado...¿cónoces los dichos como "la mentira tiene hermosa flores pero no frutos", "la mentira tiene las patas muy cortas" o "se pilla antes a un mentiroso que un cojo"? Signfica que la mentira no llega demasiado lejos, que no tiene exito a largo plazo.

El mismo Jesus lo dijo bien claro en mis versiculos favoritos sobre el arbol y sus frutos, que un arbol bueno (la verdad) no puede producir malos frutos, ni un arbol enfermo (las falsas enseñanzas) puede producir buenos frutos (resultados positivos). La Iglesia es el arbol que dá los buenos frutos (a pesar de mucho jornalero incompetente), porque despues de sequias, plagas e incendios seguimos aqui al pie del cañón. ¿No será que Dios, aún sabiendo que iban a ocurrir las tres negaciones de san Pedro, y que muchos cristianos ibamos a decepcionar como Israel en el Antiguo Testamento (por eso Dios envió a los profetas para echarles la bronca) decidió que la Iglesia debia existir hasta el día del juicio final? La Iglesia catolica, a pesar de las meteduras de pata de ciertos miembros, y cosas peores, ha superado montones de crisis, algunas de las cuales hubiera podido significar el fin del papado, lo cuál lo podemos considerar una señal de que la Iglesia sigue existiendo porque forma parte de los planes de Dios.

Además la moral cristiana es la que nos ha enseñado que todos los hombres tenemos unos derechos como el de la dignidad o la igualdad, y tambien unos deberes hacia el projimo. Nos ha enseñado a ser misericordiosos y tratar con respeto a los enemigos.

¿Quién puede presumir de haber dado mejor frutos y de haber superado tantas adversidades?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:28 pm    Asunto: sectas
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Cita:
¡Vaya empanada! Metes todo en el mismo saco sin preocuparte por saber lo que es una secta y lo que es una religión, contando como entes distintos una religión y sus denominaciones. Antes de hablar de algo, por favor, documéntate.


jajajja siento que te hayas dado por aludido hermano, de hecho se perfectamente cual es la diferencia, pero por su escrito veo que usted no.Y Si meto todo en el mismo saco es porque son todas sectas.
Recordemos que pone el diccionario:
SECTA:
1)f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra.
2)Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideologica.

3)Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa.

-Bien la definición 2 va aplicada a los seguidores pero le recuerdo que hablamos de secta por tanto las validas son 1 y 3.La 1 nos dice que se han independizado de otra y la 3 que practican una doctrina considerada falsa.Bien, pues veras todas las denominaciones que he mencionado se han separado de la iglesia de la iglesia catolica,por tanto son sectas,(secare en latin significa cortar, separar) por tanto las he llamado correctamente.Si no es asi dime donde estaban los bautistas los luteranos los mormones los adventistas y etc en el año 500 o en el año 1000 o en el año 100... no los veo!!! porque? porque en aquella época no existian, eso demuestra que son sectas, o sea se separaron del catolicismo tiempo despues, pues el catolicismo en el año 100 ya existia, pero estas denominaciones no!!!.Y ahora te pregunto ¿Cuantas religiones hay? Que yo sepa solo estas:Catolicismo,Budismo,Islam, Judaismo e Hinduismo.Pues ellas tienen creencias diferentes y ninguna ha salido de otra sin embargo cualquier protestante cree en Cristo, pero antes de que él creyera en Cristo ya existia el cristianismo en el catolicismo, lo que pasa que ellos creen a su forma o sea definición 1 de secta.Asi que informese bien antes de escribir, pues el protestantismo esta lleno de sectas.
Cita:
Y dale! La verdadera Iglesia es la cristiana, fundada por Cristo y que a lo largo de la historia ha ido por distintos derroteros, siempre en busca de la Verdad. Sin embargo, como somos humanos y la Biblia tiene múltiples interpretaciones, no todos leemos lo mismo en sus textos.

Bien ahora conteste:
Cristo dijo :"O estais conmigo" o "estais contra mi".
Estar con Cristo quiere decir seguirle, seguir sus enseñanzas y sus mandamientos, amarle, respetar todas las decisiones que el tomo, y respetar las enseñanzas de él a sus apostoles y que ellos nos han transmitido hasta nuestros dias.Si no cumples esto, entonces estas contra Cristo, o sea , no eres seguidor de Cristo pues no le estas siguiendo correctamente, por tanto no puedes llamarte cristiano.Bien dime de todo esto que cumple los protestantes? ...Tradición apostolica? Enseñanzas de los apostoles? eucaristia? perdon de los pecados? ....La Verdad es Cristo y el prometio estar con su iglesia hasta el fin de los tiempos por tanto la Verdad se encuentra en su verdadera iglesia la que fundo sobre el apostol Pedro.Perdona pero que no todos lean lo mismo en la Biblia no quiere decir que Cristo no hubiese hablado claro, Cristo fue claro y preciso lo que pasa es que es más comodo interpretar las cosas como queremos en vez de como el las dijo.Pues que yo sepa los apostoles, aun sin tener grandes estudios y carreras le entendieron y transmitieron sus conocimientos, y estos se siguen transmitiendo hoy, pero también es cierto que a los apostoles y sus sucesores hubo muchos que no quisieron oirles o les malinterpretaron asi surgieron los gnosticos los docetas los arrianos etc... todos ellos SECTAS ya extintas, y porque? porque no tenian la verdad, la Iglesia Catolica las vio nacer y las vio derrumbarse, y te aseguro lo mismo pasará con el protestantismo y todas sus denominaciones.
Cita:
Bueno, aquí hay mucho que decir, aparte de que sigues con el potpourri, mezclando sectas con religiones y con denominaciones. Por ejemplo, los baptistas son una denominación evangélica. Los luteranos, otra.

Si y los evangelicos se separaron de la iglesia Catolica y la separación o corte como dije antes es una Secta.No puede salir una Religión de otra Religión es imposible, de una Religión solo salen Sectas, fundadas por hombres que estan a disgusto en la Religión y buscan un nuevo camino, algunos se dicen hasta iluminados, pero por quien? ...Quizas Satanas, pues la División es obra de él, ya que Cristo quiere la unidad.

Cita:
Sobre la interpretación de la Biblia, todos los cristianos tenemos derecho a leerla y a interpretarla siempre que vayamos a ella buscando la verdad y sin prejuícios. Y pidiendo al Espíritu Santo que nos ilumine en esta lectura.

Si es cierto que tenemos derecho a leerla, pero dime una cosa quien te dice a ti que tu interpretación es la correcta, porque dicen los protestante que los Catolicos interpretamos mal la Biblia si segun tu todos tenemos derecho a interpretarla buscando la verdad.Si esto fuese asi, nuestra interpretación para los protestantes seria valida y no intentarian convencernos, pero lo cierto es que esto no pasa, por tanto tu argumento carece de rigor.Ah!!! interpretar la Biblia al libre albedrio, o sea como queramos e interpretandola cada uno según queramos nos puede llevar a graves problemas y a malinterpretarla.
La Sagrada Escritura es una lámpara que ilumina nuestro caminar a la Casa del Padre, Salmo 119,105. Pero mal utilizada, nos puede llevar a daños físicos y morales y hasta a la perdición eterna. El mismo Demonio se valió de esta técnica para inútilmente hacer caer a Jesús.

El profeta Amos anunció (8,11) “ Que llegaría el día en que Dios mandaría hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Yahvé”. Como esta hambre de escuchar la Palabra de Dios es inherente a la naturaleza del hombre, que desea conocer a su Creador, debemos en esta búsqueda estar apercibidos de que infinidad de doctrinas erróneas inventadas por el hombre han tratado de basarlas, sus creadores, en la Biblia mal interpretada. Ya el apóstol Pedro lo advertía en 2 Pedro 3,16, que habría quien torcería su enseñanza para su propia perdición.

Algún ejemplo de las diversas interpretaciones de la Biblia y sus consecuencias:
José Smith fundador de los mormones, basándose en el mandato divino de Gen. 1,22 y 35, 11 “ crezcan, multiplíquense … aprobó la poligamia.Eso es licito? que opinarian las mujeres de ésto? no es machista esto? se puede deducir entonces que la Biblia es machista según la interpretación de J.Smith.Ahi tienes a los mormones ya no aceptan la poligamia, sin embargo J.Smith fue un iluminado!!! según ellos.
José F. Rutherford, 2° líder mundial de los Testigos de Jehová apoyó la conocida negativa de los Testigos de Jehová de aceptar transfusiones de sangre, que tantas muertes ha causado entre ellos, en el texto de Hech. 15,20 cuando la Iglesia Primitiva proclamó un mandato transitorio y circunstancial de abstenerse de sangre.
O sea a dejar morir al prójimo, y Dios no dijo " Ama a tu projimo como a ti mismo", si le amas xrque le dejas morir?
Los líderes de los Adventistas del 7° Día, utilizando Ex.20,8 "recuerda el día sábado para santificarlo" obligan a sus adeptos a guardarlo como los judíos del A. Testamento y rechazan el Domingo "Dia del Señor" propio de los cristianos.
Una aclaración, el primer dia de la semana los cristianos lo llamaban Domingo... pero se vé que los Adventistas no se tienen por cristianos.

Los cristianos fundamentalistas: Iglesia de la fe en Cristo Jesús y otras de la misma línea doctrinal, leyendo Hech. 8,16 “…únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús” Dicen que los cristianos se deben bautizar sólo en el nombre de Jesús y no en el de las Tres Personas de la Sma. Trinidad, aunque esto último, es mandato expreso de Cristo Mat. 28,19.
Otra contradicción, pero claro según tu todo ser humano esta capacitado para interpretar la palabra de Dios a su antojo.Asi que si dice "Si tu ojo te hace pecar sacatelo" pues todos los cristianos estariamos tuertos!!! jajaja.Interpretaciones son infinitas Verdad solo una, correcta interpretación iluminada por el espiritu Santo y que busca la verdad solo una.
La gran cantidad de Iglesias cristianas evangélicas citando Rom.3,28 “concluímos que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la Ley" , proclaman que la justificación (salvación), se obtiene solo por la fe sin obras, en oposición a lo que dice Santiago 2,26.
Claro!!! unas sectas cristianas de hace 2 dias entienden mejor la Biblia que Santiago.O sea Santiago no entendia nada los evangelicos todo!!

En los Pentecostales, se han suscitado casos de personas, principalmente niños, muertos por que sus padres no recurren al médico para atender sus padecimientos, ya que creen, según Lc.8,48, que todo se cura sólo por fe y oraciones. En cambio los judíos, el pueblo de la Biblia, sí recurría a los médicos Eclo. Cap.39. Entre los apóstoles hubo un médico eminente: S. Lucas, Col. 4,14.
Lo cual debe ser ignorado jajaja y se dicen cristianos.

Los seguidores de la orinoterapia (beber su propia orina), justifican esta práctica en el texto de Prov. 5,15 "¡toma el agua de tu propia fuente…!" Bienvenido sea pues esta interpretación Biblica, seguro que a usted le parece correcta, y adecuada a un cristiano.


Te diré algo desde la antiguedad solo una iglesia a interpretado siempre igual las escrituras, y no ha variado en nada sus doctrinas y dogmas, te invito a leer los escritos patristicos de los primeros siglos. Solo Cristo dio la autoridad para interpretar las escrituras a una iglesia no a miles.Pero en la actualidad, cada iglesia protestante interpreta la Biblia como quiere, entoces cuantas verdades hay? que yo sepa solo una: Yo soy el Camino , la VERDAD y la Vida.Dice Verdad no Verdades, por tanto solo hay una Verdad, además Dios cuando habla solo quiere decir una cosa no infinidad de ellas, como los protestantes demuestran.

Cita:
Dios os bendiga!

igual hermano

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rilo
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:26 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Yo quisiera dar una respuesta no tan versada en la biblia como algunos de mis hermanos foristas lo hacen de manera magistral, quisiera dar una pequeña opinión motivado a las últimas respuestas publicadas. Entiendo que la pregunta inicial era por qué ser católico (a), creo que la hacia una dama, bueno ciertamente que si nos ponemos a investigar sobre las distintas sectas (se les llama de esta manera por ser ramificaciones de una iglesia fundacional como la católica y no en sentido peyorativo), encontramos que la iglesia católica de una u otra manera respeta un aspecto fundamental como lo es el libre albredío, obviamente establece preceptos que debemos seguir, el ya conocido decálogo, pero no hay una imposición o prohibición persecutoria como si ocurre en otras religiones, tal es el caso en la de los testigos de jehova donde al incauto se le sustrae de la vida social y lo recluyen en una burbuja de amistades de la misma creencia, donde hasta el derecho de enamorarse pasa por la imposición de que sea con algún practicante de su religión, ni hablar de la vestimenta. En fin, solo tomando una sectas nos damos cuenta que la religión católica verdaderamente enaltece la necesidad de que los individuos forjen su personalidad, se acerquen a sus semejantes sin ningún tipo de veto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:17 pm    Asunto: La pregunta de Laurita
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Antes que nada, soy nuevo en la participación en foros, creo que es una interesante manera de incrementar mi participación en nuestra "comunidad de Fe"que es la Iglesia Católica. Veo que hay respuestas de sacerdotes, de laicos comprometidos, y que es muy atractiva la lectura de las repuestas. Un abrazo en Cristo y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rich
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:49 am    Asunto: Re: la verdadera
Tema: ¿Cómo puedo asegurarme de que el catolicismo es la Verdad?
Responder citando

Yo pienso de igual forma solo hay una iglesia (que es el cuerpo de Cristo), pero necesito saber bases biblicas (que es la palabra de Dios) para poder comprender la doctrina Catolica, gracias por su ayuda.....
_________________
Hola!!! tengo una duda con respecto a las indulgencias si se siguen practicando y en que consisten y sus bases biblicas gracias por su ayuda, saludos.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados